Usuario discusión:Yonderboy/octubre 2007-diciembre 2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Como siempre, cuando tengo una problema, voy a tu página de discusión :) Querría preguntar sobre el Legia. Sabes, en Polonia el nombre de un club (casi) siempre tiene el nombre de su ciudad, pero siempre sin preposiciónes y en el caso nominativo. Entonces si traducimos Legia Warszawa de polaco, tenemos Legia Varsovia, no de Varsovia (sería: Legia z Warszawy, caso genitivo). Y ahora mi pregunta es: hay reglas a causa de que el articulo tiene que ser Legia de Varsovia o es eso solamente un error de traducción y el nombre debe ser Legia Varsovia? Airwolf (disc.) 12:56 30 sep 2007 (CEST)

Vale, ya entiendo, gracias. En la Categoría:Equipos de fútbol de Polonia no tenemos un método, pero para ordenarlo voy a hablar con gente de Wikiproyecto:Clubes de Fútbol. Gracias una vez mas. Airwolf (disc.) 00:02 1 oct 2007 (CEST)

Lo de Viagra...[editar]

...por Vigara...espero...no sea...lapsus freudiano...Archivo:Smiley-Dancing.gif. --Camima 00:18 1 oct 2007 (CEST)

Donatien[editar]

No solo hago traducciones. Mi tema es el Medio Oriente Presisraelita, y lo que traduzco es en relacion a eso.

De todas maneras Gracias --Donatien Alphonse 17:38 1 oct 2007 (CEST)>

Jerusalem[editar]

Los origenes etimologicos de la palabra son claramente preisraelitas. La Fortaleza de Salem estaba sobre el Ophel a proncipios de la Edad de Bronce. Dos mil años despues la conquisto es Rey David (1004 AC) Salem en Arameo es paz. Jebus es ciudad de Jebus El Shalom hebreo puede significar paz o ser un apocope de Salomon. De acuerdo al Génesis, el Regente de Jerusalén en el tiempo de Abraham era Melchizedek, y además de regente era sacerdote; más tarde, Josué es descrito derrotando un Rey jebusita llamado Adonizedek. Los primeros nombres de los primeros Reyes eran Rey y Señor, respectivamente, pero se piensa que la parte zedek era derecho (conformando el nombre en mi Rey es derecho y mi Señor es Derecho, la mayor parte de los estudiosos de la Biblia piensan que es una referencia a una deida llamada Zedek, que era la maxima deidad hecha por los Jebusitas (trasformando los nombres en mi Rey es Zedek y mi Señor es Zedek)[1]​.Los estudiosos no entienden como Melchizedek fue hecho aparecer por los redactores del Génesis como un Jebusita, mas que como parte de otro miembro de personas que vivan en Jerusalem antes que los Jebusitas - Jerusalem tambien es referida como Salem mas que Jebus en los pasajes del Genesis que describen a Melchizedek[2]​. Tambien es nombrada como Jebus Salem . Otro jebusita , Araunah (al que se refieren como Ornan en el Libro de las Crónicas) (hebreo, דִּבְרֵי הַיָּמִים א, "Divrei Hayamim Álef"), también llamado 1 Crónicas, Primer Libro de las Crónicas y Primer Libro de los Paralipómenos, es un libro bíblico del Antiguo Testamento. Libro de Reyes como teniendo que vender su trilladora al Rey David,sobre la cual David construyo un altar, con la implicación de que este altar sería el núcleo del Templo de Salomón. Araunah significa el Señor en Hitita,y como la mayor parte de los estudiosos , consideran a los Jebusitas como Hititas, han afirmado que Araunah debió ser otro Rey de Jerusalem[3]​; Algunos estudiosos creen que Adonijah es una referencia actualizada de Araunah, la ר (r) ha sido corrupta a ד (d)[4]​.

La narrativa por sí misma es considerada etiológica y de dudosa historicidad[5]​; Melchizedek, tanto como sacerdote o como Rey, estaria mas propiamente relacionado a un Santuario a Zedek, asi que los estudiosos opinan que el Templo de Salomón es la evolución natural desde este Santuario a Zedek[6][7]​.

  1. Comentario de Peake acerca de la Biblia
  2. Jewish Encyclopedia
  3. Biblical Archaeology Review, Reading David in Genesis, Gary A. Rendsburg
  4. el argumento originado por Cheyne, que antes del conociemiento del lenguaje Hitita, propuso lo reverso
  5. comentario de Peake
  6. ibid
  7. Biblical Archaeology Review, Reading David in Genesis, Gary A. Rendsburg

Creo que Wikipedia debe abrirse a todas las explicaciones y no solo a explicaciones regionalistas.

Has hecho varios cambios [1] en el articulo que dicen no haber leido , es decir Jerusalén.

--Donatien Alphonse 17:46 1 oct 2007 (CEST)

Te agradezco las correcciones de forma que hiciste pero cometiste errores al cambiar determinadas cosas. Biblia no es lo mismo que Biblia hebrea o hebraica. Te rogaria que no reemplaces cosas que desconoces.

Gracias

--Donatien Alphonse 18:01 1 oct 2007 (CEST)

Parrafada?[editar]

¿Cual sería la "parrafada" extemporanea o fuera de lugar?

Saludos --Donatien Alphonse 18:26 1 oct 2007 (CEST)

IRC cloak request[editar]

I am Yonderboy_wiki on freenode and I would like the cloak wikipedia/Yonderboy. Thanks. --Yonderboy (discusión) 19:47 1 oct 2007 (CEST)

Nombres cortos y largos de países[editar]

Creo que has tenido un lapsus mental con los nombres cortos y largos. Nombre corto sería lo siguiente: Corea del Norte, Alemania, Puerto Rico, Rusia. Nombre largo sería: República Democrática Popular de Corea, República Federal Alemana, Commonwealth de Puerto Rico, Federación Rusa. Como dicen los chilenos, ¿cachái? —Taichi - (*) 00:58 3 oct 2007 (CEST)

Bueno entonces procede a eliminar todos los nombres largos en los países que no se hablen español, están en todos los artículos de países. Ya me parece que no entienden lo que es un nombre oficial transliterado.—Taichi - (*) 01:02 3 oct 2007 (CEST)
Mañana traere los documentos que nombren los países con el nombre largo, ahora te dejo de tarea, ¿desde cuándo Corea del Norte habla español, y si ves clarito, a la derecha aparece el nombre oficial largo en español? Y de paso me explicas todos los demás. Ya creo que esta disputa vana que tienen conmigo con el asunto Myanmar ya saca de quicio a algunos y hacen metidas de pata. Así que Yonderboy espero para mañana una disculpa cuando presente mis fuentes.—Taichi - (*) 01:09 3 oct 2007 (CEST)

