Usuario discusión:Hispa/Discusión 0506

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

información censurada[editar]

Hola Hispa, te llamo la atención de que en artículos relacionados con las raíces de México, un usuario apodado Darakán está borrando información sin aportar nada a cambio, y de paso aprovechando esta página para circular calumnias. Los artículos censurados son: Quetzalcoatl, Toltequidad, Nagualismo, Ce Acatl Topiltzin Quetzalcoatl. Este señor tiene fama en la red por "reventar" páginas relacionadas con México. Atendiendo a tu solicitud, eliminé todo hipervínculo que refiera a páginas o libros publicados por este servidor, porque no se interprete como autopropaganda. Saludos, Frank Diaz, nawiakatl@gmail.com

Soy 200.65.22.50 00:03 11 oct 2006 (CEST)Darakan y FDH No puede demostrar lo anterior, otro dato mas de difamación. Frank DIaz Herrera tiene averiguaciones penales en su contra por difamaciones peores que estas. Hispa, Sergio ya estaba viendo esto hace un tiempo 200.65.22.50 00:03 11 oct 2006 (CEST)Darakan

Se solicita intervención sobre acciones de bibliotecarios[editar]

Un par de bibliotecarios, usuario:Equi y usuario:Alhen han bloqueado el artículo Andrés Manuel López Obrador y han dejado la versión que fue mutilada ayer por un vándalo y que suplantó a otra que llevaba semanas de algún modo consensuada y que contiene el trabajo de docenas de personas. La versión que han dejado adolesce de neutralidad en muchos sentidos, ya que no toca ninguno de los contrapuntos que durante varias semanas se han venido discutiendo. Se pide tu intervención para revertir a la versión 19:53 30 abr 2006 Maurice Marcellin que es la última anterior a la guerra de ediciones que dicen ha motivado el bloqueo. Puedes revisar la discusión y el historial correspondiente y corroborar lo que aquí indico. --Aquilez 04:02 2 may 2006 (CEST)


Problemón[editar]

Hola Hispa: Revisa a ver si es correcto lo que hice aquí. Dependiendo de tu confirmación continuaré o dejaré de subir estas fotos, que... a mi parecer, está correctamente hecho. Un saludo, me alegro que vaya a mejor tu salud. --Lobillo 09:33 2 may 2006 (CEST)

Me vas a tener que aclarar eso, porque yo entendí que eso que pone de (CC) era de total y libre uso de la foto. Todas las imágenes que verás en el artículo (menos mal que tuve la precaución de tomarlas del mismo autor) son del mismo estilo. Dime entonces, qué debo poner, he leido lo que pone de la "licencia CC" y no encuentro la prohibición, ahora si lo dice en inglés..., dime pues, ¿dónde está escrito lo prohibido?. No quiero que lo tomes a mal, es que no lo veo simplemente. Gracias. --Lobillo 13:02 2 may 2006 (CEST)
Creo que sé a qué te refieres, ahora lo he visto "Licencia Libre (con el consentimiento del autor) ¿eso es lo que me faltó?. --Lobillo 13:06 2 may 2006 (CEST)
Estoy pesado hoy pero... ¿¿no se puede tomar como consentimiento del autor el hecho de que ponga bajo la foto y al lado del "CC"... eso de "This photo is public"??--Lobillo 13:08 2 may 2006 (CEST)

Hola Hispa nuevamente, parece ser que al final me he enterado, aunque con dudas (pensé que la Wiki no era nada comercial, sino que se podía publicar sin ningún fin de ese tipo). Bueno, dejaré de subir imágenes de este tipo, menudo corte me he llevado, pediré los permisos como "la wiki manda" antes de volver a repetir este "revuelto". Dime un par de cosas ¿el autor se ha quejado o es que lo has percibido tú? ¿Me avisarás en el momento en que te de el permiso de poner sus fotos?. Gracias y disculpa por mi dureza de sesera. --Lobillo 18:39 2 may 2006 (CEST)

Estuve pensando en eso de separar los días de la semana (hablando de Semana Santa) pero no se, no se, creo que se puede confundir con el resto de "Semanas Santas" existentes "en el mercado", tanto en España como en el resto del mundo, ya sabes que cada una "va a su bola" y si empezamos a mezclar los días de la Semana Santa sevillana con la Semana Santa malagueña... cartagenera..., etc, etc... uff, puede armarse un buen "pitote" ¿no?, al menos eso es lo que pensé y por eso lo dejé todo junto al final, creo que tampoco estaba mal, y... he visto, creo que tú también, que nadie más que tu y yo hemos aportado algo al artículo que nos referimos, por tanto, si lo disgregamos un poco más... creo que esto acaba en "agua de borrajas". Ya me dirás que opinas. Un saludo. --Lobillo 23:15 2 may 2006 (CEST)

