Usuario discusión:Horatiux

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Horatiux. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.Esperamos que aportes a Wikipedia según tu leal saber y entender. Igualmente, deseamos que la pases muy bien entre nosotros. Saludos, Superzerocool

Imágenes[editar]

Estimado Horatiux:

He estado viendo artículos, y has subido imágenes sin origen, ésto hace necesario que debas declarar de donde obtienes la imagen, sino el proyecto de la wikipedia se puede ver empañado por las normas del derecho de autor. La imágebes de Imagen:ArrostitoESMA.jpg y Imagen:Arrostito.jpg, las he marcado como Origen Desconocido. Te dejo algo de información para que sepas como registrar el origen.

Tienes un mes para hacerlo desde hoy... Sin más, y esperando que la goces entre nosotros, se despide Superzerocool (mis mensajes) 06:06 29 oct, 2005 (CEST)

Hola Horatiux, como verás no es sólo tarea de bibliotecarios el marcar imágenes que carezcan de los datos requeridos y retirarlas de los artículos. Superzerocool no es biblitecario aún y te ha explicado perfectamente cuál es el problema con ellas. El origen es uno de los requisitos indispensables para que una imagen pueda permanecer en wikipedia, el otro es la licencia. Lee la guía sobre estas líneas y si tienes más preguntas no dudes en dirigirte a cualquiera de los que estamos por aquí, sea bibliotecario o no. Un saludo Anna (toc toc) 20:39 30 oct, 2005 (CET)

Ante todo disculpas por no haberte avisado personalmente de que había retirado las imágenes (no borrado, puesto que se conservan un mes para dar tiempo suficiente a que el colaborador pueda aclarar o añadir los datos pertinentes). A veces, el excesivo número de imágenes que hay que controlar conlleva estos olvidos.
Como te he explicado en mi mensaje anterior, es necesario poner la fuente de donde se han tomado las imágenes para verificar que realmente están en dominio público, ya que no se admite material tomado de libros, revistas, páginas web u otro medio que pueda tener copyright. En este enlace tienes más información: Wikipedia:Copyrights. Me comentas que algunas de las imágenes las has escaneado de periódicos de hace 30 años. El fotógrafo que las hizo sería dueño de los derechos de esas fotos y supongo que el periódico también. Sinceramente no sé cuando expira el plazo de derechos de autor en Argentina, por lo que voy a consultar tu caso con alguien más entendido en el tema. Un saludo Anna (toc toc) 00:17 31 oct, 2005 (CET)

Hola otra vez Horatiux, te adjunto la respuesta dada por Cinabrium en mi página de discusión:
Toda imagen publicada en la Argentina pasa automáticamente al dominio público a los 25 años de la fecha de su primera publicación. La ley local indica un plazo menor (Ley 11723, Artículo 34), pero los 25 años son compatibles con el tratado de la OMPI sobre copyrights. Si el editor indica fuente y, si fuera posible, fecha de primera publicación, no veo problema alguno en incluir las fotos. Lo de la fecha será superfluo cuando la antigüedad sea obvia (como, por ejemplo, en este caso). Un cordial saludo de Cinabrium -- mensajes 01:19 31 oct, 2005 (CET)
Si necesitas ayuda para localizar las imágenes retiradas dímelo. Un saludo Anna (toc toc) 01:45 31 oct, 2005 (CET)

Firmenich[editar]

Hola, Horacio. Te contesté en Discusión:Mario Firmenich y, de paso, trasladé tu página de usuario a su lugar correcto. Fijate en que las páginas "personales" no son como los demás artículos de Wikipedia, sino que llevan el prefijo "Usuario:"; la mía, por ejemplo, es Usuario:Taragui, no Taragui a secas. Yo llevé la tuya a Usuario:Horatiux y borré la antigua; espero que no te moleste que te lo comente a posteriori.

Una cosita más: para separa tu mensaje de los anteriores, no hace falta usar rayitas a mano; si usás el botón de "añadir sección" (el signo más, a la derecha de "editar"), tu comentario queda en una sección ad hoc y aparte eso va generando automáticamente una tabla de contenidos para facilitar la navegación.

