Raquel Bigorra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raquel Bigorra
Nombre real Raquel Bigorra Pérez
Nacimiento 15 de junio de 1974 (41 años)
La Habana, Flag of Cuba.svg Cuba
Ocupación Conductora, Cantante
Canal XHDF-TV
Programa Raquel y Daniel
Años activos 1993 - Presente
Cónyuge Alejandro Gavira (m. 2011)
Hijo(s) Rafaella Gavira Bigorra (n. 2015)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Raquel Bigorra Pérez (n. La Habana, Cuba, 15 de junio de 1974), es una conductora, actriz, columnista y cantante cubana.

Biografía[editar]

Se inicia como modelo en su país natal a la edad de 14 años. En 1993, en Cuba, España, forma parte del coro del cantante cubano Alfredo Rodríguez, y trabaja como presentadora del programa Pasacalle en el canal UHF TeleMadrid.

Es graduada del Centro de educación Artística (CEA) de Televisa y estudió la licenciatura en Español y Literatura en La Habana, Cuba. Fue conductora del programa Ecos de la Moda en la cadena internacional ECO.

En 1996, Raquel entra a formar parte del equipo de conductores de Ritmoson, canal de videos, entrevistas y música latina que se transmite por cablevisión.

A lo largo de tres meses, Raquel presenta en la televisión mexicana las cápsulas de la Lotería Nacional en el Canal 2 de Televisa, así como diferentes programas especiales sobre música, en el mismo canal, como los festivales de Acapulco.

Después, en canal 9 de Televisa conduce el programa de concursos Todo se Vale. Ha hecho mancuerna con la dominicana Vielka Valenzuela, con quien realizó también una temporada como anfitriona de los telejuegos, y fueron conocidas popularmente como "Las Primas".

En 2003 es conductora del programa Nuestra Casa, al lado de Jorge Muñiz, Carmen Muñoz y Claudia Lizaldi.

A finales de 2004 decide retomar su gusto por la música y graba el disco Y no me importa, donde regala 10 canciones que fusionan el reggaeton con el pop y la cumbia colombiana, entre otros ritmos latinos. En 2005 entra a la casa de Big Brother en su cuarta edición VIP.

A principios de 2006 participa en la segunda etapa de Cantando por un Sueño, teniendo a Julio Preciado como su maestro y en la cual se lleva el primer lugar. Posteriormente en ese mismo año, participa como co-conductora del show Bailando por la Boda de mis Sueños.

De 2007 a 2010 conduce el programa de variedades TV de Noche, en el Canal 4 de Televisa, junto con Jorge "Coque" Muñiz y Andrea García.

En el 2008 Grabo su segundo material discográfico "Para que sufras" el cual cuenta con 11 canciones, entre estas algunos boleros y baladas.

En octubre del 2010, se integra a las filas de Tv Azteca para formar parte del programa Justo a Tiempo, junto a Mauricio Barcelata. En este mismo año se integro como Conductora principal al Programa de "Venga la alegría" teniendo este los mas altos niveles de audiencia durante los 4 años que Raquel estuvo al frente de dicha emisión. A finales del 2014 abandono el programa para dar a luz a su Hija Rafaella y aunque se esperaba que la conductora regresara al programa, eso no sucedió, causando que hasta el dia de hoy la audiencia solicite su reincorporación.

En el 2011 realiza el programa de concursos "Reina por un dia" siendo este el primer programa en el cual la conductora fue la única y estelar presentadora. Posteriormente el programa cambio al formato de Talk Show llamado "El show de Raquel" Tambien en Este mismo año realizo el Programa de "Yo me quiero casar y tu? ". El 30 de abril del 2011 comenzó la transmisión del programa "Lotería Mexicana" conducido por Raquel y Mauricio Mancera. Los fines de semana.

El 3 de diciembre del 2011 contrajo matrimonio con el exitoso productor Mexicano Alejandro Gavira en una ceremonia religiosa que se realizó en La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

En el 2013 Se integra al equipo de columnista del diario Basta. Realizando hasta hoy en dia 3 columnas que aparecen los Martes, miércoles y viernes. En este mismo año realizo el programa "México baila" transmitido los sábados.

El 22 de julio del 2014, luego de muchos intentos la conductora de Venga la Alegría anuncio su primer embarazo.[1]

El 7 de enero de 2015, la conductora junto a su esposo Alejandro Gavira se convirtió en madre por primera ocasión, dando luz a una niña que fue nombrada como Rafaella.[2]

El 30 de mayo del 2015 Regresa nuevamente a la Televisión Mexicana con el Programa "Raquel Y Daniel" Compartiendo la conducción y Producción con Daniel Bisogno.

Trayectoria[editar]

Referencias[editar]

  1. «Raquel Bigorra anuncio que está embarazada». Consultado el 22 de julio de 2014. 
  2. «Raquel Bigorra se convirtió en madre». Consultado el 8 de enero de 2015.