Mi problemita subsiste[editar]

No tiro platos. Sólo me quejo de que mi aportación que habría enriquecido el artículo, ya que el bibliotecario autor inicial del artículo tomó sus datos de un lugar que a su vez lo había tomado de la bibliografía aportada por mí, fue eliminada. Eso es todo. Un bibliotecario no debe actuar así. --Der wilde Man 14:16 2 may 2006 (CEST)

Si pero no. Porque antes había leído otro artículo. 19 líneas. Un único usuario en el historial. En el texto la palabra "imediaciones". Intervengo y pongo "inmediaciones". El usuario autor del artículo, revierte. Y vuelve a aparecer la palabra "imediaciones". Como el usuario autor de la reversión es además de usuario, bibliotecario, me callo, revelando mi profundo respeto por esta institución. Días después leo otro artículo. Yo he leído un libro sobre un tema del que trata este artículo. Y tengo la ocurrencia de participar en él, completándolo un poquitín: donde el texto decía: ... donde pasaron todo el invierno en una choza de piedra, yo puse: ... donde pasaron todo el invierno en un refugio de piedra construido por ellos. Y añadí una bibliografía. Viendo ahora el historial, se podía apreciar que la aportación del dato y de la bibliografía procedían del mismo usuario; que, por lógica, lo que este usuario aportaba procedía de la bibliografía que citaba. Pero aún así mi aportación fue rechazada. Y como había sido rechazada por el mismo autor-usuario-bibliotecario que anteriormente había rechado mi corrección de "imediaciones" por "inmediaciones", ya no me callé. --Der wilde Man 13:56 3 may 2006 (CEST)

Estadística: He realizado unas 100 aportaciones a artículos. Tres de ellas han sido rechazadas. Las tres por el bibliotecario del que me quejo. --Der wilde Man 10:51 4 may 2006 (CEST)

Hola.[editar]

¿Cómo estás? Creo que nunca antes hablamos. Gracias por revertir Romanización de Hispania, el artículo es excelente, sólo le encontré unos pocos errores. A propósito, ¿no te parece que habría que trasladarlo a "Hispania Romana"? De lo contrario Edad Media se tendría que llamar "Feudalización de Europa" y así sucesivamente... Saludos --Damifb 17:36 3 may 2006 (CEST)

Me rectifico: es que yo creí que no existía Hispania Romana. Acabo de verlo. Así que tú hiciste el trabajo, ¡felicitado!.

--Damifb 17:43 3 may 2006 (CEST)

Un mes sin relevancia[editar]

Buenas Hispa, espero que vayas mejorando de lo tuyo :) Quería preguntarte si un artículo que lleva un mes con sinrelevancia y no ha sido tocado en absoluto, debe ser destruído directamente o por el contrario se hace antes una consulta de borrado. Muchas gracias. Alexquendi ¿discus? 12:59 5 may 2006 (CEST) Para que me entiendas mejor, hablo de Buenos Aires Stencil.

Compañero ...[editar]

Hola Hispa. ¿Cómo sigues?. Dime algo en la wiki o mándame un correo que sepa cómo te va. Un saludo.--petronas 13:26 5 may 2006 (CEST)

Y a mi también que pa eso soy madrina. Lourdes, mensajes aquí 14:25 5 may 2006 (CEST)

La ley de la Gravitación Universal[editar]

Aunque tengo que reconocer que no soy un gran experto en dinánica, tengo entendido que las fuerzas no son magnitudes escalares sino vectoriales. Por tanto tienen un módulo, una dirección y un sentido. Y como se considera que un movimiento es negativo cuando se dirige hacia el sistema de referencia (como ocurre en el caso de la Gravedad, que produce una atracción entre dos cuerpos) he considerado que esta formula :,es más correcta y general. De todas formas, yo la he visto escrita tanto de una forma como de otra.

Un saludo --DRincon 11:03 6 may 2006 (CEST)

Sí, es correcto. Es en módulo cuando se toma de forma escalar. El - de la forma vectorial indica que es una fuerza atractiva. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 16:27 9 may 2006 (CEST)

Topónimos[editar]

Hola Hispa. ¿Todo bien? Noto que estás menos presente en Wikipedia, y tengo la impresión de haber leído por ahí que has tenido algún tipo de problema. Espero que nada grave, ¿verdad?

