Raquel Bigorra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raquel Bigorra
Nombre real Raquel Bigorra Pérez
Nacimiento 15 de junio de 1974 (42 años)
La Habana, Flag of Cuba.svg Cuba
Nacionalidad Cubana
Ocupación Conductora, Cantante, actriz, Escritora, Conferencista
Canal XHDF-TV
Programa Las Tardes con la Bigorra
Años activos 1993 - Presente
Cónyuge Alejandro Gavira (2008-presente)
Hijo(s) Alejandro Gavira Jr (n. 2000)Rafaella Gavira Bigorra (n. 2015)
Raquel Bigorra en Facebook
Raquel Bigorra en Twitter
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Raquel Bigorra Pérez (n. La Habana, Cuba, 15 de junio de 1974), es una conductora, actriz, columnista y cantante cubana. Nacionalizada Mexicana

Biografía[editar]

Se inicia como modelo en su país natal a la edad de 14 años. En 1993, en Cuba, España, forma parte del coro del cantante cubano Alfredo Rodríguez, y trabaja como presentadora del programa Pasacalle en el canal UHF TeleMadrid.

Es graduada del Centro de educación Artística (CEA) de Televisa y estudió la licenciatura en Español y Literatura en La Habana, Cuba. Fue conductora del programa Ecos de la Moda en la cadena internacional ECO.

En 1996, Raquel entra a formar parte del equipo de conductores de Ritmoson, canal de videos, entrevistas y música latina que se transmite por cablevisión.

A lo largo de tres meses, Raquel presenta en la televisión mexicana las cápsulas de la Lotería Nacional en el Canal 2 de Televisa, así como diferentes programas especiales sobre música, en el mismo canal, como los festivales de Acapulco.

Después, en canal 9 de Televisa conduce el programa de concursos Todo se Vale. Ha hecho mancuerna con la dominicana Vielka Valenzuela, con quien realizó también una temporada como anfitriona de los telejuegos, y fueron conocidas popularmente como "Las Primas".

En 2003 es conductora del programa Nuestra Casa, al lado de Jorge Muñiz, Carmen Muñoz y Claudia Lizaldi.

A finales de 2004 decide retomar su gusto por la música y graba el disco Y no me importa, donde regala 10 canciones que fusionan el reggaeton con el pop y la cumbia colombiana, entre otros ritmos latinos. En 2005 entra a la casa de Big Brother en su cuarta edición VIP.

A principios de 2006 participa en la segunda etapa de Cantando por un Sueño, teniendo a Julio Preciado como su maestro y en la cual se lleva el primer lugar. Posteriormente en ese mismo año, participa como co-conductora del show Bailando por la Boda de mis Sueños.

De 2007 a 2010 conduce el programa de variedades TV de Noche, en el Canal 4 de Televisa, junto con Jorge "Coque" Muñiz, Andrea García y Denisse Padilla "La Mapacha".

En el 2008 Grabo su segundo material discográfico "Para que sufras" el cual cuenta con 11 canciones, entre estas algunos boleros y baladas.

En octubre de 2010, se integra a las filas de Tv Azteca para formar parte del programa Justo a Tiempo, junto a Mauricio Barcelata. En ese mismo año se integró como conductora principal al prrograma Venga la alegría teniendo este los más altos niveles de audiencia durante los 4 años que Raquel estuvo al frente de dicha emisión. A finales del 2014 abandono el programa para dar a luz a su Hija Rafaella y aunque se esperaba que la conductora regresara al programa, eso no sucedió, causando que hasta el día de hoy la audiencia solicite su reincorporación.

En el 2011 realiza el programa de concursos "Reina por un día siendo este el primer programa en el cual la conductora fue la única y estelar presentadora. Posteriormente el programa cambio al formato de Talk Show llamado "El show de Raquel" También en Este mismo año realizó el Programa de "Yo me quiero casar y tu? ". El 30 de abril de 2011 comenzó la transmisión del programa "Lotería Mexicana" conducido por Raquel y Mauricio Mancera. Los fines de semana.

El 3 de diciembre de 2011 contrajo matrimonio con el exitoso productor Mexicano Alejandro Gavira en una ceremonia religiosa que se realizó en La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

En el 2013 Se integra al equipo de columnista del diario Basta. Realizando hasta hoy en día 3 columnas que aparecen los Martes, miércoles y viernes. En este mismo año participó como conductora del programa México baila junto a Rafael Araneda y fue transmitido los sábados.

El 22 de julio de 2014, luego de muchos intentos la conductora de Venga la Alegría anuncio su primer embarazo.[1]

El 7 de enero de 2015, la conductora junto a su esposo Alejandro Gavira se convirtió en madre por primera ocasión, dando luz a una niña que fue nombrada como Rafaella.[2]

El 30 de mayo de 2015 regresa nuevamente a la televisión mexicana con el programa Raquel y Daniel compartiendo la conducción y producción con Daniel Bisogno, sin embargo salio del aire el 31 de octubre de 2015, debido a la crisis económica por la que atraviesa actualmente TV Azteca.

En noviembre de 2015 la conductora vuelve a ser firmada por Tv Azteca por 5 años más de Exclusividad.

