Usuario discusión:Kordas/2006mayo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
¡¡Muy importante!!
Esta página está archivada. Si deseas dejarme un mensaje, hazlo por favor en Usuario Discusión:Kordas. De otra forma, ¡ni siquiera me enteraré!

Gracias[editar]

Hola Kordas:

Estaba mediando entre ambos, pero Pablillo se cerró pero soy no violento, así que opte por el diálogo y falló... Saludos y muchas gracias Superzerocool (mis mensajes) 00:40 2 may 2006 (CEST)

Una pregunta[editar]

Hola: Soy nuevo aquí y me gustaría saber si se puede colocar una imagen como fondo de una plantilla. O sino pues poner una imagen y que el texto se pueda superponer a ella. Gracias de antemano. --213.60.104.7 23:19 2 may 2006 (CEST)

Irgun y Deir Yassin[editar]

Hola Kordas

Este edicion es mucho mejor, aunque todavia no entiendo porque insiste que "los sucesos acaecidos en Deir Yassin fueron determinantes para el fin de esta organización y su integración definitiva en Tzahal" - el fin de Irgun no tenia nada que ver con Deir Yassin, y dudo que podrá traer algun fuente que dice lo contrario. Begin declaró que el Irgun se disolvera con la fundacion de un Estado Hebraico independiente, ya que no habra lugar para organizaciones clandestinos en tal pais.

Ademas, los Arabes exageraron la tragedia de Deir Yassin por motivos de propaganda, inflando el numero de victimas por unos cientos, y inventando mentiras como la violacion de mujeres Arabes. Voy a añadir este hecho con fuente al articulo.

-Sangil 01:27 3 may 2006 (CEST)

¡Hola amigo! Te agradezco el haberme llamado la atención por la llegada de mi nuevo vecino; ¡con lo pocos que hay por acá!. Le he dejado mi salutación personalizada de bienvenida en su página de discusión, con la correspondiente oferta de ayuda en caso necesario. Me sentí como niño haciendo travesuras cuando le escribí en la «lengua santa»; curioso, siendo que el 99% del tiempo la paso hablando y escribiendo en hebreo, como es natural (pero expresarme en castellano tiene ese gustito ...). Y ya me contarás qué te traes entre manos, o tienes en el coco (¿o será el KoKo ...? ;-)) Otro abrazo desde J-n, Cucaracha (Mensajes) 15:26 4 may 2006 (CEST)

Agincourt[editar]

¡Gracias, Kordas, por tu comentario! Si tienes tiempo, dale una mirada tambiéna a Guerra de los Cien Años que es una visión más general del conflicto, y de Azincourt, sobre la aldea en cuestión. De a poco iré mejorando los artículos relacionados. No temas, que no hay copyvio en ninguna parte, todos los textos los he escrito yo. Me causa gracia el uso que hacéis de la palabra "currar". Lo entiendo como halago, pero a los argentinos nos suena raro porque "curro" aquí significa "hurto", "estafa", y "currarse algo" quiere decir "robarlo". Un gusto y muchas gracias por los ánimos, Emilio 14:39 3 may 2006 (CEST)

  • Gracias, Kordas, revisaré y mejoraré. Emilio 12:55 4 may 2006 (CEST)

Propuestas de borrado/Pasivo contingente[editar]

Hace algunos días estuve ampliando el artículo Pasivo contingente, que tiene propuesta de borrado. Te lo comento por si deseas replantearte tu voto.

Un saludo,--Filipo 15:44 3 may 2006 (CEST)

valdoria[editar]

Porque te empeñas en poner Valdepeñas de Ciudad Real,si es Valdepeñas sólo puedes poner Valdepeñas de La Mancha no se . Te imaginas Valencia de Valencia con Valencia de Alcantara o Valencia de las Torres;San Sebastian con San Sebastian de los Reyes; Sevilla de Sevilla con Sevilla la Nueva.............No es algo gratuito he de decirte que además conlleva a error y esta amparado por el derecho administrativo amen del mercantil al ser Valdepeñas considerada como una marca comercial por denominación de origen y protegida por la ley de Marcas. Por favor revierte los cambios y deja Valdepeñas como Valdepeñas.--195.245.248.23 08:42 4 may 2006 (CEST)

Sera porque hay otro Valdepeñas en Jaen?ayyyyyyyyyy

valdoria ...[editar]

Puedes seguir con otras páginas como Elche y Elche de la Sierra, Sevilla y Sevilla la Nueva.........., te invito a ello. El problema va a ser los multiples enlaces ya existentes.

