Usuario discusión:JGRG/Archivo 2018

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre



Brothers[editar]

¡Hola dear JGRG! Can you make an article in Spanish about Bollywood movie Brothers 2015? If you make this article, I will be grateful! ¡Grasias! — El comentario anterior sin firmar es obra de 178.71.202.164 (disc.contribsbloq).

Yes, I will translate it from the English Wikipedia, but it could take me a couple of weeks or so as I am translating some other articles right now. JGRG | Mensajes 20:51 15 oct 2017 (UTC)
✓ Done: Brothers (película de 2015). JGRG | Mensajes 19:53 5 nov 2017 (UTC)

Dear JGRG! Can you make an article in Spanish about Bollywood movie Happy New Year? If you make this article, I will be grateful! ¡Grasias! --92.100.203.44 (discusión) 17:37 14 nov 2017 (UTC)

Do you mean this film, right? Yes, I will translate it. Regards, JGRG | Mensajes 00:01 18 nov 2017 (UTC)
✓ Done: Happy New Year (película de 2014). Sorry for the delay but I have been busy with other things and I am not very familiar with film articles. Greetings and Happy New Year! JGRG | Mensajes 20:13 4 ene 2018 (UTC)

Nombres de rascacielos[editar]

Hola. Ignoraba que el tema había sido tan ampliamente discutido y que se había acordado respetar el nombre original salvo uso mayoritario del castellano. Le agradezco la aclaración y puede revertir mis cambios, aunque en el caso de un inmueble tan conocido como el edificio Seagram debería mantenerse el nuevo nombre. Lo tendré en cuenta en el futuro. Un saludo. Alonso de Mendoza 14:16 29 ene 2018 (UTC)

Traslados incorrectos[editar]

Hola JGRG, ¿podrías revisar los traslados que has hecho recientemente? No creo que Anexo:Anexo:Edificios más altos de Cartagena sea el nombre correcto. Y así hay unos cuantos. Saludos, Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 04:23 31 ene 2018 (UTC)

Y lo mismo con las traducciones. No dudo de las intenciones, pero Union Square parece spanglish. Saludos, Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 04:26 31 ene 2018 (UTC)
No me refería a eso, sino que me pareció haber visto al menos dos casos más similares al «Anexo:Anexo:», pero ahora parece que no es así. Debo estar loco, no me hagas caso. Saludos, Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 09:21 1 feb 2018 (UTC)
Hace años las fichas no tienen soporte local para las coordenadas. Simplemente añádeles coordenadas=no. Saludos, Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 22:54 1 feb 2018 (UTC)
Ya lo quité, ahora es otra cosa. ¡Gracias! --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 23:40 3 feb 2018 (UTC)

IRC[editar]

¿Te apetece hablar por IRC hoy o mañana por la noche? No es por nada en particular, simplemente hablar Triplecaña (discusión) 18:49 7 feb 2018 (UTC)

Estoy online. Triplecaña (discusión) 21:20 19 feb 2018 (UTC)
¡Qué desastre, no coincidimos! Triplecaña (discusión) 12:44 20 feb 2018 (UTC)

¿Puedes terminar de traducir del italiano el artículo? El traductor estaba complicándolo más de la cuenta y he dejado algunos párrafos. Del formato me puedo encargar yo. Luego salpimentaré con estas referencias: [1], [2], [3] y [4]. Grazie mille Triplecaña (discusión) 11:01 22 feb 2018 (UTC)

Artículo sugerido[editar]

Por si te apetece traducir Double-deck elevator como ascensor de doble cabina. La verdad es que últimamente estoy muy vago. Me puedes mandar a pastar fango, por supuesto, o declinar educadamente. Gracias Triplecaña (discusión) 11:16 4 mar 2018 (UTC)

@Triplecaña: ✓ Hecho y también voy a traducir sky lobby. Saludos, JGRG | Mensajes 19:23 25 mar 2018 (UTC)

