Usuario discusión:SMVBX

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, SMVBX. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Betancourt A tus órdenes 23:32 1 jun 2022 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Arquitectura Minimalista»[editar]

Hola, SMVBX. Se ha revisado la página «Arquitectura Minimalista» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G6: El artículo viola derechos de autor, porque es una copia literal de otras páginas web o de otros medios publicados bajo una licencia no compatible con la de Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Por esta razón, el texto se ha retirado.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:VRT.

Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior. Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Erreja (discusión) 09:11 31 may 2022 (UTC)[responder]

Buenos días, tengo una duda, el archivo que me han marcado como plagio no fue tomado del sitio web que me han marcado sino que ha sido de Google Académico, entonces no sé qué procedería, ¿tengo que citar/referenciar correctamente el sitio web que me han marcado a pesar de no haberlo sacado de ahí? SMVBX (discusión) 13:22 31 may 2022 (UTC

Notificación de borrado rápido en «Arquitectura Minimalista»[editar]

Hola, SMVBX. Se ha revisado la página «Arquitectura Minimalista» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Betancourt A tus órdenes 23:31 1 jun 2022 (UTC)[responder]

Buenas tardes, no entiendo en dónde esta el problema, había creado un artículo titulado con el mismo nombre y fue borrado con temas relacionados con "plagio", que en realidad se trató de un tema de referenciar mal una fuente utilizada, entonces he decidido crear un nuevo atículo con el mismo nombre pero ahora con las correcciones necesarias. A lo que voy con esto es que en el anterior artículo que había creado en ningún momento me mencionaron que lo borrarían por las razones que usted ha marcado entonces me parece ilógico que ahora, tratándose de la misma información y tema me marquen esta razones para que sea borrado. SMVBX (discusión) 23:42 1 jun 2022 (UTC)[responder]
Buenas tardes, no entiendo en dónde esta el problema, había creado un artículo titulado con el mismo nombre y fue borrado con temas relacionados con "plagio", que en realidad se trató de un tema de referenciar mal una fuente utilizada, entonces he decidido crear un nuevo atículo con el mismo nombre pero ahora con las correcciones necesarias. A lo que voy con esto es que en el anterior artículo que había creado en ningún momento me mencionaron que lo borrarían por las razones que usted ha marcado entonces me parece ilógico que ahora, tratándose de la misma información y tema me marquen esta razones para que sea borrado. En cuanto a la razón A4, en realidad desde mi perspectiva sí se trata de una página de interés enciclopédico, pues existe un artículo titulado como Minimalismo en el que hay un apartado de Diseño minimalista en el que se habla de la arquitectura minimalista, sin embargo, la información que se presenta es muy general, por lo que decidí crear este nuevo apartado de Arquitectura Minimalista para apmpliar la información. Por otro lado, en lo referente a la razón G3, en ningún momento la información presentada se trata de una redacción que no es neutral, pues toda la información está referenciada. (~~~~). SMVBX (discusión) 00:00 2 jun 2022 (UTC)[responder]
Hola, SMVBX. Me entrometo para darte mi punto de vista, humildemente. A decir verdad, te ha tocado una tarea dura en vista de haber recreado material borrado, indiferente de su motivo (más duro aún por haber tenido un aparente copyvio). Por lo general, se deja un espacio de tiempo antes de volver a intentar recrear el artículo. Es tradición, erróneo o con fallas, quizás. La página que has creado no está del todo al estilo de Wikipedia aunque está muy bien referenciada. A decir verdad, muy y a pesar de tu enteder, experiencia y cariño por el tema, mi sugerencia es que amplies el artículo que ya existe, minimalismo. Aún cuando hay una corriente profunda en el arte, separada de la arquitectura, el auge que le damos al minimalismo, al menos al nivel básico de wikipedia, es una fusión arquitectura/arte. La sobrepujante cantidad de información que has puesto en tu nueva página cabe de manera poderosa en el artículo de minimalismo. Tus contribuciones en ese artículo serán oro, que ahora está anémica la página. Pienso que es la mejor ruta. Puedes también solicitar por medio de bibliotecarios la restauración de tu nueva página. Si te interesa ese medio, te envío el enlace. Lamento que estes en este enrredo pero algo bueno puedes dejar por acá, con paciencia y resignación a los métodos acutales que son con lo que jugamos. Pasa a saludar en el momento que puedas. Hasta entonces, Rjgalindo (discusión) 00:37 2 jun 2022 (UTC)[responder]