Para firmar, si ponés ~~~~ (a manopla, o con el botón de firma, que es el segundo desde la derecha en la barra de herramientas justo encima de la caja de edición), el soft se encarga sólo de poner tu nick, un enlace a tu página y la fecha y hora. Te presumo argentino, así que estás invitado a categorizarte entre los wikipedistas de Argentina; tu página de usuario sirve para eso y para decir cualquier otra cosa que te interese. Un saludo, Taragüí @ 09:01, 10 noviembre 2005 (CET)

No suelo frecuentar facultades de Economía, pero a ver si hago una excepción :) Un saludo, Taragüí @ 09:53, 11 noviembre 2005 (CET)

Imágenes sobre Montoneros[editar]

Deberías subirlas a "Commons" (http://commons.wikimedia.org/wiki/Special:Upload ). De ese modo, todos los proyectos pueden aprovecharlas. En el formulario que te presenta para subirlas, deberías llenar:

  • El nombre del archivo en tu máquina
  • El nombre que querés ponerle en Commons (por ej., Montoneros acto Plaza de Mayo 01may74.jpg). Se recomienda enfáticamente que sea un nombre significativo, que permita identificarlas. Nada como img000843.hpg ;)
  • Un sumario: de qué se trata la foto, autor (si es conocido) y fuente; si lo ponés en español e inglés, mejor (en realidad, en cuantas más lenguas mejor).
  • Abajo del recuadro de Summary te vas a encontrar con una lista de selección de licencias. Ahí deberías escoger "Argentina's law 11723 for all photographic works...", que inserta una plantilla. O directamente poner en Summary, además de los datos indicados en el punto anterior, {{PD-AR-Photo}}.
  • Ejemplo:
{{PD-AR-Photo}}
Los líderes Montoneros Fulano y Mengano en mayo de 1973
Foto: Archivo "Noticias"
Publicada en el diario "Noticias" del 1 de junio de 1973
 
Montonero leaders X and Y in May 1973
Photo: "Noticias" archives
Published in the "Noticias" newspaper of June 1st, 1973

o alguna cosa similar (como Publicado en el diario "Clarín" antes del 1 de enero de 1980). Si tenés algún problema (el procedimiento parece engorroso hasta que uno se acostumbra) avisame y te doy una mano.

Saludos, Cinabrium -- mensajes 07:11 11 nov 2005 (CET)

"Wikificar"[editar]

Lo que le puse a la página Carlos Mugica es una plantilla estándar, {{wikificar}}. La usamos para marcar que algún artículo no se adapta a las convenciones de estilo (y, a veces, que hay además necesidad de darle una revisada de estilo). No "apunta" al autor, así que no te sientas perseguido :). La idea es que alguien con tiempo libre puede darle formato, aún sin conocer el tema, que no deja de ser una forma provechosa de colaborar. Para tu referencia, le hice algunos ajustes al artículo sobre Mugica o, aplicando el neologismo, lo "wikifiqué" :)

No me olvido que tenemos pendiente una discusión civilizada sobre Montoneros. En particular, no acuerdo con algunos de tus adjetivos y caracterizaciones. Pero ya lo veremos en detalle. Una enciclopedia no se construye en un día, y nadie nos apura.

Saludos, Cinabrium 14:21 15 nov 2005 (CET)

No es cosa de bibliotecarios: lo pueden poner y los ponen todos los usuarios. Efectivamente, se prefiere el hacer los cambios tu mismo, epro si no te apetece, por lo menos pon un aviso para que aparezca en las listas de cosas pendientes.. cosa que no ocurría si lo pusieramos en la discusión.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 15:15 15 nov 2005 (CET)

¿Es aceptado "aparentemente" sin fuentes?[editar]

Cito el último párrafo del artículo Mario Roberto Santucho: "Aparentemente el grupo del ERP que se ocultaba en ese domicilio estaba en aquellos días coordinando y recibiendo apoyo logístico desde la dirigencia de Montoneros para una perentoria salida del país con ayuda financiera de éstos, debido a que ya se encontraban virtualmente cercados y su poder organizacional diezmado por las fuerzas militares".

Me gustaría saber si esa información se encuentra confirmada por algún ex-miembro del ERP o historiador calificado en la materia, ya que lo noto muy en el aire y no encuentro fuentes. Por el momento agrego {{discutido}} en el artículo.

