Usuario discusión:Sergio Portugal Joffre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hola, Sergio Portugal Joffre. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilaresCrystal Clear app lassist.png
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:ContenidosGtk-dialog-info.svg
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:TutorialCrystal Clear app Startup Wizard.png
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebasCrystal Clear app kedit.png
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoríaCicero-head.png
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una páginaCrystal Clear action apply.png
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no esNuvola apps important yellow.svg
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQNuvola apps ksirc.png
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:PolíticasCrystal Clear app file-manager.png
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:CaféNuvola apps kteatime.png
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.
Firma.png

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Un saludo, Tortillovsky 16:39 6 abr 2007 (CEST)

Nuevo estado boliviano[editar]

Hola, Sergio, bienvenido a la wikipedia en español. Por favor revisa el arículo Nuevo estado boliviano porque parece bastante poco neutral y la inclusión de un manifiesto histórico no es el propósito de wikipedia, sino en todo caso de wikisource. Para más información puedes consultar WP:NOES y WP:PVN. No dudes en consultarme cualquier cosa. Saludos!!Xsm34 (discusión) 16:51 17 jun 2007 (CEST).

Mi propósito fue el de ilustrar mediante un enlace relacionado, como es el artículo Nuevo Estado Boliviano; para que pudiera ser consultado; mostrando que existe un respaldo documental, para lo expuesto en la página Falange Socialista Boliviana. Porque éste solamente es una parte extraída de la versión original completa sobre el Nuevo Estado Boliviano. Por ello, sólo me limité a transcribir lo que me pareció esencialmente documental. Gracias por la observación. Por favor, quizá puede ser incluído en wikisource. Aun no estoy familiarizado con las medidas que deben tomarse en este último caso, como es wikisource::2. Textos de documentos históricos de interés nacional o internacional.

Acabo de enviar este documento a wikisource. Gracias por la indicación.

Hola. Voy a intentar ayudarte con tus articulos, para adecuarlos al punto de vista neutral (PNV). Te recomiendo que leas la guia al respecto, siguiedo el link.--Gacelo 22:57 13 jul 2007 (CEST)

Tambien te recomiendo que estudies el articulo de la Unión Cívica Radical, articulo destacado en portada. Fijate el enfasis en la historia y el punto de visto neutral.--Gacelo 21:52 14 jul 2007 (CEST)

Falangismo[editar]

Parece que sabes mucho sobre el falangismo boliviano, porque no me expones esas dudas en mi página y las comentamos. Este tema me parece interesante y coincide con parte de mis propósitos en la wikipedia. Un saludo. --Villeguillo (discusión) 00:08 23 ago 2008 (UTC)

Enlaces externos[editar]

Hola, Sergio Portugal Joffre. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en aprender a editar en ella. No obstante, algunos de los enlaces que has incluido son susceptibles de ser considerados spam. Deberías tener en cuenta que el objetivo de este proyecto es desarrollar una enciclopedia fiable y completa que todos puedan consultar. En este sentido, está desaconsejado incluir enlaces con propósitos publicitarios, incluir enlaces que no amplíen la información contenida en el artículo e incluir enlaces masivos a un sitio web específico. Puedes consultar la política sobre enlaces externos.

Si quieres aprender a editar en Wikipedia, la zona de pruebas está a tu disposición para todas las pruebas que quieras realizar. Estaríamos encantados de contar contigo como colaborador del proyecto; consulta el artículo sobre Wikipedia y nuestra página de bienvenida para más información. Gracias, Tirithel Tengwar tirithel.png (tú dirás...) 00:16 3 mar 2009 (UTC)

Nuvola apps important.svg Por favor, desiste de añadir enlaces externos inapropiados a Wikipedia. Se considera spam y Wikipedia no es un vehículo para publicidad o promoción. Como Wikipedia usa etiquetas nofollow, añadir enlaces a Wikipedia no alterará su ranking en los buscadores. Si continúa realizando spam, podría ser bloqueado y no podrá seguir editando en Wikipedia. Tirithel Tengwar tirithel.png (tú dirás...) 00:20 3 mar 2009 (UTC)

Hola Sergio Portugal Joffre. Ningún problema. No tienes que disculparte, está claro que añadiste los enlaces más por desconocimiento que por otra razón. Para a próxima vez, tan sólo es necesario que tengas bien clara la política de enlaces externos de Wikipedia. No es bueno fijarse en lo que haya o deje de haber en otros artículos, pues pueden estar sin revisar desde hace tiempo y confundirte más que guiarte. Si tuvieras cualquier otra duda o necesitaras ayuda, estoy a tu disposición. Un saludo. Tirithel Tengwar tirithel.png (tú dirás...) 01:01 11 abr 2009 (UTC) P.D.: Es importante que leas los mensajes de advertencia y los respondas, antes de seguir realizando la edición que suscite la controversia sin tener que llegar al tercer mensaje de aviso, para evitar malentendidos en un futuro. De nuevo, un saludo.

Nuevo Estado Boliviano[editar]

Con que cumplas las políticas y evites copiar textos de sitios con copyright debería ir bien la cosa. También se recomienda encarecidamente respetar el punto de vista neutral y no defender un punto de vista específico. Sabbut (めーる) 21:10 17 abr 2009 (UTC)

Falange Boliviana[editar]

No entiendo porque, revertío todos los cambios que mi usuario realizo en está página, por favor si va a revertir expliquese. Ya que resulta imposible saber el porque de la edición o porque lo escrito está mal, sin tan siquiera discutirlo.--Erick91 (discusión) 00:58 7 jul 2009 (UTC)

    • Entiendo su punto, pero hay cuestiones que me parecen muy interesantes, primero que todo en su cita se menciona al franquismo, no al falangismo ideales distintos y que han de mantener cierta distinción entre si, por otro lado si existe la cita de Unzaga pues excelente, pero habría que recordar los programas y curiosamente los paralelismo entre estos, ya que repito que sus ideologías tenían mucho en común más que el simple nombre: la unidad histórica de pueblos distintos caso España, gallegos, catalanes etc. caso Bolivia, indios e hispanos. Renovación Moral y a su vez se encuentra la matiz de una clara oposición tanto al marxismo como al capitalismo y estoy seguro que si nos remetimos a los documentos fundacionales estos grupos tienen mucho pero mucho en común.