En vista de la guerra de ediciones que hemos protagonizado, he levantado el siguiente Informe. Queda de antemano una respuesta de su parte.—Taichi - (*) 20:27 3 oct 2007 (CEST)

Es de mal gusto que no hayas solicitado respuesta a lo que plantee arriba. Muy decepcionante, pensé que eras un usuario con más integridad, ¿acaso cambié el nombre del artículo? ¿acaso removí todos los Birmania en el artículo? ¿y de igual manera en otros artículos? Apenas hice un cambio correcto y vienes a revertir. Como he dicho con Escarlati (disc. · contr. · bloq.), recapacita de lo que hacen. Son bibliotecarios, demuestren más integridad y no se batan a guerra de ediciones. Me pediste referencias, fuentes, y ya las puse. Así que por favor cede el paso, ¿no ves que hay más gente que está opinando del mismo modo? Yo no se que ganas con hacerte el valiente. Admite que ha una situación de actitud y no tiene que ver con el bendito nombre. —Taichi - (*) 22:40 4 oct 2007 (CEST)
El hecho es que todos somos parte involucrada. En resumen lo que hiciste saltó también la protección. Al menos debes admitir eso.—Taichi - (*) 22:51 4 oct 2007 (CEST)

Equidistancia si, equidistancia no[editar]

Gracias por tus consejos que aún siendo gratuitos no quiero. Yo no ruego a Dios alguno y utilizo toda clase de mazos para dar donde creo que debo de dar. El "en wikipedia intentamos llevarnos bien" no es mio, tal y como señalo, pero si me apropio de él y procuro utilizarlo siempre que puedo en todos los ámbitos de este wikimundo. Bien claro deje en mis mensajes sobre que versaban los mismos, señalé en que me basaba para hacerlo y exponerlos, yo no entro sobre el nombre de Birmania sino sobre la situación que se estaba dando y la forma en la que se daba. Mi sermón te podrá gustar o no, cosa que como comprenderas no tiene para mi relevancia alguna, y si a Escarlati no le ha gustado mi intromisión ya le he pedido las correspondientes disculpas, iban implicitas en el mismo mensaje. Mis recetas las aplico como yo quiero y cuando quiero, por eso son mias y sus resultados, buenos o malos, los asumo. Los pilares violados son el segundo y el cuarto, fehacientemente se puede comprobar que el mensaje señalado no respeta ni el espíritu ni la letra de los mismos. Como puedes comprobar no hay ninguna generalidad, hay una pura concreción. Quienes distraen la atención, enturbian el ámbiente hasta el punto que usuarios relevantes y significativos abandonen el proyecto no soy yo precisamente. Creo ser prudente y respetar los estilos dialécticos de los demás, echo en falta que respen los mios, y en cuanto a los cinco pilares muchas veces los veo más como en el momento en que Sansón estaba atados a los del templo, momentos antes de arrepentirse, que como los de Hercules. De todas formas, yonderboy, agradezco el tomo de tus líneas. Una vez dicho por las partes lo que ha creido conveniente decir, de lo cual yo he tomado la nota correspondiente, doy por finalizado el asunto. Un saludo Txo (discusión) 09:57 4 oct 2007 (CEST)

Yonderboy, yo no te he descalificado en ningún momento (Maniqueo, tiro la piedra y escondo la mano, me creo con superioridad moral, "fe del carbonero", semones de la señorita Rottenmeyer...) y ruego que dejes de hacerlo conmigo, ¿como era eso de adnominen?. Siempre tiendes a lo mismo. No escondo la mano porque es manifiesto que así ha sido en casos como el de Cinabrium o Jorgech, y lo se, aunque no lo dijo públicamente que yo sepa, en el de un compañero que aprecio. Imagino que para ti es mejor que no esten, como sería bueno que yo hiciera lo propio. Como te creo mortal imagino que no eres capaz de saber que piensan los "demás", y, sobre lo que te importan a ti mis consejos u opiniones, es una cosa que ni me va ni me viene. En lo que yo crea o deje de creer no hay mérito alguno y, como en el resto de los casos, debe ser respetado. Es claro lo que dicen los Cinco Pilares... pero ya sabes... no hay más ciego que el que no quiere ver. Cuando uno repasa tus contribuciones ve que piensas que puedes mejorar el silencio muchas veces, desde luego muchas más que yo. Yo no temo salir esquilado en ningún momento ni en ningún lugar, cuando creo que hago lo que debo de hacer.
Te ruego que dejes de escribirme y que NO constestes este mensaje. Por mi parte doy por finalizada esta conversación. Txo (discusión) 12:36 4 oct 2007 (CEST)

usuarios nuevos[editar]

Qué tal:

¿Cómo va? He escrito este mensaje en el tablón de biblios, y creo que deberías pegarle un vistazo al asunto (si tenés tiempo), porque supongo que estarás más al tanto de este tipo de situaciones.

He detectado en esta votación de borrado una serie de nuevos usuarios que han votado, y es posible que se trate de antisemitas vendiendo "pescado podrido" (es muy claro en Buenaprensa2 (disc. · contr. · bloq.), el cual es parodia del legítimo Buenaprensa (disc. · contr. · bloq.), un bloguero bastante conocido en la blogósfera judía), pero quizás no sea tan claro en los otros, aunque el perfil de vándalo o trol sí lo tienen, toda vez que su primera y única edición es votar en esa votación, en la mayoría de los casos.

Disculpame las molestias. Saludos. ferbr1 13:18 4 oct 2007 (CEST)PD) También puede ser que se haya dado la "voz de alarma" en la blogósfera, y muchos hayan decidido inscribirse sólo para "evitar el daño" sin tener ni idea de las políticas, pero bueno, la situación merece echarle un vistazo.