Tu taller[editar]

Hola, en el tablón has pedido una opinión para tu taller. No necesitas la opinión de un bibliotecario, sino de algún editor con experiencia; pedo dado que yo soy las dos cosas, pues aquí estoy, ayudando en lo que se pueda (como me ayudaron a mí al principio).

Lo acabo de leer, y me parece bastante bien armado. De hecho, cuando estaba abriendo pensaba "espero que empiece justificando el término"; y cuando abre, me encuentro con que le dedicas cinco párrafos. En mi opinión, deberías empezar con el párrafo que se refiere a la arquitectura minimalista, y recién en el segundo o tercer párrafo retomar el concepto de minimalismo en general, creo que quedaría más claro: es que la entradilla está allí para presentar directamente el tema; en mi opinión, su principal función es darle al lector datos para que decida si va a leer el resto del artículo o no.

Cometes algunos errores de sintaxis. Por ejemplo, hablas de "los años ochenta", que podrían ser los años 1980 o los años 1580, creo que es preferible que el lector no se detenga en su lectura por cinco segundos para preguntarse de qué años 80 hablas. Otro: mencionas que la Bauhaus existió entre 1919 y 1933, pero que "en la actualidad aún sigue muy presente"; ¿en qué sentido sigue presente, si desapareció hace 90 años? Por favor, no hagas que el lector interrumpa la lectura para hacerse preguntas como esas.

¿Quién dice que esas son las principales obras? Si lo dice una fuente en particular, por favor cítala. Si lo dices tú, no digas que son las principales, di mejor que son algunas obras notables, o algo parecido. No dejes tanto espacio en blanco, usa las imágenes a los costados. Si vas a dejar tan poco texto acompañando a las imágenes, sería mejor que reemplaces esa sección por una galería de imágenes, con ese breve texto como pie de cada imagen, como se explica aquí.

Por favor, elimina todas las negritas, con la sola excepción del nombre del artículo cuando lo menciones en la entradilla; el uso de negritas para otros fines viola nuestro manual de estilo. Los títulos no llevan referencias, busca dónde colocarlas, pero no en los títulos.

Última crítica, aunque quizá esté pidiendo demasiado a un usuario sin mucha experiencia aún: le cabe más información, mucha más información. Hace 15 años, la gente venía a Wikipedia a leer páginas casi de diccionario, hoy viene a leer información mucho más completa. Si encuentras más material, no dudes en agregarlo.

Por lo demás, es un artículo sobre un tema enciclopédico relevante, está bastante bien escrito (más allá de mis críticas puntuales), y está muy correctamente referenciado. Por favor, corrige esos fallos que te comenté, asegúrate del formato de las fuentes, confirma que no estás contradiciendo lo que se afirma en el artículo Minimalismo (no es necesario que diga lo mismo, pero sería un problema si afirmaras lo contrario) y cuando creas que está listo trasládalo a la enciclopedia. Cuando lo hayas hecho, coloca {{AP|Arquitectura mininalista}} debajo del título Diseño, arquitectura y espacios o del título Arquitectos minimalistas y sus obras en el artículo Minimalismo.

Suerte en tus ediciones y pásala bien, que estamos aquí porque hacer esto nos divierte, y de paso ayuda a otros. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:08 24 jun 2023 (UTC)[responder]