José Antonio Primo de Rivera, tuvo un acercamiento al fascismo para luego alejarse de esté y luego rechazarlo. Si la falange boliviana trato de separarse del fascismo, la falange española hizo lo propio, por lo que calificar a la falange de fascista y solucionar el problema no creo que sea tan fácil: 1 Comparemos los programas 2 Remitámonos a las citas de estos líderes 3 Documentemos la posición de terceros 4 Saquemos conclusiones.

Falange Socialista Boliviana[editar]

Es mejor que hables con la persona que puso el cartel, de todas formas, el punto 7, «La resistencia contra la dictadura de Luis García Meza», sí me parece que peca de falta de neutralidad, y por otra parte hay secciones que no contienen ningún enlace y que deberían. También se abusa de las mayúsculas. He corregido algo de eso, pero no me parece oportuno por ahora quitar el cartel. Sabbut (めーる) 08:09 7 jul 2009 (UTC)

    • Bueno, confío en ud pero tratare de buscar la cita, aun así quiero denotar la base principal de mi argumento, que es la similitud de programas entre los dos partidos, sumándole a esté hecho la clara simbología de gran similitud Camisas Blancas (Bolivia), Camisas Verdes (Brasil), Camisas Azules (España). A su vez tenemos el saludo romano, y el grito guerra SABER (Bolivia), Anaue (Brasil) etc. Y no bastando esto tenemos el lema Dios, Patria y Hogar (Bolivia), Deus, Pátria e Família (Brasil), Patria, Pan y Justicia (España). Seamos claros y observemos los ideales, me voy a poner en la tarea de comparar programas y sacar los puntos que considero ya sea igual o exacto, tan solo adaptados a claras condiciones sociales de cada país. Si no es más buscare citas de terceros para que mis conclusiones tengan soporte alguno. Las similitudes con partidos como el Integralista o el falangista que han sido considerados fascistas, son inamovibles, por lo que considero que la cita propiamente dicha donde Unzaga rechacé su partido como falangista ha de ser incluida, si es que existe. El partido propiamente dicho puede entrar en la clasificación de falangista, tercer posicionista o fascista. Cabe comparar programas, a su vez voy a observar al partido integralista brasileño y otros colombianos que se consideraron falangistas para sacar conclusiones.--Erick91 (discusión) 02:16 9 jul 2009 (UTC)

Referencias[editar]

En general, para poner una referencia con el formato wiki, el formato es este:

<ref>[http://www.ejemplo.com Web de Ejemplo]</ref>

Hay otros códigos parecidos para indicar una misma referencia en varios sitios o para otro tipo de usos (como la cita de una web, o de un libro), viene todo en WP:REF. Para enlazar a un artículo de Wikisource, se procede así:

<ref>[[:s:Nombre de la página|Nombre de la página]]</ref>

Es decir, el formato es el mismo que el de los enlaces internos de la Wikipedia, pero antes del nombre se pone :s:, pero de forma que el :s: no se vea en la propia página, sino sólo en el código (de ahí la barra vertical y que se escriba otra vez el nombre de la página). Sabbut (めーる) 09:08 9 jul 2009 (UTC)

Artículo[editar]

Por otra parte, en el artículo siguen faltando en mi opinión enlaces internos, sobre todo en las últimas partes, y sigue faltando neutralidad. Por ejemplo, hay un párrafo que habla continuamente en términos de dictadura, tiranía... lo que hice fue quitar una de las menciones a "tiranía" y cambiarla por "régimen". Está claro por el resto del párrafo que se trata de una dictadura, pero no hay que remarcarlo excesivamente como tal. Sabbut (めーる) 09:12 9 jul 2009 (UTC)

Lo que pienso[editar]

Lastimosamente últimamente no pude contar con el tiempo para comparar los programas de la "Acción Integralista Brasileña", las FE-de JOMS y la Falange Socialista Boliviana. Pero tan pronto cuente con ese tiempo voy a comparar los programas, entiéndase que con el fin de colaborar con el artículo más que hacerle daño alguno. Es claro que Únzaga y su movimiento, acontecieron después de la falange española o las brigadas integralistas, por lo que tanta coincidencia (entendiendo la amplia cultura del doctor Únzaga), no es una casualidad, comparemos los programas, analicemos los pensamientos de terceros, busquemos diferencias si es que las hay y por último saquemos conclusiones. No es más lo que estoy pidiendo y lo considero muy razonable, porque tenemos lemas iguales, saludos iguales, nombres parecidos, uso de brigadas de choque con camisas del mismo color y hasta los ideales son muy parecidos por no decir totalmente iguales. Si ud tiene las muestras tacitas donde Únzaga critica la falange o al integralismo, pues muy bien y seria excelente que las mostrara, y si existen contrástemelas con las similitudes entre estos grupos. No siendo más le envió un cordial saludo, Deus, Pátria e Família.--Erick91 (discusión) 19:58 14 jul 2009 (UTC) P.D: Casí se me olvida recordar que como característica común todos estos grupos se declararon afuera del racismo, es más los integralistas tomaron la palabra tupí Anauê y sus miembros no eran de una raza en especifico ya que habían afrodecendientes, así como a su vez los falangistas en España declararon que España era una comunidad de pueblos que claramente eran distintos. Y la falange Socialista Boliviana recibió con gran beneplácito a los indígenas propios de la región.--Erick91 (discusión) 01:32 15 jul 2009 (UTC)

    • Sergio, no es por nada, pero hasta donde me concierne el artículo en wikisource habla de la FET de JOMS y no de la FE De JOMS, es más que claro que todos los lideres falangistas ya estaban muertos cuando aconteció la fusión con los tradicionalistas por lo que involucrar la ideología de ambos grupos resultaría adverso, reitero y no me cansare que lo que me impacta no es el dichoso nombre sino al contrario la esencia del grupo en sus lemas, saludos (brazo en alto), uniformes, ideología (rechazo al racismo, busqueda de la integración de la nación (ya sean indigenas con blancos, gallegos con castellanos, afrodecendientes con indigenas y blancos), busqueda de integraciones supranacionales mediante una identidad Hispanica, indigenista etc, catolicismo, anticapitalismo, antimarxismo, restructuración de la nación boliviana, renovación en su moral, hasta económicamente encontramos similitudes con fascismos extranjeros) como a su vez los métodos de acción. Una cosa es que no haya tenido relación con los gobiernos que fueron simpatizantes con el fascismo y otra que el grupo no sea fascista lo que se demostrara con opiniones de terceros y con una clara comparación de esté grupo con la acción integralista y con reitero las FE de JOMS, comparemos los programas, si no tuvo nada de fascista esto lo demostrara, pero si lo tuvo y su acción pensamientos y estructura es más que claro que eran fascistas.--Erick91 (discusión) 01:42 16 jul 2009 (UTC)

