Anexo:Accesorios para Wii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Wii Zapper»)

La consola Wii dispone de varios añadidos que complementan al Control Remoto Wii, además, hay otros accesorios que están especialmente diseñados para determinados juegos.

Accesorios para el mando de wii[editar]

Nunchuk[editar]

Wiimote Nunchuk.

El Nunchuk es un añadido especial que complementa el Control Remoto Wii que permite tener otras opciones en el juego tales como mover tu personaje o como arma. El nunchuk o nunchaku se conecta mediante un cable al Control Remoto Wii, cuenta también con sensor de movimiento, dispone de una palanca de control y dos botones físicos situados en la parte de atrás del mando (C y Z). Gracias a que dispone de todas las señales para poder comunicarse con un microcontrolador. El Nunchuk es una expansión para el mando inalámbrico de Wii. Su nombre proviene del Nunchaku, arma de artes marciales, ya que al conectarlo al Wiimote da una apariencia similar a un Nunchaku. Se entrega uno con cada Consola Wii.

Tiene una longitud de 11 cm y una forma ovalada que se adapta a la mano. Dispone, como este, de un sensor de movimiento y añade tres nuevas funciones al mando de Wii:

  • Botón C: pequeño, redondo, situado en el frontal, pensado para ser accionado con el índice.
  • Botón Z: 4 veces mayor y situado debajo, de forma cuadrada, pensado para ser accionado por el corazón
  • Stick analógico de control situado en la empuñadura y pensado para ser accionado por el pulgar.

Debe de conectarse en la parte inferior del Wiimote mediante el cable incorporado de 90 cm de largo. Del conector de seis contactos del Wiimote utiliza los tres contactos inferiores y los dos superiores situados a los lados, dejando sin uso el central. El conector dispone de presillas de seguridad para evitar su desconexión accidental en mitad del juego, mediante dos gatillos situados en los lados, que deben presionarse para liberar el mando.

Para dar una mayor sensación de libertad y eliminar las restricciones del cable (un niño puede tropezar o enredarse con él, y un adulto robusto verse restringido), la compañía Nyko desarrolló el Nyko Wireless Nunchuck, un nunchuck que se comunica con el Wiimote por radiofrecuencia a 2,4 GHz mediante una base que se fija en el conector. Las dos pilas AA que incorpora en su interior le permiten hasta 30 horas de autonomía. Otro enfoque para el mismo problema es el Thrustmaster T-Nchuk Adapter1 que proporciona un adaptador inalámbrico para un Nunchuk oficial de Nintendo.

El nunchuk también tiene un sensor de movimiento. Se utiliza, principalmente para mover el personaje y para hacer algunos movimientos. En los juegos en primera persona puede usarse para controlar al personaje, liberando al Wiimote para las funciones de apuntar y disparar.

El Nunchuk usa un conector propietario de seis contactos, aunque sólo cuatro cables están presentes. Dado que están presentes todas las señales necesarias para poder realizar una comunicación por puerto serie, se han desarrollado numerosos kits y montajes para poder utilizarlo con un microcontrolador.

La siguiente tabla describe las entradas de un Nunchuk, el hardware que se utiliza para controlar la entrada, y la forma en que se monta en la placa de circuito.

Input Hardware Montaje
Fuego C interruptor de membrana placa hija, a través de agujeros
Fuego Z interruptor de membrana placa hija, a través de agujeros
Joystick X potenciómetro axial de 30KΩ a través de agujeros
Joystick Y potenciómetro axial de 30KΩ a través de agujeros
Acelerómetro ST Microelectronics LIS3L02AL Montado en superficie, arriba
Microcontrolador FNURVL 405 849KM (36-pin) Montado en superficie, abajo

Mando Clásico[editar]

Wii Classic Controller.
Wii Classic Pro Controller

El Classic Controller es una nueva versión de mando que está inspirado en las formas del control de Super Nintendo (Super Famicom, SNES) y Nintendo 64, éste se conecta al mando de Wii Remote mediante un cable y de este modo puede funcionar de manera inalámbrica. Este control es obligatorio para ciertos juegos de la "Consola Virtual" o el "WiiWare" de Wii, entre ellos los de Super Nintendo, Mega Drive, Commodore 64 o Nintendo 64, entre otras. Es posible utilizar en su defecto un control de GameCube, aunque los controles no están optimizados para éste. En 2009 se lanzó una versión mejorada con el nombre de Wii Classic Pro Controller, que incluye algunas mejoras de su diseño original como unas agarraderas y 2 botones de hombre extra que sustituyen los botones lateral superiores del control original. Por último este mando puede servir para los juegos de la Wii.

