Usuario discusión:XaragoNetworks

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Contenidos promocionales en Hotel Barceló Asia Gardens & Thai Spa[editar]

Hola, XaragoNetworks.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «promocional» al artículo Hotel Barceló Asia Gardens & Thai Spa en el que has colaborado. La temática o la redacción que presenta inducen a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a dicho perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo y trata de aportar referencias que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido a fin de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. Si continúa sin llegarse a un acuerdo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante el mismo plazo no se presentan argumentos adecuados que justifiquen que el artículo no se trata de spam o autopromoción, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, RaVaVe Parla amb mi 11:45 4 jun 2010 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en Hotel Barceló Asia Gardens[editar]

Hola, XaragoNetworks.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «promocional» al artículo Hotel Barceló Asia Gardens en el que has colaborado. La temática o la redacción que presenta inducen a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a dicho perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo y trata de aportar referencias que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido a fin de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. Si continúa sin llegarse a un acuerdo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante el mismo plazo no se presentan argumentos adecuados que justifiquen que el artículo no se trata de spam o autopromoción, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Xoacas (discusión) 11:51 4 jun 2010 (UTC)[responder]

En otras palabras[editar]

El mismo tema que te señalan, pero en mis propias palabras: has de llevar cuidado de leer lo que wikipedia es y lo que no es. Veo que entiendes el mensaje porque has introducido mejoras sustanciales en Hotel Barceló Asia Gardens & Thai Spa, pero a mi juicio son insuficientes y el artículo sigue siendo publicidad. Un buen punto de partida sería que apoyaras todos los datos en fuentes independientes: libros o publicaciones no afiliadas que hablen del establecimiento. Si tienes relación con la empresa, lo prudente es abstenerse de editar, por los posibles conflictos de intereses, pero si aún así quieres intentarlo, quizá lo mejor es intentar ponerte en la piel de la competencia: un hotel rival, o bien alguien que está en contra de los hoteles en general. Sobre casi cualquier tema, las pocas cosas que tendrían que admitir tanto un partidario como un detractor generalmente son las que están apoyadas en fuentes de prestigio reconocido, con las referencias correspondientes. Avísame si te puedo ayudar, pero si no cambias el estilo radicalmente no te extrañe si se siguen borrando tus aportaciones. -- 4lex (discusión) 17:20 4 jun 2010 (UTC)[responder]

Aviso de borrado rápido en Hotel Barceló Asia Gardens & Thai Spa[editar]

Hola, XaragoNetworks.

Se ha marcado el artículo Hotel Barceló Asia Gardens & Thai Spa, pidiendo que sea borrado de inmediato por el siguiente motivo: Recreación de material borrado. Te agradeceré que revises la política de borrado rápido y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo.

No se considera una buena práctica volver a crear un artículo que ha sido eliminado por la aplicación de la política de borrado rápido, al menos que el artículo ya no cumpla con los criterios especificados en la política.

Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, se recomienda utilizar la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión, Serolillo (discusión) 08:55 7 jun 2010 (UTC)[responder]

Artículo Hotel Barceló Asia Gardens & Thai Spa[editar]

Hola, he podido observar que han borrado mi artículo sobre el Hotel Barceló Asia Gardens & Thai Spa. Tras corregirlo y editarlo para adaptarme mejor a sus exigencias ha sido finalmente borrado, no obstante he podido apreciar que dentro de la Wikipedia existen varias páginas dedicadas a otros hoteles. Buscando un poco he encontrado los siguientes: MGM Grand Las Vegas, Burj Al Arab, Hoshi Ryokan o el Hotel Chelsea y no me cabe duda de que si buscase encontraria mas aún. Me gustaría saber por qué sobre estos si se puede escribir y sobre el que me interesa a mi no. Estoy dispuesto a modificar mi articulo, solo pido igualdad.

Gracias y un saludo.

