Usuario discusión:Tirithel/Archivo11

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Volveran...[editar]

...las oscuras golondrinas de mi balcón sus nidos a colgar, pero aquellas que llevan nuestra amistad, esas volveran a patrullar. Ensada ! ¿Digamelón? 15:26 1 may 2009 (UTC) Becquer se debe estar revolviendo en su tumba :D

Si, no me extrañaría, aunque siempre hay que tener presente que eran tan románticos, que se morían todos de sífilis XD Un gusto verte, se te echaba de menos, compa. Simeón el Loco # Locuras aquí 18:57 6 may 2009 (UTC)

Estudiados[editar]

perdone, pero los comentarios que hago estan estudiados historicamente, porque en León, nadie quiso estar a favor de la unión, ya que hubo una manifestación de unas 100.000 personas, asique no estoy editandolos arbitrariamente, estoy poniendo la realidad, que por lo que veo anda difusa, un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.60.33.57 (disc.contribsbloq). 01:00 7 may 2009

Ayyyy...[editar]

...pero que desagradable sorpresa que regreses XD. Todo un gusto verte de nuevo por acá, que lástima tener que darte la bienvenida desde mi títere y no desde mi cuenta original, ya sabes que cualquier cosa ahí estoy para servirte. Un gran abrazo y a trabajar por una enciclopedia mejor que hay mucho por hacer!!! :D.Nicop330 (discusión) 01:03 7 may 2009 (UTC)

Necesito hablar contigo, hay alguna forma?. Saludos!.Nicop330 (discusión) 21:13 8 may 2009 (UTC)

Calado[editar]

He visto este artículo arbitrario, difamatorio e indigno de una enciclopedia seria por pura casualidad, he tenido a bien editar yo mismo las muchas injurias que contiene contra el Señor Aznar. Sin embargo veo que esto tiene un calado de más trascendencia, tendrá usted dispuesto a responsabilizarse personalmente de este dislate con la misma vehemencia con la cual ha censurado la corrección. — El comentario anterior sin firmar es obra de 13:48 8 may 2009 84.79.26.185 (disc.contribsbloq). IP correspondiente al usuario Audi Disce (disc. · contr. · bloq.)

hee???[editar]

que articulo edite??? resp.

--190.172.131.114 (discusión) 15:31 8 may 2009 (UTC)

Tema tacna[editar]

hay un error grande que usted se niega a aceptar, Yahuar Huaca nunca estubo en el sur señor le recomiendo averiguar mas sobre el tema, por quer se opone a corregir esto?

Época precolombina.

Al inicio la zona estaba poblada por camanchacos, coles, lupacas, chinchorros, uros. La colonización aymara ocurrió hacia el 800 y (ojo9 efectivamente como dice el amigo: fue Túpac Inca Yupanqui quien ampliaría su recorrido haceia el sur hasta el Rio Maule, dejando gobernadores y mitimaes.

El último Inca en recorrer el Collasuyo sería Huayna Capac que enterado de una insurrección en Quito volvió hacia el Cuzco.

corregir este de aqui abajo en favor de la historia saludos cordiales.. ojala y nos hagan caso. — El comentario anterior sin firmar es obra de Rendon33 (disc.contribsbloq). 00:57 9 may 2009 (Editado por Tirithel 23:21 8 may 2009 (UTC) para corregir formato)

Ontimize[editar]

Creé este artículo en wikipedia para enseñar acerca de una tecnología llamada Ontimize, que tiene como utilidad el desarrollo de aplicaciones RIA, al igual que otras como: Adobe Flex, Java FX,... que también cuentan con artículos dedicados en la wikipedia. Un saludo y gracias de antemano por tomarte la molestia en leerlo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 213.60.154.6 (disc.contribsbloq). 21:41 11 may 2009

Bizigay[editar]

Gracias :-)Ecemaml (discusión) 22:29 12 may 2009 (UTC)

Enlace[editar]

Consideraba apropiado el enlace que estaba añadiendo, pero no he leído todas las políticas sobre enlaces en wikipedia. Ya me informaré mejor. — El comentario anterior sin firmar es obra de 62.43.199.155 (disc.contribsbloq). 01:09 13 may 2009

Buenas noches[editar]

Tirithel, me agoto de verte patrullar a tal velocidad. Eres un gran reversor; ya que estáis ahora los más rápidos (si exceptuamos a Matdrodes y a AVBOT) me puedo ir a dormir. Hasta mañana. Un abrazo. Dorieo (discusión) 00:40 13 may 2009 (UTC) PD: ¿Sabes en qué se diferencia Matdrodes de AVBOT? La solución mañana, jeje.

