Usuario discusión:Taichi/Enero 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aviso a navegantes: Esto es un archivo de discusión, y sus contenidos no deben editarse. Si dejas un mensaje aquí, lo más probable es que nunca sea consciente de su llegada. Si quieres dejarme un mensaje puedes hacerlo presionando aquí, y trataré de responder en breve.

Mensaje

Hola, tiene razón, pero no se preocupe, que estoy averiguando todo lo posible acerca de únicamente las calles principales de Bogotá, Colombia para que las páginas en cuestión, no se queden en simples datos técnicos, ya que mi idea es mostrarle a la comunidad, una mirada más profunda a todo lo concerniente con mi ciudad.

Saludos y buena suerte. josegacel29. 16:02 8 ene, 2006 (CEST)

Sobre Santísima Virgen María

Tienes razón, la wikipedia en inglés usa Bienaventurada Virgen María, es el mismo que he usado yo aparte porque es el título oficial tradicional que se usa para María en la iglesia católica, por si las dudas la página de "Santísima Virgen María" ahora lleva a Bienventurada..., ya que expresan la misma idea. En todo caso si solo queda "María" como artículo ¿porqué en la wikipedia en inglés sí hacen la diferencia? a mi me parece una división muy sana.--Manu 02:14 1 ene 2006 (CET)

Por ahora trataré de avanzar el artículo a fin de que si al final lo unen o lo separan no se pierdan los datos (serán de información católica pero no por ello inútil :P ) La verdad es cierto que hay un manejo distinto con los nombres (como en San) pero me parece que en este caso específico conocer más sobre María implicaría conocer el culto que se le da en la Iglesia Católica y hay bastante información como se ve en el articulo de la wikipedia en ingles. Informar sobre ello no cae-en mi opinión- en no neutral, simplemente separa la información de un personaje que tiene culto específico y especial en una creencia como el católicismo. Voy a dejar la duda en el café (gracias por la recomendación) en todo caso despues de las fiestas. ¡Feliz año nuevo!--Manu 02:32 1 ene 2006 (CET)

Autoblanqueo :S

Definitivamente, esto es muy extraño: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=RAINBOW_%28Ayumi_Hamasaki%29&diff=1932847&oldid=1923358

Un saludo :S --Equi -:- Discusión-- 15:46 1 ene 2006 (CET)

Gracias por la bienvenida

Taichi: Muchas gracias por tus palabras de bienvenida. Puedes estar seguro de que si tengo alguna interrogante, no dudaré en consultarlo contigo. Un abrazo,

--asanchez 18:08 1 ene 2006 (CET)

Saludos de un usuario nuevo

Saludos, estaba revisando la información sobre Panamá y me gustaría participar, ¿Cómo puedo cooperar? Tiene varios carteles de no neutralidad y me gustaría saber que política se tiene para poder corregir el texto y retirarlos esos avisos. --Jaiguer 04:56 2 ene 2006 (CET)

Gracias Taichi por tu bienvenida, estoy interesado en cooperar con las páginas referentes a Panamá, pero veo muchos comentarios sobre las mismas con algunas discusiones fuera de lugar sobre datos conocidos en Panamá. Estaba leyendo sobre los puntos de vista no neutrales y deseaba ver como se corrige la información (si es que hay algo malo en ella) para que se remuevan esos carteles o avisos. No se si existe algún tipo de moderador en la página de Panamá, o simplemente se puede trabajar sobre ella?--Jaiguer 05:37 2 ene 2006 (CET)

Gracias por el aviso

Gracias por la bienvenida y el aviso, la verdad es que esa parte me la había saltado... ¿no sería mejor que también pusiese algo en las páginas de votaciones? xD En fin, por lo menos es bueno saber que hay alguien mirando a estas horas. Me pondré a hacer los "deberes" a la máxima brevedad ;) --Jarfil 05:20 2 ene 2006 (CET)

Obi

Taichi, parece que hemos tenido el mismo pensamiento, estaba editando Obi (indumentaria) en su nombre viejo e iba a poner las categorías pero tus cambos me ganaron de mano. Lo único que me queda es poner el comentario <!-- hasta tanto exista Categoría:Indumentaria de Japón -->. Saludos y felices wikiediciones 2006. --Elwikipedista 06:11 2 ene 2006 (CET)

Premio Héroe del Trabajo Socialista

PHTS

Buenas, Taichi, y feliz año nuevo :). Por tu constante participación en esta Wiki, por tu invalorable trabajo, por tu participación en artículos de todo tipo y por tu buena disposición, quiero concederte el premio Héroe del Trabajo Socialista que creé hace un rato, y que viene acompañado de la medalla Hoz y Martillo que ves acá al costado, la cual te pido que coloques en algún lugar de tu página de usuario como símbolo del reconocimiento a tu labor. Si querés leer algo más de la condecoración esta, tenés un enlace al pie de la medalla. Saludos, galio hablemos 06:24 2 ene 2006 (CET)

Marcelo Rios

Taichi, te pido tu ayuda porque El Padrino (disc. · contr. · bloq.) se quiere apropiar de la página de Marcelo Ríos. Te adjunto referencias a periódicos o sitios de noticias que dan cuenta de los episodios de Marcelo Ríos que El Padrino (disc. · contr. · bloq.) quiere desconocer.

Para Taichi y Linao:

Para Taichi y Linao:

¡Vosotros estáis en un grave error!

Toda la “comunidad” estuvo también en contra de Galileo; no obstante, ulteriormente se manifestó la verdad legítima.

¿Con qué autoridad habláis? Yo os veo como neófitos. ¿Cuál es vuestra experiencia lingüística?

Si vosotros sois epitome de Wikipedia, vuestra enciclopedia digital es un vulgarismo.

Por favor leed la definición de “dialecto”. Todos los aludidos son dialectos del castellano. Estamos hablando del castellano.

