Usuario discusión:Ric.sanz

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Ric.sanz. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.--Emijrp (disc. · contr.) 14:06 20 jun 2006 (CEST)

Artículo demasiado reducido[editar]

Estimado Ric.sanz. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído su atención, y de que se haya interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo que ha creado no tiene la extensión o los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. El tema deberá que ser ampliado usando un buen estilo para que deje de ser considerado como un infraesbozo.

Algunos consejos para crear artículos que no sean infraesbozos serían darles a los artículos una introducción y después los detalles y al menos hacerle un buen párrafo con información de unas cuatro o cinco líneas de texto con un contexto claro, junto a interwikis, categorías, referencias, etc. (véase Ayuda:Wikificar).

Le reitero, si crea artículos muy pequeños, es muy posible que sean borrados.

Gracias, Saludos cordiales. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 11:17 25 oct 2006 (CEST)

Posible violación de derechos de autor en Adrián Vallés[editar]

Hola, Ric.sanz.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Adrián Vallés, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Saludos Nuria (¿dígame?) 18:53 26 oct 2006 (CEST)

Infobox futbolistas[editar]

Para los futbolistas mejor usa este infobox:

{{Ficha de futbolista|
nombre = nombre|
imagen = Foto del jugador|
nombrecompleto = Nombre completo del jugador|
apodo = apodo del jugador|
fechadenacimiento = [[dia de mes]] de [[año]]|
ciudaddenacimiento = [[ciudad de nacimiento]]|
paisdenacimiento = [[país de nacimiento]]|
fechafallecimiento = [[dia de mes]] de [[año]]|
ciudadfallecimiento = [[ciudad de fallecimiento]] |
paisfallecimiento = [[país de fallecimiento]]|
minibandera = [[imagen:bandera de país.svg|25px|gentilicio]]|
club = [[nombre del club (si está activo)]]|
posicion = posición en el campo|
partidosinternacionales = Número de partidos internacionales|
goles = Número de goles en su carrera|
altura = metros,centímetros|
añodebut = [[año de debut]]|
añoretiro = [[año de retiro]]|
clubdebut = [[equipo de debut]]|
clubretiro = [[equipo de retiro]]|
}}

Saludos. Jarke (discusión) 17:48 4 nov 2006 (CET)

Betis[editar]

Si no estás deacuerdo con lo que pone explica porque en la página de discusión y muestra cual es tu propuesta. (las insinuaciones esas me sobran) ;-) --Leonudio 18:31 28 dic 2006 (CET)

Creo que no es bueno, el tipo de comentarios de... estoy contig pero eso es vandalismo, al borrar la frase de "puta Sevilla" de un artículo. Deberías evitar esos comportamientos.Leonudio 14:08 20 ene 2007 (CET)

Hola, creo que no voy a desproteger la página del Real Betis, porque estaba siendo objeto de una guerra de ediciones y/o vandalismo que no era nada positiva. La página de discusión está para dialogar sobre el artículo y dirimir en lo posible las disputas en cuanto al artículo. Y respecto a la solicitud que me haces de bloquear al usuario Leonudio (disc. · contr. · bloq.), entenderás que sin un diff concreto que demuestre la falta cometida para solicitar su bloqueo, no proceda a efectuarlo. Saludos, Kordas (sínome!) 16:09 29 abr 2007 (CEST)
A ver. Una guerra de ediciones no conlleva automáticamente el bloqueo de quien la inicia (¿quién provoca una guerra de ediciones? Hay veces en que no queda claro), salvo que sea por un vandalismo evidente. No es el caso, Leonudio ha introducido un texto y tú lo calificas como vandálico porque no estás de acuerdo con él. Pues no necesariamente ha de ser un vandalismo, sino una diferencia en el punto de vista que se resuelve hablando, no revirtiendo insistentemente a la edición que nos guste hasta el infinito. Ése es el objetivo de la protección de páginas, sentar a la gente a dialogar sobre las diferencias en el artículo. Un buen argumento para acercar el artículo a tu punto de vista es proporcionar fuentes que corroboren lo que se expone.
En cuanto a lo del "pop up", se llama botonera, y no revierte de forma automática, sino que es el usuario el que revierte manualmente. Lo de ser del equipo rival tampoco es trascendente, he hecho muchas ediciones en el artículo del equipo rival del mío y nunca fueron rebatidas, porque eran verificables. Así que lo mejor es que se discutan los asuntos pendientes en la página de discusión correspondiente hasta que la cosa llegue a un acuerdo. Kordas (sínome!) 16:04 30 abr 2007 (CEST)