Alcácer[editar]

Hay varios tipos de denominación de topónimos de aprobados oficialmente: Puede ser con dos denominacione oficiales como Valencia / València.

Hay denominaciones oficiales que como Alcàsser, que lo es en todos los idiomas, castellano, valenciano, catalán, griego o ingles.

Alcàsser tomo esta única denominación oficial desde que cambió la denominación oficial al pasar de Alcácer a Alcàsser. (No se acordó aprobar la denominación Alcàsser además de la anterior de Alcácer),Solo hay que ver el BOE del 29/05/2.000 pag 19.130. http://www.boe.es/boe/dias/2000/05/29/pdfs/A19130-19130.pdf Sólo hay que comprobar cualquier DNI de alguien que nació o vive en Alcàsser. Aunque haya nacido en al año 1.930, pone NACIDO EN/ VA NAIXER A ALCASSER ( en el DNI no ponen acentos.

-No pone NACIDO EN/ VA NAIXER A ALCACER /ALCASSER

-Tampoco pone: NACIDO EN/ VA NAIXER A ALCACER

Intenta buscar en el INE, el municipio Alcácer, no está. Desde esa fecha se denomina con la única acepción: Alcàsser. Lo mismo en Hacienda, AEAT, etc.

Siempre hay web que no se actualizan, por eso continúa saliendo la palabra Alcàsser.

Si pides una partida de nacimiento y naciste en el año 1.929, 1.960 o 2.008 pone nacido en Alcàsser. (No nacido en Alácer ahora denominado Alcàsser ni nada por el estilo). A nadie le gusta que le cambien el nombre, al igual que uno se llamaba Juan y se cambia el nombre a Joan, se llama Joan y no se llama Juan, a partir de la fecha de cambio.

Lo mismo pasa con las colindantes poblaciones de Torrent, Picassent.

Saludos --80.33.196.55 (discusión) 01:20 13 may 2009 (UTC)

OK.[editar]

Respecto a tus aportes...creo que tienes razón... solo que me ofendió que un largo trabajo haya sido sacado sin posibilidad a réplica... pero creo tienes razón. Habrá que solucionar y seguir trabajando. Un abrazo. --Ciberprofe_cl (discusión) 17:21 13 may 2009 (UTC)

OTRS[editar]

Tirithel, esta página ha sido autorizada a través de este ticket de OTRS, proveniente de un correo electrónico del dominio de la alcaldía de San Vicente Ferrer en Antioquia. Aunque me llama la atención que no le haya avisado al usuario que tenía que referir al ticket de OTRS. Pero en fin, ya hice el cambio en la discusión avisando de esta autorización. Ahora tengo que irme a la facultad pues tengo parcial, no he leído el artículo por lo que te encargo revisar si está de acuerdo a nuestras políticas de contenido. Saludos. KveD (discusión) 19:27 13 may 2009 (UTC)

Sos muy veloz[editar]

Jajaja, Estaba probando con un amigo la velocidad del sistema de moderacion, la verdad que me sorprendiste! Felicitaciones y disculpas. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.50.162.108 (disc.contribsbloq). 22:27 13 may 2009

Blanqueamiento Franco Mendoza: Justificación[editar]

Fijate que he creado la wiki de Franco Daniel Mendoza con exactamente el mismo contenido que existía antes, ya que Franco Mendoza (sin 2º nombre) es otro futbolista argentino de quien estoy preparando una wiki. Lo ambiguo estaba en que ambos son futbolistas, y dado que en el existente había sólo dos líneas de información, creí que nadie le prestaba atención.

Si crees que es abusivo este cambio, por favor reviértelo a su estado original y elimina la wiki que he creado. Por favor, también dame una ayuda para poder resolver la ambigüedad de nombres.

