Usuario discusión:Luis1970/Año 2009 mayo-junio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Re:Traslados y etiqueta[editar]

Por que todos los usuarios hacen los traslados así y por que puede ser cualquier tipo de articulo, por ejemplo si hay un videojuego de Batman del mismo año que la película ¿como se distingue? además en la wikipedia en inglés se hace así, saludos--Pablo323 (Discusión ) 03:28 4 may 2009 (UTC)

Bueno, pero a que te referis con faltas a la etiqueta? y esto se lo tendrias que decir a todos los usuarios no a mi solo, saludos--Pablo323 (Discusión ) 03:35 4 may 2009 (UTC)
Si si, eso ya lo se, es que ya llegue a cansarme de trasladar y se me escapó eso, ademas yo ya propuse lo del wikiproyecto varias veces y nadie responde nada, saludos--Pablo323 (Discusión ) 04:14 4 may 2009 (UTC)

Sobre Buddy Buddy/Aquí un amigo[editar]

Hola, respecto al cambio de título de esta película, y pese a que efectivamente el título español se indica en el artículo, en el buscador, como ya dejé señalado, no aparecía, por lo que, si no se sabe el título original, creo que puede llegarse pensar que la película no aparece en la enciclopedia, al menos eso es lo que me pasó a mí. De ahí el cambio, que creía, en buena fe, que era lo correcto.--Jusante (discusión) 15:16 5 may 2009 (UTC)

Publicación inadecuada[editar]

Hola:

He cometido un error y publiqué un artículo sobre GRUPO ESI que no corresponde incluir en Wikipedia, vi la edición que realizaste y es adecuada, sinceramente no había leído en detenimiento las normas del sitio.

Pido excusas por el error.

Cordiales saludos,

Jorge L. Cotarelo— El comentario anterior sin firmar es obra de GrupoESI (disc.contribsbloq).

Referencias[editar]

Son traducciones. Así lo haré, gracias.Textor Texel (discusión) 16:55 6 may 2009 (UTC)

Gracias. El problema con la referencia que pusiste es que apenas dice que la batalla tuvo lugar y fue sangrienta. El artículo alemán tampoco tiene referencias. He repuesto la que pusiste. Un saludo.Textor Texel (discusión) 17:45 6 may 2009 (UTC)

Sobre bloque nacionalista andaluz[editar]

Buenas:

Me gustaría que razonara más concretamente la razón por la que cree que se trata de un artículo de autopromoción. Si se trata por la coincidencia de nombre de usuario y artículo no creo que sea razón suficiente.

Hasta ahora hemos sido respetuosos con la tercera persona y no hemos hecho otra cosa que describir un ideario político sin entrar a valorar o anteponer unos valores sobre otros. En pocas semanas completaré la información necesaria, fotografías, historia, nombres y localizaciones físicas. Como andaluz a nivel particular, creo que una enciclopedia debe servir para informar sobre la realidad política de un territorio describiendo objetivamente hechos y pensamientos, sin implicar autopromoción ni juicios. Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Bloque Nacionalista Andaluz (disc.contribsbloq).

Gracias[editar]

Quiero dejar pública constancia de agradecimiento por los enlaces que me has proporcionado sobre spam electoral. --Usuario:drini 19:58 6 may 2009 (UTC)

Castilla[editar]

Desde cuando esta Zamora y Salamanca en Castilla, ¿ desde la unión artificiosa que se hizo cuando las autonomias ? te guste o no te guste pertenecen al Reino de León y no a Castilla, no entiendo porque deshaces mis cambios, cuando por lo que veo los datos aqui andan difusos y no ofrecen la información de manera correcta a los usuarios que naveguen por esta pagina — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.60.34.211 (disc.contribsbloq).

Pues cualquiera que haya estudiado bachiller y con un libro de historia delante vera que no pertenecen las provincias del Reino de León a las de Castilla, y ahora no me vengas a decir que a sido asi a lo largo de la historia, porque entonces no incluis a Andalucia en Castilla, si tambien le conquisto, no se pero deberias informarte bien por el bien de los usuarios que entran en busca de información aqui— El comentario anterior sin firmar es obra de 85.60.34.211 (disc.contribsbloq).


Siglo XIII: unión final con el Reino de León [editar]Artículo principal: Corona de Castilla
Alfonso VII vuelve a la tradición real de la división de sus reinos entre sus hijos. Sancho III pasa a ser rey de Castilla y Fernando II, rey de León.
De nuevo la rivalidad entre los dos reinos se hace presente hasta el año 1230, cuando Fernando III el Santo recibió de su madre Berenguela (en 1217) el Reino de Castilla y de su padre Alfonso IX (en 1230) el de León. Asimismo, aprovechó el declive del imperio almohade para conquistar el valle del Guadalquivir mientras que su hijo Alfonso tomaba el Reino de Murcia. Las Cortes de León y Castilla se fundieron, momento el que se considera que surge la Corona de Castilla, formada por dos reinos: Castilla y León, así como taifas y señoríos conquistados a los árabes (Córdoba, Murcia, Jaén, Sevilla). Los reinos conservaron su derecho (por ejemplo, a las personas del Reino de Castilla que eran juzgadas en el Reino de León se les aplicaba el derecho de aquel Reino).
Esto esta sacado de la wikipedia, y mira el final, a ver si cada reino tenia derechos diferentes, vamos esto es lo que pone en la wikipedia— El comentario anterior sin firmar es obra de 85.60.34.211 (disc.contribsbloq).
me puedes decir como borrar tus comentarios para que no me aparezcan cuando me conecto a la wikipedia!!!!!— El comentario anterior sin firmar es obra de 85.60.34.211 (disc.contribsbloq).
podras borrar tus mensajes, porque yo no soy usuario registrado, no tiene porque aparecerme mensajes— El comentario anterior sin firmar es obra de 85.60.34.211 (disc.contribsbloq).

Hardcore non è solo mocadore...[editar]

¡Hola, Luis! Pues que te he visto revirtiendo muy bien... Era (es) de esperar la insistencia del usuario en cuestión. Pero aun cuando su teoría tiene alguna parte de verdad es prácticamente imposible que referencie todo eso que quiere poner... Motorhead thrash metal en el 75, toma castaña... Y eso de que «el metal» como «género musical» es anterior al «heavy metal» habla claro de su edad (no es como para enviar a nadie a preguntar a «su papá») y de su conocimiento de la historia de esa etiqueta. El platonismo de las etiquetas musicales no tiene límites. Se me ocurre ponerlo a pelear con los que defienden que los Saicos hacían punk en el 64, lo que los haría predecesores del «metal»; ahí habría para entretenerse... y dejar tranquilos los artículos xD Buen trabajo; saludos :) Fernando H (discusión) 16:28 7 may 2009 (UTC) PS No soy amigo de ironizar sobre usuarios, pero teniendo en cuenta cómo las gasta en los resúmenes de edición creo que me lo puedo permitir...

Respuesta[editar]

Hola, de 200.116.63.133, Bueno como tu me preguntaste sobre el problema de la plantilla, te respondo, no hay ninguno pues me gusta ver la tabla de actor organizada, como la de wikipedia, the free encyclopedia, no digo que sea desorganizada pues me gusta verla asi, pero de todas maneras gracias por colaborar — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.116.63.133 (disc.contribsbloq).

OK[editar]

Tienes toda la razon, uno no debe confundir las cosas, pido perdon, pero por favor no pongas el enlace de imdb ya que en la pagina inferior se encuentra — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.116.63.133 (disc.contribsbloq).

= Aviso[editar]

Ok, pararé, pero una pregunta. ¿si es necesario colocar el sitio oficial?, ademas no es su pagina oficial es una pagina de fans y el enlace de imdb esta en la parte inferior del articulo, porfavor respondeme, solo quiero ver organizada la pagina, y esta ficha de un color y de otro no se ve presentable, aunque eso es lo de menos, lo importante es la informacion, ademas el sitio oficial se encuentra en Enlaces Externos junto con el enlace de imdb, te digo si crees que es necesario avisame, es importante la opinion, y otra pregunta de donde eres?— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.116.63.133 (disc.contribsbloq).

Imagen[editar]

Por favor, si sabes, porque no subes una imagen de Sarah Michelle Gellar a wikipedia, que sea buena. Gracias— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.116.63.133 (disc.contribsbloq).

