12 and a Half Angry Men

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
12 and a Half Angry Men
Episodio de Padre de familia
Título 12 Hombres y medio furiosos (Hispanoamérica)
12 Hombres y medio sin piedad (España)
Episodio n.º 16
Temporada 11
Escrito por Ted Jessup
Dirigido por Pete Michels
Estrellas invitadas
Producción n.º ACX14
Emisión Flag of the United States.svg Estados Unidos: 24 de marzo de 2013
Latin America (orthographic projection).svg Latinoamérica: 26 de mayo de 2013
Flag of Spain.svg España: 25 de julio de 2013
Cronología de episodios
Turban Cowboy 12 and a Half Angry Men Bigfat

12 and a Half Angry Men (titulado 12 hombres y medio furiosos en Hispanoamérica y 12 hombres y medio sin piedad en España) es el décimo sexto episodio de undécima temporada de la serie de televisión animada de comedia Padre de familia. Se estrenó originalmente el 24 de marzo de 2013 en Estados Unidos mediante FOX.

Argumento[editar]

Cuando se da la noticia del asesinato del asistente del alcalde Adam West,se le punta a él cómo principal sospechoso y es enviado a juicio. El jurado seleccionado para el juicio consiste en Peter Griffin, Brian Griffin, Glenn Quagmire, Mort Goldman, Tom Tucker, Herbert, Carter Pewterschmidt, Dr. Hartman, Seamus, Bruce, Carl, y Consuela. Brian es el único voto "no culpable" y trata de convencer a sus compañeros del jurado que existe una duda razonable de la culpabilidad del alcalde. Su insistencia frustra a los demás que no confían en el Alcalde porque él es un político. El análisis de Brian de la evidencia apunta incoherencias. Brian está de acuerdo en que si nadie está convencido de la posibilidad de la inocencia del alcalde West entonces él va a cambiar su voto, pero un voto aparece de Herbert donde él piensa que existe la posibilidad de la inocencia. Los otros miembros del jurado sólo quieren volver a casa. Bruce pide un descanso y Quagmire regaña a Brian por no estar de acuerdo cuando tuvo la oportunidad.

De vuelta en la sala del jurado, Brian cuestiona al testigo el testimonio de ver el crimen en una orgía y Quagmire intenta demostrar que realmente podría suceder, pero se da cuenta que Brian puede estar en lo cierto cuando su manifestación demuestra que el testigo no pudo haber visto por una ventana durante la orgía, y termina admitiendo que Brian tenía razón.

El jurado se encuentra muerto encerrado en 6-6 y Tom Tucker sigue resistiendo a un veredicto de culpabilidad hasta que el Dr. Hartman le responde. Peter cambia su voto después se entera de lo que significa "culpable". Más tarde, con sólo Carter como el único reducto de culpabilidad, Brian desafía su pensamiento hasta que Carter revela que fue traicionado por el Alcalde y cede en su voto a "inocente".Absuelto del delito, el Alcalde Adam West retoma sus funciones.

De vuelta en la casa de Griffin, Stewie está satisfecho que demostraron que el alcalde Adam West era inocente y que revela que se han producido más asesinatos, lo que demuestra que está un maníaco suelto. Las luces se apagan, lo que provocó a Stewie decir "y estamos muertos."

Recepción[editar]

Recepción crítica[editar]

Kevin McFarland de The A.V. Club le dio al episodio una B-.[1] Mark Trammell de TV Equals dijo: "Yo no sé si puedo decir con verdad que" 12 and a Half Angry Men "trabajaron por completo, pero no era una vergüenza, tampoco, supongo. Por aquellos de ustedes que tiene la alusión del título ya saben, la trama principal se tomó del clásico "Twelve Angry Men", una obra de teatro que más tarde se convirtió en la fuente para varias películas.[2]

Audiencia[editar]

El episodio recibió una calificación de 2.6 de Rating en la demografía 18-49 y fue visto por 5.6 millones de personas. Fue el programa más visto en la noche de "dominación de la animación" en FOX, venciendo a Los Simpsons, Bob's Burgers y The Cleveland Show.[3]

Referencias culturales[editar]

  • El título del episodio hace referencia a la película de 1957 12 Angry Men.
  • Antes de dar la noticia del incriminamiento del alcade West, la familia Griffin ve "Bottom Chef" en referencia de Top Chef.
  • Tom Tucker pide una foto relacionada del caso de Adam West, sin embargo ponen una imagen de Tucker con vestimenta de mujer, él dice que no lo humilla ya que Oscar de la Hoya lo hace también, haciendo referencia al escándalo del boxeador al vestirse de mujer.
  • Stewie dice estar ansioso a escuchar los chistes de Jay Leno sobre el alcalde West.
  • Peter pregunta en medio del juicio si Toblerone es lo más sofisticado del mundo.
  • Peter afirma que todos los políticos son mentirosos poniendo el ejemplo de John F. Kennedy, diciendo que kennedy prometió que cumpliría el plazo de cuatro años, esto en referencia al asesinato del ex presidente un meses antes de terminar su mandato.

Referencia[editar]

  1. McFarland, Kevin (25 de marzo de 2013). «“12 And A Half Angry Men” | Family Guy | TV Club | TV». The A.V. Club. Consultado el 29 de marzo de 2013.
  2. «Family Guy Season 11 Review “12 and a Half Angry Menâ€?». TV Equals (25 de marzo de 2013). Consultado el 29 de marzo de 2013.
  3. «Sunday Final Ratings: ‘Once Upon a Time’ & ‘Celebrity Apprentice’ Adjusted Up + Unscrambled CBS - Ratings | TVbytheNumbers». Tvbythenumbers.zap2it.com (24 de marzo de 2013). Consultado el 29 de marzo de 2013.