Saludos, --EfeX 17:21 19 nov 2005 (CET)

Ya que estás con la política de la época, ¿querés mirar Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo? Yo hice algo, pero por arriba. Y, si tenés ganas de organizar el laburo en colaboración, en Wikiproyecto:Argentina/Solicitados estamos armando la lista de artículos pedidos. Te podés pegar una versión de la misma con la plantilla {{Wikiproyecto:Argentina/Solicitados2}} en tu propia página, para darle más difusión. Un saludo, Taragüí @ 20:46 26 nov 2005 (CET)

[Montoneros][editar]

A ver, los ultimos cambios fueron anonimos, así que no sabía que eras tú. Ok, no todos los cambios merecían revertirse. ahora voy a revertir solo algunos, los mismos que revertí antes y te expliqué las razones: "cruenta" implica un fuerte juicio de valor, (sí, ya sé lo que dirás, cruenta viene de cruor, cruoris, sangre en latín, y claro que la hubo, pero si pongo en un artículo de rugby "deporte cruento", sin duda que objetivamente no debe haber un sólo match sin derramamiento de sangre de casi todos los jugadores, pero cualquier aficionado del deporte me achacaría el estar haciendo un juicio de valor, mejor, en la página correspondiente, poner todos los datos de muertes de esa dictadura y que el lector juzgue); "a modo de epilogo para todas las contradicciones", ya te dije, no es funcion del articulo exponer contradicciones de los montoneros; "en aquel entonces" es un giro poco decoroso, y la oracion ya tiene un circunstancial de tiempo "cuando eran seguidores del sacerdote tercermundista", en todo caos, deberias ponerlo entre comas como frase declarativa al lado de ese proposicion adverbial; por ultimo, los gerundios (v. "sosteniendo") son desagradables. YoungSpinoza 21:51 17 dic 2005 (CET) (me olvide de poner la firma y fecha, asi que la pongo al dia siguiente)

Montoneros[editar]

Hola, Horatiux. No vi el conflicto hasta ahora; estuve unos días fuera, y no tengo al artículo en cuestión en mi lista de seguimiento.

Creo que te estás tomando la discusión de una manera equivocada. No concuerdo con YoungSpinoza en muchos de los cambios que hace, pero tenés que saber que esto es una wiki y que si hay diferencias hay que discutirlas calma y civilizadamente. Dar ejemplos puntuales de lo que te parece que está mal en la redacción del otro o avalar tus afirmaciones con citas textuales son dos formas irrebatibles de demostrar que una versión es superior a la otra. No tengo duda de que tenés la bibliografía y la capacidad para hacerlo, así que no dejes de intentarlo.

Por respecto a lo que le comentaba a Cinabrium, es mi personal opinión y la mantengo. Creo que la redacción del artículo tal como está distorsiona gravemente lo que fue Montoneros porque no comprende de manera adecuada la concepción política de la época, tanto en lo que hace a las posiciones (y el porqué de la coincidencia, a veces un poco forzada, de ideas comunistas con peronismo y catolicismo tienen que entenderse forzosamente a partir del papel que el marxismo, el peronismo y la Iglesia jugaban en la constelación política de la época, no el muy distinto que juegan ahora) como a las prácticas (y a la lucha armada hay que entenderla como una parte esencial de una política que dos o tres veces por década se hacía con tanques, no con la mirada moralizante de una Argentina en la que la intervención militar es ya sólo un mal recuerdo).

Me encantaría aportar, cuando me haga de vuelta con los libros pertinentes y tenga tiempo; pero nada nos apura: no te dejes avasallar, discutí cambio por cambio con YoungSpinoza, y vas a llegar a un consenso. Creo que él confunde "neutralidad" con una redacción esterilizada: calificar de cruenta a la dictadura es perfectamente adecuado (lo fue aún más que otras dictaduras, cosa que es un hecho comprobado y para el que la CONADEP da innumerables datos), y no implica más juicio que el de el hecho establecido del sistemático derramamiento de sangre como estrategia política. Con otras de sus apreciaciones estoy más de acuerdo: es mejor describir la situación del gobierno de Isabelita que calificarla de "débil" sin más, y es una cosa que salta a la vista una vez hecha la descripción.