Mis fuentes:

Muchas gracias! --Cypherinf (discusión) 02:22 14 may 2009 (UTC)

Pruebas en la wiki[editar]

Ok. Solo estaba probando como entrar un producto quimico de la wikipdia. Lo sé, debería haberlo hecho en la página dedicada a tal efecto. Con unos alumnos estamos intentando crear nuevas entradas en química. Gracias por la advertencia. --Padre Maldito (discusión) 08:42 14 may 2009 (UTC)

Antonio Reguera[editar]

Mensaje reubicado: Argumentación de Unadehuevas (disc. · contr. · bloq.), sobre SRA en el artículo Antonio Reguera. Movido a Discusión:Antonio Reguera. Tirithel (tú dirás...) 11:02 15 may 2009 (UTC)

Tirithel, gracias por la rapidez, perdoname por si te hago perder tiempo, pero soy novato en wiki. cuando me dices mejorar el aticulo sobre reguera, te refieres a que esta mal plantado?, ¿la gramatica? etc etc, y sobre defenderlo ya escribi mi motivo por lo que creo que debiera de estar, no se de que otra forma hacerlo, si me puedes aconsejar seria un placer. gracias y perdon de nuevo por las molestias. nazgul (discusión) 13:26 15 may 2009 (UTC)

Telemadrid[editar]

Hola, lamento que en vez de mostrar los argumentos por los que has revertido sin mediar explicación alguna mis ediciones, lo que puede considerarse como un acto de vandalismo, te limites a amenazar o a atacarme directamente apuntando a mi lista de bloqueos. Lista, por cierto, de la que estoy bastante orgulloso, primero porque todos los bloqueos fueron anulados, y segundo porque es la consecuencia lógica de velar contra la CENSURA y el SESGO en la Wikipedia. Pero si te parece bien dejemos ataques personales a un lado, y dime cómo es posible que no consideres el artículo de Telemadrid no neutral. Acepto por mi parte que no fue constructivo eliminar sin discusión previa los bloques no neutrales. Pero no tiene sentido que un 40% del artículo esté dedicado a presuntas polémicas irrelevantes. Si quieres, crea un artículo aparte, "Polémicas de Telemadrid", y lo metes ahí. Por último, de verdad, deja ataques personales al margen y céntrate en el objeto de la discusión. Yo no voy a perder el tiempo mirando quien eres ni tu lista de bloqueos, porque me la refanfinfla. Simeon (discusión) 17:39 15 may 2009 (UTC)

Franco Mendoza: Parte 2[editar]

Tirithel, muchas gracias por tu ayuda y el tiempo dedicado a "instruírme" :) Por el momento no quiero hacer los cambios dado que estoy recopilando información, una vez que haya reunido lo suficiente haré los cambios! Saludos!--Cypherinf (discusión) 22:25 15 may 2009 (UTC)

guadalest. consulta[editar]

Hola Tirithel. No se si te acordarás de mí, soy el "pesado" del enlace externo. Queria hacerte un par de consultas:

1.- Hemos creado una asociación cultural del Valle de Guadalest debido a la repercusión que está teniendo, ya no la web sino el trabajo de defensa de las tradiciones y valores historicos de nuestra zona. La pregunta es ¿ se puede informar de esto en wiki?

2.- Si quisieraamos poner información de la trayectoria de la empresa, así de como lo que se está haciendo y lo de la asociación, ¿ con quien podríamos contactar para que nos la colgase en wiki? ¿esto tiene algun costo?

Espero tus noticias Un saludo Atentamente--Guaceg1 (discusión) 17:24 16 may 2009 (UTC)

Siata[editar]

Hola, estaba trabajando y buscando informacion sobre siata para hacereste articulo y estaba copiando para hacer pruevas y hacidentadamente lo guarde,sin darme cuenta les pido perdon a los usuarios por esto la prosima vez me fijare antes gracias.--Juancar22 (discusión) 12:43 17 may 2009 (UTC)

Plantilla[editar]

en realidad me equivoqué y en el resuumen debí poner PLANTILLA EQUIOVOCADA, serolillo se ha equivocado en poner muchas plantillas, saludos.--r0man0 (discusión) 01:15 18 may 2009 (UTC)

Re: Napoleón II[editar]

