Verónica Lozano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Verónica Lozano
VerónicaLozano.jpg
Nombre de nacimiento Verónica Lozano
Nacimiento Bandera de Argentina Bahía Blanca, Argentina
30 de mayo de 1970 (45 años)
Ocupación psicóloga, , presentadora, actriz
Características físicas
Medidas 90-62-89 cm
Estatura 1,70 m.
Ojos Marrones
Cabello Castaño
Familia
Cónyuge Jorge Rodríguez
Hijo/s Antonia Rodriguez Lozano
[editar datos en Wikidata]

Verónica Lozano nació el 30 de mayo de 1970 en Bahía Blanca, Argentina. Es una psicóloga, actriz y presentadora de radio y televisión ganadora de los Premios Martín Fierro 2010 y Premios Tato 2012 y 2013. Esposa del empresario Jorge "Corcho” Rodríguez tiene una hija nacida en 2009.[1]

Carrera artística

Su carrera en el modelaje inició con apenas 17 años dirigida por Ricardo Piñeiro, convirtiéndose en la cara de los Jeans Wrangler.[2] En 1997 debutó en televisión en el programa Aquí está tu hit mientras dirigía su propio consultorio y algunos hospitales trabajando como psicóloga. En 1998 participó de la comedia del Canal 9 Lo tuyo es mío junto a Cecilia Dopazo, Marcelo Mazzarelo, José Luis Oliver y Diego Ramos En agosto de ese año, condujo junto a Fernando Bravo el programa BTV nada malo puede pasar en el Canal 13, sin embargo, debido a razones de raiting no pudo mantenerse por mucho tiempo en el aire.

Durante 1999 acompañó en la conducción a Dolores Cahen D'Anvers en el programa de actualidad La hoguera, donde se proponía pasar la realidad por un tamiz de ironía y acidez. También participó de la conducción del programa de radio "El Mañanero" con Juan Castro, los sábados de 8 a 11 por Rock&Pop FM.

En 2001 fue productora en el programa Popstars, reality del que nació el grupo musical Bandana, también condujo el ciclo Popstars para Disney Channel.

En 2002 condujo junto a Horacio Cabak el magazine Siempre listos por el Canal 13. De 2003 a 2004 condujo el programa Media hora en la luna, por la señal TN.

El 2004 formó parte del elenco de la telenovela argentina emitida por Canal 13 Los Pensionados, creada por Adrián Suar y dirigida por Rodolfo Antúnez y Víctor Stella representando el papel de Violeta Carballo.

En el 2005 retomó la radio con el programa Mi nombre es ninguno junto al periodista y conductor Daniel Tognetti, por FM Spika. Previamente, el mismo año condujo el programa periodístico-testimonial Cadena de Favores por el canal 13.

Desde 2006 es conductora del programa AM, antes del mediodía junto a Leonardo Montero emitido de lunes a viernes por Telefe. En 2010 firmó contrato con Rexona como embajadora y protagonista de la campaña de «Rexona Women», siendo hasta mediados del 2013 la cara del producto para Argentina y Europa.[3]

En 2013 participó en la telenovela argentina Los vecinos en guerra producida por Underground Contenidos y Endemol.

Premios y nominaciones

Premio Martín Fierro

Año Categoría Programa Resultado
2010 Mejor conducción femenina AM, Antes del Mediodía Ganadora
2011 Nominada
2013 Nominada

Premios Tato

Año Categoría Programa Resultado
2011 Conducción femenina AM, Antes del Mediodía Nominada
2012 Ganadora
2013 Ganadora

Referencias

  1. La Capital Nació Antonia, la hija de Vero Lozano y Corcho Rodríguez, ex de Susana
  2. Minuto 1 Verónica Lozano dio el batacazo
  3. Portal Iberoamericano de Marketing Farmacéutico Vero Lozano protagoniza la nueva campaña de Rexona Women.

Enlaces externos