Usuario discusión:Juan Quisqueyano/Archivo 2018 Sem1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Leonel Fernández[editar]

Estimado colega,

He visto que has revertido la última edición que realicé en el artículo del presidente Leonel Fernández y no me expresaste sus motivos. Como no veo que el artículo viole ninguno de los pilares de wikipedia ni represente un punto de vista parcializado lo he revertido nuevamente, sin embargo te solicito que lo mantengas así hasta que logremos un consenso entre lo que tu entiendes que no está bien y lo que yo entiendo que sí, todo esto con el fin de que alguien por ahí salte con que hay una "guerra de ediciones" la cual se que no existe, pues tu intención al igual que la mía es ampliar este artículo. Pongo a tu disposición mi página de discusión para realizar este diálogo. Un abrazo Soy Escritor (Mensajería casi instantánea) 19:20 9 ene 2018 (UTC)

Sobre las reversiones de mi ediciones en Capitanía General de Santo Domingo[editar]

La versión en inglés del artículo Captaincy General of Santo Domingo no cuenta? Porque es completamente distinto al artículo en español, y no lo digo sólo por él idioma. Igualmente Un placer--Oliver Déjame un mensaje aquí 18:06 19 mar 2018 (UTC)

Hola Juan[editar]

Disculpa la molestia, pero podrías semiproteger o pedirle a algún usuario con el poder para hacerlo, que semiproteja el artículo Pasaporte dominicano, ya que el artículo últimamente ha sido vandalizado por usuarios anónimos y usuarios registrados que han estado agregando información falsa al artículo.

Oliver Déjame un mensaje aquí 18:06 27 mar 2018 (UTC)

Reversión en Núñez de Cáceres y otras cosas[editar]

>Estimado O. Ya te había señalado anteriormente la impertinencia de sustituir una fecha por otra sin aportar referencias. Por otro lado, hay cantidad de cambios ortográficos incorrectos (dió por dio, entre otros) y que incluso alteran el sentido de lo que se quiere decir. Por otro lado, tu forma de editar sobrecarga el historial del artículo articulo. Debes hacer los cambios, de ser posible, en una sola edición.

Estimado Juan, primero que nada, me llamo Oliver, no "O", tanto te cuesta llamarme Oliver o Olí simplemente? Además no hace falta que dejes espacios de más en los mensajes que me dejas en tu página de discusión, y discúlpame si mi forma de editar sobrecarga por una milésima de horas el historial de los artículos, pero eso pasa porque edito desde mi smartphone, no desde una PC de escritorio o una Laptop como tú, por lo tanto hasta nuevo aviso no puedo hacer los cambios en una sola edición como me estás exigiendo.

>También he visto que acertadamente aportaste una referencia en Estado independiente de Haití Español. Eso tampoco es un Cambio menor, y como tal debe reseñarse en el resumen de edición.

Anotado, alguna queja más para mí, porque de seguro tienes más quejas duras contra mi que decirme. Oliver 18:06 12 abr 2018 (UTC)

Propuesta de borrado en Juana Bacallao[editar]

Hola Juan Quisqueyano, se ha propuesto para su borrado al artículo Juana Bacallao en el que has colaborado según el proceso de propuesta de borrado. Todas las contribuciones son bienvenidas, pero puede que este artículo no satisfaga las políticas de Wikipedia, y la etiqueta de la propuesta explica por qué (véase también Lo que Wikipedia no es y la política de borrado). Si no estás de acuerdo, consúltalo con quien colocó la plantilla {{propb}} en el artículo o en la página de discusión, y explica por qué crees que debe conservarse. Valora la posibilidad de mejorar el artículo para solucionar los problemas que se apuntan. Si subsanaste dichos problemas, puedes retirar la plantilla, pero aún así, el artículo podría borrarse según los criterios de borrado rápido o puede abrirse una consulta de borrado, donde se borraría si se alcanza un consenso. Si estás de acuerdo con el borrado del artículo y eres la única persona que ha hecho ediciones puedes acelerar su borrado poniendo {{destruir|yo, autor del artículo, estoy de acuerdo con la propuesta de borrado}} al principio del artículo. Muchas gracias por tu atención, quedaré atento a tus comentarios. Saludos cordiales.  Psicólogo JOAN | ¿Conversamos? 03:49 30 abr 2018 (UTC)

