Usuario discusión:Rodriguillo/2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Archivo
Archivo de mensajes


Política o Administración?[editar]

Hola Rodriguillo: He visto que el apartado de alcaldes, en la información de los municipios valencianos, lo titulas como "Política" mientras que yo, siguiendo el "patrón" que en su día ideó Embolat, lo llamo "Administración" y lo sitúo antes de "Demografía" y "Economía". A mí, que me encanta la política, me parece que el término está devaluado y no es lo más adecuado para dar esa información en la wiki y por eso uso el término "administración" para tratar un tema que se refiere a la administración de los asuntos públicos; pero es una opinión personal nada más, aunque creo que convendría unificar criterios, si ello es posible, y emplear un sistema más uniforme en cuanto a la información contenida en estos artículos, de la misma manera que hemos conseguido con las plantillas infobox. ¿qué te parece? Saludos cordiales de --Pelayo2 12:47 9 ene 2007 (CET)

P.D. Cuelgo este mensaje también en la página de discusón del wikiproyecto CV.

Por cierto, te felicito por la plantilla de la evolución demográfica. Es más bonita. --Pelayo2 12:51 9 ene 2007 (CET)

CopyRight[editar]

  • Agradecido por la observación con referencia a los escudos de Viveiro y Vilalba en la Wiki.gl. Pero la página de donde los é extraído era inglesa (donde, además de esos dos escudos, existen muchos mas a nivel mundial) y, la misma página estaba libre de (©). Por lo que personalmente y, tras ciertas remodelaciones de las imágenes (brillo, contraste y demás) fueron subidas a la enciclopedia. Otra de las observancias que reflejo es que las que expoñe el Sr. Panizo en su web son *.gif, las de la enciclopedia (que están pendientes de ser cambiadas por otras de mayor resolución) son *.jpg. Y como prueba feaciente puede visitar el artículo de Lugo y, en el acto comprobará que el escudo allí expuesto ya no se corresponde con el reseñado en la web de Sr. Panizo. Dichas observancias (amén de que los susodichos escudos también fueron subidos por un compañero vuestro a Commons) solo desvelan dos conclusiones; a saber. Si usted me dice que los escudos expuestos en Viveiro y Vilalba son de procedencia de la web de Sr. Panizo, cuando en realidad proceden de una web (libre de derechos) inglesa (que recoje escudos a nivel mundial). O esta web se los copió al Sr. Panizo, o fué a revés. Con el respeto de todos ellos. Un saludo y espero que dichas observancias le despejen de dudas y, como no, también de querer expresarme a mi la violación del (©), cosa que indudablemente no es un hecho imputable a mi persona. Se agradece poder contactar conmigo para cualquier duda, expresándole de antemano las gracias. Xelo2004
  • Como no, advertir que en su momento (ya sea por diferentes motivos ajenos a la hora de bajar el escudo) la pagina no reseñaba (©), en la actualizad si lo hace poniendo fecha de 1996 (quién sabe por que motivos). La dirección es la siguiente. Aquí podrás comprobar como la pagina dispone de escudos y demás emblemas a conveniencia de cada asunto. Atentamente Xelo2004
  • Cierto que la modificacion de las imagenes en cuanto a retoque fotográfico y cambio de extension no implica la posesion exclusiva de quien lo hace. Pero como dige anteriormente, estas imagenes serán suplidas por reproducciones realizadas con programas de diseño gráfico (es decir, reproducción de forma de líneas y nodos de dibujo vectorial; aquí ya pierden la auditoría original de las mismas), lo que podrá ampliarse al tamaño de 70 cm x 30 cm para su porterior edición (lo puedes ver con el escudo de lugo). Además, las expuestas por este autor en su página no son las reales que emplean los ayuntamientos del lugar (en otra hora su pudieron serlo). Ello me lleva a mí a realizar (en la medida de mis posibilidades) las réplicas de los originales para su porterior distribución. Un saludo y reitero de nuevo las gracias por haberte puesto en contacto con el Sr. Panizo para la posterior concesión de las mismas. Atentamente Xelo2004

Hola Rodriguillo. He visto que un usuario no registrado ha modificado tus contribuciones en ese artículo, omitiendo información. Por esa razón te pido que te dirijas de nuevo al contenido y consideres si es necesario revertir los cambios o no. Saludos, Gustavo - May I help you? 21:12 12 ene 2007 (CET)

Escuts i Banderes[editar]

Trobaràs més escuts i banderes disponibles per a penjar a: Escuts i Banderes. ebrenc sí? 12:56 14 ene 2007 (CET)

Algunos de ellos sí; intento dibujarlos a SVG principalmente esos que se refieren más a mi zona. ebrenc sí? 23:44 16 ene 2007 (CET)

Saludos[editar]

Hola Rodrigillo! Soy Pepetps de la Viquipèdia en catalán. Era solamente para saludarte porque me ha llamado mucho la atención de que los dos estudiamos en la UMH, yo en San Juan (Farmacia) justo donde tu vives. Bueno, para lo que quieras estoy aquí.

PD: Por cierto, ¿te han dado el miguelito, el muñequito del móvil?. A mi me lo acaban de dar hoy, es más feo que pegar a un padre y encima, el que me han dado, va mal, cuando me llaman no se enciende. Se ve que quieren calmarnos con caramelillos al quitarnos las paellas. Serán rancios... jejeje. --Pepetps 22:59 22 ene 2007 (CET)

revertidos los cambios en la planrtilla comarcas.[editar]

La plantilla:comarcas apesar de su numbre también es utilizable para demarcaciones similares en otros países, a su vez si el texto de la capital no es adaptado a su gusto se puede NO visualizar incluyendo a mano dicho texto, quedando visiblemente igual.

En cataluña tal vez las capitales sólo sean tradicionales, pero tal vez no sea así en otros lugares o autonomías. Incluso en algunos lugares no existe dicha denominación por lo que se opta por no visualizarse.

Espero entiendas las esplicaciones y comprendas que no es una plantilla para un comunidad o país en concreto.

Un saludo --Silvestre 17:14 9 feb 2007 (CET)

he arreglado lo del artículo (incluyendo el param art como ya estaba he colgado como valor predeterminado la)

Ok no me parece mal sólo que de esta forma queda un poco ... repetitivo voy ahaber si lo reajusto.. pero se quedará como tu dices.--Silvestre 17:32 9 feb 2007 (CET)

Bien el texto inicial fué una idea para crear las comarcas, y evidentemente me basé en la comunidad valenciana.. pero la idea era que fuera para su aplicación genérica, hasta hace realtivamente no se empezó a aplicar por tanto algunos "fallos" se han ido viendo después... he arreglado ahora tambien el condicional que se habían colocado ya que no funcionaban... para evitar disputas socio-políticas también exite la opción de dejar de visualizar todo el texto. Un saludo y si ves alguna cosa la mejoras que ya estaré yo para darte el palo --Silvestre 17:46 9 feb 2007 (CET)

Hola Rodriguillo: He visto que me has dejado un mensaje referente a la imagen del escudo de Petrer. Gracias por informarme de las formas de enviar una imagen. Por otro lado decirte que si me molestaré tantas veces como consider enecesario hasta que el escudo de mi población figure correctamente y no sea el escudo de otra población cercana a la mía. Un saludo PELU


Hola Rodriguillo: Sobre el escudo de Córdoba no recuerdo de donde lo saqué porque hace ya tiempo pero estoy casi seguro de que si puse que era de vexilia es porque lo era. He visto que esa página ha cambiado últimamente, tal vez son ellos los que lo han cambiado. De todas formas siento los problemas y las polémicas que parece que se han creado. --Moríñigo 21:05 21 feb 2007 (CET)

Escudo de Petrer[editar]

No entiendo por que me amenazas por quitar el escudo. Sabes perfectamente que el escudo de Petrer no es el que tu pones. En fin, si tu entiendes esto como democracia libre, allá tú, es tu artículo y tu responsabilidad.Disculpa si te ha molestado, no volverá a ocurrir. La fuerza no se impondrá sobre la verdad, la educación y la libertad. Un Saludo PELU

Mapas de la CV[editar]

Gracias! vale. Seguiré. Hice un par más (les faltan los nombres), pero cuando llegué a la Vall d'Albaida, tras hacer el mapa, decidí darme un respiro, allí hay *muchos* municipios. Ya va siendo hora de continuar :) —Chabacano (discusión) 13:49 10 mar 2007 (CET)

Mapa del Valle de Ayora[editar]

Hola, he visto que has cambiado los mapas del Valle de Ayora por unos .svg y en castellano, pero he visto un pequeño fallo, en los nuevos mapa se nombra la comarca como Valle de Cofrentes, cuando su nombre es Valle de Ayora.