Una pregunta sin respuesta[editar]

Estoy esperando una respuesta a una pregunta que realize hace un tiempo: ¿ Seria posible incluir el enlace [1] en la pagina de Cuenca ciudad titulado:Guia turistica de Cuenca Sería Luis tan amable de contestar para quedarme tranquilo pues no me atrevo a editar sin su permiso. Muchas gracias.--Eldescansito (discusión) 21:38 8 may 2009 (UTC)

Re. Primer aviso por vandalismo[editar]

Disculpame, pero que cosa consideraste vandalismo? Me parece que no escribi ninguna cosa que se pueda considerar vandalismo. Por favor dime. --Ranelagh (discusión) 23:12 8 may 2009 (UTC)

Estuve mirando los cambios que realizé hoy, y encontré en el historial de Reino de Asturias, que era vandalismo la reversion del Usuario Sancho Panza. Yo no lo llamaría así. Yo había puesto el mapa del reino visigodo en el lugar para ver los reinos que le predecedieron, etc. No es cosa mia, si te pones a mirar un monton de esos cuadros (ej. Imperio Romano) ponen mapas y no banderas. El me lo revirtió y yo se lo revertí. No hay nada de vandalismo en eso. --Ranelagh (discusión) 23:19 8 may 2009 (UTC)
Disculpame si me malimpretaste, yo jamas quize hacer vandalismo. Puede que me haya equivocado en revertir los cambios, pero con ese criterio, el tambien se equivoco al revertir los mios ya que si esa no es la bandera de Asturias, por que aparece en esa misma pagina como una bandera. Aparte, lo hize con buena intencion, eso no es vandalismo. --Ranelagh (discusión) 02:07 9 may 2009 (UTC)
Perdón, acabo de revisar y me equivoca, ese era el escudo Ranelagh (discusión) 02:10 9 may 2009 (UTC)
Igual para mí NO es vandalismo, ya que ahí mismo dice, que si uno lo hace con buena intención no es vandalismo. Ranelagh (discusión) 02:11 9 may 2009 (UTC)
Tienes razón, no manejo demasiado el tema. Pero no es gran cosa poner una bandera en un espacio mínimo, donde en general, cuando no hay bandera, ponen escudos o mapas. Si ese no es el escudo, por que en ese cuadro aparece como un escudo; de no serlo, yo solo me fíe en esa página, que iba a saber yo que había datos erróneos. No estoy de acuerdo, ni con que sea vandalismo, ni con que mi reversion no sea correcta, pero,bueno, de ahora en adelante, antes de revertir, avisaré y preguntaré por que lo hizo. Ranelagh (discusión) 13:26 9 may 2009 (UTC)


Sobre tus puntos de vista[editar]

Señor:

No considero que sea vandalismo borrar un consejo que no pedí. Tampoco considero que sea blanquear el hecho de borrar ese "consejo"

Bueno, si algún día necesito de sus consejos, yo se lo pido.

Gracias.--TonyL (discusión) 14:25 9 may 2009 (UTC)

TonyL Ha Muerto[editar]

- "la próxima vez te revierto con avisos y te llevo al tab. Luis1970 (discusión) 17:22 9 may 2009 (UTC)"

- No señor Apache. Por favor no me mate.

Sirva la presente para avisar a todos ustedes que el usuario TonyL ha dejado de existir, cruzó la última línea, finó.

Si alguno de los dueños de Wikipedia le hiciera el favor de borrar en definitiva su página de usuario.

Gracias— El comentario anterior sin firmar es obra de TonyL (disc.contribsbloq).

Request[editar]

Please help review Phong Nha-Ke Bang. The language in this article is not standard. Thank you.Genghiskhan (discusión) 09:01 10 may 2009 (UTC)

Plantillas[editar]

No sé, yo no veo nada raro. Dame un ejemplo de algún artículo en el que ocurra el error. Muro de Aguas 14:04 10 may 2009 (UTC)

Vale, perfecto. Saludos, Muro de Aguas 13:46 11 may 2009 (UTC)

Re: Partidos judiciales[editar]

Si, empecé a crearlos ayer y seguí el ejemplo del resto de nombres que vi, aunque no muy convencido. Hoy fui a revisar la página general y vi que todos habían cambiado añadiendo el judicial, y por ello trasladé. Saludos, RoM Díselo a Romerin 16:10 11 may 2009 (UTC)

En este caso prefiero hacerlo de forma manual que con el bot, así echo un vistazo a todas las páginas y puedo corregir datos desactualizados y similares. Saludos, RoM Díselo a Romerin 16:20 11 may 2009 (UTC)

Re: Encarta, Sergei Parajanov y Teatro de Moscú[editar]

Hola, Luis1970, perdona que no te haya dicho nada, he estado desconectado unos días. La verdad tengo unas listas con los vínculos en rojo que hay en mis artículos, para completarlo, que son centenares. También me quería poner con las ciudades de Ucrania, que hay muy poco en español. De todos modos, me pondré con estos dos que me has comentado, así varío un poco. Me parecen bastante interesantes. Respecto a lo de la Encarta, es una pena que perdamos información libre. Supongo que te refieres a seguir las pautas de el Wikiproyecto:Artículos que faltan, pues también lo incluiré en mis prioridades. Pero me va a costar dar abasto con todo, ;). Un abrazo, Luis1970.

Bloque Nacionalista Andaluz[editar]

De momento lo he marcado como "autopromocional". Siento no poder ser más locuaz. Debería estar ya en la cama. Saludos y gracias —Ecemaml (discusión) 22:30 12 may 2009 (UTC)

Hola.

He hecho unos pequeños arreglos. Supongo que el autor volverá a trabajar sobre el artículo y por eso lo he dejado "decente" pero sin entrar en detalles. Faltan referencias, pero puedo dar fe de que lo que dice (sobre historia) es cierto.

Si veo que no se edita en un tiempo prudencial, procurare arreglarlo del todo.

Gracias por el aviso, un saludo.FCPB (Hablemos) 21:38 13 may 2009 (UTC)

OK[editar]

No te preocupes Luis, así está bien. De hecho, seré más cuidadosa en futuras ediciones. Gracias!— El comentario anterior sin firmar es obra de Krysax (disc.contribsbloq).

Gracias[editar]

Traduje el articulo de John Ratzenberger... gracias por la ayuda. — El comentario anterior sin firmar es obra de ANS1992 (disc.contribsbloq). --ANS1992 (discusión) 04:29 14 may 2009 (UTC)

Duda[editar]

no hay problema si no puedo saber pero... como hago mi pagina como la tuya? — El comentario anterior sin firmar es obra de ANS1992 (disc.contribsbloq). --ANS1992 (discusión) 04:29 14 may 2009 (UTC)

Bibliografía[editar]

Estimado Luis1970. Veo con sorpresa que te has dedicado a borrar parte de la biobliografía del artículo sobre Alfonso VI. Cuando te leas el libro que has borrado, verás que es lo último que ha salido y que supone una revisión bibliográfica de todo lo publicado previamente. En él hay un capítulo sobre Alfonso VI, que es excelente, escrito por la historiadora María Lara. Como has sido tú quien lo ha borrado, supongo que tendrás la dignidad de comprarte el libro, leer el capítulo y después opinar. Mientras tanto, te ruego que tú mismo restituyas la bibliografía que has borrado. Lo que necesitamos es gente que aporte ideas, no que borre caprichosamente ideas aportadas por otros. Saludos--Miguelsalas (discusión) 11:13 14 may 2009 (UTC)


Gracias[editar]

Sólo te escribo para agradecerte porque, exactamente el día de mi cumpleaños (6 de mayo), vandalizaron mi página y vi que tú revertiste aquel vandalismo.

En verdad que no me había dado cuenta hasta ahora. En serio que muchísimas gracias.

Cualquier cosa que necesites, puedes escribirme.

Saludos y de nuevo gracias. --Ferbrunnen, ¡Estoy para escucharte! 12:15 14 may 2009 (UTC)

Aviso de referencias en el artículo de Roberto Enríquez[editar]

Hola, me dirijo a ti dado que me mandasteis un mensaje diciendo que faltaban referencias en el artículo de Roberto Enríquez, quería saber que tipo de referencia más tengo que poner, para que se pueda suprimir el aviso que tiene puesto en la parte superior del artículo, ya he puesto la fuente a su filmografía, pero quería saber que más es necesario poner, para que lo quitéis. Gracias y un Saludo.