Hola, Juan Quisqueyano. Entiendo tu punto de vista, como también entiendo que es muy probable la relevancia del artículo para Wikipedia. Presumiendo que hayas solucionado lo de la wikificación y neutralidad (lo cual no estoy muy seguro), a lo que yo más hago enfoque, es que al artículo le faltan muchas referencias a todo lo que ahí afirmas, es muy contraproducente basarte en una sola fuente (que por cierto es otra enciclopedia, véase EcuRed) para afirmar la veracidad del artículo, por ejemplo:
  • "Nació en el seno de una familia humilde y quedó huérfana a muy temprana edad, por lo que fue internada en un colegio de monjas", ¿en dónde más el lector puede confirmar la veracidad de esa información?.
  • "Durante una época, el alcoholismo hizo estragos en su vida, aunque más tarde abandonó el alcohol por completo y siguió su carrera", ¿quién más o dónde más dice que eso es cierto?.
  • "El tema auna el humor y la simpatía de Juana con la fusión de ritmos musicales", a parte de poco neutral, ¿cómo más podrá saber el lector que esto es cierto o relevante?.
Y podría seguir citando todo el artículo practicamente, pero no es el hecho, el hecho es que debes basarte en referencias fiables, que le brinden ese toque de relevancia y veracidad al artículo, lo que no se alcanzaría con una sola fuente.
He visto que tienes ya mucha experiencia en este campo, y tengo fe en que entenderás mi punto a discutir, que es muy certero, y basado en esa experiencia que veo que ya posees, se que tienes la habilidad para resolver esta situación muy rápidamente con solo reparar el artículo y adecuarlo a uno que sea digno de ser enciclopédico. En caso contrario (que no lo creo necesario), y que continúes pensando que el artículo esta correcto, escalaré el tema a una consulta de borrado, en donde varios wikipedistas podrán exponer sus puntos de vista sobre el artículo, si te parece mejor, procedo a ello.
No siendo más, y esperando haber sido conciso, te extiendo mi apoyo para lo que requieras, quedaré pendiente a tus comentarios y te envío un sincero abrazo. ¡Saludos!. -- Psicólogo JOAN | ¿Conversamos? 16:09 1 may 2018 (UTC)
Hola, Juan Quisqueyano. Me alegra que estés poniendo en marcha la solución del artículo. :) Te aviso que las referencias que recientemente agregaste parece que están rotas. En caso de que antes existieran, es posible recuperar la información en ellas, solo haría falta que acudas a http://www.archive.org y buscas el antiguo enlace a través de la URL; alternativamente, puedes hacerlo fácilmente utilizando la plantilla {{enlace roto}}. Es necesario que te asegures de que en la nueva referencia se mencione la fecha en que la versión escogida de la página fue registrada por el Internet Archive. Quedo atento a cualquier duda que tengas. ¡Un abrazo!. -- Psicólogo JOAN | ¿Conversamos? 18:27 1 may 2018 (UTC)
Actualización: He ajustado todos los defectos del artículo, supongo que era más fácil así, por lo que ya no es necesario tu atención al aviso, mil disculpas por los posibles malos entendidos y espero que esto no haya sido un impase, de ser así, te pido disculpas, un borrón y cuenta nueva. ¡Un abrazo!. -- Psicólogo JOAN | ¿Conversamos? 19:43 1 may 2018 (UTC)
No te preocupes, por favor actúa como creas correcto, si te parece que debe ser borrado, adelante, aprovecho para pedirte disculpas por la forma agresiva en que solicité el borrado, no es mi estilo, se me fueron las luces con este artículo. ¡Un abrazo enorme!. -- Psicólogo JOAN | ¿Conversamos? 16:57 3 may 2018 (UTC)

Hola Juan[editar]

Estimado, te escribo para solicitarte de tu ayuda en el artículo Leonel Fernández. Me gustaría ampliarlo; agregar información sobre las misiones que ha asumido para la OEA, siendo las más relevantes la mediación en Venezuela y recientemente la que encabeza en México. También hay que agregar información sobre su interés de volver a la presidencia en 2016 y no se logró tras la reelección del presidente Danilo Medina.

