Wikiproyecto discusión:Hip hop/Archivo 3

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Historia del Hip hop[editar]

Tengo una duda, ¿Por qué el artículo principal de la Historia del hip hop está separado de este artículo cuando perfectamente podría integrar su historia? Además, en el actual tenemos una breve historia del Hip hop, creo que sería interesante unirlos ¿no?

Tal y como informa un lector ajeno al conocimiento de la cultura hay términos que deberían estar relacionados, explicados para los dos artículos, creo que en vez de duplicar esos términos, podríamos unirlos. (JipJop -> We Love Hip hop!) 01:37 21 oct 2007 (CEST)

Archivo[editar]

Como veis, he archivado la conversación. Con esto de las categorías era bastante coñazo. Saludos Steve-o (talkin' to me?) 22:00 14 dic 2006 (CET)

Acabo de archivar otras tantas conversaciones en archivo 2 y aplicar el modelo de páginas de discusión para asi quitar peso a la página de discusión del wikiproyecto y, aprovechando, reorganizar un poco la página de discusión dejando solo las conversaciones mas relativas sobre el wikiproyecto -- Mercenario (Cuentame algo bonito!!!) 02:15 08 jul 2007 (CEST)

Maratón de creación[editar]

Hola compis. Creo que va siendo hora de ponerse las pilas y de demostrarnos que vamos con buen rumbo. Para ello, he pensado que podríamos organizar una semana a crear todos los artículos solicitados y pegarle un empujón serio al wikiproyecto. Ya vale de tanta biografía, hay que ampliar el círculo a artículos más "culturales", más graffiti, más break, más historia, etc. Es posible que ahora sean malas fechas para ello porque Febrero es un mes de exámenes, así que todo dependería de nuestra disponibilidad. ¿Marzo?

La idea sería crear los artículos que faltan en poco tiempo. Eso sí, artículos bien hechos, sin esbozos, con inter-enlaces, plantillas, categorías, referencias, etc. Así ampliamos cantidad y mejoramos calidad. La mayoría de los que están solicitados son importantes, así que también creo que de esa manera podríamos empezar a plantearnos sobre crear otros "menos conocidos".

El modo de trabajo puede ser variado, podemos hacerlos individualmente o hacer parejas y que se encarguen de varios artículos. La idea de hacer parejas es también para mejorar las relaciones entre nosotros, que yo os conozco a todos, pero entre vosotros creo que no hablais mucho, jejeje. Esto es una rallada, pero es sobre todo para hacerlo más llevadero porque la tarea de creación es la que más cuesta, y entre dos se hace más amena. Steve-o (talkin' to me?) 10:56 25 ene 2007 (CET)

Es interesante, podríamos pegarle un buen empujón al proyecto si dedicamos un poco de tiempo a crear y mejorar artículos. Con que nos comprometiéramos un poco más el listado de tareas para hacer se reduciría notablemente, y especialmente grave es el tema de los plagios. Cuenten conmigo. Boja (dime) 18:37 28 ene 2007 (CET)

Política en portada[editar]

Damián ha añadido la política de relevancia en la portada del artículo. Lo mejor que podemos hacer, en vez de discutirla es corregirla o modificarla directamente, como cualquier otro artículo donde todos colaboramos. Si se quiere comentar algo excepcional sobre ello usemos este nuevo hilo, pero lo mejor es ponerse directamente manos a la obra en vez de abrir una discusión infinita que luego no de resultados. Saludos! Steve-o (talkin' to me?) 10:46 11 may 2007 (CEST)

Cuanta razón en tan pocas palabras. Ya le he explicado a Mercenario por mail lo que pensaba al ponerla, pero aprovecho para deciros a todos el porqué de mi decisión rápida de poner la política en portada. Porque había que hacerlo. Y ya lo dije yo más arriba, puedo estar más acertado o menos acertado, se pueden modificar puntos o no, pero YA la tenemos ahí para que sirva y funcione. Que luego todo es modificable, esto es Wikipedia, está claro. Lo que tampoco veo lógico es estar discutiendo puntos (que debido a la alta participación del Wikiproyecto, se eterniza dicha discusión) y no hacer nada, porque estamos como al principio. Sentíos libres de cambiarla cuanto os apetezca, abrir votaciones, etc. Al tajo! A ver si veo movimiento por aquí! Damián del Valle 11:22 11 may 2007 (CEST)

Una cosa quiero remarcar, aunque esta sea la política oficial del wikiproyecto sobre relevancia de artículos, no hay que olvidar que hay politicas que estan por encima de esta y son las de la propia Wikipedia.

Con lo mismo, retomando la primera discusión que se produjo sobre el tema (Archivo 1), complemento el punto 2 con lo que sugerio Efremigio especificando que dichas colaboraciones no sean de recopilatorios, pues existen muchos que son para dar promocion a nuevos artístas y que luego quedan en nada.