Usuario: Lailavila— El comentario anterior sin firmar es obra de Lailavila (disc.contribsbloq).

referencias en artículo[editar]

Hola Luis1970, gracias por tu ayuda y colaboración, he estado poniendo las referencias como me comentabas, y por ello quería saber como debo hacer para que desaparezca el aviso de la falta de Referencias en el artículo, no se si hay algo más que tenga que hacer para que se elimine, si es así te agradecería que me lo comuniques, lo que comentas de autorización del autor, te puedo asegurar que estoy autorizada para trabajar en este artículo. Un saludo --Lailavila (discusión) 08:36 15 may 2009 (UTC)

referencias en el artículo[editar]

Hola Luis70, gracias por tu ayuda y colaboración, he estado poniendo las referencias como me comentabas, y por ello quería saber como debo hacer para que desaparezca el aviso de la falta de Referencias en el artículo, no se si hay algo más que tenga que hacer para que se elimine, si es así te agradecería que me lo comuniques, lo que comentas de autorización del autor, te puedo asegurar que estoy autorizada para trabajar en este artículo. Un saludo Lailavila— El comentario anterior sin firmar es obra de Lailavila (disc.contribsbloq).

Bibliografía[editar]

Estimado Luís. He recibido tu mensaje. El libro colectivo "La batalla de Uclés contra los almorávides", que yo dirigí, ha sido utilizado en mis diversas aportaciones al artículo "Alfonso VI", precisamente por ello lo pongo en la bibliografía, además supone una revisión de todo lo anterior. Con respecto a Alfonso VI, Zaida y Sancho Alfónsez (artículos que he mejorado considerablemente, como puedes comprobar si consideras y comparas el histórico) no pongo toda la bibligorafía que conozco, pues son más de 100 libros. Considera que llevo casi tres años investigando sobre el tema. Pongo lo imprescindible. Yo escibo de lo que conozco, no me meto a cambiar enlaces y otras labores encomiables, pero que no son de mi predilección, me dedico a crear. Por supuesto que lo que conozco muy bien está relacionado con los 15 libros que tengo publicados. En mi página de usuario encontrarás algunos de ellos. Como citas Zaida y Belmonte como artículos en los que menciono en la bilbiografía algunos de mis libros de los que saco información, te ruego que consultes el histórico y compruebes cómo estaban estos artículos antes y después de que yo aportara mis conocimientos. En mis artículos siempre aporto bibliografía, pues considero que aquello que no está fundamentado carece de rigor. Lamento que te desagrade mi tono, pero me molesta francamente que se borre algo que no se ha comprobado.

En el libro "La batalla de Uclés" difícilmente puedo hacer autopromoción, pues cedí todos mis derechos y no gano con él ni un céntimo, se hizo para conmemorar el 9º centenario de la batalla. Lo que me interesa es la difusión científica de lo constrastado. Por ejemplo, con respecto a Zaida hay mucha controversia entre los diversos autores y, en dicho libro, Agrimiro Saiz Ordoño hace una investigación en la que llevaba metido más de 10 años. Con respecto a Sancho Alfónsez, añadí datos en Wikipedia una vez publicado el libro y no antes para que nadie me acusara de copiar de Wikipedia mis propias aportaciones.

Ahora estoy liado con un artículo sobre Guillermo Torres Muñoz, llevo tiempo investigando y consigo muy poco. Tengo previstas algunas visitas a archivos para confirmar datos, cuando contraste esos datos, los pondré en la bibliografía. Supongo que cuando revises mis aportaciones a los artículos mencionados (ni qué decir de "Airón", que es una novedad que depende de un libro que publiqué en el año 2005 después de 20 años de investigación), entonces comprenderás que no cito por citar, sino porque esos libros aportan información muy importante. Espero que comprendas mi situación y mi cabreo, con unos cuantos disgustos de estos dejo de hacer aportaciones, nadie hay imprescindible y yo tampoco, aunque me gustan las obras colectivas como Wikipedia con sus virtudes y sus defectos. Saludos --Miguelsalas (discusión) 18:33 18 may 2009 (UTC)

euskaldunes[editar]

Euskaldun es El Individuo que habla Euskara. Euskaldunes son Los Individuos que forman La Comunidad Lingüística, Cuya Naturaleza ya no es Individual y Cuyo Trato requiere Otro Espacio.--Alberto Félix Martín (discusión) 15:37 19 may 2009 (UTC)

Priores santiaguistas de Uclés[editar]

Ayer estuve en Uclés. Ha sido reeditado el libro de Ángel Horcajada Priores santiaguistas de Uclés, adquirí un ejemplar aunque ya tenía el original, te lo comunico por si te interesa pues es interesante para los artículos de Uclés y Orden de Santiago. El libro ha sido revisado y ampliado con respecto a la edición anterior. Lo edita la Diputación de Cuenca. Saludos--Miguelsalas (discusión) 17:46 19 may 2009 (UTC)

Gracias ...[editar]

... por el afectuoso recibimiento. Un abrazo. --Petronas (discusión) 08:30 21 may 2009 (UTC)

Citas[editar]

He visto como pones la cita en el artículo Sancho Alfónsez. Todo tiene sus truquillos, no sabía que en Wikipedia se pudiera citar así. Todavía me queda mucho que aprender.

Lo que no me termina de convencer es lo de poner el ISBN en los libros. Ten en cuenta que en libros anteriores al siglo XX no había ISBN. Además el ISBN de los libros publicados después de la aparición de estas siglas se consigue consultando el catálogo del ISBN que está en la red y en la Biblioteca Nacional también se puede consultar si existen los libros que se ponen en la bibliografía. El problema es que muchos libros han sido reeditados y el ISBN cambia con la edición. Por ello, yo considero más claro poner el año de la edición del libro e incluso la editorial y la ciudad donde fue editado. Ahora estoy liado con el escudo de La Almarcha y no sé muy bien cómo ponerlo en commons, pues no sé inglés. Saludos. --Miguelsalas (discusión) 15:35 22 may 2009 (UTC)

Buenas, Luis. He retirado la plantilla en obras de este artículo porque no has editado en él desde hace tres semanas. De la misma manera, he añadido la plantilla de infraesbozo por ser demasiado corto, sólo dos líneas. Añade pronto la sección de argumento para el retiro inmediato de la plantilla. Atentamente, Der Kreole: Was willst du mir sagen? 11:32 23 may 2009 (UTC)

Las llamadas fichas tienen el propósito de proporcionar información de una manera organizada y uniforme, que de otra manera serían meras listas (des)organizadas al criterio del editor y su uso es recomendable, pero opcional. En ninguna parte está establecido que las fichas cumplan una función secundaria como parte del contenido. Las fichas como tal encajan mejor en la llamada información de soporte enciclopédico, ya que éstas consisten básicamente en tablas organizadas. Vuelvo a añadir de nuevo la plantilla infraesbozo. Der Kreole: Was willst du mir sagen? 13:22 23 may 2009 (UTC)
Aunque en mi opinión sigue pareciendo el mismo artículo, lo dejaré así. Aunque para la próxima vez trate de no redactar artículos tan incompletos, especialmente si existe más información disponible con respecto al tema. Por ejemplo, en la wikipedia en catalán está una sinopsis bastante útil para realizar una traducción. A próposito, ¿por qué el apuro? Der Kreole: Was willst du mir sagen? 14:50 23 may 2009 (UTC)
Sé que es un proyecto participativo, pero no estoy obligado en ninguna circunstancia a añadir contenido porque alguien me lo diga. No realicé una traducción desde el catalán porque no tengo un buen dominio de dicho idioma, los únicos idiomas donde puedo traducir de manera bastante aceptable es desde el inglés, el alemán y el italiano. Acalro que sólo realizo ampliaciones en temas de mi interés. Por cierto, no escriba en mayúsculas, porque ello equivale a gritar. Si quiere enfatizar una palabra o una frase hágalo con negritas. Otra cosa, si usted no editará en un corto plazo debería retirar la plantilla {{enobras}}. Der Kreole: Was willst du mir sagen? 15:31 23 may 2009 (UTC)

Hola,

acabo de crear una entrada para el grupo Vintage. Desafortunadamente, he visto que lo ha marcado para borrar, tachándolo de promocional. Ciertamente es algo que no me esperaba y confío que tenga remedio. No comprendo el motivo por el que se tacha esta nueva entrada de promocional y se aplica la misma bara de medir con "Metallica", "AC/DC" u otras cientos de bandas de forman parte de la Wikipedia. Por favor, reconsidere esta decisión; lamentaría enórmemente que fuera borrado injustamente. ¿Acaso ve algún mal en esta entrada? De veras, no comprendo nada...