Hola, volví[editar]

Me da mucho gusto que hayas encontrado útiles mis correcciones a los articulos de FSB. He vuelto a las canchas, y seguire colaborando con tu trabajo, para ayudar que tus ideas sean aceptables a los lineamientos de la Wikpedia.Gacelo (discusión) 20:44 20 jul 2009 (UTC)

Esencia del Problema[editar]

Es claro que no cuento con todas las declaraciones de la FSB, pero el artículo debe incluir opiniones de terceros acerca de la ideología del grupo, negar estó es lo mismo que negar la neutralidad del artículo eso es más que claro, ya que más de un grupo que hoy en día es considerado como fascista no ha sido proclamado como tal por sus fundadores, el artículo que monté la vez pasada sobre "El extraño devenir del Falangismo Boliviano", era de un periódico, por lo que me parece una fuente importante y que ha de ser incluida. Reitero, las similitudes son muchas que negar al punto el que las brigadas de acción, y la estructura de la FSB, no eran fascistas es negar una esencia básica de todo lo que esté grupo fue e hizo. NO me canso de repetirlo, gritos de guerra, lemas, saludo ¿Brazo en Alto?, ideología, camisas blancas, Indigenismo vs Hispanismo, oposición al racismo, catolicismo, hasta economicamente podemos encontrar similitudes con grupos fascistas en algún lugar del mundo. Todo es prácticamente igual, no cuento con tiempo, pero voy a comparar los programas de estos grupos como la Acción Integralista Brasileña, la falange Española, falanges Colombianas, etc. Para de esa forma sacar conclusiones, y reitero faltan CITAS de terceros el artículo que ud muestra se refiere a la FET de JONS (que pena por el error no caí en cuenta, pero la esencia del problema no radica en eso). Citas de terceros, son mas que necesarias, y reitero muchos grupos hoy considerados como fascistas no se consideran como tales y hasta repudian del fascismo pero esto no niega y no negara las similitudes. CITASSSSSSSSSSSSSSSS. Un cordial saludo. Deus, Pátria e Família. --Erick91 (discusión) 18:15 25 jul 2009 (UTC)

  • P.D. Si la FSB, no es fascista por favor mencióneme las diferencias sería muy esclarecedor, pero esté seguro que me voy a poner el la tarea, ya encontré los programas integralistas, el de FSB y el de FE de JONS, comparémoslo.--Erick91 (discusión) 18:22 25 jul 2009 (UTC)

Las citas[editar]

Hermano entiendo su punto de vista, pero según la enciclopedia y las reglas que debemos seguir: El punto de vista neutral (PVN) establece que la enciclopedia debe contener hechos y que sus artículos deben ser escritos sin sesgos, presentando adecuadamente todos los puntos de vista existentes sobre tales hechos. Constituye, junto a Lo que Wikipedia no es, uno de los principios fundamentales que guían el proyecto Wikipedia. Según Jimbo Wales, fundador del proyecto, el PDice que debemos representar adecuadamente los diferentes puntos de vista y sin que el artículo afirme, implique o insinúe que alguno de ellos es el correcto…. La neutralidad es mostrar todos los puntos de vista relevantes posibles tal y como son, para que cada lector adopte la opinión que prefiera.VN (en inglés Neutral Point of View - NPOV), es «absoluto e innegociable». Wikipedia:Punto de vista neutral ;

  • A su vez se dice: Todos los artículos de Wikipedia deben tener referencias además se dice también que Los textos de la primera clase se llaman habitualmente fuentes primarias; son normalmente, en las disciplinas académicas, las publicaciones periódicas especializadas, los libros de autores o editores expertos, o las memorias de investigación; en ámbitos no académicos, como la televisión o la prensa, constan de las publicaciones y emisiones originales. Lo importante, en este contexto, es que Wikipedia no es una fuente primaria.

Tambien dice el artículo que las: Fuentes secundarias son fuentes que se apoyan en fuentes primarias para hacer generalizaciones, interpretaciones, análisis o síntesis. El relato de un periodista sobre un accidente de tráfico o sobre una resolución del Consejo de Seguridad es una fuente secundaria, asumiendo que el periodista no estaba involucrado personalmente. La interpretación de un historiador de la decadencia del Imperio Romano o el análisis de la figura histórica de Jesús es una fuente secundaria. Los artículos de Wikipedia deberían apoyarse en fuentes secundarias publicadas y fiables.

Wikipedia:Verificabilidad ; Wikipedia:Wikipedia no es una fuente primaria ;

  • Como wikipedista, supongo que es claro que las citas en periódicos son validas y más en esté caso por los dos puntos previstos anteriormente, que son: Asegurarnos de la neutralidad incluyendo distintos puntos de vista, y por otra parte incluyendo textos no académicos que se encuentran en ámbitos periodísticos. Como es claro ese artículo del "Extraño devenir del falangismo boliviano", ya que no es de un blog sino que era de un periódico, me parece una excelente forma de comenzar a incluir fuentes distintas a las que ud tiene, ya que sus fuentes no son la verdad absoluta, necesitamos análisis claros acerca de la ideología lo que me parece de vital importancia.
  • Tenga en cuenta que he podido editar el artículo en cualquier momento, pero he tratado de esperar sus contrarespuestas, pero sostengo que el artículo debe incluir opiniones de terceros ajenos al grupo, para que el artículo pueda ser neutral. Aun así por motivos prácticos le sugiero que me mencione las diferencias entre la FSB y otros grupos que pueden ser considerados como fascistas, tales como la FE de JONS, o la Accion Integralista Brasileña.
  • P.D: Su usuario, está cometiendo diversos errores en especial porque parece que su cuenta fue creada con un fin específico, ya que la gran mayoría de sus ediciones han sido sobre la falange socialista boliviana o artículos relacionados, para evitar problemas con bibliotecarios u otros usuarios le sugiero, el editar diversos artículos en wikipedia. El artículo debe incluir las fuentes que le sugiero, lo cual me parece vital, como tambien las que ud me muestra, aun así le reitero que si puede muestreme las diferencias, más que todo con la accion integralista brasileña, ya que tienen mucho en común. A su vez le pido que no me involucre con ningún grupo o ideología. No siendo más le envió un cordial saludo, Deus, Pátria e Família.--Erick91 (discusión) 20:33 1 ago 2009 (UTC)