Si querés que me sume a la discusión en la página del artículo, no hay drama. Hacemos una propuesta de mediación, en la que cada uno propone versiones párrafo por párrafo, y lo discutimos en detalle. Un saludo, Taragüí @ 10:55 19 dic 2005 (CET)

Hola, Horatiux. Creo que estás tomando a mal a Cinabrium sin que se lo merezca; por una de esas casualidades, le tocó a él familiarizarte con el tema de las plantillas de mantenimiento, que pueden resultar chocantes hasta que uno se acostumbra, y puede que eso (y un tono algo seco, pero creo que nunca de mala leche) te haya encabronado con él. Fijate que siempre intentó ser didáctico y amistoso en sus mensajes; no me parece que tenga actitud pedante ni injuriosa.
Con respecto a las caracterizaciones, él (y yo, cada cual a su modo) estábamos hablando según creo desde el dolor que provocan algunas interpretaciones hoy culturalmente dominantes pero no por ello menos dañinas de algunos aspectos irresueltos (o, peor todavía, mal resueltos) de historia vivida en carne propia. No es que te estuvieramos comparando con Goebbels; aludíamos más bien a la vigencia del axioma de miente, miente, que algo quedará, patente inclusive en que gente de cuya buena fe no dudo en absoluto, como vos, crea que Montoneros era sobre todo un engendro contradictorio surgido de un movimiento esencialmente conservador, y las alusiones a una fortuna mal habida. El tema, para mí al menos, es que el planteo de base está mal: a Montoneros hay que verlo en la línea histórica del nacionalismo desarrollista y la concepción inseparablemente económico-socio-política de lo que quería decir libertad, derecho y participación pública en un modelo político que hoy ya no existe. Tu caracterización, sin apartarse demasiado de los hechos, los deforma al plantearlos desde una óptica que no es la ajustada. No es un problema tuyo: es un problema que plantean todos los hechos históricos y que exige una tremenda disciplina de parte del historiador para entenderlos sin ceder a las ilusiones dominantes de su tiempo.
Yo estoy seguro de que no hay nada acá que no se pueda resolver de buena manera, y que nuestras diferencias se pueden solventar amigablemente. No te amargues; la wiki nos hace pasar a todos algún mal rato, pero con perseverancia se llega a buen puerto. Un saludo, Taragüí @ 18:08 19 dic 2005 (CET)
Te contesto en más detalle luego. No, no estás bloqueado. Podés ver en Especial:Ipblocklist la lista de bloqueos (además, si alguien te bloquea no es que no puedas loguear; logueás normalmente y te encontrás con que no podés editar nomás). Ya le había avisado a este chabón que no quería más reversiones, así que voy a ver si tomo medidas. Un saludo, Taragüí @ 19:43 19 dic 2005 (CET)

Hola, Horatiux. Si te encontrás con el cartelito de {{wikificar}}, lo más probable es que lo que falte sea:

  • enlaces relevantes; por ejemplo, en el primer párafo del artículo, yo hubiera escrito '''Cristianismo y Revolución''' fue una paradigmática y polémica [[revista]] [[político]]-[[religión|religiosa]] [[argentina]], publicada por primera vez en [[Buenos Aires]] en septiembre de [[1966]];
  • organización en secciones; el artículo tiene un montón de párrafos de una sola oración, lo que no facilita la lectura. Es mejor hacer párrafos más homogéneos, y separarlos en secciones (encabezando cada sección con == Nombre de sección ==), lo que además ayuda al crear automáticamente una tabla de contenidos;
  • homogeneidad en el formato de fechas y lugares; en Wikipedia los meses se escriben en minúscula (de acuerdo a la RAE), se prefiere "septiembre" a "setiembre", y se acostumbra enlazar las fechas (donde pusiste "década del setenta", por ejemplo, podrías haber puesto [[años 1970|década del setenta]]).

En este caso en particular, la sección de citas no es del todo acorde tampoco a la política local; como hay un proyecto específico para citas, wikiquote, se prefiere dejar una o dos a efectos ilustrativos, trasladar el resto a Wikiquote y enlazarlo con {{wikiquote}}.

