Usuario discusión:Otravolta/Archivo 2023

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Mejoras necesarias[editar]

Saludos, es mi deber informarle que varios de los artículos que usted ha creado en el último tiempo cuentan con errores de traducción y estilo. Yo he corregido varios de ellos (especialmente biografías de políticos), pero dada la inmensa cantidad de artículos que usted ha creado es imposible que revise todos. Por favor, tenga esto presente. Marval703 (discusión) 20:31 16 ene 2023 (UTC)

Tienes toda la razón. A partir de ahora, intentaré releerme los artículos para intentar minimizar los errores.
Perdona por los inconvenientes que te he provocado.
Afectuosamente, Otravolta (discusión) 08:20 17 ene 2023 (UTC)

Reconocimiento[editar]

Felicitaciones
Glorioso(a) Otravolta, recibe este premio por tus contribuciones admirables en la Wikipedia, por contribuir y mejorar los artículos en general; por tu gran trabajo colosal. ¡Eres el(la) mejor! Santi Chuco (discusión) 22:22 17 feb 2023 (UTC)

Referencias en «Gobernador de Macao»[editar]

Hola, Otravolta. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Gobernador de Macao en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 12:37 20 mar 2023 (UTC)

Creaciones[editar]

Buenas Otravolta. Espero que estés muy bien, un saludo. Suelo revisar todos los días un poco de las plantillas requeridas y suelo encontrar muchos de tus artículos creados. Revisando los últimos veo que prácticamente todos tienen problemas de algún tipo. Roxana Briban no tiene todos los parámetros en las referencias y texto en inglés, Winston Murray la primera referencia sin parámetros, Gerald Cash con la tercera referencia que no se sabe qué es, Joyce Howard con la mayoría de párrafos sin referencias, esta edición con referencias copiadas que traen parámetros que dan error en eswiki, lo mismo con Herman Liebaers, que además no sigue el manual de estilo ya que bibliografía va después de referencias, Philip Carlo y Rechelle Hawkes con texto en inglés en las fechas, y en general sueles poner "Ver también" en vez de "Veáse también" y llamadas a plantillas que no existen en eswiki (ej. Hajo Herrmann con varios errores) y que traes de otras versiones. Además, la mayoría de artículos los traes de otras versiones pero no lo indicas en ningún sitio, y es obligatorio hacerlo. Por favor, no sigas creando artículos así y soluciona estos problemas. Gracias. vanbasten_23 (discusión) 09:47 26 abr 2023 (UTC)

Ok, Perfecto. Gracias por las puntualizaciones.
Los iré arreglando poco a poco. Otravolta (discusión) 10:51 26 abr 2023 (UTC)

Traducción incompleta en Haim Alexander[editar]

Hola, Otravolta. El artículo Haim Alexander en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de un artículo cuya traducción está por terminar, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{traducción incompleta}}.

Durante la edición se recomienda no dejar a la vista textos en el idioma original del artículo al grabarlo, para lo que el texto en dicho idioma debe incluirse entre los siguientes corchetes: <!-- texto a ocultar -->. De esta forma, se evita que, durante el desarrollo del artículo, el posible lector invitado o colaborador en el proyecto, como es el caso de los patrulleros o revisores, obtengan una visión del artículo ofuscada debido a las partes sin traducir. Finalmente, una vez que los textos en el idioma original han sido traducidos, deben eliminarse del artículo. Para más información, puedes consultar Cómo traducir un artículo

No se considera una buena práctica retirar esa plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión. CarlosEduardoPA (dime) 05:48 18 jun 2023 (UTC)

Ediciones y creaciones[editar]

Buenas Otravolta. ¿Recuerdas mi último mensaje? Me contestaste que lo harías, pero los artículos siguen igual, y lo que es peor, has seguido haciendo exactamente las mismas ediciones. No atribuyes las traducciones que haces, y ya te dije que es obligatorio. Introduces plantillas de otros idiomas que aquí no funcionan y otros tenemos que revisar, como en Lelio Luttazzi. No sigues el manual de estilo, principalmente para poner en orden las secciones, porque enlaces externos es el último capítulo, por ejemplo en Festival Internacional de Cine de Berlín de 1963. Casi siempre dejas referencias sin todos sus campos, incluso con fechas en otros idiomas como en Frederick Warner. Hay secciones que tampoco traduces, como en Vladimir Shkodrov los enlaces externos (¿qué es Homepage, archivado }?) o en Daniel Ducarme (¿Biographical note at the Belgian Parliament website es español?). Sueles tener faltas de ortografía como en Daniel Ducarme con ministro-presidente. Por favor, por crees más artículos en este estado que somos el resto de usuarios los que tenemos que solucionar estos problemas. Gracias. vanbasten_23 (discusión) 17:58 18 jun 2023 (UTC)

