Ajegroup

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ajegroup
Ajegroup.PNG
Tipo Empresa privada
Industria Bebidas
Fundación 1999
Sede Ayacucho, Flag of Peru.svg Perú
Productos Gaseosa
Marcas KR
Big Cola
Pulp
Cerveza Franca
Free World Light
Sitio web www.ajegroup.com
[editar datos en Wikidata ]

Ajegroup, también llamada Grupo Aje, es una empresa de bebidas peruana, fundada en 1988, por la familia Añaños de Ayacucho, Perú.

Historia[editar]

Por lo general, todas las submarcas de Ajegroup, incluyendo el nombre de la compañía, están en inglés. Ajegroup tuvo una rápida internacionalización al llegar a Venezuela en 1999, donde es llamada Ajeven. Dos años más tarde, llega a Ecuador donde se llama Ajecuador. Luego, llega a México con el nombre de Ajemex en 2003; a Costa Rica, donde es llamada Ajecen en 2004 y es generadora de 700 empleos directos e indirectos; y a Colombia en 2009. También se encuentra en Guatemala con el nombre de Ajemaya y en Tailandia con el nombre de Ajethai. A finales de 2010, y por último en Nicaragua en el 2011. Ajegroup firma un convenio de patrocinio a través de la marca KR con el F.C. Barcelona, por los próximos doce meses, y adquiere la calidad de socio regional "Regional Partner", esta condición le permite a Aje hacer uso de la imagen del club en sus productos, sin que el equipo exhiba su imagen.

Big Cola[editar]

Bigcola.png

Aje es conocida en América por una marca de gaseosa llamada Big con sabor a Cola. Para expandirse, Aje coloca al mercado más sabores y añade a sus productos las marcas Big naranja, Big manzana y Big piña. En el caso de Colombia, el sabor Cola, sabor a caramelo, lo toman por Kola, entonces la llaman Big Cola seguido del nombre del sabor. Por ejemplo, Big Cola Naranja. Big Cola, por su parte, representa el 10% del mercado de gaseosas en Colombia.[1] En Venezuela y México, la de sabores se llama First.

Big apuesta a la cantidad y la calidad, es por eso que el precio es menor comparada con otras marcas. Ganó la certificación de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP).[2] Tal vez por eso ha ganado más terreno que otras empresas conocidas.[3]

Sporade[editar]

Sporade es una bebida no gasificada, usada para rehidratar y recuperar carbohidratos, bajo la forma de azúcares y glucosa, agotados durante el ejercicio. Es comercializada por Aje. Sus sabores varían.

Otras[editar]

La empresa también ofrece a Free World y Free World Light, una bebida ligeramente gasificada; además de Pulp, un jugo sabor a durazno, como también ofrece el pulpin y el pulpon. Además ofrece Agua gasificada y no gasificada llamada Cielo, bebidas alcohólicas como cerveza Franca y un jugo de cítricos llamado Cifrut de gran aceptación en su pais de origen: el Perú.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]