No te lo tomes a mal porque compartimos más cosas que el pipirrana, los de Valdepeñas con los de Jaen. Has de saber que la provincia de Ciudad Real se crea artificialmente con Javier de Burgos a modo de los departamentos en Francia en el siglo XVIII, deshaciendose la provincia de la Mancha y recogiendo parte de la provincia de Toledo.Tengo apellidos que llevan en Valdepeñas desde su fundación alla sobre 1200, son originarios de pobladores traidos de Galicia que se mezclaron con los existentes despues de la batalla de las Navas de Tolosa.Valdepeñas ha pertenecido a la orden de Calatrava, a la Corona y a los Marqueses de Santa Cruz, despues se encuandro en la provincia de la Mancha hasta lo que te he comentado antes. En el siglo XIX era la ciudad más importante de la provincia y siempre se ha llamado Valdepeñas. Un saludo --Valdoria 11:13 4 may 2006 (CEST)

¡Se Kordas![editar]

Cuánto tiempo, ¿no? XD. ¿Qué tal lo llevas todo?

Si he dejado de aparecer por aquí (y por allí) con la frecuencia de antes es por culpa de los temibles exámenes de junio. Quiero ver si consigo quitármelos de encima ya, así que estoy intentando centrarme sólo en estudiar (y acabar las prácticas); estaré bastante liado hasta julio :(.

Me he metido en el IRC (no estabas :() y me han contado que tú también estás haciendo cosillas por ahí y que entras a ratitos. ¡Es que son fechas muy malas, no puede ser! ;)

Bueno, espero que todo te vaya muy bien. Como supongo que algún día podremos charlar mejor, lo dejo aquí... ¡nos vemos, Kordas! --Kokoo !! 22:59 5 may 2006 (CEST)

Presidente de Chile[editar]

Hola!, ¿podrías desbloquear Presidente de Chile, pues dicho artículo ya ha pasado casi un mes en dicha situación, un tiempo más que suficiente? Gracias de antemano... Saludos, --Yakoo (discusión) 23:58 5 may 2006 (CEST)

Cuarta propuesta sobre topónimos.[editar]

Hola! Sólo quería hacerte saber que aunque al principio me retiré del debate por el cariz que estaba adquiriendo la discusión, que me desagradaba, finalmente he decidido presentar mi propuesta sobre topónimos. Creo que es más flexible al no especificar concretamente una serie de fuentes, es decir, no jerarquiza fuentes, por lo que cada caso es particular y se tendría que resolver en la respectiva página de discusión. Si bien la propuesta atiende principalmente a criterios de actualidad, sólo para casos dudosos, y se basa en recoger cuantas más fuentes mejor, para contrastarlas. Espero que te encuentres lo suficientemente identificado con la propuesta como para votarla a favor. Gracias. --Joanot Martorell 09:43 8 may 2006 (CEST) PD: Esto es un mensaje para varios usuarios.

Disculpe[editar]

Disculpe estimado Kordas, note que usted revirtio mis cambios en el articulo La mujer más fea del mundo, lo que ocurre es que cuando vi el historial del articulo, no se por cual razón, solo aparecia el usuario que hizo el vandalismo, reitero mis disculpas y ademas le doy las gracias por corregir mi error, saludos Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? 13:28 8 may 2006 (CEST)

Voto en Lynx Edicions[editar]

Saludos, el artículo Lynx Edicions fue editado, puedes revisarlo a ver si merece el cambio de voto antes de ser borrado? (Ingedwar 20:39 8 may 2006 (CEST))


Voto en WebCT[editar]

Saludos otra vez, el artículo WebCT fue mejorado, y extendido a partir de la traducción del inglés, podrías revisarlo a ver si consieras el cambio de voto antes de ser borrado? (Ingedwar 20:51 8 may 2006 (CEST))

Página bloqueada[editar]

Hola Kordas,

hace un mes bloqueaste el artículo Reacciones políticas a los atentados del 11 de marzo de 2004 con la sana intención de acabar con una guerra de ediciones. Ahora quería aprovechar para quitar la plantilla que sugiere la fusión con otro artículo similar, tal y como propuse el 31 de marzo en la página de discusión, ya que nadie ha respondido (y se supone que el que calla otorga). Como el artículo está bloqueado, no puedo quitarlo yo mismo, ¿puedes tú? Siempre que no quieras participar en la discusión, claro. Gracias. Eynar Oxartum 09:10 9 may 2006 (CEST)

Bloqueo[editar]

Hola Kordas, ayer bloqueé a IP 83.46.174.106 por una semana porque ya se le había bloqueado por un día y tú lo bloqueaste por 2 horas y volvió a vandalizar y lo volví a bloquearlo por una semana (para que aprenda) y lo volviste a bloquear por un día echando por los suelos mis bloqueos. Te informo que voy a bloquearlo por una semana porque es un vándalo compulsivo. Ya se le ha dado varias oportunidades para que se corregirse y las has desaprovechado. Un saludo —Wesisnay (ring...ring...ring) 12:38 9 may 2006 (CEST)