Sobre la IFFSH (o como sean las siglas) y lo de "desde": a ver, hice el cambio porque según el organismo ese el Sevilla FC es el mejor club del mundo (según las estadisticas, no estoy de acuerdo aún siendo sevillista), por eso me pareció que era conveniente que apareciera mejor "en" ya que considero que si el mejor club es el Sevilla, siendo este andaluz, el Betis no puede seguir siéndolo. Si se refiere a otro tipo de clasificación creo que debería de comentarse porque puede provocar equívocos, como podría haberme pasado a mí. Saludos.--kaa 11:57 27 ago 2007 (CEST)

Si miramos el historial sería bueno[editar]

¿Cómo está? Mire por favor el historial de Real Betis Balompié donde las participaciones internacionales fueron movidas donde debe ser, a datos del club, fuera del palmarés donde solo hay campeonatos y subcampeonatos y fuera de secciones ambiguas como "otros datos" y de información engañosa como "premios". --Nueva era 18:33 18 may 2007 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola, soy Chabi. He visto que estas agregado en al wiki n'andalú y quería pedirte ayuda, pues la estoy haciendo casi yo solo. Gracias por tu tiempo. -- Chabi

Conquense[editar]

Hola, he revertido tu edición en unión Balompédica Conquense porque aun no es un equipo de Segunda B oficialmente aunque haya descendido. Mañana podría desaparecer o tener una crisis económica y descender a regional, por lo que no es de recibo dar información que aun no se da como si fuera totalmente verdadera. Un saludo, Morza (sono qui) 00:20 29 jun 2007 (CEST)

UD Almería - AD Almeria[editar]

He considerado que son el mismo equipo porque según la propia wikipedia la AD Almería es predecesora de la UD Almería. Además si decidimos ponerlos separados también tendríamos que separar los datos del Málaga CF anteriores a su refundación o los del Burgos CF. Esto no es un porblema, pero tenemos que llegar a un concenso. Salu2. Jecanre 11:19 2 jul 2007 (CEST)

El caso que me planteas es diferente con los equipo de Madrid. He estado mirando la cronología que aparece en el artículo de la UD Almería y aparece como predecesor la AD Almería. Si lo prefieres plantea el tema en la discusión del artículo de la clasificación histórica y veamos que opina el resto de la comunidad. Salu2 Jecanre 11:27 5 jul 2007 (CEST)

WP:CT y el Manual de estilo[editar]

Por eso, ampliamente discutido. --Petronas 09:10 22 ago 2007 (CEST)

Debates[editar]

Pues hombre, ha habido mil y un debates al respecto. En Sevilla FC, FC Barcelona, en el wikiproyecto de clubes y demás. Pues sí, muy lindo lo de los nombres en las camisetas, pero la conclusión es que se siga a WP:CT así sea solo para mostrar. Su nombre más conocido, o en su defecto su nombre y apellido. Por eso le he revertido ya tres veces -y las que sean necesarias-, porque así está en todos los artículos. Saludos. --Nueva era 11:43 27 ago 2007 (CEST)

Entonces habría que entrar a revisar para que así sea y se eviten apoditos baratos, a menos que así sea como se conozca al jugador tanto en España como en Latinoamérica. No hay nada más que decir, solo seguir a WP:CT, que es la política oficial. --Nueva era 11:50 27 ago 2007 (CEST)
P.D: Me gustaría que me señale específicamente los casos donde no se sigue la norma. --Nueva era 11:51 27 ago 2007 (CEST)
En primer lugar, mucho cuidado. No es la Wikipedia española. Es la Wikipedia en español. En segundo lugar. Hay que entrar a mirar jugador por jugador para determinar cual es su nombre más conocido. No veo cual es la complicación. --Nueva era 11:59 27 ago 2007 (CEST)
Lo decide WP:CT y los aficionados en el mundo. La Liga Profesional se limita a darles su nombre en la camiseta. Saludos. --Nueva era 12:01 27 ago 2007 (CEST)
Obviamente no habla específicamente sobre los artículos de fútbol, pero si se usa el sentido común se entiende que la norma rige igual. Saludos. --Nueva era 12:05 27 ago 2007 (CEST)
Primero que nada, no me insulte porque la regla es muy clara: Nombres conocidos WP:CT, que son otorgados por la afición y que en algunos casos se limitan al nombre y apellido. Eso va por encima de los simples nombres de camiseta y apodos innecesarios como Juan "Chiguiro" Pérez. Y en segundo lugar. ¿Me puede citar por favor los casos específicos donde no se cumple? O mejor aún: en lugar de debatir y rebatir lo que está claro ¿por qué no nos colabora mejorando esos artículos? ;) Saludos. --Nueva era 12:11 27 ago 2007 (CEST)