Felicidades por tu trabajo, JFCSvalencia 16:27 10 mar 2007 (CET)

Hola, yo te lo decia porque en la web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (http://www.fvmp.es/fvmp3/guia/3.1.guia-comarca.html?comar=10&prov=3) el nombre de la comarca es "Valle de Ayora" JFCSvalencia 17:22 11 mar 2007 (CET)
Básicamente lo que hago es usar los topónimos que tenemos en la wiki, pues no tengo diccionarios de topónimos. De todas formas lo importante de esto es que los mapas estén en svg, los topónimos siempre me han importado bien poco, aunque la fuente que veo que aportan es la oficial, y la política dice que hay que usar otras obras antes de consultar la denominación oficial del sitio (ver {{topónimos de España}}, al final), obras que ni tengo ni quiero comprarme, por cierto :). Bueno, a lo que iba: he hecho dos más (arf!): El Valle de Albaida y los Serranos. Si quieres añadirlas a los artículos iría bien. Si no ya lo haré yo más adelante. —Chabacano (discusión) 01:03 12 mar 2007 (CET)
Actualización. He puesto los del Valle de Albaida quedan los de Els Serrans (Los Serranos). —Chabacano (discusión) 03:43 12 mar 2007 (CET)

Alcoy[editar]

Ahora que te veo editando Alcoy, iría bien que indicases la fuente de los datos que pones sobre inmigración. —Chabacano(D) 14:07 18 mar 2007 (CET)

Ah, qué tonto, veo que ya había un enlace al INE tras el primer porcentaje. De todas formas mucho mejor con el [1] al final para aclarar que todo el párrafo viene del ine. Nada, un saludo :) —Chabacano(D) 14:19 18 mar 2007 (CET)

He estado leyendo y editando el artículo Alcoi porque no conocía que las normas fueran tan estricas, pero me parece que alguien de aquí como lo eres tú, pusiera más conocimiento en lo que hace, o al menos consultarlo. Crees o mejor dicho, conoces a alguien que haya utilizado en la vida real la acepción hoya de alcoi? Verdad que no? Quieres que edite yo ahora la playa del postiguet como la playa del postiguito? (pequeña puerta dentro de otra mayor). A que no es justo? Su nombre oficial y único es playa del postiguet. No te hablo de la platja del postiguet. Entonces porqué poner hoya de alcoi, cuando su denominación oficial es Alcoià? Besos

Ayuda mapas para parques naturales[editar]

Hola Rodriguillo, he visto que te gusta hacer mapas. Sería bueno poder disponer de un mapa del Parque natural de la Sierra de Mariola y de otro del Parque natural del Carrascal de la Font Roja. Supongo que no se puede utilizar una cartografía externa [1] para generar la imagen del mapa ¿no?. --Alejandro Rodríguez Villalobos 18:05 23 mar 2007 (CET)

Gracias por tu respuesta. Le estoy preguntado Usuario:JMPerez. Si la respuesta es afirmativa lo haré yo mismo.--Alejandro Rodríguez Villalobos 17:00 26 mar 2007 (CEST)
Ya lo he hecho. Puedes verlo en aquí [2] y aquí [3] ¿es correcto así? Esto de los mapas se podría generalizar a: Lista_de_espacios_naturales_de_la_Comunidad_Valenciana. ¿existe ya algún Wikiproyecto para ello? me gustaría ayudar de manera ordenada.--Alejandro Rodríguez Villalobos 17:51 26 mar 2007 (CEST)
Resulta que ya existía una Plantilla:Ficha de espacio natural, así que en los últimos días me he incorporado al Wikiproyecto:Comunidad_Valenciana y he creado una nueva tarea: Wikiproyecto:Comunidad_Valenciana/Espacios_naturales, para poner y completar todas las fichas (infobox). En Usuario:XinuXano/Commons verás los mapas que he subido para la Lista_de_espacios_naturales_de_la_Comunidad_Valenciana. Sería bueno que alguien ayudara a completar las fichas, liberar fotos, etc. --Alejandro Rodríguez Villalobos 17:34 2 abr 2007 (CEST)

Image:Elecciones generales españolas de 1979 - distribución del voto.png[editar]

Hola Rodrigo, te quería hacer una consulta a propósito de la imagen que has elaborado sobre las elecciones generales del 79. En el mapa señalas a la UCD como la candidatura ganadora en las provincias de Madrid y Murcia, pero en cambio en la página web del ministerio del Interior se indica que fue el PSOE quien ganó aunque fuera por pocos votos. Es por ello que quisiera saber de dónde habías sacado los resultados electorales para hacer el mapa. Gracias y un saludo. Cordialmente, ca:Usuari:Manu bcn.

un saludo[editar]

Hola Rodriguillo, agradecerte tu colaboración, pero comentarte que NO permitiré ni una, ni media guerra de ediciones, procura ser consecuente y evitar polémicas. Un saludo --Silvestre 10:33 30 abr 2007 (CEST)

ref:

..precisamente, Russafa es en valenciano, pero esta enciclopedia está en castellano (y por cierto, ya hay un artículo sobre Ruzafa..en el art.Valencia

Fotos situación Almoradí[editar]

Rodriguillo, ¿por qué has borrado las fotos donde se localizaba la localidad de Almoradí en la Comunitat Valenciana y la Vega Baja? No me parece correcto que se eliminen fotografías del artículo (precisamente es de lo que más falta). Puedo llegar a entender que no te agradara el hecho de que los nombres de los pueblos estuvieran en catalán pero, desde luego, más vale eso que nada. Te rogaría muy amablemente que las volvieras a poner (es una pena que yo no sepa)... Por otro lado, me ha gustado mucho cómo te ha quedado el apartado de demografía. Ah, y por fin alguien ha puesto orden al de Política! Gracias ;)

Gracias![editar]

Perdona que no me fijara bien en quién había quitado las fotografías... En cualquier caso, muchísimas gracias por voverlas a poner! :) Sólo una cosa más, dónde puedo aprender a subir fotos?

Un abrazo

Errata[editar]

He visto una errata aquí, donde dice "Partido Nacionalista Vasco", pone *Nacioanlista, por si lo puedes corregir. Saludos, Kordas (sínome!) 13:50 4 may 2007 (CEST) PD: por cierto, impresionante tu galería de imágenes ;)

Escudo de Cervo[editar]

Muy buenas

He recibido un correo correspondiente al ayuntamiento de cervo en el que se indica que el escudo no es el correcto, he procedido a borrado en la enciclopedia gallega (Galipedia) por lo que también se solicita el borrado de aquí.

A continuación transcribo el texto recibido en el e-mail (está en gallego) donde se solicita el borrado.

> ESTIMADO XELO:

> REMATANDO DE VER AS TÚAS ACHEGAS Á GALIPEDIA, TEÑO QUE COMENTARCHE UN > PEQUENO ERRO, SEMPRE SUBSANABLE, QUE RADICA NA INEXACTITUDE DA IMAXE DO > ESCUDO HERÁLDICO DO CONCELLO DE CERVO.

