Venga la alegría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Venga la Alegría»)

Venga la Alegría es un programa matutino mexicano de variedades producida por TV Azteca y transmitido por Azteca Uno. Inició el 2 de enero de 2006. Su transmisión va dirigida a todo público, con temas de interés personal, las secciones toman como centro el entretenimiento, horóscopos, el resumen de las telenovelas, telerrealidad, cocina, belleza, sexualidad, reflexiones, consejos, juegos, humor, deportes, noticias, espectáculos y música.

Compite directamente con los programas Hoy de Televisa, Vivalavi de Multimedios Televisión y Sale el sol de Imagen Televisión. En la actualidad, "VLA" (como suele acortarse en menciones de redes sociales) logró convertirse en uno de los programas de mayor sintonía de la televisión mexicana.

Historia[editar]

Producción de Adrián Patiño[editar]

Empezó a emitirse el 2 de enero de 2006, reemplazando al programa Cada mañana. Bajo la producción de Adrián Patiño, al principio era conducido por Ingrid Coronado, Ana La Salvia y el argentino Fernando del Solar, con las colaboraciones de Sergio Sepúlveda, Ana María Alvarado, Juan Ramón Sáenz, Denny Welsh, Paco Lala's, la Chef Yolo, Mauricio Mancera entre otros. Ana La Salvia dejó el programa unos meses después. En 2007, se incorporó como conductor Raúl Osorio. En 2008, Ingrid Coronado dejó la conducción del programa y se fueron integrando nuevos elementos. En 2009, Mauricio Mancera dejó el programa por un año para dedicarse a hacer un servicio comunitario en África.

Producción de Roberto Romagnolli[editar]

El 12 de julio de 2010, el programa fue renovado bajo la producción de Roberto Romagnolli y con nuevos conductores (siendo las principales Inés Gómez Mont e Ingrid Coronado, quien volvería temporalmente), nuevas secciones, nuevo logotipo y nuevo estudio, anunciando una nueva etapa que significó la salida de todos los colaboradores del programa (a excepción de Ana María Alvarado y la Chef Yolo),[1]​ que sin embargo, duraría muy poco, puesto que en solo cuatro meses esta concluyó por diversos motivos, principalmente la baja audiencia, propiciando que en noviembre de 2010, el programa regresara a su formato anterior, volviendo los conductores anteriores (a excepción de Francisco de la O), e incorporando a Raquel Bigorra como nuevo elemento del elenco,[2]

Segundo ciclo de Adrián Patiño como Productor[editar]

En abril de 2011, se integró Tania Rincón al programa matutino como conductora principal.

El 9 de julio de 2012, Raúl Osorio regresó a este programa matinal tras pedir permiso a la producción para contender por una diputación federal, la cual no ganó.[3]​ El 16 de julio de 2012, el conductor Fernando del Solar, quien había estado desde los inicios del programa, se despidió de este, al anunciar que tenía cáncer de pulmón y tendría que someterse a quimioterapias. Del Solar se había confirmado como conductor de La Academia 10 años. «La vida me ha puesto el desafío más importante de mi vida, me ha costado lágrimas. Hace diez días, grabando el programa No es lo mismo pero es igual, me sentía mal, no podía trabajar, no podía respirar, subía las escaleras del foro y me costaba trabajo respirar. Luego me fuí a hacer unos análisis de todo, y resulta que el desafío más importante que me pone la vida es que tengo un tumor en el pulmón», fueron las palabras de Fernando en el programa.[4]​ Días después se revelaron a Mauricio Barcelata y Lili Brillanti como nuevos conductores.

Antes de comenzar La Academia 10 años, el programa creó su propia versión de este reality show, llamado: "La Academia de Venga la alegría", al principio fue un pequeño segmento dentro de la sección La enciclopedia del crímen pero semanas después, lo convirtieron en otro segmento con más tiempo, vestuario, pistas, etcétera, además de que contaban con invitados especiales como jurados. El 8 de noviembre de 2012, tras 19 mini-conciertos, Raquel Bigorra ganó la edición.[5]

En agosto de 2012 se confirmó la salida de Gerardo Gómez, conocido por su popular personaje "Danilo".[6]​ En octubre del mismo año, el conductor Mauricio Mancera fue suspendido debido a un comentario incómodo acerca del cáncer de mama y a la vez, por llamadas de atención al molestar a su compañero de trabajo Raúl Osorio.[7][8][9]​ Sin embargo el conductor se mostró arrepentido por sus comentarios, y finalmente regreso dos semanas después.[10]

En junio de 2013, Lilí Brillanti dejó el programa y ese mismo mes se integró como su reemplazo, Vanessa Claudio, tras el éxito obtenido en Venga el Domingo.

