Usuario discusión:Ecemaml/Febrero 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Correo electrónico[editar]

Como no recibí respuestas, quiero saber si recibiste mi contestación por correo electrónico. Y dejar en claro en esta página que a pesar del momento feo en el que cruzamos algunas palabras de más, creo fervientemente en tu palabra y me honra discutir y lograr amigos como vos. Gracias por el mensaje, me parece que dimitir porque existen 4 ó 5 usuarios que tienen un punto de vista tan diametralmente opuesto con el resto de la comunidad (y me parece correcto que existan los Manuel Joseph, Visitante y tantos mas, ya que enriquecen desde la confrontación) es en vano, porque pierdes la discusión que llevás adelante por principios, y nunca se pueden perder los principios. Hazme caso, vuelve a editar. La máxima es: "Edito, luego existo"--Gerkijel 15:07 6 feb 2006 (CET)

Premio de Buen Wikipedista[editar]

PBW

Ecemaml, he cambiado la imagen del premio. ¿Te importaría sustituirla? Gracias. George McFinnigan plé 18:38 7 feb 2006 (CET)

Bienvenido[editar]

Te echaba de menos. Un saludo y... ¡A trabajar! ;-) Hispa ...las quejas aquí 11:48 13 feb 2006 (CET)

Bienvenido de nuevo. Platonides 12:16 14 feb 2006 (CET)

Eso, eso, bienvenido ;) Anna -> ¿preguntas, quejas? 23:56 14 feb 2006 (CET)

¡Feliz regreso, Ecemaml! J (dime argo) 10:07 15 feb 2006 (CET)

Me alegro de que hayas vuelto :) Nuria (¿dígame?) 15:15 15 feb 2006 (CET)

Acabo de ver que ya estás aquí... bicho malo nunca muere, jeje. Lourdes, mensajes aquí 15:41 15 feb 2006 (CET)

Mi apoyo era para ambos, tu persona y tu savoir faire, claro que todos somos prescindibles, como decía Pink floyd, somos sólo otro ladrillo en el muro, pero como ladrillitos vamos formando este gran muro que es wikipedia, con nuestras personalidades, incluidos defectillos y virtudes y, cuando uno de esos ladrillos se tambalea, el tembleque se propaga por toda la pared, así que, me alegro de que el ladrillo haya vuelto firme a su sitio ;). Anna -> ¿preguntas, quejas? 21:02 15 feb 2006 (CET)

Como decimos los argentinos... ¡huevos!. Muchas gracias por tus palabras y me hace más digno compartir WP con vos. Saludos y espero tus intervenciones (incluso bloqueos ;) si hiciese falta)--Gerkijel Soy marxista de tendencia GrouchoArchivo:May 68 poster 1.png 23:29 15 feb 2006 (CET) .

Bienvenido de nuevo. Y gracias por tu felicitación :D--SergiL 00:43 16 feb 2006 (CET)

¡Feliz Día de San Valentín![editar]

Te deseo que pases un feliz día de San Valentín con tus seres queridos, y que recibas muchos regalillosssss!! Ahí te dejo unos bombones... XD ¡Hasta otra!. George McFinnigan plé 16:08 14 feb 2006 (CET)

Una reflexión[editar]

La casulaidad, que es unas veces amiga y otras enemiga, me ha permitido saber que tenías intención de renunciar a tu condición de bibliotecario. Más o menos he entendido las razones, pero hay una cosa muy clara en este proyecto (y te lo dice alguien que no lleva más que once meses): sólo que determinadas personas estén implicadas en él permite que los demás no arrojemos la toalla. Tenlo en cuenta ahora y en el futuro. Un saludo. --petronas 09:57 15 feb 2006 (CET)

El término "terrorismo"[editar]

Hola, te escribo a propósito de Discusión:Fracción del Ejército Rojo. En el caso particular es difícil negarte la razón: admito que puede parecer irracional negarse a usar un término que a Baader-Meinhof le viene como anillo al dedo. Pero la cuestión consiste en lo que ocurriría con otros casos menos evidentes, formas de violencia intermedias. Que la Wiki en inglés no use la palabra terrorismo como introducción a artículos tales como Al Qaida o Bin Laden es un hecho muy significativo. En otro orden de cosas, me parece valioso que, siendo bibliotecario, no hayas usado el botón de revertir para defender tus ediciones (existe quien ha hecho uso de ese recurso numerosas veces para ganar conflictos de ediciones en que era claramente parte interesada). Saludos, y espero que sigas desempeñando el cargo y aportando tus puntos de vista. --Filius Rosadis 14:38 15 feb 2006 (CET)