Espero que esto te sirva de ayuda. Con Montoneros no me metí porque no tengo buena bibliografía a mano y estoy ahora dándole a etapas anteriores de la historia nacional; capaz podés organizar con Cherns, que se sumó hace poco pero parece canchero en esas lides, el ir armando algo. Un saludo, y decime si puedo ayudarte en algo más, Taragüí @ 12:51 11 feb 2006 (CET)

Aglomerados urbanos[editar]

Hola Horatiux, vi que agregaste la Comarca Andina del Paralelo 42 entre los solicitados de localidades de Argentina. Disculpá mi ignorancia pero para mí eso no es un aglomerado urbano, sino una asociación de pueblos y ciudades; te invito a que me cuentes por qué debería estar allí en mi página de discusión. Me apasiona el tema de las ciudades y aglomerados y es bueno tener el comentario de gente que tiene otras visiones. Saludos. --Pertile (te leo) 07:01 25 feb 2006 (CET)

En ese caso simplemente tenemos que ubicarlo en otra parte, ya le encontraré algún lugar dentro de los solicitados. La verdad que si no fuera por eso jamás me habría enterado de su existencia así que te aseguro. La única lástima es que si se unen las ciudades y pueblos no va a ser porque yo me hice una casa allí ;) --Pertile (te leo) 17:11 25 feb 2006 (CET)

Wikis[editar]

Hola, Horatiux. Wikiquote es sólo para citas; para textos originales (legales o de otro tipo), el lugar es Wikisource. Ahí hay ya varios textos legales, como la s:Ley de Obediencia Debida. Si me decís donde está el texto del decreto, yo lo subo. Un saludo, Taragüí @ 18:56 25 feb 2006 (CET)

Decreto de Alfonsín[editar]

Hola ;). Vengo de ver tu mensaje a Taragüí, así que como creo que por hoy no vuelve te contesto por si sirve de algo: todo lo que sean documentos, como decretos o leyes, puede ir a Wikisource. Saludos, galio hablemos 18:57 25 feb 2006 (CET)

Mierda, ahora veo que Taragua había respondido justo arriba mío :P. Para crear un nuevo artículo en Wikipedia o cualquiera de los otros proyectos —lo de Wikimedia me suena muy chupamedias de SS Jimbo Wales— basta con poner un nombre que todavía no exista. Por ejemplo, si tenemos la ley 32.356 de exterminación de los Teletubbies, puede ir s:Ley 32.356 de exterminación de los Teletubbies. La s: en el wikienlace es para que sea a Wikisource.
Me alegro de que coincidamos, ya lo intuía por tu participación en Montoneros y otros artículos; por cierto, felicitaciones y no dejes que el enfermo de turno te desanime. Por supuesto que me gustan nuestros Ferrocarriles Argentinos, tengo hechos unos cuantos artículos del tema, la mayoría bastante chotos pero algo es algo. ¿Te prendés a mejorarlos, expandirlos o lo que venga? :). Me sentía muy solo con los asuntos ferroviarios. Por ejemplo, en cada artículo sobre los ferrocarriles podemos hablar en las líneas en que se divide en el área metropolitana de Buenos Aires, además de ramales importantes del interior —como La Trochita o el Tren a las Nubes, el ramal C-14 del FCGMB—.
En otro orden de cosas estamos pensando con el Comandante en empezar un Wikiproyecto:Marxismo a la brevedad. Saludos, galio hablemos 01:11 26 feb 2006 (CET)
Me acuerdo, leí aquella conversación donde Cinabrium decía en otras palabras que el artículo era una cagada. No te desanimes por eso, el tipo es un grande y nunca lo diría para bardearte a vos, de eso estoy seguro. Es muy común que hablando critiques de arriba a abajo a un artículo aunque no hayas visto ni siquiera quiénes lo hicieron ni cuánto tienen que ver en que sea una cagada. Vos te encargaste de mejorarlo, lo que importa es la actitud y además lo hiciste de lo más bien. Decí que te frustró YoungSpi, pero ese ya es otro asunto.
Sobre los manejos de poder, por supuesto que los hay; hasta te diría que hay mafias y todo, en sentido figurado. Es inevitable y también parte de la gracia, todos tenemos un pequeño masoquista dentro :). Ahora en serio, depende de con qué y quiénes te metas. En asuntos de política e historia es donde más engendros vas a encontrar y garrones te vas a comer. También es donde más satisfacción vas a tener al ver cómo quedó desarrollado un tema o mejorado un artículo. No creas que es un proyecto anarco, quizás es bastante descentralizado pero para algo están los bibliotecarios.
Tema trenes, ¿te interesa algo en particular? Decime y vemos si podemos empezar algo. Saludos, galio hablemos 03:38 27 feb 2006 (CET)
Lo de Santucho está para trabajarlo más, es cierto. Decí que de nuevo estás expuesto a que aparezca el YoungSpi de turno y se te haga un martirio el asunto, pero vale la pena. ¿Qué línea de tren tenés más viajadas? Mejor dicho, ¿cuál es tu vía natal? :). Si te parece podés ir mirando el artículo de esa y agregar lo que falte, empezar la sección de historia correspondiente, etc. Saludos, galio hablemos 05:59 28 feb 2006 (CET)
Olvidate de eso, seguramente te traumaste y no hablaban de vos. Taragüí te tiene en estima y me consta, y Cinabrium estaría dándole palo al artículo, no al autor. Pensá que a mí se me ofendieron por mucho menos ;). Sobre los ferrocarriles, es más que nada de viajar incesantemente en el Mitre y el Belgrano Norte desde que tengo recuerdo. ¿Te animás a esbozar la historia del Roca, o los diferentes ramales suburbanos? Es el más complicado de todos y el que menos conozco. Saludos, galio hablemos 14:47 28 feb 2006 (CET)