No te preocupes, yo tampoco lo sabía, pero este individuo posibilitó el que me diera cuenta (!Hasta de los vándalos se aprende¡). Lo bueno es que nos estamos encargando de limpiar un poco la wiki. A seguir adelante.. Un saludo —Wesisnay (ring...ring...ring) 12:48 9 may 2006 (CEST)

Los agujeros negros del 11M[editar]

Supongo que sabes que es el título de una serie de artículos de "investigación" (leáse "conspiranoicos") publicados por el diario El Mundo. El artículo es cuestión es de vergüenza: carece de fuentes y esta muy muy lejos de ser no ya neutral sino meramente enciclopédico. Qué pena que haya gente que pierda el tiempo en estas cochinadas... --Dodo 15:40 10 may 2006 (CEST)

Ayuda para las tribus mayas[editar]

Hola, de manera útil necesito que me apoyes en la edición de las tribus de los mayas (itzaes, cocomes, xius, putunes, etc.) para complementar el artículo Antiguos Mayas, puedes invitar a otros colegas ya que podremos ampliarlo y quien sabe hasta ponerlo como artículo destacado, te invito a conformar parte de esta brillante sugerencia, (quien sabe si los demás colegas quieren, hasta podría ser destacado). Bueno además te comento que ya introduje datos sobre sus rasgos físicos, bibliografía y uno que otro enlace. Recordemos que siendo 100 % wikipedistas podemos contribuir mejor a la construcción de dicha página. Los mayas merecen un destacado. Bueno espero tu respuesta lo más pronto posible, deseandote lo mejor. Atte --Yucalpeten 17:13 10 may 2006 (CEST)

Vandalismo[editar]

Hola Kordas. Muchas gracias por revertir el vandalismo en mi página de usuario! Saludos! Caspio mensajes 14:02 12 may 2006 (CEST)

Una consulta[editar]

Aiya, mellon! Elen´ sila! Quisiera saber qué estoy haciendo mal en mi página que, haga lo que hiciere, no consigo que los textos "floten" a la izquierda de la infobox Babel como lo hacen los tuyos. ¿Me harías el favor de corregírmela? Luego veré en el historial cómo lo has hecho. Sé que es una preguntilla tonta, pero no encuentro diferencias entre la tuya y la mía. Gracias mil, como siempre, por tu ayuda, Emilio 01:57 14 may 2006 (CEST)

  • Gracias mil, Kordas (y por supuesto a Axxgreazz). El que no sabe es como el que no ve, solía decir mi abuela... =0))) Emilio 17:13 14 may 2006 (CEST)

Aviso de mensaje[editar]

Deje un mensaje en el que me dirijo a ti (es a continuacion de uno tuyo) en la pagina de otro usario. Te dejo el enlace aqui a fines informativos. [1] Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 16:11 14 may 2006 (CEST)

Varias cosas:

  1. Parece malicioso que me cites y no incluyas toda la frase, sino lo que te conviene para poder criticar. Yo puse: "Kordas, o mientes a sabiendas (no creo), o te equivocas (tal vez), o pecas de susceptible tomandote el desbloqueo como una cosa personal (lo mas probable, pero no deberias)." Convenientemente dejaste fuera la ultima parte, donde digo que es lo mas probable. Criticas las explicaciones en los parentesis -si asi poniendolas no entiendes, imaginate si no las hubiera puesto!
  2. Fijate en el resumen de las fuentes hecho hace unos minutos. [2] Y si, hay fuentes y hay fuentes. Que algo sea una opinion no descalifica el uso del termino. De hecho nunca se ha discutido que el uso del termino es un termino usado por sus detractores (lo cual es obviamente una cuestion de opinion). No discutimos si la opinion esta justificada, si no que un grupo de la gente los llama asi. Y para eso estan las fuentes. Fijate en ellas. Un editorial de prensa representa una opinion generalmente con peso (por lo menos si el periodico tiene amplia circulacion y es en un pais con libertad de prensa). Carajo! Y algunas de las fuentes son de agencias noticiosas sin firma de nadie (es decir avaladas como noticia por la propia agencia); una de ellas la agencia de noticias de Alemania! Que dices ahora? Recurriras de nuevo al hombre de paja -leer abajo).
  3. Sobre tus ataques (perdon criticas) a mi persona, te dire que una vez mas recurres al hombre de paja. Eso debe ser que a falta de argumentos solidos, no te queda otra cosa si no intentar descalificar los mios (que es lo que se deberia debatir) por medio de usar cosas no relacionadas y que no vienen al caso.(por mas subjetivas - tu opinion sobre mi- y luego me criticas a mi por lo que te dejo en tu pagina! ironico no? o tal vez tragicomico?).
  4. Mi ortografia te molesta la vista? Ja ja ja. Y que pretendes? Que me esfuerce por ti para que no te moleste? Es un intento humoristico? Si lo es, bien malo eres contando chistes. O es un intento de (a falta de cosas mas inteligentes que decir - me pregunto porque?) intentar molestarme a mi? La verdad que con bilios asi .... (moviendo la cabeza de un lado a otro) ... y luego se llenan la boca hablando de wikipetiqueta cuando les conviene ... (todavia moviendo la cabeza de lado a lado) ... En el mismo orden de ideas de lo que tu me dices te podria decir yo: "te agradecería que te cuidases cuando abres la boca, ya que es altamente dañina para la vista." (vamos a ver cuanto tiempo pasa para que me critiquen por decir esto, y comprobar asi que aqui no importa tanto lo que se dice sino quien lo dice).

