Alex Sirvent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alex Sirvent
Información personal
Nombre de nacimiento Alejandro Mariano Sirvent Barton
Nacimiento 18 de octubre de 1979 (38 años)
Bandera de México México, D. F., México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Alejandro Mariano Sirvent Barton (n. Ciudad de México, México; 18 de octubre de 1979), más conocido como Alex Sirvent, es un actor, compositor y cantante mexicano que inició su carrera en los espectáculos a temprana edad cuando fue miembro del grupo La Onda Vaselina, sin embargo es mayormente conocido por haber sido integrante del grupo Mercurio. Es hermano mayor de la también cantante Paty Sirvent, conocida por ser parte de los miembros fundadores del grupo Jeans.

Biografía[editar]

Comenzó su carrera a los 12 años de edad en el grupo La Onda Vaselina (hoy 'OV7'), años después alcanzó mucha fama por formar parte del grupo Mercurio siendo el único integrante que duró desde sus inicios hasta su disolución a causa de su salida que ocasionó el declive y la posterior separación de la agrupación.

Tras abandonar la agrupación que le dio popularidad, inició su carrera como solita e ingresó al CEA, (Centro de Educación Artística de Televisa) y luego de egresar comenzó su carrera como actor en la telenovela Corazones al límite en el 2004 y en el 2005 Contra viento y marea, participó en el musical VASELINA 2MIL6. Posteriormente la cadena Telemundo lo invitó a participar como uno de los protagonistas de la telenovela Madre Luna.

En el año 2008, regresó a México para hacer la telenovela Un gancho al corazón.

En el año 2009 se integró a la obra Sicario.

En el año 2010, interpretó a Alcides en la telenovela mexicana Para volver a amar. Simultáneamente realizaba la música de la telenovela Llena de amor.

En el año 2012, dio vida a Rafael en la telenovela Amor bravío y compuso la música de la telenovela Abismo de pasión.

En el año 2013, interpretó a Mauro Montesinos en su etapa joven en la telenovela Quiero amarte: su personaje regresa en los capítulos finales como el hijo producto de la relación fallida entre Mauro Montesinos y Florencia Martínez, el cual se creía había sido asesinado por la villana Lucrecia Ugarte. Simultáneamente realizó la música de la telenovela Lo que la vida me robó y en el año 2014, se integró a ella en su recta final dando vida a Erik, y se integró al elenco de La sombra del pasado con el personaje de Emmanuel Zapata. En 2015 hace la música incidental de Que te perdone Dios y la publica por medio del álbum GREEN. Y en 2016 realiza y publica la música de la telenovela Tres veces Ana.

En cine ha hecho películas como Siete años de matrimonio y El arribo de Conrado Sierra, y en el 2015, viajó a España para ser parte de la película Santiago Apóstol. Ha participado en series de televisión como Señor Ávila (HBO Latino) y en el 2015 se estrenará como uno de los protagonistas en la obra de teatro Las criadas junto a los actores Alejandro Camacho y Mauricio Islas.

Compositor[editar]

En la última producción discográfica del grupo Mercurio, se dio a conocer como compositor con los temas: "Más Que Enamorado" y "Quimera".
Participó en el soundtrack de las telenovelas "Amigas y rivales", con cuatro canciones, "Amigas y Rivales", "No Sabes Cuánto", "Ellas" y "Al Ataque, Feo". Así mismo, del disco de la telenovela "Corazones al límite", hay ocho canciones suyas: "Sobreviviré", "Volvamos A Empezar", "Por Calor", "Amando Así", "Inseparables", "Toma Mi Mano", "Corazón, Corazón" y "Me Vales".
De igual manera, Ana Patricia Rojo interpretó para una novela el tema "Desesperadamente".
Hay que resaltar que ha compuesto canciones para Jeans, Mariana Ochoa ("Tan Enamorada"), Diego González ("Siempre Te Amaré").

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Telenovelas[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

  1. «Julián Gil y Alex Sirvent comparten su travesía por el camino a Santiago». us.hola.com. 29 de mayo de 2015. Consultado el 12 de junio de 2015.