Verás: quería avisarte de que he hecho una pequeña adición a mi propuesta sobre topónimos, por si quieres echarle un vistazo: Wikipedia:Votaciones/2006/Sobre los topónimos de lugares con más de una lengua oficial además del castellano#Añado nota a la segunda propuesta. La idea es que, previa votación, puedan añadirse más fuentes si se considera necesario. Espero que estés de acuerdo, pero quería avisarte, ya que la propuesta que tú has votado no incluía esta nota. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 20:22 6 may 2006 (CEST)

Cambio de juez[editar]

Es para avisarte que Octavio ha tomado el cargo en reemplazo de chlewey debido a que desapareció, a ver si antes del 15 de este mes tenemos los resultados de los artículos, antes que la gente se desespere. Saludos.--Taichi -> (メール) 06:33 8 may 2006 (CEST)

Bien, bien.[editar]

Bueno, estupendo que vayas mejor. Se te requiere. Por cierto, he propuesto para destacado a emperador romano. Voy a darle publicidad. Un slaudo y adelante. --petronas 11:35 8 may 2006 (CEST)

"convaleciente Hispa" ? [1]. Espero que todo ande bien, un saludo --Sergio (Discusión) 13:59 8 may 2006 (CEST)

¡Ahí estamos chaval!. Bueno, guardo la corona (preciosa por cierto) para otra ocasión. Ya te veo más en forma. Toqueteando a los emperadores y sus nobles partes, etc. Ahora mismo ya puedes toquetarlo todo. Un saludo. --petronas 13:25 10 may 2006 (CEST)

Dichosos los ojos[editar]

Hola Hispa:

Bienvenido nuevamente, me alegro de leerte, estoy empezando a cargar la lista que te indiqué en el e-mail de fotos del Domingo de Ramos, me llevará un tiempo, tiene Licencia 2.0, creo que ahora irá bien la cosa ¿no te parece?. Un saludo. --Lobillo 11:54 10 may 2006 (CEST)

Reenviado el correo, pero... por lo que dices, debes haber visto algo o ¿me equivoco?. Un saludo y a seguir bien. --Lobillo 13:35 10 may 2006 (CEST)

El autor sigue colocando fotos en su espacio, pero también las sigue licenciando de "aquella manera", el envío de la "comunicación" ¿exime tener que seguir pidiendo que cambie la licencia?. --Lobillo 13:43 10 may 2006 (CEST)

Me parece formidable, como siempre, es algo que desconocía completamente. Si te parece podemos hacer lo siguiente (aunque parezca un juego de niños, pero por si acaso), yo le sigo pidiendo las "fotos sueltas" (ya le envié la solicitud de las fotos del Martes Santo) y tú le envías la "comunicación", caso de que acepte, me ahorraría mucho tiempo de mirar detenidamente cada uno de los grupos de fotos. ¿Va bene?. --Lobillo 14:20 10 may 2006 (CEST)

¿"El Padrino"? ¿videojuego?, uff, no puedo no puedo, creo que me daría vértigo como la última vez que lo intenté con uno que mataba alemanes por un laberinto (qué fatiguitas me dieron...), me han superado los videojuegos, yo soy de los de la monedita de 25 pesetas, cuando usábamos esa moneda ¿recuerdas?, jaja. De acuerdo entonces, te encargas del envío, y de camino, me avisas cuando te llegue su aceptación. --Lobillo 14:33 10 may 2006 (CEST)

En contra...[editar]

La entrada sobre Pedro Jorge Romero me parece aceptable y creo que debería ser conservada, tal y como debieran ser conservadas entradas de Enrique Dans y otros destacados blogueros, ya que, entiendo, son gente con la suficiente importancia en este campo en particular como para que la reseña no pueda ser considerada como "irrelevante". Un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de 213.60.78.7 (disc.contribsbloq). Hispa ...las quejas aquí 07:37 11 may 2006 (CEST)

La comunidad del anisho[editar]

Buenas de nuevo por aquí, Hispa. ¿Cómo va la rehabilitación? Espero que vaya sobre ruedas y ese cuello no dé la lata por mucho tiempo. Mirando esta consulta de borrado y siguiendo un hilito, llegué a este artículo. Huele mal, mal, mal la cosa. Espero que los habitantes de los blogs apañoles no hayan descubierto un filón con la wiki, porque si no tendremos un frente abierto jodido, jodido (de peores expectativas que los affaires toponímicos, a mi juicio). Un saludo cordial. J (dime argo) 22:32 10 may 2006 (CEST)

Otra relacionada, y ya no te entretengo más. Mira aquí y sigue el enlace de la última frase del post. Pintan bastos. J (dime argo) 10:50 11 may 2006 (CEST)
J: Quizás si mirases la antigüedad de algunos bloggers apañoles en la Wikipedia y la comparases con la tuya descrubrirías que el filón se lo tienen ya resabido. Menos agorar, por favor.

