Ginger ale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ginger ale
Ginger ale.jpg
Vaso de ginger ale dorada.
Origen
Origen Bandera de InglaterraINGLATERRA
Salida al mercado 1851
Color Dorada
Variantes Golden Ginger Ale
Dry Ginger Ale
Ginger Beer
Productos relacionados Canada Dry
Schweppes
Composición
Tipo Gaseosa
Bebida alcohólica base Sin alcohol
Graduación alcohólica 0
Servida en Vaso

El ginger ale es una bebida refrescante, sin alcohol, de origen inglés fabricada con agua mineral, jengibre, azúcar y limón. En el siglo XIX, se popularizó en los pubs ingleses para abatir las bebidas alcoholicas con jengibre. Esto daría origen a lo que hoy conocemos como ginger ale.

En su versión comercial se vende como agua carbonatada (gaseosa), siendo las marcas más famosas: Canada Dry, Nordic, Schweppes, Seagram's, Evervess, Cunnington y Vernors. Se suele tomar sola o mezclada con algún licor.

Usos[editar]

El ginger ale es ampliamente conocido como ingrediente para cócteles para reducir el alcohol. Para algunos, se trata de un remedio casero que ayuda a prevenir o aliviar el mareo, los trastornos estomacales e incluso el dolor de garganta; muchas mujeres lo emplean para combatir las náuseas durante el embarazo.[1] Además se hacen cócteles sin licor con jugos de frutas muy variadas, la gin se agrega un momento antes de servir y con el zumo bien frío.

Tipos[editar]

Existen dos tipos: ginger ale gold y ginger ale dry, siendo este último el más comercializado. Hoy en día los grandes fabricantes ponen en el mercado ginger ale aromatizado y coloreado con productos naturales y artificiales, así como con diferentes sabores de frutas.

Existe otra bebida muy similar conocida como ginger beer, posee menos gas y es más dulce; además algunas marcas la comercializan con alcohol.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]