Hermanoooooooooo[editar]

Vea la cuestión es fácil y se la resumiré, 1. La sugerencia de editar otros artículos no es una imposición ud es libre de hacer lo que quiera, es una sugerencia ya que otros usuarios han sido expulsados por está razón, si quiere siga editando artículos sobre un solo tema, ya que un bibliotecario, lo podría expulsar como sucedió con el usuario vikingx y otro usuarios que a su vez han sido bloqueados como holowix o a su vez expulsados, acusación que a su vez me intentaron impugnar. 2. Lo que le estoy pidiendo son citas afuera de las declaraciones de la FSB o sus líderes acerca de la ideología de este grupo, es algo muy simple si quiere busco datos en otros periódicos para sustentar que la ideología del grupo tenía una base fascista al igual que la FE de JONS, o la Acción integralista Brasileña cuantos lideres fascistas de la época de la II guerra mundial no se opusieron rotundamente al nazismo y al fascismo porque sobre todo eran nacionalistas, la aclaración sobre Plinio Salgado es excelente y demuestra mi punto de vista, ya que en más de una ocasión el grupo y sus líderes como Salgado o Barroso se declararon afuera del fascismo o criticaron a los farsistas en Italia o en Alemania, si quiere más tarde podemos incluir más ejemplos de lucha de grupos que fueron considerados como fascistas ya sea entre el gobierno fascista y el grupo fascista, o pugnas entre distintos movimientos que fueron considerados como fascistas en un mismo país, ya que no solo hay ejemplos del pasado sino a su vez del presente, o cuantos grupos hoy considerados como fascistas no se catalogan como tales por sus líderes. Ser fascista no es lo mismo que ser colaboracionista en el extranjero, con ningún gobierno o persona. Como a su vez ser fascista no significa colaborar con ningún gobierno en el país propio que se catalogue como tal. 3. Lo que está, en discusión no es lo que se puede encontrar en una investigación normal, estamos hablando de la Wikipedia y sus normas para hacer artículos y yo ya le cite las normas que soportan mi pensamiento, por lo que si ud lee con detenimiento esas normas lo que le pido de incluir citas acerca de la ideología de la FSB, afuera de las declaraciones de los lideres, no es una petición sino una necesidad. 4. Ud todavía no ha resuelto mis dudas fundamentales, que se basan en el gran parecido de estos grupos entre sí, cosa que en realidad resulta muy asombroso. 5. Me despido con el saludo de la AIB, para reiterar todo lo que he tratado de fundamentar y es el gran parecido entre estos grupos, desde sus formas de acción hasta sus lemas e ideología, ya que los lemas de la AIB y la FSB, son exactamente el mismo. 6. No le estoy impidiendo que incluya sus citas, estas son importantísimas y vitales, siguiendo las normas de Wikipedia. 7. La verdad los paralelos y lo reitero son asombrosos, no solo es el nombre como se lo e repetido, es como ya dije en este mismo comentario la totalidad de su ideología lo que me asombra, si en verdad ud puede establecer las diferencias seria grandioso, pero el programa resulta tan fascista que ud no podrá establecer diferencias, y si ud menciona alguna yo buscare en los programas de la AIB, de la FE de JONS, o de fascistas colombianos o de algún lugar del mundo y esté más que seguro que encontraremos las similitudes. 8. Para complementar la historia de la FSB, no encuentro porque no se pueden mencionar grupos alternos que han tomado las doctrinas de Únzaga dentro de este articulo. 9. Estoy buscando más similitudes, como ese sol "¿Cara al sol y con el brazo el alto?", también estoy adentrándome a la ideología para seguir buscando otras similitudes cosa que debe ser sustentada con citas de periódicos varios no solo el del "Extraño devenir del falangismo boliviano", esté seria el inicio, como ya le argüí. 10. Ya que yo no tengo la verdad absoluta con ese artículo, tampoco ud la tiene, las declaraciones de Únzaga o otros líderes falangistas bolivianos, no son suficientes para hacer el artículo, esto no sería neutral y en realidad no lo es. 11. No me rendiré hasta que esté artículo pueda ser neutral. 12. Un cordial saludo y no me involucre con ninguna ideología, y siguiendo mi costumbre para despedirme de ud y solo hacia ud....Deus, Pátria e Família ¿y con el brazo en alto?--Erick91 (discusión) 02:17 4 ago 2009 (UTC)

Ya que quiere ser concreto[editar]

Ya que no respondió a ninguna de mis quejas como era lo que yo esperaba, hagamos algo fácil y rápido, me voy a dedicar a incluir citas afuera de las declaraciones de la FSB y sus lideres, es lo más lógico y ya que esté simple hecho no se puede negar en está enciclopedia, porque la neutralidad y la inserción de distintas citas, son el fundamento de esté proyecto pues tranquilo comenzare con mi trabajo. Espero que sea fructífero para el artículo.--Erick91 (discusión) 00:29 5 ago 2009 (UTC) P.D: A punta de declaraciones de Únzaga, no podemos hacer esté artículo ya que claramente estó seria parcializado hacerca de la ideología del grupo, y ya que observo que hay otras opiniones hacerca del programa de la FSB, pues lo logico y dentro de LAS NORMAS, es incluir sus citas y las que yo pueda encontrar.--Erick91 (discusión) 00:31 5 ago 2009 (UTC)

Enlaces[editar]

Tras una primera lectura, comentaré que no conviene enlazar cada palabra. Es mejor enlazar únicamente las ideas relevantes, para así no dificultar la búsqueda de palabras clave y la lectura. He quitado numerosos enlaces irrelevantes, pero aún queda bastante que limpiar ahí. También hay que evitar desambigüedades en los enlaces: no conviene enlazar simplemente al Partido Socialista, porque partidos socialistas hay muchísimos en el mundo, sino que es mejor enlazar al partido concreto al que el artículo se refiere, aunque luego en el texto ponga simplemente "Partido Socialista".

También convendría añadir referencias para que así cualquiera pueda comprobar que lo que se dice en el texto es cierto. Hay muy pocas referencias actualmente, y ese es un error sobre todo en un artículo que está causando tanta polémica.

