Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Técnica/2006/08

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Enlace con mi página[editar]

Hola, soy nuevo aquí, pero me agrada bastante la idea de compqartir información de todo tipo, y más aún si proviene de gente seria que investiga y/o conoce de cosas que los estudios les han aportado. Mi pregunta va, cuando escribo un comentario en la parte de discusión, de un artículo y lo firmo, pero a la vez quiero que ese nombre de la firma me enlace a mi página, como las que he visto que tiene cada autor de una nota, ¿cómo lo enlazo? Ya que cuando lo hago, el enlace aparece en rojo, señal que no existe mi página, pero yo SI estoy registrado. ¿O acaso el hecho que me registre no hace que se me cree una página? Si esto es así, ¿entonces tengo que crearla yo a partir del enlace en rojo?. Y si todo es cierto, ¿El menú que aprece en el extremo superior derecho, en todo caso la primera opción, que en este caso es "Paul iq" no es mi página personal, a la que se tendría acceso si lo enlazo en alguna discusión? Gracias. Paul

Si pones --~~~~ sale automaticamnete un enlace hacia tu pagina de usuario aquí. si queires cambiarla, para que por ejemplo salga la discusión también o enlace hacia una pagina externa, tienes que cambiarlo en preferencias y quitar firma automatica--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 00:30 2 ago 2006 (CEST)
Sí, tienes que crear tu página a partir del enlace en rojo. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 11:03 2 ago 2006 (CEST)

Gracias por la ayuda, ahora tengo otras, espero no los aburra, pero ¿Hay cual es la forma de teclear esas comas (~~~~) sin recurrir al botón inferior?.

Pos sí. Puedes hacer una tilde (~) tecleando Alt+126 (en el teclado numérico, supongo que ya sabes) o pulsando AltGr+4 y después espacio.

Nethac DIU, siempre dispuesto a hablar aquí
13:16 5 ago 2006 (CEST)

¿Hay forma de obtener un archivo imprimible con todo lo referente a edición? ¿Cuál es el enlace en que puede informarme acerca de poner esos marcos que aprecen en algunas páginas? Casi todas tienen, es una especie de resúmen, o enlaces al costado derecho del artículo. Bueno, gracias. Paul 19:36 2 ago 2006 (CEST) Me olvidaba, con esta termino ¿Como corrijo la hora verdadera que aprece al pie de mi firma? En realidad, acá son las 12:38 pm.

Cuando editas, cerca de grabar página, hay un enlace llamado Ayuda de edicióndesde ahí deberías encontrar lo que necesitas saber para editar. Si quieres imprimirlo, en erramientas (izquda abajo) hay en todas las páginas un enlace a la versión para imprimir. Lo de los marcos no te lo entiendo muy bien. ¿te refieres a las tablas de contenido? ¿o a las plantillas? Respecto a la fecha, sale con la del servidor automaticamente. En preferencias puedes ajustar tu zona horaria.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 19:45 2 ago 2006 (CEST)


Gracias por vuestras ayudas. Sobre los marcos, no me refiero a las tablas contenido (índices), tengo entendido que éstas se autogeneran a medida que se van creando nuevas secciones en un artículo. A lo que me refiero es a unos cuadros con enlaces y gráficos que a veces se ubican en el lado derecho de un artículo, o al izquierdo o al centro, en fin, donde sea. Esos marcos (si es que así se llaman) ¿dónde puedo leer acerca de ellos? Gracias.Paul 20:11 3 ago 2006 (CEST) (Sigo con el problema de la hora, acá son las 13:15).

Mirate Ayuda:Plantillas. Basicamente, es un texto cualuqiera, quese pude poner con solo poner {{algo}} de forma que muetsre el texto en Plantilla:Algo. Si quieres aprender a hacer tablas, recuadros y demás, debes escribirlos en HTML, el lenguaje informatico que se usa para diseñar las paguinas web. Pero siempre puedes adaptar facilmente una plantilla ya existente.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:04 3 ago 2006 (CEST)

Biquipedia centrada[editar]

Hola, tenemos un problemilla en la Biquipedia que no sabemos muy bien como resolver y hemos pensado que igual alguien aquí dominaría más del tema y podría ayudarnos. La cuestión es que utilizando el navegador Mozilla todo sale perfecto, pero al usar Internet Explorer sale absolutamente todo centrado (artículo, barras laterales, pestañas de edición...). No sé muy bien que habría que hacer para solucionarlo, creo que el problema podría estar en Monobook.css o en MediaWiki:Common.css, pero no sé identificar donde se encuentra el error ni tampoco darle solución. Si alguién entiende del tema y puede revisar los códigos se lo agradecería. Podeís poner aquí cualquier comentario o en las páginas de descusión de los respectivos MediaWikis en la Biquipedia y ya lo cambiaría yo porque se necesitarán permisos de administrador para modificarlos. Muchas gracias. --Willtron (?) 12:11 8 ago 2006 (CEST)