En enero de 2014, Mauricio Barcelata dejó Venga La Alegría, siendo reemplazado por Alfonso de Anda.

En mayo de ese mismo año, Mauricio Mancera también dejó el programa para conducir la versión mexicana de El Hormiguero.

En agosto, la Chef Yolo dejó de ser la chef del matutino y el chef Mariano Sandoval fue su reemplazo. Además, también se integró el comediante Capi Pérez, tras el éxito de La Resolana de La Isla.

En julio de 2014, Raquel Bigorra anunció su primer embarazo en Venga la alegría y en diciembre de ese año abandonó el programa para dar a luz a su hija Rafaella y aunque se esperaba que regresara al programa, eso no sucedió. Durante los 5 años que Raquel Bigorra estuvo como conductora principal, el programa registro los más altos índices de audiencia.

En enero de 2015, se integró una vez más Ingrid Coronado a la condición.

A finales de 2016, Ricardo Casares entró a este matinal y salió del programa vespertino de espectáculos de este mismo canal, Ventaneando. Tania Rincón salió temporalmente debido a su embarazo, y Natalia Valenzuela quedó como suplente. A principio del 2017 ingresó al programa el argentino Patricio Borghetti reemplazando a Alfonso de Anda. Tania Rincón se incorporó nuevamente en mayo de 2017. El 15 de agosto de 2017 salió definitivamente del programa Carlos "Capi" Pérez por haber recibido ofertas de trabajo mejor remuneradas en TV Azteca.

Además, se integraron como panelistas la actriz y presentadora Penélope Menchaca y la ex reina de belleza Kristal Silva.

En julio de 2018, los Destrampados salen de Venga La Alegría a causa de un conflicto en vía pública por atropellar a dos personas. El 26 de noviembre se da a conocer que Ingrid Coronado saldrá del programa por descanso laboral, decisión que ella expresó tener y ese mismo día se reveló que Annette Cuburu sería su suplente en la emisión. Días después, se anuncia la entrada de Brandon Peniche que se integraría al programa el 2 de enero de 2019.

En febrero de 2019 se anuncia la salida de Vanessa Claudio para conducir el programa Este es mi estilo.

Producción de Dio Lluberes[editar]

En marzo del 2019, por decisión de Alberto Ciurana y Sandra Smester (directores de TV Azteca), se integra a la producción de Venga La Alegría el dominicano Dio Lluberes en lugar de Adrián Patiño.

En abril de ese año se integró la reconocida periodista de espectáculos Flor Rubio a la sección de espectáculos.

En mayo de ese mismo año, Tania Rincón sale de la emisión para unirse al equipo de Azteca Deportes para las coberturas de la Copa de Oro de la Concacaf 2019 y la Copa América 2019.

En junio regresaron Los Destrampados tras haber llegado a un acuerdo con la televisora. A finales de ese mes, se anunció en las redes sociales del programa el regreso de un exconductor o exconductora que se revelaría el 15 de julio, regresando al elenco Carlos "Capi" Pérez.

En septiembre de 2019, vuelve a este matinal Fernando del Solar; además se integraron los presentadores del programa Todo un show, Laura G, Roger González, Cynthia Rodríguez y los presentadores de espectáculos Erika González y Guillermo Martínez. El regreso de Fernando del Solar duró unos cuántas semanas debido a su salud y cambio de residencia.

El 19 de marzo de 2020, Patricio Borghetti dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que como medida de prevención el resto de los conductores y parte del personal fue puesto en cuarentena. Al día siguiente, El 20 de marzo, estuvieron como reemplazo conductores de otros programas de TV Azteca (Rafael Mercadante, Adianez Hernández, Horacio Villalobos, Sofía Aragón, Eddy Vilard, William Valdés y Carmen Muñoz). Semanas después se reincorporó completamente el elenco normal de Venga La Alegria, excepto Guillermo Martínez; quien el 27 de marzo de ese mismo año recibió la oportunidad de presentar los espectáculos en el programa Al Extremo en su emisión de lunes a viernes. Además, William Valdés se quedó en programa de forma permanente.

En julio, Horacio Villalobos se convierte en uno de los conductores del matutino, tras su buen trabajo durante la cuarentena de los demás conductores.

En junio de 2021, Brandon Peniche dejó el programa para regresar a Televisa a protagonizar una telenovela.

El 30 de junio de 2022, Sergio Sepúlveda anunció en Venga la alegría el fallecimiento de Fernando del Solar, presentador original del matutino .

