Adabel Guerrero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adabel Guerrero
Adabelguerrero.JPG
Adabel Guerrero en 2009.
Nombre de nacimiento Adabel Anahí Guerrero Melachenko
Nacimiento Bandera de Argentina La Plata, Buenos Aires, Argentina
18 de julio de 1978 (36 años)
Ocupación Bailarina, actriz, vedette
Adabel Guerrero Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]

Adabel Anahí Guerrero Melachenko reconocida como Adabel Guerrero (La Plata, Buenos Aires, Argentina, 18 de julio de 1978) es una bailarina clásica, actriz, panelista y vedette argentina, que también ha incursionado como cantante en varias de sus presentaciones en televisión.[1] [2] [3]

Carrera[editar]

Inicios[editar]

Adabel Guerrero comenzó su carrera en la escuela de danzas de la ciudad de La Plata. Al tiempo, y ya siendo profesora de danzas clásicas, pasó a formar parte del "Ballet del Teatro Argentino", y de allí, a ser bailarina del bailarín Iñaki Urlezaga durante 7 años.

Cuando Pepe Cibrián la vio, la convocó para la comedia musical "El Fantasma de Canterville", pero la carrera de Adabel pasó más por el lado del teatro de revista.

Adabel trabajó junto a figuras como Ethel Rojo, el Negro Álvarez y Laura Fidalgo, y como primera bailarina de Jorge Corona. Reina Reech descubrió a Adabel en un casting para "Irresistible", revista de Miguel Ángel Cherutti y Carmen Barbieri, y enseguida la convocaron para ser una de las figuras de su espectáculo, en donde se lució como vedette, cantando y bailando.

Fama[editar]

Luego, llegó a "ShowMatch" en la primera edición de Patinando por un Sueño, reemplazando a Natalia Fava durante dos meses, realizando una excelente performance.

Al año siguiente, fue nuevamente convocada para "Incomparable", la nueva propuesta de Miguel Ángel Cherutti y Carmen Barbieri, donde realizaba una coreografía en puntas demostrando sus dotes de bailarina clásica.

Su carrera continuó en "ShowMatch" en la quinta edición de Bailando por un Sueño, reemplazando a la Cicciolina, donde luego quedó como titular. Sólo tuvo dos sentencias antes de su primera eliminación: una en el ritmo de cuarteto, donde fue la tercera pareja salvada por el jurado, y otra donde fue al teléfono contra Evangelina Anderson y quedó eliminada. Luego, decidió volver al repechaje, en cuarteto, donde fue la segunda elegida por el jurado para volver al concurso. Le fue muy bien, pues le ganó hasta al muy querido Tota Santillán en el teléfono. Quedó eliminada junto a Marixa Balli justo una semana antes de las semifinales. También, ahora sí como titular, participó en la segunda edición de Patinando por un Sueño, donde también pasó por dos sentencias: una en la semana de Hip-Hop, siendo la tercera pareja salvada por el jurado, y otra en cuarteto, donde fue al teléfono junto a Rocío Marengo y Andrea Estévez, siendo eliminada junto a la segunda nombrada.

Durante la temporada teatral 2008-2009, formó parte del staff de Gerardo Sofovich en su revista "La Fiesta Está en el Lago", en donde Adabel fue una de las protagonistas junto a Florencia de la Ve, Valeria Archimó, Mónica Farro y el Negro Álvarez.[4]

En el año 2009, protagonizó la comedia "Doña Flor y sus Dos Maridos" en Buenos Aires junto a Norma Pons.

Posteriormente durante la temporada de verano 2009-2010 en Mar del Plata co-protagonizó la comedia "Primera dama se busca" junto a Nito Artaza, Carlos Perciavalle, Fabián Gianola y María Eugenia Rito. En 2010 reemplazó en la gala 8 a Sofía Zamolo en Bailando por un sueño 2010. Actualmente es la primera vedette de la obra Excitante integrada por grandes personalidades del ambiente artístico.

En octubre de 2011 es confirmada por Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti para protagonizar junto a Jesica Cirio, Alejandra Maglietti, Estefanía Bacca y Virginia Dobrich, la obra llamada "Excitante" que se llevará a cabo en Mar del Plata.[5] [6] [7] il Además, en 2011, Guerrero es llamada a participar en el reality Bailando 2011, conducido por Marcelo Tinelli. En general, su desempeño en el reality fue muy bueno, con diversos elogios de parte del jurado por su talento. En el ritmo número 19, el "Homenaje a Gilda y Rodrigo" (Mezcla de Cumbia y Cuarteto), Adabel Guerrero es eliminda en el duelo telefónico contra Héctor Tito Esperanza.

En el 2012 participa en el Cantando 2012 como participante donde obtiene muy buenos puntajes por parte del jurado demostrando su otra faceta como cantante. Luego vuelve al Bailando 2012 como reemplazo de Valeria Archimó.

Teatro[editar]

  • Buenos Aires al rojo vivo (2004)
  • El humor no tiene trabas (2005)
  • Pasajeros de la risa (2006)
  • Irresistible, otra historia de humor (2007)
  • Incomparable, el humor continúa (2008)
  • La fiesta esta en el lago (2009)
  • Doña flor y sus dos maridos (2009)
  • Primera dama se busca (2010)
  • Carnaval de estrellas (2010)
  • Excitante (2010-2012)
  • El diluvio que viene (2012)
  • Stravaganza, estados del tiempo (2013-2014)
  • Señor Tango (2014)

TV[editar]

Referencias[editar]