Torre de televisión de Ekaterimburgo[editar]

la Torre de televisión de Ekaterimburgo fue una torre inacabada de televisión que fue demolida el 24/03/2018, escribí el artículo a partir del de la wikipedia en inglés y le agregué algunas cosas. No tiene plantilla del wikiproyecto. Debería tenerla? Gracias por tu atención!!--Phillo (discusión) 19:34 27 mar 2018 (UTC)

Muchísimas gracias por la bienvenida!! y gracias por las aclaratorias. Podría en el futuro, si lo necesito, preguntarte dudas sobre el uso de la edición de código? Un abrazo!! --Phillo (discusión) 08:23 29 mar 2018 (UTC)

Artículo "Torre de telecomunicaciones"[editar]

Hola de nuevo!! este artículo (Torre de telecomunicaciones) no te parece redundante?? No dice nada nuevo sobre las torres en general, y tiene una lista de torres que esta incompleta y tiene poca información. Luego está este anexo (Anexo:Torres más altas del mundo) que tiene más información pero sólo tiene 17 torres.

Te propongo dos opciones: 1) Hacer un anexo con todas las torres que se llame "Torres por altura" (o algo así) y eliminar los otros dos. 2) En el de "Torre de telecomunicaciones" hablar sobre estas en general y el anexo ampliarlo a todas las torres (esta me gusta más).

¿Qué me dices? Un abrazo --Phillo (discusión) 10:11 29 mar 2018 (UTC)

Muchísimas gracias!!! Vale, entonces dejo de añadir torres que no lleven el rollo "torre de x" delante. Lo cambio ahora mismo. He añadido un par de artículos más Torre de telecomunicaciones de Kiel y Torre de telecomunicaciones de Münster pa que sepas que están y se añadan a la super lista de rascacielos que tienes. Trataré de traducir el artículo de radio masts and towers a ver que tal y luego mando a desambiguar en la misma. Ordené las torres por continente en la desambiguación actual. Te parece bien?
Gracias por tu ayuda!!--Phillo (discusión) 17:25 29 mar 2018 (UTC)
LISTO! traducido y publicado. Torres y mástiles de telecomunicaciones puedes revisar la desambiguación? trasladé el articulo original y no sé si lo lié. También la nota esa de "no confundir con" está rara. Gracias!--Phillo (discusión) 16:33 31 mar 2018 (UTC)
La he liado parda. Al intentar trasladar el título a otro, la lié. Quisiera saber si puedes deshacer el rollo. Torres de telecomunicaciones creo que debería ser sólo "Torre de telecomunicaciones" y su desambiguación igual. Podrías hacerlo y enlazarlo con "Radio towers & masts" (que tampoco me deja hacerlo). Que rabia! quería seguir arreglándolo hoy pero no se si podré porque no se cuando leeras esto :(
Gracias!!--Phillo (discusión) 18:34 31 mar 2018 (UTC)
Perfecto!! gracias!!! Podría copiar el texto entero del artículo principal "Torres" y pegarlo en el que esta marcado para destruir quitando la etiqueta?? Disculpa lo pesado!!! --Phillo (discusión) 18:42 31 mar 2018 (UTC)
Gracias!!! Ya no te fastidio más!! Un saludo!! --Phillo (discusión) 18:53 31 mar 2018 (UTC)
Hola!! un pregunta... hay algunas torres que tienen nombre propio, pero que quizás puedan ser buscadas por las personas por su nombre genérico [ejemplo: "Europaturm" (ese es su nombre real Y en wikipedia) que podría ser buscada como "Torre de telecomunicaciones de Francfort" para alguien que no sepa el nombre]. ¿Te parece hacerles páginas de redirección a esos casos o eso no se usa? Muchísimas gracias por la paciencia!! --Phillo (discusión) 10:33 3 abr 2018 (UTC)
Hola!!! que tal?? este usuario Tarawa1943, ha borrado la mayor parte de la página de desambiguación en la que venimos trabajando sobre las torres de telecomunicaciones. No sólo eso sino que ha dejado información colgando en la nueva página. Al ser bibliotecario temo que la discusión acabe con la página bloqueada o conmigo vetado. ¿Podría interceder?--Phillo (discusión) 20:52 7 abr 2018 (UTC)
Hola!!! que tal?? como no hay respuesta y ciertamente tiene razón sobre la desambiguación de títulos, haré redirecciones de todas las torres de "telecomunicaciones" (es decir que transmitan más de un medio radio, tv o telefonia movil) para incorporarlas. asi será más adecuado. Aquellas que sólo transmitan a un solo tipo de medio, les hare la desambiguación correspondiente. He añadido otras nuevas torres, no se si debo avisarte cada vez que traduzca una página o tu programa lo hace solo... lo siento soy una bestia para la informática. Un abrazo --Phillo (discusión) 13:24 9 abr 2018 (UTC)