En agosto de ese mismo año, Cynthia Rodríguez anunció su salida definitiva del matutino con el argumento de dedicarse a su vida privada y confirma haber contraído matrimonio con el cantante Carlos Rivera.

En octubre, William Valdés también salió del programa.

Producción Maru Silva[editar]

El 2 de enero de 2023, por decisión de Adrián Ortega (director de TV Azteca), Maru Silva llegá como productora del matutino en reemplazo de Dio Lluberes, despedido a finales de 2022 tras la salida de Sandra Smester como directora. Se hace el cambio de logotipo en la emisión televisiva y redes sociales del programa. El logotipo es semejanza del que aparecía en pantalla en 2011. Al momento, TV Azteca no ha informado cambio alguno del elenco actual.

Elenco: Sergio Sepúlveda, Patricio Borghetti, Anette Cuburu, Ricardo Casares, Tabata Jalil, Mariano Sandoval, Kristal Silva, Capi Pérez, Laura G, Ismael Zhu "El Chino", Horacio Villalobos, Flor Rubio y Roger González.

El 6 de enero de 2023, Roger González anunció su salida del programa, y el 23 del mismo mes, se reincorporó Mauricio Barcelata luego de una ausencia de casi 9 años.

El 31 de marzo del mismo año, Horacio Villalobos confirmó su salida del matutino y el 30 de mayo Anette Cuburu anunció su salida definitiva del matutino después de permanecer 4 años para dedicarse a otros proyectos fuera de la TV, despidiéndose así del público.

El 5 de junio del mismo año, se incorporó Enrique Mayagoitia que ya era parte de Venga La Alegría fin de semana y tenía el segmento de clases de Inglés en el programa semanal. Además de Kike Mayagoitia, también se incorporaron la exparticipante de MasterChef Celebrity Jimena Longoria y Luz Elena González.

El 24 de julio de 2023, Laura G anunció su salida del programa, y el 28 del mismo mes fue su último día en el programa.

Spin Offs[editar]

Venga El Domingo[editar]

El 29 de abril de 2012, comenzaron las transmisiones de Venga el domingo con los conductores Raquel Bigorra, Mauricio Mancera, Daniel Bisogno, Vanessa Claudio y Gabriel Rossi.

Con el paso del tiempo terminaron conduciendo el programa los conductores habituales de Venga la alegría como Tania Rincón, Carlos Arenas, Sergio Sepúlveda y Capi Pérez.

El 12 de noviembre de 2017, terminó definitivamente está emisión semanal.

Venga La Alegría Fin De Semana[editar]

El sábado 2 de octubre de 2021 inició el matutino Venga La Alegría Fin De Semana, dando un duro golpe a la competencia. Este emisión de sábados y domingos inició con la colaboración de dos exintegrantes de Exatlón México; Aristeo Cázares y la tricampeona de Mati Álvarez; así como Cyntia González (finalista de Survivor México y exparticipante de MasterChef), Alana Literas (ganadora de la 1° edición de MasterChef Junior 2016), Olga Mariana Mafud, Alex Sirvent, Gaby Ramírez, Sofía Aragón (ex reina de belleza), Rafael Serdán y Daniela Alexis Barceló "La Bebeshita".

Venga La Alegría Fin De Semana, se transmitía los sábados y domingos por Azteca Uno a las 8:55 a. m. hasta las 2:00 p. m., el programa destacaba por las dinámicas deportivas, juegos, espectáculos, horóscopos, en diferentes secciones.

El domingo 1 de enero de 2023 (en vísperas de Año Nuevo), el matutino anunció la salida definitiva de Cyntia González, Gaby Ramírez, Rafa Serdán, Aristeo Cázares, Daniela Alexis "La Bebeshita", y Sofía Aragón (esta última había salido definitivamente del matutino y de TV Azteca a finales de agosto de 2022 para dedicarse a otros proyectos) por lo que Alex Sirvent, Olga Mariana, Mati Álvarez y Alana Literas quedaron únicamente del elenco original.

Alana Lliteras (ganadora de la 1° edición de Masterchef Junior 2016) abandonó el matutino igual TV Azteca para dedicarse a otros proyectos, mientras que Mati Álvarez (ganadora de Exatlón) fue invitada de nuevo a la segunda temporada de Exatlón All Star, tiempo después Mati ya no regresó al matutino.