Observa[editar]

...a esta perla que ha localizado Hispa. ¿¿...?? Me cuesta superarlo. --petronas 13:01 16 feb 2006 (CET)

Topónimos de la Cataluña del Norte[editar]

Me gustaría saber por qué se cambia la norma cuando se trata de Francia. Todos los municipios catalanes están en la wikipedia según su exónimo castellano, pero en cambio los de la Cataluña del Norte parece que van a tener el oficial francés. Por suerte, de momento, aún no habéis cambiado Perpiñán. Como mínimo, eso sí, los nombres en catalán estaría bien mencionarlos correctamente, porque me he encontrado en que más tienen puestos como nombre catalán la transliteración castellana.--SMP (mensajes) 15:25 16 feb 2006 (CET)

Los pueblos de la Cataluña Norte tienen su topónimo castellano. En muchos casos es la simple transliteración del catalán, pero son formas normales para el castellano, no como La Bastide. Por otra parte, yo de lo que me quejaba es que estábais usando una transliteración (que no sé si era la correcta o no) como en el caso de Baixás y cuando lo habéis cambiado a la forma francesa habéis puesto que éste era un topónimo catalán!! Yo ahora mismo no sé cuáles son los topónimos tradicionales en castellano (los que salen en la propaganda turística en castellano del D66, por ejemplo) pero sí sé los catalanes, y no deben confundirse unos con otros.--SMP (mensajes) 17:51 16 feb 2006 (CET)
Hola, hoy me he fijado en lo que te escribí el otro día y me he dado cuenta que realmente no me hice entender demasiado bien. Tienes que perdonarme, había decidido entrar en la wikipedia para calmar mis nervios antes de un examen... xD. Incluso te habé de vós, que es el trato formal normal en catalán... Bueno, ahora me gustaría explicarte bien lo que te quería decir: Yo me enonctré con que habías cambiado el nombre de páginas como Baixás, Argeles o Alenyá. Ninguno de estos topónimos es catalán, por lo que yo me pensaba que si alguien los había puesto es porque eran el exónimo castellano (ahora no estoy seguro ni de que lo sean ni de que no lo sean). Esas páginas y alguna más como La Bastida (Francia) habían sido pasadas al topónimo francés. Yo me pensaba que lo habías hecho con la excusa que como es su topónimo oficial, la enciclopedia debe llevar ese, excusa que siempre se ha descartado en casos como Lérida (véase {{topónimos}}. La verdad es que yo siempre he estado a favor del uso de exónimos, por lo que ese cambio me pareció muy mal. Además, supongo que por ignorancia, pusistes en el artículo que esos títulos que habías corregido eran el topónimo catalán. Eso me sentó bastante mal porque en un principio pensé que te habías dedicado a transliterar los topónimos catalanes con grafías no castellanas (como la à por la á), y ha sido hoy cuando me he dado cuenta que simplemente se correspondían con los títulos que habías cambiado. Espero haberme explicado mejor. Creo que una cosa bastante interesante para hacer sería buscar una lista de los exónimos históricos castellanos para estos pueblos (que seguro que existe). En la wikipedia catalana, ya tuvimos que ponernos de acuerdo en el ca:Viquipèdia:Viquiprojecte Municipis de la Catalunya Nord (del que formo parte) para decidir qué topónimos usábamos, ya que algunos pueblos tienen un topónimo con otrografía antigua y otro con ortografía renovada. Además, como los términos municipales han cambiado también tuvimos algún que otro problema. Esto de informarse sobre los exónimos castellanos es una propuesta que ya hice en su día a alguien del Wikiproyecto:Traducciones Cercanas. A ver si alguien puede conseguirlo! espero haberme explicado mejor esta vez.--SMP (mensajes) 14:51 18 feb 2006 (CET)

Inmigración en Chile[editar]

El artículo Inmigración en Chile necesita de neutralización urgente. Estuve por hacer los primeros cambios, pero no sabía en donde comenzar. El artículo está, desde el primer párrafo hasta el último, lleno de información errada, información corroborada pero mal interpretada, y lo demás del contenido esta escrito desde un solo punto de vista.