Sobre las barreras en el Wikiproyecto Rascacielos[editar]

Hola JGRG. Le he estado dando vueltas al asunto y he detectado una situación compleja que voy a tratar de resumir con claridad. Creo que lo más importante de Wikipedia es que sea abierta, que los artículos no tengan dueño, que todos la podamos editar. Y entiendo que los wikiproyectos se forman con el fin de coordinar ese esfuerzo. Sin embargo, no creo que eso les dé a quienes participan en ellos más derechos que al resto de los editores. Me explico: creo que tú y Triplecaña (y no sé cuantos más) tienen derecho a revertir las ediciones de los otros 1. Si se trata de acciones vandálicas que degradan el artículo 2. Si se trata de falsedades 3. Si hay problemas de derechos de autor o 4 Si esa persona ha aceptado hacer parte de ese colectivo y ha aceptado sus normas específicas. En las otras ocasiones, tienen que tolerar que usuarios que no están coordiandos con el proyecto intervengan libremente. Por más convencido que estés de que lo que haces es lo correcto, hay una línea que es delicado atravesar, pues lo que efectivamente se terminan creando con esas actitudes son barreras para los editores que no pertenecen a tu proyecto. Mira, yo tengo la impresión de que actúas con buena fe (pese a mi profundo desacuerdo con tus reversiones masivas por las razones acá expuestas), y creo que efectivamente estás tratando de mediar en este incómodo problema (respecto a Triplecaña tengo mis dudas, y que te cite en la denuncia me convence de dejar mi denuncia en el tablón, pues refleja claramente el problema). Sin embargo, sí te sugiero amablemente que reconsideres la actitud hacia los editores que no hacen parte del proyecto. Pues coincido con ustedes en un aspecto: hay muuuucho trabajo por hacer. La mayoría de los artículos sobre rascacielos son esbozos y son incontables los edificios relevantes que no tienen artículo. A mí francamente no me apetece crearlos ni vincularme más a ese tema. Pero de manera cordial te señalo que percibo barreras para quien un día eventualmente quiera trabajar en el tema. --Pedro Felipe (discusión) 12:25 9 abr 2018 (UTC)

JGRG, tengo que reconocer que no tengo más argumentos. Tu correo es muy claro y no me queda más alternativa que reconocer mi error. Debí tener más paciencia y preguntar un poco, había respuestas para todo. Saludos, --Pedro Felipe (discusión) 21:55 10 abr 2018 (UTC)

¡Hola!

Te agradezco el detalle de haber valorado la traducción, por el momento parcial, del artículo. Desconocía la función y ha sido un placer descubrirla así. He visto que estás interesado en la arquitectura y que tienes un cierto nivel de italiano, así que me gustaría pedirte un favor. Yo no soy ningún especialista en la materia, así que tengo algunas dudas con algunos términos técnicos. ¿Me podrías echar una mano? He puesto las dudas en Wikipedia:Taller idiomático/Italiano pero viendo las fechas de las aportaciones, no parece que el taller tenga actividad. Por otra parte, si te interesa el artículo, mi objetivo sería conseguir llevarlo a destacado (o, por lo menos, a artículo bueno), aprovechando que está valorado como tal en la Wiki italiana. Sin embargo, como te digo, no tengo conocimientos de arquitectura, así que no soy quién como para valorarlo. Si te apeteciera, agradecería si pudieras hacer una valoración general para saber lo que se puede esperar del artículo.