Gracias Tirithel por tus comentarios y tu ayuda. Como soy nueva en wikipedia, reconozco que a veces me precipito y otras, meto la pata. La verdad es que me he metido en todo lo referente a la historia de Francia y frente a ciertos artículos me cojo unos cabreos monumentales. No por un posible sesgo en la información, que en esto no me meto, no soy juez, sino por la cantidad de errores de los redactores (que a menudo son traductores y "concentradores" de la wiki de EEUU), que no se han dado la pena de comprobar la veracidad de lo que escriben. Pero lo que más me cabrea, es la cantidad de artículos simplones basados en tópicos de nosesabe quien, y tan generales que al final no cuentan nada. También he visto aberraciones en las categorías y en las cajas de sucesión de monarcas o jefes de estado franceses (la que aparece a la vertical a la derecha y la horizontal que cierra el artículo. ¿quién podría aclararme cómo va esto? Gracias otra vez.--Capucine8 (discusión) 18:30 18 may 2009 (UTC)

Gracias otra vez por tus consejos, Tirithel, para evitar guerras de ediciones o conflictos. Voy a tirar más de las páginas de discusión o de consultas antes de reescribir o corregir, me parece más sabio.--Capucine8 (discusión) 23:27 18 may 2009 (UTC)

Geospiza magnirostris[editar]

Hola. Lo que sucede es que como vi el articulo original bastante defienate me dispuse a repararlo. Y de repente he visto el letrero de plagio. El punto es si espero que lo borren para volver a crearlo o si retiras la plantilla y vacio la recreacion ( con referencia y todo) Hasta luego.-- Juan 22:18 19 may 2009 (UTC)

Ya esta. Gracias-- Juan 22:22 19 may 2009 (UTC)

Hola Buenos dias :) Yo no he retirado ninguna plantilla :s no se porque dices eso cree el articulo sobre la lactiancia inducida desde cero copiandolo integramente de una pagina de informacion sobre la lactancia materna previa peticion de autorizacion al autor. Ademas añadi la autorizacion de la pagina.

Poco a poco iba a ir añadiendole formato puesto que no tengo tanto tiempo como el que desearia por eso una vez creado añadi lo de vease tambien y luego tambien iba a buscar la mejor categoria.

Un saludo y pasa un buen dia gracias por añadir el menu de arriba aun me queda mucho por aprender.

89.129.59.111 (discusión) 11:33 20 may 2009 (UTC)

Re: Redirecciones de XXXX (municipio) a XXXX (Veracruz)[editar]

Hola Zorydominguez. Bienvenida a Wikipedia en español. He visto que estás creando redirecciones de los artículos de municipios de Veracruz a los artículos de la ciudad cabecera de dichos municipios. Tras hablar con otros usuarios, pensamos que eran desambiguaciones innecesarias, por lo que estaba empezando a hacer correcciones en todas ellas (ya que existen artículos donde se establecen diferencias entre el municipio y la ciudad cabecera, como en Anexo:Municipios de Veracruz), pero creo que es mejor que converse antes contigo los motivos que te llevan a hacerlo. ¿Podrías explicárnoslos? Un cordial saludo! Espero tu respuesta.
de Tirithel 01:23 20 may 2009 (UTC) en Usuario Discusión:Zorydominguez

Holaa, primero una disculpa, pues soy novata en esto.. Uno de los motivos es que me interesan mucho los municipios de Veracruz, debido a que yo pertenezco a este estado en México y otro es que me di cuenta que de los que ya estan redactados dicen por ejemplo Catemaco (Veracruz) "Catemaco es uno de los 212 municipios que conforman el estado mexicano de Veracruz"....Esto lleva a pensar que lo que define, efectivamente es el municipio, es por ello que realicé las redirecciones, para no redactar algo muuy similar al momento de redactar Catemaco (municipio) y que se repitieran las deficiniones, pues lleva a pensar que se define lo mismo, en ese caso, lo que se debe hacer es pasar la redacción de Catemaco (Veracruz) a Catemaco (municipio) , pues es a la que realmente pertenece.... Pero no quiero hacer más cambios, porque quizá me lo marque como vandalismo.... Qué puedo hacer??? para poder redireccionar sin que me marque que es un error? o cual podría ser la solución a esto??? Gracias por tu ayuda! Zorydominguez (discusión) 14:10 20 may 2009 (UTC)