Raúl Lapesa --Lapesa 09:14 3 ene 2006 (CET)

Wikipetiqueta

Hola! ves que cambiando el tono se puede conversar de manera correcta, sobre lo que me comentas tienes la razon, lo que quiza no sabes es que yo ya lo habia hecho, puse en el café mi problema, el cual fue "comentado" por varios usuarios, sin tener absolutamente ninguna respuesta, lo unico que obtuve como reclamo a las 5 vandalizadas a mi pagina de usuario fueron llamadas de atencion al usuario Kaser (disc. · contr. · bloq.) tratandolo como si fuera un niño de 4 años.

Ahora bien te insisto, nuevamente el usuario Kaser (disc. · contr. · bloq.) me insulta, esta vez en mi pagina de usuario, es por lo menos la 4a violacion de wikipetiqueta donde me ha llamado: "nazi", "infeliz", "idiota", "miserable", entre otros insultos, eso aparte de vandalizar mi pagina de usuario en 5 oportunidades en las ultimas semanas, de verdad creo que 5 veces es demasiado, pero ahora que esta disparando insultos a granel creo que se deberia considerar un castigo por violacion de wikipetiqueta.

Espero que mi reclamo sea tomado en cuenta, no creo estar exagerando, considero injusto que se me insulte de esa manera sin castigo mientras un bibliotecario me dio 7 dias de bloqueo por responderle a una amenaza como "mira como tiemblo". Feliz año--El Padrino (ah?) 18:08 3 ene 2006 (CET)

Absolutamente de acuerdo, y si te fijas tal como dices en historiales, yo jamas reclame por el hecho de mi castigo, sino por la exageracion de 1 semana, di el ejemplo de Angus (disc. · contr. · bloq.) que me castigo por primera vez pero lo hizo por 1 dia, si yo me equivoco, no reclamo por el castigo, sino por que es desmedido, y el castigo de 1 semana si lo fue. Saludos.--El Padrino (ah?) 18:21 3 ene 2006 (CET)
Creo que tienes razon, ya que no tengo acceso a los servidores de Wikipedia para verificar, te parece si tarjo o borro lo expuesto? Sobre Marcelo Ríos, en tema esta expuesto en la pagina de discusion--El Padrino (ah?) 03:32 5 ene 2006 (CET)

Feliz 2006

Hola, Taichi. Sí, me habías confundido un poco... leí tu página de usuario como 3 veces :). Increíble la cantidad de artículos que creaste. Pero ahora que confirmaste que se trata de Maria-sama ga Miteru ya lo tengo en la mira.

Está claro que es un artículo muy ambicioso y ya eso lo hace aún más interesante. Te felicito por el trabajo. Avisame cuando creas que vas llegando al punto de los retoques finales, que ahí me gustaría ayudar en lo que consideres que haga falta, y proponer la nominación.

No sé si te acordás, pero fuiste quien me dio la bienvenida y me ayudó en mis primeros pasos en la wiki, así que siempre conservo un buen recuerdo de mi wiki-maestro Taichi. Que tengas un buen año. Saludos, --Octavio (mensajes acá) 19:34 3 ene 2006 (CET)

IOCG: que pasó????

Hola Taichi, soy Jordit. Estuve entrando una versión preliminar para geologia de los depósitos de tipo IOCG. Me gustaria saber solo que paso con ello, ya que pusiste una aviso de violación de copyright que, creo, no se violó.

Saludos y feliz 2006

Jordit

Np

No hay problema, pero de que es lamer no lammer estoy seguro.

Vuelta

Muchas gracias por la bienvenida. Siempre me ha gustado el país de la semana, así que espera más colaboraciones de mi parte :-) Un saludo Tostadora 12:18 4 ene 2006 (CET)

Disculpa que te moleste, pero eres capaz de traducir este artículo al español? ko:마리아 님이 보고 계셔, si puedes me avisas por discusión, para afinar detalles; digamos que es un poco urgente. Un saludo. --Taichi 2.0 (あ!) 09:20 4 ene 2006 (CET)

Sí, veo que la versión en castellano ya está bastante avanzado. Tengo tiempo. Guíame sobre la mejor manera de coordinar esto. --Yongho Kim 12:18 4 ene 2006 (CET)

Traducción listoco, por mala que esté. --Yongho Kim 15:04 17 ene 2006 (CET)

sobre la página de Panamá

Si, gracias por el comentario sobre ese usuario en particular. Ya lei los comentarios que el hace y se nota que no conoce nada del tema, más bien solo trata de desalentar a quienes desean cooperar con esos comentarios totalmente fuera de lugar. --Jaiguer 05:57 5 ene 2006 (CET)

Vagabundo

Taichi, te pido que leas mas despacio ya que de nuevo interpretaste mal, se nota que es un nuevo usuario, por eso jamas le dije que era vandalo en si, sino que le indique una de las denominaciones en las cuales puede llegar a caer si persiste con su metodología. Presumiendo buena fe, dudo que no quiera contestar, sino que aun no se da cuenta, solo explicaba, no amenazaba, buenas noches. --El Padrino (ah?) 06:27 5 ene 2006 (CET)

Ok (!).--El Padrino (ah?) 06:34 5 ene 2006 (CET)

Fichas técnicas de jugadores

Hola Taichi

No pude contestarte antes debido a que no captaba como enviar mensajes, ahora que he me introducido un poco más en Wikipedia estoy más familiarizado con las herramientas.

He seguido tus instrucciones, partiendo por modificar la página sobre Elías Figueroa, le incluí algunas cosas nuevas, pero el formato se inspira en la Convención de Estilo de Wikipedia. Seguiré modificando las otras páginas que hay.