¡Un saludo!

Poverino (discusión) 13:54 9 abr 2018 (UTC)

¡Gracias por la ayuda! Pensé que te había respondido pero se ve que no guardé, así que disculpa la tardanza. Sigo por ahí dándole caña al artículo, traduciendo un par de párrafos de cuando en cuando, pero si te apetece sumarte a la tradición, eres bienvenidísimo. Cambiando de tema, y si no te molesta, te quería preguntar una cosa, viendo que llevas más tiempo por aquí. ¿El tema de los Wikiproyectos y de los artículos buenos y destacados está muy parado o es impresión mía? He puesto un par de candidaturas para AD y AB hace unos días, he hecho una revisión para un AD y he visitado los portales de varios wikiproyectos, pero parece que casi no hay presencia humana. ¿Me podrías comentar un poco al respecto? ¡Salud! Poverino (discusión) 17:46 13 abr 2018 (UTC)
¡Vaya! Tenía que haberte preguntado antes, porque la presenté por CAD. En fin, todo sea esperar. Por lo que respecta a la traducción, la verdad es que te agradecería mucho una colaboración. He echado el ojo a otros artículos más afines a mí y estoy deseando pasar a traducirlos. Lo que tampoco quiero es "pasarte" el trabajo así, que parezca que me estoy desentendiendo. Desconozco cuál suele ser tu método (si lo haces por secciones, por párrafos o según tu disponibilidad) pero si quieres, para optimizar el tiempo que vayamos trabajando, puedo seguir traduciendo "hacia abajo" y tú desde las últimas secciones "hacia arriba" y ya lo concretamos cuando quede menos. ¿Qué te parece? ¡Gracias! Poverino (discusión) 19:50 13 abr 2018 (UTC)
Pues nada, si de verdad no te importa, la verdad es que te lo agradezco. Lo dejo en tus manos. A propósito de la traducción, he planteado una duda en Discusión:Palacio Real de Nápoles sobre las obras que no encuentro referenciadas en castellano, porque desconozco qué rige en el estilo. No sé si hay una respuesta ya cerrada pero, en tal caso, habría que valorarlo bien. Por otra parte, las referencias en el artículo original estaban en Harvard. Pequé de novato y como me daban error (lógicamente, porque no había copiado la bibliografía a la que hacían referencia), las empecé a cambiar a cita volada normal, con la referencia en la propia llamada a pie. Si te da mucho fastidio, puedes ir haciendo la traducción normal y ya cambiaré yo las citas que queden. Me doy por aprendido para la próxima. ¡Gracias por todo! Poverino (discusión) 21:00 13 abr 2018 (UTC)

¡Hola! ¡Felicidades por el trabajo! La verdad es que el artículo original es una joya pero por la redacción puede ser un poco denso de leer en algunos momentos. En cuanto saque un ratín, le echo un ojo a la traducción y hago revisión, no hay problema. Estoy de acuerdo con lo de las salas: si quieres, cuando revise, me encargo yo de ello. ¡Saludos! Poverino (discusión) 23:15 22 abr 2018 (UTC)

Banderitas en las fichas[editar]

Hola! me ha hecho saber Usuario: Triplecaña que no deben usarse banderitas en las fichas, donde puedo leer respecto a qué cosas si y qué cosas no deben ponerse en una ficha? Gracias!!--Phillo (discusión) 21:03 10 abr 2018 (UTC)