El 7 de Enero del mismo año inicia una nueva etapa en este matutino, ingresando como nuevos conductores: Esmeralda Ugalde y Rafa Balderrama que venían del desaparecido programa Corazón Grupero (2017-2022;2023), Ismael Zhu "El Chino" (dejando la emisión de Venga La Alegría entre semana), Carlos "Chicken" Muñoz, (exparticipante de Survivor México y conductor digital del podcast De Lo Que Uno Se Entera), Enrique Mayagoitia (conductor y modelo regiomontano) (este último fue agregado meses después al elenco de Venga la alegría (lunes a viernes) quedando fuera de la edición Fin De Semana), Natalia Valenzuela (quién en 2017 estuvo como conductora invitada reemplazando a Tania Rincón cuando ésta se encontraba de incapacidad por maternidad), Alann Mora (exconductor de Corazón Grupero), Pedro Prieto (exconductor del matutino Hoy de Televisa).

También ingresaron los colaboradores Carlos Quirarte, Blanca Martínez "La Chicuela", Jonathan Tonatiuh "El Hombre Teatro", Mariela Terrones, René Gómez y Pavel Hunda (éstos 2 últimos actualmente fuera del matutino).

El lunes 1 de enero de 2024 (en vísperas de Año Nuevo), el conductor Rafa Balderrama anunció su salida definitiva de Venga La Alegría Fin De Semana y TV Azteca tras permanecer 6 años; la razón de su salida definitiva fue por problemas de salud por las que estaba atravesando desde hace varios meses.

El Jueves 4 de Enero, se anunció en las redes sociales de Venga La Alegría la llegada de 2 nuevas conductoras las cuáles se integrarían a partir del sábado 6 de enero al matutino Venga La Alegría Fin De Semana.

El sábado 6 de enero, durante la transmisión del matutino Venga La Alegría Fin De Semana se dio a conocer el ingreso de Jessica Bulman y Natalia Súbtil cómo nuevas conductoras uniéndose al elenco junto a Olga Mariana Mafud, Alex Sirvent, Carlos Muñoz "Chicken", Natalia Valenzuela, Alann Mora, Pedro Prieto, Ismael Zhu "El Chino", Carlos Quirarte, Jonathan Tonatiuh "El Hombre Teatro", Mariela Terrones, el payaso Bartolo y el luchador El Venga-dor.

Conductores y Colaboradores[editar]

Referencias
  •      Conductor
  •      Colaborador
  •      Invitado
Conductor Año
2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
Conductores
Tábata Jalil
Sergio Sepúlveda
Ingrid Coronado
Fernando del Solar
Ana La Salvia
Raúl Osorio
Maritere Alessandri
Efraín Barrera
Francisco de la O
Mauricio Mancera
Raquel Bigorra
Lili Brillanti
Inés Gómez Mont
Fernando Lozano
Andrea Noli
Tania Rincón
Carlos Arenas
Mauricio Barcelata
Vanessa Claudio
Alfonso de Anda
Verónica Hernández
Capi Pérez
Ricardo Casares
Natalia Valenzuela
Patricio Borghetti
Carlos Quirarte
Kristal Silva
Anette Cuburu
Brandon Peniche
Penélope Menchaca
Laura G
Cynthia Rodríguez
Roger González
William Valdés
Horacio Villalobos
Enrique Mayagoitia
Jimena Longoria
Luz Elena González
Colaboradores
Ana María Alvarado
Juan Ramón Sáenz
Vanessa Cárdenas
Gerardo Gómez Cano "Danilo"
Los Destrampados
Martín Farfán
Matilde Obregón
Olga Mariana
Sammily
Ivette Hernández
Flor Rubio
Memo Martínez
Érika González
Blanca Martínez "La Chicuela"
Curvy Zelma
Bailarines
Jenny García
Cindy Marchena
Anette Asbún
Mariana Andrade
Karina Sánchez
Luis "Chucho" Ureña
Luis Chávez
Yaz
Marisol
Cocina
Yolo
Mariano Sandoval
Ismael Zhu Li

Secciones[editar]

Secciones Actuales[editar]