Un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de 82.158.111.181 (disc.contribsbloq).

Ayuda :P[editar]

Hola, fusioné las 2 paginas de Catherine Labouré y Catalina Labouré pero no se como hacer la redireccion y que solo aparezca una, ademas, aun no se como posicionar las images. --Jessus (discusión) 07:11 24 may 2009 (UTC)

en obras[editar]

Hola, me he percatado de que ha colocado {{en obras}} en todas sus nuevas creaciones. Esta plantilla se usa en casos excepcionales cuando estás trabajando de seguido en un artículo y no quieres problemas de conflictos de edición, no en cada artículo que cree. Bueno, era una observación sólo para que la tuviera en cuenta. Además, veo que le han dicho ya un poco más arriba, téngalo en cuenta por favor. Un saludo Billy mensajes 16:11 25 may 2009 (UTC)

En la documentación de la plantilla dice así:
Campo de aplicación: Se coloca en el encabezado de artículos que están siendo editados activamente

, pero simplemente era una observación. Yo hago cientos de artículos, pero sólo la coloco en la que sé que voy a editar activamente. No he dicho que te las fuera a retirar ni nada por el estilo. Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Billyrobshaw (disc.contribsbloq).

Los vampiros (1956)[editar]

Hola Luis. Ayer edité en la página de esta película; pero en las categorías falta "Películas de Mario Bava" y "Películas de Riccardo Freda" que según dice esta plantilla tenían que salir automáticamente. Hice varias pruebas, pero en ninguna me aparecía la categoría del director (incluso cambiando el nombre). Repasé la plantilla y para mi está bien. Si puedes, por favor, échale un vistazo que más ven cuatro ojos que dos. Si encuentras algo me avisas. Gracias anticipadas y un saludo. Antón Francho (si me quieres decir algo) 17:53 25 may 2009 (UTC)

Muchas gracias por el arreglo y por la "clase", siempre se aprende algo nuevo. Pensaba que las categorías se creaban automáticamente (desde la plantilla). He mirado la página en italiano de Freda y ninguna de sus películas, de momento, tiene artículo en español; lo curioso es que me suenan sus títulos y casi seguro que de niño debí ver alguna de sus películas. Un cordial saludo. Antón Francho (si me quieres decir algo) 19:12 25 may 2009 (UTC)

RE:Infraezbozos[editar]

Hola Luis1970 bueno yo si se que es una infraezbozo primeramente haber dime cual es el articulo que marque como infraesbozo y te digo la razon o circusntancia. Dreitmen ;) 18:54 26 may 2009 (UTC)

El Último Día de Verano[editar]

Hola, Luis1970/Año 2009 mayo-junio, te informo que no todos los títulos en español van en minúscula. Ejem: Harry Potter y la Orden del Fénix (película), y otros títulos de la serie, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe (Ver títulos en España e Hispanoamérica), Madagascar 2: Escape de África, Dr. Seuss' Horton hears a Who! (Ver nombre en Hispanoamérica), etc., el punto es que no todos los títulos en español van en minúscula, esa página es otro ejemplo. PD: Uso DirecTV y en la guía aparece así. Saludos y espero que no sigas trasladándola. Pintoandres90 23:04 28 may 2009 (UTC)

Te imploro que escuches No todos los títulos van en minúsculas acabo de ponerte varios ejemplos y del cual uno o más es artículo bueno y no son marcas, no traslades más el artículo. Pintoandres90 23:34 28 may 2009 (UTC)

Reversion[editar]

¿Por qué me revertiste los cambios en Reino visigodo? Ranelagh (discusión) 01:11 29 may 2009 (UTC)

Disculpame, si eran erroneos, pero de ser erroneos, también lo son ciertas páginas de reyes visigodos que cambiaron capitales. Ranelagh (discusión) 01:14 29 may 2009 (UTC)

Wikificar películas[editar]

Recibido, compañero, había olvidado lo de la categorización automática (en algunas ocasiones los datos son tan pocos que no parecía necesario ponerla), me hago cargo de añadirlas en lo sucesivo. Saludos, Clarke (discusión) 07:49 30 may 2009 (UTC)

Bot[editar]

Cierto, no me acordaba de esa plantilla... La próxima semana, cuando tenga tiempo (el script puede tardar más de dos horas en recorrer las 26.700 páginas que contienen la plantilla), volveré a pasar el bot en todos los artículos con la plantilla {{BD}} otra vez. Y, viendo el ejemplo que me has dado, tendré también que quitar acentos y caracteres raros, al igual que con el {{ORDENAR:}}. Saludos, Muro de Aguas 17:38 30 may 2009 (UTC)

No es cierto que no aporte nada nuevo[editar]

Hola Luis, despues de muchas horas de trabajo que estoy invirtiendo en crear y mejorar día a día esta guía turística de Cuenca se me dice que no aporta nada que no este en otros enlaces oficiales. Esto es totalmente incierto pues mi metodo de trabajo se basa en crear contenido original e inedito.

En la misma portapa de la página tenemos un interesante reporaje sobre Cuenca de noche que no aparece en ningún lugar de internet las fotografías también son originales. En la sección: Pueblos de Cuenca se hace referencia a poblaciones desconocidas como son Villabilla ( Un bonito pueblo fantasma) Arco de la Cantera, Chillarón de Cuenca con escasa información publicada o nula en internet. Todas las fotos ineditas

En la seccion: Monumentos de Cuenca tenemos ademas de todas las fotos ineditas y realizadas por un fotografo profesional, una comparativa de algunos monumentos como eran en la antiguedad y como son actualmente. En la sección: Aparcar en Cuenca Encontramos información muy útil y un mapa de aparcamientos. Y así podría nombrar un sin fin de referencias. En que otras páginas oficiales encontramos esto?

Me gustaría se reconsidere la posibilidad de incluir en enlaces externos esta completa guía turística de Cuenca. Espero su respuesta un saludo y muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Eldescansito (disc.contribsbloq).

no estoy de acuerdo.[editar]

Hola Luis, en este momento no me encuentro de acuerdo contigo respecto a que revertiste mi contribución al articulo "Francisco "Pacho" Cardona", no estoy en desacuerdo en revertir la eliminación de la plantilla, pero si estoy en desacuerdo en que no me lo hayas comunicado ni expresado la razón por la cual lo haces, me parece que informar y dar razones es un acto de respeto hacia la otra persona, no siendo mas, Hasta Luego--Simon-gaviria78 (discusión) 22:59 1 jun 2009 (UTC) Que pena no había recibido tu mensaje. creo que ya te había respondido, mirá el texto anterior.

PERFECTO[editar]

perfecto me parece bien, pero entonces explícame como puedo darle a la foto que existe en el articulo "Wikonomo" ya que me parece absurda la imagen que existe allí, como es eso que ese es un wikonomo muy tímido, eso mas parece una foto que debería estar en una pagina de red social, así que en mi opinión esa imagen no debe estar en dicho artículo. Gracias

PDA: no todo lo que uno haga en los articulo de Wikipedia es vandalismo, no uses mucho dicho termino.— El comentario anterior sin firmar es obra de Simon-gaviria78 (disc.contribsbloq).

Mi artículo[editar]

¿Por qué has denunciado que mi artículo es vandalismo? no lo entiendo asique solicito una explicación.--Yomelodico (discusión) 19:00 2 jun 2009 (UTC)

Intimidacion[editar]

Hola Luis, un placer conocerte. Gracias por tu consejo. Era una situcaion nueva y no sabía como proceder pero ya he puesto el asunto en conocimiento de Lucien. De todas formas creo que es un caso de auto promo en decepción y me da la impresión que se fue para no volver. Saludos, gracias y a tu orden para cualquier cosa.-- Juan 20:23 2 jun 2009 (UTC)

Borrado[editar]

Estimado Luís. En lo sucesivo, cuando borres algo de alguna de las páginas donde contribuyo con aportaciones importantes, por lo menos ten la delicadeza de en mi página de discusión explicar por qué razón lo has hecho. Puse un nuevo enlace externo porque en esa revista se encuentran datos relacionados con Airón y San Bartolomé, dos elementos importantes en el artículo La Almarcha. Observarás en el histórico que alguien, especialista en heráldica, se metió y colocó un escudo que debe ser el que se ponga según su criterio, pero observarás también un par páginas de explicaciones de un especialista en heráldica a una persona que no tiene ni pajolera idea de heráldica como es mi caso. Hay unas formas y otras formas de modificar páginas --Miguelsalas (discusión) 16:41 3 jun 2009 (UTC)

culturaspopulares.org no es un buscador ni una página personal. Es una revista de internet, donde publican especialistas en culturas populares de varias universidades españolas y extranjeras. Échale un vistazo y verás los temas que suele tratar.--Miguelsalas (discusión) 16:56 3 jun 2009 (UTC)

Spam[editar]

¿Por qué no?