Sólo algunos de los problemas.

  • "inmigraciones desde Europa, patrocinadas por el gobierno de Chile, donde se destacan, tanto por su número como por su importancia socioeconómica y cultural, alemanes'"

1) Las migraciones hacia Chile, nunca sobrepasando el 5% de la población total, oscilaba de países europeos y otros países latinoamericanos.
2) Fuera de la alemana, el gobierno chileno no patrocinó migraciones.
3) Alemanes no son el grupo migratorio más importante del país, ni en número, mucho peor socioculturalmente.

  • "84% de la población chilena sea de ascendencia española mezclada con indígenas en cantidades variables (más del 50% fenotípicamente blancos)'"
Más del 50% fenotípicamente blancos. Ni explicar el problema con esto. Que la mayoría sea de ascendencia mestiza esta correcto (como el 90% no 84%), pero los fenotípicamente blancos están alrededor de 30% no 50%.
  • "palestinos llegaron...Chile era el segundo país más próspero de Sudamérica tras Argentina, sin embargo allí el comercio estaba dominado por los judíos (colonia enorme de 500 mil integrantes) que eran sus competidores comerciales y enemigos religiosos así que prefirieron emigrar y concentrarse en Chile.

1) El comercio estaba dominado por los judíos? Esto es propaganda anti-judía, que supuestamente hay conspiración por dominar el mundo.
2) Eso de enemigos religiosos. La palestinidad no es una religión. Palestino es una identidad nacional. El palestino puede ser palestino musulmán (la mayoría), palestino cristiano y palestino druzo (minorías), y palestino judío (minoría aún más perqueña). Los enemigos a los palestinos (de cualquier religión) eran/son los colonizadores sionistas (los Ashkenazím, ie. judíos blancos europeos) que despojaron a los autóctonos de sus tierras. Los sionistas sólo permitieron a que los palestinos judíos permanezcan en el "Estado Judío" (llamándoles desde entonces "israelíes") pero no concediéndoles el mismo valor humano. A los palestinos judíos más aún les despojaron su cultura e identidad árabe por la identidad y cultura sancionada por los sionistas (la de los judíos blancos europeos) tal como lo hicieron/hacen con los otros judíos de países árabes que hoy viven en Israel (el 50% de la población judía de Israel son "judíos árabes" (Mizrajím).
3) "así que prefirieron emigrar y concentrarse en Chile". Llegado a conclusión basado en datos errados.

  • "Cada vez son más los inmigrantes ecuatorianos ....y su parecido físico con los peruanos (con un mestizaje muy distinto del chileno y que más bien es un eufemismo para referirse a indígenas occidentalizados)"

Todo eso es un punto de vista. Según su último censo, los mestizos en Ecuador representan el 78% de ese país (según la CIA, 65% mestizo, 25% amerindio, 7% blanco, y 3% negro). Como alguien que ha viajado mucho por Iberoamérica, y usando los datos de la CIA (siendo el 65% mestizo) el mestizaje del mestizo ecuatoriano medio es equilibrado. La mitad de los mestizos estarían en equilibrio (50:50), una cuarta parte se diría que tiran a lo amerindio, y la otro cuarta parte a lo blanco. Los mestizos en Perú representan el 37% de ese país, y amerindio más de 45%. En ese país, la mitad (4/8) de los mestizos tiran a lo amerindio, 3/8 estarían en equilibrio y 1/8 tiran a lo blanco. Al-Andalus 16:34 16 feb 2006 (CET).

Nueva bienvenida[editar]

Hola, Ecemaml. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.