En fin, hay que actualizar el artículo.

Un abrazo y gracias por colaborar para Wikipedia.

Mega | Tienes la palabra 04:40 13 may 2018 (UTC) Mega | Tienes la palabra 04:40 13 may 2018 (UTC)

Usuarios: Juan Quisqueyano y Roblespepe. Voy a trabajar poco a poco en base a la siguiente definición o premisa de balada romántica (si existe algún problema me lo hacen saber):

La balada romántica es un género musical aparecido en la década de 1960 que alcanzó popularidad en algunos países de América Latina y Europa. Se caracteriza por ser una canción interpretada en tiempo lento, siempre sobre temas de amor.

En la página Discusión:Balada romántica coloqué algunos comentarios. Cordial saludo. 190.128.118.50 (discusión) 23:26 4 jun 2018 (UTC)

No debo escribir más en Balada romántica, reversaron nuevamente lo último (nacionalismo musical, cuando la música no debe tener fronteras), pero les dejo la inquietud:
El título de todo ese movimiento debería llamarse Balada (posguerra), Balada (generación 1960) u otro similar. Ese término Canción melódica, ¿es reconocido en toda España?, ¿un vasco o un catalán lo identifica?; a diferencia de mencionar balada romántica entre hispanohablantes.
En la página WP de Canción melódica, mencionan a Sandro como exponente, si leemos el historial de Sandro, su origen viene del rock y del movimiento juvenil latinoamericano, antes de que los cantantes españoles de baladas destacaran. España apenas comenzaba a salir del Franquismo en los años 1960. Cordial saludo. 190.128.118.50 (discusión) 18:01 10 jun 2018 (UTC)
Gracias por tu mensaje, he regresado a la versión del usuario IP, es correcto que se debe mejorar y retirar fuete primaria, pero considero que tienes razón. Saludos. Eduardosalg (discusión) 23:31 11 jun 2018 (UTC)
Juan Quisqueyano: queda en sus manos definir que ajustas o que eliminas. Trabajé de una, debo retirarme, estoy incomodando a algunos. Casi todo son ajustes menores, ajustes ortográficos, gramaticales y otros. Las referencias que existían, así como estaban no llevan a ningún lado, debían rediccionarse. Y eliminé algo que es incongruente, dado que el rock and roll fue popularizado desde los años 1950:

Se dice que la balada es mucho más antigua que el bolero latinoamericano de los años 1950 de Lucho Gatica, Leo Marini y Los Tres Diamantes. Esto porque Inglaterra y los demás países europeos fueron los primeros en recibir la influencia musical norteamericana generándose mucho más adelante los famosísimos géneros románticos en Italia (Nicola Di Bari) y Francia (Charles Aznavour) en los años 1960 y 1970.

La última aportación la haré en la página de discusión, dado que la página principal no es para debatir nada. Gracias por su tiempo, éxitos, saludos. 190.128.118.50 (discusión) 21:29 13 jun 2018 (UTC)

En el artículo de Danilo Medina[editar]

Hola Juan:

>Oliver, tu edición en la intro no aporta nada y adolece de fallas de sintaxis.

Entonces tu edición en la intro si aporta algo y es perfecta, libre de fallas de sintaxis? Es innecesario que agregues en dicho artículo que el segundo mandato de Medina termina en 2020, si faltan 2 años para 2020, en el artículo de Juan Pablo Duarte, necesito links para confirmar que, según tú "Es la UNICA foto real de JPD, todo lo demás es mito y arte", porque si solo tienes tu opinión como argumento, eso no cuenta y lo sabes, y yo jamás te llamaría Juani, ese apodo es de los peores que he escuchado, para que lo sepas.

>"Es la UNICA foto real de JPD, todo lo demás es mito y arte"

Entonces estás llamando mentiroso o farsante al fotógrafo venezolano Próspero Agustín Rey Medrero de ? Porque eso es lo que has dejado claro.

>P.D. Veo que otros usuarios te reiteran las críticas en torno a tus “ediciones menores“. Harías bien en ponerle un poco más de asunto a eso.

Yo siempre le pongo atención a eso, no trates de denigrarme/sanherirme, porque eso no está nada bien y lo sabes.

