Groove Música

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Xbox Music»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Groove
Groove Music.png
Desarrollador
Microsoft
https://music.microsoft.com/
Información general
Modelo de desarrollo Software propietario
Diseñador Microsoft
Lanzamiento inicial 16 de octubre de 2012
Última versión estable 3.6.1362
Género Reproductor de medios
Sistema operativo Windows 10
Plataforma iOS
Android
Xbox 360
Windows 10
Windows Phone 10
Xbox One
Licencia Propietaria
Estado actual Con soporte.
Idiomas Disponible en veinte (20) idiomas.
En español Si Sí 
[editar datos en Wikidata]

Groove Music (antes Xbox Music) es un servicio de música digital y vídeo de Microsoft. Está disponible en la línea de productos de Microsoft, incluyendo la consola Xbox 360, Xbox One Windows 10 PC y tablets, así como dispositivos Windows Phone. Microsoft utiliza el servicio de Groove para competir más directamente con la tienda iTunes de Apple, Google Music de Google y Spotify servicio de streaming completo.

Historia[editar]

Microsoft se había aventurado antes en aquellos servicios de música con su marca Zune. El mercado de la música de Zune incluía 11 millones de canciones. La línea de reproductores Zune y la tienda de música Zune eran algo infructuoso, y la marca se suspendió en gran parte a principios de la década de 2010, aunque siguió existiendo en diferentes dispositivos y la música de Zune Pass ofrecía acceso ilimitado a las canciones por 9,99 USD al mes.

Mientras tanto, Microsoft ha hecho hincapié en la fortaleza de su marca Xbox debido a su atractivo para los consumidores. Había sido la ampliación de los servicios multimedia disponibles a través de Xbox Live para incluir servicios tales como una tienda de videos y el mercado de juego online. Se decidió introducir un nuevo servicio de música para aprovechar estas características existentes.

Microsoft introdujo el servicio Xbox Music en su conferencia de prensa en la Electronic Entertainment Expo 2012 el 4 de junio.

En el 2015 Microsoft cambió la marca Xbox Music por Groove Music. Este cambio modifica el catálogo y tiene una variedad más grande de artistas y álbumes.

Funcionalidad[editar]

Desde el lanzamiento de Windows 10, Groove Music incorporó nuevas mejoras con respecto a su antecesor. Tiene soporte a más formatos y funciona más como un reemplazo del Reproductor de Windows Media. El servicio también estará disponible en los dispositivos iOS y Android.

El servicio ofrece una variedad de métodos para acceder al contenido: a través de una tienda en línea para compras permanentes, mediante suscripción llamado Groove Music Pass obteniendo acceso a cerca de 50 millones de canciones.

Véase también[editar]