Anagnorisis (Mensaje) 17:32 14 may 2006 (CEST)

Es un tema complejo y uno de esos casos en los que nadie puede jactarse de tener una solución definitiva. Lo importante son los resultados, que ya empiezan a notarse. Ahora hay una votación de borrado sobre un artículo que no es irreparable porque puede ser corregido en el intervalo. Si resulta ser insalvable, entonces seguro será destruido. Quiero dejar en claro que mi acción fue meditada y que no tuve ni tengo ninguna intención de desautorizar la medida que tomaste 17 días antes, la cual consideré totalmente adecuada. Es importante no confundir esos términos para evitar malentendidos. Saludos, --Octavio (mensajes acá) 01:16 15 may 2006 (CEST)


11-M[editar]

A ver Kordas, ¿por qué no te pasas por la página de discusión de 11-M y das razones para tus reversiones?. Gracias.—Randroide 15:53 16 may 2006 (CEST)

El Temple argentino[editar]

Estandarte del Temple argentino

Hola, Kordas. Te obsequio el pendón del Temple argentino, que he realizado tomando como base el original del siglo XII. La cruz que se reputa como "templaria" en tu página y las de otros usuarios no es correcta, de modo que te regalo esta. Un gran abrazo, Emilio 19:20 17 may 2006 (CEST)

  • Muy honrado por tu aceptación. Un gusto hablar contigo, como siempre, Emilio 17:02 18 may 2006 (CEST)

FC Barcelona[editar]

Cordial saludo.

No sabía, gracias por la info.

::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 16:45 18 may 2006 (CEST)

Hola Ko.

Acabo de examinar este artículo, y aunque me ha parecido de lo mejorcito, hay un detalle que me inquieta: Algunas de las imágenes no tienen una correcta licencia en Commons o un origen más allá de en: (que no es un origen válido). Por otro lado, ¿estamos seguros de que el alfabeto klingon no está sujeto a copyright?

Una respuesta, plis. Hispa ...las quejas aquí 17:48 18 may 2006 (CEST)

Ok. Sólo era una inquietud. Perdona la tardanza, pero estaba elaborando una nueva propuesta de política. ¡Qué pena que tu grupo no haya trabajado más artículos! La calidad de los tres que he visto es muy buena.Hispa ...las quejas aquí 21:12 18 may 2006 (CEST)
  • Disculpa, Kordas, que me meta donde no me llaman. Le he dejado a Hispa aquí un interesante documento que explica que los idiomas no tienen copyright pero los textos escritos en ellos, sí. Espero haber servido de algo, Emilio 01:35 21 may 2006 (CEST)
      1. Gracias por inidcarme dónde buscar las consultas viejas. Si no está ahí, luego no existe.
  1. Los sistemas de escritura, scripts o alfabetos tampoco tienen copyright. Cualquiera puede escribir en cirth o tengwar... Fíjate que Tolkien ponía en sus portadas runas existentes, cuidadosamente deformadas. Pero las fuentes sí tienen copyright, salvo que hablemos de alguien sumamente generoso como Dan Smith, que ha diseñado cientos para los idiomas tierramedianos (una de ellas con graves errores) y las ha liberado inmediatamente para el dominio público. Conclusión: no, Kordas, los scripts no tienen tampoco copyright. Pero ojo con qué fuente se usa.
  2. Fauskanger es un genio absoluto. Ha de tener ahora 33 años, y es quien ha traducido por primera vez la Biblia al noruego... Antes de él, los pobres noruegos tenían que ller la Biblia en sueco, aunque suene imposible. Es brillante. Y también sumamente generoso. Me cedió los derechos de traducción de importantes trabajos suyos, sin preguntarme qué iba a hacer con ellos. Podría yo haber escrito un libro, lo que fuese. Por supuesto, traduje lo que tenía que traducir, publiqué gratuitamente sus trabajos en medios masivos y mantuve el copyright de Helge sobre el trabajo original y el mío sobre las traducciones, introducciones y notas. No creo que nada de lo que escribe pueda servirnos, porque todo es ensayístico y por tanto fuente primaria, así que queda fuera de los límites de Wikipedia. Por otra parte, lleva un trabajo monstruoso, con constante interacción con Helge (que no habla castellano y debe darlo a leer), lo que entorpece y complica todo el proceso. Y no, es cierto, ya casi no actualiza Ardalambion. Pena, pero es que él es un lingüista especializado en lapón, finés y otras lenguas urálicas, y se está esforzando por obtener su doctorado. Y corto el chorro. Un abrazo y gracias, Emilio 18:56 21 may 2006 (CEST)