Los videos sobre Jesús Malverde se refieren, explícitos, a él. Y los enlaces externos son precisamente eso: links que informan más sobre el item buscado.

¿Por qué bajarlos?

La información es básica.— El comentario anterior sin firmar es obra de Amalgama.universal (disc.contribsbloq).

pagina L'Alternativa[editar]

hola Luis,

estoy tratando de editar un articulo sobre el Festival de Cine Independiente de Barcelona, l'Alternativa...

he visto tu nombre en el historial del articulo y como soy nueva en esto, me gustaria prenguntarte algunas cosillas...

como sabes, la pagina muestra un alerta sobre posible autopromocion o contenido publicitario, este festival es un evento cultural que tiene lugar en el Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona anualmente... con lo cual no es autopromocion, sino simple informacion..

el contenido ha sido modificado con referencias, links internos y mostrando la informacion mas objetiva e informativa posible... creo que con esto seria suficiente para eliminar esa alerta, pero nose... tu que opinas? hay alguna otra cosa que se pueda hacer?

como veras en el historial de la pagina, ha habido unos pequeños lios... primeramente se dio de alta un usuario con el nombre completo del festival, igual esta es la razon por la cual se considera el articulo autopromocion...?

lo ideal seria, eliminar ese usuario (ya que es un usuario que no volvera a editar ningun articulo), y que el articulo en cuestion tomara su nombre: Festival de Cine Independiente de Barcelona, l'Alternativa... seria posible?

gracias de antemano!

saludos, mariJaia

--Marijaia (discusión) 16:31 5 jun 2009 (UTC)

Te agradeco si pudieras contestar mi pregunta. --Oren neu dag (discusión) 16:35 5 jun 2009 (UTC)

hola una consulta por favor[editar]

Hola muchas Gracias Por tu ayuda en mi primer articulo (Servicio Nacional De Aprendizaje Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico SENA Barrancabermeja) Señor Luis, el contenido que he publicado en este articulo fue copiado de la pág: http://cidtbarrancabermeja.blogspot.com/ de la cual yo soy administrador según leo en (Wikipedia:OTRS) mas exactamente este párrafo (permissions-es@wikimedia.org: autorizaciones para publicar en Wikipedia contenidos procedentes del exterior.). mi Pregunta es si Yo Cumplo con estos Requisitos o este Proceso podre Publicar en WIKIPEDIA esta información

muchas Gracias

God Bless you— El comentario anterior sin firmar es obra de Jhilmars (disc.contribsbloq).

chris massoglia[editar]

hey ya no borres lo que pongo sobre chris massoglia todo lo que pongo es verdad si no me crees ke el mismo te lo diga www.youtube.com/chrismassoglia92— El comentario anterior sin firmar es obra de Pottera17 (disc.contribsbloq).

esta bien entonces tambien borra lo de josh hutcherson si no te parece tambien viene sus hermanos y cosas favoritas — El comentario anterior sin firmar es obra de Pottera17 (disc.contribsbloq).

Hola.[editar]

Luis, leí el mensaje que le dejaste a Javier Neo con respecto al artículo Aracelio Iglesias, es importante que conozcas que este hombre fue un destacadísimo líder sindical, y un personaje de mucha relevancia en el proceso socialista de la Revolución Cubana, por lo que un artículo bien enfocado y que cumpla con los pilares de la wiki, sobre este hombre, sería de mucha importancia y de alto contenido enciclopédico. Es cierto que en estos momentos presenta serios problemas de no imparcialidad, así como de promoción, pero se debe a la inexperiencia del autor, con respecto al cual debemos mostrarnos respetuosos y presumir buena voluntad para ayudarlo. En fin sólo te digo esto para que no consideres el artículo como SPAM, ya que se puede mejorar mucho y hacerlo una buena bibliografía. Saludos cordiales: --Yerandy1990 (discusión) 13:44 9 jun 2009 (UTC)

Yo comprendo perfectamente tu punto de vista, en un final todos velamos por la integridad de la wiki, sólo puse en conocimiento tuyo, que Aracelio Iglesias, es toda una institución en Cuba, y que considero que el artículo con un arduo trabajo puede ser salvado, ya me puse en contacto con el usuario y espero su respuesta, yo domino perfectamente que si dentro de un plazo de 30 días, no se han arreglado los problemas, puede ser borrado. Saludos: --Yerandy1990 (discusión) 14:07 9 jun 2009 (UTC)

Hola.[editar]

Ya he añadido cosas en los articulos de Oscar Sinela y Karim el Keren. No puedo añadir mas sobre ellos, porque no tienen mas personajes que esos — El comentario anterior sin firmar es obra de Murcia66 (disc.contribsbloq).

Muchas gracias de nuevo. Con en texto de los comandos hi´re haciendo pruebas si me decido a publicar algo más. — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.53.130.156 (disc.contribsbloq).

Muchas gracias de nuevo[editar]

Con en texto de los comandos iré haciendo pruebas si me decido a publicar algo más.85.53.130.156 (discusión) 19:36 9 jun 2009 (UTC)

Referencias. Almarcha[editar]

Estimado Luís. Sobre lo que me dices de las referencias con respecto al apellido Almarcha. El número de personas que llevan el apellido Almarcha lo saqué de una página de Internet, que debe estar especializada en apellidos, y que ahora no recuerdo. El número de los que habitan en Madrid lo saqué de la Guía telefónica de Madrid. El origen de los apellidos referido a pueblos, es de dominio común y todo el mundo lo sabe. Lo de que en tiempos del mal llamado infante don Juan Manuel, que solía habitar en el vecino pueblo de Castillo de Garcimuñoz, hubiera personas procedentes del "lugar" de "el almarcha" que detentaban cargos en Chinchilla y otros pueblos de su jurisdicción, se encuentra en varios documentos de don Juan Manuel. Creo que en los libros del historiador de Albacete, Aurelio Pretel (sobre Almansa, Chinchilla, y otros pueblos limítrofes) se pueden encontrar datos al respecto. Lo que si te certifico es que antes de añadirlo me he cerciorado. --Miguelsalas (discusión) 14:42 10 jun 2009 (UTC)

Referencias. Las referencias ya te las he dado a tí en tu página de discusión. Yo no soy partidario de llenar las páginas de Wikipedia de citas, notas y bibliografía. Eso lo dejo para los trabajos especializados y para los libros. Veo en algunos artículos que cada vez son más los que optan por citar, pero ten en cuenta que eso es una opción, no una obligación. Una opción tan respetable como la contraria y no creo que Wikipedia se caracterice por su carácter dogmático ni fundamentalista, sino por todo lo contrario. Si quieres más datos te comento unos cuantos. Rememorando mis lecturas del año 1997 para la elaboración de mi libro Alarcón, Belmonte y Garcimuñoz. Tes castillos del señorío de Villena en la provincia de Cuenca, donde hay una pequeña biografía de don Juan Manuel, creo haber leído algo sobre los ALMARCHA en el libro de Aurelio Pretel Don Juan Manuel. Señor de la llanura, libro publicado en 1982 por el Instituto de Estudios Albacetenses. En el libro de Andrés Giménez Soler, Don Juan Manuel. Biografía y estudio crítico, publicado en 1932 en Zaragoza, no creo que haya nada y tampoco en su colección diplomática que viene al final. También es probable que haya algo en el artículo del catedrático Miguel Rodríguez Llopis "Procesos de movilidad social en la nobleza conquense: la tierra de Alarcón en la baja Edad Media", publicado por la Universidad de Murcia. Posteriormente apareció el libro de Aurelio Pretel Marín y Miguel Rodríguez Llopis, El señorió de Villena en el siglo XIV, publicado por el Instituto de Estudios Albacentenses en 1989, creo que allí también viene algo sobre el movimiento de personas en tiempos de don Juan Manuel. Probablemente haya algo al respecto en los libros de Aurelio Pretel, Almansa Medieval y Chinchilla medieval. ¿Tienes bastante? ¿Crees tú que este rollo le interesa a los lectores de Wikipedia? ¿No es mejor darles el dato concreto de que en tiempos de don Juan Manuel ya había emigrantes almarcheños que este llevó a Chinchilla, Almansa, Sax, etc., para el gobierno de los pueblos que estaban bajo su dominio como yo afirmo en el título "El apellido ALMARCHA"? ¿No te extraña que la provincia donde más Almarchas haya sea Alicante? Lamentablemente creo que vamos a discrepar muchas veces, pero no olvides que yo creo y no me invento nada. Puedes consultar los artículos en los que he colaborado o que he creado de nuevo. También puedes consultar mi página personal para ver mis publicaciones o poner mi nombre en Google donde quizás te enteres de la seriedad con la que trabajo. Comprende que no quiera citar ninguna página de Internet, pues ya borraste una y no me gusta perder el tiempo.--Miguelsalas (discusión) 17:38 10 jun 2009 (UTC)