  • Guerra de palabras. Por equipos los conductores y famosos invitados deben decir una palabra que empiece con una letra en específico, sin repetirla, si pierde recibe una descarga eléctrica.
  • Quiero bailar. Concurso estelar de Venga la Alegría, dónde jóvenes bailan con conductores de VLA y VLA Fin de Semana.
  • Quiero cantar. Sección de donde nuevos rostros interpretan una canción cada día para evitar ser sentenciados a la eliminación, donde semanalmente un participante es eliminado de la competencia por los votos del público.
  • Sin palabras. Por equipos los conductores deben adivinar una frase, ya sea una canción, película, personaje, etc, pero sin decir palabras, sin hacer ruido, sin señalar, sin dibujar y sin escribir en el aire.
  • Bloopers según el Capi. Sección conducida por Carlos "Capi" Pérez en dónde hace parodias de errores o situaciones graciosas del programa, con un estilo similar al de su programa La Resolana.
  • Carrera de lomitos. Sección presentada por diferentes conductores donde se invita a sus dueños y perritos para una breve carrera.
  • Con peras y manzanas. Cápsula de conocimiento. Conducida por Sergio Sepulveda.
  • Datos para parecer inteligente. Sección conducida por Sergio Sepúlveda y Patricio Borghetti donde revela datos curiosos y poco conocidos para parecer inteligente.
  • El Gran Chef. Concurso donde parte de los conductores y famosos invitados se enfrentan en un duelo para saber quién cocina mejor.
  • Desconectados. Juego en pareja donde uno de los conductores deberán de adivinar la canción que el otro esta cantando mientras escucha música a todo volumen.
  • El concierto. Diariamente un famoso invitado o una banda invitada toca para antes de cerrar el programa.
  • El Guardian del Saber. Sección conducida por Horacio Villalobos, en la cual los conductores tratan de explicar las palabras que el presentador dicta de su libro. Tras la salida de Horacio Villalobos, la sección quedó a cargo de Sergio Sepúlveda.
  • Ponte bonita. Kristal Silva da tips de moda y belleza prácticos y sencillos.
  • El sabor de los sueños. Conducido por Mariano Sandoval, cocina de diversos platillos.
  • Gánale al Capi. Sección donde Carlos "Capi" Pérez es retado a un duelo de baile por un conductor o un famoso invitado.
  • Hecho a Mano. Sección de manualidades presentada por diferentes conductores.
  • +Internacional. Conducida por Erika González, el Capi, William Valdés y Cinthya Rodríguez. La sección parece haberse cancelado tras la salida de Cinthya Rodríguez y el despido de William Valdés
  • Pieza Clave. Conducida por Mauricio Barcelata, es una sección de preguntas, si adivinan se irán destapando cuadros de una foto para adivinar el personaje detrás de los cuadros.
  • Cocina internacional. Sección conducida por Ismael "el Chino" Zhu Li donde prepara recetas de platillos extranjeros y gurmés.
  • Momento Zen. Conducida por Alejandro Maldonado, en donde instruye a los conductores para hacer yoga.
  • ¿Cierto o falso?. Conducida por Sergio Sepúlveda en donde somete a los conductores divididos en 2 equipos a preguntas, el que toque primero su botón, podrá contestar primero.
  • Juicio espectacular. el equipo de espectáculos hablan de un tema controversial.
  • Margarita McKenzie. El personaje Margarita McKenzie de recursos humanos, interpretada por "el Capi" Pérez, evalúa a los conductores o los somete a dinámicas divertidas.
  • Reportaje con Tábata Jalil. Tábata Jalil nos trae interesantes y diversos temas.
  • Reportaje con Olga Mariana. Olga Mariana nos trae interesantes y diversos reportajes sobre diversos temas.
  • Sección destrampada. Conducida por los Destrampados, Joss y Oskarín someten a los conductores a divertidos juegos que en ocasiones tienen castigo.
  • Show de Chistes. Con la participación de Carlos Eduardo Rico los conductores cuentan chistes en un formato similar del de "El chou de Fer".
  • Trivia espectacular. Sección de preguntas de varias categorías conducido por Ricardo Casares.
  • Ultimátum. Sección presentada por Chema, en donde él les hace preguntas a los conductores y deben responder en un tiempo limitado, tienen tarjetas que dan ventajas.
  • Zona de espectáculos. Con la participación de Flor Rubio, Ricardo Casares y Memo Martínez, se habla de todo lo ocurrido en el mundo del espectáculo.

Antiguas secciones[editar]