Disculpas[editar]

Kordas: Quisiera pedirte disculpas ya que te solicite autorizacion para participar de tu grupo en el wikiconcurso y me esfume. Es que me cortaron el ADSL. y recien me reconecte. mil disculpas

««ßtö»» (msg)

Una cuestión.[editar]

Me gustaria que te fijaras en la la web de discusion de la categoria herejias cristianas. Esta categoria no respeta el punto de vista neutral. he dejado un mensaje en la discusión.

saludos

--««ßtö»» 01:52 19 may 2006 (CEST)

Felipe Álvarez[editar]

Ha sido un error. Miré en "Contribuciones del usuario" desde su página de usuario y, lógicamente, me parecieron menos y mayoritariamente posteriores a la votación. Gracias por corregirlo. Francisco M. Marzoa Alonso 16:01 19 may 2006 (CEST)

Los Altos[editar]

Hola Kordas, a ver si me puedes ayudar a desplazar un par de artículos:

Gracias! Ecelan 17:14 19 may 2006 (CEST)

Gracias de nuevo! Ecelan 18:40 19 may 2006 (CEST)

Respuesta[editar]

Desde el punto de vista del articulo herejía dice:

"Veamos que la definición de la herejía necesita dos supuestos: * la existencia de dogmas, es decir de enseñanzas perennes recibidas como la verdad única. * la existencia de una autoridad que tiene el poder de comprobar las creencias y aplicar la sanción."

Y en este caso quien es la autoridades que tiene el poder de decidir que es hereje, ¿Nosotros? De ser así nos estamos parcializando.

gracias por tu atención.

««ßtö»» (msg)

Gracias[editar]

Muchas gracias por la ayuda, ¡¡¡cada día se aprende algo nuevo!!! Saludos. Man ¿entropía?

hola, soy un Vándalo que hoy se va a beber 1000000 cervezas con Juan Y Rodri...

te apuntas?

Artículos que mueren y resucitan[editar]

Aiya, mellon! Cuando tengas un rato de paz, mírate esto y dime qué es lo que en buena ley corresponde hacer. Un abrazo, Emilio 01:15 21 may 2006 (CEST)

  • ¿Sabes que Helge es amigo personal mío (bajo mi nombre real) y que me ha cedido los derechos en castellano para traducir algunas de sus obras (que ya están publicadas)? Otro tema: la votación de marras ha de estar archivada, pero no la encuentro. Dime dónde debo buscarla. Tercero: yo no me refería a imagen alguna, sino a los cuestionamientos de los autores de un idioma para detener a quienes escribimos ensayos, gramáticas, cursos o vocabularios de la lengua que ellos dicen les pertenece. En Inglaterra y EEUU los jueces siempre han fallado en favor de los compiladores, analistas, lingüistas, gramáticos, etc., y por consiguiente en contra de la Universal, The Tolkien Estates y monstruosidades similares. Es como que RAE se queje porque tú y yo publiquemos un diccionario de sinónimos... =8)))). Un gran saludo, dulces sueños y mejor compañía. Emilio 03:32 21 may 2006 (CEST)

El Helenismo[editar]

Hola Kordas. Creo recordar que este artículo ya fue destacado hace tiempo, ¿no? Lo inicié yo muy pobremente y después lo desarrolló un usuario que desapareció: Bafomet. Yo que tú lo retiraba de la votación, no va a traer más que conflictos porque todo el mundo no es tan educado y comedido como Rupert. De momento no me siento con fuerzas para trabajar en él (tengo un montón de temas a la espera) y lo de traducir no me seduce porque prefiero que un tema como éste sea original nuestro; ya ves, manías. A ver si luego entro un rato con les enfants terribles ;-) Un gran saludo Lourdes, mensajes aquí 15:35 21 may 2006 (CEST)

Me arrepiento, si aun estoy a tiempo. Dime qué quieres que haga, el tema, la sección o el artículo entero. Después de todo lo que trabajé con los diádocos, creo que puedo retomar la época aunque deje de lado otras cosas. Contéstame, por favor. Lourdes, mensajes aquí 22:11 28 may 2006 (CEST)

Real Madrid[editar]