PD: No agrandes de más los espacios entre comas y puntos seguidos al escribir como en este caso ".

Harías", porque eso está completamente mal.

Alguna queja, insulto, comentario denigrante/sanhiriente, o critica destructiva que quieras añadir, porque segurísimo que tienes bastante que escribirme. Gracias por tu incomprensión.

Oli Déjame un mensaje aquí 16:33 10 may 2018 (UTC)

Gracias, muchas gracias por los sermones, Lord Juan[editar]

>Mira, Oliver. Bájale algo que te estoy notando un tanto alterado.

Para nada, no estoy alterado, aunque al escribir lo pareciera, solo estuve un poco decepcionado de que no hicieras antes la aclaración sobre quién fue el verdadero autor de la foto a Color de Duarte y quién fue el autor de la foto de Duarte en Blanco y Negro. Que quede claro.

>Cómo se nota que hablas desde la emoción sin analizar mínimamente el asunto!!!

Maravilloso, tienes toda la razón, eso me hace el llorón más caprichoso, emocional, intransigente y imbécil que has conocido, un llorón que ve la política con el inútil corazón y los apestosos sentimientos, en lugar de la útil realidad y los superiores conocimientos, que habla y escribe con el corazón no con la realidad, gracias, me lo merezco por mucho, soy todo un perfecto idiota, me encanta autodegradarme, ya que yo tener intransigente idioma, con intransigente acento y intransigente idiosincrasia, yeah n__n.

>Para que quede claro, la imagen a color, que con todo derecho quieres poner, es un retrato de Abelardo Rodríguez Urdaneta, por lo que no es correcto decir que es la única foto conocida de Duarte. ¿Que para mi el fotografo venezolano es mentiroso?? ¡Pero si yo soy quien te aclara que es el autor de la foto en blanco y negro, y que es la que se corresponde con el pie de pagina!. Fíjate que hay otra imagen de Duarte en el artículo, me parece que otro oleo, cuya cara se corresponde con la imagen de la foto del venezolano e incluso se hace dicha aclaración en el pie de foto respectivo. Como última sugerencia, ya que vas a dejar la imagen de Urdaneta, mantén el pie de página correspondiente (el que confiere la autoria del cuadro a Urdaneta) y traslada la foto blanco y negro del venezolano, con su pie de página correcto, a otra parte del artículo (te sugiero que en el acápite del último exilio).

Y porque no me dijiste eso antes? Porque esperaste hasta hoy para darme esa explicación? Por qué te tardaste tanto en en eso? Ah claro, si no es porque notaste la reversión que hice de tu edición en dicho artículo, jamás hubieras hecho la aclaración de antemano.

>Te pediría un minimo de respeto por dicha edición. Deshacerla caprichosamente, solo tendría el vandalismo como justificación, lo cual sería denunciado por los medios correspondientes.

Como digas, Lord Juan, alguna orden más mi Lord?

PD: Ahórrate tus "Que tengas felices y calmadas ediciones!!!" en tus mensajes, porque no los quiero ni los necesito para nada.

Oli Déjame un sermón aquí 00:49 11 may 2018‎ (UTC)

Ahora Pasé de "Vándalo Alterado" a "Acosador Ofensivo"? Oh, que tierno Juan[editar]

>Estoy en este proyecto de WP para hacer aportes en la medida de mis posibilidades, no para responder mensajes ofensivos ni de parte tuya ni de nadie. Ya esto está tomando caracteristicas de acoso, por lo que, si continúas con esa actitud, me veré en la obligación de externar mi queja en el tablón de bibliotecarios.

Ahora resulta que te ofendí con mis últimos mensajes? Cuando en realidad el que siempre estuvo ofendido fuí yo. Bueno Juan, si ésa actitud que tienes no es reprobable, entonces no sé qué será, pero la verdad no me interesa saberlo. Y no, no espero que respondas este mensaje, porque se que no lo harás, ya que según tú, soy un "acosador ofensivo y constante" que está "usando las páginas de discusión de otros usuarios para hacer innecesario foreo". Pero no te preocupes, no te guardo rencor ni resentimiento por ésto, ya que yo siempre acepto la culpabilidad de manera indignante por éstas conversaciones.

Oli 15:29 21 may 2018 (UTC)