Wikificado[editar]

Hola

Bueno, el wikificado es algo tedioso pero necesario, la wikificación parcial que hice en ese artículo me llevó media hora porque voy con google buscando si tenemos artículos sobre las cosas que se nombran. En cuanto a lo de los años yo sólo enlazo el año y no las fechas salvo que sean extremadamente relevantes. El año lo enlazo porque puede servir para dar un contexto histórico mundial. Buscar el wikificado correcto es complejo, debo decir que me cuesta mucho y no se si lo logro, porque hay que buscar un equilibrio entre llenar de enlaces innecesarios el artículo y dejarlo vacío quitando las ventajas de la hipertextualidad. No se si te lo comentaron por ahí, pero una clave es no repetir enlaces, ponerlos la primera vez que aparecen y no repetirlos a lo largo del artículo. Lo de las categorías lo podés ver en Wikiproyecto:Argentina/Categorías.

Saludos y a tu disposición Barcex 21:29 10 mar 2006 (CET)

Abal Medina[editar]

Prometo darle una mirada mañana. Un abrazo, Taragüí @ 21:29 10 mar 2006 (CET)

Acabo de pasarme por el artículo, dedicándome más que nada a reformular algunos párrafos, erradicar el presente histórico y meter enlaces. No sé si no me pasé un poco con que burocracia sindical vaya a la CGT, pero en todo caso se sobreentiende que era el pensamiento de Abal Medina y no el de la enciclopedia xD. Saludos, galio hablemos 00:55 11 mar 2006 (CET)

Tacuara[editar]

Si el error fue de alguien, es mío, no del bot; las desambiguaciones se hacen a mano. Pero pensé, honestamente, que el del MNRT era la mejor manera de nomenclar al grupo, que tuvo más variantes y esciciones que un partido trotskista ;) ¿Te parece mejor si lo cambiamos por Movimiento Nacionalista Tacuara, la denominación original? Si no, es un lío aclarar si se trata de Guardia Restauradora Nacionalista, MNRT o Movimiento Nueva Argentina, máxime siendo que no tenemos ninguno de esos artículos todavía. Un abrazo, Taragüí @ 21:58 22 mar 2006 (CET)

OK. Ahora después los arreglo. Taragüí @ 22:37 22 mar 2006 (CET)

Guerra sucia. Responde Pepe[editar]

Gracias Horatiux. Si, ese era mi intención también (dividir en sub-artículos). Fijate que eso hice con CCD. Pero, salvo excepciones me parece que lo mejor es, primero, poner todo allí, y luego ver qué y cuánto se corta y se manda a sub-artículos. ¿No? Un abrazo, H, y gracias nuevamente. Un abrazo, PD: Bienvenidas todas las sugerencias, datos y críticas.-- Pepe 11:27 22 abr 2006 (CEST)