A mi se mi crítica por eso. u a el que es el que ha estado vandalizando no se le dice ni se le bloquea. Muy bien ehh, Esta es una wikipedia maravillosa Ale Ahora me bloquas por decir la verdad. ok?¿

Hola Kordas[editar]

Hola Kordas, a ver, yo no amenazo a nadie, yo digo que el Madrid tiene 9 Copas de Europa, 5 jugadas como invitado, vale, si eso no lo aceptas me da igual, pero que es el unico que la tiene en propiedad es mentira, el otro dia cuando el Barcelona gano la Copa de Europa le dieron una edicion nueva, ¿y porque? porque el Liverpool tras ganarla 5 veces se la llevo el año pasado, asi que pa que la informacion sea correcta hay 2 soluciones, poner que es el unico que al tiene en propiedad, JUNTO AL LIVERPOOL, o no poner nada, y tambien pido el desbloqueo de mi usuario EDILLA, y prometo no meterme mas en el tema REAL MADRID, solo pido eso, que se diga la verdad, por cierto, mis IPs son de distintas compañias, ya que una empresa se gasta cifras millonarias en internet, saludos y desbloqueame, no quiero registrarme como otro usuario con otro PC. CUANDO SE ME DESBLOQUEE QUE SERA LO JUSTO QUE SE ME AVISE, O ME REGISTRO COMO EDILLA2 Y PROBLEMA SOLUCIONADO

Santo Tomé y Principe[editar]

Ganamos wiiiii jajaja. Saludos y perdón por este mensaje completamente irrelevante. --Pino Mensajes 01:32 22 may 2006 (CEST)

De acuerdo, pero...[editar]

Hola Kordas, no, no te confundas, no es que me dedique "especialmente" a la Edad Media, más bien depende de lo que me piden Anna o Nuria con las que colaboro, quiero decir que mi "sistema de trabajo" depende del artículo que haya traducido, hasta que no acabo con todos los enlaces "rojos" que tienen artículo en francés, no lo dejo, por eso dependen mucho los artículos que hago del tema que toque, así que me da igual uno que otro y no tengo inconveniente alguno (aunque te aseguro que no estoy aburrida) en traducir el que me pides, el único inconveniente, en mi opinón, es que ya hay mucho hecho en el artículo español, así que me tendrás que ayudar a "fundirlos" para dejarlo decente ¿de acuerdo? Mañana mismo me pongo con él. Un saludo--Laura 16:01 22 may 2006 (CEST)

Felicitaciones[editar]

Kordas, aiya: quería felicitarte por la traductora que has elegido. Los nuevos personajes para los wikis de jefes franceses en Agincourt no serían lo que son si no fuera por ella. Por ejemplo este o este otro. Tu sí que sabes elegir. =0))) Saludos cordiales, Emilio 13:01 23 may 2006 (CEST)

Consulta[editar]

Hola, en mi página de usuario, en la página de pruebas, está el primer trozo que he traducido hoy (poco, porque he tenido visitas y no me han dejado trabajar), bien, en el artículo francés, he traducido sólo el primer párrafo, porque he pensado que quizá se podría poner, a continuación, los dos párrafos primeros del artículo español, a fin de que, como se dice en las normas, se aproveche lo que ya hay escrito, a mi, particularmente, me parecen mucho mejor los dos párrafos del artículo en español, que lo que hay en francés ¿puedes darme tu opinión al respecto? Un saludo--Laura 21:40 23 may 2006 (CEST)

Legiones romanas[editar]

Hola Kordas, no entiendo lo de legiones en numeros arabigos que has puesto en mi pagina, las traduzco directamente como vienen con el nombre en latin como las otras wikipedias ej: de:Legio XVII en:Legio XVII pt:Legio XVII.

Sobre lo del proyecto tierra media te agradezco tu interes pero aunque soy un Friki del mundo tolkien (ultimamente no tanto) me lleve un chasco por hacer una burrada en mi epoca de wikinovato y la verdad no me encuentro con animos ademas que lo que sabia del mundo tolkien lo tengo medio olvidado, gracias de todas formas, saludos. --Truor (discusión) 14:10 24 may 2006 (CEST)

¡Faltaría más!... ¡dale caña! Hispa ...las quejas aquí 16:25 24 may 2006 (CEST)

Me parece correcto, pero te aviso que ahí hay un montón de curro. Hispa ...las quejas aquí 13:14 25 may 2006 (CEST)

Bibliotecario[editar]

Gracias Kordas, si, es verdad, deseo ser bibiotecario, pero la verdad el tramite es engorroso y no lo entiendo bien..podrias ayudarme?

saludos Mampato

¡¡¡Terminado!!![editar]