Wii Zapper[editar]

Prototipo del Wii Zapper.
Wii Zapper.

Wii Zapper es un accesorio para el Wii Remote y Nunchuk que sirve como pistola, escopeta o cualquiera otra arma de fuego. A diferencia de su prototipo, está diseñado para ser utilizado con ambas manos (como una ametralladora). Está construido en un plástico altamente resistente y ligero, que mantiene en una posición fija el mando de la consola y el Nunchuk. Accediendo con una mano al stick analógico del Nunchuk y a sus gatillos C y Z, y en la otra mano al gatillo B del mando de la consola, a modo de metralleta o escopeta recortada. El cable del Nunchuk se pasa por debajo de la parte trasera del Wii Zapper, debajo del Nunchuk hay una tapa para que pase el cable enrollado y de esa manera no moleste al jugador.

Fue mostrado oficialmente en la E3 2007, junto a la demostración del juego Resident Evil: Umbrella Chronicles. Este accesorio, junto con el juego Link's Crossbow Training (juego basado en The Legend of Zelda: Twlight Princess), fue sacado a la venta el 19 de noviembre de 2007 a un precio estimado de US$20 en América y 30 € en Europa. Se podrá usar en juegos como la saga Medal of Honor, Resident Evil y el juego Ghost Squad.

El Wii Zapper viene con un juego de regalo llamado Link's Crossbow Training, juego basado en la saga de The Legend of Zelda donde el jugador deberá pasar 27 misiones distintas acompañado de su Wii Zapper se sabe que serán 27 niveles repartidos en 3 modos de juego: Target Shooting (tiro al blanco, Defender (el jugador debe defenderse de hordas de enemigos que te atacan por todas partes) i Ranger (modo exploración en el que habrá que pelear y explorar). Todos serán multijugador para hasta 4 personas, pero se jugará por turnos.

Wii Wheel[editar]

Wii Wheel.

En la mayoría de juegos de conducción, el automóvil se controla moviendo el Wiimote a modo de volante. El control de Wii se encaja en el accesorio Wii Wheel, facilitando el control y haciendo más cómoda la forma de agarrarlo o, simplemente, mejorando el aspecto exterior. El volante se incluye en tres juegos que salen junto a Wii: Monster 4x4 y GT Pro Series (si se usa el mando que ha desarrollado la empresa Ubisoft, además del conocidísimo Mario Kart (Si se usa la Wii Wheel de Nintendo). El precio aproximado del adaptador es de unos 10.94 $.

Se pueden comprar de 2 formas: la primera es comprándolo con el juego de Wii, Mario Kart, que sale a 54.70$ o, algo más barata, por 10.94$, pero sin juego.

Wii Balance Board[editar]

Wii Balance Board.

El Wii Balance Board se mostró por primera vez en la E3 2007, este accesorio se convierte en el principal mando para el juego Wii Fit, que sigue los pasos de Wii Sports (combinación de ejercicio y juego) para atraer a jugadores ocasionales. El mando, a diferencia de otros, se controla con los pies, similar al Tapete de Baile de los juegos de Dance Dance Revolution. Sus diferencias son que el Wii Balance Board tiene un gran parecido con una báscula y que el periférico responde a las variaciones de la presión que se ejerce sobre cierto punto dependiendo de las posiciones que sean requeridas. Por parte de la desarrolladora Namco, se está desarrollando un juego de Ski, llamado provisionalmente We Ski, basado en el arcade Alpine Racer. Aún no se han confirmado otros juegos que utilicen este periférico, pero entre las ideas se encuentra un juego de Snowboard y un juego de Skate de la franquicia Tony Hawk.