Alternativa[editar]

Ahora, si no le gusta ninguna de las anteriores soluciones y no está de acuerdo con la norma que es obvio y de simple sentido común que va dentro de las normas de convenciones de títulos de wikipedia, lo invito a que pase por el Wikiproyecto Discusión:Fútbol y arme un debate serio y con buenos argumentos sobre el asunto.

Saludos.

--Nueva era 12:14 27 ago 2007 (CEST)

Pero hombre, es que de eso se trata también, de respetar a esos jugadores de otras nacionalidades "desconocidas" que no tienen más que el nombre y el apellido. Esos cuentos de Ilic, o Mijatovic son nada diferente a nombres de camiseta. Las cosas como son, Branko Ilic y Predrag Mijatovic. Ahora, como le comentaba hace poco, no lo estoy forzando a nada. Las alternativas son claras. Un debate en el wikiproyecto de fútbol para dejar todo esclarecido con la comunidad, o seguir como estamos. P.D: Me siento insultado con eso de "una norma que ni siquiera yo entiendo"... vamonos... --Nueva era 12:20 27 ago 2007 (CEST)
jejeje, pero ¿quién dijo que Alberto Rivera no? Si es el nombre más conocido claro que vale. En esa parte es en la que me refiero puede ayudar. Yo tampoco me las sé todas. :P --Nueva era 12:27 27 ago 2007 (CEST)
"Creo que deberiamos votar que nombre poner a los futbolistas en concreto, con una norma efectiva y definitiva, no que esa norma es muy relativa y amplia y tiene muchas posibles salidas, según sea la persona."... Pues por eso, es que no es tan dificil. Nombres más conocidos que no necesariamente son los nombres de camiseta, ni tampoco el nombre que sale en el carné de identidad...
No diga que no es nadie, su opinión es valida siempre y cuando esté bien argumentada, por eso le he invitado al Wikiproyecto de Fútbol que está en obras y es importante que todo quede muy claro de una vez y por todas. --Nueva era 12:29 27 ago 2007 (CEST)

Re: política de nombres[editar]

Hola. He recibido tu mensaje, pero no tengoclaro a qué te refieres. ¿podrías darme alguna pista? Gracias. Mercedes (mensajes) 01:53 31 ago 2007 (CEST)



Ferenc Szusza no Ferenç Szusza[editar]

Creo que la ortografia correcta del nombre de este antiguo entrenador hungaro del Real Betis Balompié es Ferenc Szusza. No deberias borrarla o cambiarla pues no permites el enlace a su pagina. Con este nombre aparece ademas en la edición inglesa, alemana, polaca etc de wikipedia. Tambien aparece con esta ortografía en las paginas de Hungría.

Un saludo --Posible2006 21:18 17 dic 2007 (CET)

Vandalismo[editar]

¿Me querés explicar qué es esto? Estuve media hora buscando quién había sido el que puso la plantilla y me topo con tu nombre. Quisiera que me lo explicaras... Saludos, Gizmo II ¿Eu? 18:57 30 abr 2008 (UTC)[responder]

El saber cómo hacer que un artículo sea considerado bueno técnciamente, me indica que tenés que haber leído o pasado por WP:SAB, y por lo tanto, saber que para que un art sea nombrado bueno debe pasar por todo un proceso antes. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 19:07 15 may 2008 (UTC)[responder]

Hola, junto con saludarte cordialmente he marcado con la plantilla {{referencias}} el artículo aludido en el que colaboraste porque no tiene ninguna, quizá se te ha olvidado anexarlas. Por favor, debes añadir las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 01:58 15 nov 2011 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Ric.sanz. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Ronda Urbana Norte en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Triplecaña (discusión) 13:32 27 jun 2017 (UTC)[responder]

Redirección puente del centenario[editar]

Hola:

Aunque estoy de acuerdo con la redirección que has hecho, tal y como la has realizado (copiando y pegando el texto), es incorrecto, puesto que se pierde el historial, y por tanto se incumple los términos de la licencia; del mismo modo, dejan de funcionar los interwikies a otros idiomas.