@Phillo: Se trata de una recomendación contenido en el Manual de estilo, concretamente en WP:BANDERA, que fue fruto de esta encuesta de 2014. Lo cierto es que solo es aplicable a los campos nacionalidad y residencia de las fichas de personas (biografías) y otros ejemplos. Personalmente yo lo hago extensivo a todas las fichas. Hay gente a quien le gusta, a mí no. Pero si quieres ponerlas, ponlas. Yo te lo desaconsejo. Quiero decir, que no voy a ir detrás de todos tus artículos a quitarlas porque no son incorrectas. Pero quizás si edito algo de algún artículo y las vea lo más probable es que las quite. ¿Me explico? Perdón por usar esta discusión. Triplecaña (discusión) 21:10 10 abr 2018 (UTC)
NOOOO!!! si yo solo lo preguntaba por aprender!! Paré un poco las ediciones para buscar lo de las banderitas y sólo logré encontrar, tras 4 - 5 horas de búsqueda, esa votación del 2014. Al leerla pensé que se trataba de eso a lo que te referías y si, es lógico hacerlo extensivo a todas las fichas. Así que de ahora en adelante fuera banderitas de las fichas (a pesar de que creo que le dan buena apariencia al asunto, pero que lo votado votado está de hecho creo que debería hacerse una votación para incluirlo en el manual de estilo de todas la fichas). Un abrazo y gracias por contestarme que así aprendo de una vez! :D --Phillo (discusión) 21:23 10 abr 2018 (UTC)
@Phillo: @Triplecaña: Efectivamente, aunque la recomendación no se refiere específicamente a las fichas de edificios, me parece lógico hacerlo extensivo a estas. La verdad es que yo, aunque conocía esa recomendación, he seguido poniendo banderas en las fichas (aunque solo para el país donde se encuentra el edificio) porque no soy muy partidario de quitarlas, pero realmente me da igual y dado que ya ha habido una votación en esa línea creo que lo mejor será que deje de ponerlas. Saludos,  JGRG | Mensajes 15:54 11 abr 2018 (UTC)

Wikiproyecto:Italia[editar]

¡Hola, JGRG! Después de pensarlo unos días, he creído que sería bonito resucitar el PR:Italia. Visto que andas con la traducción del Palacio, que tienes un montón de contribuciones de esta temática y que te gusta traducir, creo que sería muy positivo para nosotros poder contar con tu presencia. Si te apetece, puedes encontrarnos por aquí. Y, como eres al primero al que invito directamente, déjame que estrene la plantilla que tenemos para estos momentos:


Estimado(a) JGRG:

Te invitamos a formar parte del Wikiproyecto Italia, en donde podrás contribuir creando artículos relacionados con Italia en todas sus facetas, además de identificar, clasificar, ampliar y mejorar los existentes. Nos encantaría que te unieras y nos ayudaras un poco. Si tienes alguna duda o necesitas alguna información adicional, por favor, escríbenos en la página de discusión del Wikiproyecto.

¡Saludos cordiales!
Atte. Los participantes del Wikiproyecto.


¡Un saludo! Poverino (discusión) 17:31 17 abr 2018 (UTC)

Me alegro un montón de poder contar contigo. Ya he visto que has actualizado y ordenado las listas de ADs y ABs, un trabajazo. Por lo que respecta a los ADs que has traducido, si quieres puedo echarles un ojo y hacer una revisión. Sin embargo, no puedo presentarte ninguno porque ya tengo puesta la candidatura de Francesco Guccini, que también es una traducción ligada al wikiproyecto, así que, de hecho, si pudieras participar en el proceso, sería fantástico. En AB, tengo otra traducción también presentada, aunque no pertenece al proyecto (Druso el Joven). De todas formas, podríamos comentarlo en la discusión del wikiproyecto, que igual hay alguien dispuesto a defender las candidaturas. Por mi parte, ya te digo, me comprometo a revisar esos artículos en la medida de mis conocimientos, no hay problema. Solo una pregunta: ¿el artículo Iglesia de Santa Maria presso San Satiro, no sería mejor pasarlo a la traducción completa Iglesia de Santa María en San Sátiro? ¡Salud! Poverino (discusión) 18:47 18 abr 2018 (UTC)
Actualizo. Le he dado una pasadita a Modernismo en Milán: una maravilla, felicidades. He hecho solo alguna pequeña modificación de estilo, esencialmente eliminar alguna pasiva y añadir alguna que otra coma para separar los periodos más largos y los incisos. Realmente había muy poco que hacer. Si fuera posible, la única cosa que creo que hace falta sería encontrar una referencia para esta frase:
Con la Exposición Nacional del 1881, veinte años después de la Unificación italiana, la ciudad de Milán se consagró definitivamente como el principal centro industrial italiano
Poverino (discusión) 23:44 18 abr 2018 (UTC)
Hola, voy a intentar acabar con el de Capodimonte esta noche, que me genera curiosidad. He visto en tu revisión la cuestión de no enlazar años, que desconocía; y tienes razón en lo de la separación de millares: fallo mío, discúlpame. Respecto a Santa María, viendo la bibliografía, entonces sí convendría mantener el italiano; lo que me generaba dudas era por qué traducir "chiesa" y no "presso" pero tienes razón. Lo que quizá sí que habría que crear es al menos una redirección con las tildes en María y Sátiro, porque en la bibliografía del enlace número uno se alternan las formas castellanizadas y las originales. Ahora echo un ojo al wikiproyecto y así estoy al tanto. ¡Saludos! Poverino (discusión) 21:57 20 abr 2018 (UTC)

