Yellowcard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yellowcard
Yellowcard live.jpg
Yellowcard en Vivo
Datos generales
Origen Jacksonville, Florida, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop punk
Rock alternativo
Hardcore punk (inicios)[1]
Período de actividad 1997-2008
2010-presente
Artistas relacionados Inspection 12
Big If
Web
Sitio web yellowcardrock.com
Miembros
Ryan Key
Sean Mackin
Longineu Parsons III
Ryan Méndez
Sean O'Donnell
Antiguos miembros
Peter Mosely
Ben Harper
Alex Lewis
Warren Cooke
Ben Dobson
Todd Clarry

Yellowcard es una banda de pop punk y rock alternativo de Jacksonville, Florida. Un característico distintivo de la música de Yellowcard es el uso del violín.

Historia[editar]

Yellowcard se formó en 1997 en Jacksonville, Florida. La banda estaba formada en ese entonces por 6 miembros: Ben Dobson (voz), Todd Clarry (voz y guitarra), Ben Harper (guitarra), Sean Mackin (violín), Warren Cooke (bajo), Longineu W. Parsons III (batería). La banda publicó su primer álbum, Midget Tossing, en 1997 y se encontraron con algunos éxitos, antes de algunos cambios. Ben Dobson y Todd Clarry fueron reemplazados por Ryan Key (voz, guitarrra) quien convenció a la banda que no alcanzarían mayores éxitos en Florida, así que decidieron trasladarse a California del Sur. El nuevo grupo lanzó el Still Standing EP en el año 2000; un año más tarde, lanzarían su nuevo primer álbum, One for the Kids (Lobster Records), seguido por The Underdog EP (Fueled by Ramen Records) en el 2002 los cuales fueron bien recibidos por sus fans. Sin embargo, Yellowcard tuvo una verdadera recepción luego de firmar con Capitol Records en el 2003y lanzando Ocean Avenue. La popularidad de la banda continúa hoy; ellos han hecho tours con grupos como Something Corporate, Less Than Jake, Matchbook Romance y Mae, así como apareció la banda sonora del éxito Spiderman 2 (con la canción Gifts And Curses) y en una compilación "Rock Against Bush Vol. II", con la carátula de la canción Violins de Lagwagon. Los sencillos que la banda lanzó fueron "Way Away," "Ocean Avenue," y "Only One." Durante una gran parte del 2005, Yellowcard trabajó en su nuevo disco, titulado Lights and Sounds (Luces y Sonidos). El álbum fue lanzado el 24 de enero de 2006. Pete y Ryan se mudaron a New York en enero de 2005 y comenzaron a escribir el álbum mientras que el resto de la banda regresaba de California de 18 meses continuos de tour. Es un álbum comceptual, con muchas canciones basadas en los sentimientos negativos hacia Los Ángeles. 20 canciones fueron grabadas para el álbum, 14 de ellas están en el disco, un adicional "B-side" disponible en una segunda versión, sencillos en CD y el iTunes Music Store, llamado "Three Flights Down". La pista-título, "Lights and Sounds," fue el primer sencillo lanzado y ofrecido en el juego de consola Burnout Revenge. En las primeras semanas del lanzamiento el álbum vendió solo poco más de 90.000 copias. "Rough Landing, Holly" es el segundo sencillo, con un video lanzado en marzo de 2006. Ryan dice que "Holly se convirtió en esa persona que en la grabación aparece en muchas de las canciones, y por momentos la amas y por momentos la odias. Por momentos ella es buena, y por momentos ella es mala. Ella está en una canción llamada "Holly Wood Died," y en otra canción llamada "Rough Landing, Holly," ésta es mi canción favorita del álbum."

Luego de su gira por Latinoamérica promocionando Lights and Sounds y de realizar conciertos en lugares donde nunca habían estado antes, tales como México, Argentina y Chile, el 16 de octubre de 2006, Yellowcard anunció en su sitio oficial que ya se encontraban en la grabación de un nuevo disco y que ya estaban hechas 3 canciones. El 21 de marzo de 2007 terminaron su nuevo disco y Ryan anunció en un show el nombre de su nuevo álbum, Paper Walls. La fecha para el lanzamiento de Paper Walls se fijó para el 17 de julio de 2007. Luego del lanzamiento de Paper Walls y su single "Light Up The Sky", la banda ha hecho tours en Estados Unidos, Japón, Australia y Europa durante todo el 2007. En octubre de 2007, Posiblemente según muchas entrevistas a finales del 2008 grabaran su segundo sencillo (video) aunque aún no se sabe cual es.Peter Mosely, bajista de la banda, anunció en el sitio web oficial de la banda su retirada. La banda aún no tiene un bajista permanente, pero en reemplazo ahora tocan con Josh Portman, de la banda Near Miss.

Pausa (2008-2010)[editar]

Yellowcard anunció en una entrevista en abril de 2008 que se van a tomar una pausa indefinida. Su gira europea fue cancelada, por lo que decidieron embarcarse en una gira acústica.

Otra razón para la pausa de la banda fueron las situaciones individuales. LP tomó tiempo para estar con su familia y ahora es parte de un proyecto del lado de la banda en Jacksonville, FL . Sean se casa este año y quería tiempo para pasar con su familia. Ryan Key declaró que los miembros de la banda necesitan tiempo para invertir en su vida personal. La banda no sabe cuánto durará esta pausa, pero aseguró a sus fans que no está separándose, sólo tomándose tiempo libre.

A partir de mayo de 2008, Yellowcard ha dejado Capitol Records y aún están sin firmar. Yellowcard anunció en su página de Myspace que realizaría su primer show tras varios meses en la Universidad del estado de Utah el 30 de septiembre

Este último show acústico en Utah, al que asistieron más de 2500 personas, fue respaldado por toda la seguridad de dicha Universidad.

