Usuario discusión:Dmjrg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Dmjrg. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. -Antuán 05:59 23 jul 2015 (UTC)[responder]

Sobre Catedral de cumana[editar]

El nombre de la catedral como el de todos los articulos de Catedrales esta basado en fuentes, cualquier cambio debe basarse en referencias. De lo contrario es especulativo http://www.gcatholic.org/churches/southamerica/3830.htm --Waraira 13:17 23 may 2016 (UTC)

para renombrar o crear articulos necesitas agregar referencias que puedan ser verificadas de lo contrario los cambios se tienen que revertir. Si insistes en agregar elementos sin referencias puedes ser acusado de vandalismo--Waraira 15:53 23 may 2016 (UTC)

Esta bien pero no se que seudoreferencias son esas si soy ciudadano de Cumaná,nacido en esta ciudad, ademas soy miembro del clero como no podre saber como se llama la catedral de mi Arquidiocesis donde por demas trabajo, creo que debes informarte si son ciertas esas llamadas referencias que han puesto en esta pagina. Ayacucho, ed. (1927). Memorias para la historia de Cumaná. Cumaná, Venezuela. p. 434. En este caso debo pedir que sea borrada esta pagina ya que esta basada en informacion errada de internet lo que hacria a wikipedia complice de ello.

Aqui puedes ver la lista oficial de catedrales en Venezuela http://www.gcatholic.org/churches/data/cathVE.htm en una pagina católica muy conocida no aparece ninguna Concatedral o cocatedral, no es una pseudo referencia es una de las páginas catolicas mas usada en Wikipedia, la referencias que citaste no indican ese nombre, ademas tienes que saber que las iglesias no tienen un condicion de Cocatedral eternamente eso cambia con bulas papales, y en la actualidad no hay ninguna referencia en la web que indique que esta iglesia en la actualidad goza de ese estatus. Esta pagina se actualiza constantemente, al punto de que la catedral de mas reciente creacion la de Guasdualito por citarte un ejemplo ya esta incluida http://www.gcatholic.org/churches/southamerica/6114.htm http://www.gcatholic.org/churches/data/cathVE.htm --Waraira 15:49 24 may 2016 (UTC)

En internet no encontraras referencias a el nombre de la catedral de Cumana porque solo la mencionan de esa forma "catedral de Cumaná" si solo tomas como referencia paginas de internet y no valen referencias de libros y documentos fisicos, la verdad es que este criterio no cuadra con las exigencias academicas actuales, en todo caso da igual lo de la iglesia Santa Ines pues solo es un articulo de internet, en cuanto a la pagina que citas www.gcatholic.org que por cierto NO es una pagina oficial de la Iglesia Catolica, ya la he revisado y efectivamente esta cometiendo un error de informacion con respecto a el nombre de la catedral de Cumana, he escrito varios email a la pagina pero todos son rechazados por error de sistema si tienes alguna idea sobre como puedo hacer valer la verdad, ya que aunque sea solo un articulo de internet no me parece justo informar una mentira en un medio tan usado como wikipedia, por tu nombre me parece que eres de Venezuela puedes informarte en la CEV Conferencia Episcopal Venezolana sobre el verdadero nombre de esta Catedral ya que veo que te haz tomado muy a pecho el tema, Atentamente.Dmjrg (discusión) 16:15 24 may 2016 (UTC) Por cierto en la misma wikipedia puedes ver que la "Iglesia Santa Ines" y la Catedral son templos totalmente diferentes, esto da mucho que pensar.[responder]

Pues segun las políticas de wikipedia todos los nombres y contenidos deben contener referencias que puedan ser verificadas via web. Hay muchas referencias de libros en la web que son tan validas como un libro físico, pero lamentablemente tu no has podido presentar referencias que puedan ser verificados sobre los nombres de esas iglesias. Mientras no lo hagas se tiene que mantener los nombres que estan referenciados. Yo nunca dije que la pagina fuera oficial de la iglesia catolica, dije que es una pagina católica muy usada en wikipedia. Tu dices que intentas escribir a esa pagina pues lo primero que te pediran son referencias o fuentes que puedan verificar sobre los nombres ¿porque como saben los usuarios que esos nombres son incorrectos si solo tienen como fuente tu informacion? Ese es el problema. Si puedes conseguir una fuente de la conferencia episcopal que indique ese nombre se puede agregar de lo contrario no. Quiero que entiendas que no es nada en contra tuya es seguir las normas de la enciclopedia. Aqui tienes otros libros que lo indican claramente https://books.google.co.ve/books?id=00YYAAAAYAAJ&q=catedral+de+santa+ines+cumana&dq=catedral+de+santa+ines+cumana&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjH36_1l_PMAhVBpR4KHbtOAzwQ6AEIMTAE "en la noche en la Iglesia de Santa Inés de Cumaná, la cual quedó erigida desde ese momento en Catedral" Boletín de la Academia Nacional de la Historia, Volume 47 aqui tienes una referencia que indica que la iglesia de Santa Inés fue catedral entre 1922 y 1945 pero solo temporalmente http://www.ahces.net/proyectos/noescuento/07-01-29.html En esta otra referencia se indica claramente que una es catedral y la otra Iglesia de Santa Inés http://venezuelatuya.com/oriente/cumana.htm en esta otra fuente se indica que fue catedral solo hasta 1945 http://cumanamonumentos.blogspot.com/2014/01/aproximacion-la-investigacion-historica.html --Waraira 16:58 24 may 2016 (UTC)

Bien pero me das la razon con las citas que pones en donde se dice claramente que el templo de Santa Ines fue catedral hasta 1945 de alli en adelante el Templo Sagrado Corazon Eucaristico de Jesus es la Catedral Metropolitana de Cumana. Lee los libros bien no es bueno sacar la informacion de contexto, tratare de ubicar un articulo en internet que diga expresamente el nombre de la catedral actual solo tengo publicaciones fisicas el, anuario pontificio pueda que lo consiga en digital.

