We Bare Bears

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
We Bare Bears
Serie de televisión
We Bare Bears wordmark.svg
Títulos en español Escandalosos (Hispanoamérica)
Somos Osos (España)[1]
Género Serie animada
Comedia
Fantasía
Creador Daniel Chong
Voces
Tema principal We'll Be There
(compuesto por Ivan Barias, interpretado por Estelle)
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Episodios 57 (Lista de episodios)
Producción
Productores
  • Carrie Wilksen
  • Randy Myers (productor supervisor)
Productores ejecutivos Daniel Chong
Empresas productoras Cartoon Network Studios
Dirección Manny Hernandez
Formato de imagen 1080i (16:9 HDTV)
Formato de audio Sonido estereofónico
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Calificación por edades TV-Y7 icon.svg
Duración 11 minutos
Primera emisión 27 de julio de 2015
Emisiones por otras cadenas Bandera de España Boing
Bandera de Chile Chilevisión
Bandera de Alemania Disney Channel[2]
Bandera de Filipinas TV5
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

We Bare Bears (Escandalosos en Hispanoamérica y Somos Osos en España[3] ) es una serie animada estadounidense creada por Daniel Chong para Cartoon Network. La serie trata sobre tres osos hermanos, Pardo (Eric Edelstein), Panda (Bobby Moynihan) y Polar (Demetri Martin), y sus intentos de integrarse con el mundo humano en el Área de la Bahía de San Francisco.

El episodio piloto se estrenó en el KLIK! del Festival de Animación de Ámsterdam, donde ganó en la categoría "Audiencia Juvenil de Ámsterdam". La serie se estrenó el 27 de julio de 2015.,[4] y es la primera serie original de Cartoon Network basada en un cómic.

El 12 de agosto de 2015, la serie fue renovada para una segunda temporada.[5]

Trama[editar]

Los protagonistas son tres osos hermanos: Grizzly, Panda y Ice Bear (un oso pardo, un oso panda y un oso polar, respectivamente). Durante sus intentos de integración con la sociedad humana, ya sea comprando comida, haciendo amigos humanos o convirtiéndose en celebridades de internet, los osos tienen dificultades para asimilar la civilizada naturaleza de los humanos. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que se tienen los unos a los otros para apoyarse.[6] Como parte de la trama, también se cuenta los origenes de los protagonistas e historias que ocurrieron cuando eran cachorros.

Producción[editar]

La serie fue creada por Daniel Chong, un caricaturista y animador que previamente trabajó como artista de storyboard para Pixar e Illumination Entertainment. Está basada en su webcómic The Three Bare Bears, que también cuenta con los personajes identificados. El cómic se publicó desde 2010 a 2011.[7] La serie es una producción de Cartoon Network Studios, quien desarrolló el programa con Chong como parte de su programa de desarrollo de cortometrajes. Fue anunciada durante el upfront del 2014 de la cadena.[6]

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Grizzly (Pardo en Latinoamérica): es un oso grizzly y el mayor de los hermanos. Es un oso amante de la diversión, que tiende a arrastrar a sus hermanos a diversas travesuras. Grizzly es paradójicamente muy sociable pero inepto en ese sentido. A pesar de esto, constantemente quiere conocer a nuevas personas e intenta hacerse amigo de cualquiera que se le cruce. A pesar de que quiere mucho a sus hermanos, suele aprovecharse de ellos.
  • Panda: es un panda gigante. Es cariñoso y experto en tecnología; usa ambas habilidades para encontrar pareja en un sitio de citas. Sin embargo, es un romántico inútil. Tiene menos confianza en sí mismo que el resto de sus hermanos. Panda es vegetariano, tiene una alergia severa a las nueces y se avergüenza con facilidad.
  • Ice Bear (Polar en Hispanoamérica): es un oso polar muy callado, lo que usualmente provoca momentos cómicos. Se refiere a sí mismo en tercera persona. Es un consumado chef, además de ser bailarín de salsa y practicar artes marciales. Polar es el más tranquilo del grupo, siempre manteniendo una actitud calmada incluso en las situaciones más extrañas y vergonzosas. De lejos es el oso al que le pasa las situaciones más extrañas e inesperadas de la serie.

