Usuario discusión:Nina2019

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Csdn-ocp. Se ha revisado la página «Edificio del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Lost in subtitles (discusión) 11:30 1 abr 2024 (UTC)[responder]

Hola, Csdn-ocp. Tus contribuciones en el artículo Edificio del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional no poseen las fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual han sido o podrían ser modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más, lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor, lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Ante cualquier duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o acudir a nuestro programa de tutoría. También podría interesarte visitar el wikiproyecto orientado a la inserción de referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Erreja (discusión) 09:28 2 abr 2024 (UTC)[responder]

Referenciado con cita libro. Gracias. Csdn-ocp (discusión) 11:31 2 abr 2024 (UTC)[responder]

Artículo trasladado al taller[editar]

Hola Csdn-ocp,

El artículo Edificio del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional que has creado aún no cumple con los requisitos para su publicación.

Dado que podría tener interés o relevancia una vez desarrollado, lo he trasladado a tu taller personal.

Por favor sigue editándolo, dotándole de contenido, formato y referencias antes de volverlo a publicar. Recuerda que las referencias son fundamentales para que el artículo adquiera la relevancia que pretende tener, las cuales han de ser de fuentes secundarias y neutrales, e introducidas en el formato adecuado.

Si necesitas ayuda durante la fase de edición, la puedes solicitar en el Café de ayuda o a cualquier editor inscrito en el programa de tutoría.

Un saludo.  νιяυм мυη∂ι @ ℓσg  12:59 2 abr 2024 (UTC)[responder]

Re: programa de mentoría[editar]

Vamos por partes:

  1. La redacción del artículo debe ajustarse al manual de estilo.
  2. Todo lo que aquí se escribe, cada dato, necesita estar avalado, por lo menos, con una referencia. Para ello tendrás que insertar, después del dato en cuestión, la plantilla {{cita web}}, {{cita libro}} o {{cita publicación}} (según sea el caso) rellenando todos los parámetros conocidos.
  3. Especialmente habrá que prestar atención al dato del estatus de BIC. Tendrás que añadir, al principio del artículo, la Plantilla:Ficha de bien de interés cultural.
  4. La forma de añadir las categorías, no es esa, pero tampoco te preocupes de momento porque un taller no se puede categorizar. Hay que hacerlo en el mismo instante de pasar el artículo al espacio principal.

Manolo (Desfógate) 19:02 2 abr 2024 (UTC)[responder]

Buenos días.
Muchas gracias por tu ayuda. Creo que he seguido ya tus consejos pero me voy a atrever a pedirte ayuda de nuevo. ¿Podrías darme tu opinión sobre el estado actual del texto? Me gustaría publicarlo ya como nuevo artículo pero no me gustaría que volvieran a retirarlo.
Confiando en tu comprensión y ayuda.
Un cordial saludo. Csdn-ocp (discusión) 06:23 9 abr 2024 (UTC)[responder]

Conflicto de interés[editar]

Hola, Csdn-ocp. Te agradecemos tu colaboración en Wikipedia; sin embargo, hemos notado que estás en conflicto de interés. Un conflicto de interés es la incompatibilidad entre los objetivos de neutralidad y fiabilidad que tiene Wikipedia y los objetivos particulares de ciertos editores, individuos, entidades o empresas de cualquier tipo. Un editor antepone intereses ajenos a los intereses de Wikipedia, por ejemplo, al

  • usar un nombre de usuario inapropiado. Las cuentas de usuario deben representar a personas y no a entidades, eventos, empresas, cargos, etc. Si tu cuenta de usuario viola la política de nombres de usuario, seguramente será bloqueada. Puedes cambiar tu nombre de usuario siguiendo este enlace.
  • editar como cuenta de propósito particular. En Wikipedia esto hace referencia a una cuenta de usuario utilizada para editar con un propósito contrario a las políticas de Wikipedia en un artículo o pequeño número de artículos relacionados, en un debate o materia. Por ejemplo, intervención en debates para aparentar un respaldo a un criterio mayor del real, hacer que uno o varios artículos respondan a un punto de vista concreto, o que muestren solo la información favorable o desfavorable respecto al mismo. Si tus ediciones no van a ser neutrales, no las realices.
  • editar en busca de autopromoción o para la promoción de individuos, grupos, empresas, eventos, ideas, etc… Wikipedia es una enciclopedia, no una plataforma para la publicidad ni un medio de autopublicación. Los wikipedistas deben evitar contribuir en artículos sobre sí mismos, sus familias o asuntos en los que estén personalmente implicados, pues se hace difícil mantener el punto de vista neutral. Son igualmente inaceptables los artículos autobiográficos o aquellos donde tengas un interés personal.
  • editar violando el punto de vista neutral. Se deben evitar ediciones que presentan puntos de vista de manera injusta, desproporcionada o con sesgos. Recuerda que el punto de vista neutral no busca objetividad, equidistancia, ni la verdad y los puntos de vista minoritarios no tienen por qué tener el mismo espacio que los más extendidos. Si tus ediciones han sido revertidas por este principio, deberías discutir tus cambios con los otros usuarios.
  • realizar ediciones con carácter retributivo o editar usando cuentas remuneradas. Si bien las cuentas remuneradas no están prohibidas, no deberías editar en Wikipedia en aquellas áreas donde haya un conflicto de interés que pueda influir en tus contribuciones. La política de Wikipedia sobre el punto de vista neutral concluye que todos los artículos han de representar los contenidos de forma clara y sin influencias. Todas tus contribuciones remuneradas deberán ser declaradas, ya sea en tu página de usuario, en la página de discusión relacionada o en el resumen de edición tal y como establecen los términos de uso. Para ello, se puede hacer uso de la plantilla {{Cuenta remunerada}}, o de algún texto similar.

