Absurd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Absurd
Datos generales
Origen Sondershausen, Alemania Bandera de Alemania
Estado Activo
Información artística
Género(s) Black Metal NSBM
Período de actividad 1992 - presente
Discográfica(s) Resistance Records
Miembros
Ronald "Wolf" Möbus, voz, bajo
Sven "Unhold" Zimper, batería, guitarra
Antiguos miembros
Hendrik “Jarl Flagg Nidhögg” Möbus, batería
Sebastian “Dark Mark Doom” Schauseil, voz, guitarra, bajo
Andreas “Chuck Daniels” Kirchner, bajo
Udo “Damien Thorn” H., guitarra
Ragnare, voz

Miembros en directo:
Tormentor, guitarra
Jens “Asemit” Fröhlich, voz
Denis “Herr Rabensang” Schoner, batería
[editar datos en Wikidata ]

Absurd es una de las bandas más conocidas de Black Metal NSBM y Pagan metal en Alemania.[1] Es clasificada de extrema derecha por la BfV.[2] Fue fundada en la ciudad de Sondershausen, Turingia, Alemania, por Hendrik Möbus y Sebastian Schauseil en 1992, y un tercer miembro, Andreas Kirchner, que abandonaría el grupo al poco tiempo. El hermano de Hendrik Möbus, conocido simplemente como "Wolf", es dueño de la discográfica de NSBM alemana Nebelfee Klangwerke, a la cual pertenece la banda.

Las letras del grupo hablan sobre paganismo, nacionalismo, guerra y anti-judeocristianismo.

Hendrik Möbus[editar]

El 29 de abril de 1993, Sebastian, Hendrik y Andreas, tres jóvenes de 17 años «hijos de Satán», como ellos denominaban a su banda dedicada al culto al diablo, habían convocado a Sandro Beyer, de 15, en el monte de los Muertos, un bosque que rodea el pueblo. El objetivo: hacerle entender que jamás sería digno de pertenecer a su clan -algo que fascinaba al joven Sandro- y darle un susto para que dejase de hablar de la relación que mantenían Sebastián con la catequista del pueblo, una mujer casada.

La ejecución fue rápida y cruel. Los tres adolescentes ataron a Sandro, pasaron un cable eléctrico alrededor de su cuello y se quedaron observando cómo imploraba clemencia, cómo lloraba, suplicaba y pataleaba hasta morir asfixiado. Al día siguiente fueron a la escuela como si no hubiera pasado nada. Más aún, volvieron al lugar del crimen para disfrutar de una merienda en el campo y bromear sobre la desaparición de Sandro. Detenidos una semana después, confesaron con la misma naturalidad haber eliminado al «indeseable».

Sebastián, el líder de la banda es el hijo de dos profesores, alumno aventajado y guapo. Por él suspiraban todas las chicas del pueblo. Hendrik es hijo de un diputado demócrata-cristiano del Parlamento regional y de una madre poetisa en sus horas libres.

Los tres satánicos habían hecho todo lo posible para informar al pueblo de sus intenciones y hacerle así retrospectivamente «culpable» por no haber intervenido.

En una entrevista concedida al periódico de su instituto, en noviembre de 1992, Hendrik había expuesto ampliamente su «fe». «Creemos en Lucifer, en el mal, en la muerte, en la sangre... Deseamos la muerte de todos los seres vivos», dijo en aquella entrevista, en la que lanzaba, incluso una amenaza directa a Sandro: «En el fondo del bosque, nadie te oirá gritar judío».

Pero ni la entrevista ni los atavíos macabros de los tres jóvenes ni las horas que pasaban alimentando sus mentes de asesinatos en video o sus pseudo-misas negras en el cementerio del pueblo provocaron reacción alguna en la gente. «Intenté hablar con ellos de los pentagramas y de otros símbolos satánicos con los que habían decorado la sala en la que ensayaban», cuenta Thomas Weinrich, el animador de la Casa de la Juventud donde durante algún tiempo ensayaba su grupo de black metal, llamado Absurd. «Pero entonces, nadie les tomaba en serio. Era muy difícil ver algún peligro en lo que hacían».

Por ser menores de edad, los «hijos de Satán» fueron juzgados a puerta cerrada en 1994 en el Tribunal de Mühlhausen. «La Prensa no estaba en la sala de las audiencias, pero merodeaba por los alrededores para hacerse con cualquier testimonio sobre el juicio», recuerda el juez Jürgen Schuppner.

En la prisión, Möbus pudo continuar colaborando bajo el nombre temporal de “In Ketten” (en alemán “en cadenas”). Después del asesinato, Absurd se convirtió en una banda de culto entre grupos neonazis. En la cubierta del demo Thuringian Pagan Madness muestran la tumba de Sandro Beyer, y en el interior una leyenda que dice: “La cubierta muestra el sepulcro de Sandro B. asesinado por la banda ABSURD el 29.04.93 AB”.