¿Qué te parece el estilo? Saludos Germán (VAGABUNDO)

Wiki:Ladino

Hola Taichi, gracias por tu interés y tu ofrecimiento. Me resulta simpatiquísimo que te atrevas a ser biblio también de la wiki en ladino; y hasta había visto los otros días que escribiste artículos sobre agua, sol y mar (!!), te felicito sinceramente. Yo por mi parte, estaría encantado de ayudar, aunque no conozco a fondo las particularidades del idioma. Lo que yo podría hacer, si te parece, es traducir a la grafía hebrea tus artículos, ¿estaría bien?, por que me imagino que puedo aprender las reglas de transliteración con relativa facilidad. Aquí en Israel, conozco mucha gente que habla el ladino, pero son generalmente gente mayor, y no creo en absoluto que lo sepan escribir; al igual que el yidish, que es mayormente una lengua hablada que la gente no sabe escribir (a diferencia de mi bisabuelita, que lo leía y escribía a la perfección). Entre paréntesis, no tiene importancia alguna que no seas judío, como tú me comentas; para parientes judíos en Panamá, bastantes tengo yo ;-). Saludos Cucaracha (Mensajes) 10:20 5 ene 2006 (CET)

Biquipedia

Hola Taichi, he estado navegando por el Portal de la Comunidad, y he visto que has puesto que Wikipedia en Aragonés a logrado los 1.000 artículos, has puesto de fecha 30 de diciembre, mi pregunta es: ¿Sabés exactamente que fue el día 30? En Biquipedia tenemos dudas con la fecha ya que nos "saltó" de repente. ?Hay algún sitio donde te dice que día fue? (mejor dicho, ¿cómo te enterastes?). Otra, ¿sabrías (o existe forma de haberiguarlo) que artículo fue el 1000?. Por último, no se si eres bibliotecario en es:, en caso de que lo seas te pido que cambies el en lace a la wiki aragonesa en la portada, ya que es an: y no ar: --CHV (Mi Buzón de Correos) 12:39 5 ene 2006 (CET)

Cambio de nombres

Hola Taichi, gracias por tu sugerencia, he estado leyendo la p´´agina que memencionas, pero no parece posible el cambio. Sólo es posible cuando quieres cambiar el nombre de la cuenta.Pero mi caso es distinto, el problema es que no puedo acceder a mi antigua cuenta.

Si cumplo al menos con la normativa sobre nombres, que como expresa más o menos, si un nombre ya existe puedes coger uno diferente, incluso en un sólo carácter.

No obstante falta un caso que no queda claramente reflejado en las normas sobre nombres.

Saludos. --Crescent.Moon 07:20 6 ene 2006 (CET)

Votación

Te pido que recapacites sobre la votación de Ascánder. No tenemos más candidatos y Wikipedia necesita que haya alguien que le represente, que siempre estamos a la cola. No se presentó él, se lo pidieron "por favor". Gracias, Taichi. Lourdes, mensajes aquí 17:32 6 ene 2006 (CET)

Respeto tu decisión, es tuya y nada más, pero no tienes ni idea de quién es Ascánder, de las cosas que ha hecho, con quien se relaciona,etc. Según me has contestado, tu actitud no parece otra cosa que rivalidad por el puesto. Tú sabrás lo que haces, pero desde luego en este caso le haces un flaco favor a Wikipedia. Lourdes, mensajes aquí 22:51 6 ene 2006 (CET)

¡Gracias Hermano!

¡Gracias Hermano!

--Llosa 20:58 6 ene 2006 (CET)

Hola!

Hola Taichi! Qué emoción contestarte desde la wiki! sólo espero que esto dure! Seguiré "navegando" por acá. Bye! --Dianai, enviarme un mensaje 03:07 7 ene 2006 (CET)

Spot es anglicismo pero es el término correcto

taichi, estoy de acuerdo con lo que me dices pero creo que el término correcto de lo que estoy escribiendo es spot, no obstante que sea anglisismo. en dado caso lo más correcto, en lugar de publicidad televisiva, sería comercial de televisión. publicidad televisiva se aplica a más soportes publicitarios y no solo al spot, además spot es un término aprobado y registrado en el diccionario de la Real Academia Española. http://www.rae.es

Sobre véase también

Saludos Taichi:

Me preguntaba ¿pq eliminar tantos enlaces internos en la sección de véase también del artículo manga? Cuando a mi entender mientras más enlaces internos relacionados mucho mejor como se puede interpretar en uno de los puntos de articulo destacados "Incluir un buen número de enlaces internos, cumpliendo éstos, de ser posible, con un mínimo de calidad". Lo otro sería, ¿Crees que el artículo ya sea adecuado para nominar como artículo destacado?

Gracias por contestar

Bueno, sabiendo este detalle, debería dejar entonces el primer enlace mencionado preferiblemente a ponerlo en "veáse también? Bueno, aparte añadi algunas imagenes que en contre en la wiki DE y las subi a commons, ah, y ya estoy trabajando en uno de los dos dibujos que me enviaste xD. Gracias por aclararme las dudas y por corregir el artículo. --|kErosEnE| 22:57 8 ene 2006 (CET)

Recién lo ví, pero preferí ignorarlo momentáneamente. Venex parece que andaba malaspulgas porque votó en contra de varios artículos: Acuario (recipiente) y U-Boot. Como sea. El punto es que no hay mucha información sobre Abjasia... ¿Qué sucede con su economía? No existe ningún organismo que pueda darnos cifras, no existen bancos con sitios en internet, ni periódicos con información precisa, como para documentar más de la economía de este país. De igual forma sucede con la demografía (de hecho, lo único certero son las cifras del censo de 1989 y el resto son solo estimaciones que hacen diversos organismos). En fin. Si no quieren elegir al artículo, no es algo que me trascienda y es decisión de ustedes. Yo me guié por las directrices para nominar a un artículo y creo que las sigue. Saludos. --B1mbo (¿Alguna duda?) 04:34 9 ene 2006 (CET)