Tambien he agregado el punto 3, cuyo finalidad es que el concenso de la comunidad sea el que se siga en casos extremos. -- Mercenario (Cuentame algo bonito!!!) 11:56 11 may 2007 (CEST)


Tal y como le indicaba antes a Mercenario por mail, me sigue sin convencer lo de ser conocido en la escena porque hasta que se aclare cómo lo vamos a hacer de una manera más objetiva, es una cosa completamente subjetiva. Estoy, que conste, de acuerdo con que se haga, pero cuando tengamos un rasero objetivo. Damián del Valle 12:21 11 may 2007 (CEST)

Anexos[editar]

A raíz de la votación de borrado del disco La historia más real de nuestras vidas, he conocido una nueva política de Wikipedia conocida como Wikipedia:Información de soporte enciclopédico. Básicamente, y resumiendo, esta política habla sobra la creación del espacio de nombres de Anexo, donde puede ir información que es puede ser importante, pero no enciclopédica. A nosotros principalmente nos influye en las discografías de los grupos, para que ahora en vez de crear un artículo para cada disco (como parece que recientemente han hecho algunos), se cree un anexo con dicha información. Como ejemplo, he creado rápidamente el Anexo:Discografía de A3Bandas, a raíz de la reciente creación de su artículo y del de varios de sus discos. Echad un vistazo al formato, que aunque no sea infalible, no queda del todo mal. Tomad nota de este nuevo cambio, que puede que algunos artículos lo necesiten (sobre todo aquellos que contienen listas). Un saludo Steve-o (talkin' to me?) 21:43 17 may 2007 (CEST)

De pm. Queda mucho más limpio. --Efremigio 22:25 17 may 2007 (CEST)

He hecho lo mismo con Tote King pero yo soy nuevo, me da miedo solicitar el borrado de los documentos a los cuales está enlazado ese artículo de Tote King para incorporar el anexo, el nuevo documento está como Anexo de la discografía de Tote King, si es correcto solicitad el traspaso ;) ## JipJop 11:43 18 may 2007 (CEST) ##

Listo, ya lo he movido yo y marcado los artículos para borrar. Falta categorizar estos anexos, pero vayamos por partes :) Saludos Steve-o (talkin' to me?) 12:41 18 may 2007 (CEST)
Lo mismo para SFDK, traspasado a su correspondiente Anexo, he solicitado el borrado de sus antiguos documentos con el tracklist de los discos, espero haber actuado bien JipJop 13:14 18 may 2007 (CEST)


Lo has hecho perfecto :) Aprendes rápido :P Saludos Steve-o (talkin' to me?) 13:46 18 may 2007 (CEST)

A partir de la Lista de artistas de hip hop en español, que tan sabiamente conservo Steve-o, he creado el Anexo:Artistas de Hip hop de España. A diferencia de la lista, he suprimido todos los artistas que no tienen artículo creado, entre otros motivos para evitar el spam de artistas y para que no se alarge la lista inecesareamente con posibles artículos que tal vez no lo sean nunca, ya porque no cumpla con los requisitos mínimos ya sea porque nunca se lleguen a escribir. En el caso de grupos, he dejado solo a los componentes que tienen artículo. Tambíen he suprimido la lista de artículos de artístas de otros paises, motivo por el cual pasa a Anexo:Artistas de Hip hop de España, para dejar un anexo por pais para los casos que sea necesario su creación.

Aprovechando la ocasión tambien he creado la Categoría de Anexos de Hip hop para ir categorizando bajo categoría de "primer nivel" todos los anexos relativos con el Hip hop y a la que estoy agregando todos los anexos que hay siguiendo el formato [[Categoría:Anexos:Hip hop|Nombre de artísta]], de forma que en la categoria del anexo queden agrupados por la letra del nombre del artísta. Aunque dudo de si tendria que ir bajo subcategoría de Anexos de Música, lo mismo que tambien "sacar" los anexos de Hip hop de la misma. ¿Que pensais...? -- Mercenario (Cuentame algo bonito!!!) 14:36 04 ago 2007 (CEST)

Puto master?[editar]

¿Pinta algo este artículo de El Puto Marmaster (MC) en la wiki? --Efremigio 23:35 18 may 2007 (CEST)

Lo mismo que MNA Productions (BeatMaker). Para mí es un {{destruir}} de libro. Date el gustazo ;) Steve-o (talkin' to me?) 23:48 18 may 2007 (CEST)
Destruido los he xD --Efremigio 23:54 18 may 2007 (CEST)
El Usuario:Hhkaos ha reescrito estos artículos bajo un nuevo nombre: Marmaster (MC), Mna Productions (BeatMaker) y Anexo:Discografía de Marmaster y MNA Productions. Han sido marcados para borrado, y desde aquí se le solicita a este usuario que cese en su creación. Steve-o (talkin' to me?) 11:11 21 may 2007 (CEST)