  • El cuento del Capi. "El Capi" Pérez nos presenta una versión muy diferente de historias clásicas.
  • Somos batos. presenta una nota divertida de los batos. Última emisión: 2022
  • El sabelotodo. Conducida por Roger González, 2 invitados se enfrentan a un duelo de preguntas de cultura general.
  • La gota gorda. Conducida por Martín Farfán, donde relata lo ocurrido en el reality show Exatlón México.
  • La comidilla. Conducida por Martín Farfán, donde relata lo ocurrido en el reality show MasterChef (México).
  • Hombres al borde de un ataque. Sección donde los conductores varones se reúnen a responder una pregunta realizada por el público mientras las mujeres están en la cocina y ocasionalmente participan.
  • Los Reyes del Playback. Anette Cuburu y Horacio Villalobos conducen está sección donde invitados fungen como jueces y varios conductores de Venga la Alegría y Venga la Alegría Fin de Semana pelean por ganar (Sección parecida a Quiero Cantar)
  • Duelo de imitadores. Conducido por Laura G, dos imitadores de artistas compiten cantando una canción.
  • ¿Por qué no fueron noticia?. Sección presentada por Carlos "Capi" Pérez.
  • En palabras de Horacio. Conducida por Horacio Villalobos, daba una opinión o crítica sobre temas de la actualidad.
  • El tip de Mariano. Conducido por Mariano Sandoval da consejos útiles y prácticos relacionados con la cocina.
  • El RAPorte. Sección presentada por Carlos "Capi" Pérez donde nos muestra las noticias y chismes de la semana, pero mientras rapea.
  • Las pequeñas dinámicas inútiles del Capi. Sección conducida por Carlos "Capi" Pérez en donde realiza dinámicas cómicas con los conductores.
  • ¿Quién se atreve?. Sección donde los conductores responden preguntas relacionadas con sexualidad y hacen confesiones.
  • El harinazo. Juego en donde los conductores juegan piedra, papel o tijera donde el perdedor recibe un harinazo en la cara por parte del ganador.
  • Pregúntale al Capi. Sección presentada por Carlos "Capi" Pérez, donde a través de Twitter las personas le hacen preguntas y el las responde.
  • La máscara de la verdad. Sección presentada por Carlos "Capi" Pérez.
  • El juego de las sillas. Conducido por los Destrampados, donde los conductores vestidos de superhéroes juegan el juego de las sillas.
  • La Nota del Final. Una pequeña nota sobre noticias o datos que pasan al finalizar el programa.
  • ¿Qué dijo el público?. Sección donde un conductor sale a las calles a realizar una pregunta al público.
  • Notas Curiosas. Pasan nota de sucesos ocurridos por el mundo.
  • Lo mejor de la semana. Recuento de errores al conducir el programa durante la semana.
  • El Rincón de Tania. Donde Tania Rincón que habla de sus anécdotas durante la conducción del programa.
  • En busca del mejor taco de México. Conducida por Patricio Borghetti, en la que acompaña a uno de los conductores a comer tacos en su puesto preferido y al final le otorga una calificación.
  • De lengua me como un taco. Conducida por Sergio Sepúlveda y con la colaboración de Cynthia, donde explica el significado desconocido de algunas palabras.
  • Formas de amor. Conducida por el sexólogo Juan Carlos Acosta, Fernando del Solar (conductor) y Patricio Borghetti donde se responden preguntas sobre problemas de tipo sexual.
  • En sus batallas. Sección donde un conductor, panelista o famoso invitado cuenta los problemas más difíciles que ha vivido en su vida y en su carrera.
  • La mentira más grandes del mundo. Conducida por Sergio Sepúlveda y con la colaboración de Cynthia en donde revela datos desconocidos y curiosos sobre diversos temas.
  • 'Las Cosas Como Son' Sección de debate con especialistas y testimonios conducida por Penélope Menchaca.
  • La matraca de los Espectáculos. Los temas más relevantes del mundo del espectáculo.
  • En las garras del peligro. Videos de terribles accidentes alrededor del mundo.
  • El oscuro paseo de Hollywood. Historias trágicas de estrellas de Hollywood.
  • Lo vi en el feis. La misma trama de Internet los lanzó a la fama, solo que los vídeos son subidos a Facebook.
  • Listas, pero inútiles. Sección presentada por "El Capi", donde presenta listas de cosas que no sirven de nada.
  • ¿Qué pasaría si...?. Sección presentada por Carlos Pérez "El Capi".
  • Internet los lanzo a la fama..... Narrada por Sergio Sepulveda, trata acerca de personas que al subir algo insólito a internet ganan fama.
  • Lo que realmente pasó. Sección presentada por Carlos Pérez "El Capi", donde hace reportajes de lo que "realmente pasó" en cuanto a un caso.
  • El mundo de Jenni.... Prácticos consejos de moda.
  • Los juegos de la jefa. Aquí se menciona a 'Jessi, la jefa de la banda', que siempre balconea a todos los conductores del programa. Después viene la parte donde juegan con el juego de mesa Jenga, sustituyendo la parte donde narran la historia criminal.
  • El manual de la buena esposa. Presentado por Raquel Bigorra.
  • Las Internacionales. Espectáculos ocurridos por el mundo, presentado por Tania, Vanessa y Verónica.
  • La Academia de Venga La Alegría. Conciertos donde famosos compiten, similar al programa La Academia.
  • Alma de acero. Historias conmovedoras de personas que se convirtieron en "héroes".
  • No es lo mismo pero es igual. Eligen vídeos de la red, y luego los tratan de imitar, es decir parodiar.
  • Crónicas de Microbús. Verónica sale en microbús por las calles de la ciudad de México, haciendo preguntas a las personas.
  • La enciclopedia del crimen. Aquí se menciona a 'Jessi, la jefa de la banda' (voz en off de la actriz de doblaje Jessica Ortiz), que siempre balconea a todos los conductores del programa. Después viene la parte donde narran la historia de un crimen que ha trascendido en la historia, por lo regular, de asesinos o crueles personas. Esta sección por motivos desconocidos fue cancelada, siendo una de las clásicas secciones del programa.
  • Chisme o chiste. Al azar, los conductores eligen 2 opciones y dependiendo la que salga, cuentan un chisme o un chiste.
  • El ojo chismoso. Pasan cosas recientes de los famosos.
  • 90 segundos. Pasan 90 segundos de un artista.