Aquí más arriba te explican detalladamente el por qué: artículo promocional. Un saludo, Nixón (wop!) 13:47 8 jun 2010 (UTC)[responder]
Yo en concreto te di algunas explicaciones y te ofrecí mi ayuda, y no me has contestado. ¿Te has leído las normas y convenciones de wikipedia que te enlazamos? -- 4lex (discusión) 14:15 8 jun 2010 (UTC)[responder]

Lo se y lo siento, al ser nuevo todavía no me manejo demasiado bien por aqui. Entonces si vuelvo a redactar el texto de otro modo se podría colgar?

Gracias!

Si es posible redactar un artículo que cumpla con nuestras políticas, claro. Usando fuentes fiables has de mostrar la relevancia del artículo, que ha de ser escrito desde un punto de vista neutral. Relee con cuidado WP:AP, WP:CDI y WP:SPAM, y trata de inspirarte en un artículo bueno que trate sobre un tema similar. Algunos ejemplos de artículos modestos sobre hoteles que hacen algo -que no todo- bien:
  • Burj Al Arab muestra su relevancia en la primera frase, y da una referencia para facilitar la verificación del dato
  • Hacienda San Pedro Ochil da un enfoque histórico, como corresponde a una enciclopedia, e incluye algunas referencias y bibliografía (no de la mejor forma, pero mucho mejor que nada)
  • Trump International Hotel and Tower (Toronto) es un ejemplo de algo bueno y algo bastante malo: «Si el ritmo de construcción cumple los plazos planeados, se debería completar en 2008 y su inauguración podría ser en 2009.» La información especulativa tiene este riesgo, si el autor del artículo no lo actualiza, pero al menos evita el triunfalismo y empieza la frase con una condicional.
  • Hotel Carlton (Bilbao), Hotel Arocena, Hotel Pez Espada: breves, muestran con claridad y objetividad cual es la relevancia y no dedican ni una línea a las actividades comerciales que se llevan a cabo en el edificio
  • Parador de Ayamonte sucinto, histórico, objetivo a más no poder
4lex (discusión) 14:30 9 jun 2010 (UTC)[responder]

Muchas gracias por el consejo, me ceñiré a vuestras observaciones para que sea un artículo digno de estar en la Wikipedia. En cuanto termine os lo paso para que le echeis un ojo. Gracias de nuevo por la ayuda.

Subo el artículo de nuevo siguiendo vuestras indicaciones y siguiendo el ejemplo de otras entradas. Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo.

Hotel Barceló Asia Gardens & Thai Spa

Hotel Barceló Asia Gardens & Thai Spa[editar]

El Hotel Barceló Asia Gardens & Thai Spa es un hotel de lujo de cinco estrellas ubicado en la Costa Blanca, en Alicante (Comunidad Valenciana, España). Su construcción se inició durante el año 2001, y fue inaugurado oficialmente en 2008.

El hotel fue construido sobre una de las laderas de Sierra Cortina[1]​, Alicante, a 150 metros sobre el nivel del mar y fue proyectado por el arquitecto Cristian Larrain. Se encuentra emplazado a dos kilómetros del Mar Mediterráneo.

Las instalaciones y las 332 habitaciones del hotel están decoradas al estilo asiático por el grupo Becara[2]​, aunque predomina el diseño balinés. Para crear este ambiente las distintas dependencias del hotel están rodeadas de jardines planificados por el paisajista Miguel Angel Vico, los cuales cuentan con especies vegetales principalmente de origen asiático. Por otro lado, la estructura occidental de los edificios y la cercanía a Benidorm, que resulta reconocible desde las instalaciones, hacen que se pierda parte de este efecto exótico.[3]

Entre la flora destacan las más de 40 especies de bambúes (phyllostachys), las 50 especies distintas de palmáceas y una enorme variedad de especies arbustivas[3]​. Se utilizaron 110.000 unidades en el diseño del jardin, el cual ocupa por una superficie de 30.000 m3 dentro de una arboleda de pino mediterraneo de 130.000 m².

Uno de los datos arquitectónicos y de diseño mas destacados del hotel se da en la palapa de madera de brezo que preside el hall principal, diseñada en Alemania[4]​. Se trata de la estructura en madera más grande de España y posiblemente de Europa[5]​ El recinto ocupa una superficie de 370.000 m² de un bosque de pinos y entre sus instalaciones cuenta con un helipuerto, siete piscinas, cuatro restaurantes, cuatro bares y un spa thailandés que cuenta con masajistas diplomadas en la escuela tradicional de masaje thailandés de Wat Pho, Bangkok[6]​.