Vandalos viejos[editar]

He realizado esta segunda presentacion de Solicitud de verificación de usuarios. Ante la respuesta de Drini le envie esta esquela. Un abrazo. Cansado 00:24 5 oct 2007 (CEST)

Hola. Pero las mismas convenciones de título dice que "Excepcionalmente se indicará el nombre en otro idioma que el español, cuando sea ése el que normalmente se utilice en los países de habla hispana." Además, no es algo que yo solo diga, los mismos usuarios ya han dicho que mouse es más utilizado en sus países. Mouse no es utilizado sólo en internet como las palabras esas que tú mencionas, mouse es una palabra utilizada en la vida diaria por personas de todas edades, no sólo en internet. Saludos. --Satin 18:36 4 oct 2007 (CEST)

@Satin ratón también se utiliza en la vida diaria. TAmbién faltaría saber cuál es el término en plural utilizado, entre otras cosas quedaría raro que en la wikipedia el plurar de mouse fuera ratones. En cualquier caso como te han dicho habría que demostrarlo. Con respecto al más usado no se hace distinción entre países, simplemente se busca el más usado, para que se vea la diferencia mejor pongo un gráfico (perdón por no haberlo puesto antes y por ponerlo aquí, que puede no ser el mejor sitio, quien quiera que lo borre, mueva o lo que sea). Ejemplo:
En este gráfico se puede ver que aunque el rojo es más habitual en general el azul es más usado. Es decir, aunque se demostrara que hay muchos países en que se utiliza más mouse eso no implicaría nada a nivel global.
@Yonderboy gracias, se me ha adelantado Dodo.--Trylks 22:39 4 oct 2007 (CEST)

"Falso"[editar]

Hola. Por favor, sé cuidadoso con tus resúmenes de edición, dije que "araucano" está en desuso no que "mapuche" lo estuviera. Es preferible titular con el extranjerismo no adaptado mapudungun (su forma adaptada mapudungún es de uso incipiente) porque es el término usual en la actualidad, puedes ver la bibliografía del artículo y consultar en internet. Lin linao ¿dime? 22:49 4 oct 2007 (CEST)

Con la diferencia de que todavía no he encontrado en español una *Gramática del catalá-valenciá ni un *Diccionario de english para el estudiante. Toda las obras especializadas hablan del mapudungun con o sin destaque en cursivas y en internet pasa lo mismo. Del mismo modo que vasco y euskera se usan a la par (y el DPD acepta los dos), mapuche y mapudungun se usan a la par (y el DRAE no incluye el segundo), para los que no están cerca suena más conocido el nombre "en español", pero como el uso es equivalente es preferible titular con el que le suene más normal a los "afectados". Saludos. Lin linao ¿dime? 23:06 4 oct 2007 (CEST)
Eso es una mentira como una casa. Otra, quiero decir. --Dodo 23:17 4 oct 2007 (CEST)

de lo que dejé escrito en la página de discusión de Myanma[editar]

Hola Yonder. Acabo de dejar esta respuesta por allá:

Hola Yonderboy, yo no digo más, solo que el criterio lexicográfico está errado, lo hacen unos ancianitos encerrados en un recinto a los que se les hace difícil recordar que Myanma se llamaba así antes que Birmania, que este es solo el nombre de una de las etnias del país y que esta no es la Real Academia sino una enciclopedia. Que el conocimiento se renueva, y que nadie le ha cambiado el nombre a Alemania o Francia. Lo que siempre digo, lo que amplíe el conocimiento, no hace daño, lo que lo restrinja... bueno, hay ejemplo contundentes de lo nefasto de esto. Por lo demás, opino igual que tú, mejor guardo mis energías para mejor causa. Rolf 02:58 5 oct 2007 (CEST)

Igual tienes razón, solo que me choca que la Real Academia se use como guía cuando es uno de los organismos menos dinámicos de un mundo cambiante (y esta es solo mi opinión personal), (¿Como va la Tauromaquia?, veo que haces mejoras constantes, vamos a ver cuando le meto pecho de nuevo al tema) ¡Saludos! Rolf 02:58 5 oct 2007 (CEST)

Apellidos sefardíes[editar]

Hola, Yonderboy. Es cierto, el tema de los apellidos en general (no sólo los sefardíes) en la Wikipedia es uno de los más débiles que hay. Debido a que es un tema que interesa a mucha gente pero del que pocos entienden realmente, a lo que se añade la confusión entre apellidos, escudos, apellidos de origen judío, etc, las consecuencias son los artículos que tenemos. Y lo peor es que los datos que se pueden consultar en Internet son, generalmente, aún peores. Sin embargo, poco puedo intervenir en estos temas, ya que puesto que ese es uno de los campos en los que investigo, mi aportación sería investigación original. Sólo he pulido algunos detalles en media docena de artículos, y he iniciado consultas de borrado en otros que eran auténticamente infumables (mira si no esta perla). Respecto del artículo Sefardí o habría que redactar un párrafo inicial que dejase claro que el hecho de que alguien haya sido encausado por la Inquisición como judaizante no indica que su apellido sea judío o habría que borrarlo entero. Y todo y eso, seguiría habiendo informaciones sumamente discutibles, como indicar orígenes geográficos muy concretos. Me temo que se ha cogido alguna relación de personas de religión judía residentes en algún lugar y se ha sacado de contexto, para luego añadir datos espigados de aquí y de allá sin indicar su adecuado contexto. En cualquier caso, la presencia de esa lista en estas condiciones creo que es un desprestigio para el artículo, que por el resto es sumamente correcto. Manuel Trujillo Berges 01:15 6 oct 2007 (CEST)

Hamás[editar]

Saludos Yonderboy. En su calidad de bibliotecario de wikipedia, le comento que el usuario Oikema está eliminando información debidamente referenciada (en concreto, elimina la categoría de Organizaciones terroristas en el artículo del Hamás); y, en consecuencia, le pido cordialmente que haga algo al respecto. Le recuerdo que yo fui bloqueado por eliminar cierta información en cierto artículo, de manera que espero un trato igual para aquél que haga exactamente lo mismo (o al menos espero una simple advertencia). Desde ya muchas gracias.--AndrésHerutJaim 05:50 7 oct 2007 (CEST)

Apellidos sefardíes (2)[editar]

Hola, Yonderboy. Cuando me hablaba de investigación original, no me refería a la Genealogía, sino a la onomástica. Hay muy pocos trabajos sobre etimología de apellidos (se encuentra algo más sobre etimología de topónimos) y sólo dos trabajos parciales sobre etimología de apellidos aragoneses, que es el tema al que me dedico especialmente. Aparte de esos dos trabajos parciales, centrados en zonas geográficas reducidas, y que sólo tratan tangencialmente la etimología, sólo puede hallarse algo sobre los apellidos de origen toponímico, por la vía de la etimología de topónimos. Por eso mi investigación es original, e inédita por ahora salvo las aportaciones que hago a quienes preguntan por sus propios apellidos en mi grupo o en otros lugares. Sin embargo, sí que he visto demasiadas afirmaciones gratuitas en temas relativos a apellidos, así como datos muy poco contrastados genealógicamente, y alguno he ido modificando. Para este año intentaré meterme con la categoría de apellidos, aunque sospecho que habrá mucho trabajo que hacer... Seguimos, Manuel Trujillo Berges 20:17 7 oct 2007 (CEST)

