Discusión:Juana Bacallao

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Desacuerdo con la propuesta de borrado[editar]

Saludos. No estoy de acuerdo con la propuesta y expondré mis razones.

No es cierto que el artículo presenta fallas de wikificación y no neutralidad. Las que había, fruto de una ultima edición de un usuario y que presentaba ese tipo de inconvenientes, fueron resueltas y se pidieron referencias. Quizás este sea el talón de Aquiles de este artículo (es decir la poca cantidad de referencias). En tal caso, creo que lo corrrecto seria añadir la plantilla de «referencias adicionales», para procurar de esta forma, un incremento en su verificalidad. Ya la he añadido.

Por otro lado, una artista cuyo estilo ha sido inspiración de otras intérpretes importantes (como es el caso de La Lupe) y que ha sido reconocida con la Distinción por la Cultura Nacional, la medalla "Alejo Carpentier" y el Disco de Oro en Canadá, tiene relevancia enciclopédica suficiente para estar en WP.

En base a los argumentos aqui expuestos pediría la reconsideracion del borrado del articulo. Gracias--Juan Déjame un mensaje aquí 15:12 1 may 2018 (UTC)[responder]

Hola, Juan Quisqueyano. Entiendo tu punto de vista, como también entiendo que es muy probable la relevancia del artículo para Wikipedia. Presumiendo que hayas solucionado lo de la wikificación y neutralidad (lo cual no estoy muy seguro), a lo que yo más hago enfoque, es que al artículo le faltan muchas referencias a todo lo que ahí afirmas, es muy contraproducente basarte en una sola fuente (que por cierto es otra enciclopedia, véase EcuRed) para afirmar la veracidad del artículo, por ejemplo:
  • "Nació en el seno de una familia humilde y quedó huérfana a muy temprana edad, por lo que fue internada en un colegio de monjas", ¿en dónde más el lector puede confirmar la veracidad de esa información?.
  • "Durante una época, el alcoholismo hizo estragos en su vida, aunque más tarde abandonó el alcohol por completo y siguió su carrera", ¿quién más o dónde más dice que eso es cierto?.
  • "El tema auna el humor y la simpatía de Juana con la fusión de ritmos musicales", a parte de poco neutral, ¿cómo más podrá saber el lector que esto es cierto o relevante?.
Y podría seguir citando todo el artículo practicamente, pero no es el hecho, el hecho es que debes basarte en referencias fiables, que le brinden ese toque de relevancia y veracidad al artículo, lo que no se alcanzaría con una sola fuente.
He visto que tienes ya mucha experiencia en este campo, y tengo fe en que entenderás mi punto a discutir, que es muy certero, y basado en esa experiencia que veo que ya posees, se que tienes la habilidad para resolver esta situación muy rápidamente con solo reparar el artículo y adecuarlo a uno que sea digno de ser enciclopédico. En caso contrario (que no lo creo necesario), y que continúes pensando que el artículo esta correcto, escalaré el tema a una consulta de borrado, en donde varios wikipedistas podrán exponer sus puntos de vista sobre el artículo, si te parece mejor, procedo a ello.
No siendo más, y esperando haber sido conciso, te extiendo mi apoyo para lo que requieras, quedaré pendiente a tus comentarios y te envío un sincero abrazo. ¡Saludos!. -- Psicólogo JOAN | ¿Conversamos? 16:09 1 may 2018 (UTC)[responder]
✓ Artículo corregido: Ya no es necesaria ninguna acción, me abalancé por el lado más fácil y he corregido todos los defectos del artículo, y por ende he retirado la plantilla también. ¡Saludos!. -- Psicólogo JOAN | ¿Conversamos? 19:50 1 may 2018 (UTC)[responder]