Wii Speak[editar]

El Wii Speak es un accesorio por el cual se puede hablar con la voz del jugador a otros jugadores mediante Wi-Fi. El primer juego en el que se usó este accesorio fue el Animal Crossing: City Folk.

Wii Motion Plus[editar]

En si, el Wii Motion Plus es un sensor giroscópico que hace que los movimientos del Wiimote sean más realistas (precisión de 1:1), viene con una funda grande hecha solo para este accesorio. Wii Motion Plus sólo se podrá usar en juegos lanzados para él, entre ellos está el Wii Sports Resort.

Wii Vitality Sensor[editar]

El Wii Vitality Sensor es un accesorio anunciado por Nintendo pero que no llegó a lanzarse. La idea era desarrollar un sensor colocado en el dedo y que se conectara a través del Wii Remote. Según Nintendo, el dispositivo «medirá el pulso del usuario y otras señales que están siendo transmitidas por sus cuerpos, proporcionando información a los usuarios sobre el mundo interior de su cuerpo». El Wii Vitality Sensor fue anunciado por el presidente y CEO Satoru Iwata en una rueda de prensa el 2 de junio de 2009 durante la E3 de 2009.[1][2]​ No se revelaron aplicaciones específicas para el accesorio, pero al presentar el dispositivo Iwata sugirió que los videojuegos podrían utilizarse con fines relajantes.[3][2]​ Según el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, se darían más detalles sobre el Wii Vitality la E3 de 2010, aunque finalmente esto no llegó a producirse.[4]​ Durante la E3 de 2011, Nintendo volvió a ofrecer información sobre el Vitality Sensor; Shigeru Miyamoto manifestó que el dispositivo tenía dificultades para funcionar consistentemente teniendo en cuenta la gran variedad de situaciones posibles, pero que todavía podía ser lanzado.[5]

El 5 de julio de 2013, Satoru Iwata reveló que el proyecto Wii Vitality Sensor había sido cancelado debido a su falta de compatibilidad, ya que Nintendo comprobó que el dispositivo no funcionó con aproximadamente el 10% de las personas con las que lo habían probado,[6]​ señalando también que el dispositivo tenía una aplicación más reducida de lo que habían pensado en un principio.[7]​ Iwata también indicó la posibilidad de retomar proyecto en el futuro, cuando la tecnología permitiera por lo menos una tasa de éxito del 99,9%.[6]

Wii Remote Plus[editar]

El Wiimote Plus es el control ordinario de Wii que lleva incorporado la tecnología del Wii Motion Plus (es decir, un Wiimote con Wii Motion Plus incorporado). Esto hace que no sea necesario anexar el accesorio al Wii Remote, haciendo más cómodo jugar, y además es compatible con todos los juegos donde se use el Wii Motion Plus. Viene junto al juego FlingSmash y con las consolas fabricadas desde fines del 2010 o adquiriéndolo individualmente.

Wii Headset[editar]

Wii Headset es un micrófono para Wii que se coloca en la oreja y tiene la misma función que el Wii Speak, es decir chatear en línea con los juegos compatibles, los cuales son: Call of Duty: Black Ops, Call of Duty: Modern Warfare 3 y Conduit 2.

Otros accesorios[editar]

Funda protectora para Wiimote o Wii Jacket[editar]

Nintendo ofrece a los usuarios de Wii el envío gratuito de fundas de plástico para cada uno de los Wiimotes de los portadores de una consola Wii. Los usuarios que quieran usar sus mandos de Wii con la nueva funda pueden solicitarla gratuitamente rellenando el formulario que se encuentra aquí. Nintendo desea incrementar el uso de esta funda por motivos de seguridad y por el buen mantenimiento del mando. Por ello, ya se puede ver en anuncios y en la misma web oficial que se han cambiado la imagen de los mandos sin funda con esta nueva funda para animar a los usuarios a usar el nuevo complemento.