Para poder hacerla correctamente, y al tener historial la actual redirección, tendrás que pedirle a un biliotecario que la realice.

Saludos

Takashi Kurita ~ Hablame compañero 16:33 27 jun 2017 (UTC)[responder]

Traslados en carreteras nacionales radiales[editar]

Traslados en carreteras nacionales radiales

¡Buenas! He visto que ha trasladado, con la ayuda de Triplecaña, las páginas relativas a carreteras nacionales radiales sustituyendo sus antiguos nombres de números romanos por números arábigos, citando un BOE. Es cierto que dentro del Ministerio de Fomento las radiales son identificadas sin los números romanos por motivos de organización, pero sólo en sus catálogos y documentos internos. Realmente, la denominación utilizada en la práctica (tanto en las señales viarias encargadas por el propio Ministerio, en sus notas de prensa -como esta-, en medios de comunicación externos como por la población en general) es la de números romanos, y jamás verá nunca una carretera nacional radial en números arábigos fuera de dicho ámbito administrativo ya antes mencionado. Del mismo modo ocurre con las autovías derivadas de dichas carreteras, por ejemplo la A-3, que como en realidad consiste en tramos desdoblados de la N-III (N-3 en los documentos), es listada como N-3 en el Catálogo de Carreteras de la RCE del año 2015; pese a que dicha denominación no ha sido utilizada fuera del papel jamás. Por ello, le pido que dé su beneplácito a trasladar las páginas a sus nombres anteriores, pudiendo dejar los actuales como redirección hacia la nomenclatura en números romanos si cree conveniente; ya que la denominación que mantienen los artículos mencionados sólo corresponde a la utilizada en ámbitos administrativos y sobre el papel. Finalmente, no me queda más que agradecerle su tarea en Wikipedia y mis deseos de que este asunto se resuelva de forma satisfactoria para ambas partes. Ya le he notificado lo mismo a Triplecaña y no pone inconveniente a la operación.

¡Un cordial saludo! Ce Ele 415 ¡Hablemos! 14:33 25 jun 2017 (UTC)[responder]

PD: Si desea que le tutee en adelante, avíseme; por mi parte, es libre de hablarme de tú ;)

En ese caso, gracias por actualizar la información, ningún problema (aunque maldito Fomento, ¡con números romanos tenían más carisma! xD). Sin embargo, y pese a que no pongo en duda la veracidad de lo que afirmas; sí que me gustaría ver la nueva cartelería por mera curiosidad, pues yo realizo carteles y cajetines en Commons y así tendría una referencia de cómo realizar las señales de las radiales de ahora en adelante.
¡Saludos cordiales! Ce Ele 415 ¡Hablemos! 11:35 28 jun 2017 (UTC)[responder]
Puedes utilizar mi correo electrónico: cl415mail@gmail.com, ¡muchas gracias! Ce Ele 415 ¡Hablemos! 11:40 28 jun 2017 (UTC)[responder]
Muchas gracias por las fotos, veo que han hecho los cajetines de la misma altura que con las nacionales de tres cifras, en lugar de un poco más grandes como solían hacer (al menos, en la N-III, que es por la que más he pasado). Me preocupa que con esta nueva numeración se retiren las pocas señales y mojones históricos que aún sobreviven; ojalá sean respetados...
Muchas gracias otra vez por tu generosa ayuda y tu colaboración en Wikipedia; y aquí me tienes para lo que haga falta (como hacer señales, por ejemplo, echa un vistazo a la sección de recorrido en este artículo).
Sin nada más que añadir, ¡buen verano! Ce Ele 415 ¡Hablemos! 09:50 29 jun 2017 (UTC)[responder]