Usuario:Universal001

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Información de idiomas del usuario
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
en-4 This user has near native speaker knowledge of English.
it-2 Questo utente può contribuire con un livello intermedio in italiano.
pt-2 Este utilizador tem um nível médio de português.
fr-1 Cet utilisateur dispose de connaissances de base en français.
ca-1 Aquest usuari té un coneixement bàsic de català.
ru-0 Этот участник не владеет русским языком (или понимает его с трудом).
Wikipedistas por idioma

Universal001 es un usuario registrado de Wikipedia desde el 11 de noviembre de 2008.

Este ususario habla la Lengua de Cervantes

Intereses[editar]

Universal001 disfruta de la cultura en general. Cree firmemente que el conocimiento ayuda a mejorar significaticamente la vida del individuo y de quienes lo rodean, al permitirle tener una perspectiva más amplia de lo que deba enfrentar, pudiendo darle contexto. Esto lo capacita para tomar mejores decisiones.

Aunque son muchas las áreas en las que ha invertido tiempo de investigación, las siguientes son algunas de las más destacadas.

Lenguajes[editar]

  • La lengua materna de Universal001 por razones de geografía es el español. Ha estudiado con profusión su etimología, gramática, ortografía y literatura.
  • Su segunda lengua es el inglés, en la que tiene una fluidez similar a la que tiene en español. Ha estudiado con cuidado su gramática y ortografía. A un nivel menor, ha estudiado su literatura.
  • Entiende italiano, lo habla, lee y escribe en un nivel medio.
  • Entiende portugués, lo habla, lee y escribe en un nivel medio.
  • Entiende francés, lo habla y lee en un nivel básico, casi no lo escribe.
  • Entiende catalán, lo lee y escribe en un nivel muy básico. Casi no lo habla.
  • Tiene nociones de ruso, lee el alfabeto cirílico.
  • Está estudiando griego koiné, y es capaz de expresarse rudimentariamente en esa lengua. Lee su alfabeto.

Naturaleza[editar]

Universal001 lee con frecuencia libros, revistas y artículos especializados en temas de naturaleza, medioambiente y ecología. Disfruta de actividades al aire libre, en particular del montañismo. Por esta causa comenzó el artículo Protege

Historia[editar]

Este usuario tiene especial interés en la Historia y en la historiografía. En vista de sus lecturas e investigaciones, se pudiera considerar que se inclina más por la Antropología que por la simple enumeración y clasificación de sucesos. Contrario a muchos lectores de Historia, aborrece lo bélico y no glorifica la guerra. Su intención al analizar la Historia es comprender mejor la naturaleza humana y la cadena de sucesos que nos ha traído a este punto en la corriente del tiempo, aspirando a alcanzar una perspectiva que permita contextualizar nuestra existencia, con la esperanza de encontrarle significado. Sus historiadores favoritos son H.G. Wells y Will Durant.

Literatura[editar]

Le han gustado particularmente La Calle del Hijo Menor de Lev Kassil y Max Polianovsky, No Great Mischief de Alistar MacLeod, Las Crónicas de Narnia -en sus siete entregas- de Clive Staples Lewis, su escritor predilecto. Todos los libros que ha leído de éste le han cautivado, pero le impactó fuertemente con dos obras: The Four Loves (en español Los Cuatro Amores) y Surprised by Joy (Sorprendido por la Alegría en español).

Viajes y Lugares[editar]

Universal001 ha vivido o estado de visita en:

Argentina[editar]

Estados Unidos de América[editar]

Chile[editar]

Invitación[editar]

Quien quiera dejar algún comentario, hacer alguna propuesta, pregunta o sugerencia, o estampar alguna queja, no dude en hacerlo aquí