¿Letras?[editar]

Supongo que más de uno lo habrá pensado, incluso puede ser que ya haya sido rechazado, pero que tal una sección de Letras de artistas? con su menú de la A a la Z y esas cosas. JipJop 13:47 19 may 2007 (CEST)

Creo que lo pensamos todos ^_^. Me temo que eso violaría copyrights. A ver si alguien lo confirma. --Efremigio 16:07 19 may 2007 (CEST)
¿Cómo va a violar el copyright? Tu puedes escribir lo que escuchas en una canción, hay millones de páginas legales con letras oficiales de muchos artistas... Plagiar una letra viola los derechos de autor, pero escribirla informando a qué autor pertenece, de que disco, edición, etc... creo que eso no es violar el CopyRight ¿no? JipJop 16:22 19 may 2007 (CEST)
Sí las viola. Desgraciadamente, en la wikipedia española no existe el Fair use porque así son las leyes. Es como si pusiésemos el último libro de Harry Potter entero porque vamos a añadir información suplementaria, pero no hemos copiado el libro, un amigo nos lo ha dictado por teléfono. Evidentemente, sería una violación de copyright. Además, no veo la necesidad de que estén letras de canciones en una enciclopedia, recuerda que eso es lo que es Wikipedia :) Saludos. Steve-o (talkin' to me?) 11:11 21 may 2007 (CEST)
Vaaaale, aceptamos pulpo como animal de compañiaaaaa :_( JipJop 11:32 21 may 2007 (CEST)

Historia del Hip hop[editar]

La historia del Hip hop podría ampliarse más, quizás, citando el origen del fenómeno del scratch, según se sabe, creado por Grand Wizard Theodore que en una entrevista dijo:

Un día estaba escuchando música, con el volúmen un poco alto, y mi madre golpeó la puerta gritando muy fuerte: "Si no apagas esa música, te estrangulo!" al mismo tiempo que ella me gritaba mantuve los auriculares en mi cabeza, detuve el vinilo y empecé a llevar el disco hacia adelante y hacia atrás y aluciné, así que comencé a experimentar con eso durante un par de meses, hasta que lo saqué, y salí con el Scratch.

Además de diferenciar el Graffiti de los Tags, siendo este último una simple firma, no una pintada de aerosol con todas las letras, normalmente el Tag se usa para firmar los Graffitis, pero en muchas ocasiones, simplemente se encuentran Tags por la calle, se le llama de varias maneras, taggear (hacer tags), evolucionado a takear (ya que en muchas ocasiones se hacen con rotuladores Taker permanentes).

Es que he visto el artículo de Rap y comparándolo con el de Hip hop que debería ser aún más extenso que el de Rap... se muere de envidia ;) ¿Qué opináis?

JipJop 16:02 21 may 2007 (CEST)

No hacía ni falta que lo comentaras. Si tienes mejoras, bienvenidas sean --Efremigio 16:15 21 may 2007 (CEST)

Archivo eliminados[editar]

Los artículos que no cumplan las condiciones para estar en wikipedia pero que contengan información interesante para el futuro podrán ser copiados a "Wikiproyecto:Hip hop/Eliminados:Nombre del artículo". --Efremigio 13:04 15 jun 2007 (CEST)

Buena idea, asi no perdemos información supceptible de ser util, aunque no creo que haya que hacerlo con todos los artículos, solo de los que aporten alguna información que realmente valga de algo... que se puede llegar a crear una lista de spam impresionante xDD
Por cierto, talvez seria cuestión plantearle dividir la lista de artículos nuevos entre artículos de Artístas/Grupos, artículos de graffiti y Anexos, ya que veo k las lista de nuevos es un caos para localizar determinados artículos nuevos.
Por cierto, es una buena idea pero esperemos que no haya que utilizarla mucho, jejeje. -- Mercenario (Cuentame algo bonito!!!) 14:15 15 jun 2007 (CEST)

Wikiquote[editar]

Buenas! No sigo especialmente el trabajo de Wikiquote, pero veo que alguien ha creado algunos artículos de raperos españoles. Entre ellos están Falsalarma, Nach o Meswy. Si alquien quiere colaborar adelante, es una buena manera de ampliar el proyecto hacia otros campos, además que hay que estar bastante informado y actualizado para ello. Steve-o (Steve-o discusión) (Steve-o blog) 16:23 4 jul 2007 (CEST)

Porta[editar]

