Dakimakura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un dakimakura

Un dakimakura (抱き枕?) es un tipo de almohada larga japonesa. La palabra se traduce a menudo como "almohada para abrazar". Desde el punto de vista semántico, los dakimakura no son diferentes a las almohadas ortopédicas occidentales, y son comúnmente utilizados por la juventud japonesa como "objetos de seguridad".[1]​ Sin embargo, desde una perspectiva occidental, la palabra "dakimakura" se emplea principalmente para indicar las almohadas con ilustraciones gráficas de los personajes femeninos estilo bishōjo, que posteriormente fue adaptada para todo tipo de personajes de cuerpo completo.

Historia[editar]

Durante el año 1990, los dakimakura comenzaron a entrelazarse con la cultura otaku, dando lugar a la producción de fundas de almohada con imágenes impresas de bishōjo de varios anime o galge. Muchos de estos dakimakura fueron lanzados por la marca Cospa, una tienda de ropa que actualmente sigue lanzando los dakimakuras oficiales.

Referencias[editar]

  1. Galbraith, Patrick W. (2009). The Otaku Encyclopedia: an Insider's Guide to the Subculture of Cool Japan. Tokyo: Kodansha International. 

Enlaces externos[editar]