Cierren bien el <center> del Sitenotice. --angus (msjs) 12:48 8 ago 2006 (CEST)
Muchas gracias, eso era --Willtron (?) 19:22 8 ago 2006 (CEST)


Sobre fotos[editar]

Hola de nuevo. Cuando quiero colocar una fotografía personal en mi página de usuario, ¿es necesario subirla primero a commons o hay otra forma?Paul (12:38)08 Ago 2006

No, no hay otra forma. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 13:30 10 ago 2006 (CEST)

Plantilla de consulta de borrado[editar]

El artículo Animeportal3 es candidato a ser borrado, con la agravante de alguna especie de sabotaje. Pero pido ayuda por otra cosa: Davius no colocó la plantilla de consulta de borrado en Wikipedia:Consultas de borrado/Animeportal3 y yo traté de hacerlo, pero quedan unos campos sin sustituir (autor y fecha). No sé como repararlo. Saludos. Lin linao, ¿dime? 09:16 13 ago 2006 (CEST)

Animeportal no necesiata consulta de borrado. Es automático por su reincidencia. Ya tuvo consulta en su día. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 14:37 14 ago 2006 (CEST)

Imágenes alternativas[editar]

Detalle de los granos de polen adosados al cuerpo de una abeja. Seleccione la imagen para ver la imagen completa

No me había fijado antes, pero al poner una imagen en un artículo se puede especificar que aparezca una imagen diferente a la que aparece realmente al enlace al que apunta. Esto se hace utilizando el parámetro thumb=nombre de la imagen. Rescato Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Políticas/2006/06#Galería de imágenes para mostrar algunas opciones:

  • Mostrar una imagen estática de un gif animado, y que al acceder al enlace de la imagen aparezca la animación. Más que nada porque en algunos casos puede resultar molesto o dificultoso leer un texto al lado de una imagen moviéndose.
  • Mostrar un detalle de una imagen muy grande que si reducimos sería difícil de ver.

El único inconveniente es que el lector puede no darse cuenta de que puede acceder a la versión completa de la imagen pulsando sobre ella (habría que mostrarlo en el texto)

El código utilizado para mostrarla imagen de la derecha es

[[Image:Bee Collecting Pollen 2004-08-14.jpg|thumb=Bees Collecting Pollen cropped.jpg|100px|'''Detalle''' de los granos de polen adosados al cuerpo de una abeja. Seleccione la imagen para ver la imagen completa]]

Y como pueden comprobar, el tamaño de la imagen que se especifica es ignorado, por lo que se tiene que subir el archivo con el tamaño correcto.

Pues eso, lo dejo aquí para que tomen nota, porque veo que no está documentado en Ayuda:Imágenes. Fuente: m:Help:Magic words#Size --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:36 15 ago 2006 (CEST)

No entiendo... ¿Cómo logra el programa identificar la sección que uno quiere ampliar?, ¿hay que darle alguna clase de coordenadas?. Lin linao, ¿dime? 12:35 16 ago 2006 (CEST)
El programa no logra nada porque es tonto. Necesita de algún humano que cree personalmente la imagen recortada o la versión estática de una animación y que lo suba a commons ;-) Como puedes comprobar, son dos imágenes disintas: Image:Bee Collecting Pollen 2004-08-14.jpg y Image:Bees Collecting Pollen cropped.jpg --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 19:45 16 ago 2006 (CEST)

como se pueden poner los lenguajes?[editar]

he tratado de anadir los lenguages que corresponden a una pagina que edite sin encontrar la forma de agregar los lenguage s correspondientes a ese tema en cuestion, para ser preciso es el de fe curativa,aunque no se si lo volvieron a cambiar por la traduccion automatica,puede alguien decirme como s e agregan los lenguages en la esquina donde van tambien las herramientas porqu e no he encontrado ningun tutorial gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 209.125.78.161 (disc.contribsbloq). --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 19:51 16 ago 2006 (CEST)

Al final del artículo, añade enlaces al artículo en otras wikis, es decir, prefijo de idioma, dos puntos y título de la página en ese idioma. Puedes fijarte en otras páginas que lo tengan. Si no sabes en qué wikis está pero sabes que está en una de ellas un bot completará el trabajo. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 19:51 16 ago 2006 (CEST)

Usuario - Prefrencias - Seguimiento.[editar]

Cambianddo mis preferencias de usuario, en la pestaña de seguimiento pone:

Número de días a mostrar en la lista de seguimiento: 7

No mostrar mis ediciones en la lista de seguimiento No mostrar ediciones de bots en la lista de seguimiento Expand watchlist to show all applicable changes

Número de ediciones a mostrar en la lista extendida: 250

Creo que lo que está en inglés se debe traducir, pero no sé dónde hay que anunciarlo. —Natrix 17:28 16 ago 2006 (CEST)