> O QUE APARECE SINALADO NON É O OFICIAL. O VERDADEIRO, APROBADO POLA > COMISIÓN HERÁLDICA DA XUNTA, PÓDELO DESCARGAR NA PAXINA WEB DESTE CONCELLO > www.concellodecervo.com ACCEDENDO Á ÁREA DE DESCARGAS DE IMAXE > CORPORATIVA.

> AGRADEZOCHE O CAMBIO PORQUE EN NUMEROSAS OCASIÓNS SE ESTÁN A PRODUCIR > ERROS NA ROTULACIÓN DE TRABALLOS E SUBMINISTROS DE EQUIPOS A ESTE > CONSISTORIO, CO CONSEGUINTE CONTRATEMPO.

> SEN OUTRO PARTICULAR, AGRADECENDO A TÚA COLABORACIÓN E FELICITANDOTE POLA > ACHEGA REALIZADA Á GALIPEDIA, RECIBE UN CORDIAL SAÚDO

> ANTONIO BASANTA > CONCELLEIRO DE RELACIONS INSTITUCIONAIS

Si me haces el favor, este en especial debemos de borrarlo ya que puede traer problemas, de todas las maneras ya lo deja a tu decisión,

Saludos. http://gl.wikipedia.org/wiki/User_talk:Xelo2004

Mapas[editar]

Tienes razón, los dejé olvidados mucho tiempo. Hace poco Hice los del Rincón de Ademuz (por ser facilitos). Ahora voy a por otro :) —Chabacano(D) 20:36 2 jun 2007 (CEST)

Hacer el mapa de la comarca es entrenido, lo peor es ir poniendo cada pueblecito en rojo, grabarlo con su nombre, subirlos a commons... ¡para descubrir que te has equivocado en un nombre y tienes que corregir el mapa de la comarca y los de cada municipio! Y cuantos más pueblos tiene la comarca es peor. Con el Valle de Albaida casi lanzo el ordenador por la ventana :) —Chabacano(D)

Saludos[editar]

Hola, he visto tu mensaje, yo hice la ingenieria tecnica de teleco en la UMH, ahora estoy haciendo 2º Ciclo en la UPV.

Saludos RuizDeAlarcon, 14:43 3 jun 2007 (CEST)

Las banderas[editar]

Saludos,

No te preocupes, no pasa nada. Es un problema frecuente. Vexilla hispánica es un portal muy completo, pero que usa el material que puede tomar de los ayuntamientos. Como la ley de símbolos municipales de Cataluña es muy restrictiva –y poco conocida– y por ella muchos municipios no tienen escudos y banderas oficiales, Vexilla hispánica recurre a escudos pasados, algunos muy viejos que ya ni usan los municipios. Si tienen escudos oficiales, muchas veces son "escondidos" y absolutamente marginados de toda visibilidad. Prefieren las "aberraciones" heráldicas creadas por los diseñadores gráficos de la administración municipal, como es el caso de Gerona. Gerona oficializó su escudo y su bandera y no los ha utilizado jamás. Pasó de un buen escudo heráldico creado en el siglo XIX (caso raro en la heráldica catalana que haya un buen escudo heráldico del ochocientos) a un "emblema" moderno y de diseño. El escudo oficial se olvidó justo al crearlo y oficializarlo... Y en cuanto a la bandera, nunca la he visto y la Sociedad Catalana de Genealogía etc.(SCG) no la tiene en su web. Para identificar banderas oficiales y heráldicas es complicado, porque se incide mucho más en los escudos y se olvida bastante la vexilología municipal. Es una pena, pero en municat no son sistemáticos y no siempre podrás comprovar si una bandera es correcta u oficial. Por ejemplo, la diputación de Gerona ha difundido bastante su nuevo escudo oficial i heráldicamente correcto, pero la bandera sólo aparece en la fachada del edificio de la diputación. y en ningún otro sitio la encontrarás. Siempre queda el recurso de contactar con la SCG por correo. En mi caso han sido rápidos, amables i gratuitos, lo cual se agradece.

Para la bandera de Gerona, aunque por ser municipio real puede ostentar la enseña real (quatro palos de gules), el diseño de la bandera actual es la senyera con un rombo en medio y la representación tradicional de las aguas de los ríos gerundenses. Es una incorrección típica. Los ayuntamientos creen que así son más "catalanes"... Qué pena. Un claro ejemplo fue el "emblema" i la bandera de Barcelona. De espanto.

En commons, lo que he puesto es algo taxativo, pero era lo que normalmente usaba para identificar los escudos no heráldicos. Si cambias el texto, sólo te rogaría que también se indicara en inglés, para comprensión del resto de usuarios.

Ya ves que la heráldica catalana es un lío importante. Aunque la ley es muy correcta para mantener la corrección heráldica y tradición histórica de escudos y banderas, crea recelos por su poca flexibilidad y la poca autonomía que deja a los ayuntamientos. Sin embargo, sigue todos los criterios heráldicos establecidos por una conferencia internacional de heraldistas de 1958...

Ui, que rollo que he escrito! Mis disculpas.

Muchas gracias y hasta pronto,

Vilallonga 20:48 14 jun 2007 (CEST)

Con mucho gusto. Si necesitas algo, ya lo sabes. Vilallonga 08:15 15 jun 2007 (CEST)

Sobre infoboxes[editar]

Buenas, ¿te acuerdas de esto? Ya prepare el bot y solicite la autorización para ejecutarlo (Usuario:Bigsus-bot). Ayer retiré el punto del dato de población en todos los artículos que usan el Infobox ciudad España. Hoy me he puesto ha probar la formula y veo que también existen problemas al usar en la superficie la coma como separador decimal, si la ciudad tiene más de 999 km/2 da error (aunque no creo que haya muchos). No se si es peor el remedio que la enfermedad. He dejado un mensaje en el café, pero creo que no hay solución. -=BigSus=- (Comentarios) 22:47 14 jun 2007 (CEST)

Muchas gracias por los ánimos. He estado toda la tarde investigando para ver si se podía dejar perfecto y parece que no hay solución sencilla, pero si solo son ocho no habrá problema. Mañana reviso porque se ha quedado algún punto sin retirar y pego un repaso. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 23:39 14 jun 2007 (CEST)
Todavía no he podido revisarlo, esta noche miro con el ejemplo de Villarobledo que es lo que ha pasado. Me parecieron pocos cuando lo ejecute, pero no me había puesto a comprobar si ya estaban todos, porque quería asegurarme primero que el cambio iba a servir para algo. Será alguna chorradilla. -=BigSus=- (Comentarios) 17:10 15 jun 2007 (CEST)
Ya vi cual había sido el problema y lo corregí. En total creo que he cambiado ciento y pocas, pero ahora estoy "casi" seguro de que no quedan más con punto (bueno me han revertido un par de artículos que corregiré también a posteriori). Voy a pedir que cambien la plantilla y solucionaré después a mano los casos de Valladolid y León donde se han incluido referencias en el campo de población. Un saludo y a ver que tal va. -=BigSus=- (Comentarios) 18:53 18 jun 2007 (CEST)
Menos mal que en mi último mensaje incluí el "casi" porque anda que no faltaban artículos por modificar y lo que tardaré en que estén todos correctamente je je. Bueno imagino que ya habrás visto que ya me he puesto también con los artículos de la Comunidad Valenciana. No me había fijado que heredaban del infobox ciudad España. Gracias por avisar. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 21:54 25 jun 2007 (CEST)

Escudos[editar]

¡Hola Rodriguillo! Me he pasado por Wikiproyecto:Comunidad Valenciana/Municipios de Alicante para ver como tenemos el tema de los escudos; por lo que visto, el tema lo llevas:). ¡Felicidades currante! Paintman (¿hablamos?) 23:49 14 jun 2007 (CEST) P.D: Cuando puedas, liquidas los que quedan por hacer ;P


Saludos[editar]

Hola! Nada, simplemente agradecerte y devolverte el saludo, nos vemos en la wiki ;) Fernan79 21:47 18 jun 2007 (CEST)

Hola[editar]

Vaya, me alegro de coincidir en tantas cosas contigo. En efecto, acabo de llegar del último examen, una preciosidad (más bien bestia parda) de Máquinas eléctricas con las que estarás familiarizado ya. Lo mío con el manga ya es patológico, jaja. Si ves mis contribuciones, verás que es de lo que más trato, además de hacer mantenimiento y traducciones (fíjate lo que tengo en el laboratorio ahora) Yo también tengo un buen grupo de amigos frikis, no veas las que se montan a veces. Estuve con Warhammer, pero me falta el tiempo, la verdad...