Hola, Yonderboy. Un ejemplo es éste. Primero, confunde apellido con linaje (o familia), que no es lo mismo. Segundo, da por sentado que todos los Segura son de origen noble (caballeros que la fundaron tomaron su apellido y de este lugar pasaron sus descendientes a la Villa de Ava y San Sebastián) y que todos pertenecen a la misma familia. Tercero, afirma que Sus armas son, cuando no existe un escudo de armas de un apellido, sino que los escudos pertenecen a familias concretas. Y cuarto, lo más importante, se equivoca de medio a medio: Segura es un apellido toponímico con orígenes variados (algunos de los lugares que lo generan aparecen aquí, aunque falta al menos otro Segura en Cataluña, del que derivan los Segura catalanes. Vaya, dicho de otro modo, en su actual redacción el artículo es casi de borrado directo... Manuel Trujillo Berges 20:32 7 oct 2007 (CEST)

Omargundisalvo[editar]

Hola: observo que eres amigo de Escarlati y le echas una mano en plan Inquisición. Debo aclarar que: 1º, no me promociono porque no lo necesito, ya que mi medio de vida no es la investigación y las publicaciones desde la universidad; 2º, no empleo wikipedia para publicar mis investigaciones porque ya están publicadas. Escarlati me ofendió al manifestar tajantemente que vertía información falsa y que desprestigiaba a wikipedia; le contesté demostrandole que no era cierto en el tema de la población y extensión de Zaragoza en 1120 y aún estoy esperando sus disculpas. Desconozco su cualificación científica, pero ¿como puede corregirme en temas de Arquitectura, con 25 años de experiencia en restauración de edificios mudéjares, y dedicandome profesionalmente al urbanismo?. Conozco el extremo interés de lo que denomináis "comunidad científica" en que no se divulguen planteamientos diferentes a los suyos, que por cierto no soy el único que los plantea. Yo debo añadir que también tengo sumo interés en que los míos no se confundan con los suyos. Simplemente deseo, conforme a las normas de wikipedia, exponer estos otros puntos de vista y que el lector juzgue si en el análisis de ciertos edificios son mas de fiar las opiniones de los licenciados en Humanidades o la de los arquitectos y otros investigadores ajenos a la universidad. Insisto que me molestaría enormemente que se nos confundiera con ellos. Me ha borrado el artículo mas general de Zagr Alandalus remitiendolo al suyo de Taifa de Saraqusta, siendo éste un corto período del mismo, y además con el título que tiene dirigido a sectores muy minoritarios. En fin, deseo que me dejéis en paz, que se pueda difundir una visión más amplia de ese periodo tan interesante y que no sufráis porque la gente pueda acceder a información que se pretende vetar de forma tan inquisitorial. Un saludo, Omargundisalvo Después de escribir esto caigo en la cuenta de que el tema de la población de Saraqusta está en un artículo de Escarlati, y comprendo que no le agrade que se lo editen tal y como lo hago. Quizás la solución sería que Escarlati volviera a publicar el artículo de Zagr Alandalus y entonces podría eliminarse la mención ¿falsa? ya que estaría en este artículo. Otro saludo

Hola. estoy tratando de contactar con algún bibliotecario, preferentemente contigo, y no sé como se hace. Se me ha vetado en Wikipedia y pretendo saber las razones concretas puesto que lo que se me ha comunicado por este conducto no me aclara las cosas. Creo que ya he activado mi correo. Espero tus noticias.

¡Importante![editar]

Hola. Te escribo porque tengo problemas con Nueva era. Como ya lo sabes este usuario hace lo que se le da la gana y no respeta la opinión de los demás. El problema tiene que ver con los nombres de los torneos de fútbol de la Primera y Segunda División en Colombia.

Él pretende que la Primera División se llame “Fútbol Profesional Colombiano” y que la Segunda División se llame “Categoría B”. Lo anterior es un error gravísimo, pues ambas divisiones son profesionales o ¿acaso los de la segunda división son unos aparecidos?

Además debido a los nombres de los artículos, estos serían extremadamente difíciles de encontrar para cualquier persona. Es más si usted buscase información sobre estos torneos ¿colocaría “Fútbol Profesional Colombiano” o “Categoría B” en la caja de búsqueda? No, sencillamente no.

Yo he propuesto los siguientes nombres:

Pesé a que mi propuesta es extremadamente viable este usuario hace lo que quiere, revierte mis ediciones, menosprecia mis contribuciones y me tilda de vándalo, lo cual me da muchísima rabia, pues yo solo trato de contribuir a la enciclopedia y lo único que recibo son insultos de este usuario insolente.

Nueva era no es más que una desgracia para Wikipedia, pues si bien realiza contribuciones (como todos) su comportamiento hace que muchos usuarios abandonen el proyecto, además es el protagonista de muchas acaloradas discusiones por no respetar y sub-valorar la opinión de los otros.

La pregunta del millón: ¿cuántos usuarios han abandonado el proyecto por culpa de Nueva era? No sé la cifra exacta, pero seguro son muchos porque a donde uno lo menosprecían uno no vuelve, salvo que allá algún masoquista por ahí.

Por lo anterior te ruego que lo expulses definitivamente por el bien de todos, para tener tranquilidad y para que se acabe la deserción de usuarios.