Te dejo la plantilla como si estuvieras llegando por primera vez! ;-) Vi toda la historia que se armó, y supe que estuviste a punto de desistir de la Wiki. Me da gusto que hayas vuelto. Veo que te estás poniendo al corriente con tooooodas las votaciones de borrado que se acumularon durante tus vacaciones. Bienvenido de nuevo! Saludos!! --Sergio (Discusión) 00:28 18 feb 2006 (CET)

Quería preguntarte por qué has borrado Ceuta y Melilla de la categoría de exclaves. Ah, ya lo he visto. Jmgonzalez 12:59 20 feb 2006 (CET)

Estuve a punto de escribirte esto hace unas semanas pero al final no me pareció oportuno abrasarte con más mensajes de lo mismo (después de todo, estabas de vacaciones) tras del revuelo que se armó. Sólo quiero decirte que si al final hubieras dejado la bibliotecaría de Wikipedia por razones personales del tipo "me quita tiempo con mi familia" o un simple "estoy quemado", lo habría sentido pero te habría apoyado. Aquí nadie es necesario y todos somos contingentes; nunca van a faltar bibliotecarios competentes pero a mí personalmente me sabe amargo el que alguien como tú se vaya de aquí con sensación de impotencia (especialmente después de haber hecho todo lo que has hecho). No puedo por menos que alegrarme al comprobar cómo ha reaccionado la comunidad y por seguir viéndote en la lista de bibliotecarios de Wikipedia, batiéndote el cobre como siempre. Ecemaml, a ti, y por las mismas razones a todos lo demás bibliotecarios y a todos los no bibliotecarios que lo son sin botones mágicos, gracias por seguir por aquí. :)-Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 13:37 20 feb 2006 (CET)
Sí. Es cierto. Suscribo totalmente lo que dices porque a fin de cuentas, un bibliotecario es y será siempre antes que nada un wikipedista. Sin embargo también es cierto que es el bibliotecario el más susceptible de tener que llevarse más marrones. Bueno, lo importante es que cada vez que me paso por aquí, veo que todo esto, en rasgos generales, marcha. Y eso se debe básicamente a tod@s... incluso, si me apuras, gracias a los vándalos, a los trolls y a los que no ven mas allá de sus propias narices porque ellos al final también actúan como un acicate que "activa" a la comunidad y nos hace mejorar las estrategias :) Es como tener un sistema inmunitario saludable y rollizo gracias a que está permanentemente activo debido a frecuentes ataques patógenos. Lo negativo también es una fuente de aprendizaje si somos lo suficientemente listos. —Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 23:10 25 feb 2006 (CET)

RE:Image:Padre Alberto Hurtado.jpg[editar]

Hola... Creo que no ha entendido completamente lo explicado en Template:PD-Chile. Como Ud. supone, al igual que yo, la foto en cuestión ya fue publicada y, al ser de autor desconocido, se regiría por la excepción 3 mencionada en la plantilla (30 años desde la publicación), por lo que estaría en el dominio público desde unos años. Faltaría confirmar su fecha de publicación (que tiene que ser de hasta 1962)... --Yakoo (discusión) 19:14 22 feb 2006 (CET)

PD: La definición de "publicación" aplicable a este caso (por su fecha) es la siguiente: "la reproducción de la obra en forma tangible y su puesta a disposición del público mediante ejemplares que permitan leerla o conocerla visual o auditivamente".

He iniciado un "rastreo" de la foto. Antoine sólo mejoró la foto subida anteriormente por Gmagno.
En realidad la frase "obras anónimas [...] o cuyo autor es desconocido" de la plantilla es un tanto redundante, ya que por obra de "autor desconocido", en el derecho de autor, se entiende a la "obra anónima". Para efectos de Chile, ésta se define como "aquella en que no se menciona el nombre del autor, por voluntad del mismo, o por ser éste ignorado".
Voy a recalificar como PD-Chile la foto y le agregaré la plantilla "incomplete license" para que quede clara la situación, si te parece bien... --Yakoo (discusión) 19:51 22 feb 2006 (CET)

UDI[editar]

¿Viste lo que estás revirtiendo?, estás revirtiendo que se ponga: "Se alejó del gobierno después de la crisis económica de 1982, la peor de la historia de Chile".