He visto que está el artículo de Porta, según nuestras políticas de relevancia, Porta aún no ha editado ningún LP ni ningún otro formato profesional, aún así, es cierto que ha colaborado con ZPU y otros profesionales en trabajos no recopilatorios... ¿en este caso que hay que hacer? ¿Borrado irrelevante o añadirlo al Wikiproyecto Hip hop? Tened en cuenta que han puesto enlaces y todo hacia mi portal y aún así lo informo sabiendo casi seguro que eso es irrelevante (soy un xiko bueno xD) JipJop 12:22 16 jul 2007 (CEST)

Vale, yo mismo lo he visto, ya me extrañaba que la página estubiera creada desde hace mucho tiempo, ha sido un listillo que se ha cargado la localidad de francia Porta para meter la información del MC Porta (rapero), igualmente, el texto que he puesto anteriormente vale para ese último artículo ¿no? (JipJop -> We Love Hip hop!) 12:45 16 jul 2007 (CEST)
Es la 6 vez que pongo la etiqueta {{destruir}}, la última vez tube que notificarlo a los biblios pues no para de quitar la etiqueta. --Mercenario 13:32 16 jul 2007 (CEST)

Algunos errores...[editar]

Hola! Llevo bastante tiempo queriendo colaborar en la wikipedia sobre el Hip Hop español, pues me encargo de poner biografías y datos de discos en una web bastante conocida. El caso es que he notado que hay algunos datos erróneos en diversos artículos.. bueno, concretamente en el de CPV y en los que hablan de Bufank. El caso es que antes de ponerme a modificar nada, quería avisarlos... Saludos y gracias por ir construyendo esto poco a poco. --Malakun 19:22 28 ago 2007 (CEST)

Adelante Malakun! Te estaremos vigilando por si metes la pata o algo, así que tranquilo :) Para lo que quieras me tienes en el MSN ;) Saludos! Steve-o (Steve-o discusión) (Steve-o blog) 22:14 28 ago 2007 (CEST)
Entre los fallos que he encontrado están:
Maqueta de CPV del 91: Realmenten no es una maqueta, fueron temas grabados en casa de Nafa que pasaron de mano a mano. Alguien los debio reunir y dijo que eran una maqueta. Entrevista donde El Meswy habla de ello: http://www.hhdirecto.net/entrevistas/meswy.php
Puedes sacar la maqueta de la discografía y comentar lo que fué en realidad en la biografía. Y deberías añadir la entrevista como referencia --Efremigio 23:14 17 ene 2008 (UTC)[responder]
Bufank: Realmente sólo grabaron una maqueta, llamada como el grupo, de la que se editaron sólo 500 cintas (cosa que menciona Hate en la canción "Reunión). En la web oficial así lo dicen: http://www.violadoresdelverso.org/discografia/maquetas.asp
Lo mismo, arréglalo y puedes poner la referencia --Efremigio 23:14 17 ene 2008 (UTC)[responder]
Cloaka Company: Mirando en Amarok me encontré con que Hazhe sale todavía como miembro del grupo (y por consiguiente, toda la discografía de este). Hazhe abandonó el grupo en 2004 por problemas con el sello (Funkdamental), por lo que Cloaka pasó a estar formada únicamente por Erik B, Dimecres y Xhelazz. En la web oficial salen sólo ellos 3: http://www.cloakacompany.com/ Por desgracia no he encontrado dónde leí esa información... Xhelazz lo menciona en "Siempre fluyo" diciendo "después de un disco me quedé si DJ", pero eso no sirve.. Si no hay inconveniente, modifico los artículos ya mencionados (bueno, el de Cloaka seguro que hay inconveniente).
--Malakun 19:48 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Batalla de gallos[editar]

¿Existe alguna sección donde se hable de las batallas o peleas de gallos? He visto algunos vídeos en YouTube sobre eso y creo que deberían ser incluidos algunos artículos como el de Criterioh. Un saludo Javichu el jefe ¿Me lo dices o me lo cuentas? 22:38 21 sep 2007 (CEST)

Gran aportación Bboying, B-boy, Breakdance.[editar]

Hola, soy uno de los Administradores de la Web www.universobboy.com y he ofrecido mi colaboración sobretodo los artículos B-Boys en el que además he incluido un trabajo muy bien elaborado que os resultará muy interesante porque no es solo sobre Bboying o breakdance, Break Dance y una pekeña parte de Bboying en el articulo Hip Hop.

Solo decir que lo he hecho con el máximo respeto, afán de colaboración, y lo mas importante con conocimiento. Seguiré apoyando este Wikiproyecto! 1 saludo y Gracias! --Ventobb 15:28 14 nov 2007 (CET)


Documento Historia Del HIP HOP. Bboying, Uprock..[editar]

Que tal. Aquí os pongo un documento que he hecho publico por primera vez en Wikipedia. Es verídico y esta creado totalmente a base de la recopilación de charlas con Junior Rock, Arjuna, King Uprock (Dinasty Rockers), Pjay, KRS One, Break Easy (Break In Style) y Tiny.