Mucha suerte con tu último examen, yo con un poco de suerte sólo me quede una para el verano (otra preciosidad llamada Resistencia de materiales, que siendo yo electrónico, pues va a ser que no se me da bien...) Espero que te vayan bien las notas, y por supuesto, que sigas disfrutando en wikipedia. Pasa buen verano, espero que sigamos en contacto. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:59 25 jun 2007 (CEST)

Plantilla para los escudos de Vexilla Hispánica[editar]

Hola rodriguillo, me parece genial ! muchas gracias por el trabajo. No he subido ninguno ultimamente, pero lo recordaré para el futuro. Respecto al escudo sin corona, es correcto. Los escudos son solamente esa parte del blasón (lo demás, cartelas, tenantes, yelmos, coronas, mantos, divisas, etc. son adornos). La corona es el "timbre", y el escudo puede ir timbrado o no. --Banderas 19:22 5 jul 2007 (CEST)

Resis[editar]

Espero que te vayan todas bien. Yo este año he tenido mucha suerte (espero que merecida...), porque no me ha quedado nada y me voy a tirar el verano bastante tranquilo. A ver si te sale bien resis, porque como dependas de mí, estás apañao: cinco-punto-cero, ya sabes lo que quiero decir... Aún no sé cómo co#@&... la he aprobado. Por suerte tienes a Fernando Estel (mira en mi discusión), que es ingeniero de materiales, así que de eso sabe mucho, jaja, aunque si quieres te puedo intentar ayudar (no garantizo nada, pero se intentará, jeje). A disfrutar del verano, y a ver si nos cruzamos más veces por aquí. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 17:02 6 jul 2007 (CEST)

re: Ayuda para dibujo vectorial[editar]

Perdona, vi tu mensaje pero tenía que hacer otras cosas y no contesté... y luego se me olvió que lo había visto :P. Yo sí veo mejor el svg que el png. Aunque en pequeño no noto mucha diferencia, sí que la veo cuando amplío mucho las imágenes. En la png se acaban viendo los píxels y en ls svg no, y además tiene bastante detalle. Aunque en la wiki es posible que no se perciba mucha mejoría, una gracia de los svg es que si alguien quiere imprimirlos para hacer, no sé un poster, con svg puede ampliarlos todo lo que quiera, y en ese sentido creo que tu mapa es mucho mejor. Un saludo. —Chabacano(D) 22:37 11 jul 2007 (CEST)

Demografía[editar]

Gracias Rodriguillo por la información, estos días he estado desconectado y no he visto el mensaje hasta hoy, lo mejor seria disponer de un bot y hacer las gráficas directamente desde los datos, sin subirlas a mano, porque se emplea mucho tiempo. Bueno ya estoy en línea de nuevo. Tomas 04:07 12 jul 2007 (CEST)

Escudo y bandera de Águilas[editar]

Buenas, Rodriguillo. He observado que entre los cambios introducidos al artículo Águilas, se encuentran las imágenes del escudo y la bandera del municipio. Sólo te comento que son unas imitaciones bastante malas del original. Si te pasas por la web del municipio y otras sobre turismo te darás cuenta de que los escudos en uso actualmente son dos (uno tradicional, oficial hasta hace cuatro años, y el propio oficial) que no tienen nada que ver con los del artículo.

Veo también que los escudos que pusiste forman parte de una colección de imágenes traídas desde una página particular sobre vexilología con el consentimiento de su autor, que, curiosamente, es también usuario de Wikipedia (¿un caso de autopromoción descubierto de chiripa?). Convendría revisar las imágenes subidas, pues es muy probable que algunas sean tan erróneas o burdas como las que he visto.

Un cordial saludo. 84.121.20.97 19:35 12 jul 2007 (CEST)

Hola, compañero. Vexilla Hispanica contiene un número enorme de escudos y banderas de municipios de España y es normal que haya algunos incorrectos. Sin embargo, eso no quita que sea un recurso muy útil para Wikipedia. Por otro lado, que yo sepa Eduardo Panizo y Usuario:Banderas son dos personas distintas, aunque sí que se conocen; en cualquier caso, fui yo personalmente el que pedí y obtuve la autorización, así que no hay ninguna autopromoción de ningún tipo. Un saludo, --Rodriguillo | Discusión 19:02 17 jul 2007 (CEST)

Mapa[editar]

Pues yo lo veo bien también. El caso es que en el enlace directo a la imagen el que representa la imagen es el navegador, no mediawiki, que es el que la representa en commons y wikipedia. Así que si tú no ves bien el enlace directo es cosa de tu navegador (pero tampoco es muy importante, si quieres una versión grande puedes hacer [[Imagen:Densidades de población en España (1930).svg|1000px]] por ejemplo). Con firefox 2.0.0.4 la veo bien. Hay varios representadores de svg (lo que convierte el svg en imágenes), y cada uno usa uno. Por eso a veces hay diferencias entre inkscape, firefox y mediawiki [que usa librsvg o algo así]). De todas formas, este tipo de problemas es de esperar que se vayan arreglando con el tiempo, a medida que se use más y más el svg. Por ejemplo yo hice una imagen hace unos meses que no se veía bien en mediawiki y ahora se ve. Es la parte engorrosa, porque en las imágenes "normales" cada pixel tiene un color y no hay tutía, color que pones color que se muestra, pero en svg como tiene que convertir formas a píxeles aún hay algunos problemillas. Saludos! —Chabacano(D) 19:27 19 jul 2007 (CEST)

Resis[editar]

Enhorabuena ¡¡, seguro que te lo has currado un montón. Disfruta del verano, que seguro que la otra que te falta te sale bien igualmente. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 09:28 22 jul 2007 (CEST)

Cambios Formentera[editar]

Permiteme la licencia de comentarte que al deshacer los cambios el artículo vuelve a cobrar incoherencia lingüistica. Esto no es una discusión sobre la utilización del catalán o el castellano, sino sobre la coherencia y sobre Formentera.

En primer lugar la traducción de Es Pujols al castellano es "las colinas", cosa que el autor desconocia y por eso mantuvo el nombre en catalán.

En segundo lugar el termino "Isletas" no existe, en todo caso sería "Islitas". Aún así, tratandose de un nombre propio es ridículo realizar esa traducción bárbara. He vivido en Formentera, en Ibiza, En Valencia y en Francia y:

1. La única tradcción posible para este término es Illetas que es como se conoce en Ibiza y en la peninsula. 2. En Francia nadie se refiere a Pablo Picasso como Paul Picasso. No pongo en duda que para los nombres propios relativos a ciudades o paises para los que existe traducción consensuada, aceptada o utilizada de manera generalizada no debeis permitir que se utilicen estos nombres en idiomas ajenos pero por favor, es ridículo hablar de la "playa de mediodia" para referirse a la playa de Migjorn cuando formenterenses, ibicencos, españoles, italianos, alemanes, holandeses, americanos e incluso chinos hablan ÚNICAMENTE de MIGJORN.