Y finalmente, parece que en América Latina se abrevian muchas veces los cargos y títulos de una persona, pero si un español lo lee a lo mejor no se va a enterar de la mitad de esos cargos. No parece que haya política oficial al respecto, pero ¿podrías aclarar lo que significa Tcnl?

En otro momento estudiaré el texto más detalladamente, pero por ahora me limitaré a decir esto. Sobre todo, lo de los enlaces: ¡el artículo es realmente difícil de leer con tantos enlaces! Sabbut (めーる) 09:39 6 ago 2009 (UTC)

Aviso de borrado rápido en El estado plurinacional y las autonomías en Bolivia[editar]

Nuvola apps important.svg

Hola, Sergio Portugal Joffre.

Se ha marcado el artículo El estado plurinacional y las autonomías en Bolivia, pidiendo que sea borrado de inmediato por el siguiente motivo: No enciclopédico. Te agradeceré que revises la política de borrado rápido y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo.

No se considera una buena práctica volver a crear un artículo que ha sido eliminado por la aplicación de la política de borrado rápido, al menos que el artículo ya no cumpla con los criterios especificados en la política.

Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, se recomienda utilizar la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión, Andreasm Light Apple Logo Free.png háblame 00:53 19 ago 2010 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Raúl Portugal Montalvo»[editar]

Commons-emblem-speedy.svg

Hola, Sergio Portugal Joffre. Se ha revisado la página «Raúl Portugal Montalvo» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un bibliotecario. A4: El artículo trata de un grupo musical, página web, empresa o de una biografía que no tiene un interés enciclopédico, recuerda que Wikipedia no es una colección de información sin criterio. Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito te sugerimos utilices el asistente para la creación de artículos.

Por favor revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi pagina de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo, por favor menciona de que artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión, para esto solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, por favor utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Fixertool (discusión) 04:52 29 mar 2012 (UTC)

No retires plantillas de mantenimiento[editar]

Commons-emblem-hand.svg

Estimado Sergio Portugal Joffre: la retirada de los avisos de mantenimiento (aquellos como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, {{referencias}}, {{copyedit}} etc.) debe ser consensuada previamente con el usuario que los colocó, o bien consultada con un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad (preferiblemente un bibliotecario). Además, la retirada solamente es aceptable si el aviso viola las políticas de Wikipedia (como Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos).

Por favor, ten en cuenta esta advertencia; de no hacerlo, tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso serías sancionado. Saludos cordiales. Fixertool (discusión) 05:12 29 mar 2012 (UTC)

Borrado de interferencia en plantilla de ficha técnica[editar]

Estimado Fixertool, acabo de ver esta advertencia sobre el retiro de los avisos de mantenimiento que yo habría realizado, no la había visto antes; pero, debo aclarar que no he borrado esos letreros, solamente lo hice en el caso de "referencias", porque al colocar la nota de referencia que se requería, creí que ya no era necesaria su ubicación; por lo que supongo haber cometido un error involuntario, ya que esta página que edité contiene muchas más referencias que las demás páginas; o, por lo menos, hasta donde pude constatar leyendo otros artículos de wikipedia, he cubierto la gran mayoría de estas referencias que los mismos wikipedistas me solicitaron en una cantidad mayor que la acostumbrada. Habiendo logrado satisfacer estos requerimentos documentales, incluso, más allá de lo que yo mismo había pensado. De modo que, les pido mil disculpas si cometí el error mencionado.

Por otra parte, deseo informar que hoy ví que alguien colocó un enlace a una página web extraña con la sigla homónima de FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA y el nombre de su supuesto líder en la plantilla de ficha técnica. Procedí a borrar esta interferencia y colocar en su lugar la dirección de la página que ya se encontraba desde hace unos años entre las referencias, bibliografía y enlaces externos de este artículo, que es: FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA/http://bolivianismo.blogspot.com. Al haberme descuidado de colocar la dirección virtual en la plantilla de información, veo que ese vacío ha dado lugar a que otras personas introduzcan una interferencia extraña. Arreglado ya el asunto mencionado, continuaré vigilando la buena marcha de este artículo y también debo disculparme por haber cometido este error de omisión. Te agradezco por los avisos y aclaración que me enviaste, así como por la acogida a estas aclaraciones mías. Un gran abrazo desde aquí.--Sergio Portugal Joffre (discusión) 02:43 15 jun 2012 (UTC)

Respondiendo a la pregunta de la bandera[editar]

Estimado Sergio Portugal Joffre, sobre el cambio de la bandera del articulo Falange Socialista Boliviana, la razón fue, principalmente, por una mala colocación de la bandera, una mala visualización ademas de una solicitud de rotación para la imagen en su sitio en Commons. Un saludo Saint cloude (discusión) 21:25 18 ago 2012 (UTC)

ESCUDO DE FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA 2[editar]

No me refiero a la bandera, Sainte cloude porque se mantuvo después de mi reclamo, sinó del escudo que desapareció; ya que en el caso de la bandera no existe razón para que se haga algún tipo de rotación, y, en cuanto al escudo, no hay razón para eliminarlo; perdón, pero estas intromisiones sólo perjudican--Sergio Portugal Joffre (discusión) 00:19 21 abr 2015 (UTC)

RESPETO Y NO SABOTAJE, POR FAVOR[editar]

Acabo de corregir un añadido de sabotaje en la ficha técnica de FSB, ya que fue alterado maliciosamente por un usuario. Pido al consejo de wikipedia el vigilar esta clase de ataques, que perjudican y nada aportan para el buen desempeño de este proyecto. Por mi parte, jamás he intervenido en otas páginas para algún tipo de sabotaje, por ello, pido el favor de respetar lo que mi persona inscriba en este artículo de wikipedia, por razones de ética--Sergio Portugal Joffre (discusión) 02:59 26 feb 2017 (UTC)

Le sugiero revisar las referencias añadidas, que avalan la posición en el espectro de la Falange Socialista Boliviana. "Nacionalista" no es una posición en el espectro que va desde la izquierda a la derecha. La próxima vez que decida revertir de forma arbitraria ediciones será reportado. Saludos. --Sfs90 (discusión) 01:06 21 feb 2017 (UTC)

PETICION RESPETUOSA[editar]