En la página 116 del libro Don Juan Manuel. Señor de la llanura, de Aurelio Pretel, pone textualmente, hablando de la repoblación de los dominios de don Juan Manuel: "La escasa población, llega en sucesivas oleadas, fue siempre predominantemente castellana, y más concretamente procedente en su mayor parte de las tierras conquenses del propio señorío, según revelan tantos apellidos medievales de Albacete y Chinchilla: Belmonte, Alarcón, Buenache, Valera, Tévar, Villar de Cantos, Castillo, Almarcha, Honrubia, Cañavate, etc". Esta tarde hablé por teléfono con el autor y cree que habla más explícitamente de los Almarcha en su libro Chinchilla medieval, tal como te sugerí en mi primera respuesta. Pero buscarlo es buscar una aguja en un pajar, pues el libro tiene cerca de 700 páginas. Además no lo tengo en Madrid por lo cual no puedo consultarlo. Esto te confirmará que no te mentí. Considera que don Juan Manuel, mientras vivió su esposa Constanza, hija de Jaime II de Aragón, vivía preferentemente en Castillo de Garcimuñoz que está a 3 kilómetros de La Almarcha. Sé que hay más páginas de Internet donde encontré el recuento del número de habitantes con el apellido Almarcha en las diferentes provincias, pero otra cosa es encontrarlas. Comprendo que hay muchas personas que se meten en Wikipedia y meten auténticas bolas, pero como comprobarás yo casi siempre escribo sobre datos que previamente he investigado y publicado en mis propios libros (Airón, La Almarcha, Uclés, Belmonte, Guillermo Torres Muñoz, José Torres Mena, Donato León Tierno), así que creo que soy de fiar. Si tuviera que estar citando continuamente mi libro en el artículo "airón" se me podría acusar de practicar la autocita y el autobombo. Por ello me conformo con poner los libros en la bibliografía y se sobreentiende que los datos están sacados de allí. No sé si estos datos son suficientes para que retires la plantilla que colocaste en "El apellido Almarcha", yo no pienso hacerlo para que no me llames la atención por dos veces. Con la información que te he enviado puedes hacer el uso que consideres oportuno. El artículo "La Almarcha" está sacado de mis libros y de mis investigaciones, como verás en las 500 entradas del histórico nadie ha entrado a añadir datos, cuando pone números es que se me olvidó registrarme o tenía problemas para hacerlo a causa de problemas con el ordenador. Saludos--Miguelsalas (discusión) 20:05 10 jun 2009 (UTC)

He intentado introducir la nota que te he comentado, pero no me atrevo a hacerlo por si estropeo algo--Miguelsalas (discusión) 20:10 10 jun 2009 (UTC)

Aracelio Iglesias[editar]

Hola Luis. Placer de saludarte. He visto que pusiste la plantilla promocional al artículo de Aracelio Iglesias, que yo habia marcado con wikificar y no neutral. Respeto tu criterio, pero creo que el perfil del articulo no se ajusta mucho al perfil de spam. Piensa que es un lider sindical nacido a principios de siglo, en tal caso quizas lo que procedería sería cuestionar la relevancia del personaje mas que el caracter promocional . Bueno, nada mas por ahora y hasta luego. Cuidate. Juan 15:30 10 jun 2009 (UTC)


Hola, Luis. Estamos de acuerdo en el caracter de pasquín politico. Por eso le puse neutralizar y ademas esta el elemento del estilo a mejorar (esas parrafadas inmensas). Vamos a ver que pasa. Hasta pronto-- Juan 15:46 10 jun 2009 (UTC)

Creo que tienes razón. Como esa plantilla tiene un, como decimos por aqui, un dead-line, lo obligamos a ponerse las pilas y mejorar el articulo. Y asi no le deja el muerto al otro, je, je. Es un uso inteligente de la plantilla. Hasta pronto-- Juan 22:26 10 jun 2009 (UTC)


Hola Luis. Ultimamnete he trabajado el estilo del articulo. Si tienes algún tiempo te agradecería que lo revisaras y, si procede, le quites la plantilla de promocional. Gracias.-- Juan 15:56 3 jul 2009 (UTC)-

Re:Plantillas[editar]

Gracias, Luis1970, no sabía que no se pudiera. Gracias por avisar, que me ahorras trabajar en balde, pues lo iba a hacer con todas las ciudades. En esta tarde las retiro. En las plantillas, he incluido las ciudades que he encontrado en la wikipedia alemana, inglesa y francesa (con su transliteración correcta al español), aunque aquí no estén. Creo que es bueno tener una referencia de las que nos quedan por traducir. --Bagratun (discusión) 15:37 10 jun 2009 (UTC)

Diría que ya están retiradas. Voy a seguir con las fichas de localidad y mapas de localización, hasta el final, para que se pueda retirar el aaviso de que faltan las fichas. Después añadiré en el resto de categorías, estas plantillas de navegación, empecé por las Localidades de Sajalín, ya que lo vi hecho en la anterior, la República de Sajá, y como no sé crear estas plantillas, tengo que copiarla de algún sitio, je, je. Gracias y saludos, --Bagratun (discusión) 18:30 10 jun 2009 (UTC)

Otro caso[editar]

Hola Luis. Si tienes tiempo para que te revises la relacion entre [2], y los siguientes articulos Daniel Tinte y Calchaquismo. Este es para mi un caso particular y lo tenia un poco olvidado. Hay todo un historial de retiro de plantillas y ediciones anónimas. Bueno, espero tu comentario para edificarme mejor-- Juan 23:08 10 jun 2009 (UTC)

Zaida[editar]

Hola Luís. He visto en alguno de los artículos en los que colaboras, que dudas de que Zaida fuera esposa del Gobernador de Córdoba Faht al´Mamun, hijo de al´Mutamid de Sevilla. Desde que en el año 1934 Evariste Levi Provençal publicó su artículo "La mora Zaida, femme d´Alphonse VI de Castille, et leurs fils l´infant D. Sancho" ya nadie duda de que Zaida fue nuera y no hija de al´Mutamid de Sevilla, historieta que ha quedado entre los mitos. Levi Provençal tuvo la suerte de traducir la crónica árabe al-Bauyan al-mugrib de Ibn Idari, obra que se encontró a comienzos del siglo XX en unas obras en la mezquita al-Kasawiyin de Fez. En esta obra se da noticia fidedigna de que Zaida estuvo casada con Fath al´Mamun, Gobernador de Córdoba. Es más, parece ser que tuvo hijos con él y que se los trajo consigo a Toledo, desde Almodóvar del Río, una vez que Córdoba fue cercada. Ya te comenté que todos los mitos sobre la princesa Zaida quedan aclarados después de la publicación del capítulo "Zaida, madre del infante Sancho, ¿esposa o concubina?", de Agrimiro Saiz Ordoño en el libro La batalla de Uclés (1108) contra los almorávides. Hay dos publicaciones más que son imprescindibles para estudiar a Zaida: Alberto Montaner, Frutos "La mora Zaida, entre la historia y la leyenda" y Jaime de Salazar y Acha "De nuevo sobre la mora Zaida", artículo publicado en la revista Hidalguía en 2007. Puesto que creo que eres de Castilla La-Mancha y te interesan estos temas, el libro sobre la batalla de Uclés de 1108 te lo pueden proporcionar en el Ayuntamiento de Uclés, habla con la alcaldesa, dile que me conoces y que lo quieres para hacer uso de él, supongo que te lo enviará. Saludos--Miguelsalas (discusión) 10:53 11 jun 2009 (UTC)