Gracias,

--Ricardo Fronteras 21:36 7 oct 2007 (CEST)

Señor Yonderboy, aparte de esta denuncia del señor Ricardo, le solicito revise WP:SVU ya que tengo una denuncia contra este personaje por ser un presunto troll del Usuario:Ricardoramirezj con quien he tenido más de un altercado de este tipo. Mil gracias. --Nueva era 21:42 7 oct 2007 (CEST)
Respuesta del Checkuser:
No hay relación entre las cuentas (al menos no la hay a los ojos de checkuser)
Barcex 14:13 7 oct 2007 (CEST)

Reclamación 46[editar]

Ya existe resolución para la Reclamación 46 ante el CRC, puedes consultarla aquí. Saludos, Kordas (sínome!) 18:36 9 oct 2007 (CEST)

Una buena ocasión ...[editar]

para hacer la biografía del tipo. --Petronas 13:32 15 oct 2007 (CEST) P.D. Tómese como invitación. ;)

Mijail y Kutuzov[editar]

Hola. Tenemos (Dodo y yo) una pequeña problema con señor Mijail Kutuzov... o Mijaíl Kutuzov? Mijail Kutúzov? Mijaíl Kutúzov? Esa es nuestra problema y es tu culpa ;) Solo estoy bromeando, pero la problema es veradero. Puedes ayudar? Como se escribe ese nombre? Airwolf (disc.) 20:51 16 oct 2007 (CEST)

intercambio[editar]

Hola Yonderboy, soy usuario de Wikipedia, al igual que vos soy bibliotecaria y me atrae la literatura y la ciencias , me gustaria intercambiar con vos temas con este interès , Yaditza

Lugares de importancia judía en España[editar]

Hola Yonderboy, he notado tus contribuciones a los artículos sobre judaísmo y pensaba hacerte una pregunta, si te molesta demasiado. Soy estudiante estadounidense y este semestre estoy aquí en Madrid para estudiar en la universidad Carlos III. Mi origen es una mezcla de ashkenazi y sefardí, y por eso he intentado ver la historia de dichos movimientos en Europa, a tal nivel que sea posible verlos. En Barcelona visité la judería antigua, en Toledo me guiaron por el templo antiguo, en Segovia vi el primer templo grande en la ciudad y en Venecia pasé una noche en el gueto judío, el barrío de donde proviene el vocablo gueto. Durante Yom Kipur fui a la sinagoga grande en Madrid, pero no sé ningun sitio más de herencia judía en la ciudad. Si me puedes enseñar algun lugar así te agradecería. Saludos, Hunter ( Cazador 02:28 18 oct 2007 (CEST) )

Quisiera algún tipo de explicación sobre el contenido ofensivo e injurioso que se vierte en un enlace sobre mi persona, y que se refleja al final de página en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Yrithinnd#Pedro_Enr.C3.ADquez

Pedro Enríquez


Estoy esperando contestación de los responsables de Wikipedia, en un correo que envié, sobre el contenido ofensivo e injurioso que aparece en un enlace sobre mi persona, en:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Pedro_Enr%C3%ADquez&action=edit

En su página aparece el siguiente texto: Usuario:Yrithinnd >->-.->289.738<-.-<-< Tratar a los demás con respeto es la clave para colaborar con eficacia en la construcción de Wikipedia.

Al parecer, la aplicación de este texto es para los demás usuarios, pero no para usted.

Espero algún tipo de explicación.


http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Yrithinnd#Pedro_Enr.C3.ADquez

Edad de los toros[editar]

Hola, acabo de crear el artículo Glossaire de la tauromachie, que da definiciones de palabras en relación con la tauromaquía. Tengo un problema con la apelación de los toros según su edad, como enunciado en el artículo Novillo : ¿ Puedes confirmar con referencias seguras eso : al toro de un año se le llama añojo; hasta dos, eral; y hasta tres, novillo. A partir de ahí ya recibe siempre el nombre de toro. Con tres años pueden ser también utrero y con cuatro cuatreño ? Eso no corresponde a lo que tengo en mis libros. ¿ Además, cómo se define un becerro ? Gracias de antemano por tu ayuda. --Jibi44 19:58 25 oct 2007 (CEST)

¿Fusionar?[editar]

Me acabo de encontrar El Cossío. Existe también Los toros, que es un esbozo con menos información, aunque quizá su título sea el más correcto. Quizá la mejor solución fuera una fusión, pero como también habla del programa de radio, pues me entran dudas. De momento pongo a El Cossío como AP en aquél artículo, y cualquier otro cambio lo dejo en tus manos, que seguro que sabes más. Saludos.Ángel Luis Alfaro 08:40 26 oct 2007 (CEST)

Perdona la irrupción...[editar]

... en tu página de usuario, pero como era un texto que está pegando por doquier, pensé que era vandalismo. Saludos RoyFocker, Discusión 12:00 26 oct 2007 (CEST) ¿cuándo seguimos en Religión¿

El origen de los hebreos[editar]

Hola amigo Yonderboy. Visto tu interés y tus buenas aportaciones en temas relacionados con el Próximo Oriente y sus culturas, te apunto este pequeño trabajo que espero sea de tu agrado: El origen de los hebreos. Una visión egipcia del su origen. Un abrazo José MC (mensajes) 15:10 29 oct 2007 (CET)

Campaña[editar]

Hola Yonderboy, si podés pasale una leída a ésta campaña, quizá te interese y hasta quieras participar ;) Saludos! Daniel dj + 00:33 3 nov 2007 (CET)

Hola. Querría colaborar en los judíos de Hispania (puntos 1, 2 y 3) y en los pasajes referentes a mujer e historia de las ideas y de la Iglesia Católica. Decidme si os viene bien. He empezado a colaborar hace poco. Un saludo.

Hola[editar]

¡Qué sorpresa tan agradable! Te he visto en la CAB de Roy y paso a saludarte que te echaba de menos. Un fuerte abrazo.--Egaida (Discusión) 13:57 28 nov 2007 (CET)

pregunta[editar]

mi nombre es Fernando Plá vivo en sud américa y se que Don Joseph Plá es aunque lejano familiar mio, de corazon te pido me guies en la busqueda de informacion acerca de él muchas gracias.mi mail ferpla@adinet.com.uy

RE: Sí, seguro[editar]

Estimado Yonderboy: por el mensaje que me has dejado en mi discusión creo entender, por frases como "Supongo que para algunos esto puede que sea como ganar una batallita bolivariana en Wikipedia", que piensas que tuve motivaciones políticas al momento de restaurar el artículo. Permíteme explicarte que esa frase actualmente está siendo muy usada por la derecha venezolana, por tanto, si mi razón para estar en Wikipedia fuera favorecer a mi espectro político, ten por seguro que en vez de restaurar me hubiera hecho con la vista gorda, o incluso hubiera borrado antes que Dodo. Aparentemente tu percepción sobre mí está realmente mal, al punto de que puedes llegar a pensar que quiero perjudicar al proyecto por motivaciones ideológicas, lástima que pienses así pero supongo que esa forma de pensar no podré cambiártela.