Información

Hola Taichi, te informo de que todo el contenido de esta página está metida ya en Cirat. Al parecer es una alddea muy pequeña, una pedanía (se puede dejar como redirección hacia Cirat, por si alguien lo busca. Por si quieres cambiar tu voto. [1] Gracias Lourdes, mensajes aquí 17:39 9 ene 2006 (CET) Gracias por ocuparte Lourdes, mensajes aquí 20:57 9 ene 2006 (CET)

Consulta de borrado de VectorLinux

Hola Taichi, el 24 de diciembre propusiste una consulta de borrado... te pediría si pudieras reconsiderar tu voto ya que reescribí todo el artículo, y hasta quedó más completo que el mismo artículo en otros idiomas (de,en,nl).. Gracias, Ernesto Graf (discusión) 20:48 9 ene 2006 (CET)

Steward

Hola, si lees las reglas, verás que hasta ahora sólo se han cumplido los requisitos mínimos, porque es la fundación quien tiene la última palabra (sólo es una formalidad, ya que dos de tres miembros del Consejo votaron a favor), de manera que lo correcto es esperar antes de festejar. Saludos. --Ascánder 12:17 10 ene 2006 (CET)

Traducciones

Saludos Taichi! Gracias por tu comentario y si estoy muy interesado en traducir y normalmente es a lo que dedico mi tiempo en la Wikipedia. Sí tengo una duda en la que creo que me podrías ayudar, ¿Qué es el Wiki Meta? Si necesitas que traduzca algún artículo en específico también me lo puedes hacer saber. (D1lux . . . Συζητηστε) 21:54 10 ene 2006 (UTC)[responder]

reggaeton

estoy haciendo un trabajo sobre la historia del reggaeton, pero me aparece casi todo sobre reggae. hay algun apagina dnd pueda encontrar + informacion?

escritora laura gallego

sabe alguien dnd puedo felicitar a laura gallego por sus dos ultimos libros titulados memorias de idhun?

sobre pablo mackenna

hola, como estas? sabes que ayer yo puse informacion sobre pablo mackenna y tu la borraste aludiendo que era curriculum personal. Te cuento que el es un animador de un programa de television llamado CQC y los datos que puse son de conocimiento de todos, sale en revistas y en la pagina del programa. Si tu piensas que eso es personal y pase a llevar alguna de las reglas, me disculpo, pero esos datos estan en todas las paginas de el, sean personales o de fanaticos de su poesia o de su programa.

Un saludo desde chile

Hola

Hola Taichi,

Ya arregle los problemas que tenia el artículo de Newton, el semestre pasado tome un curso en la UNAM de la biografía de Newton y me pidieron que hiciera varios resumenes de la vida de Newton, quise colaborar con estos pero no me percate que habia que arreglarlos un poco. Ya lo hize y espero que el artículo pueda recuperar la neutralidad que tenía anteriormente. gracias


xocyote

Baroque

Bueno... en los artículos de One Piece siempre hay guerra de ediciones sobre todo entre dos sectores: -los que la han visto o la siguen viendo en canales españoles (muchas veces infantiles) y quieren usar esta traducción. -los que la ven por fansub en japo subtitulado, entre los que me incluyo yo, que prefieren los nombre originales.

Ambos grupos están siempre cambiando las ediciones del otro y por eso había que hacer algo. Yo estoy a favor del nombre original porque es más universal que una traducción de España y en parte porque me parece muy mala la traducción de España. EN fin, hasta ahora más o menos se ha tendido a usar la primera opción para los capítulos emitidos en canal Buzz y la del segundo para a partir de este, pero esto tampoco se respeta bien y hay un lio enorme para los nombres.

Como ejemplo fijate en esto cambió todos los nombres (y añadió spoilers que ya he quitado yo en la última edición) y luego seguramente vuelva a cambiarlo alguien a los originales. Lo más cachondo es que hay algunos como Miss Father's Day que no han salido en la versión de España y aun así el que editó lo tradujo. ¿cuales deberíamos dejar en el artículo Banda Baroque? Haitike (mensajes) 07:24 14 ene 2006 (CET)

Vale, debería haber revertido desde el principio como quería yo hacer pero no termino de fiarme valla que me equivocase. En fin, estoy pensando en hacer un artículo donde listar todos los personajes y si es menor poner su descripción y si es un personaje mayor poner el enlace a este, llamándolo "Personajes de One Piece" así se podrían poner en otras páginas donde apareciese un personaje menor un el enlace#sección a este ¿esos artículos están bien? creo que si, me pareció verlo por ahí en Naruto creo. Un saludo Haitike (mensajes) 08:36 14 ene 2006 (CET)

Articulos Huecos

Hola Taichi, lo que estoy haciendo es tratar de completar los departamentos de Argentina. Voy por provincia y lo hago en tres o cuatro etapas. Como vistes me han observado por el mismo motivo antes, pero es que ven la etapa inicial del trabajo. No obstante los dejo como miniesbozo para que otros o yo mismo, mas adelante agregue datos y complete los departamentos con sus localidades como ya ha sucedido con Entre Ríos y Provincia de Misiones. De todas maneras es bueno que la Wikipedia tenga gente que vele por el buen desarrollo de este proyecto.--Misionero 00:16 15 ene 2006 (CET)

Plantilla de ayuda de idioma japonés

No me había fijado en que era una plantilla... simplemente ví un interrogante junto a los kanji y pensé que era un error. Creo que sería interesante destacar más que hay una ayuda disponible pulsando en el interrogante. --Gaijin 01:50 15 ene 2006 (CET)

Hola, amigo

Te pido un favor. ¿Puedes borrar esto: {{Votonulo3}}? Es mía, pero me trajo demasiados dolores de cabeza, incluyendo una protesta de Anna en el café. Un saludo, --Octavio (mensajes acá) 04:19 15 ene 2006 (CET)--

Gracias por tu información

Hola, la verdad es que tengo un poco de lío con lo de la página de usuario. Quiero crear un sitio para dar unas pinceladas sobre quién soy y sobre en que idiomas se me puede contactar y a continuación un espacio para que la gente puede dejarme sus comentarios. ¿qué debo hacer?