Secundarios[editar]

  • Chloe Park: es una chica prodigio de nacionalidad coreana, que se saltó varios cursos e ingresó a la Universidad de California precozmente. En "Chloe" ella ingresa a la cueva de los osos para estudiarlos para una presentación, y termina haciéndose amiga de ellos. Más adelante, se descubre que al igual que los osos le cuesta socializar, pero ellos le ayudan a hacer amigos en la universidad.
  • Lucy: es una mujer que vende productos en un mercado local. Conoce a los osos en "La Cita de Panda", donde salva a Panda después de que sufriera un shock anafiláctico al comer nueces. Cuando Panda despierta tras ser salvado, se enamora inmediatamente de Lucy (y tienen una cita a un restaurante), aunque ella no la considera como tal.
  • Charlie: es un Pie Grande que escapa de los humanos ya que todos quieren tomarle fotos. Cuando se hace amigo de los osos, se ve que es socialmente inadaptado, ya que de vez en cuando entra a la casa de ellos sin previo aviso, usa sus cosas y llega a irritar sin quererlo, lo que se debe precisamente a su mala relación con la gente. En un episodio, no obstante, se hace amigo de una serpiente.
  • Nom Nom: es un koala estrella de Internet que, a pesar de ser famoso por sus videos tiernos, tiene pésimo carácter. En "Video Viral" Pardo puede impresionarlo bastante para hablar con él, y Nom Nom admite que le gustó su video, pero demuestra estar más preocupado por cosas materiales y dice que no quiere amigos porque cree que son ruidosos y superfluos, llegando al punto de echar a Pardo de su limusina para demostrarlo.

Terciarios[editar]

  • señores Park: Son los padres de Chloe. Mientras que el Sr. Park tiene reservas sobre Chloe pasando tiempo con los osos, la Sra. Park es muy favorable a la amistad.
  • Andy Bangs: Es una famosa estrella de Internet conocida por sus videos de susto y es un rival de Nom Nom. Al igual que su rival Andy es grosero y centrado en sí mismo, a menudo asustando sospechosos no sospechosos en sus videos. A menudo es seguido por dos muchachos más altos a los que se refiere como su séquito y constantemente intimida Nom Nom, yendo tan lejos como a robar sus gafas de sol para simplemente chocar contra él en accidente.
  • Ranger Tabes (Guardabosques Tabes en Latinoamérica): Es una guardaparque. Vive en una cabaña ubicada en el parque donde viven los Osos. La conocen por primera vez en "Ranger Tabes" donde les ayuda a localizar un paquete faltante. Ella se muestra demasiado confiada, persistente e incluso francamente obsesiva con el deseo de ayudar a los osos. Su obsesión es explorada en Misterios de la criatura, donde intenta capturar y demostrar la existencia de Charlie. En ese mismo episodio, se revela que su madre también era una guardaparques y la que la inspiró a convertirse en una. En Fiestas de Navidad, los osos le dan un perro para Navidad. A pesar de su personalidad, los Osos la consideran su amiga.

Emisión y recepción[editar]

El episodio piloto hizo su estreno mundial en el KLIK! Festival de Animación de Ámsterdam. Fue proyectado junto con el estreno holandés de Clarence, los episodios de Steven Universe "Mirror Gem" y "Ocean Gem".[8] El piloto, descrito por el EYE Film Institute de los Países Bajos como "divertida y entrañable", ganó en la categoría "Audiencia Joven de Ámsterdam".[9] La serie ha recibido por lo general críticas positivas.

Internacional[editar]

La serie fue estrenada en los canales Cartoon Network el 27 de julio de 2015 en Canadá,[10] el 24 de agosto de 2015 en Latinoamérica y Brasil,[11] el 7 de septiembre de 2015 en el Reino Unido e Irlanda,[12] el 14 de noviembre de 2015 en Alemania,[13] y el 16 de noviembre de 2015 en Australia y Nueva Zelanda.[14] También tiene estreno programado en España por Boing[1] [15] y en Portugal por Cartoon Network[16] el 28 de noviembre de 2015.