Sobre la relevancia del artículo, una aparente falta de relevancia discutible no es motivo suficiente para aplicar el borrado rápido, si piensas que el artículo es irrelevante entonces considero que lo mejor sería que intentes convencer al resto de la comunidad en esta consulta. Sobre lo enciclopédico o no del artículo, por favor lee el mensaje que le dejé al usuario Dodo para no tener que repetirme. Saludos cordiales. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal 21:34 9 dic 2007 (CET)

Si tu preocupación es que se forme algún precedente y que se empiecen a añadir frases sólo por tener fama actual entonces deberías hacer lo siguiente:
  • Estar pendiente para intentar convencer a la comunidad en cada consulta de que ese artículo debe borrarse.
  • Buscar aprobar una política para ser más estrictos con las frases famosas, y pedir que éstas tengan un mínimo de antigüedad. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal 21:55 9 dic 2007 (CET)
Cuando quieras, la próxima vez intentaré darte consejos un poco más realizables guiño. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal 22:30 9 dic 2007 (CET)

Hola y muy bienvenido[editar]

Acabo de ver estas ediciones muy sospechosas de spam y COI. De momento he reducido el espacio que dedicaba a propagar tal teoría (que yo considero, por otra parte, absurda, aunque como ya sabes mi opinión personal es lo de menos). Sin embargo temo haberme quedado corto en la poda. ¿Qué opinas que se deba hacer? Un abrazo. Escarlati - escríbeme 23:36 9 dic 2007 (CET)

Yonder...[editar]

Una cosa es lo que yo argumente en una consulta de borrado, y otra muy distinta lo que diga a título personal en la discusión de un compañero. Y veras que lo del PP ni lo menciono en la consulta. Y desde luego decir que no comparto una visión un tanto melodramática del tema a mi parecer, no implica un ataque hacia tu persona. Simplemente una mera discrepancia. Y que hace falta más de un pilar para sostener algo, o las cosas se caen. ;-) Venga, un saludo Raystorm (Yes?) 12:13 10 dic 2007 (CET)

Nah, no buscaba trivializar, sólo desdramatizar. La wiki no se caerá porque ese artículo se borre o se conserve. ;-) Un saludo Raystorm (Yes?) 12:17 11 dic 2007 (CET)

Eliminación de plantillas[editar]

Hola Yonderboy. Por favor, ¿sería posible que pasases por aquí para tener otro punto de vista respecto a la eliminación de la Plantilla Liberalismo (y la eliminación de las plantillas en general)? Porque al parecer la discusión está llegando a un punto muerto sin que realmente se aclaren las cosas. Gracias y saludos. --Klaus Meyer 16:10 11 dic 2007 (CET)

Gracias por tu opinión. Saludos. --Klaus Meyer 23:01 18 dic 2007 (CET)

En mi opinión[editar]

Pues si te digo la verdad yo también me lo planteé desde ese punto de vista. Se me ocurrieron dos motivos por los que borrar, te los comento a ver qué opinas y me dices.

  • Lo primero y ante todo que es lo que, en mi opinión, obliga a hacer WP:FP porque teorías sobre brócolis son todo menos enciclopédicas (aunque ya sabes que esto no es inamovible por criterios de utilidad).
  • Lo segundo es que lo que más me preocupa no es que aquél que se haya detenido a leer las teorías minoritarias del Lazarillo y decida buscar en Wikipedia porque es probable que aquel que busca esa información, por lo general, tenga un conocimiento mínimo sobre el tema o un mínimo de cultura y sentido común y no se deje llevar por ese tipo de sujetos (o haya encontrado otro blog idéntico que diga que es una invención absurda). Lo que más me preocupa es el chavalín que sin tener ni idea de esta teoría en el colegio decide, para hacer su trabajo de clase o estudiar en el examen, buscar lo que pone en Wikipedia, y termina aprendiendo o haciendo aprender esa locura. Pensar en ello hizo que no lo viera útil y decidiera efectivamente borrar.

Un abrazo. Libertad y Saber 02:23 12 dic 2007 (CET)

Intervengo en la discusión de LibySab. Un saludo. Escarlati - escríbeme 02:51 12 dic 2007 (CET)
"Más o menos" lo está :P Si aún así crees que es adecuado te escucho por supué (pero huyo a la cama ya así que lo veré mañana). Cuídate Libertad y Saber 03:05 12 dic 2007 (CET)

Mediación informal en Barrera israelí de Cisjordania[editar]

Lo primero de todo un saludo cordial, hace tiempo que no tratamos en los mismos temas. Te escribo para informarte de que se ha iniciado a petición mía una mediación informal en Barrera israelí de Cisjordania, por si quieres colaborar en dicha mediación ya que trata de un tema en el que expresaste tu opinión (carácter defensivo o no de la Barrera y expresiones relacionadas con la Línea Verde). Saludos, Oikema (pronto?) 22:51 12 dic 2007 (CET)


Estimado Yonderboy, gracias por dar su opinión en la mediación informal. Como no dudo de su interés en resolver este asunto, le animo a participar en la mediación ya que usted tiene un punto de vista diferente a las partes que han aceptado participar. Atentamente Analiza ( Para contactar aquí) 03:28 13 dic 2007 (CET)

Hola Yonderboy, parece que ésta IP también está implicada, saludos. Kineto (¿Algún mensaje?) 03:36 13 dic 2007 (CET)


Estimado Yonderboy, me gustaría cambiara su opinión sobre la necesidad o no de la mediación sobre la Barrera israelí de Cisjordania, hay usuarios involucrados que no estan en contra de todos sus planteamientos y creo que es posible llegar a un acuerdo en el que todas las partes salgan beneficiadas. Analiza ( Para contactar aquí) 01:08 14 dic 2007 (CET)

De paso...[editar]

...te he encontrado editando en alguna que otra página y he decidido hacer una parada obligada por este sitio; espero que no te moleste ;). Es que hace por lo menos unos dos meses que no hablamos y se te ve algo desaparecido del irc. Llevaba días queriendo escribirte para ver qué tal te iban las cosas y no acababa de decidirme. En cualquier caso, espero que estés bien y sólo quería recalcar que se te echa un tanto de menos por el canal, "semi-colega" filólogo (y digo "semi" porque tú eres de hispánicas y yo, además de que soy de inglesa, voy por la mitad de la carrera). En fin, lo dicho, recibe un abrazo y a ver si coincidimos algún día de estos. GuS - ¡Dialoguemos! 01:51 15 dic 2007 (CET)

Cuzco[editar]

En el momento que pueda leo lo últimno que haya aparecido en la página de discusión y te digo. Saludos. --Petronas 10:44 15 dic 2007 (CET)

Borrarse de wikipedia[editar]

Por favor, quisiera que algún bibliotecario borrara mi página de usuario. Deseo abandonar wikipedia, y ya he blanqueado mis páginas. Puesto que los bibliotecarios pueden borrar páginas, ruego que se borren mis datos. Por favor, no deseo dejar el menor recuerdo de haber pasado alguna vez por aquí. Si es usted tan amable, se lo agradeceré.—McCoy 22:51 15 dic 2007 (CET)

Gracias :-)[editar]

Aunque a veces a uno se pregunta si vale la pena... habrás visto las perlitas que me dejan en mi página de discusión. Espero que no seas periodista :-)Ecemaml (discusión) 13:34 17 dic 2007 (CET)

Gracias de nuevo. No sé si te he dicho alguna vez que me gustaría tener tu dominio de la lengua que exhibes :-) Un abrazo —Ecemaml (discusión) 23:27 19 dic 2007 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Archivo:DSC04820.JPG
Para Yonderboy, de parte de Góngora (disc. · contr. · bloq.).