Ya debería estar arreglado. --FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:05 16 ago 2006 (CEST)

Subir archivo[editar]

Intento subir un pequeño mapa (xxx.png)y al pinchar en Subir archivo me aparece la página con el mensaje No has iniciado sesión
Tienes que iniciar sesión para poder subir archivos.
Pincho en el hipervínculo iniciar sesión y en la página que aparece a continuación, me dice:
Necesitas tener cookies permitidos para registrarte en Wikimedia Commons.
Y aquí está el quid de la cuestión. Mis pequeñísimos conocimientos en los intríngulis del ordenador o PC, no me dan para saber resolver ese asunto de las cookies. Necesito una explicación para poder tener la posibilidad de subir la imagen que pretendo.--Jesús Herrera Peña 12:10 17 ago 2006 (CEST)

Cookie para más señas. El navegador las suele tener admitidas por defecto.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 13:33 17 ago 2006 (CEST)
Y lo curioso es que también las necesitas para entrar aquí :P ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 10:44 22 ago 2006 (CEST)

Etiqueta de país - Escocia[editar]

En el artículo Wurzburgo estaba poniendo las ciudades hermanadas y al poner la etiqueta del país de EscociaBandera de Escocia Escocia salta la frase y se queda en monoespaciado y no he sabido arreglarlo. Un saludo. —Natrix 00:25 18 ago 2006 (CEST)

El cantar de cada mes[editar]

Algo que es muy problemático acerca del modo de funcionamiento del Café es que cada mes se cambia a una página nueva, lo que la quita de la lista de seguimiento de cada usuario. Para los que se la llevan aquí, no hay mucho problema, pero para los que venimos de vez en cuando, se nos pierden las discusiones y nos quedamos fuera.

Lo que se implementó en la wiki anglo es que cada día, las discusiones que no han tenido comentarios en siete días son movidas al archivo por un bot. Como no hay tanto volumen para eso, algo que tambien se puede hacer es que un bot, a final de mes, traslade las páginas principales del Café al archivo; de esa manera, los usuarios no tienen que seguir añadiendo páginas cada mes; el bot y MediaWiki lo hacen automáticamente. Hay varios bots en enwiki (como Werdnabot, por ejemplo) que hacen eso; no sería buena idea pedir ayuda, o hacer uno propio? Titoxd(?!?) 07:07 18 ago 2006 (CEST)

Muy buena idea la del traslado. No sé cómo no se nos ocurrió en su momento (y en todos los momentos que vinieron después). Vamos a implementarla a partir de este mes. Thanks! :)--angus (msjs) 22:50 18 ago 2006 (CEST)

Algo increíble[editar]

Me gustaría que alguien me ofreciera una explicación a algo sorprendente que me ha pasado esta mañana al entrar en Wikipedia: Cuando me he metido en la página principal de Wikipedia me ha aparecido arriba como si estuviera yo registrado, y con el nombre de un usuario llamado "Ketamino". Yo estoy convencido que nadie a utilizado mi ordenador personal para registrarse con ese nombre, y menos en estos días, que no había nadie en mi casa. Supongo que no es necesario aclarar que yo no dispongo de esa cuenta, y si queréis os doy permiso para que lo comprobéis. Pero no es solo eso, sino que además yo tenía los cookies deshabilitados. Me he quedado bastante incrédulo, y me he metido en otro sitio, concretamente en "cambios recientes", y allí ya no aparecía como si estuviera conectado con el nombre ese que os he dicho. Por favor, dadme una explicación razonable para esta paranoia. Gracias. Satesclop 13:22 20 ago 2006 (CEST)

Averiguá si alguno de los que usaron esa computadora edita en Wikipedia con ese nombre de usuario. --angus (msjs) 13:46 20 ago 2006 (CEST)
No he entendido lo que quieres decir. Satesclop 14:08 20 ago 2006 (CEST)
Será por el léxico sudamericano. Intentaré otra explicación: fueron los duendes. ¿Ahí sí? --angus (msjs) 14:28 20 ago 2006 (CEST)

No pienso hacer comentarios al respecto. Satesclop 14:42 20 ago 2006 (CEST)

No, mejor no hablar de ciertas cosas. --angus (msjs) 14:46 20 ago 2006 (CEST)
Creo que hay por bugzilla un bug como ese. Dos usuarios que se veían intercambiados a veces al iniciar sesión. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 10:46 22 ago 2006 (CEST)
bugzilla:6464Platnides⋖discutirDiscusión 23:46 27 ago 2006 (CEST)

Etiqueta </noinclude>[editar]

En el artículo: Attogramo, al final del todo aparece el texto </noinclude>. ¿por qué ocurre esto? ¿hay alguna forma de quitarlo?. Un saludo. —Natrix No a la guerra (Contacta conmigo) 18:17 20 ago 2006 (CEST)

Arreglado. e