Volveré a introducir estos cambios ya que no se tratan de una discusión lingüistica, sino que no existen los términos que en este artículo aparecen, no hay traducción comunmente aceptada. NADIE que haya visitado el paraiso conoce ninguno de estos términos. Es ridículo publicar algo que no se ajusta a la realidad.

Y sobre todo: Yo podré visitar Galicia, el Pais Vasco, Cataluña... y conociendo los idiomas, sentir mas o menos rabia por no poder desenvolverme en mi idioma, el castellano, por conocer las traducciones y verme obligado a utilizar el idioma autóctono. Pero en Formentera es distinto ya que cada uno de los afortunado que tienen el privilegio de visitar el paraiso se llenan la boca cada vez que pronuncian el nombre de alguno de sus lugares, y sientes cada vez que alguien te pregunta por Ses Illetes, Cala en Baster, Es Caló, Es Cap de Barbaria, El Pilar de La Mola, Ses Platgetes, Migjorn, Llevant, Sant Francesc... no hacen mas que reafirmarse en esos nombres, pronunciarlos con la cabeza bien alta, decirlos con el orgullo y satisfacción que les llena al sentirse parte de ese nuevo mundo.

No confundais la discusión lingüistica o de identidad cultural que puede existir en Wikipedia con el ridículo de utilizar nombres que no existen, nunca se han usado para denominar esos lugares, nunca los ha usado NADIE.

No deshare mas estos cambios pero por favor, si alguien va a pulsar deshacer una vez mas que sea alguien que haya visitado la isla y sepa de que hablo. Por favor, que nadie deshaga algo que no conoce, que nadie deshaga algo pensando que es un tema lingüistico cuando no tiene absolutamente nada que ver.

Soy Yo!!![editar]

Hola amor como estas?Necesitamos por lo menos una sesión intensiva de 40 horas de conversación para ponernos a punto porque casi no nos hemos visto este verano, digo...nos hemos visto?Espero poder verte pronto, un abrazote! Kasiber

Población española[editar]

Todos copiamos. Yo hice el gráfico modificando los datos a partir de este modelo, que me gustó: Plantilla:Demografía/Albacete (España). 1900-2000. En tu gráfico, sólo señalarte dos cosas: 1- no debería aparecer "año cero" sino "año uno" (el año cero no existe en cronología, como no hay siglo cero ni día cero) 2- Esto ya es más opinable: si se introducen años "sin datos" para que aparezcan como huecos, se da una impresión más correcta de que el aumento de la población es más brusco, y menos gradual, al final del gráfico. Pero eso ya es un matiz. Saludos y a tu disposición.Ángel Luis Alfaro 12:28 29 ago 2007 (CEST)

Vas a tener razón: lo que se gana en definir las distancias temporales (tampoco al 100%, porque los intervalos tampoco podemos ponerlos exactos) se pierde en apelotonomiento de los años, que no se ven. Es mejor que quede como lo tienes en el artículo. En cuanto al de "época precensal", como no salen esos últimos años, queda mejor dejando los huecos.Ángel Luis Alfaro 17:30 29 ago 2007 (CEST)

En algún momento (buscando fuentes, porque no es cosa de hacer un ensayo propio) habría que comentar las implicaciones de ese gráfico: el modelo de transición demográfica preve una curva sigmoidea, que cuando llega al régimen demográfico actual es plana, sin crecimiento. Está claro que no es así la de España, pero lo sería si no fuera por la inmigración: estabilizada en menos de 40 millones y dentro de pocos años decreciente.Ángel Luis Alfaro 17:35 29 ago 2007 (CEST)

hola..[editar]

..he estado trabajando algo en el comunidad valenciana, queda aun incluir algun texto y limar tal vez otros... no sé que te parecerá pero de esta manera sigue con los títulos del art principal.. y de otros art. Un saludo. --Silvestre 12:57 4 sep 2007 (CEST)

Galiana[editar]

Hola Rodriguillo. En primer lugar, es un placer hablar contigo. Estaba dándome una vuelta por Wikipedia, y vi esta pregunta en el aire. Y me decidí a aventurar una respuesta :D antes de que lo haga el propio usuario. Creo que el nombre del usuario viene de la Calle Galiana, en Avilés (hay alguna foto en el artículo). Un saludo. RuLf 21:02 4 sep 2007 (CEST)

No solo es que haya una calle. Es que (si no me equivoco) es la calle más movida de Avilés. Está en casco histórico y está repleta de sidrerias y bares xD. Si no me equivoco de calle. Un saludo. RuLf 19:25 5 sep 2007 (CEST)
Sí, la verdad que el casco histórico de Avilés es bastante bonito. Lo he estado mirando en google maps, y creo que me he confundido de calle, esta está en el centro, en la zona de movida, y si no me vuelvo a equivocar está cerca de la zona de la cerveza :) RuLf 19:32 5 sep 2007 (CEST)

jo macho...[editar]

..eres un hacha. espero no me cortes el cuello. Perfecto.. vaya no quería darte trabajo... bien se que soy un poco tosco.. pero primero copio y luego perfilo.... , gracias por ser tan comprensivo. --Silvestre 14:02 6 sep 2007 (CEST)

Sabe como te dije pocos son los que lo intentan y menos a los que les dejan... ánimo.. y si puedo ayudar.. lo intentaré.. aún hay secciones un poco huecas.. y otras saturadas. --Silvestre 03:00 7 sep 2007 (CEST)

España[editar]

"Valenciano es la denominación histórica, tradicional y estatutaria que recibe en la Comunidad Valenciana la lengua que se denomina oficialmente catalán en Cataluña, Islas Baleares y Andorra".

Este es el inicio del artículo valenciano en wikipedia en español. No recuerdo si tú participaste en la kilométrica discusión del artículo, pero seguro que eres consciente de su contenido. Presentar el valenciano en un listado de lenguas como si fuese una lengua diferente del catalán (por mucho que se presente como "una variedad del catalán"; ¿qué es una "variedad" en Lingüistica?) puede ser fácilmente interpretado como la introducción de un hecho falso y, consecuentemente, vandalismo. No creo que un artículo tan importante como el de España merezca estos vaivenes y esta desinformación. Un saludo —Ecemaml (discusión) 00:57 9 sep 2007 (CEST)

Pues no, no es cierto. El valenciano no es una variedad de catalán. Es el nombre que recibe el catalán en la Comunidad Valenciana. Igual que si haces una lista de los idiomas que se hablan en Latinoamérica no pones un punto con el portugués, otro con el español y otro con el castellano, puesto que dependiendo del país, se utilizan denominaciones diferentes del mismo idioma. Este es el caso. Si quieres poner "catalán/valenciano" entonces sí que estamos siendo rigurosos, pero no listando dos denominaciones de una misma lengua al mismo nivel que otras lenguas que sí que son diferentes. Un saludo —Ecemaml (discusión) 15:36 9 sep 2007 (CEST)

Entonces, en un listado de lenguas de Latinoamérica, ¿listamos el español rioplatense, el español chileno, el del altiplano... junto con el portugués? —Ecemaml (discusión) 00:17 11 sep 2007 (CEST)

A ver que me entere. ¿Estás proponiendo una lista de lenguas, que es lo que ahora se dice que es? ¿O una lista de denominaciones de lenguas, enfoque novedoso? Si es lo primero, la descripción actual es correcta, puesto que se indican qué lenguas son las habladas en el actualidad con las denominaciones usadas (falso, hay que hacer un par de retoques). Si es lo segundo, entonces habría que incluir también el vascuence, que no está. Por no hablar de que tal listado sería simplemente inútil. Un saludo —Ecemaml (discusión) 08:10 11 sep 2007 (CEST)

Con mayor o menor fortuna es lo que he tratado de escribir en el artículo. Un saludo —Ecemaml (discusión) 09:38 12 sep 2007 (CEST)


Foto de Benasau[editar]

Hola!!!! Te informo de un error que tienes en el artículo referente a Alcoleja.

