Yolandi Visser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yo-landi vi$$er
Yolandi Visser on stage with rat.jpg
Datos generales
Nacimiento 1 de diciembre de 1984 (32 años) en Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
Nacionalidad Sudafricana
Ocupación Actor y Cantante
Información artística
Otros nombres Yo-Landi Vi$$er
Rat Queen
Anica The Snuffling
Género(s) Rap/Hip hop
Rave
Electrónica
Período de actividad 2001 – presente
Discográfica(s) Interscope, Cherrytree,[1] Polydor, Rhythm Records
Artistas relacionados MaxNormal.TV
The Constructus Corporation
Die Antwoord
Web
Sitio web Die Antwoord
Ficha Yo-landi vi$$er en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Yolandi Visser [2] (Yo-Landi Vi$$er, nacida como Anri Du Toit[3] ) es una cantante sudafricana, covocalista del grupo rap-rave Die Antwoord.[4]

Tiene un hijo y una hija, Sixteen Jones y Tokkie, solo él fue adoptado por parte de Yolandi. Su mejor amigo y padre de su hija es Watkin Tudor Jones o también conocido como ninja, también miembro de Die Antwoord. Ambos son vegetarianos. Tanto Ninja como Yolandi representan el estilo zef, que significa ser "cool" aunque no tengas dinero.

Yolandi también formó parte de notables grupos artísticos musicales como MaxNormal.TV y The Constructus en xxx Corporation.[5]

The Constructus Corporation[editar]

En el 2002 participó en el proyecto que dio a conocer el álbum concepto/novela gráfica llamada The Ziggurat, que fue lanzado en diciembre de ese mismo año.[6]

MaxNormal.tv[editar]

En el año 2008, se unió al "colectivo" sudafricano de hip-hop. El papel de Yolandi en este grupo fue como asistente personal de su líder Max Normal (Watkin Tudor Jones). Ella apareció en varios videos musicales.

Die Antwoord[editar]

Presentación en vivo de Yo-landi Vi$$er el 2 de octubre de 2009.

En el 2009 formó un grupo de rap experimental llamado "Die Antwoord", junto con Ninja (Jones) y DJ Hi-Tek.[3] [7] La banda se identifica a sí mismo como una mezcla de diversas culturas todo mezclado en uno.

Sus letras son creadas tanto en afrikáans como inglés.[7] [8] En el caso de Die Antwoord, el perfil de Vi$$er es el de una cantante y rapera-sexpot.

Discografía[editar]

Con The Constructus Corporation
  • The Ziggurat (2002)
Con MaxNormal.TV
  • Good Morning South Africa (2008)
Con Die Antwoord

Filmografía[editar]

En 2015 tanto ella como Ninja aparecieron en la película de ciencia ficción Chappie, dirigida por Neill Blomkamp. Ambos interpretan a dos criminales de poca monta que secuestran a Deon Wilson (Dev Patel) para que les construya un robot inteligente con el que puedan atracar por la ciudad, a fin de pagar a un criminal para evitar que éste les mate.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]