Veo en tu página de usuario que eres de Cuenca, yo también. Supongo que te imaginas cuál es mi pueblo por el tiempo que le he dedicado a su página. También viví en Uclés, por ello investigué y publiqué un par de libros sobre Uclés, aunque uno no queda satisfecho hasta la segunda edición, pues siempre encuentras nuevos datos que te gustaría haber incluido y que no has incluido en el libro, pero si esperásemos eternamente no publicaríamos nada.Yo en esto de las tripas de Wikipedia no ando muy ducho, a pesar de que entré en el 2006, tendría mucho que leer para ponerme al día y mis problemas oculares me lo impiden. Saludos--Miguelsalas (discusión) 11:15 11 jun 2009 (UTC)

Por qué renombrar la página[editar]

Hola Luis

Hace poco cambiaste el artículo "La Calle del Hijo Menor" a "La calle del hijo menor", y me gustaría preguntarte por qué. Espero tu respuesta. Saludos cordiales --universal001 (discusión) 11:18 11 jun 2009 (UTC)

Los títulos en castellano van en minúsculas, saludos Luis1970 (discusión) 14:47 11 jun 2009 (UTC)

Retrieved from "http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Universal001"

¿Incluso si son el nombre de un libro? ¡Saludos!--universal001 (discusión) 03:13 12 jun 2009 (UTC)


Hola Luis

En el enlace que pusiste en tu respuesta se dice

"El problema se puede plantear cuando se duda de si un nombre es propio o no, una regla mágica es preguntarse: «¿Se puede hablar de "unos lo que sea"?». Si la respuesta es positiva entonces se trata de un nombre común; si es negativa, por lo general es nombre propio. Por ejemplo, Segunda Guerra Mundial es nombre propio, pues no tiene sentido hablar de unas "segundas guerras mundiales", distintas de la que ya existió."

Desde ese punto de vista, "La Calle del Hijo Menor" es un nobre propio, pues no hay más de una. Además la respuesta a la pregunta «¿Se puede hablar de "unos las calles de los hijos menores"?» es negativa. Lo más importante es que se trata del nombre de un libro, lo que lo hace tan sustantivo propio como La Guerra de Las Galaxias o Segunda Guerra Mundial, ¿no te parece?—universal001 (discusión) 03:57 12 jun 2009 (UTC)

Cambios[editar]

Veo que has colocado adecuadamente la cita que dejé después de los cambios introducidos. Pero resulta que ahora yo creo que sobra la plantilla que pusiste indicando que faltaba bibliografía. Como la borré y no te gustó supongo que estarás de acuerdo en que ahora ya no indica nada y las borrarás tu mismo. A propósito, en el artículo Donato León Tierno, que introduje recientemente, un individuo desconocido, que utiliza una IP, ya se ha metido 4 veces para vandalizar la página. Veo en su página de usuario que ya ha recibido varios avisos de otros usuarios por vandalización de otras páginas. No sé que tendrá en contra de Donato León Tierno, una persona que ya murió en el año 2000 y que fue uno de los periodistas más destacados del franquismo. Todas las formas que utilizo para poner escritos de Donato, que no publicó, le parecen mal. Además redacta sus informes con faltas de concordancia. Dice que él es Beatriz Imizcoz, lo cual es difícil pues esta señora, en caso de existir y de que no sea un seudónimo, como me aseguró Donato, debe tener muchos años. Los círculos del sexo, obra firmada bajo este nombre, es del año 1973. Saludos--Miguelsalas (discusión) 15:30 11 jun 2009 (UTC)

ISBN[editar]

Sacar el ISBN de los libros es muy fácil. Hay una página oficial del ISBN del Ministerio de Cultura, se entra en ella, se pone el título o el autor que se desee buscar y allí te sale el ISBN de la obra buscada. Ahora les añaden el número 978 que en la versión original no tenían. Pues no sé quien puedes ser ni los años que tienes para haber influido en el año 1934 en la traducción que realizó Levi Provençal, año en que yo todavía no había nacido. El ISBN de Don Juan Manuel, Señor de la llanura de Aurelio Pretel es el 84-600-2900-X. Ya conoces mi opinión con respecto al ISBN, creo que no debe ponerse en Wikipedia, no se pone tampoco en las tesis doctorales. Saludos y no trabajes tanto--Miguelsalas (discusión) 16:13 11 jun 2009 (UTC)

Aunque no estoy de acuerdo con introducir el ISBN en la bibliografía, lo pondré y borraré la plantilla que pusiste, pues entiendo que ya no falta nada. Dos preguntas: 1ª ¿en qué lugar de Wikipedia pone que hay que poner el ISBN en la bibliografía? Yo no conozco esa página y me gustaría conocerla. 2ª Pues si todos los libros que van en la bibliografía de los artículos van a necesitar ISBN vais a necesitar un año entero poniéndole la plantilla al 99% de los artículos de Wikipedia. Muchos de ellos no tienen ni bibliografía. Cuando puedas échale un vistazo al artículo Donato León Tierno que está siendo vandalizado por alguien que dice en el histórico que es Beatriz Imizcoz y que ya ha recibido varios avisos por vandalización de páginas.--Miguelsalas (discusión) 16:37 11 jun 2009 (UTC)

Hola Luis1970: Lamento que hayas entendido que mi aportación al artículo en cuestión suponía una apropiación ideológica de la historia de Al-Ándalus. pero si me hubieras planteado el tema directamente, hubiera eliminado la referencia a Andalucía sobre la marcha. A veces es mejor hablar directamente antes que plantear dudas existenciales en la discusión del artículo. En cualquier caso, no dudes que estoy abierto a cualquier apreciación que me hagas sobre mis ediciones. Un cordial saludo.Pepepitos (discusión) 22:40 12 jun 2009 (UTC)

Sobre "Ergonomía en Venezuela"[editar]

Me pregunto si de verdad es un comentario humano o por máquina, porque sin acabar de editarlo me aparece la nota sobre "sin relevancia". La idea es ligarlo al artículo principal Ergonomía, donde estamos invitando a profundiar los avances de la disciplina en cada país latinoamericano. Saludos,

Dr. MAA --Miguel Acevedo (discusión) 05:43 13 jun 2009 (UTC)

Hola Luis[editar]

Perfectamente tomado tu consejo para categorizar cine, la próxima vez seguiré tus palabras en artículos de este concepto, gracias y saludosDangelin5 (discusión) 13:06 14 jun 2009 (UTC)dangelin5

Plantillas[editar]

Hola Luis1970. Gracias por tu mensaje. Ignoraba que las plantillas que agregué a un par de países de la OTI no estaban permitidas. Como vi que estaban presentes en los artículos de la mayoría de los países, decidí "uniformarlos" a todos. Voy a deshacerlas inmediatamente. Gracias por leer este mensaje. Saludos. --ALPINU (discusión) 17:30 14 jun 2009 (UTC)

Le puse la plantilla wikificar porque el articulo tiene muchos errores, ademas de muchos enlaces inexistentes, le falta poner datos en la ficha. Por eso puse la etiqueta wikificar. — El comentario anterior sin firmar es obra de Chico512 (disc.contribsbloq).

