V Encuentro Mundial de las Familias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Altar del V Encuentro Mundial de las Familias.

El V Encuentro Mundial de las Familias se celebró en la ciudad española de Valencia el 8 y 9 de julio de 2006. El Encuentro Mundial de las Familias es un evento organizado por la Iglesia católica que se celebra cada tres años con carácter internacional.

El encuentro fue presidido por el papa Benedicto XVI, en el que fue su primer encuentro de este tipo y su primera visita a España desde que accedió al pontificado en 2005. Valencia había sido designada como sede del encuentro por el anterior pontífice, Juan Pablo II, a petición del rey Juan Carlos I y de los obispos españoles. Los actos principales se celebraron en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, situada en el antiguo cauce del río Turia. Benedicto XVI aprovechó la visita para reunirse con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Durante los actos del día 9 se anunció la ciudad que albergaría el siguiente encuentro, Ciudad de México, en 2009.

El encuentro se enmarcó en un contexto de tensión entre la Conferencia Episcopal Española y el gobierno del Partido Socialista Obrero Español, concretamente en la oposición de los obispos al matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobado en julio de 2005, y la Ley Orgánica de Educación, aprobada en febrero de 2006.[1]

Referencias[editar]

  1. Jordi Casabella (8 de julio de 2006). El Periódico de Aragón, ed. «El Papa inicia un viaje marcado por la tensión con el Gobierno». 

Enlaces externos[editar]

Otros artículos[editar]