Hola otra vez!!, eres muy amable en explicarme el porque se borraron mis municipios creados.... Para la otra lo haré mejor... Pero quiero hacerte una pregunta... ¿¿Puedo crearlos poniendo al menos las coordenadas donde están, sus límites geográficos, su actual presidente municipal, su población y su actividad económica principal??? O no? Tu dime por favor porque no quiero crear algo que sea considerado plagio o vandalismo o algo así... — El comentario anterior sin firmar es obra de Zorydominguez (disc.contribsbloq). 16:25 20 may 2009
Hola, he colocado una redirección en Anexo:Municipios_de_Veracruz . Ya que Nogales (municipio) estaba apuntando hacia un municipio de Sonora y lo arreglé y ahora apunta a el municipio del cual se habla que es Nogales (Veracruz), para que no haya confusión. Zorydominguez (discusión) 20:56 20 may 2009 (UTC)
Holaaa, Una pregunta, puedo crear de nuevo los municipios de Veracruz, México que me borraron porque era "violación de derechos de autor"???, puedo crearlo de nuevo con una redacción original y sin ser tachada de vandalismo?? Gracias por responderme siempre tan pronto!!--Zorydominguez (discusión) 16:11 26 may 2009 (UTC)

Acerca de Anexo municipios (XXXXXX)[editar]

Holaa!!

Espero no incomodar con tantas dudas, pero el proyecto de la wikipedia me parece tan importante que desde que empecé a realizar contenidos y modificaciones me ha interesado cada vez más. Te agradezco tu dedicación no sólo conmigo, sino con todos los que te preguntan sus dudas y les respondes amablemente. En esta ocasión te quiero comentar que como me dijiste en tu mensaje anterior, creo que el problema radica en el artículo de Anexo:Municipios_de_Veracruz. A veces me da un poco de miedo modificar cosas que otros crearon. Pero en esta ocasión es muy necesario hacerlo. Para que si la cabecera municipal y el municipio se parecen dos cosas diferentes y se llaman exactamente igual, se pueda realizar el cambio. Tal es el caso de Catemaco y Catemaco (municipio), que realmente se refieren a lo mismo. Según entendí debo hacer el cambio desde la edición del artículo Anexo:Municipios_de_Veracruz. Voy a intentar realizar esto, si cometo algun error que consideres necesario advertirme de nuevo, esperaré tu advertencia. Gracias por todo!!!!--Zorydominguez (discusión) 13:59 21 may 2009 (UTC)

Como ya estás tú por aquí...[editar]

me retiro a dormir: CRs queda en buenas manos. Gracias por ser tan rápido y eficiente. Menuda marcha llevas. Un abrazo. Dorieo (discusión) 23:49 21 may 2009 (UTC)

Ibermática[editar]

Hola; Tanto la foto como el texto que describen la actividad de Ibermática son míos. Por definición, una persona no se puede plagiar a sí misma, por lo que agradecería que no volvieran a borrar mi aportación. El hecho de que haya escrito el mismo párrafo tanto para las notas de prensa de la web de Ibermática como para la Wikipedia, no significan que esté copiando a nadie. Todas ellas son obra mía. Si tienen alguna duda, pueden consultar con el departamento de Comunicación de Ibermática (aparece el contacto en la web) la autenticidad del autor de dichos párrafos. Un saludo. Jonandercb — El comentario anterior sin firmar es obra de Jonandercb (disc.contribsbloq). 15:30 25 may 2009

¿Entonces cuál sería el siguiente paso para tramitr este asunto? ¿Debo esperar a que me envíe el modelo de autorización para remitir a OTRS? ¿O puedo subir ya el artículo aceptando la licencia GFDL? Como comprobará soy nuevo en esto y no me aclaro... Estoy dispuesto a ceder los derechos... --213.96.155.168 (discusión) 14:29 25 may 2009 (UTC)
Ya he tramitado la autorización. En cuanto me deis el OK subiré de nuevo el texto con las modificaciones que me has aconsejado. ¡Gracias por todo! --Jonandercb (discusión) 06:57 26 may 2009 (UTC)
Hola de nuevo; ¿cuánto suele tardar en ejecutarse este trámite? Ha pasado una semana y aún no ha habido respuesta... --Jonandercb (discusión) 09:45 1 jun 2009 (UTC)