La creación del emplazamiento responde a los cambios que está sufriendo el turismo español desde hace unos años, que tiende hacia el turismo de lujo [7]​.

Referencias[editar]

  1. Vogue (Septiembre 2009), http://www.asiagardens.es/prensa_datos/pdf/2009/09_2009_vogue.pdf
  2. Cinco Días (Julio 2008), http://www.asiagardens.es/prensa_datos/pdf/2008/07_18_2008_cinco_dias.pdf
  3. a b El Viajero (Octubre 2008) http://www.asiagardens.es/prensa_datos/pdf/2008/10_2008_el_viajero.pdf
  4. La Razón (Mayo 2009), http://www.asiagardens.es/prensa_datos/pdf/2009/05_2009_larazon.pdf
  5. Utopia Magazine (Octubre 2009) http://pdfcast.org/pdf/diviene-inspirations
  6. Crónica Económica (Mayo 2008), http://www.asiagardens.es/prensa_datos/pdf/2008/05_2008_cronica_economica.pdf
  7. El País (Agosto 2009), http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/busca/turismo/estrellas/elpepueconeg/20090823elpnegemp_1/Tes

Enlaces externos[editar]

Página web del hotel

Comentarios[editar]

Yo quitaría el sitio web de Barceló como referencia, indicaría qué datos apoya la única fuente externa (Marisa R. Abad), y apoyaría el resto de los datos en fuentes externas a la empresa, tipo noticias en la prensa generalista, o, como mínimo, en publicaciones del ramo que sean de prestigio. Incluso la fuente de Embelezzia me parece dudosa, ahora que la miro, pues en general los blogs no suelen servir. Tal y como está, la ausencia de fuentes fiables (con las referencias bien indicadas) impide verificar la información y no da garantías de neutralidad. -- 4lex (discusión) 14:16 16 jun 2010 (UTC)[responder]

Ya he añadido todos los cambios que me habeis pedido, espero que esteis conformes. Muchas gracias por toda la ayuda.
  • Los m2 se escriben así: m<sup>2</sup>
  • Yo cambiaría «justo enfrente del Mar Mediterráneo» por la distancia a la linea de playa, en m (igual que das la altitud)
  • Yo quitaría el «reconocido» al paisajista salvo que incluyas una fuente que apoye ese dato en concreto; lo mismo con el «afamado» spa; estas cosas le dan un aire promocional
  • Si en vez de listar las referencias, las pones <ref>así</ref> quedará claro qué referencia apoya a cada punto (si has de usar una referencia en más de un punto, puedes usar <ref name="elpais">referencia de El País</ref> la primera vez, y luego <ref name="elpais"/>); de esta forma quien revise el texto tiene claro dónde verificar cada dato.
4lex (discusión) 16:04 22 jun 2010 (UTC)[responder]

Echadle un vistazo a ver que os parece ahora, ya he cumplido con todo lo que me sugeristeis.

Un saludo y gracias!

He añadido unas cuantas referencias mas. XaragoNetworks

El tomar las referencias de la sección de prensa del propio hotel no es lo óptimo, claro. Por un lado, porque siempre es más verificable enlazar a la fuente original. Por otro lado, porque lo natural es que el hotel seleccione noticias en las que aparezca favorecido: he mirado los artículos y parecen casi publirreportajes. Estaría bien rescatar las críticas sueltas que se encuentran e incluirlas en el artículo; creo que es en el cinco días donde decían que se rompía el encanto por las estructuras occidentales y porque se veían los edificios de Benidorm o algo así, ¿no? Estaría mejor aún enlazar a otras fuentes, si las hay.
Buscando un poco, rescato esta cita: «Barceló, que tiene su Asia Gardens al lado de Benidorm, y también tiene proyectos de lujo a medio plazo en España, explican lo sucedido así: "La hotelería de lujo en España es complicada. Los costes de construcción y mantenimiento son muy altos y las tarifas que se pueden aplicar no compensan. Las unidades resultan más rentables en México o el Caribe".» Creo que una mención a este problema le daría algo de neutralidad al artículo. En la misma línea, se podría hacer referencia a lo de Benidorm debe centrarse en dos y tres estrellas. Quizá se podría escribir un párrafo corto sobre el tema, para poner al hotel en la perspectiva de su localización y dar algo de trasfondo social o económico. -- 4lex (discusión) 14:40 28 jun 2010 (UTC)[responder]