Enlace directo archivo PDF HISTORIA: Up-Rocking – Bboying – Hip Hop

El comentario anterior es obra de Ventobb (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo. Mercenario 14:02 19 nov 2007 (CET)

Mejor poner el enlace al artículo en cuentión B-Boys. --Mercenario 14:02 19 nov 2007 (CET)

Abro esta discusión para tratar de establecer un espacio de opinión sobre el wikiproyecto de Hip hop y su evolución.

Últimamente se observan bastantes movimientos, aumentanto el número el contribuciones, tanto propagandísticas como fanáticas, y el número de Wikipedistas al proyecto y cada uno con su propia escusa como comulga la idea de wikipedia.

Por ello es cuestión de recordar que hace poco se ha votado sobre la política sobre las imágenes en las firmas usuario, en cuya votación han quedado establecidas nuevas bases sobre las firmas de usuario, que complementan políticas ya existentes como SPAM, la de vanidad y otras tantas, y que establecen bien claro que cualquier enlace externo, tanto en firmas de usuario como en las páginas de usuario hacia medios externos son spam,.... y que de mi punto de vista es correcto respetar, pues cada uno tiene sus propios motivos para colaborar con la wikipedia, y ella es libre, por lo que no debe ser usada como medio propagandístico o beneficioso, simplemente tenemos que colaborar en el proyecto wiki de la mejor forma que podamos..... no es por reconocimiento, ni por fama, ni por dinero... es porque simplemente queremos colaborar y formar parte de ese proyecto llamado Wikipedia. -- Mercenario (Cuentame algo bonito!!!) 04:20 02 dic 2007 (CEST)

Yo no lo entiendo así[editar]

Quizás tengamos puntos de vista diferentes de la palabra SPAM, pero para mí, significa publicidad no deseada, ofrecerle al lector un enlace externo desde donde conseguir un medio que Wikipedia (por ahora) no puede proporcionar (video, mp3, gráficos, etc...) y que están íntimamente relacionadas con el artículo, repito, para mí, no es práctica de SPAM. (JipJop -> We Love Hip hop!) 13:30 2 dic 2007 (CET)
En la última votación se suprimio el apartado de enlaces externos por que claramente violaba la etiqueta WP:SPAM, como muy bien nos informó el usuario Sanbec y que lo notifico aquí -- Mercenario (Cuentame algo bonito!!!) 13:53 02 Dic 2007 (CEST)

Muelle[editar]

Hola, quería hacer una pequeña pregunta: ¿Por qué se incluye a muelle en este wikiproyecto, si el no tenía la más mínima relacón con el hip-hop? Incluso se podría decir que era "rockero". Un saludo, Black Wulfric Mensajes 22:45 29 dic 2007 (CET)

Buena pregunta para la que no tengo respuesta. Que yo sepa no tenía nada que ver con el hip-hop. --Efremigio 23:10 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Enlaces al wikiproyecto en artículos[editar]

Este wikiproyecto no incorpora material enciclopédico, por tanto no debe ser enlazado desde el espacio de nombres principal de Wikipedia. Saludos. --Edub (discusión) 17:27 3 feb 2008 (UTC)[responder]

Correto, se irá corrigiendo entoces. Gracias por el aviso.--Efremigio (discusión) 14:33 20 mar 2008 (UTC)[responder]

Incluir el reggaeton[editar]

Se puede incluir al reggaeton en este wikiproyecto? —Mercenario (Sugiera aquí) 23:53 14 mar 2008 (UTC)[responder]

Considero que el reggaton no entra dentro de la definición del Hip hop, no se lo que pensara la comunidad al respecto, pero mi opinión personal es que no se incluya por motivos variopintos, tanto de mantenimiento como estrictos sobre la definición o creación. -- Mercenario (Cuentame algo bonito!!!) 22:55 15 mar 2008 (CEST)
Pienso lo mismo que Mercenario--Efremigio (discusión) 14:32 20 mar 2008 (UTC)[responder]
Cuál de los dos Mercenarios?—Mercenario (Sugiera aquí) 21:35 22 mar 2008 (UTC)[responder]
juajausjuasjssuasj.... por el formato en la contestación creo que Efremigio trata de corroborar la opinión que anteriormente exprese.... o por lo menos me doy por aludido :_S -- Mercenario (Cuentame algo bonito!!!) 00:37 23 mar 2008 (CEST)
Oh dios, los mercenarios se desdoblan! ni me había fijado xD. Sí, Un Mercenario está en lo cierto, me refería a él --Efremigio (discusión) 01:46 26 mar 2008 (UTC)[responder]


Sería bueno que dieran las razones, ya que los hechos históricos apuntan a la necesidad de incluir el reggaeton, en tanto género nacido de los raperos puerto riqueños a partir de la mezcla de rap & reggae (original de Jamaica y Panamá), especialmente por Djs como Dj Playero, Dj Nelson y Dj Negro y por raperos más de corte gangsta, aunque también habían otros de corte más social como Vico - C, Eddie Dee, etc.