gracias por la ayuda[editar]

gracias por ayudar a Wezegan. Daniel Rengel (discusión) 20:49 25 may 2009 (UTC)

je je, bueno, yo poco me dedico al mantenimiento, más me dedico a nuevas páginas de especies vegetales y a wikificar artículos de botánica, saludos Daniel Rengel (discusión) 20:57 25 may 2009 (UTC)
ja ja ja. Ojalá los políticos fueran la mitad de celeros y eficientes que nosotros ¿no? ;-D je je. Daniel Rengel (discusión) 23:00 25 may 2009
lo tomaré en cuenta, gracias por el dato Daniel Rengel (discusión) 21:18 25 may 2009 (UTC)

...vor[editar]

Yastá :) Kordas (sínome!) 18:08 26 may 2009 (UTC)

Pues no estoy de acuerdo...[editar]

pues no estoy de acuerdo por que aqui no viene la palabra ingrato ni chorulo y se lo que significa ¿quien eres tu para borrar lo mio? — El comentario anterior sin firmar es obra de Nambucodonosors (disc.contribsbloq). 21:28 27 may 2009

gracias[editar]

Neofito agradecidoJ.fuertes (discusión) 23:53 27 may 2009 (UTC)

:O[editar]

Hola, Tirithel, cómo vas?... era para disculparme por la reversión de Pedro Sarmiento, me salió mal, dejó otro vandalismo en vez de quitarlo. Saludos y gracias! ~~ Camilo {¿?¿Me dices?¿?} 00:00 28 may 2009 (UTC)

Edicion "Gatibu"[editar]

Hola:

Lo primero, perdona si esta no era la forma de contactar contigo, pero no he encontrado otra, lo siento.

Lo segundo, te escribia para comentarte la edicion que hice acerca de el grupo de rock vasco Gatibu. Acepto los diferentes puntos de vista sobre el nombre de los pueblos, si pertenecemos a españa o no (cuestiones meramente politicas) pero es que hay un error. Aparece el pueblo como Guernica y luNo, cuando en castellano seria Guernica y luMo. Es decir, con M no con N. En euskara seria simplemente Gernika. Solo era para pudieras corregir lo de luno por lumo.

Sin mas intenciones,

Gudari. — El comentario anterior sin firmar es obra de Gudari eh (disc.contribsbloq). 01:37 29 may 2009

Sorry[editar]

Te pido disculpas por el mensaje de antes, es que llevo bastante tiempo cabreandome con este trabajo. Verás, yo soy estudiante de genética de la universidad de Granada y estoy realizando un seminario sobre el tema de la clonación y el profesor nos sugirió que lo aportaramos a la wikipedia en español, la cual no está tan completa como la versión inglesa. El sábado por la noche me dispuse a hacer modificaciones al artículo que ya habia sobre la clonación en la versión española mejorandola, subsanando algun error que otro y contrastandolo todo basandome en bibliografia de autores de libros de genética.

Borré la parte de religión, porque me parece un espacio poco ético, ya que es una opinión más y la religión desde mi punto de vista, no se puede meter en tema científico.

Las demás partes, salvo los errores de traducción yo creo que estaban bien.

Muchas gracias por tu ayuda, espero tu respuesta --Vemaga (discusión) 22:11 31 may 2009 (UTC)

Si te soy sincera, me cuesta ver las modificaciones, no sé aún manejar esta página bien, el primer apartado, de clonación molecular, lo he modificado muchas veces, porque además de los pasos, abajo explicaba el proceso, y los otros que he puesto y quitado no me he dado cuenta porque la verdad es que ayer habia un usuario deshaciendo mis cambios continuamente sin dar motivos a ediciones anteriores, y tras ver su historial vi que sólo se dedica a eso, quizás intentando poner mi artículo de nuevo me equivoqué y quité algo que luego puse, no se... La verdad es que tu ayuda me ha venido muy bien, muchas gracias, perdona por ser borde..Es que el examen es el dia 8 y he gastado todo el tiempo del fin de semana modificando este trabajo...Los humos se me han subido...jeje --Vemaga (discusión) 22:43 31 may 2009 (UTC)