Los miembros fueron liberados bajo palabra en 1998 debido a que todos eran menores de 18 años cuando cometieron el crimen. Sin embargo, poco después de haber sido liberado, Möbus cometió de nuevo un delito en Alemania cuando en un concierto realizó el “Hitlergruß”, el clásico saludo usado en el Tercer Reich, que es ilegal en Alemania. Su libertad condicional fue revocada por lo que intentó huir a Estados Unidos donde se encontró con William Luther Pierce, pero fue capturado por la policía de ese país.

En 2001, después de que su petición de asilo le fuese negada, fue enviado 3 años más a la cárcel por asesinato. Por burlarse de su víctima y por el Hitlergruß la pena aumentó en veintiséis meses más. El 15 de mayo de 2003 lo condenaron otra vez a cuatro años de prisión.

Hasta mayo de 2007, Möbus estaba encarcelado, y ya da por finalizada su participación en Absurd. Schauseil (DMD) todavía está implicado con la escena underground; entre 1999 y 2004 participó en diversos proyectos como Halgadom, Wolfsmond (donde participó el actual baterista de Absurd "Unhold" tocando el bajo en esta banda), y un proyecto neofolk llamado In Acht und Bann. En la actualidad se ha distanciado de las ideas nacional-socialistas.

Absurd renació en 1999, tras pasar por muchos cambios y perder a todos sus miembros originales. El actual líder es "Wolf", hermano de Hendrik, con Sebastian Schausell (DMD) que realiza las voces de forma ocasional en lanzamientos tales como Asgardsrei (1999), Werwolfthron (2001), "Totenlieder" (2003), y "Blutgericht"(2005).

Al cumplirse los 15 años de la banda, durante febrero de 2008, se lanzó un nuevo álbum llamado "Der fünfzehnjährige Krieg". Este disco incluye sus mejores canciones antiguas regrabadas.

Miembros[editar]

  • Ronald "Wolf" Möbus, voz, bajo.
  • Sven "Unhold" Zimper, batería, guitarra.
Antiguos miembros
  • Hendrik "Jarl Flagg Nidhögg” Möbus, batería.
  • Sebastian “Dark Mark Doom” Schauseil, voz, guitarra, bajo.
  • Andreas “Chuck Daniels” Kirchner, bajo.
  • Udo “Damien Thorn” H., guitarra
  • Ragnare, voz
Miembros en directo
  • Tormentor, guitarra
  • Jens “Asemit” Fröhlich, voz
  • Denis “Herr Rabensang” Schoner, batería.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
  • 1996: Facta Loquuntur (relanzamiento febrero de 2009)
  • 2001: Werwolfthron
  • 2003: Totenlieder
  • 2005: Blutgericht
  • 2008: Der Fünfzehnjährige Krieg (relanzamiento diciembre de 2008)
  • 2010: Life beyond the grave (1992/1994) (compilación de canciones viejas)
EP
  • 1999: Asgardsrei
  • 2004: Raubritter
  • 2005: Grimmige Volksmusik
Demos
  • 1992: God’s Death
  • 1993: God’s Death/Sadness
  • 1993: Death from the Forest
  • 1994: Out of the Dungeon
  • 1995: Thuringian Pagan Madness]
  • 1999: Sonnenritter
Álbumes split
  • 1996: Totenburg/Die Eiche (mit Heldentum)
  • 2002: Wolfskrieger/Galdur Vikodlaks (mit Pantheon)
  • 2008: Weltenfeind (mit Grand Belial’s Key und Sigrblot)

Bibliografía[editar]

  • Liane von Billerbeck, Frank Nordhausen: Satanskinder. Der Mordfall von Sondershausen und die rechte Szene. Berlin, Ch. Links Verlag, 3. erw. Aufl., 2001, ISBN 3-86153-232-8
  • Michael Moynihan], Didrik Søderlind: Lords of Chaos. Zeltingen-Rachtig, Index Verlag / ProMedia, 2005, ISBN 3-936878-00-5
  • Christian Dornbusch, Hans-Peter Killguss: Unheilige Allianzen. Black Metal zwischen Satanismus, Heidentum und Neonazismus. Münster, Unrast Verlag, 2005, ISBN 3-89771-817-0

Documental[editar]

  • Ulrike Baur: Der Satansmord – Tod eines Schülers (ARD-Reihe Die großen Kriminalfälle, 2001)

Referencias[editar]

  1. Thilo Thielke: Töten für Wotan, Der Spiegel 38/2000 vom 18. September 2000, Seite 134
  2. Verfassungsschutzbericht des Freistaats Thüringen - 1999 (PDF) Punkt 4.6

Enlaces externos[editar]

en inglés
en alemán