Flickr como fuente de fotos para nuestros artículos[editar]

Hasta ahora no nos "aprovechamos" de las fotos de flickr que tienen licencia CC. He empezado por poner algunas fotos que encontré allí en los artículos de hate, kase-o y violadores. Si alguien se anima a buscar fotos en flickr para nuestros artículos que no se olvide de que tienen que tener licencia Creative Commons (usar la búsqueda avanzada). --Efremigio (discusión) 01:44 26 mar 2008 (UTC)[responder]

Listado de artículos de 2008[editar]

¿No debería hacerse otro listado como: Nuevos 2007 Nuevos 2006 ...para los artículos nuevos del 2008? --Falso Profeta (discusión) 15:44 3 abr 2008 (UTC)[responder]

Los Nuevos 2007 y 2006 son páginas de archivo de las creaciones del wikiproyecto, para que no crezca la lista mucho entre otros motivos. Creo que no sería recomendable la creación actual por el motivo de que estaríamos duplicando información y doble mantenimiento, puesto que dejarlo en el indice del wikiproyecto ayuda para ir mejorando los nuevos artículos. -- Mercenario (Cuentame algo bonito!!!) 21:51 03 abr 2008 (CEST)

¿Alguien se ha dado cuenta de que una tal Lucien Nosequé nos ha borrado el artículo de Dobleache? ¿Como se puede recuperar o acceder a él para ver el porqué lo ha borrado?--Falso Profeta (discusión) 05:27 15 may 2008 (UTC)[responder]

Artículos borrados[editar]

Recientemente han sido borrados por presunta autopromoción los artículos Dobleache, Jazz Two, Dave Bee, La Puta OPP... Yo no tengo información suficiente para hacer artículos sobre ellos, si alguien quiere podría intentarlo.--Falso Profeta (discusión) 20:12 16 may 2008 (UTC)[responder]

Carpe DM para borrado[editar]

Hola, he visto que está con el cartel WP:SRA el artículo Carpe DM, que tiene la plantilla del Wikiproyecto. Puesto que va a hacer el mes mañana, si lo queréis defender debería ser ya, a riesgo de que sea borrado directamente. Quizá se debiera poner en la portada una sección más de, además de en CdB, los que estén en mantenimiento. Recibid un cordial saludo. Jatrobat (discusión) 15:26 2 ago 2008 (UTC)[responder]

La cosa es que hay bastantes personas que no creemos que sea un rapero...

Relevancia enciclopédica[editar]

Muy buenas: se me ha comunicado por parte de un usuario ajeno al wikiproyecto, las especiales características de las relevancia enciclopédica que aplicais. El resultado de esta, por lo que voy viendo, es un gran número de artículos borrados en mantenimiento. Un wikiproyecto no puede marcar limites a la relevancia por encima de la generales de la enciclopedia, en este sentido comentaros que no se considera relevantes a los grupos musicales de cualquier estilo hasta que graban el segundo CD largo en un sello discográfico, no contándose maquetas ni demos, ni contabilizándose tampoco las autoediciones. Tampoco se consideran relevantes los artistas que solo tengan colaboraciones con otros grupos, sin obra propia. Y las votaciones internas entre los miembros de un wikiproyecto no tienen validez alguna fuera de los límites del mismo, no afectando a los artículos ni a las políticas de la comunidad. Evidentemente todo está sujeto a excepciones, p.e. si un artista publica un disco que se convierte de golpe en disco de oro o de platino, no es necesario esperar al segundo, pero vamos, excepciones. Así que por favor, modificar el apartado de relevancia que teneís en la portada del proyecto para que nadie se llame a engaño. Saludos. Ensada ! ¿Digamelón? 20:42 2 abr 2009 (UTC)[responder]