Resulta que has publicado una foto de Benasau en vez de Alcoleja. Desde el Jardí de Santos es imposible ver Alcoleja y, si lo consultas en algún mapa lo podrás comprobar.

De todas maneras, gracias por tu trabajo que está bastante completo y, si necesitas colaboración respecto al pueblo, ¡no dudes en pedirla!

Un saludo,

Dani.

Hola Dani, muchas gracias por haberte dado cuenta del error. Me debí de confundir de pueblo cuando me estaba orientando en Penáguila. Por el Google Earth ya me he dado cuenta de que tiene que ser Benasau. Arreglaré inmediatamente el error. Por cierto, si quieres colaborar en cualquier artículo de Wikipedia, lo puedes editar directamente, siempre se necesita colaboración ;). Un saludo, --Rodriguillo 23:40 2 oct 2007 (CEST)

Re: Plantilla:Infobox ciudad España[editar]

Hola Rodriguillo. Las sugerencias que dices pueden añadirse en Plantilla:Infobox ciudad España/doc. Esa página pueden editarla todo tipo de usuarios. Saludos. Paintman (¿hablamos?) 08:33 5 oct 2007 (CEST)

Buenas[editar]

Hola,

Soy de Huesca y vivo en Barcelona. Pero no me extraña que te resulte familiar: tengo entendido que las mayores proporciones de Domingos se dan en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Teruel.

Saludos. —J.M.Domingo 09:27 5 oct 2007 (CEST)

MEXICANOS EN ESPAÑA[editar]

Hola Rodriguillo, te escribe Manuel Rodríguez Villegas (Marrovi), muchas gracias por el dato era importante que yo lo supiera, lo puse al propósito para ver si coinsiden las estadísticas de tu país con las que registra el INEGI de mi país (México). El dato fue obtenido del 2005 y registra 101,120 ciudadanos mexicanos en tu país, aquí podemos ver que tu fuente es muy lógica y verdadera, si el dato del INEGI fuera correcto podríamos observar muchos mexicanos clandestinos en España. El INEGI estima 15,000,000 de mexicanos aporx. en EUA, 1,000,000 de mexicanos en Canadá y le sigue España con 101,120 de mexicanos; después 17,400 de mexicanos en Alemania y 14,700 en Francia.

Los mexicanos que hemos estado en España generalmente estamos vinculados consaguineamente con los españoles que llegaron a mi país durante la Guerra Civil, en mi caso con gallegos de Arteixo. Generalmente pertenecemos a la clase media y clase alta, la clase baja emigra sobretodo a EUA por los bajos costos del transporte que te permite llegar a las ciudades fronterizas de México.

Ante todo me despido y gracias por corregir el dato. —Marrovi 20:39 8 oct 2007 (CEST)

Hola, no he podido mandarte una página en específico sobre los datos de la migración en México, solo he tenido los publicados en 2005 por una gaceta que publica INEGI. Mira checa la ampliación de la página Inmigración en México y Emigración en México. Espero saber vuestros comentarios.—Marrovi 22:46 3 nov 2007 (CET)

Uso de toponimos (Peñagolosa)[editar]

Rodriguillo, conozco la normativa, y precisamente por eso insisto en dejar el titulo y el texto como está. Pero los enlaces referencian a páginas donde claramente se refieren al pico por su nombre oficial de Penyagolosa.

No es mi intención discutir ni marear la perdiz, pero teniendo en cuenta que el texto cumple la normativa (con la que estoy parcialmente de acuerdo), y que nada mas comenzar el artículo se explicita su nombre en valenciano, no veo que sea estrictamente necesario trasladar esa misma normativa a la relación de enlaces.

No soy participante activo de la wikipedia, porque poco tengo que aportar (espero que esto cambie en un futuro). Pero en cuanto a la montaña en cuestión, creo que si puedo hacerlo. Es mi intención ir ampliando información sobre el entorno, trasladando la información que poco a poco publico en la web que he desarrollado para el tema (penyagolosa_vb, uno de los enlaces), y lo haré siguiendo la normativa, aunque no este de acuerdo en llevarla al extremo de aplicarla al texto.

Un saludo, y enhorabuena por tu trabajo y esfuerzo. Lo de los mapas, genial.

Baldo

Wikiproyecto:Ilustración/Taller de Heráldica y Vexilología[editar]

Gracias por avisar Rodriguillo !. Me apunto--Banderas 21:48 14 oct 2007 (CEST)

Comunidad Valenciana[editar]

Claro que es solo una sola persona ¿qué no te habías dado cuenta todavía?. Siempre es él y solo es él, solamente entra en la wikipedia en castellano para poner lo que a él le gustaría que fuese, que encima no lo entiendo, como ya escribí, porque a un nacionalista le interesaría que se supiera la verdad, y es que casi nadie habla valenciano, para hacerse mejor la víctima, pero en fin, no lo entiendo. Y lo peor es que este individuo nacionalista radical es adminsitrador de Wikipedia Commons donde ha conseguido que en lugar de Comunidad Valenciana, nombre legal y aceptado por la gran mayoría de los ciudadanos, aparezca "País Valenciá". A ver si los administradores atan cabos y se dan cuenta que siempre es la misma persona la que está detrás de todos los follones en las ediciones de artículos relacionados con la Comunidad Valenciana.

Por cierto, muy buenas tus contribuciones. Un saludo desde Alicante. --Hinzel 02:35 17 oct 2007 (CEST)

Sólo recordar: WP:NAP. Gracias :D. --Joanot Martorell 13:35 21 oct 2007 (CEST)
Y yo te recuerdo que esto no es un artículo, sino la página de discusión de Rodriguillo. Por cierto, ¿quién ha dicho que vaya a dejar de existir el pueblo valenciano?, creo que solo tú. ¿Quién ha dicho que vaya a desaparecer la lengua valenciana? solo tú. Lo que es evidente es que la lengua valenciana se habla menos ahora que hace 20 años, si lo quieres maquillar confundiendo "conocimiento" con "uso" pues muy bien, haz lo que quieras, te engañarás a tí mismo. Luego no hay que confundir usar una lengua con soberanismo, porque de eso último si que no hay en nuestra región. Y sobre la independencia de Escocia, la futurología se la dejamos a Aramis Fuster. --Hinzel 17:04 21 oct 2007 (CEST)
P.D. Por cierto ¿la manía de catalanizar la wikipedia en castellano la dejarás alguna vez?. Supongo que serás coherente y en la wikipedia en catalán insistirás en que pongan Córdoba, León, Lorca o Jumilla en lugar de lo que ponen. --Hinzel 17:06 21 oct 2007 (CEST)

Hablando de NOMBRES LEGALES...[editar]

El único nombre legal de Xàtiva es Xàtiva. Rodriguillo, quieres dejarnos ya en paz de una vez? Ni siquiera puedes aceptar que se ponga la referencia en el sitio más lógico. Hasta eso lo teneis que ocultar? Por qué nos teneis tanto odio?--88.23.197.85 10:43 18 oct 2007 (CEST)

Hola Rodriguillo, Peñacerrada es un lugar y en Peñacerrada está el palacio de Peñacerrada. No veo pues el tema de la fusión de los dos artículos, salvo que sepas algo que se me escapa. Un saludo, Gafotas 22:13 22 oct 2007 (CEST)

Hola de nuevo, nos vamos conociendo y ya intuía yo que había alguna razón. Más te mereces tu mi enhorabuena. Hasta la próxima, Gafotas 23:12 24 oct 2007 (CEST)