Vega,,,[editar]

Bueno pues, si me equivoque revierte la edición, asi de simple, no tienes porq preguntar, eso si, cuando reviertas algo que yo he echo, avisame diciendome tus argumentos de reversion. Chico512 (dime) 00:03 17 jun 2009 (UTC)

Mira en realidad no he tenido tiempo de ler todas la politicas de Wikipedia. Ademas yo creo q qui estoy para aprender, y si dices q hize mal, pues bueno , ya me mandaste la norma y ya la lei y tienes razon, me equivoque, no es para q hagas tanto drama, ademas a mi no me gusta q esten preguntando por todo lo que haga, como te dije si encuentras alguna edición q no va a corde de las políticas, pues reviertela y punto. Chico512 (dime) 00:22 17 jun 2009 (UTC)

He revisado...[editar]

... lo que he podido del usuario Petogo. No entiendo cómo sigue editando sin rigor tras mis dos anteriores avisos, y ahora el tuyo. La próxima me temo que habrá que ir directamente a TAB. Un saludo, y mi reconocimiento a tu estupenda labor. Escarlati - escríbeme 00:04 17 jun 2009 (UTC)


Instituto nacional de apopa (INA)[editar]

hola luis dime como puedo aser para que me pongan otra ves la pagina que ise sobre el instituto nacioanal de apopa (ina) por que la informacion que copie de esa pagina yo estoy autorisado a utilisarla ya que mi profesor es el que creo esa pagina y el me autoriso a aserlo si tengo que poner algun tipo de licencia en el texto asmelo saver te lo agradesere mucho --Torruso (discusión) 05:09 17 jun 2009 (UTC)

gmuchas gracias luis1970 nos vemos--Torruso (discusión) 05:27 17 jun 2009 (UTC)

Marca Media[editar]

Hola Luis, sí la idea es desarrollarlo a partir de esta reseña, lo he puesto de momento así para azular los enlaces que apuntan a este artículo. --Paconi (discusión) 21:54 17 jun 2009 (UTC)

Spam[editar]

Vale perdona por intentar poner publicidad e mi web asi como la de un amigo. No obstante tengo otra pagina que puede ser de interes: www.himnos.org si lo cosiderais oportuno la pongo donde considereis oportuno.

Un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Fjfa (disc.contribsbloq).

Error mio[editar]

Hola Luis1970, perdon por hacerlo rapido se me traspapelo, gracias por avisarme por el error mio, a las ordenes Eligna (discusión) 01:06 25 jun 2009 (UTC)

Sobre las entradas "Lorenzo Sánchez López" y "José García Ortega"[editar]

Hola Luis:


Muchas gracias por tu colaboración y aportaciones. Tengo problemas con los enlaces, como habrás visto...y casi con todo lo demás pero estoy intentando aprender. De García Ortega tengo información pero no me ha dado tiempo a incorporarla. Saludos y muchas gracias

Paco— El comentario anterior sin firmar es obra de Zamora Soria (disc.contribsbloq).

Te lo explico[editar]

elmundo.es Como ya veo que Isha ha quitado la plantilla pues ya no hace falta perder tiempo en discusiones.

La miseria de la filosofia idem de lo mismo.

Peter Oppenheimer Aquí la plantilla la quitas tu porque sí.

Lo que pasa en este articulo es que esta basado en un 90% en la traducción del inglés de otro de la revista Forbes http://people.forbes.com/profile/peter-oppenheimer/6593 y claro ahi explican muy poco y tu repites el problema Veamos "Peter Oppenheimer es Vicepresidente y Director Oficial Financiero" de que empresa, etc ostenta ese cargo...no se nos dice, el articulo da la impresión despues de leerlo varias veces, de que sigues sin saber apenas nada de este señor, donde nació, en que año, donde vive,antes de su etapa en Apple....no sabemos nada o quizas su vida solo es que tiene una carrera y ha trabajado en unas empresas.

La plantilla que puse reconozco que esta equivocada pero francamente....este articulo adolece de varios defectos, pero no voy a poner ninguna otra plantilla aunque creo que requiere mas de una.

Un saludo. --SantiBadia (discusión) 17:01 25 jun 2009 (UTC)

Opiniones diferentes[editar]

Hola Luis: Reconozco que me equivoqué de plantilla, pero este articulo hay que rehacerlo ¡¡

Otra cosa que a ver tu que opinas; hay varios cientos de millones de paginas web, desde mi punto de vista no deberia generarse una entrada en la wikipedia para cada una no crees? En que enciclopedia encontrarias eso? No es mas lógico que si existe una sección como es el caso de el periodico El mundo sobre su versión web se ponga ahi tu aportación.

Lo mismo me pasa con los libros: Hay millones de ellos, los que sean de importancia mediana no deberian de ir brevemente explicados en la biografia del autor?

Se ha tratado ya este tema antes?

  • Perdona si te molesté con las plantillas pero soy nuevo y aveces me excedo.

Gracias y un cordial saludo --SantiBadia (discusión) 17:17 25 jun 2009 (UTC)

SantiBadia se equivocó de plantilla, pero sí que hace falta contextualizar el artículo. Sólo leyéndolo no se sabe para qué empresa trabaja, ni se indica qué es un CFO. Además, vendría bien tener otros datos, como su fecha y lugar de nacimiento. Saludos. Sabbut (めーる) 17:31 25 jun 2009 (UTC)

Perdona, acabo de ver que tú no has creado el artículo. :P De todas formas, ya he escrito un par de indicaciones a SantiBadia, que parece que tiene el gatillo fácil para poner artículos para destruir. Sabbut (めーる) 17:41 25 jun 2009 (UTC)

Taifa zirí de Granada[editar]

Compañero, la frase "se trata de uno de los Primeros reinos de taifas" se refiere a que el reino zirí de Granada pertenece a las primeras taifas, como el enlace a Primeros reinos de taifas deja bien claro. Es bastante obvio que se trata de una clasificación cronológica no jerárquica. Aún así es verdad que la redacción puede parecer ambigua para alguien que no conozca la clasificacion historiográfica y que leyendo la frase se pueda llevar una impresión equivocada. Cámbiala según tu criterio para que esto no suceda. Lo que no comparto es la idoneidad del "cita requerida". Saludos. Fdo. Antonio (discusión) 18:02 25 jun 2009 (UTC)

Disculpa compañero, se me ocurre una tercera forma de redactarlo que básicamente es la tuya pero sin la discontinuidad de la nota. ¿Qué te parece?. Saludos. Fdo. Antonio (discusión) 18:42 25 jun 2009 (UTC)

Hola Luis[editar]

Gracias, por hacerme ver mi error, que es mas parecido a un horror, la verdad todavía no entiendo como me equivoque tanto, tal vez sea motivo de cansancio, espero no volver a repetirlo, saludosDangelin5 (discusión) 13:41 27 jun 2009 (UTC)dangelin5

Comentarios[editar]

Oh disculpa,creí que se podían borrar,lo siento,creo que me saltée algunas reglas de wikipedia,jeje lo siento gracias por avisarme saludos!!--Sanserif (discusión) 02:25 28 jun 2009 (UTC)Sanserif

Wikificar referencias[editar]

Un cordial saludo. Siempre y sí es necesario wikificar referencias con el formato de {{Cita web}} para mejorar la calidad de información y verificabilidad de los artículos. Espero no ver más reversiones de su parte.-- Josegacel29 (Quejas y reclamos) 01:41 29 jun 2009 (UTC)

No es innecesaria y su argumento, que es respetable, no me parece valido. Volveré a poner la plantilla que se hace necesaria para mejorar la calidad del artículo. Gracias. -- Josegacel29 (Quejas y reclamos) 15:23 29 jun 2009 (UTC)
Por cierto, me justifico con lo siguiente que cito de WP:VER:
Al agregar contenido: Emplea un formato estándar para las referencias, si sabes cómo hacerlo (véase cómo citar para un manual completo). Si no te es posible hacerlo, incluye toda la información relativa a la fuente para que algún otro editor pueda dar formato a la cita; como mínimo, es imprescindible saber el autor y el título de la publicación, pero también pueden ser de gran ayuda datos como la fecha y la editorial.

Por ende, es plenamente justificado y valido pedir que se wikifiquen las referencias.-- Josegacel29 (Quejas y reclamos) 15:34 29 jun 2009 (UTC)

No me voy a abstener hasta que un bibliotecario no le haga, por lo menos usted con sus razones y argumentos que no me parecen validos no lo va a hacer. Por cierto, no me gusta su tonalidad al escribir que suena bastante mal y agresivo. -- Josegacel29 (Quejas y reclamos) 15:38 29 jun 2009 (UTC)
El problema no es el fondo de lo que se dice sino como se dice. Yo digo "espero no ver más reversiones de su parte" mientras que usted en un tono mucho más coercitivo e impositivo afirma "absténgase de volverla a incluir", con el por favor y gracias que bueno, no los veo como respaldo. En todo caso, tengo bastantes cosas que hacer por aquí más que ponerme a discutir con usted por una frase o no porque nadie ha agraviado a nadie, y porque si por algo trabajamos en este voluntariado es para ofrecer más y mejor calidad en los artículos, o al menos eso pienso yo. Gracias y buen día. P.D. Hablaré con el bibliotecario directamente sobre la conveniencia de Wikificar las referencias, siguiendo el lógico conducto regular. -- Josegacel29 (Quejas y reclamos) 15:50 29 jun 2009 (UTC)