Gracias por aclarar eto Ensada. Creo que en el proyecto ninguno conocíamos esto, lo siento. Efremigio (discusión) 16:55 3 abr 2009 (UTC)[responder]
Quisiera puntualizar que no existen límites predefinidos sino que aquí reina el sentido común, por eso hay que tomarlos a modo orientativo y cada caso se estudia por separado. En cualquier caso no es permisible determinar por votación exclusiva dentro de un wikiproyecto que artículos se quedan y cuales no por dos motivos: wikipedia no es un experimiento de democracia y cuando se realiza una votación que afecte a todos (ej. permanencia o borrado de artículos), todos los usuarios que cumplan los requisitos mínimos de pertenencia y ediciones en Wikipedia tienen derecho a participar. Por la misma en el wikiproyecto de revisión de páginas nuevas podríamos hacer lo mismo y decidir que páginas son permisibles y cuales no. Saludos a todos y a seguir con vuestro gran trabajo, —Poco a poco...¡adelante! 09:52 5 abr 2009 (UTC)[responder]
Parece que no hay una solución clara para este tema. Que sea lo que Dios quiera XD Efremigio (discusión) 23:54 5 abr 2009 (UTC)[responder]
Bueno, Poco se explica mejor que yo, pero la cosa es clara: no hay nada claro :D De cualquier forma, esas indicaciones en la portada del proyecto no os vienen bien, darán lugar a que otros os digan lo mismo, yo las retiraba. Así que usar el sentido común y seguir con vuestro estupendo trabajo. Saludos. Ensada ! ¿Digamelón? 00:39 6 abr 2009 (UTC)[responder]
He editado un poco las indicaciones de la portada del proyecto. A ver si lo veis algo mejor así. Salud! Efremigio (discusión) 21:07 6 abr 2009 (UTC)[responder]
Mucho mejor ;), saludos a todos, Poco a poco...¡adelante! 21:51 6 abr 2009 (UTC)[responder]

Break Dance[editar]

Hola Gente.. Ya que veo que han incluido Red Bull Batalla de Gallos en Wikipedia.. Porque no tambien Incluimos el Evento Red Bull BC One.. En Wikipedia en Ingles Ya Esta.. Miren:

--Forecks (discusión) 09:24 27 ago 2009 (UTC)[responder]

Nueva Era[editar]

Una pregunta:para proponer el grupo Nueva Era, ¿lo escribo directamente en Solicitados, o tengo que hacer algo más? Espero la respuesta, saludos Mepoh, (discusión) 18:02 a 3 de septiembre de 2009

Yo también quiero proponer a un grupo que creo que todo el mundo conoce y que no está, Los Chikos del Maíz. --Neekon (discusión) 20:15 2 ene 2010 (UTC)[responder]

Artículos en el Wikiproyecto[editar]

Buenas, como están. Primero que nada, felicitarlos por su esfuerzo en expandir y diluir la cultura hip hop por wikipedia y todos los países de habla hispana. Hablo para preguntar si es que puedo añadir la plantilla del proyecto en algunos artículos importantes de hip hop, como Tiro de Gracia, Eminem, y varios otros que son muy importantes para la cultura. Si es que no puedo, ustedes podrán... ¿o nó? xD. Yo trabajo en solitario, por eso no me unido, pero tal vez algun día lo haga. Saludos. Teby 95 (discusión) 21:50 9 ene 2010 (UTC)[responder]

Te refieres a la plantilla del proyecto en el artículo de discusión de cada artículo ¿verdad?. Si es así, no veo ningún problema en que lo añadas, aunque no seas parte del proyecto. 2pac (discusión) 23:37 10 ene 2010
Si, a esa misma xD. Gracias y saludos. Teby 95 (discusión) 23:18 10 ene 2010 (UTC)[responder]

Dr.Loncho[editar]

lo he puesto 2 veces y me lo han tachado de vandalismo y de irrelevante siendo que esta en la lista de solicitados y yo que leo wikipedia la enciclopedia libre pues no lo parece, igual tienen algo en contra de este hombre o les parece mal que uno que es recien llegado les haga artículos si alguien lo quiere publicar le dare todo el contenido que tengo guardado

un saludo Skers (discusión) 16:10 15 abr 2010 (UTC)[responder]

p.d si esto es prácticamente para desahogarme ¬¬

Nuevo Integrante del Wikiproyecto[editar]

Hola a todos los pertenecientes de wikiproyecto de Hip Hop, quiero pertenecer a este wikiproyecto, y bueno, quisiera saber en que les puedo ayudar. Joel-Z (discusión) 21:26 18 abr 2010 (UTC)[responder]

All Day Green[editar]

Estoy interesado en crear un articulo sobre All Day Green puesto que esta solicitad, pero veo que a sido eliminado en varias ocasiones, quisiera saber que se puede hacer al respecto. Gracias y Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Mps92 (disc.contribsbloq).