Pido al usuario Sfs90 el favor de no sabotear este artículo por favor, ya que se ve que obedece a intereses extraños difíciles de comprender. Compórtese con ética, por favor. Por otra parte, restituiré las referencias que esta persona borró de manera abusiva y arbitraria en el artículo del cual soy el editor princiopal y solicito su bloqueo al consejo de wikipedia--Sergio Portugal Joffre (discusión) 01:14 21 feb 2017 (UTC)

Te agradecería que en tus insistentes reversiones en el artículo Falange Socialista Boliviana señalaras cuál es el motivo para revertir ediciones que presentan información basada en fuentes fiables y externas (y que no corresponden a investigaciones originales o fuentes primarias, como ha sido tu caso en ocasiones anteriores). Saludos. --Sfs90 (discusión) 01:34 21 feb 2017 (UTC)

Sólo tienes que leer las fuentes, bibliografía y referencias y lo sabrás, mi querido saboteador--Sergio Portugal Joffre (discusión) 01:37 21 feb 2017 (UTC)

Etiqueta[editar]

Gnome-emblem-important.svg

Hola, Sergio Portugal Joffre. Gracias por colaborar con Wikipedia, pero algunos comentarios que has realizado pueden resultar ofensivos para otros wikipedistas y pueden considerarse una violación a la etiqueta, que es una de las políticas oficiales de Wikipedia. Si consideras que un comentario hecho a tu persona o sobre las ediciones que has realizado te resulta ofensivo de alguna manera, primero presume buena fe y trata de calmarte antes de dar una respuesta.--Fixertool (discusión) 19:59 21 feb 2017 (UTC)

Notificación[editar]

Reporte en TAB.--Fixertool (discusión) 19:59 21 feb 2017 (UTC)

Bloqueo[editar]

Modern clock chris kemps 01 with Octagon-warning.svg

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Ten en cuenta que, mientras estés bloqueado, solo debes usar esta página de discusión para solicitar tu desbloqueo. Cualquier otro uso puede tener como consecuencia la protección de la misma. Furti (discusión) 21:16 21 feb 2017 (UTC)

Esto es inaceptable. Ser el editor principal de un artículo no significa que sea tuyo ni que tengas más autoridad sobre él que cualquier otro usuario, Wikipedia no funciona así. Para más información puedes leer WP:CPP, WP:CIV y WP:E. Espero que puedas regresar al proyecto con otro talante y que tengas presente el cumplimiento de las políticas a tu vuelta. Furti (discusión) 21:16 21 feb 2017 (UTC).
Regla importante en netiqueta: mayúsculas sostenidas equivalen a gritos. He retirado la serie de gritos que ha dejado en esta página. Cuando pasen las dos semanas, tocará de su parte en enmendar su comportamiento y colaborar. Tenga en cuenta que apropiarse de un artículo no está en los objetivos. No es negociable. Saludos. Taichi 03:57 26 feb 2017 (UTC)

PLAGIO Y ANUNCIO DE RETIRO POR FAVOR[editar]

Tengo a bien dar a conocer a los usuarios de internet que yo, Sergio Portugal Joffre, soy el autor de los artículos y documentos que se encuentran en la red enciclopédica wikipedia, los cuales escribí hace diez años. Sin embargo, debo aclarar, que la administración de wikipedia quiso hacer propaganda sobre la ultraderecha, colocándo ese rótulo en el texto informativo del artículo que realicé sobre FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA. Por razones de ética personal y mi responsabilidad intelectual, quiero que el público conozca que yo no coloqué dichos letreros y otros que adulteran la esencia verdadera de la posición nacionalista y no alineada de FSB, ya que, aunque esto no guste a los imperios y sus propagandistas, FSB fue la única fuerza política en el mundo que enfrentó a dos oligarquías, al capitalismo, nazifascismo y comunismo.

Si dicen que no hay reconocimiento de un editor, como propietario del artículo, entonces ¿por qué se apropiaron ilegítimamente del artículo y en las etiquetas de observaciones del encabezado HACEN APARECER COMO AUTOR PRINCIPAL A Sfs90, ignorando mi nombre con el que firmo Sergio Portugal Joffre?

¿Por qué me bloquearon para que yo no pueda defenderme,con un argumento abusivo, de que cambie una actitud, que fué cortés de mi parte; mientras ustedes mantuvieron una conducta leonina y no fueron en nada ecuánimes? Sé que ustedes no permitiran que esta nota sea leída por los usuarios de wikipedia y la borrarán como borraron mis anteriores intervenciones de queja; pero, no se preocupen, porque esta nota ya circula en diferntes foros de internet.

Si este artículo tiene tantas observaciones, que ustedes lo sobreetiquetaron y dicen que no tiene fuentes verificables, lo que es falso, porque es uno de los artículos que más documentos, casi treinta, avalan su veracidad. ¿por qué se lo apropiaron y lo conservan si dicen que es de poco valor? ¡Devuélvanlo por favor!

¿Por qué lo adulteraron colocándole el rótulo de extrema derecha? ¿acaso están en una ignorancia tan increíble, que no saben que el nacionalismo existe desde hace muchos siglos antes del nacimiento de Hitler o la ultraderecha, por lo menos unos 3300 años, con el nacionalismo más antiguo que es el judío? Que sepamos, ni Hitler o la ultraderecha eran judíos o tienen 3300 años. ¡Por favor, infórmense mejor de la historia del mundo y la de Bolivia! ¡Señores, no todo lo que es nacionalismo se reduce simplemente a la utraderecha!

A propósito de Bolivia, ustedes utilizan dos autores cuyos títulos mencionan, pero no los avalan con citas, respecto a que califican a FSB como ultraderechista. Yo si lo hice en este artículo, porque él explica por sí solo la posición no alineada con ideología alguna de FSB. Por ello, me ratifico en la posición falangista del no alineamiento con la derecha y la izquierda y que es simplemente nacionalsta. Las fuentes que ustedes dicen citar pertenecen a los intelectuales de la neo oligarquía boliviana, integrada por el MNR, la izquierda y el nazifascismo, financiados por el departamento de estado norteamericano y la CIA, contra la que luchó Falange Socialista Boliviana en los años cincuenta, como lo explica el presente artículo de mi autoría. Por simple deducción, ustedes deberían calificar de ultraderechista al MNR y Perón de la Argentina, porque ellos importaron a Klaus Barbie, Mario Busch y los fascistas ustacha de Croacia para reprimir a la oposición falangista, pero, sospechosamente, no lo hacen, al igual que esos intelectuales de la ultraderecha nortamericana-movimientista-nazifascista-izquierdista, ¡ufff qué lío! Eso se llama complicidad.