Benicasim[editar]

Lo he comprobado, y no figuram ni con tilde ni sin tilde, en el apéndice citado. En la relación de topónimos se pasa de Benetúser a Benifayó. Por cierto, tengo todos los topónimos de este apéndice en esta subpágina de usuario. En el diccionario de Pancracio Celdrán viene la forma sin tilde, Benicasim. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 19:06 24 oct 2007 (CEST)

De nada. A mandar :), rupert de hentzau (discusión ) 19:17 24 oct 2007 (CEST)

Río G@rona[editar]

Qué tal:

Yo me basé en este tipo de documentos editados por la Comunitat Valenciana: [4] [5] en los cuales aparece este río con nombre en castellano. He visto que has anulado el traslado, pero habiendo nombre en castellano, creo que deberías volver a trasladar el artículo, según WP:CT. Saludos. ferbr1 22:08 12 nov 2007 (CET)

Hola:

Si te fijás, los enlaces que te he dejado son de la Comunitat Valenciana, esto es, oficiales. Muchas cosas es correcto nombrarlas en otros idiomas además de en castellano, pero WP:CT no entra en ese detalle, y tampoco en el tema de las pugnas lingüísticas dentro de España.

Creo que si ya aparece la fuente en la que el río está mencionado en español, debería primar el criterio de titular los artículos siempre que se pueda en español. Saludos. ferbr1 12:04 14 nov 2007 (CET)

No enocntré mejores fuentes que las que ya te ofrecí. Creo que respaldan mi posición, pero no soy un profundo conocedor de la topografía valenciana (ni de su bibliografía, claro) ni mucho menos.

Creo que lo mejor que se podría hacer es consultar a algún usuario más experimentado y bienintencionado (ergo: no interesado) y ver qué se saca en limpio. Se le podría consultar a quién recomienda, por ejemplo, Lourdes Cardenal (disc. · contr. · bloq.) que con la experiencia que tiene seguramente podrá recomendar a alguien. Saludos. ferbr1 16:10 16 nov 2007 (CET)

Mutxamel es Mutxamel[editar]

Rodriguillo, veo que no es la primera vez que tienes problemas de este tipo. A ver, MUTXAMEL es tanto en VALENCIANO como en CASTELLANO, MUTXAMEL, de hecho te lo explica bien clarito en el artículo que tantas veces has editado para borrar todo lo que he puesto yo.

Y sino llama al Ayuntamiento, consulta con la Generalitat o se lo preguntas al Papa, pero Mutxamel, quieras o no, es MUTXAMEL siempre.

PD. Si vuelves a editar el artículo tendré que contactar con alguien que lo que estás haciendo va contra las normas sólo por que a ti te parece mejor que un pueblo se llame de otra manera. — El comentario anterior sin firmar es obra de KarlosZap (disc.contribsbloq).

Xàtiva és Xàtiva[editar]

Hola Rodriguillo, por qué te solidarizas con el pueblo palestino? por qué te solidarizas con Gays y Lesbianas? No hace falta que me contestes: por el mismo motivo deberías solidarizarte con las las culturas oprimidas, y más cuando estas tienen razón. La denominación "legal" , además de la denominación histórica y la más respetuosa es "Xàtiva", no Játiva. No se puede ser europeista y no ser abierto.--88.3.60.230 08:38 20 nov 2007 (CET)


Perdemos mucho tiempo por muchas cosas. Quizá se solucionaría si las IPS anónimas no pudiesen editar, pero eso iría contra la política de wikipedia. Una vez más me vuelven a acusar de fascista por censurar, cuando el la wikipedia en catalán no se puede poner que barcelona es un municipio español en fin, y luego hablan de fascismo,... felipealvarez (coments) 22:39 20 nov 2007 (CET)


Topónimos[editar]

¡Hola Rodriguillo! Muchas gracias por tu colaboración; le he echado un vistazo por encima y parece muy interesante. La verdad es que el tema de los topónimos lo tengo un poco dejado, porque tras un encontronazo con uno de esos usuarios cabezones (ademas es administrador :-S), uno con nombre de [[Raphus cucullatus|pájaro]... lo deje una temporada, el tiempo que llevo queriendo sacar un rato para ir a una biblioteca, buscar los libros oficiales de toponimos de wikipedia, fotocopiar las paginas de toponimos de Cataluña, Valencia, Baleares, Galicia y Euskadi, escanerarlas, y colgarlas aquí para que más de algún listo de trague sus palabras. Ya sabes, cuenta conmigo para ese control, porque hay que oir cada barbaridad sobre los toponimos... que si Franco que si esto... de locos, es lo que hace el nacionalismo, que imbeciliza a la gente. Rodri, un saludo, cuenta conmigo. Seguiremos en contacto compañero. ;-)--Macalla 00:26 22 nov 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Demografía Unión Europea}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos. Básicamente es porque la categoría ya hace la misma función que la plantilla. Un saludo. Millars 15:50 23 nov 2007 (CET)

Gracias por tu comprensión y gracias también por responder. Normalmente no recibo respuesta en un caso similar y si lo hago es siempre pidiendo explicaciones o quejandose. Se agradece, al fin y al cabo yo sólo intento aplicar lo que se ha establecido. Un saludo. Millars 22:46 24 nov 2007 (CET)

Vall de Uxó[editar]

Llegué tarde a la reversión, a está hecho, pero gracias por avisar. résped ¿sí? 18:46 25 nov 2007 (CET)

S. Vte. Raspeig[editar]

Hola Rodriguillo he llevado a cabo una gran ampliación del artículo San Vicente del Raspeig y me gustaría que me aconsejases para que sea un artículo destacado. Saludos.--Dilema 00:17 29 nov 2007 (CET)