  • La cápsula del conocimiento. Esta sección trata de investigaciones y noticias del medio científico, narradas por Sergio Sepúlveda y Tábata Jalil. La frase más común de esta sección es "¿Cierto o Falso?".
  • La Manceracam. Mauricio Mancera grababa a alguien con su cámara.
  • Nuestro Vídeo Favorito. Pasan algún vídeo de la red que deja alguna enseñanza.
  • Las notas del mundo. Renovación de la sección Las Rápidas de Venga incluyendo efemérides del día y felicitando a famosos por su cumpleaños.
  • La vida según el Mau. Sección cancelada tras la salida de Mauricio Mancera en donde este conductor presentaba sucesos ocurridos por el mundo y como elaborar manualidades.
  • La lujosa vida de..... Es una sección donde dan a conocer cuanto es la ganancia de un artista en que los gasta y cuanto cuesta lo que se compra, así mismo muestran las propiedades, autos, etc.
  • Chuladas Creativas. Samily enseña como elaborar manualidades reciclando desechos como botellas y cartón.
  • Las 10 de todo. Es una sección donde daban a conocer 10 cosas de diferentes temas como hoteles, famosos, comida, etc.
  • El videoclip de la semana. Es una sección donde presentaban una canción que se catalogaba como videoclip de la semana, además presentaban la historia de esa canción.
  • Detrás de cámaras de Venga La Alegría. Todo lo que ocurría durante los comerciales.
  • Covers para llorar. En esta sección se presentaba un cover de alguna canción famosa, explicándose lo pésimo que era ese cover.
  • Vestidos con historia. Es una sección donde dan a conocer el vestido de alguna famosa y el porqué se volvió famoso.
  • Entre cuates. Sección presentada por Tania Rincón y Carlos Arenas, donde salían a pasear por las calles de la Ciudad de México.
  • Los objetos del deseo. Es una sección donde presentaban distintos objetos de lujo y quienes los portaban.
  • Torneo de Primavera, Verano, Otoño o Invierno pruebas en equipo liderados por los diferentes conductores.
  • Chicas malas, muy malas. Donde centran la atención en una o más personalidades del espectáculo y pasan sus biografías y sus fotos más candentes y atrevidas.
  • La subasta de los famosos. Sección conducida por Danilo en las que 2 equipos conformados por 3 participantes tienen que adivinar la edad actual o cierta edad de famosos en cierta película.
  • Baila con Alegría. Llegan bandas invitadas y los conductores bailan.
  • Ingrid con los peques. Ingrid Coronado realiza diversas actividades con niños.
  • La cocina de Lupita. La ya conocida sección de Cocina, pero de Lupita.
  • Horóscopos con Kala. Kala Ruiz te da el horóscopo según tu signo.
  • Los especialistas. Los expertos nos comparten temas diversos.
  • Los Nolitips. Andrea Noli nos da consejos muy útiles.
  • El autobús de Danilo. Danilo hace realidad el sueño de conocer a su artista favorito.
  • Las rapiditas de Venga la Alegría. Lo último en cuanto al espectáculo.
  • La Liliparodia. Lilí Brillanti parodia los vídeos más graciosos de la red.
  • Noticatorrazo. Sketch entre Ingrid Coronado (Benedicta Buendia), Lilí Brillanti (Matilda Fierro) y últimamente Andrea Noli (Alicia Manchada).
  • Moda con Sarah Bustani. Sarah Bustani nos da las últimas tendencias de la moda.
  • Desayuno con Famosos. Los conductores desayunan con los famosos del momento.
  • Ponte en forma con Dani Cortés. Daniel Cortés nos instruye sobre cómo hacer ejercicio.
  • Datos que asombran. Los datos más curiosos y sorprendentes.
  • Lo mejor de.... Reviven los mejores casos de "Cosas de la Vida" y los temas más relevantes que suceden en "La Academia".
  • Superhéroes de carne y hueso. Historias conmovedoras de personas que fueron vistas como héroes.
  • 1000 cosas que las mujeres deben saber. Tips para las mujeres de datos diversos.
  • Hogar S.O.S. La asesora en seguridad Ana Lilia nos da consejos para mantener una vida segura.
  • Cambio de imagen. Le cumplen el sueño a una persona, para transformar su look a uno totalmente nuevo.
  • La Licuadora. "Combinaciones" de artistas que dan como resultado a otro.
  • Aquí se respira el miedo. Segmento que era conducido por Juan Ramón Sáenz, que trataba sobre reportajes de fantasías de fantasmas o criaturas espeluznantes y daba a conocer según él, el origen de estas. El segmento se canceló por el fallecimiento del locutor.
  • Torneo de piedra papel y tijera. Donde los conductores se dan unos a otros
  • El Test. Mauricio Mancera realiza un Test sobre temas de pareja.
  • El doble de Sergio Sepúlveda. El público manda sus fotos si tienen algún parentesco con Sergio Sepúlveda.
  • El Pilón. Yolo tiene que preparar un platillo sencillo y práctico en 60 segundos.
  • Sexología con Deny Welsh. Deny Welsh nos habla de manera clara y formal acerca de temas de interés sobre el sexo. Fue una sección inaugural del programa, y dejó de aparecer en 2007.
  • ¿Qué dicen los Famosos en Twitter?. Informan lo que están haciendo o pensando los famosos a través de su Twitter. Esta sección se canceló tras la salida de Ana María Alvarado.
  • Sólo en México. Era una sección de denuncias ciudadanas la cual era realizada por el mago Ari Sandy, sólo duró los primeros 6 meses del programa al aire.
  • Las Reflexiones de Ninel por La Pau y/o 'Mis Reflexiones por La Pau'. Parodia y cameo del libro de los chistes de Ninel Conde que son conducidos por Paulina Rubio. También parodian algunos twits de los famosos. Esta sección fue cancelada tras su supuesto despido de "La Pau"
  • Belleza con Vanessa. Vanessa Claudio da diferentes consejos sobre belleza.
  • La Cocina con Yolo. Yolo nos da recetas de cocina muy variadas, desde un platillo sofisticado, hasta sencillas y prácticas recetas.
  • El Confesionario. Mauricio Mancera sale a las calles para que las personas hagan alguna confesión.
  • El "Chou" de Fer. Sección de Fernando del Solar, donde cuenta los mejores chistes con audiencia en vivo. Esta sección regresó tras la fusión con Todo un show.
  • Trending Topic. Sección conducida por William Valdés, donde leía los comentarios de la gente que veía el programa. La sección fue cancelada tras el despido del actor, cantante y presentador cubano sin razón aparente