Si vas a revertir revierte bien. --Antoine (Let's chuchadas begins) 19:37 22 feb 2006 (CET)

Ejemplo similar al de López de Lacalle[editar]

El ejemplo en Discusión:Euskadi Ta Askatasuna viene porque alguien, sin fuente externa, propuso como criterio para calificar de terrorismo el que atentara o no contra no combatientes. Hispa puso el ejemplo de López de Lacalle como objetivo no combatiente de ETA, y yo puse el ejemplo similar de la televisión iraquí, que tampoco era combatiente, pero fue objetivo del ejército de EEUU, al que no vamos a definir como "organización terrorista" en el primer párrafo de su artículo. Más allá de lo que dice Filius arriba, es significativo que Wikipedia en inglés tenga una guía para evitar que se usen las palabras terrorist y terrorism como las usamos en la actual versión del artículo sobre ETA (en:Wikipedia:Words to avoid). --Usuario:Erri4a + mensajes aquí 23:41 22 feb 2006 (CET)

Sobre los términos polisémicos, a ETA probablemente se le pueden aplicar las tres acepciones de terrorismo del DRAE. El que un término sea polisémico no implica que no se pueda usar nunca, ni que se pueda usar dejando ambigüedad, implica que si se usa se debe ser claro. El problema con el artículo de ETA es que varios usuarios usar el calificativo de terroristas con ETA y otras organizaciones, pero no con otras que también encajan esas definiciones. Durante la discusión han salido los casos del GRAPO y Al Qaeda que, si sus partidarios niegan que sean terroristas, habrá que revisar.--Usuario:Erri4a + mensajes aquí 00:11 23 feb 2006 (CET)

Welcome back![editar]

Pues eso: no me había dado cuenta que ya volviste. Un saludo. And keep on the good work! --Dodo 15:38 24 feb 2006 (CET)

Lo divertido es que ha esgrimido el PVN como argumento para relativizar la importancia del argumento lingüístico. Si quiere iniciar una votación, que lo haga. Antes tendrá que esgrimir una nueva política sobre títulos, razonándola y argumentándola de forma que convenza al electorado. Cosas más raras se han visto, pero yo lo veo complicado...
Saludos. --Dodo 13:17 25 feb 2006 (CET)

Eliminación de la Discusión en Nueva Acrópolis[editar]

Hola Ecemaml: te agradecería si me explicaras por qué has borrado de la sección de Discusión de Nueva Acrópolis lo que he colocado. Tal vez he perdido de vista alguna explicación del Wikipedia en torno a estas páginas - que a mi entender sirven justamente para ventilar los puntos de vista en torno al tema principal. Gracias. --Giordano1507 15:48 24 feb 2006 (CET)

Chirridos[editar]

Puedes usar Gerona ahora mismo que nadie te quiere impedir nada. Solo estoy diciendo que la entrada Girona sea la principal. Me alegra que te chirrie porque quiere decir que empiezas a darte cuenta de lo que me pasa a mi al ver Gerona. A ti te preocupan más tus chirridos y a mi los mios y ahora podemos ir al PDVN a ver que dice sobre cuando pasa esto. Verás como no pone nada de que tus chirridos son más preocupantes que lo mios y que hay que poner lo que dices tú porque lo que yo diga no importa. ¿a que no?. Así que ya lo votaremos y entonces votas lo que quieras que con esto de tus chirridos no es que hayamos avanzado mucho.—Igor21 16:49 24 feb 2006 (CET)

Hola, Ecemaml. Fue toda una sorpresa. El artículo quedó mucho más consistente. Gracias por ocuparte: le diste contexto y le sacaste el tono de crónica histórica, que es lo que estaba haciendo falta. Saludos, --Octavio (mensajes acá) 21:54 24 feb 2006 (CET)

Hola ecemaml..[editar]

vaya!!, de verdad que ibas a dimitir...??? bueno estoy que no me entero de nada. pero en fin me alegro que estés por aquí ya que voy a intentar haber si abuso de tus conocimientos. Es sobre el tema de los simbolos nazis, estos según la ley alemana están prohibidos, pero... también están prohibidos los textos?, desconozco este tema, y bueno no se si tú lo sabrás pero seguro que me puedes ayudar. PD:ah!! no te sulfures, que sólo te haga sufrir quien te quiera.

Un saludo --Silvestre 18:02 25 feb 2006 (CET)

LaSexta[editar]

Saludos, No voy a poner en cuestión tu trabajo en la wikipedia, pero decirte (de buen royo siempre ;) ) porque borras el enlace www.lasexta.tk cuando este se ampara en:

  1. Sitios de fans: en artículos cuyo tema concite un gran número de fansites (sitios de fans del asunto del artículo), la inclusión de un enlace a un fansite importante se considera apropiado, siempre que se indique que el enlace pertenece a un fansite. En casos extremos, un enlace a un listado de fansites en un directorio web puede sustituir a este enlace.