Hola Yonder, te envío mis mejores deseos para ti y para todos tus seres queridos en estas fiestas. Tuve, o mejor dicho, tuvimos, la suerte de coincidir varias veces en el irc y siempre hablamos de temas relacionados a la lengua española, e incluso sobre tu candidatura a bibliotecario, la primera vez ;). Es una pena que no hayamos podido coincidir mucho más desde entonces, aunque leo algunos de los mensajes que dejas en la lista de correo. Pues eso, un fuerte abrazo y por aquí estaré. GuS - ¡Dialoguemos! 06:11 24 dic 2007 (CET)

¡Felices fiestas![editar]

¡Muy felices fiestas wikicompañero! ;-) Un abrazo muy fuerte Raystorm (Yes?) 14:46 24 dic 2007 (CET)

Eres[editar]

Eres una de las personas con mayor criterio con las que me he topado en Wikipedia. Hay a quienes consideras buenos usuarios y mejores personas, pero no coincides con ellos todo lo que te gustaría. Y es una pena. Entonces tienes dos opciones en estas fechas, o seguir como si nada porque no ha llegado esa oportunidad o ser sincero, buscarla tú, y decirlo a la cara (o a la pagina de discusión :P). Esta es la oportunidad que he buscado: Gracias. Te deseo sinceramente un año lleno de logros y unas felices fiestas. Cuídate mucho... y feliz Navidad. Libertad y Saber 15:33 24 dic 2007 (CET)

Por qué eliminaste mi contribución?[editar]

Por qué es "totalmente prescindible" lo que agregué al artículo del ¿idioma español? ¿Por ser de un lingüista húngaro? Pues que sepas que el romanista de más prestigio también era húngaro (Jozsef Herman) y su obra "Latín vulgar" es la base de toda la romanística... Por favor reconsidera lo que hiciste, porque es una discriminación. Gracias. --3oli (plática) 11:30 26 dic 2007 (CET)

Tienes razón, discúlpame por atacarte así, es que me enojé un poco porque creía que lo habías eliminado por ser de una fuente húngara. La verdad yo creo que sería importante añadir una sección sobre esa comparación, pero es la única fuente impresa que he encontrado. Todas las demás dicen sólo que el francés es el más evolucionado, y nada de los otros. Aunque sea imprecisa la redacción (el libro del que la saqué no es precisamente para especialistas, sino para todos los que tienen interés en las lenguas), yo creo tiene razón con respecto de que el español y el italiano son las dos lenguas romances que más se entienden tanto oral como en escritura, pues aunque el portugués y el catalán estén lingüísticamente más cerca del español, las diferencias de pronunciación hacen muy difícil la inteligibilidad mutua. ¿Qué opinas? Un saludo y feliz año nuevo.

Felices fiestas[editar]

El español y las demás lenguas romances[editar]

Efectivamente es difícil situarlo en cuanto al conservadurismo, pero no imposible (y lo mismo vale para las demás lenguas romances). Todo depende de lo que examinamos en concreto. En el plano fonético, el español es innovador respecto al gallego, portugués y catalán por las palatalizaciiones de -ct-/-lt- > -it- > ch y la pérdida de la f- inicial, pero es conservador porque mantiene las vocales finales que el catalán perdió, y también mantiene la -l- y la -n- intervocálicas que el gallego y el portugués perdieron (LUNA > esp. luna, port./gall. lua, SALIRE > esp. salir, port./gall. sair). Sin embargo, junto con el italiano, el rumano, y todas las lenguas galorrománicas, es innovador por la creación de diptongos de la e y o abiertas latinas (TENET > esp./it. tiene, NOVUS > esp. nuevo, it. nuovo, PORTA > rum. poarta, esp. puerta, etc.). En plano léxico podemos decir que es bastante conservador, pues mantiene palabras como "nunca", "comer", "cuyo", etc. Y hay una cosa en el que el español es ultraconservador: la morfología verbal, especialmente en las desinencias "-amos, -emos, -imos" (que no conserva así ninguna lengua romance, bueno, el portugués, pero con pronunciación diferente), en el pretérito de ser "fui, fuiste, fue, fuimos, fuisteis, fueron" el castellano es el único que conservó esas formas casi idénticas del latín ("fui, fuisti, fuit, fuimus, fuistis, fuerunt"). Yo hice una investigación (lástima que no se puede utilizar investigaciones propias en Wikipedia) tomando como base los numerales cardinales de 1 a 10 y algunas palabras básicas como "yo, me, agua, tierra, etc." comparándo su evolución entre las lenguas romances más importantes, y el resultado fue el siguiente orden de evolución fonético-morfológica LATÍN → italiano → portugués (con el gallego) → español → catalán → rumano → francés. También hice la investigación, con el mismo método, tomando la lista de palabras del artículo de lenguas romances, y el resultado ha sido casi lo mismo. En conclusión, podemos decir que el rumano y las lenguas galorrománicas (catalán, occitano, francés) son las más evolucionadas, el italiano y el sardo las más conservadoras, y el resto (español, portugués, gallego) están en medio del camino. ¿Consideras correcto esto? Un saludo cordial. --3oli (plática) 13:04 26 dic 2007 (CET)

PD: Puedes ver el documento de mi investigación aquí --3oli (plática) 13:07 26 dic 2007 (CET)

Ahora estoy leyendo el libro "Latín vulgar" de Jozsef Herman, quizás haya alguna referencia en cuanto al tema, si encuentro algo te aviso (no sé si el título de este libro es el mismo en español, sería bueno si pudieses averiguarlo). Saludos, --3oli (plática) 13:44 26 dic 2007 (CET)

