Usuario discusión:Tirithel/Archivo46

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Twinkle

Hola. Amigo lo que pasa es que tengo problemas para instalar este accesorio tengo MonoBook-Suite y no se como instalarlo en MonoBook.js para haber si me escribes todo como es o en su defecto corregirlo por mi gracia. Saludos--Casket Fire tribal.svg Mensaje 08:21 4 abr 2012 (UTC)Casket

Vandalismo en el artículo "Socialismo Utópico"

Me llega el aviso de una nota dirigida a mí sobre cambios en el artículo "Socialismo Utópico". Lo siento, pero yo no sólo no he hecho que recuerde ningún cambio, edición, supresión o añadido en el artículo "Socialismo Utópico", sino que no recuerdo haberlo leído, en todo caso sería hace mas de un año. Como anécdota, en un viaje a Santander de una empresa en la que trabajé, durante el cual visitamos el vacío palacio del marqués de Comillas, y la casa de los guardeses, obra de Gaudí,que tenía una superficie de 400 m2, un compañero me preguntó "¿Qué se puede hacer con esto?", a lo que respondí: "Un falansterio". Me clasificaron como afín a Falange Española. Si a lo que te refieres es a algo sobre eso, se borra y ya está, se supone que hay libertad de expresión, y si algo está fuera de lugar en un articulo de Wikipedia, se traspasa a la sección "Comentarios", un nombre que sería una mejor traducción del inglés "Discussion", o se borra. Expulsar a alguien del acceso a Wikipedia es un hecho muy grave, que debe estar suficientemente justificado, y siempre es una restricción de la libertad. Hay gente que se supone que cobra por mantener una cierta pulcritud y uniformidad de línea en Wikipedia, y si en opinión de estos asalariados, que se supone tampoco son la opinión oficial de la empresa, algo está fuera de lugar, siempre existe la opción del borrado. Agradeceré algún tipo de comentario adicional, atentamente Jgrosay --Jgrosay (discusión) 15:38 5 abr 2012 (UTC)

Sobre la edición del artículo de Lopon Tsechu Rimpoche que no te gusta

No es una edición arbitraria. El nuevo tulku o reencarnación de Lopon Tsechu Rimpoche está en un momento muy complicado de salud, y es posible que muera pronto. Y al no pertenecer ya a ninguna tradición budista, no tiene otra forma de comunicarse y hacer constar por escrito sus últimas visiones, para quien quiera leerlas, y así las puedan usar. Y como pretende morir en el anonimato, no piensa revelar su identidad en público, aunque la gran mayoría de las cabezas de las distintas tradiciones budistas saben perfectamente quién es, qué hace y dónde vive, así como su estado de salud, que es bastante malo. Es casi como un último deseo. Pero si esto te molesta, lo borras, o lo pones en otra página, ya que te la das de tan experto... O si quieres, lo hablamos de forma tranquila y arreglamos poner el apartado que tanto te disgusta en algún lugar que sea de la satisfacción de ambas visiones (la tuya y la mía).

Por otro lado, no soy novato en la edición en Wikipedia (aunque tampoco un super-experto, me defiendo bien con lo esencial, y hablo varios idiomas con lo cual he traducido bastante), y estoy dado de alta desde hace muchos años ya (tanto en la edición en inglés como en la española), pero quiero seguir conservando mi anonimato. Pero en estos últimos días, sólo he editado esta página de Lopon Tsechu y anoche edité una parte de la página de mitología hindú, que vi incompleta. Le faltaba algunos datos importantes, como el dios Kartikeya, el dios Mitra védico o Varuna. Y si me he permitido el lujo de hacer esto, es porque llevo toda la vida estudiando sobre el tema, y hasta tengo estudios universitarios sobre la India, su cultura, sánscrito, estudio de las distintas escrituras sagradas, de las diferentes religiones (entre ellas el budismo primigenio), de su arte, etc., así como también tengo estudios universitarios sobre China, y su cultura antigua y moderna, sus antiguas religiones (taoismo, budismo en China y Japón), y su poesía, su política, etc. lo cual creo que me da una perspectiva bastante ecuánime del asunto.

Lo que sí es cierto es que los del "Camino del Diamante" ven a Lopon Tsechu Rimpoche como componente del linaje Karma Kagyu (lo que nunca será cierto, pues fue un tulku o reencarnado, y desde pequeño educado en el linaje Drugkpa Kagyu), y su vida fue mucho más activa, y creo que una página sobre él ha de hablar de Lopon Tsechu, y no de Ole Nhydal, que es lo único de lo que se hablaba antes de que yo lo editara en las últimas 3 o 4 veces. Imagino que quien haya escrito este supuesta biografía en la que se hablaba de cualquier cosa menos de Lopon Tsechu Rimpoche era un miembro del "Camino del Diamante", pero eso le hace ser poco ecuánime y justo. Yo en cambio, no es por echarme flores, pero no pertenezco a ese camino, ni a ninguno, sea budista o no, y por tanto, me da lo mismo y soy capaz de ver más allá de la cárcel mental de una ideología determinada. O al menos eso intento, y por eso procuro ponerme en el lado de todos los involucrados. Saludos y Feliz Semana Santa 2012.

84.18.3.251 (discusión) 13:51 6 abr 2012 (UTC)Rayos--

¡Felices Pascuas!

Que pases muy bien las fiestas un gran salutación. Maleiva | (discusión) 02:51 8 abr 2012 (UTC)

Huevos de pascua

Edición Wikipedia

Hola.

El presente es para informarle que las ediciones que he realizado en Wikipedia han sido de índole ortográfica. Éstas ediciones formaban parte de una buena ortográfía de los artículos modificados. Pero bueno, en lo sucesivo; me abstendré de realizar cambio alguno aún cuando se encuentren errores de cualquier especie, ya sea ortográfico, gramático, etc.

Reciba un cordial saludo.

200.56.160.230 (discusión) 07:16 25 abr 2012 (UTC) Emigdio Arana A.