¿Estos cambios te parecen bien? He añadido las referencias que has sugerido y he puesto un parrafo comentado la situación comentada en ellos. Espero que estos cambios sean suficientes para su publicación, si no avisame y seguiré modificando. De todos modos he advertido que hay paginas tales como la de Gran Hotel Bahía del Duque Resort que están mucho más sesgadas y aun asi han sido publicadas.

Un saludo

-- XaragoNetworks 10:25 29 jun 2010 (UTC)[responder]

He retocado yo mismo el texto para terminar de neutralizarlo, creo que así sí que va a resultar publicable, aunque siempre puedes pedir una segunda opinión a alguno de los otros implicados en señalarte el problema inicialmente. He señalado algunos de los problemas más graves en Gran Hotel Bahía del Duque Resort. ¿Dónde dice lo de "la estructura de madera más grande de España y posiblemente de Europa" en la fuente que indicas? -- 4lex (discusión) 15:59 29 jun 2010 (UTC)[responder]

Estoy de acuerdo en algunos de los retoques que has hecho, sin embargo hay partes en el último parrafo que no se podrian tomar exactamente como referencia ya que en realidad se trata de interpretaciones de alguna gente sobre un tema determinado. Esto se da en las siguientes líneas "La creación del emplazamiento fue un intento de adaptarse a los cambios que está sufriendo el turismo español desde hace unos años, que tiende hacia el turismo de lujo ante la caída de la demanda[7] . No obstante, el director ejecutivo de Institute of Travel and Tourism, que agrupa a los operadores que aportan alrededor del 80% de los turistas que llegan a la Costa Blanca, declaró en 2010 que «Benidorm debe centrarse en hoteles de dos y tres estrellas»". No obstante este no ha sido uno de los motivos que determinaron la construccion y emplazamiento de este hotel por lo que he podido averiguar. XaragoNetworks 13:50 05 jul 2010 (UTC)[responder]

Nuevos cambios realizados. Un saludo.

-- XaragoNetworks 10:59 26 jul 2010 (UTC)[responder]

No tengo claro que el resultado final vaya a ser aprobado como relevante y no promocional por la comunidad, por eso lo he desatendido. Quizá podrías pedir ayuda a algún otro editor con experiencia y ver qué le parece. Te recomiendo dejar la última versión que dejé yo, con las críticas del último párrafo incluídas, por si eso ayuda. -- 4lex (discusión) 14:43 2 ago 2010 (UTC)[responder]
En principio te recomiendo, claro, a los tres que te avisaron de que la versión original de la página estaba mal: RaVaVe, Xoacas y Serolillo. Pero de estos tres no a Serolillo, que está de wikivacaciones, así que los otros dos irán bien. -- 4lex (discusión) 13:26 3 ago 2010 (UTC)[responder]

He contactado con Xoacas. Muchas gracias.

-- XaragoNetworks 11:56 10 ago 2010 (UTC)[responder]

Hola, XaragoNetworks. He leído atentamente tu artículo y la discusión que ha crecido a su alrededor. El principal inconveniente que le encuentro es el escaso interés que tiene para el lector poder contar con un artículo que hable de este hotel. Se podría decir que es irrelevante. Hoteles como éste hay miles en todo el Mediterráneo español, defender que este artículo debe existir equivale a defender que todo hotel del mismo pelaje que este, o que toda empresa de esta misma talla, deben tener su correspondiente artículo en esta enciclopedia. Sé que este inconveniente es dificilmente subsanable, siendo coherente lo único que puedo proponer es que se prescinda de este artículo. Un saludo. Xoacas (discusión) 20:32 10 ago 2010 (UTC)[responder]