Hola Mps92, como estas. Bienvenido al Wikiproyecto, esperamos que pases buenos momentos. Te recomiendo que si no tienes el tiempo necesario para terminar el artículo, que coloques la plantilla {{en obras}} para avistar a los demás que estás trabajando en expandirlo (como yo en rap metal), así no podrán eliminarlo (siempre y cuando sea serio), y al terminarlo la quitas. Otra cosa sería trabajar tus artículos en tu página de usuario, por ejemplo crear Usuario:Mps92/Pruebas o Usuario:Mps92/All Day Green, y cuando los termines solo los creas. Saludos. Teby (discusión) 23:21 6 jun 2010 (UTC)[responder]

Muchas gracias por tu aporte y sugerencia, es muy grato saber que hay gente como tu, en el proyecto, tomare estos consejos, muchos éxitos también para ti. --Mps92 (discusión) 16:09 7 jun 2010 (UTC)[responder]

Grupos de rapmetal en el wikiproyecto[editar]

He visto que hay varias referencias a grupos de rapmetal en la portada del wikiproyecto tales como 'Rage Against the machine' y 'Limp Bizkit'. A pesar de que este estilo cuenta con rapeos, no se considera dentro de la cultura Hip-Hop. Considero que no debería haber estas referencias en el WP, ¿cómo lo veis vosotros? --Efremigio (discusión) 19:20 11 jun 2010 (UTC)[responder]

Deben permanecer allí, ya que muchos de los grupos incluyen elementos del movimiento, porque no solo son rapeos, también añaden el break dance, el grafiti y la forma de pensar (como Rage Against the Machine que podría ser asimilado con grupos de rap político). Además solo se señalan en la sección de honores, tal como pasará cada artículo que incluya entre sus elementos principales al hip hop. Saludos. Teby (discusión) 01:19 12 jun 2010 (UTC)[responder]
Hola. Usar una afirmación como "Deben permanecer allí" no me parece lo más correcto. Yo opino opuestamente a ti, Teby, y es que el wikiproyecto nació para abarcar todos los aspectos de la cultura Hip-hop. Grupos como los nombrados nunca han formado parte de esta cultura, por mucho que estén influenciadas por ella. Lo que hacen no es rap, es rap-metal, más cercano al rock. Estoy convencido de que tienen mejor cabida en otros proyectos. Un saludo. Steve-o (Steve-o discusión) (Steve-o blog) 06:30 14 jun 2010 (UTC)[responder]

Borraron a Sindicato Argentino del Hip hop[editar]

No se quien pero alguien borro ese articulo hace rato ya pero no tenia tiempo para avisar...Usuario:simfu

Magnatiz y Nach[editar]

Buenas, he echo cambios en las páginas de Nach y Magnatiz, he añadido curiosidades de los artistas y he modificado la discografía de Magnatiz ya que faltaba un Maxi Single y no estaban cronológicamente colocados... Un saludo...

Gordo Master "sin relevancia"[editar]

Hola a todos! Hace muchos muchos años que no me paso por aquí! Espero que todos esteis bien. Hoy una argentina muy graciosa me ha puesto en mi discusión que le ha puesto la etiqueta de sin relevancia al artículo que creé hace 4 años del Gordo Master. Y ahora en teoría tenemos que argumentar que sí tiene relevancia. La gente así de destructiva me molesta mucho. Me imagino que en estos años habrá pasado más de una vez ya que cuando solía editar con vosotros era muy habitual que nos quisieran borrar artículos. Que se hace? se le quita la etiqueta directamente o entramos en una discusión a ver quien gana? --Stagiraswarrior (discusión) 21:05 18 oct 2010 (UTC)[responder]

Hola! Stagiraswarrior, como bien dices la etiqueta de sin relevancia es bastante habitual, por desgracia. Podríamos quitar directamente la etiqueta, pero imagino que la wikipedista que la ha puesto la volvería a poner otra vez, entonces mejor entramos en una discusión, que aunque es más pesada, la mayoría de veces termina bien, o eso creo. Yo también tuve un problema de este tipo con el artículo de Zero Positivo y tras algunas modificaciones y bastantes argumentaciones hice entrar en razón al wikipedista que puso la etiqueta. Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme!--Sno King (discusión) 17:43 24 oct 2010 (UTC)[responder]


Xcese y Trad Montana[editar]

Hola! El usuario Poco a poco me ha borrado los artículos de Xcese y Trad Montana argumentando que no tienen relevancia :S ¿Podríais hacer algo?EdgarFabiano (discusión) 21:12 18 nov 2010 (UTC)[responder]

Como ya he comentado a Edgar en su discusión, tengo una entrevista de Madrid Pimps hecha este año y medio transcrita, para dar neutralidad y relevancia a un artículo de Madrid Pimps que ya crearé, y a raíz de ahí ya podremos crear Trad Montana, Xcese y todos los que hayan sacado dos trabajos discográficos. --Damián del Valle (discusión) 08:43 19 nov 2010 (UTC)[responder]