Hola!

Ante todo te quiero dar gracias por darme la bienvenida. Quería decirte que no entendí la causa de porque el artículo de Vincent de Moor es irrelevante. Fue por haber creado 2 artículos (no sabía redireccionar je!) o por la poca información?. Amplié un poco el artículo pero no puedo hacer mucho mas porque las páginas sobre este músico en su mayoría estan en neerlandés y las que estan en inglés generalmente no hablán de su biografía. El es un músico bastante reconocido y ya estaba en la wikipedia en inglés. Sería una lastima que lo borren porque me registré para que figurara por lo menos en nuestra enciclopedia. Por favor no lo borren. Siempre mis contribuciones van a estar en constante actualización y voy a tratar de mejorarlos ya sea por la ortofrafía (la peor del mundo) o por la poca información. Suerte amigo.

Copys

Hola Taichi. Quería comentarte que me he encontrado con varias páginas que habías marcado como contextualizar o wikificar que en realidad son copyvios. Ayer me encontré unas cuantas y hoy algunas más. Si fueran dos o tres no te lo comentaría pero el caso es que me he encontrado con 16. Me ha sorprendido bastante que no lo hayas comprobado ya que sé que sueles hacerlo. Sólo quería recordártelo para que no te olvides de comprobar siempre los copys. Un saludo. Nuria (¿dígame?) 13:47 16 ene 2006 (CET)

Vaya, siento oir eso de que estás bajo de ánimos. Espero que no sea nada grave y que sólo con un poquito de descanso se te pase. Venga!! a animarse tocan!!!! Nuria (¿dígame?) 20:22 16 ene 2006 (CET)

La diferencia

Hola

Aunque lo más importante de una biografía es por los motivos que es conocido, es tambien de gran importancia situarlo en un contexto histórico, conocer su personalidad, y entender porque hizo lo que hizo. La biografía forma parte de la historia y la historia no es sim'plemente un recopilación de datos importantes. La diferencia entre una buena biografía y una "monografía" de la papelería, es la diferencia entre saber y entender, la diferencia entre lo que puede hacer un humano y lo que hace una máquina. Saber que Hitler se suicidó no es lo mismo que entender porqué se suicido, conocer el teorema de Gödel no requiere ningun trabajo mental.

La alquimia no forma únicamente parte escencial en el contexto histórico en que vivía Newton. Para Newton la alquímia era un posible puente entre la teología y la filosofía natural. Encontrar este puente es lo que se le llama el proyecto Newtoniano, y era en lo único que pensaba Newton. Teología-Alquimia-Filosofía Natural.

Me parece que hay muchos usarios (como Ascánder y Dodo) que prefieren que wikipedia sea una recopilación de datos importantes, mi intención no es insultarlos, es proponer un cambio. Si wikipedia no es lo que yo creo que es entonces yo, como Newton que no quizo publicar el Opticks hasta que Hooke muriera, me abstendré de participar hasta que esto cambie. Gracias por tu apoyo y saludos.

--xocoyote 05:49 16 ene 2006 (CET)

Imagenes

Hola taichi, queria preguntarte, como es eso del origen y no se que de las imagenes, porque leí eso de como poner imagenes pero de eso que te pregunto no veo nada...asi q como le hago para saber q fotos puedo poner y cuales no? xq siempre he tenido ese problema--!R¡€ 21:55 16 ene 2006 (CET)

Candidatura

Taichi: entiendo los argumentos que dejaste en la elección a bibliotecario y agradezco tu consejo.. Aún así, no dejes de tener en cuenta que, tratándose WP:CAD de una página oficial de Wikipedia, lo más adecuado formalmente sería que tareas de mantenimiento y administración estén a cargo de un wikipedista con cargo de bibliotecario. De ninguna manera pienso abandonar ese proyecto, pero sí creo necesario incursionar en otras áreas. En concreto: cambios recientes. Actuar rápidamente en ese sector es esencial, y las herramientas ahí pueden marcar la diferencia. Apreciaría mucho tu apoyo, y espero contar con él, sobre todo tratándose de la persona que me dio la bienvenida por primera vez, lo que sería un aval para un nuevo comienzo. Saludos. --Octavio (mensajes acá) 00:20 17 ene 2006 (CET)

sabes por que?

te meti como si fueras de los mas antiguos, por que me tratastes con el dedo acusador, de desdecir de mi, pero segun veo tu caso es mas grabe, por que lanzastes acusaciones sin conocimiento e causa: es que ir a decir todo lo que dijistes me dio a pesar que se trataba de uno de mis viejos contrincantes.pero no hay afan.

--HeKeIsDa 02:42 17 ene 2006 (CET) Archivo:Bandera da Provincia de Guanentá.JPG

Por favor

mandame todo ese historial( yo si lo valoro) de la manera como mas se te facilite a mi email.

gracias Archivo:Bandera da Provincia de Guanentá.JPG


--HeKeIsDa 16:55 17 ene 2006 (CET)

Golf y Country Club

Este artículo no puede ser publicitario porque la institución en mención no tienen fines de lucro, si te parece publicitario entonces neutralízalo, pero no es irrelevelante la información sobre el más importante de los clubes del norte del Perú. --Anónimo, 17 ene 2006

¿Tendrias la amabilidad de eliminar la entrada "Filip"? La cree por accidente y no se como borrarla! Muchas gracias

(te lo digo a ti por que he visto tu nombre muy activo en la lista de logs de borrados!)