Hoa, Kordas. Doy por terminada la traducción de "La época helenística". En mi página de pruebas la tienes (voy a ver si consigo quitar algún "rojo"). Está completa, pero no he añadido nada más del artículo en español porque no sé, realmente, dónde meterlo, salvo al final, en el apartado "El arte y la ciencia en la época helenística" y después de esto: "se pone en cuestión la "belleza girega" clásica". todo lo que he añadido después corresponde al artículo español. Por otra parte no sé si se podrá añadir algo más o habrá que fraccionar el artículo (cosa que no sé cómo se hace) porque me salió el aviso de que este árticulo tiene demasiados bytes y que habría que fraccionarlo, eso lo dejo en vuestras manos. Un saludo cordial.--Laura 09:57 26 may 2006 (CEST)

Que he traducido esto, a ver si alguien le pone el cuadro sinóptico que yo no sé http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Ipsos

De acentos[editar]

Amigo Kordas, en el diccionario diadocos viene sin acento. Un saludo--Laura 05:53 27 may 2006 (CEST)

Diádocos[editar]

Me parece estupendo. Pero:

  • Me la topé en "redirecciones dobles"
  • En el texto del artículo, aparece singular (alguien trasladó, pero no corrigió)
  • En el DRAE, aparece singular

Así que, como es un concepto plural y hubo más de uno, trasladé a singular, como se hace habitualmente. ¿Cuál es el problema? ¿Nunca se dice "diádoco", sino que siempre se dice "[los] diádocos"? --Dodo 13:51 27 may 2006 (CEST) PD: Me da igual cómo se llame el artículo, pero al menos que el texto concuerde y no tenga redirecciones dobles, hombre.

El plural tiene un problema: sería correcto para referirse a los sucesores de Alejandro, pero incorrecto para su segunda acepción: "En la Grecia moderna, príncipe heredero." --Dodo 15:21 27 may 2006 (CEST)
Yo a lo mío: Kordas, si te vas a ocupar de los diádocos, por favor mira primero esta página [3] para no repetir artículos o entradas. Gracias Lourdes, mensajes aquí 18:15 28 may 2006 (CEST)

vota por el artículo en el enlace que está en el título, echale un ojo esta bueno...-- chibestia, اكتب 12:11 29 may 2006 (CEST)

Pregunta en ruso[editar]

En referencia a la cuestión de la licencia de la imagen, no hay problema, dime el nombre del usuario, en cuanto tenga un rato le envío la pregunta. De todas formas, ya has visto en mi perfil que soy bastante nuevo en esto y no me aclaro mucho con lo de las licencias de las imágenes. Las que he usado yo, que son pocas, las he tomado directamente de Commons. Ya me dices algo. Saludos --Ó. Manero 18:36 29 may 2006 (CEST)

El Rancahuaso.[editar]

Una pregunta, amigo Kordas, dime ¿por que deseas borrar el artículo sobre El Rancahuaso? ¿no será que le tienes bronca a los medios chilenos, de la cual formo parte?. Entiendo que acá en Wikipedia, no se permite propaganda alguna de ningún medio, y eso lo comprendo, lo que me parece REPUGNANTE, de tu parte, es cierta censura tuya a todo lo que publico en esta gran enciclopedia virtual, que respeto y estimo mucho, y que mucha gente fatua quiere hacer de ella, mas que una enciclopedia, un compendio de ideologías ateas y marxistas leninistas. --Titogonzalez23 01:03 30 may 2006 (CEST)

Voto[editar]

Ya me parecía raro no ver ninguna contribución en los logs de dicho usuario. Gracias por el aviso. Ya redimensioné la imagen, espero que te haya gustado =P. Saludos, Gizmo II Sí? 03:01 30 may 2006 (CEST)

Kordas, te agradecería que me dijeras cuales son los puntos débiles del artículo que desde tu óptica se deben de corregir. Ya invité a algunos de los más destacados miembros de la wikipedia a corregir el artículo (hispa, rupert de hentzau, taragui, etc.), estamos trabajando en ello, pero me gustaría saber las razones de tu voto en contra y corregir esa situación.

Incluso alguien me llegó a plantear la pregunta del punto de vista neutral incluso para un ateo, traté de exponer los hechos de la manera más neutral posible incluyendo las tres ramas del cristianismo (a la cual pertenece la oración), al judaísmo que religión seminal del monoteísmo, al mismo Islam.