LAPA[editar]

Acabo de responderte en la discu del artículo, los cambios en la transcripción basados en el informe presente en prevac ya los había integrado ayer en el artículo. Barcex 01:08 16 may 2006 (CEST)

Cita[editar]

Hola Horatiux. Coincido con vos en la forma de tratar las citas textuales. Lo que ocurre es que ese párrafo no es textual, sino una descuidada transcripción ("46", toponimia actual, estilo). Aquí tienes el pasaje (también incompleto), con las aclaraciones entre paréntesis hechas a posteriori:

"Salimos del Puerto de Calbuco, cuarenta y seis hombres en piraguas y navegamos hasta la boca de Turailla (Estuario de Reloncaví) siempre al puelche (Este)..... hasta llegar a una laguna que se llama Quechocavi (Lago de Todos los Santos), en cuyos contornos había mucha gente, que ahora esta despoblada, porque los soldados de aquella provincia la asolaron; allí cosimos las piraguas y navegamos por la dicha laguna, hasta nueve leguas, siguiendo la derrota siempre al puelche, buscando paso para la cordillera, y subimos por un río que se llama Peulla, hasta tres leguas donde rompiendo la cordillera dimos en la otra banda, habiendo caminado por ella hasta cinco leguas de mal camino, por no estar abierto, donde topamos otra laguna muy grande que se llama Navalhuapi, en la cual volvimos a coser nuestras piraguas, navegando por ella hasta ocho leguas, que dimos en unos indios puelches, los cuales examinados nos dijeron que los caciques más principales de la tierra se llamaban Ilaquilé y Yaquilloy, y que estos indios servían a las ciudades de Osorno y Villarrica, cuando estuvieron pobladas... ".

No afirmo que esta versión sea la original, pero se le acerca más. Muy probablemente alguien la condensó y cometió los errores corregidos. Saludos! Caspio mensajes 00:35 21 may 2006 (CEST)

De nada. Lo de "puelche" también me llamó la atención. También hay partes que no coinciden con la versión del artículo. Por otro lado, no creo que valga la pena buscar la cita original, pero sí corregir los errores de transcripción, sobre todo ese "46" ;) Saludos. Caspio mensajes 17:46 21 may 2006 (CEST)
No, lamentablemente no soy de ahí. Tengo muy poca bibliografía sobre el tema, así que no puedo ayudarte con la cita completa. Aparentemente en la internet no hay mucho más que lo que ya pegué arriba. Saludos! Caspio mensajes 20:58 21 may 2006 (CEST)

El Bolson[editar]

1) ¿quien te dio permiso para modificar los articulos que subi a Wikipedia o para juzgar si los contenidos son buenos o no?

2) No me faltes el respeto ni trates de decirme lo que es etico o no. Porque si no te voy a pedir que no interfieras con gente que trabaja de buena fe y sabe trabajar muy bien. Y loq ue no me parecio etico es que te pusieras a borrar y modificar mis articulos como si fueras dios.

3) Si tengo que re modificar los articulos todos los dias lo voy a hacer. No tengo ningun problema. Te pido que no te metas a modificar nada sin permiso porque es una falta de respeto y vos no sos el dueño ni de la verdad ni de Wikipedia, asi que ubicate. Para eso esta la sala de discucion!!!

4) No amenaces. Asi no se trabaja.

Gracias :)

--Diegomur 00:42 30 may 2006 (CEST)

El Bolsón y otras yerbas[editar]

Buenas, mostro ;). No tenés por qué agradecerme mi mensaje en la discusión de El Bolsón, al fin y al cabo me limité a recordar las normas y hacerle saber a Diego que de seguir así no queda otra que bloquearlo. Además, se supone que son las cosas que tengo que hacer como biblio; mil gracias por el agradecimiento. Cualquier cosa chiflá, te dejo por la Lufrano gorda Perín. Saludos, galio... любая проблема? 02:01 31 may 2006 (CEST) PD: ¿viste que en ATC pasan teleSUR a la 1 de la mañana?