Manga: mi opinión.

Estuve haciendo una revisión general, aprovechando que el tema me interesa y el artículo es impresionante (más allá del problema de redacción): fijate los cambios en el historial. Ortografía ya está en orden. Saqué extranjerismos, e hice otros cambios superficiales. Pero quedó colgado lo de la sintaxis. Ya desde la intro, hay varias frases que parecen confusas por estar estructuradas de manera aparatosa, o por alterarse el orden en que van las palabras. El tema de la puntuación falla en muchas partes. Todas estas cosas no se ven a primera vista, sobre todo si uno tiene pasión por el tema, porque esos detalles no son los que resaltan. Pero creo que van a aparecer críticas sobre eso. Yo podría ayudar trabajando de a una sección por vez, sin hacer cambios drásticos pero tratando de restaurar la fluidez en la redacción. En ese caso, voy a tener que consultarte varias cosas, porque no conozco el tema en profundidad, y no quiero equivocarme en los ajustes que haga. Si estás de acuerdo, voy para adelante con eso. --Octavio (mensajes acá) 23:50 17 ene 2006 (CET)

Por ser el último en llegar....

... ya no te toca pastel, si no conocer al que, a partir de ahora vigilará mi página. Así que, ni te acerques porque muerde!!!! Nuria (¿dígame?) 01:57 18 ene 2006 (CET)

Creo que deberías echarle un vistazo a esa votación ;) --Comae (discusión) 18:23 18 ene 2006 (CET)

Taichi, he estado a punto de borrar la página de votación porque ya se ha trasladado a otro sitio, pero mejor te lo dejo a ti que la iniciaste. Lourdes, mensajes aquí 20:32 18 ene 2006 (CET)

Octavio

Yo creo que está bien; fíjate sino, en lo que le escribí yo mismo a Octavio, y que fue lo que motivó que empezara a borrar los votos injustificados. Saludos Cucaracha (Mensajes) 05:53 19 ene 2006 (CET)

Gracias, Taichi :)

Verdad que estos vándalos son incansables... --Octavio (mensajes acá) 06:22 19 ene 2006 (CET)

Gracias...

...por echarme una mano ! Saludos --Sergio (discusión) 06:20 19 ene 2006 (CET)

Cancun

Gracias Taichi, tienes razón pero no sabía como hacer, porque me molestaba que cada vez que colocaba Cancun en el buscador no aparecia nada. Claro que sé que va con tilde, pero esa no era la cuestión. Entre ambos ahora sí se llega facilmente a la página. Gracias

Universidad Marista

Hiciste una corrección a lo publicado en el término Universidad Marista, que no considero sea una frase publicitaria.

"La Universidad se sustenta en los valores de la vida Marista, formando profesionales con valores integrales y adecuados a la sociedad."

Es parte de la ideología de la universidad!!!!!

Dominios

Jejeje. --Emijrp 22:28 20 ene 2006 (CET)

Bienvenido a Wikiquote

¿No son muy largos los fragmentos de la proclamación de q:Alonso de Ojeda que has agregado a Wikiquote? El texto completo se puede publicar en Wikisource. --Citame 23:45 21 ene 2006 (CET)

Bloquear IP

Hola, ya que te vi en el canal de vandalismos hace 5 minutos, te pido una cosa, bloquea a 201.144.89.142, vandalismos graves. En otras palabras, puteó de arriba a bajo en la discusión de acento ortográfico. Gracias ;) --Equi -:- Discusión-- 06:10 22 ene 2006 (CET)

P.D:En mi opinión estaría bien ponerle 1 día

Acerca de cambio revertido en SENIAT

Hola. No entiendo por que revertiste el cambio que efectue en el articulo. Lo hice por que los parrafos agregados eran opiniones personales hacia el ENTE, y no aportaban ninguna informacion que fortaleciera el articulo, sino simplemente tratar de desacreditar la labor del SENIAT en venezuela. Gracias por tu colaboracion.--Jekter 07:32 22 ene 2006 (CET)

Pues...

... la mayoría están todos acabados, a la espera de retoques de ortografía y otros detalles menores. Sólo me quedan un par de ellos por acabar, el de Cambises II y el de Calístenes de Olinto, que me lo he dejado a medias porque me tuve que ir en ese momento. No tenía pensado hacer tantos en un principio, fueron surgiendo uno a uno, conforme acababa uno me ponía con otro. Sobre todo, traté de centrarme en aquellos de la Antigüedad que podían ser mejorados bastante. La verdad, no creo que haga muchos más... xD Si sale alguno más y no puedo resistirme, igual me animo. Un saludo y ánimo con los tuyos :) Kordas (sínome!) 22:41 22 ene 2006 (CET)

Agregué abundantes enlaces externos y también referencias bibliograficas con su respectivo código ISBN. Te invito a replantear tu postura, sólo si deseas. Saludos. --Agguizar ... Mensajes aquí 03:08 23 ene 2006 (CET)

Explica me bien el mensaje que me acabas de enviar

Explicame

Explicame bien el mensaje que me acabas de enviar

JEDIKNIGHT1970

Taichi - gracias por la intervención, y por "parar las antenas" con Usuario:JEDIKNIGHT1970. Releí su mensaje tres veces (3 !!!!) para tratar de entender lo que quiso decir, y después de su disculpa, todo me quedó más claro, y me parece que no hubo intención de ofender, más bien fue novatez. El lenguaje florido que empleó fue lo que nos desconcertó a tí y a mí. Ya dejé un mensaje en Usuario Discusión:JEDIKNIGHT1970 que creo ayuda a cerrar el punto. Gracias mil por tu oportuna intervención. Saludos! --Sergio (discusión) 01:52 24 ene 2006 (CET)

Yo hice el link de facultad de economia

Yo hice el articulo que despues borraste, soy un estudiante de esa facultad y no veo poque no pueda modificarlo si es solo un medio informativo. Gracias

Pedi permiso

Yo hable con el director de mi facultad y me dijo que no habia ningun problema en hacerlo de hecho me aliento a ello. gracias

Perdon pero hay un problema

Si tengo una autoriazacion de usar informacion que no viola nigun derecho de autor, no veo el problema. Ademas de haber sido verbalmente autorizado para ello. Ademas tambien agregue mi facultad a el articulo Universidad Autonoma de Nuevo Leon, y tambien el link a la pagina de internet de la facultad de economia. Por cierto el link a la imagen de la universidad estaba mal y lo corregi si he hecho algo que viola alguna regla porfavor especificamelo, gracias.