Dakar[editar]

Hola, Yonderboy. Lo primero de todo, Felices fiestas, que es lo primero en estas fechas... Completamente de acuerdo en que sería necesario disponer de fuentes para los hermanamientos de ciudades, así como para todo lo que hay en Wikipedia, pero no siempre es así. Por otra parte, el tema de Palestina es extremadamente complejo, y lo más neutral sería referirse a los usos tradicionales en castellano, como sempre que hay polémicas: el nombre del país en castellano es Palestina y sus habitantes son palestinos, y así aparece en artículos de prensa, revistas de actualidad o de Historia y publicaciones de cualquier tipo. La ciudad de Jerusalén no forma parte de Israel, sino que, según las resoluciones de Naciones Unidas, es un territorio sujeto a ocupación por parte de Israel, quien desea anexionársela, al igual que algunos grupos en Israel desean anexionar otros territorios ocupados y han desado anexionar otros, como la península del Sinaí. Ese es el estatus actual de la ciudad, y poner en Wikipedia que Jerusalén forma parte de Israel no es ciertamente neutral, sino que expresa los deseos anexionistas de una parte de Israel. De todos modos, buscar tres pies al gato en un artículo sobre una ciudad musulmana de África, que muy difícilmente estará hermanada con una ciudad israelí, más bien con una palestina, me parece excesivo. Pero ciertamente no estoy en absoluto de acuerdo con quienes quieren convertir cualquier artículo de esta enciclopedia en un lugar en el que batallar por propagandas políticas, un tema francamente muy preocupante, que espero comprendas. Las propagandas políticas no deben tener lugar en Wikipedia, de ningún tipo. Manuel Trujillo Berges 20:04 26 dic 2007 (CET)

Hola, Yonderboy. He estado varios días fuera y entre revisar cambios y el montón de correo por revisar se me pasa el rato sin darme cuenta... Veamos, que el lenguaje habitual no es nunca neutral es algo ue en principio está fuera de toda duda. Incluye siempre connotaciones sexistas y discriminatorias de muchos tipos, pero es el que hay y el único que nos permite entendernos. Por ponerte un ejemplo, en Aragón sigue en uso la expresión hacer una judiada para referirse a una mala faena hecha a alguien, como verás una expresión claramente discriminatoria y que siempre que escucho me sigue sorprendiendo. En ese sentido, es pues perfectamente posible que el uso de la expresión Palestina o palestinos por parte de la Historiografía hispana no sea neutral, pero de nuevo es la que se utiliza y en España, al menos, se ha utilizado siempre, hasta el punto de que los voluntarios de las Brigadas Internacionales que lucharon en la Guerra Civil y procedían de allí eran denominados como palestinos con independencia de su religión. Y eso no hce 40 años, sino 70. Igualmente, era el término utilizado muchos años antes en escritos de cualquier tipo, y es el que se ha seguido utilizando. Respecto del tema de Dakar, desconozco, me temo, como tú mismo, cuál es el municipio que se ha hermanado con Dakar. Como tú, ya te decía que sinceramente dudo mucho que se trate del municipio creado por Israel, y ciertamente no estoy demasiado al día de las complejidades administrativas en la zona (aunque, por razones ajenas a la Wikipedia, me descubres un tema que me interesa bastante, ya que estoy trabajando en una base de datos de municipios del mundo). Entiendo pues tu punto de vista, y creo que tal vez lo mejor fuese, en ausencia de fuentes y para evitar problemas, suprimir la referencia al presunto hermanamiento de Dakar; te comentaré que mi reversión de los cambios que indicaban que Dkar estaba hermanado con Jerusalén, de Israel, lo eran por ver la imposibilidad de que fuese así. Para terminar, y cambiando diametralmente de tema, voy a seguir creando artículos de unidades militares de la Segunda Guerra Mundial, y he encontrado pocos datos de la Brigada Judía en castellano o francés, y ciertamente me gustaría incluirla, ya que además fue uno de los antecedentes del actual ejército de Israel. ¿Tienes alguna información sobr ella?. Manuel Trujillo Berges 21:47 26 dic 2007 (CET)

Un saludo[editar]

Hola, Yonderboy. Feliz Navidad. Quería comentarte un par de cosas. Sabedor de tu interés por temas judíos, me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo, Historia de los judíos de Salónica, que traduje del francés y luego he completado con otras fuentes (especialmente con el libro Historia de los judíos sefardíes. De Toledo a Salónica). Tengo pendiente desarrollar algunos relacionados. Por otro, quería comentarte que pensaba continuar el desarrollo de Historia de los judíos en España, según el plan que expuse en su página de discusión y al que hiciste algunas sugerencias. No creo que me resulte fácil, y desde luego agradecería tu colaboración. Un saludo, Rupert de hentzau (discusión 21:43 26 dic 2007 (CET)

Hola otra vez. Visto lo que dice el DPD, ¿te parece que sería oportuno el traslado de Tesalónica (ciudad) a Salónica? Si es así, te rogaría que lo hicieras tú: yo no puedo porque la acción implica un destruir. Un saludo, y feliz año nuevo, que este ya está gastadísimo. Rupert de hentzau (discusión 14:55 29 dic 2007 (CET)

Brigada Judía[editar]

Hola, Yonderboy, por lo menos sale algo interesante del tema de Dakar. Lamentablemente no hablo inglés, así que poco puedo sacar del artículo en inglés y de sus enlaces. Había visto el de la Wiki en francés, un infraesbozo casi sin datos, pero me he dado cuenta de que se me había pasado por alto el de la Wiki italiana, que con lo que yo tengo ya al menos dará para un esbozo interesante. A ver si estas vacaciones lo dejo a punto, ya te pediré que le des un repaso, Manuel Trujillo Berges 23:11 26 dic 2007 (CET)

Paises catalanes[editar]

Estaba trabajando en mejorar el artículo de "Paises catalanes", cuando lo tenga listo ¿como hago para cambiarlo?

Saludos

Pues (aunque no lo tengo acabado, probablemente me lleve dos días separarlo todo por bloques y demás) no me aparece lo de editar, me aparece "Ver código fuente". saludos --Ubunturulz 23:24 26 dic 2007 (CET)

En el Nuevo Año por venir...[editar]

Mis mejores deseos de salud y properidad. ān ruì líng - 安 銳 靈 19:43 27 dic 2007 (CET)

Probando el nombre de viajero :D ān ruì líng - 安 銳 靈 19:51 27 dic 2007 (CET)