La palabra "fue" indica tiempo pasado. Ya no es catedral, la palabra que pretendes introducir sin fuentes verificables "concatedral" indica una catedral activa que tiene el mismo estatus que la catedral principal, no es el caso. Tampoco hay una sola referencia sobre el nombre Catedral "Sagrado Corazon Eucaristico de Jesus" las unicas referencias verificables indican que se llama Catedral de Santa Inés. Busca las fuentes y si las consigues hablaremos.--Waraira 20:52 24 may 2016 (UTC)

Hola pensé haberte dejado un mensaje antes pero al parecer no se edito bien, en fin aclaro no te hablo sobre la iglesia de Santa Ines no estoy hablando sobre si es concatedral o no, por favor entiende solo te estoy hablando sobre la catedral de Cumana lo que te escribí arriba solo te lo decía refeririendome a que esta iglesia ya no es catedral exactamente "fue" eso es lo que dije ya "no es" y la estas poniendo como la catedral, ya se que no es tu culpa por que la pagina en la que te basas esta errada tambien viendo tu pagina de discucion veo que debes recordar que los articulos son libres no te apegues tanto a ellos pero te felicito por querer siempre basarlos en fuentes aunque estas solo sean de internet, wikipedia también da espacio a referencias de libros no solo de internet, en fin, desde ahora solo te hablo de el nombre de la catedral actual no hablare mas sobre la iglesia de Santa Ines que "fue" catedral entiéndelo por favor no creas que hablo sobre lo de concatedral no hablo sobre eso mas ya que es irrelevante porque el problema mayor es la confucion que hay con el nombre de la catedral actual. Solo hablare de el nombre de la Catedral de cumana actual que como ves en las referencias que conseguiste ya no es la Iglesia de Santa Ines lo fue solo hasta 1945 ahora es la iglesia Sagrado Corazon Eucaristico de Jesus, te dejo este link de una pagina oficial de uno de los grupos de la arquidiocesis donde aparece el nombre citado http://legiomariaecumana.es.tl/Praesidia-afiliados-.htm por favor avisame si te sirve, creo que el error de gcatolic es que usan la bula ad munus de 1922 como referencia sin buscar los datos oficiales actuales. Saludos.Dmjrg (discusión) 13:13 8 jun 2016 (UTC)[responder]

Sobre editar discusiones y archivos y catedral[editar]

Hola, cuando quieras discutir tienes que entrar a "discusion" https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusión:Warairarepano%26Guaicaipuro no a los archivos (https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Cómo_archivar_una_página_de_discusión), los archivos no se tocan, ya es la segunda o tercera vez que tengo que acomodar los archivos. Los archivos se usan para guardar discusiones viejas no se tocan por eso. Sobre tus ediciones, ya te explique muchas veces que Wikipedia se basa en fuentes, debido a que existen fuentes que indican un nombre (que se llama Santa Inés) y otra indica otro nombre, te propongo una solucion salomónica: nombrar el articulo simplemente Catedral de Cumaná ya que es un nombre genérico que aparece en todas las fuentes y redigir los nombres Catedral de Santa Inés (Cumaná) y Catedral del Sagrado Corazon Eucaristico de Jesus a ese nombre genérico, y en el articulo no hacer referencia a esos nombres porque ya las redirecciones conducen a Catedral de Cumaná ¿te parece?, si lo apruebas yo hago las redirecciones y arreglos necesarios y listo solucionado el problema -Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 15:09 8 jun 2016 (UTC)[responder]

Hola, de acuerdo creo que sera lo mejor para no seguir divulgando el error de gcatholic, disculpa lo de los archivos no entro muy a menudo a la pagina y no estaba seguro si verias el mensaje de otra forma, por mi parte tratare de seguir insistiendo con gcatholic vere si consigo un email que sirva donde poder mandar referencias y una comunicacion oficial de la arquidiocesis aclarando el asunto. Saludos.Dmjrg (discusión) 15:43 8 jun 2016 (UTC)[responder]

Referencias en «San Juan de Macarapana»[editar]

Hola, Dmjrg. El artículo San Juan de Macarapana en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Huges4981 (discusión) 18:01 12 jun 2020 (UTC)[responder]

Referencias en «Cocollar»[editar]

Hola, Dmjrg. El artículo Cocollar en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Buscapie ¿Alguna duda? 23:56 24 jun 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «La Provincia eclesiástica de Cumaná»[editar]

Hola, Dmjrg. Se ha revisado la página «La Provincia eclesiástica de Cumaná» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. MadriCR Problem? Contr. 15:58 15 jul 2020 (UTC)[responder]

Gracias Dmjrg (discusión) 17:00 15 jul 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Feria de las Noches de Antaño»[editar]

Hola, Dmjrg. Se ha revisado la página «Feria de las Noches de Antaño» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G6: El artículo viola derechos de autor, porque es una copia literal de otras páginas web o de otros medios publicados bajo una licencia no compatible con la de Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Por esta razón, el texto se ha retirado.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS.

Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior. Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión.

Adicionalmente, los blogs no califican como fuentes fiables e independientes. Le recomiendo que trabaje futuros artículos en su taller personal (el link está en el mensaje de bienvenida que le dejaron arriba) --MadriCR Problem? Contr. 07:47 8 ago 2020 (UTC)[responder]