Se rumora que en el 2016 la conductora cubana pasara a formar parte de Telemundo, debido a que Tv Azteca realizó una alianza con esta empresa, cabe recordar que la conductora tiene un contrato vigente de exclusividad con Televisión Azteca hasta el 2020.

El 25 de Julio de éste año será su regreso a la televisión con un nuevo programa titulado "Las Tardes con la Bigorra" por la pantalla de Tv Azteca donde nuevamente la podremos disfrutar como única y conductora estelar.

Vida Personal[editar]

Hija de Antonio Bigorra quien era Ingeniero Industrial y Rebeca Pérez, quien se dedicaba a administrar una farmacia, Solo tiene 1 hermano Antonio Bigorra Pérez, Gerente estrella Insurance Miami.

Raquel y su familia, gozaban de muchos privilegios en Cuba, pues su padre, tenía un trabajo que le permitía tener un automóvil y una casa que había heredado de sus padres. Pese a las restricciones de la isla, Raquel vivió una infancia desahogada económicamente, incluso asegura que era una niña mimada y arrogante.

Durante su niñez, pasaba mucho tiempo con una de sus tías a la que le costó mucho trabajo embarazarse, con quien compartía muchas actividades sobre todo, relacionadas con la belleza, pues era ella quien le hacía manicure y la llevaba a arreglar su cabello.

Desde muy pequeña tuvo la inquietud de los escenarios, pues cuenta que bailaba maquillada frente al espejo. En la escuela siempre participaba en las obras de teatro y declamaciones.

En 1991, con tan solo 17 años, Raquel inició como modelo profesional en su país natal con la ayuda de su madre, pues fue ella quien la contactó con el ambiente de la moda. El primer sueldo que la joven percibió con su empleo, fue destinado para su familia.

En este año, conoció a Jonathan Knott, un diplomático inglés que estaba comisionado en Cuba, con quien no dudó en iniciar un romance. En 1996 Raquel contrajo nupcias con él en Oxford.

En 1997 Raquel se enfrentó a uno de los golpes más fuertes de su vida, pues fallece su mamá por una insuficiencia renal, por lo que consiguió un permiso humanitario para que pudiera viajar a Cuba para darle el último adiós a su progenitora; sin embargo, no le fue posible entrar a su tierra natal, sino tiempo después gracias a este permiso especial.

En 2000 viviendo ya en la ciudad de México, su esposo Jonathan que era diplomático, recibe la oportunidad de mudarse París, motivo que propició a que Bigorra decidiera separarse definitivamente de su marido, luego de cuatro años de casados.

Luego de una profunda depresión por su divorcio, en 2002 Raquel Bigorra conoció a Osamu Menéndez, un músico cubano, quien le produjo su primer material discográfico. Finalmente el 9 de agosto de 2003 se casó con él, pese al desacuerdo de ambas familias. El músico jamás fue bien visto por la Familia de la Conductora causando un gran distanciamiento de la conductora con su Padre.

3 años después, Bigorra hizo oficial su separación con Osamu, argumentando diferencias laborales y distancia, ya que mientras Raquel estaba en México, Osamu trabajaba en Cuba. Y es que la carrera de la conductora cada vez iba mas en ascenso situación que al músico ya no le parecía, pues el hasta el día de hoy mantiene un muy bajo perfil.

Después de su divorcio, tuvo una relación con el Futbolista Federico Insua quien en ese entonces jugaba en el fútbol mexicano y aunque la relación nunca se hizo publica, se dice que hasta llegaron a vivir juntos.

También tuvo una relación con el Futbolista Ángel Reyna quien no hace mucho confesó que la conductora es el gran amor de su vida, la relación tampoco se hizo publica ya que la Conductora fue muy reservada con sus relaciones amores. Se desconocen los motivos de la ruptura.

Hasta en el 2010 el amor volvió a tocar la puerta de Raquel, pues es en este año cuando se hace novia de Alejandro Gavira, quien más adelante sería su esposo. El 7 de enero de 2015 se convirtieron en padres de una hermosa niña a cual nombraron Rafaella y han logrado forman una hermosa familia.

Raquel es Aficionada de la Lujosa marca de Zapatos Christian Louboutin y es reconocida como la Conductora de los Zapatos de suela Roja, así como otras tantas marcas lujosa de lentes, bolsas y ropa. Hoy en día es toda una dama de la alta sociedad, siempre es invitada a cócteles a compartir su gusto por la moda al lado de las señoras más influyentes de México, así como también siempre se le mira rodeada de grandes estrellas, Entre ella figuran Verónica Castro, Gaby spanic, Isamael Cala, DR. Cesar Lozano, Chabelo, la ex primera dama Margarita Zabala de Calderon, entre otras tantas estrellas que frecuentemente acuden a casa de la Conductora.

Trayectoria[editar]

TELEVISIÓN

TEATRO

Discografía[editar]

  • 2004 Y No Me Importa
  • 2008 Para Que Sufras

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Raquel Bigorra anuncio que está embarazada». Consultado el 22 de julio de 2014. 
  2. «Raquel Bigorra se convirtió en madre». Consultado el 8 de enero de 2015.