Rock Against Communism

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rock Against Communism
Orígenes musicales heavy metal - oi! - punk - thrash metal
Orígenes culturales Finales de los 70 en el Reino Unido
Instrumentos comunes Guitarra - Bajo - Batería

El Rock Against Communism (RAC),(Rock Contra el Comunismo o Rock Anti-Comunista), es una corriente musical de ideología fascista y neonazi.[1] Surgido en Inglaterra en 1977, a raíz de la separación de Skrewdriver del movimiento punk/skinhead y ahora extendido por Occidente. Dentro del estilo se pueden encontrar numerosos grupos, de tendencias musicales diversas, enmarcados dentro del rock.

El RAC nació al amparo de la formación política National Front que reunía a un amplio grupo de nacionalistas ingleses, cuyo máximo exponente sería Ian Stuart. Herederos de este movimiento en la actualidad aparecen formaciones como Blood & Honour o Hammerskins, relacionados directamente con el neonazismo.

La irrupción del género en la música, en los últimos años, ha supuesto una inflexión en el desarrollo de la escena musical neonazi.

El RAC en España[editar]

El RAC está considerado en España como un instrumento de difusión de las ideologías ultraderechistas dentro de la juventud.[1] En los conciertos se producen intercambios de todo tipo, desde ideológicos hasta económicos.[1]

Los puntos fuertes de distribución del RAC y de la música neonazi en general se encuentran en Madrid, Valencia, Barcelona y, en menor medida, en Sevilla.[1] La distribución se reparte entre las páginas web, los apartados de correos de los fanzines y las tiendas dedicadas a esta temática ideológica.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]