Hola @Vanbasten 23ǃ
Perdona pero veo muy injusto lo que me dices. Te voy diciendoː
- Hice los cambios de los artículos de tu primer mensaje. Traduje las referencias del inglés tal como me dijiste. Aqui están las revisiones de Philip Carlo,Winston Murray,Gerald Cash Rechelle Hawkes. Si vieras el historial de cambios de estos artículos, puedes ver que hay cambios en ediciones anteriores que iban en este sentido.
- Desde que me mandaste el mensaje, siempre traduzco las referencias, siempre pongo en el resumen de la edición que se trata de una edición inglesa y/o italiana, utilizo las herramientas "Véase también" como me dijiste. Si hay alguno que se me pasó como el de Frederick Warner, te pido disculpas
-Tal como me indicaste, reviso absolutamente todas las páginas de las referencias. Si veo que el link de esa página web está obsoleta o borrada, o la quito o busco una nueva referencia. Si te das cuentas, en las referencias el concepto fechaaacceso está actualizada al presente.
- Algunas críticas que me me achacas (como Daniel Ducarme o Vladimir Shkodrov ) se refieren al mensaje de "Enlaces externos" que está en ingles. De acuerdo, lo acepto. Y lo voy a cambiar.
No quiero que lo tomes como un ataque, simplemente que en tu mensaje no veo que indiques que te he escuchado y que he cambiado cosas que me indicaste. No quiero agradecimientos pero si un mínimo de reconocimiento de que te escucho, sobre todo si tienes que indicarme más rectificaciones (que las puedo aceptar). Pero todo eso lo has obviado y me dejas un mensaje como si pasara de ti. Y eso no es solo injusto sino que es mentira.
Esperando tu respuesta, se despide de ti
Otravolta Otravolta (discusión) 20:54 18 jun 2023 (UTC)
Buenas @Otravolta: me alegro de recibir el mensaje, eso quiere decir que sí que hiciste cosas y que ves injusto que te diga que no hiciste algo cuando sí que dedicaste tiempo a ello. Quizá decir "pero los artículos siguen igual" no es justo, porque sí que hubo cambios, pero no se mejoraron del todo. Miré los artículos que te indiqué la otra vez y a varios les faltaban todavía cosas. Eso no quiere decir que no hicieras nada, pero hay que ser más exhaustivo, porque te puse ejemplos de todo, no me lo invento. Por ejemplo, en la atribución, no es suficiente con poner lo que dices, según lo que dice en Ayuda:Cómo traducir un artículo. En la parte de derechos de autor te lo explica y te dice lo que debería aparecer, porque en caso contrario no cumpliremos con la licencia del texto. Sobre el resto de cosas que comentas, citas el artículo de Gerald Cash, pero no haces alusión al contenido, como "Cash Fue nombrado Gobernador General en 1979". En 7 palabras hay tres faltas de ortografía. Philip Carlo y Rechelle Hawkes tienen una referencia cada uno con título y url, nada más. No solo hay que mejorar parte de lo que te dije, deben ser modificaciones más profundas. Un saludo y ánimo. --vanbasten_23 (discusión) 11:13 19 jun 2023 (UTC)
Lo miraré con cariño Ayuda:Cómo traducir un artículo.
Por favor, solo quiero decirte que no te tomes que tus indicaciones van a saco roto. Todo lo contrario. No quiero que te enemistes conmigo si no hago todos los cambios que me pides.
Un saludo y muchas gracias por las indicacionesǃ Otravolta (discusión) 11:37 19 jun 2023 (UTC)

Saludos, Otravolta. Se te ha olvidado hacer la atribución a los autores originales del artículo. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 08:14 29 sep 2023 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «O Quatrilho»[editar]

Hola, Otravolta. Se ha revisado la página «O Quatrilho» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • Posible violación de derechos de autor, traducción de en:WP sin atribución. Avisado el creador en su PD, ni contesta ni atribuye, mientras continúa editando otros artículos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 08:42 6 oct 2023 (UTC)

Referencias en «Suzanne Plesman»[editar]

Hola, Otravolta. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Suzanne Plesman en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 20:32 15 oct 2023 (UTC)

Creaciones[editar]

Buenas Otravolta, espero que estés muy bien. Vengo por el artículo que te indicó mi bot más arriba y porque todavía tienes varios errores en los artículos que creas. En algunos hay faltas de ortografía, o palabras que no han sido traducidas, en otros las referencias no tienen todos los campos completos como en Jean Plaskie, pero sobre todo es que cuando traduces no das atribución al lugar de donde proceden las traducciones y no se permite por la licencia que tenemos. Tienes que indicar claramente de dónde proceden los datos una vez que hagas la traducción. Un saludo. vanbasten_23 (discusión) 18:33 16 oct 2023 (UTC)

Plantillas[editar]

Buenas Otravolta, espero que estés muy bien. Me paso porque he encontrado artículos con llamadas a plantillas que no existen en eswiki, a ver si podías solucionarlo. Son Domingo Gil, José María Busquets y Ricardo Fargas que tienen la plantilla {{RaccMoto}}. Gracias. vanbasten_23 (discusión) 15:00 3 nov 2023 (UTC)

Ahora mismo lo arreglo. Muchas gracias por el aviso.

Se ha abierto una consulta de borrado para «Gus Kahn»[editar]

Hola, Otravolta. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Gus Kahn. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Gus Kahn. Gracias. Su Neutralidad (discusión) 04:52 16 nov 2023 (UTC)

Felicitaciones[editar]

Premio
Glorioso(a) Otravolta, recibe este premio por tus ediciones eternas en Wikipedia; por tu gran trabajo colosal. Santi Chuco (discusión) 23:00 6 dic 2023 (UTC)