Referencias[editar]

  1. «"Venga La Alegría" se renueva». Organización Editorial Mexicana. 9 de julio de 2010. Consultado el 8 de agosto de 2010. 
  2. «El nuevo "Venga La Alegría" promete». en el Show. 24 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 30 de enero de 2011. Consultado el 24 de noviembre de 2010. 
  3. «Raúl Osorio regresa a Venga la alegría». TVYEespectaculos. 9 de julio de 2012. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2012. Consultado el 28 de enero de 2013. 
  4. «Fernando del Solar revela que tiene cáncer en el pulmón». Yahoo. 16 de julio de 2012. 
  5. «Raquel Bigorra ganadora de La Academia de Venga La Alegría». Tvyespectaculos. 8 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2013. Consultado el 28 de enero de 2013. 
  6. «Danilo se va de Venga la Alegría». Clarinveracruzano.com. 19 de agosto de 2012 de 2012. Archivado desde el original el 2 de noviembre de 2012. Consultado el 28 de enero de 2013. 
  7. «Sale Mauricio Mancera de Venga la alegría por comentario incómodo». la columnariablog]. 4 de octubre de 2012. 
  8. «Mauricio Mancera expresó su salir de Venga la alegría». tvynotas]. 17 de octubre de 2012. 
  9. «Jorge Garralda fue quién castigo a Maurico Mancera». tvynotas]. 10 de octubre de 2012. 
  10. «Maurico Mancera regresó a Venga la alegría». Lacalumnariablog]. 17 de octubre de 2012.