Gracias por la inf.

Disculpa no soy muy conocedor de la informatica y yo pense que yo lo habia borrado. Por lo otro me parece que esta mejor el titulo que le pusiste. En cuanto a la licencia, lo voy a manejar como viene en el link que me diste. Supongo que por el moemento puedo seguir modificandolo no? Gracias

Agregado

Agregue las fuentes, no lo habia pensado pero es informacion util de todos modos. Saludos

Hola Taichi. Como fuiste tú quien propuso para borrado lo de la Wikiaventura quería pedirte que tú mismo anules (o borres directamente) la votación, ya que como puedes ver lo único que le hacía falta era moverlo al espacio de nombres adecuado, ya que no era un artículo y ya todos los que votaron después del traslado están de acuerdo. Saludos. --rsg (mensajes) 21:22 24 ene 2006 (CET)

q suignifica

¿q significa regueton?

Sobre el candidato a artículo destacado, Luna

Taichi, ya agregué varios enlaces externos en español, sin embargo conservé varios en inglés por tener mayor calidad informativa y visual que lo encontrado en español. No encontré sitios en español de mapas lunares que tuvieran catálogos tan detallados como en inglés.

Por cierto, recuerdo que en el artículo destacado Geología de la Luna todos los enlaces externos y referencias bibliográficas (que carecen del código ISBN) están en inglés y no hubo objeción. --Agguizar ... Mensajes aquí 02:11 25 ene 2006 (CET)

patria hermana

Hermano:

Tenés razón, pero yo me estoy refiriendo a los textos que nos metieron desde chicos. Vos sabés que existía una república de naciones centroamericanas.

Cuando hablamos de cuestiones políticas y sociolingüísticas, ha existido un alejamiento. Tengo a todos mis tíos viviendo en Panamá; siempre he considerado a Panamá como a patria hermana.

Un abrazo apretado --Llosa 05:12 25 ene 2006 (CET)

Pues claro que te entiendo

Hermano:

Pues claro que te entiendo: vos sos mi hermano centroamericano. La lingüística no es todo en la vida. Tenemos muchas otras cosas en común: comidas, bebidas, sones, riquezas naturales, patrimonios culturales... Y si sigo no termino. .

Un abrazo muy apretado --Llosa 05:25 25 ene 2006 (CET)


Ladino

Hola, soy el que colaboro en la wiki en ladino, te escribo por acá porque supongo que te pasarás más a menudo, te vine a preguntar cuando estará traducido al ladino los comandos en esa wiki, ya que en preferencias meto el idioma y apenas tiene elementos traducido (la mayoría está en inglés), como lo de la "advertencia de copyright", otra cosa, te apoyo en la idea de crear por separado los articulos en alfabeto latino y hebreo y se pudiera usar el sistema de atajos como en la wiki en español. Ojala creen pronto wikis con otros dialectos del español ¿Qué te parece una en papiamento?.--kazem 16:40 25 ene 2006 (CET)

Bueno como la wiki hay poco encargados, puedo colaborar más a fondo, sea como sysops o bureaucrats. Saludos--kazem 20:06 26 ene 2006 (CET)

Pregunta sobre manga

A ver si me puedes ayudar con esto. En una parte decía:

"[el manga] era utilizado con fines propagandísticos hasta 1945, cuando las autoridades estadounidenses de ocupación prohibieron de manera unánime este tipo de historietas."

Me quedó la duda: ¿lo que prohibieron los norteamericanos es el uso del manga con fines propagandísticos o directamente prohibieron el manga? --Octavio (mensajes acá) 02:07 26 ene 2006 (CET)

Papiamentu Wiki

Hola Taichi,

Por rasones personales yo no puedo contribuir con tal projecto... para mi papiamentu es un idioma que se hable y no se escribe, parami esto es tan principial que hasta en el collegio yo siempre proteste contra clases de papiamentu y nunca atendi esos clases. Lo siento, AdirAyubi [2]

Movimiento autonomista de Andalucía Oriental

Le ruego que recapacite su voto en la consulta de borrado del movimiento autonomista de Andalucía Oriental, ya que el artículo ha sido neutralizado se ha constatado la existencia de este sentimiento, por lo que muchos de nuestros compañeros también ha decidido cambiar el voto en contra del borrado. Gabri-gr-es 20:03 26 ene 2006 (CET)

sitios precolombinos de El Salvador|categoria:El Salvador

La pagina sitios precolombinod de El Salvador ya esta en la categoria: de El Salvador.

Estimado Taichi

Soy Secretaria Académica de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León y te escribo para informarte que estamos de acuerdo en la información referente a nuestra Facultad que ha sido dada de alta en la pagina de wikipedia.

Para cualquier posterior aclaración estoy a tus órdenes.