En fin, mucho tendría que decir, pero, estas breves líneas ponen al tanto a los lectores sobre el problema en que esto representa un plagio a mi autoría del artículo de FSB en wikipedia y es por ello que, anuncio a los lectores, que el artículo original se encuentra en la página de Falange Socialista Boliviana, junto con los demás documentos que cimentan la posición histórica nacionalista de FSB http://bolivianismo.blogspot.com, al cual también invito a los señores de wikipedia visitar.

Por último, invito a los señores de wikipedia a borrar todos los artículos que yo coloqué sobre la historia de Falange Socialista Boliviana, la biografía de Oscar Unzaga de la Vega y los documentos de FSB en wikisource y las citas de Unzaga en wikiquote, por un mínimo de ética y decencia, con los que que les pido actuar, por favor; siempre haciéndolo con la altura moral y la seriedad que el tratamiento de estos temas nos exige. Esto, porque he llevado a cabo la inscripción en derechos de autor en mi País, y no debe wikipedia aumentar más innobleza con la que ya actuó en este asunto.--Sergio Portugal Joffre (discusión) 00:32 5 may 2017 (UTC)

ANUNCIO DE CORRECCION PREVIA AL BORRADO DE LA PAGINA Y UNA SANA SUGERENCIA[editar]

Dadas las explicaciones que ya escribí, procedo a la corrección acertada del artículo FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA en las partes cuestionadas por mi persona que, como autor, ya presentó, aunque luego se procederá al borado. Vuelvo a insistir en el borrado de todos los artículos y documentos que ya indiqué y anuncio que yo mismo eliminaré mis artículos de wikipedia. Lo digo con anticipación, acompañada de una sugerencia, y esa es que escriban su propio artículo con el contenido sobre FSB que se les antoje, pero no con mi artículo, por la simple razón de que no deseo que los usuarios que conocen de mi autoría, sean dirigidos a suponer que yo apruebo las enmiendas maliciosas que se le hicieron, porque debo guardar mi seriedad y la procedencia confiable de mis fuentes primarias. Debido a ello, por razones éticas, les hago este aviso con anticipación, a fin de darles tiempo a redactar el citado artículo, pues el día lunes 15 de mayo de 2017 llevaré a cabo la eliminación personal de los artículos y documentos referidos. Esto es lo más justo y así acabamos con el dilema por parte de ambas partes. Muchas gracias--Sergio Portugal Joffre (discusión) 01:09 14 may 2017 (UTC) Se editó esta página por última vez el 14 may 2017 a las 01:10.

Ediciones arbitrarias[editar]

Commons-emblem-notice.svg

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en Falange Socialista Boliviana; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. --Sfs90 (discusión) 01:49 19 may 2017 (UTC)

Ediciones arbitrarias II[editar]

Les recomiendo que no continúen con sus ediciones arbitrarias atribuyendo la autoría a otra persona y colocando etiquetas de ultraderecha que confunden a los usuarios por favor. Eso no sólo es vandalismo, sino un acto vergonzoso y de muy mala educación por favor--Sergio Portugal Joffre (discusión) 23:21 19 may 2017 (UTC)

Insistencia de mi parte[editar]

Por ello, como autor,insisto en que borren todo artículo que escribí sobre FSB para no continuar con este choque, ya que ustedes le pusieron tantas etiquetas en las que dicen que tiene muchos errorers; porque si tiene tantos ¿para qué los siguen conservando? considerando que es uno de los pocos artículos de wikipedia que tiene tantas referencias que ustedes mismos me pidieron y una bibliografía que no tienen otros artículos. Pero ahora me aparecen con muchos pretextos y etiquetados que se vé la intención de descalificarlo. Insisto, si no es confiable ¿para qué lo conservan? es a ustedes a quienes no les encuentro sentido. Yo mismo lo bo rré y ustedes lo repusieron ¿Cuál es la intención? porque parecen tenerlo de rehén para torcerlo todo lo que pueden. Acaban de borrar la etiqueta en la que tú Sfs90, te atribuías la autoría. Debería darles verguenza, sinceramente, no lo puedo creer, creí que wikipedia era una entidad seria, el autor no tiene derecho a defender su obra--Sergio Portugal Joffre (discusión) 23:47 19 may 2017 (UTC)

Ediciones vandálicas[editar]

Gnome-emblem-important.svg

Por favor, detente. Si continúas vandalizando páginas como lo hiciste en Falange Socialista Boliviana, serás bloqueado por un bibliotecario y no podrás continuar editando en Wikipedia. --Sfs90 (discusión) 03:32 20 may 2017 (UTC)

Un interesantísimo y viejo debate[editar]

Falange Socialista Boliviana, como una institución política no alineada con ideología extranjera alguna, como ya lo dije y lo dijo Unzaga hace decenios, ha despertado, por ello, celos y resentimientos, por parte de una politiquería latinoamericana siempre acostumbrada a la dependencia de cualquier patrón extranjero, nórdico y poderoso como la Unión Soviética, Alemania o los Estados Unidos. Tales resentimientos ocasionaron que sus enemigos de las dos oligarquías, la minero feudal y la movimientista de los cincuenta, que había comenzado como nazi y contaba con la colaboración de nazis, comunistas y norteamericanos, la tachasen como nazi, fascista y, ahora, de ser la extrema derecha, como lo hacen ustedes; dolidos porque ella no obedecía a cualquier mandato foráneo y así se mantuvo, aún causando la muerte de Oscar Unzaga.