Todas las contribuciones en el espacio principal están sujetas a las políticas de criterios de contenido (lo que Wikipedia no es), calidad enciclopédica (verificabilidad e investigación original), método editorial (punto de vista neutral) y legitimidad del contenido (derechos de autor). Se espera que todos los editores acaten estas políticas al crear y evaluar contenidos, y respeten y presuman buena fe ante las acciones de otros editores para asegurar que se cumplan estas políticas.

Si editas bajo conflicto de interés, deberás aplicar con especial cuidado la política correspondiente; de lo contrario, tu cuenta de usuario podría ser considerada de propósito particular y ser bloqueada. Si deseas hacer contribuciones en las que no tengas conflicto de interés, te invito a consultar Ayuda:Cómo puedes colaborar. Geom(discusión) 10:38 5 abr 2024 (UTC)[responder]

Buenos días.
Entiendo que este es un mensaje genérico sin concretar demasiado por lo que intentaré responder a varios de los apartados. No es una cuenta remunerada. No sé cómo demostrarlo pero es que tampoco conozco cómo hacer que sea una cuenta remunerada. No es una cuenta con ningún propósito ni de promoción ni con interés particular distinto al de querer compartir información a la que he tenido acceso y que no está muy difundida ya que únicamente he encontrado un libro editado en papel y un artículo en prensa. Y por último, voy a cambiar el nombre de usuario. Tienes toda la razón pero solo pensé que de esta forma no iba a haber ninguna coincidencia con otro usuario.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un cordial saludo. Csdn-ocp (discusión) 10:10 8 abr 2024 (UTC)[responder]
Tu nombre de usuario son las siglas de la entidad y al parecer tu único interés y actividad en Wikipedia es sobre la misma. Antes de intentar arreglar lo de tu nombre y buscar otras actividades del proyecto, has recreado de nuevo el artículo por tu cuenta, copiando el código de tu taller, obviando el historial original y los autores del artículo. Entenderás el porque de la sospecha. Geom(discusión) 11:07 9 abr 2024 (UTC)[responder]
Buenos días. Entiendo que pueda sospechar aunque le garantizo que infundadamente.
Realmente, he publicado el artículo una vez que otro editor, mucho más experto que yo, ha hecho bastantes aportaciones por lo que he creído que ya sería aceptado.
En relación a que es mi único interés y actividad, tendrá que admitir que un primer artículo, como es mi caso, siempre es único. Cuando pueda aportar sobre otros temas lo haré y ya no será un único interés y una única actividad. Siempre habrá que empezar por algún punto. Considero que, en estos momentos, puedo aportar sobre lo que conozco, el edifico, y que además ha sido ampliado por otro editor. Después de una profunda lectura del libro del que le hablaba, creí que era interesante que se pudiera dar a conocer un elemento perteneciente al patrimonio de nuestro país y que, por tanto, es de todos. ¿Es esto promocional como entiendo que está sospechando? Creo que no. Es más, palabras como 'notable' que había eliminado desde el primer aviso han vuelto a ser incluidas por el otro editor si bien es verdad que él las ha referenciado.
Lo cierto es que ya no sé que más hacer para difundir el conocimiento sobre este edificio. Aunque tampoco sé por qué hay tantos problemas para que este conocimiento se expanda.
Espero haber podido convencerle de lo interesante que puede ser la publicación de un artículo sobre el edificio, independientemente de quién lo haga. He aceptado todas las aportaciones que se han hecho en este artículo, principalmente porque eran veraces. Me da igual quién sea quién lo publique.
Una vez aquí, me gustaría que me indicara cómo debo actuar porque tendrá que admitir que básicamente lo que he recibido en mi corta experiencia en la comunidad de wikipedia han sido rechazos. Véanse: 2 borrados automáticos, 1 solicitud de borrado por bibliotecarios, 1 aviso de conflicto de interés. Vamos, lo suficiente cómo para desanimar a cualquiera.
Y no he intentado arreglar lo de mi nombre. Se lo indiqué y seguí las instrucciones que venían en su aviso de conflicto porque claro que pertenezco a esta entidad. Esto es lo que me ha facilitado el acceso al conocimiento sobre el edificio y lo que no quiero es que se pierda este conocimiento.
Un cordial saludo. Csdn-ocp (discusión) 11:57 9 abr 2024 (UTC)[responder]