Otros medios[editar]

Penguin Books anunció en 2014 que comenzará a publicar libros basados en varios programas de Cartoon Network, incluyendo We Bare Bears.[17]

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica España
Inicio Final Inicio Final Inicio Final
Piloto 6 de noviembre de 2014 30 de noviembre de 2016 28 de noviembre de 2015
  1 26 27 de julio de 2015 11 de febrero de 2016 24 de agosto de 2015 7 de noviembre de 2016 28 de noviembre de 2015 12 de noviembre de 2016
  2 27 25 de febrero de 2016 6 de abril de 2017 23 de mayo de 2016 5 de noviembre de 2016
  3 10 de abril de 2017 julio de 2017

Reparto[editar]

Personajes Actor/Actriz de voz original

(USA) Bandera de Estados Unidos

Actor/Actriz de doblaje

(Hispanoamérica)Bandera de México

Actor/Actriz de doblaje

(España)Bandera de España

Grizzly (Pardo en Hispanoamérica y España) Eric Edelstein David Martínez Jesús Pinillos
Panda Bobby Moynihan Miguel Ángel Ruiz Jesús Barreda
Ice Bear (Polar en Hispanoamérica y España) Demetri Martin Óscar Flores Luis Manuel Martín Díaz
Chloe Park Charlyne Yi Monserrat Mendoza Sara Polo
Lucy Ellie Kemper Alondra Hidalgo Carmen Podio
Nom Nom Patton Oswalt Alberto Bernal Rafael Alonso Naranjo Jr.
Charlie Jason Lee Humberto Vélez Nacho Aramburu

Premios y Nominaciones[editar]

Año Premio(s) Categoría Nominación Resultado
2016 Premios Annie 2016 Logro Sobresaliente, mejor storyboard en una producción animada para televisión/radiodifusión. Madeline Sharafian, Manny Hernandez, y Bert Youn (por el episodio "Burrito") Nominada
2016 BAFTA Internacional Mejor serie de animación Ganador

Referencias[editar]

  1. a b https://www.twitter.com/boinges/status/656379963487162368?p=p
  2. «We Bare Bears To Premiere On Disney Channel Germany 10th October». RegularCapital. 29 de septiembre de 2016. Consultado el 22 de enero de 2017. 
  3. Boing (España) (2015). «Somos Osos. Boing España». Consultado el 15 de abril de 2016. 
  4. «CartoonNetworkPR en Twitter» (en inglés). Twitter. 17 de junio de 2015. Consultado el 18 de julio de 2015. 
  5. Steinberg, Brian (12 de agosto de 2015). «Cartoon Network Gives Second-Season Nod To ‘We Bare Bears’». Variety (en inglés). Consultado el 12 de agosto de 2015. 
  6. a b «Cartoon Network Unveils Upfront Slate For 2014-15» (en inglés). Deadline. 10 de marzo de 2014. 
  7. Chong, Daniel. «The Three Bare Bears» (en inglés). 
  8. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas klik
  9. «'We Bare Bears' wint 'Young Amsterdam Audience Award 2014'» (en holandés). TVvisie. 13 de noviembre de 2014. 
  10. Cartoon Network Canadá (27 de julio de 2015). «Don't miss the NEW series, WE BARE BEARS, premiering tonight at 7PM et/pt!». Facebook (en inglés). Consultado el 27 de agosto de 2015. 
  11. Sousa, Matheus (23 de junio de 2015). «Ursos Sem Curso estreia em agosto no Cartoon Network». ANMTV (en portugués). Consultado el 27 de agosto de 2015. 
  12. White, Grant (4 de agosto de 2015). «UK Cartoon Network, Boomerang and Cartoonito Announce September Highlights». Toonzone (en inglés). Consultado el 27 de agosto de 2015. 
  13. Cartoon Network Deutschland (2 de septiembre de 2015). «Bärenstarkes Trio! We Bare Bears – Bären wie wir» (en alemán). YouTube. Consultado el 2 de septiembre de 2015.  Texto « Cartoon Network» ignorado (ayuda)
  14. Turner Broadcasting System. «Cartoon Network Highlights November 2015» (en inglés). US Campaign Archive. Consultado el 1 de septiembre de 2015. 
  15. Boing (España). «"Somos Osos" en Boing». Los del sótano. Consultado el 18 de noviembre de 2015. 
  16. Cartoon Network. ««Nós, os Ursos» estreia a 28 de Novembro no Cartoon Network» (en portugués). Sapo. Consultado el 18 de noviembre de 2015. 
  17. «Cartoon Network Partners With Penguin Young Readers Group On New Book Imprint» (en inglés). Children's Book Council. 22 de septiembre de 2014.