Es comprensible que ustedes también se sientan así, entrando en el viejo debate que hizo a FSB famosa, despertando apasionadas discusiones por parte de sus detractores, que duran hasta hoy y durarán por siempre, aunque lo hagan sin documentos ni pruebas de que FSB o Unzaga hubieran manifestado sus simpatías por Mussolini, Hitler, Franco o Primo de Rivera. El asunto es muy sencillo, porque yo siempre he pedido que alguien me presente o, en otros casos, presenten alguna frase, por lo menos breve, sobre que Unzaga y Falange hubieran expresado declaradamente su alineamiento con el nazifascismo. Pido, por lo menos, un mínimo requerimiento, algo así como un "Heil Hitler" o "viva Benito", tal vez un "Franco y José Antonio,los amamos, "I love you". Lo curiososo es que Oscar Unzaga de la Vega también lo pidió y nadie pudo demostrar su acusación, como lo pidió Unzaga y ahora los invito yo a poner una frase siquiera, por favor, si fueran tan gentiles. Yo, en cambio, les he puesto varias frases en el artículo y también en el documento del 21 de septiembre de 1946, en wikisource de todo lo contrario; sin embargo, lo único que me responden es con bloqueos, confesando con ello, su impotencia, al no contar con una frase sencillita siquiera, como yo, nada más, les solicito, please. Solamente aciertan a decir que quieren fuentes acreditadas, ocurriendo que los autores que ustedes citan cometen el mismo error que sus antecesores proimperialistas, al no presentar tampoco una prueba de eso. Cualquiera puede decir lo que se le antoje sin presentar una sola frase, o, por lo menos, algo que indicara un financiamiento o lo que sea, por parte de aquellos. Ya lo pedí a otros wikipedistas en esta sección de discusión, pero, como ustedes, nada presentan. Pero, mientras se mantenga el debate acalorado sobre la línea falangista, esto será cada vez más interesente, aunque me bloqueen ustedes.

Sé que seguirás vandalizando Sfs90, tai chi y los demás y eso los coloca entre los más apasionados polemistas sobre FSB. Sólo porque tienen el poder para hacerlo, me amenazan con bloquearme si yo no permito el vandalismo y la propaganda a la extrema derecha que ustedes hacen. Este asunto ya se ha hecho muy interesante con ustedes y por esa razón, continuaré interviniendo, desde luego, para diversión de quienes ya conocen de este antiguo debate. Ustedes han hecho de FSB un partido muy polémico y así seguirá esta historia. No es muy importante si se la califica de una u otra manera, lo importante es la polémica que Falange Socialista Boliviana inspira y seguirá inspirando con personajes tan preocupados como ustedes--Sergio Portugal Joffre (discusión) 00:15 23 may 2017 (UTC)

Hola, el autor principal regresó[editar]

He regresado para corregir el falso letrero que pusieron los de la extrema derecha de wikipedia. La posisición nacionalista no alineada de Falange Socialista Boliviana es innegociable--Sergio Portugal Joffre (discusión) 02:08 9 jun 2017 (UTC)

Interesantes sugerencias para los señores de Sfs90[editar]

En primer lugar, invito a los señores de Sfs90 abandonar su posición ultraderechista y unirse a la campaña de Falange Socialista Boliviana contra la extrema derecha y la extrema izquierda, ya que la actitud dictatorial de ustedes se enmarca en las posiciones totalitarias de extrema izquierda y derecha. Por otra parte, vuelvo a pedir a wikipedia que borre de una vez los artículos de mi autoría que plagió y que dice descalificar las documentadas referencias y bibliografía que yo expuse; ya que si dicen que no son confiables, entran en una tramposa contradicción al seguirlos conservando. De modo que, para que ustedes estén tranquilos con las falacias que quieren imponer, les sugiero que en los lugares del artículo donde Unzaga y FSB dicen que no se alinean con la derecha y la izquierda, pongan ustedes lo que se les antoje inventar, porque no contará con una fuente veraz. Por elo, les sugiero que aquellas partes aumentadas por ustedes, se den el gusto de mantenerlas, mientras quede borrado el resto. Así que, el artículo que quedaría sería así:

| disolución = 22 de julio de 2003 | posición = Extrema derecha1 2 }} si bien ha sido definido por varias fuentes como un partido de extrema derecha con influencias nazis.1 2

3 Resultados electorales Año Votos  % Escaños Cámara Senado 1956 130 494 14,0 7 / 68

0 / 18 1958 53 264 12,2 3 / 68

0 / 18 1960 78 963 8,2 3 / 68

0 / 18 1962 74 178 7,0 4 / 72

0 / 27 1964 613 0,1 3 / 73

0 / 27 19661 138 054 13,6 19 / 102

8 / 27 19792 60 262 4,1 5 / 117

0 / 27 1980 21 372 1,6 3 / 130

0 / 27 1985 19 985 1,3 3 / 130

0 / 27 1989 10 608 0,7 0 / 130

0 / 27 1993 20 947 1,2 0 / 130

0 / 27 Notas 1 Coalición con ADR y ANPD. 2 Coalición con MARC.

Un gusto servirles como guía--Sergio Portugal Joffre (discusión) 23:09 9 jun 2017 (UTC)

John, S (2006). «Permanent Revolution on the Altiplano: Bolivian Trotskyism, 1928--2005». Consultado el 20 de febrero de 2017. McFarren, P & Iglesias, F (2013) The Devil's Agent

   Corte Nacional Electoral (22 de julio de 2003). «Partidos políticos sin personalidad jurídica». Consultado el 28 de marzo de 2017.

Categoría:

   Partidos políticos disueltos en 2003

http://bolivianismo.blogspot.com/2017/05/interesante-discusion-sobre-fsb-en.html

Para los amigos Sfs90, fixertool, marcomogollon y tai chi[editar]

En vista de que ustedes gozan de la libertad para colocar los letreros que gusten, yo también ejerceré ese mismo derecho a la libertad de expresión; pero, no poniendo cualquier letrero, sino el que ustedes pusieron en mi artículo, y lo haré dirigiéndolo hacia sus propios artículos. Les anuncio esto para no cometer el mismo error que ustedes, cuando lo hacen sin justificativo alguno y sin ética, porque es mi deseo que yo comparta con ustedes estos letreritos, con tal libertad de derechos, Gracias.--Sergio Portugal Joffre (discusión) 02:11 11 jun 2017 (UTC)

Bloqueo[editar]

Modern clock chris kemps 01 with Octagon-warning.svg

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Ten en cuenta que, mientras estés bloqueado, solo debes usar esta página de discusión para solicitar tu desbloqueo. Cualquier otro uso puede tener como consecuencia la protección de la misma.

Usted no está en posición de amenazar a usuarios y de destruir artículos por la vía del sabotaje. Queda expulsado de Wikipedia. --Taichi 02:41 11 jun 2017 (UTC)

Aquí estoy otra vez[editar]

He regresado para revertir los sabotajes contra toda página de Falange Socialista Boliviana. Acabo de ver que se revirtió la injusta expulsión de que yo fui víctima--Sergio Portugal Joffre (discusión) 01:43 27 jun 2017 (UTC)