Adaptador LAN de Wii[editar]

La Wii tiene una conexión inalámbrica a Internet, pero si el jugador no tiene red inalámbrica, el Adaptador LAN de Wii permite conectar la consola Wii a un cable de red LAN. El Adaptador LAN de Wii se conecta a uno de los dos puertos USB situados en la parte trasera de la consola Wii y permite conectar un cable de red (a la venta por separado) que a su vez se conecte al módem de banda ancha. Al conectar la Wii a Internet, se accede a los juegos descargables de la Consola Virtual mediante el Canal Tienda Wii, las noticias y las previsiones del tiempo ya no están disponibles, así como a funciones de mensajería.

Wii Points Card[editar]

La Wii Points Card es otra forma de conseguir puntos para la consola Wii. En lugar de pagar con una tarjeta de crédito para comprar Wii Points online mediante el Canal Tienda Wii, se puede comprar una Wii Points Card en las tiendas.

Las tarjetas por valor de 2 000 Puntos Wii están disponibles a un precio estimado de 20€. Las tarjetas tienen un panel que hay que rascar para mostrar el código de activación que se introduce en el Canal Tienda Wii para canjear los puntos.

Los Wii Points se pueden canjear en el Canal Tienda Wii para comprar en línea, por ejemplo, juegos descargables para la Consola Virtual.

Cable Euroconector de Wii[editar]

El Cable Euroconector de Wii conecta la consola Wii al televisor para obtener una calidad de imagen excelente.

El vídeo RGB separa la señal en tres canales distintos de información para conseguir una calidad de conexión mejorada. El cable contiene una toma SCART para el vídeo y una salida estéreo. La longitud del cable es de unos 2'5 metros.

Antes de utilizar el cable euroconector de Wii, el jugador debe asegurarse de que su televisor tiene una toma SCART y que acepta entrada de euroconector.

El cable euroconector Wii está a la venta en tiendas a un precio estimado de 31.72$.

Cable por Componentes[editar]

El cable por componentes de Wii conecta la consola Wii al televisor para poder ver y disfrutar los juegos con la mejor calidad de imagen posible.

El vídeo por componentes separa la señal en tres canales distintos de datos de vídeo para optimizar la conexión.

El cable tiene de cinco conectores: tres para el vídeo y dos para el sonido estéreo (izquierda y derecha). La longitud del cable es más o menos de 2,5 metros.

Antes de utilizar el cable por componentes de Wii, se debe comprobar que el televisor es compatible con las conexiones por componentes de vídeo (por lo general se indica Y, PB, PR en colores verde, azul y rojo).

Referencias[editar]

  1. Pearson, Dan (2 de junio de 2009). «E3: Iwata shows Wii Vitality Sensor». Eurogamer (en inglés). Gamer Network. Consultado el 9 de julio de 2016. 
  2. a b «The 73rd Annual General Meeting of Shareholders: Q&A» (en inglés). Nintendo. 2013. p. 3. Consultado el 9 de julio de 2016. 
  3. Pigna, Kris (2 de junio de 2009). «Satoru Iwata Announces Wii Vitality Sensor». 1UP.com (en inglés). Consultado el 9 de julio de 2016. 
  4. Stephen Totilo (17 de noviembre de 2009). «Nintendo Dissatisfied With Sales Of Some Games, Dates Vitality Sensor Showcase» (en inglés). Kotaku. Consultado el 9 de julio de 2016. 
  5. Aaron Lee (8 de junio de 2011). «E3 2011: Wii Vitality Sensor still alive» (en inglés). MCV. Consultado el 9 de julio de 2016. 
  6. a b Tom Phillips (5 de julio de 2013). «Nintendo explains Wii Vitality Sensor cancellation» (en inglés). Eurogamer. Consultado el 9 de julio de 2016. 
  7. Goldfarb, Andrew (8 de julio de 2013). «Nintendo Explains Wii Vitality Senson Delay» (en inglés). IGN. Consultado el 9 de julio de 2016. 

Enlaces externos[editar]