Sacame de mi error pero creo que tu voto es contra porqué eres ateo. Se toma dentro del artículo de una manera implícita la existencia de un Dios puesto que es un tema cristiano. Si fuera redactada de una manera atea tampoco se respetaría el punto de vista neutral. De todos modos los por ejemplo los politeistas estarían en contra de una redacción monoteista o atea. Por eso considere que si es un tema perteneciente a un tema monoteista se debe redactar como tal. Es como si yo redactara en un artículo sobre la Unión Soviética nombrando frecuentemente a un Dios o deidad, sería un sinsentido; Sin embargo, no nombrar a Dios en un artículo de temas religiosos sería ridículo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Chibestia (disc.contribsbloq). Axxgreazz

Rock por países y regiones[editar]

Debido a que el término "país", que no "estado", podía traer consigo conflicto a la hora de denominar determinados lugares, decidí añadirle el "regiones". Si tal, puedes renombrar la categoría y poner, que se yo, Rock por lugares, o rock por regiones únicamente (un país es también una región, y región puede hacer referencia también a varios países). --DailosTamanca 14:08 30 may 2006 (CEST)

Vale, habría que crear una categoría de rock español, subcategoría de rock por países, pero, no es por buscarle 56 patas al gato ¿y si por ejemplo surge un artículo sobre Rock norteafricano o Rock latinoamericano?

--DailosTamanca 14:17 30 may 2006 (CEST)

Sí, pero no vamos a poner por ejemplo Rock Indochino o Rock Caribeño en Rock por países, por ejemplo... pero bueno, de momento dejémoslo así, y ya más tarde se renombrará la categoría. De momento estoy pasando artículos a la Categoría:Rock de España. Saludos. --DailosTamanca 14:25 30 may 2006 (CEST)

Helenísticos[editar]

Hola jefe, ya di un buen repaso al artículo y puse algún enlace a artículo principal nuevo, que de momento está en rojo pero que todo se andará. También he corregido algunas páginas relacionadas, he metido en el wikci helenista y he ampliado un petit peu a los diádocos. Continuará (como los episodios). Un saludo Lourdes, mensajes aquí 20:21 30 may 2006 (CEST)

He estado viendo la versión francesa y comparándola con la española. Naturalmente la nuestra está todavía en pañales. Pero te voy a decir una cosa: sólo los aportes míos son originales, el resto es una traducción más o menos disimulada de la wiki francesa. No digo que sea malo, pero... tiene un poquitín menos de mérito. Pues eso. Lourdes, mensajes aquí 20:31 30 may 2006 (CEST)

Más cosas: observo que en la wiki francesa son bastante más permisivos que nosotros y no les importa mucho eso de que las frases sean enciclopédicas. Mira el ejemplo:

Si la langue grecque s'impose, en est-il de même du mode de vie grec ? Les Grecs n'ont-ils pas été perméables à certains aspects des cultures souvent multiséculaires des pays qu'ils gouvernaient? Nous avons une réponse assez précise pour l'Égypte, dont la civilisation est prestigieuse même aux yeux des Grecs.

Como verás está haciendo suposiciones, expone dudas, etc. Lourdes, mensajes aquí 20:43 30 may 2006 (CEST) Y mucho más aun: los autores han tratado de lucirse con frases literarias y bonitas pero es un tocho de mucho cuidado. No han escrito para enseñar sino para su propio beneficio, al menos en algunos capítulos. Claro es más difícil y y lleva más tiempo ofrecer los conceptos bien masticaditos para que el lector lo entienda a la primera, sin necesidad de resumir él mismo lo que ha leido. Estoy criticona, pero sé que tengo razón. (Hay que ponerse en el pellejo de un alumno) Lourdes, mensajes aquí 21:49 30 may 2006 (CEST)

Artículo destacado[editar]

Ui,ui,ui...no me des la enhorabuena todavía, que en esto del futbol, ya sabes, hasta el rabo todo es toro, y los últimos minutos dan muchos disgustos...pero bueno, valoro tu confianza y te agradezco mucho la felicitación. Te honra! Hace cuatro días parecía difícil la elección, pero este año el equipo nos ha hecho confiar en su capacidad para las remontadas. En fín, que muchas gracias por la felicitación, y sobretodo por tu voto y tu defensa de la candidatura...no cambiaste el voto ni en los peores momentos! pero hasta que el árbitro no pite el final...Un abrazo--SergiL 00:29 31 may 2006 (CEST)

Destacado????[editar]

Hola estimado Kordas, he visto un poco tu participación y quisiera preguntarte ¿como ves este para destacado?... por cierto, soy Man. --Man 02:41 31 may 2006 (CEST)

Mil gracias por la ayuda, no te preocupes voy a seguirle modificando algunas cosas pero lentamente, yo también estoy (desafortunadamente) super atareado y poco a poco le iré poniendo, checa de favor las tablas con calma, porque no sé si de texto corrido sería fácil de clasificar la info. Mil gracias y saludos. Man 12:59 1 jun 2006 (CEST)

Padre Nuestro[editar]

¿no te parece neutral? en que punto no te lo parece?, hispa dice en sus comentarios de votación que le parece neutral, a mí también me lo parece... no alcanzo a ver la falta de neutralidad, pero me interesa tu voto y si tú detectaste no-nuetralidad dame algún ejemplo para corregir el artículo... -- chibestia, اكتب 03:15 31 may 2006 (CEST)