Only One

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Only One»
Sencillo de Yellowcard
del álbum Ocean Avenue
Publicación 25 de enero de 2005[1]
Formato Descarga digital, sencillo en CD
Grabación 2003 en Sunset Sound Recorders, Hollywood, California
Género(s) Rock alternativo, pop punk
Duración 4:17
Discográfica Capitol Records
Autor(es) Ryan Key
Productor(es) Neal Avron
Cronología de Yellowcard
2004
«Ocean Avenue»
2005
«Only One»
2006
«Lights and Sounds»
Vídeo musical
Cronología del álbum Ocean Avenue
«Life of a Salesman»
(5)
«Only One»
(6)
«Miles Apart»
(7)

Only One es el tercer sencillo y sexta pista del álbum Ocean Avenue de la banda estadounidense Yellowcard. Conocida por su éxito en el programa Total Request Live (TRL), es una de las pistas más largas del álbum debido a su solo de violín. La canción tuvo que ser acortda de 4:17 a 3:55 para le versión de radio, en la cual se quita el solo de violín. En esta canción, el vocalista de la banda Ryan Key toca el bajo. El video musical es el último en el que aparece Ben Harper como guitarrista principal, y el primero de Pete Mosely como bajista.

Antecedentes y lanzamiento[editar]

En una entrevista que le realizó MTV News en mayo de 2004 al vocalista Ryan Key, reveló que un riff de «Only One» fue descubierto por accidente y comentó lo siguiente: «Estuvimos probando algunas otras cosas y simplemente fue un seguimiento inmediato. Luego agregamos un loop de batería a la canción y seguí añadiendo pistas. Conseguimos trabajar la canción en el estudio, cosa que nunca habiamos hecho».[2] Key también señalo que la canción se basa en una de sus relaciones anteriores y dijo que: «Fue una ruptura extraña. Era uno de esos momentos en los que sentí que tenía que hacerlo, aunque ella no hizo nada malo, yo necesitaba un poco de espacio para imaginarme mi vida dentro de un tiempo. Y creo que eso es lo que significa «Only One»».[2] Al mes siguiente, en un seguimiento con MTV News, la banda anunció que la canción es una de las «chick songs» de Ocean Avenue.[3] Ryan en la discusión sobre el sencillo, el dijo que «Más que rabia o enmendar errores, la letra se limita en pedir disculpas».[3]

Made my mistakes, let you down / And I can't, I can't hold on for too long / Ran my whole life in the ground / And I can't, I can't get up when you're gone.

Parte de la letra de «Only One»

Además agregó que: «Por lo general tenemos todo escrito y listo antes de entrar al estudio, pero fue divertido ya que hemos construido esta pista desde el principio. Es genial ya que es una canción muy diferente para nosotros, y ha sido muy difícil para el grupo tocarla en vivo porque nunca la practicamos ya que la mantiene fresca».[3] «Only One» es una balada y la música está acompañada por algunos arreglos de guitarra.[2] [3] Yellowcard publicó «Only One» el 25 de enero de 2005, siendo este el tercer sencillo de su segundo álbum. La canción alcanzó el puesto número veintiocho en la lista Pop Songs y el quince en la lista Alternative Songs.[4]

Recepción[editar]

Comentarios de la crítica[editar]

«Only One» recibió buenas reseñas por parte de los críticos. Nick Madsen de IGN en su revisión del álbum comento sobre la canción y dijo que «Ryan Key teje una triste historia de un amor perdido por elección. Una de las pocas canciones deprimentes del disco en la que Key puede robarse el show con conmovedoras melodías y voces de honestidad. La honestidad es una tendencia que representa en el disco...».[5] Jason Tate de Punknews.org dio un comentario positivo y destaco que «puede ser la canción más memorable que he oido».[6]

Lista de canciones[editar]

Only One — descarga digital
N.º Título Duración
1. «Only One»   4:17
4:17

Posicionamiento en listas[editar]

Posiciones obtenidas por «Only One»
País Lista Mejor
posición
2004
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Pop Songs[4] 28
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Alternative Songs[4] 15

Certificaciones[editar]

Certificaciones obtenidas por «Only One»
País Organismo
certificador
Certificación Ventas
certificadas
Simbolización Ref.
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos RIAA Oro 500 000 [7]

Referencias[editar]

  1. «Only One [Single, Import(en inglés). Amazon (25 de enero de 2005). Consultado el 8 de diciembre de 2012.
  2. a b c D'Angelo, Joe (7 de mayo de 2004). «Warped Tour Main Stage Is A Long Time Coming For Yellowcard» (en inglés). MTV. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  3. a b c d Moss, Corey (21 de junio de 2004). «Yellowcard Are Ready To Unleash Their 'Chick Song'» (en inglés). MTV. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  4. a b c «Only One - Yellowcard» (en i nglés). Billboard. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  5. Madsen, Nick (5 de agosto de 2003). «Ocean Avenue Yellowcard's major label debut delivers a nice spin on the "pop punk" formula» (en inglés). IGN. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  6. Tate, Jason (29 de julio de 2003). «Yellowcard Ocean Avenue (2003)» (en inglés). Punknews.org. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  7. «RIAA - Gold and platinum: Yellowcard» (en inglés). RIAA. Consultado el 11 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]