Solo confirmación[editar]

Hola Horatiux, soy hendrix. Y te escribo solo para confirmarte que si, efectivamente soy el mismo hendrix del otro foro.

Saludos

Cambios en la página de Arrostito[editar]

Horatiux, hice algunos cambios menores en la página de la Gaviota. Espero que no te moleste. La explicación de los mismos está en la de discusión que abrí.Cualquier cosa, charlamos. Un abrazo —hendrix 16:15 9 ago 2006 (CEST)


Pagina Eva Peron[editar]

La hice porque no existía. Si podes, pegate una vuelta y fijate que se puede corregir. Un abrazo. —hendrix 01:54 19 ago 2006 (CEST)

Sobre El Bolsón[editar]

El párrafo ubicado en la sección economía sobre "La empresa de capitales privados con mayor impacto en la economía de El Bolsón" es tendencioso, no refleja la realidad sino que expresa la opinión de ciertos sectores enemigos de la cooperativa. Me parece que no condice con el espíritu de la wikipedia. No quise cambiarlo yo por el espíritu de ética que citás. Si necesitás más información escribí a coopetel@elbolson.com. Este mensaje es a solicitud del presidente del Consejo de Administración de Coopetel.

Te contesto acá pues no firmás con tu nombre de usuario, tal como es la costumbre entre los wikipedistas. El párrafo mencionado no me parec tendencioso, sino que refleja la realidad (nos guste o no) del perfil comercial de la empresa mencionada. Aunque al presidente del consejo de administración de coopetel no le guste la palabra "monopolio", es ni más ni menos la actitud comercial que ha venido demostrando esta pseudo cooperativa a lo largo de los años. Inclusive, en varias ocasiones llegando a competir deslealmente con otros comerciantes (y de paso también asociados) en rubros que nada tienen que ver con el objeto principal y actividades para la cual fue creada. Y efectivamente, en base a la ética y espíritu abierto de este medio, si les interesa debatir con propiedad sobre este y otros temas, el lugar indicado es la página de discusión del artículo en cuestión, y no por medio de correo electrónico privado. --Horatiux 17:58 14 dic 2006 (CET)

RE:Decrecimiento, fin del petróleo y transición[editar]

Pues me encuentro en la misma situación que tú, solamente conozco gente enterada por medio del internet, sobre todo de España y Europa. De todas formas es difícil encontrar personas enteradas del tema sea donde sea. El foro más visitado en español sobre el tema es el que se encuentra en la página crisisenergetica.org. También hay una tentativa de fundar un wikiproyecto sobre el tema.

Puedes seguir contactandome por mi correo.   Jmos  -  (Mi página de discusión) 03:13 26 may 2010 (UTC)[responder]

Wikiproyecto sobre el agotamiento de combustibles fósiles[editar]

Hola Horatiux, el wikiproyecto sobre el agotamiento de los combustibles fósiles ya está listo para ponerse en marcha. Esperamos que el proyecto sea de tu agrado y pases buenos momentos colaborando en el. --Jmos  -  (Mi página de discusión) 19:18 28 may 2010 (UTC)[responder]

WP:FP[editar]

== Ediciones con investigación original en Accidente nuclear del reactor RA-2 ==

Hola Horatiux, he notado que algunas de tus contribuciones en el artículo Accidente nuclear del reactor RA-2 consisten en una investigación original. Debo advertirte que este tipo de ediciones, tales como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee las políticas "Wikipedia no es una fuente primaria" y "lo que Wikipedia no es". En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que podamos comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones.

Para crear artículos enciclopédicos, te recomendamos que utilices nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito, un cordial saludo. sbassi Comunicate que no muerdo 02:20 4 ago 2010 (UTC)[responder]

Hola, gracias por responder (aunque olvidaste firmar). Veo que hay material en los enlaces externos pero deberian estar referenciados adentro del articulo, por ejemplo cuando decis que el tecnico recibio Xrads, poner la referencia al documento donde sacas esa info. También veo que hay varios adjetivos calificativos que no pueden estar en WP (salvo que cites a alguien diciendo eso). --sbassi Comunicate que no muerdo 13:29 4 ago 2010 (UTC)[responder]

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 14:16 7 ene 2016 (UTC)[responder]