Solo venía a recordarte que los comentarios van en la discusión del usuario, no en su página de usuario... trasladé lo que pusiste en Dilema a su discusión y mandé a destruir la original porque aun no estaba creada. Un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 16:53 3 dic 2007 (CET)
Hola Rodriguillo! he estado repasando San Vicente del Raspeig y en las partidas rurales de Boqueres y Raspeig, aparece la fuente INE 2006 tras la cifra de habitantes. No sé exactamente a qué te referías. Por otro lado, ya me encargué de buscar los habitantes de las restantes partidas rurales, pero no aparecen en el INE 2006. Lástima. Reedición: En esta URL del INE he encontrado varias entidades de población de San Vicente, con ellas he realizado la tabla que puedes ver en el artículo tal y como me sugeriste. Pero tengo una duda, porque oficialmente en San Vicente hay 5 partidas rurales (Boqueres, Raspeig, Inmediaciones, Canastell y Torregroses), pero sólo en el INE aparecen 2 con datos de población, y las demás nada. Sin embargo aparecen barrios, urbanizaciones y zonas de población pequeñas que se engloban dentro de las partidas que antes he mencionado y que no aparecen. (También hay 3 entidades de población que aparecen como "diseminado" que no sé a dónde corresponden y que no las he incluído en la tabla. ¿Qué te parece?
Respecto a lo que comentas... "Hay algunas frases que no entiendo, que quizá habría que mejorar su redacción: "El todo sur montado con corona real cerrada", en el apartado "Escudo"; y " Las obras de construcción del templo se acordaron en 1735 y la fábrica se terminó en 1803.", en la sección de historia#El Raspeig, donde se menciona una fábrica de la que no se explica luego nada.". Lo del escudo es una descripción en "lenguaje heráldico", no entiendo mucho de ese mundillo pero sé que se hacen unas descripciones muy particulares de los símbolos de los escudos. Quizás un pequeño resumen menos técnico estaría bien.
En referencia a lo de la fábrica que dices que no explica nada, quiere decir que la construcción del templo comienza en 1735 y concluye en 1803. Echa un vistazo al término fábrica en el RAE dice: 6. f. En las iglesias, renta o derecho que se cobraba para repararlas y costear los gastos del culto divino.. Esa parte del artículo trata sobre la reconstrucción de la ermita de San Vicente Ferrer. De todas maneras puede que debamos adaptarlo con otro tipo de expresión porque sí es cierto que no queda claro.
Ojalá tuviera un mapa de las partidas rurales de San Vicente... El artículo ganaría mucho. De momento la información que estoy recopilando es a través de libros que saco en la Biblioteca de San Vicente, y de todas formas no sé cómo subir mapas en wikipedia. Lo que sí tengo en proyecto es salir a hacer fotos con la cámara digital a los lugares más emblemáticos del municipio para completar el artículo con imágenes. Así que si quieres hacerme alguna sugerencia, estás a tiempo.
PD: Por curiosidad, ¿de qué parte eres de Alicante? He visto todos los artículos que has llevado a cabo, y es de agradecertelo, de verdad. Un saludo!
Buenas Rodriguillo, me he propuesto intentar conseguir que San Vicente del Raspeig sea un artículo destacado como Haro o Miranda de Ebro, el tiempo lo dirá. De momento he hecho varias fotos y las estoy subiendo al artículo, aunque creo que no quedan bien tantas fotos agolpadas en la parte derecha del artículo, ¿cómo las recolocarías tú? con su tamaño adecuado y demás... Tengo actualmente un libro sobre la arqueología en San Vicente, y creo que podría abrir una sección con los descubrimientos más relevantes, ¿o cómo lo pondrías? Un saludo! --Dilema 15:06 12 dic 2007 (CET)
Hola Rodriguillo! Gracias por tus sugerencias. He encontrado un mapa chulo con las pedanías de San Vicente en un callejero que tenía por casa. Te quería comentar sobre el tema de escanear mapas, ¿hay algún problema en subir mapas escaneados? Por otro lado preguntarte si se pueden realizar capturas de imágen de webs tipo [6]. Otra cosita, quiero poner todas las comunicaciones por carretera, las Autovías y carreteras tipo CV. ¿Cómo podría ponerlo? Simplemente poniendo por ejemplo: Autovía A-70, y qué podría poner? que se inicia en Campello hasta Alicante, o las salidas que tiene este tramo en San Vicente o... ¿? Muchas gracias!!!--Dilema 22:06 15 dic 2007 (CET)
Buenas, he estado viendo lo que ha pasado con Elche, siento mucho esos problemas y quería expresarte mi más sincero ánimo. Por otro lado, quería que le echases una ojeada a San Vicente del Raspeig en su apartado de Administración, que he completado los resultados de las municipales de 2007, pero tengo la duda de las concejalías. Repasando la web oficial del ayto. encuentro esta distribución municipal, lo que redactado de esa forma me resulta lioso saber qué concejalía es una cosa y cual es otra. Si puedes miralo por favor. El tema de la red vial ya está actualizado con todos los viales que cruzan el municipio, creo que ha quedado bien. Te deseo unas felices fiestas y que en el 2008 sigas currándote esos artículos en la wikipedia. Saludos! --Dilema 02:23 21 dic 2007 (CET)
Ya está eliminado el mapa, lo subí de manera experimental, y realmente creía que lo eliminarían rapidamente. El apartado de Administración lo he denominado "Administración y política", no quiero quitar la denominación de Administración porque tengo pensando crear dentro de él, un subapartado que trate sobre los cuerpos de seguridad del municipio, Policía Local (con foto de las nuevas dependencias, muy chulo el edificio), Guardia Civil y el futuro cuartel de Policía Nacional (obligatorio en municipios de más de 50.000 habitantes). Un saludo! --Dilema 17:23 21 dic 2007 (CET)
Hola Rodriguillo, estaba actualizando San Vicente del Raspeig cambiando todas las referencias con formato tal y como las piden en wikipedia, te rogaría que le pegaras un vistazo a ver qué te parece. Por otro lado, releí la discusión que me dejaste hace un tiempo, y que me hablabas de...
En el apartado "historia", se dice que la población "pasó de 15 habitantes a 800 durante el siglo XVIII", citando a un blog. En primer lugar, quería comentarte que un blog no es una fuente de información fiable. En segundo lugar, estas cifras no concuerdan con otras que cogí hace tiempo. Según el censo de Floridablanca de 1787, la población de la "calle" de Raspeig, dentro del término de Alicante, tenía 3.342 habitantes. La fuente son unos recopilatorios del INE sobre este censo que están en la biblioteca de Geografía de la UA, pero también lo puedes encontrar en esta página web [7]. Este censo es el único que se puede considerar como bastante fiable del siglo XVIII.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que un blog no es uan fuente fiable de información, sin embargo después de tener muchos libros sobre San Vicente en mis manos, tengo datos de que por los años de la Guerra Civil habían unos 4.000 habitantes en el pueblo, cosa que me sorprende porque estaríamos hablando que en unos 150 años el pueblo sólo creció en 1.000 habitantes en siglo y medio. De momento quito el dato del blog, e intentaré contrastar más los datos de población. PD: He creado el apartado "Cultura", donde he metido los apartados "Fiestas" y "Lugares de interés" dentro de éste, ¿qué te parece?. Un salugo Rodri. --Dilema 17:18 23 dic 2007 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Hola Rodriguillo, los miembros de mi familia que usamos la wikipedia te deseamos felices fiestas y también que el próximo año, este proyecto maravilloso siga contando con tu inestimable colaboración.Gafotas 20:49 18 dic 2007 (CET)

Desde la frase inicial[editar]

Estimado, pues aunque no lo crea, desde la frase inicial era un plagio... fue borrado completo porque el 80-85% del artículo era un plagio. De cualquier manera, los pedazos que se salvaron fueron puestos en una sub página de usuario de JMperez. {Netito}~ ~{Diálogo} 18:40 19 dic 2007 (CET)

El plagio provenía de muuuuuchas páginas... era un copia y pega de por lo menos 7 sitios distintos cuyas licencias no eran compatibles con la licencia GFDL... voy a revisar el historial de nuevo, al rato y hay alguna edición antigua que se pueda restaurar libre de plagios.
Ok, he restaurado y revertido a la versión anterior a este desbarate... pido que revisen concienzudamente cada frase y borren lo que está plagiado. El caso es complicadísimo porque hay demasiadas páginas que toman el texto de este artículo en especial y lo ponen bajo otra licencia. Igual restauraré Historia de Elche y pido lo mismo; que se revise. Disculpa si mis intervenciones resultaron intempestivas. {Netito}~ ~{Diálogo} 19:18 19 dic 2007 (CET)

Vandalismo en Gerona[editar]

Saludos,

El usuario Frandiaz25 ha estado practicando vandalismo en el artículo de Gerona. He visto que ya has revertido una contribución suya; pero volvió y ha dejado una perla en la discusión. Sugiero vigilar el artículo por si vuelve...

Felices fiestas y hasta pronto,

Vilallonga 11:17 23 dic 2007 (CET)

Cierto, tal vez se debería hacer limpieza en la página de discusión de Gerona y añadir el cartelito de "esto no es un foro". Quién tiene potestad para hacerlo?
Vilallonga 09:12 24 dic 2007 (CET)

RE:Embalses de España[editar]

Hola de nuevo Rodriguillo. He visitado la página del ministerio y es muy interesante. Mira la nota legal: "Queda prohibida cualquier distribución de los contenidos y la comunicación pública con contraprestación económica sin la autorización previa y por escrito del Ministerio de Medio Ambiente.En caso de no existir contraprestación económica deberá citarse su origen". Despues de navidades deberíamos hacer la petición de autorización para wikipedia. Ya que la has decubierto, te animo a que la hagas tu mismo. Un saludo, Gafotas 19:10 24 dic 2007 (CET)