Reunión y When You're Through Thinking, Say Yes (2010-2012)[editar]

El 1 de agosto de 2010, el Facebook oficial de la banda, se anunció que la banda se había reunido y que planifican grabar un nuevo disco. A excepción de Peter Mosely, quien decidió dejar la banda por razones personales. Por esto, la banda empezó a trabajar con un nuevo bajista, quien es Sean O'Donnell de la banda californiana Reeve Oliver, quien también trabajo con Key y Méndez en un pasado proyecto alternativo llamado Big If.

Yellowcard reabrió su cuenta de Youtube, en la que hasta ahora, se han subido vídeos del proceso de grabación del disco y conciertos en distintos países llamados "Yellowcard Sessions".

El 13 de noviembre, Yellowcard se presentó en The Glass House, Pomona, California. En este show Ryan Key, reveló el nombre del nuevo disco al público titulado When You're Through Thinking, Say Yes y también tocaron una canción este mismo, llamada For You, and Your Denial. Además del anunciamiento de una gira de primavera junto a las bandas All Time Low, Hey Monday y The Summer Set. El 17 de enero se publicó una muestra de esta canción lanzada como nuevo sencillo un día antes de su lanzamiento. El segundo sencillo Hang You Up fue publicado el 22 de febrero. El álbum fue lanzado el 21 de marzo en formato físico y digital, este último a través de iTunes.

El 11 de abril la banda anunció que estaría de gira por el Reino Unido junto a Good Charlotte y Runner Runner. El 25 de octubre se estrenó el vídeo musical de Sing For Me a través de MTV en el programa 10 on Top.

En una conversación casual de Key con Neal Avron se escuchó decir que el próximo proyecto de la banda se llamara Continue on the Road, ya que habrá Yellowcard para rato.

Partida de Sean O'Donell y Southern Air (2012-presente)[editar]

En shows de noviembre del 2011, Yellowcard comentó que en marzo estarían de regreso en el estudio para grabar un nuevo disco que tienen planeado lanzar en el verano del 2012, gracias a la gran aceptación y energía del público con la banda.

El 3 de febrero del 2012, anunciaron es el sitio oficial que Sean O´Donnell bajista, dejaba la banda por motivos personales. Este año se casa por lo que necesitaba tiempo para estar con su familia cosa que no hubiera podido hacer estando de gira con la banda y dedicado de tiempo completo. "Yellowcard ha hecho grandes discos de rock antes de estar con ellos, y sin duda continuarán haciéndolo sin mí. Ahora voy a continuar en el papel que he llevado a cabo durante los últimos 13 años, la de un devoto admirador." comentó Sean al finalizar su mensaje escrito en la página.

El 17 de febrero del 2012, Yellowcard anunció en su sitio web que Josh Portman de la Banda Near Miss será el nuevo bajista.

El 23 de mayo del 2012 se lanzó el primer sencillo, "Always Summer", que publicita el nuevo álbum de Yellowcard a estrenarse el verano de 2012, y tiempo después se lanzaría el videoclip del mismo. El 3 de junio se anunció el nombre del nuevo álbum: "Southern Air". El 12 de junio, Yellowcard anunció el listado de las nuevas canciones del álbum, y más tarde se confirmó su fecha de lanzamiento, el 14 de agosto.

El 11 de julio publicaron la canción de apertura de su nuevo álbum, "Awakening", disponible por streaming y en el canal de YouTube de Hopeless Records con un "lyric video". El 15 de julio la banda confirmó el nombre de su siguiente sencillo, "Here I Am Alive", el cuál sería lanzado el 31 de julio. El 19 de julio compartieron varios de sus pensamientos sobre el nuevo álbum en un vídeo subido también al canal de Hopless Records, en el cual se les puede ver tocando una versión acústica de la canción "Southern Air". La primicia del videoclip de "Here I Am Alive" será lanzada el 14 de agosto en MTV.

Discografía[editar]

Discos de Estudio[editar]

EP[editar]

Álbumes en Vivo[editar]

DVD[editar]

Sencillos o Singles[editar]

Año Canción US Hot 100 U.S. Modern Rock UK Singles chart AUS Álbum
2003 "Way Away" 25 63 36 Ocean Avenue
2003 "Ocean Avenue" 37 21 65 15 Ocean Avenue
2004 "Only One" 15 - - Ocean Avenue
2006 "Lights and Sounds" 50 4 56 24 Lights and Sounds
2006 "Rough Landing, Holly" - 27 - 49 Lights and Sounds
2006 "Down on My Head" - - - - Lights and Sounds
2007 "Light Up The Sky" - - - - Paper Walls
2011 "For You, and Your Denial" - - When You're Through Thinking, Say Yes
2011 "Hang You Up" - - When You're Through Thinking, Say Yes
2011 "Sing For Me" - - When You're Through Thinking, Say Yes
2012 "Always Summer" - - Southern Air
2012 "Here I Am Alive" - - Southern Air

Pistas sin álbum[editar]

Miembros[editar]

Miembros de gira[editar]

Miembros anteriores[editar]

  • Peter Mosely - Bajo, Coros y Piano (2002-2003, 2004-2007)
  • Ben Harper - Guitarra líder (1997-2005)
  • Alex Lewi - Bajo, Coros (2003-2004)
  • Warren Cooke - Bajo (1997-2002)
  • Ben Dobson - Voz Principal (1997-1999)
  • Todd Clarry - Guitarra Rítmica, Segunda Voz (1997-2000)
  • Sean O'Donnell - Bajo, (2010-2012)
  • Longineu W. Parsons III – Batería (1997-2014)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]