Felicitaciones[editar]

Hola JGRG, simplemente pasaba para felicitarte por los muchos artículos nuevos sobre arquitectura que estás traduciendo. Es una suerte contar con compañeros tan esforzados. ¡Ánimo en la tarea! A tu entera disposición y un cordial saludo. --Urdangaray (discusión) 10:10 24 jul 2018 (UTC)

@Urdangaray: ¡Muchas gracias!  JGRG | Mensajes 18:09 11 ago 2018 (UTC)

IRC intento 2[editar]

¿Te apetece charlar un rato? Estaré conectado hasta las 20:00 horas UTC+2 :D Triplecaña (discusión)

@Triplecaña: Hola. Acabo de ver tu mensaje. Siento no haberlo visto antes. Cuando tenga un rato libre esta semana te avisaré y espero que podamos coincidir alguna vez. Saludos,  JGRG | Mensajes 23:15 16 sep 2018 (UTC)
Estoy en #wikipedia-es Triplecaña (discusión) 17:25 20 sep 2018 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia de Civismo
Una forma increíble de dar su ayuda simplemente necesitamos más como usted en wikipedia. JouC5 20:39 21 sep 2018 (UTC)

Twin Towers Guiyang[editar]

El edificio ya se unifico como complejo favor eliminar plantilla gracias. JosephC5 (discusión) JouC5 20:38 28 sep 2018 (UTC)

Hola[editar]

Hola JGRG quería saber porque aún no califica como buena, que le hace falta si se hicieron todos los cambios pertinentes que propusiste. Ya que articulo bueno ¨El artículo está bien organizado y esencialmente completo, cumple con los requisitos de un artículo bueno.¨ Buen día JosephC5 (discusión) JouC5 16:20 7 oct 2018 (UTC)

Sucesión[editar]

Revise la discusión, sin embargo vi que no llegaron a ningún acuerdo de hecho los últimos comentarios estaba favor de dejar este tipo de plantillas de Sucesión, de las cual no se si aún esta en discusión o se puede opinar, pero también me parecen muy beneficiosas y de fácil acceso. Igual no entendí muy bien la verdad lo que me querías decir con la discusión quedo atento. JosephC5 (discusión) JouC5 04:44 15 oct 2018 (UTC)

Buland Darwaza[editar]

Hola, simplemente pasaba a felictarte por el nuevo artículo, que ha aparecido en mi lista de enlazados. Me he permitido colocarle la ficha de monumento y al rellenarla, me entro la duda sobre la fecha de construcción: 1572 o 1601, que es la fecha que señala la nota 6 «All You Need To Know About Buland Darwaza». ¿podrias echarle un ojo a ver que te parece?. En todo caso, mis felicitaciones. Un cordial saludo. Urdangaray (discusión) 19:14 27 oct 2018 (UTC)

Gracias por la ayuda[editar]

Muchas gracias por la ayuda y gracias por darme la bienvenida, voy a revisar los artículos con los que ya corregiste para hacerlos mejor para la comunidad, muchas gracias. JosephC5 (discusión) 18:35 13 sep 2018 (UTC)