Lourdes Treviño mariatr@faeco.uanl.mx

Raruto

Buenas Taichi. Solo quería decirte que Raruto realmente es conocida por bastantes personas en internet además de su autor. De hecho es una de las tres famosas parodias internautas de Naruto: Haputo, Raruto, Joputo. Así que creo que debería votarse en contra del borrado. Por ejemplo, te pongo varios ejemplos. En un topic de un foro de la asociación de manga más famosa de mi ciudad (Granada) se habla de las parodias más famosas de Naruto en internet y los socios de la asociación hablan de las tres que dije antes. Otro ejemplo sería que los tomos de la serie no están solo en la página de autor solo sino en otros sitios como en "Frozen Layer", la principal web bittorrent de anime, donde además tiene bastantes seeds. Para acabar decir que en google tiene 500 resultados y no se si te valdrá pero yo tenía los dos primeros capítulos de la serie antes de que se crease el artículo, y no creo que fuese la única persona. No se si te he convencido o no, pero algo es algo. Un saludo Haitike (mensajes) 00:46 27 ene 2006 (CET)

Facultad Economia de nuevo Leon

Estimado Taichi

Soy Secretaria Académica de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León y te escribo para informarte que estamos de acuerdo en la información referente a nuestra Facultad que ha sido dada de alta en la pagina de wikipedia.

Para cualquier posterior aclaración estoy a tus órdenes.

Lourdes Treviño mariatr@faeco.uanl.mx

Hola. Sólo para avisarte que ya entré en contacto con esta dirección electrónica, para asegurar que hay el licenciamiento adecuado. Si quieres yo me encargo de cerrar el punto. Saludos--Sergio (discusión) 02:12 27 ene 2006 (CET)

Consulta de borrado

Hola Taichi! Una cosa, alguien ha mejorado bastante el artículo sobre Cuauhtémoc Blanco, reconsiderarías tu voto? Saludos!--Sergio (discusión) 19:17 28 ene 2006 (CET)

PD.- aaaaaargh! Y pensar que Blanco no es santo de mi devoción, y yo aquí defendiendo su artículo, pero bueno, si ya he defendido de vandalismos también el artículo de George W. Bush, ya no me falta nada. Lo que hace uno por la libertad de información y la wikipedia....!

Ladino

  • Saludos. Me dicen que tienes conocimientos sobre ese idioma. Te lo comento porque Ecelan, hizo una pregunta sobre ese tema y no fui capaz de responderle. Es posible que tú si puedas hacerlo.--Fernando Suárez 22:09 28 ene 2006 (CET)
Pues no recuerdo... ¿No habrá sido Usuario:Ecemaml? Yo lo único que hice fue anunciar en el café la creación de la wiki en ladino y eso es todo. Por lo menos que recuerde, pero como soy tan despistado... --Ecelan 23:27 28 ene 2006 (CET)

Pues yo no sé... pero un mes de bolqueo es muy poco...

Le apuesto lo que sea a que vuelve...

Saludos.

::::::100 % Bogotano:::::: 08:08 29 ene 2006 (CET)

Querido Taichi:

Querido Taichi:

Aquí hay un mexicano que parece estar enojado por las comparaciones lingüísticas que hice. Yo amo a todo el mundo sólo hablo objetivamente de un punto de vista lingüístico. Te aseguro que eso es lo que dicen nuestros libros de lingüística. En Panamá y Centroamérica las vocales son bien pronunciadas. En México (a diferencia de nosotros toda centroamérica y el Caribe) las vocales son elidas porque sus consonantes especialmente las “eses” son muy largas, y no aspiradas como las nuestras o las de Andalucía, o las de Castilla-La mancha. Este hombre sigue borrando lo que hice. Quizá me podás ayudar para que ese loco tan siquiera se identifique. Un abrazo de tu amigo --Llosa 06:00 30 ene 2006 (CET)

Gracias, hermano

Gracias Taichi:

Gracias, hermano: espero que todo esto se resuelva. ¿No has escrito un articulo acerca del general? Ya sabés a quién me refiero.

Un abrazo muy apretado de tu hermano centroamericano --Llosa 14:17 30 ene 2006 (CET)

Yo lo he leído

Estimado Taichi:

Eso de transnacional lo dijo Ureña y otros académicos no yo. Esto sucede con la normalización lingüística después de la construcción del canal y el intercambio internacional. Las comunidades Hebreas en Panamá son intelectualmente muy prósperas. Yo lo he leído. Lo de la norma culta que mencioné se resume en personas como Jorge Laguna Navas, Yolanda Hackshaw , Darío Herrera, aun el Demetrio Herrera Sevillano, y muchos más.

Un abrazo, Xosé --Llosa 22:10 30 ene 2006 (CET).

cosmopolitas y distinguidos

Mi Querido Doctor Hermano Centroamericano Taichi:

Si Martín Jamieson Villiers, Ramón H. Jurado, Salvador Medina Barahona (Premio Centroamericano de Literatura) y muchos otros no son cosmopolitas y distinguidos, entonces no sé quién es.

¡Por favor restaurá lo que puse!

Una abrazo muy apretado de tu amigo nicaragüense, Xosé --Llosa 22:27 30 ene 2006 (CET)

Ya me quedó bien claro

Hermano:

Bueno ya sé perfectamente lo me querés decir. ¡Ya te entendí!

Un abrazo de tu amigo nicaragüense, Xosé --Llosa 22:39 30 ene 2006 (CET)


Candidato a artículo destacado

Hola Taichi; ante todo me alegra y me halaga tus comentarios sobre Épocas Preincaicas. Gracias a ti, ahora hay que ver que piensa la comunidad sobre el mismo. Gracias por haberlo nominado. Lo que no sé, es si será ético que vote... Voy a tratar de mejorarlos más antes que lo lean. Un abrazo. --Ari 23:28 30 ene 2006 (CET)

Gracias

Por tu voto de confianza. Intentaré no defraudarte si salgo elegido. Un saludo. --SergiL 18:29 31 ene 2006 (CET)