┌─────────────────────────────┘
@Csdn-ocp: En cuanto al artículo, ya está publicado. Dos cosas: En primer lugar, entiendo que la elección del nombre de usuario puede que haya sido desafortunada, pero después de aclarar las cosas creo que ahora sí estaría bien que solicitaras el cambio. No para esconder nada, sino porque no parece kosher que el artículo fuera redactado por una cuenta con este nombre. El edificio tiene relevancia, acabo de pasar la última hora, entre una cosa y otra (y sin querer) leyendo sobre su arquitectura, por lo que al margen de tu relación con el mismo, tiene lugar en Wikipedia; pero creo que hay que guardar las apariencias. La otra cosa (que últimamente no dejo de repetir a los usuarios más novatos, será cosa de los tiempos) es que la paciencia en Wikipedia es importante. Aquí nadie trabaja para la institución, somos todos voluntarios; y un edificio que ha sobrevivido 20 años sin tener una página propia en Wikipedia, puede aguantar un par de semanas más, nadie dice que debe ser publicado en el momento si existen errores, sospechas de CdI, etc. Lo normal en caso es que sea borrado (o trasladado si tiene mérito) y luego ya con calma desarrollado en los espacios dedicados a ello. En todo caso, ya está. Un saludo.  νιяυм мυη∂ι @ ℓσg  06:25 12 abr 2024 (UTC)[responder]

Muchas gracias por tu respuesta, guía y comprensión. Voy a solicitar el cambio de nombre de usuario. Un saludo. Csdn-ocp (discusión) 18:36 12 abr 2024 (UTC)[responder]

Publicación "Edificio del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional"[editar]

Hola. Creo que el artículo que se encuentra en el taller está en condiciones de publicarse. Un saludo.--Erreja (discusión) 20:48 9 abr 2024 (UTC)[responder]

Buenos días.
Encantado de hablar de contigo. Muchas gracias por tus aportaciones en el artículo.
Vi que habías dado como edición terminada e intenté publicar el artículo. Creo que puedes ver los mensajes anteriores. No sé qué problema tienen para publicarlo. Lo cierto es que soy totalmente inexperto y te agradecería un poco de guía al respecto porque, aparte de los mensajes con acusaciones, es difícil que nadie te eche una mano. Siguiendo la guía de qué hacer cuando se tiene un artículo finalizado, copie el código e intenté publicar. Fue eliminado instantáneamente aunque para contestarme a mis mensajes no se tiene esa celeridad. Es más, sigo sin saber qué hacer a partir de ahora.
Pero, bueno. Esperemos que, al final, el artículo se suba. Un cordial saludo. Csdn-ocp (discusión) 06:46 10 abr 2024 (UTC)[responder]
Hola. Creo que lo mejor será que le comentes a νιяυм мυη∂ι @ ℓσg en "responder", que es el bibliotecario que trasladó el artículo a tu página de taller, que el artículo está terminado y listo para su publicación. Solamente faltaría añadir las categorías una vez se publicase. Hazlo desde el epígrafe Artículo trasladado al taller, donde te explica la razón del traslado. Valorará su calidad y el cumplimiento de los objetivos de neutralidad y fiabilidad, y si lo considera correcto te dará instrucciones o lo publicará.
A pesar de que pueda parecer que se ponen trabas, lo cierto es que todo el control redunda en la calidad y credibilidad del proyecto. Un saludo. Erreja (discusión) 21:01 11 abr 2024 (UTC)[responder]

┌─────────────────────────────┘
Gracias a todos por vuestra participación. El artículo ha sido corregido, ampliado y trasladado. Un saludo.  νιяυм мυη∂ι @ ℓσg  06:15 12 abr 2024 (UTC)[responder]