Leeido http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Convenciones_sobre_enlaces_externos#Qu.C3.A9_podr.C3.ADa_ser_enlazado

Siento las molestias, pero podrías justificarme porque lo borras? Ale, gracias por tu tiempo ;)

AÑADIDO: tienes respuesta.

Saludos[editar]

Hola; francamente no sabía de todo el lío que más arriba he podido vislumbrar sin querer. De momento no lo voy a leer de todas formas y solamente apoyo el que no abandones porque estos proyectos necesitan gente como tú. Desgraciadamente el día solo cuenta con 24 horas y no podemos hacer todo lo que nos gustaría en ese tiempo. Así que te envío un emilio y me explico más. Recibe un sincero y cordial saludo.--Rafaelji 22:40 25 feb 2006 (CET)

¿Imprescindible?[editar]

  • Todo ser humano lo es, pero existe una frase que dice el cementerio esta lleno de gente imprescindible. ¿Que pretendo decir con esto?: sencillo todos tenemos algo que aportar, pero ninguno somos dioses, no somos infalibles.
  • Yo como ateo, paradojicamente, si me considero un Dios. ¿Por que?: Si yo desaparezco no tiene sentido la existencia del Universo.
  • Formo parte del Universo, esta claro, pero ese mismo Universo, no tiene sentido si yo no existo.
  • Sofisma: Si yo no existo, que más da la existencia del Universo, por lo tanto soy Dios.
  • Perdón por la parida mental, me ha dado por ahi.--Fernando Suárez 09:09 26 feb 2006 (CET)

He visto que votaste a favor de eliminar el artículo Brujeria. Lo que me sorprende es que no hayan visto que, entre tantas faltas de ortografía, el título también está mal escrito. Me parece que corresponde fusionar con Brujería.

Serra Labán, Eloy A. L. (hablame acá) 23:35 26 feb 2006 (CET)

Francesc Ferrer[editar]

Sigues violando las políticas de Wikipedia al castellanizar nombres propios sin consulta de ningún tipo. No creo que sea ese un buen camino.

--Netzahualcoyotl (escríbeme) 00:36 27 feb 2006 (CET)

Plebiscito Nacional de 1988[editar]

El objeto del plebiscito no fue "decidir la continuidad de la dictadura", ya que ésta tenía fecha de término desde 1980. Obviamente siempre que se respetaran las normas del Constitución del 1980.

Su objeto era ratificar un nombre propuesto y cuyo resultado tenía consecuencias diversas (y complejas). Es muy simplista decir que era "decidir la continuidad de la dictadura" (ver sección sobre "Origen del Plebiscito").

Además, si la Constitución de 1980 es "otorgada" es una cuestión que corresponde tratar en el artículo correspondiente...

Saludos, --Yakoo (discusión) 09:37 27 feb 2006 (CET)

PD: Qué es eso de "como muy tarde antes de" :S

El nuevo cambio que introdujiste adolece del mismo defecto, ya que omite las consecuencias. Recuerda que es un introducción, la explicación más amplia va en el cuerpo del artículo.
¿Se puede dialogar contigo o no? --Yakoo (discusión) 09:47 27 feb 2006 (CET)
A mí no me metas en tus líos personales con el Antoine.
Respecto a las consecuencias, nuevamente es simplista decir que se decidía la continuidad de Pinochet... Me parece mejor y neutral la frase (que se ha mantenido desde el origen del artículo): "para definir la situación políticas de ese momento". --Yakoo (discusión) 09:56 27 feb 2006 (CET)
Reemplace la frase antes mencionada, quité la mención a "constitución promulgada por el régimen" (si alguien desea saber más sobre su origen hará clic en el vínculo a su artículo). Cambié lo "fin de la dictadura" por la otra visión (vuelta a la democracia). Traté de arreglar lo de los "90 días" y quité una frase que me pareció no neutral... Eso sería... Ya me voy, pues me aburrí por hoy ;) --Yakoo (discusión) 10:09 27 feb 2006 (CET)

Sobre mensaje en ambas discusiones[editar]

Haber, si me reclamas que te he faltado el respeto (cosa que no fué mi intención, y perdóname si así lo entendiste pero no lo dije de forma hostil), primero partamos por casa, y no me atribuyas calificativos como pinochetista, dichoso de dictador tal por cual, pueden que sean ciertos ocmo no, pero tu como bibliotecario no puedes formar parte de atribuirme calificativos (que sonaron bastante despectivos) para decirme 3 puntos, y que nisiquiera me conoces para calificarme de esa manera.

Ahora sobre lo siguiente, no se donde te dije majadero y tonto, ojalá me des el enlace para referirme a eso. Lo otro, «cosismo» es un término acuñado en Chile para describir el tipo de servicio público que ejerce en particular la UDI, de ser minimalista y preocupado en detalles del servicio público, ok, no es un término aceptado por la RAE ya que es un término que se acuñó hace 6 o 7 años aquí en Chile, pero si no investigas sobre el término (cosa de poner cosismo en Google), ¿como pretendes saber lo que es?, creo que sería bueno aclararlo en la misma página o no se, en la discusión debatir si debería ir el término o no, pero amenazarme con bloquearme por poner un término que se ajusta al artículo, me parece "irregular", es más, más que visto como un término positivo, lo es como peyorativo, asique que sea algo bueno para lo que tu crees "mi postura de fascista, derechista, reaccionario" y de este "adorador del asesino dictador Pinochet que le revierte en todo a Ecemaml", no lo es. Y sobre lo último, lo de Ríos a mi parecer debe incluirse la mayor información posible, ahora si quieres que un artículo de deportista solo se hable de su profesión, bueno, allá tu. Y sobre Régimen Militar, solo le saqué la negrita a ambos términos, como dije en el resumen, no son ni más ni menos importantes que los otros términos, y lo de Endesa me percaté después, si ves en el historial luego me doy cuenta y solo le quito la negrita a los términos [1]

Y lo último, ¿crees que tienes el derecho a decirme que no te diga majadero o tonto (que nisiquiera se donde lo dije) cuando pones en resumen en Régimen Militar "Restaurando la reversión absurda de Antoine"?. Si no porque eres bibliotecario puedes darte esas "licencias".

Ahora, creo que te he respondido correctamente, respondiendo a todas tus dudas, sin ironías ni nada por el estilo, ojalá esto llegue a buen puerto porque la verdad estoy "bastante cansado" tener que pelear contigo. Saludos. --Antoine (Let's chuchadas begins) 18:24 28 feb 2006 (CET)

Ah! ok, lo de tontera y majadería no lo dije de manera hostil, es que derrepente "cansas", disculpame si sonó hostil, pero la verdad, no lo fué. Lo de la iglesia luego me percaté y lo incluí (me da lata buscar el historial de esa parte). Sobre Ríos ya te expliqué en mi mensaje anterior, lo de cosismo, que yo sepa, "no estoy obligado" a incluir términos en wikiccionario, pero ya que me das la idea creo que lo haré. Lo de Endesa te lo expliqué [2] y si soy partidario, detractor, adorador, enemigo, lo que sea de Pinochet, no es de tu incumbencia. ¿Todo aclarado y ok?. Ojalá que si, me cansa pelear contigo. --Antoine (Let's chuchadas begins) 21:31 28 feb 2006 (CET)

Nombres partidos políticos al castellano[editar]

Hola Ecemaml, como veo que estamos editando sobre los mismo al mismo tiempo, te voy a decir mis intenciones: Como ocurre en casi todas las wikis los nombres de los partidos políticos en otros idiomas son traducidos al idioma de la wiki en cuestión. Puedes comprobarlo en la wiki inglesa : http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_Socialist_Workers%27_Party , en la wiki italiana http://it.wikipedia.org/wiki/Partito_Socialista_Operaio_Spagnolo o en la wiki catalana http://ca.wikipedia.org/wiki/Partit_Socialista_Obrer_Espanyol por lo que creo que la wiki en castellano deberia hacer lo mismo. Espero contestación y de momento lo dejo en suspenso.. --Rgm321 14:17 4 mar 2006 (CET)