Qué poca recepción ha tenido mi mensaje en el café de políticas, rediez. :( J (dime argo) 16:01 18 may 2006 (CEST)

Aunque no pareces muy comunicativo ...[editar]

... decirte que introducir el culto imperial ha sido un acierto. En su momento habrá que desarrollar el denominado culto del Sol Invictus, pero vamos por partes para no liarnos. Un saludo. --petronas 10:04 11 may 2006 (CEST)

Imaginaba que ibas como p... por rastrojo. Lo mejor es que te has puesto las pilas de nuevo. Si quieres algo del wikiconcurso, me dices en concreto lo que quieres y, si puedo, no hay problema. ¡¡Granada!!. Espléndido. La última vez que estuve fue en 2001, pero casi no salí del Palacio de Congresos. Por lo demás, te recuerdo que necesito tu opinión sobre Espartero. He recogido la de varios buenos wikipedistas, pero me falta WikiHispa. Preparo, por otro lado, algo para el wikiproyecto Iberia, aunque demasiado localista. En fin, poco a poco. Un saludo.

Emperador romano va recogiendo la smejores opiniones como verás.


Las Baleares en la Hispania romana[editar]

¡Hola! He encontrado en varias fuentes que las Baleares, tras la división de Diocleciano, formaron parte de la Cartaginensis, y no de la Tarraconensis. Lo digo por que, en ese caso, habría que realizar alguna modificación de tu mapa Image:Hispania_3a_division_provincial.PNG, que por todo lo demás es (junto a los otros) muy bueno; he incluido precisamente los tres en el artículo de Hispania, donde creo que son necesarios. Con respecto al artículo de Organización política de Hispania, pienso que a lo mejor habría que indicar la existencia, aunque fuese poco duradera, de la provincia de Baleárica. Saludos, --Rodriguillo 20:02 13 may 2006 (CEST)

Hola, ya he cambiado el color a las islas, aunque he tenido algunos problemillas tontos al cargar la imagen, pero creo que están ya solucionados. He adjuntado también en la bibliografía una página web sobre las provincias de Hispania con varios mapas interesantes. Por cierto, ¿cómo hiciste los mapas? Me gustaría aprender bastante del tema, creo que la cartografía es muy importante para todos los artículos de geografía o de historia. --Rodriguillo 14:36 15 may 2006 (CEST)

Wikiconcurso[editar]

Hola, era para avisarte que Octavio va veloz, así que ahora eres el retrasado de los jueces :). Otra cosa, por cada grupo suma los totales, se supone que el que tiene más puntos gana un premio especial. Cualquiera duda, nomas ve la página de mis calificaciones.--Taichi -> (メール) 09:24 15 may 2006 (CEST)

No hay tanta prisa, yo también ando algo atado con trabajos finales, pero espero que en 7 días ya complete de calificar. --Taichi -> (メール) 09:43 15 may 2006 (CEST)


Buenas Hispa, perdona que te moleste :P Tengo tu lista de puntuaciones en seguimiento y no puedo evitar mirarla cada dos por tres, y creo que has cometido un fallo al sumar las puntuaciones del equipo 3; creo que son 222 puntos. Si estoy equivocado, perdona el entrometimiento ... Un saludo! Alexquendi ¿discus? 17:55 15 may 2006 (CEST)

Desglosado[editar]

Hola Hispa, al final se ha realizado, parece que el artículo estaba demasiado cargado (quiero pensar) y no cumplía los requisitos para ser un buen artículo de la wiki, en una de las pocas discusiones que se han realizado tras la "propuesta" de "destacado" ha habido un convencimiento general de que debería desglosarse, las hermandades ya están separadas cada una por un lado, con el susodicho enlace en el artículo principal de "Semana Santa en Sevilla", si tuvieras tiempo te agradecería que también pusieras algo en los artículos, yo estoy un poco embotado, tengo la cabeza a "las tres de la tarde", por una sucesión de cosas que no vienen al cuento, en el momento que me vea preparado iré añadiendo cosas, ahora, no se, es como si me hubiera dado un bajón. Gracias por colaborar en estos que me refiero. Un saludo y hasta otro momento. --Lobillo 15:27 15 may 2006 (CEST)

¿Estás mejor?[editar]

Te veo como loco trabajar en el concurso... Que te vaya bien. Un abrazo, Madrina]

Flamenco[editar]

Hola, Hispa, espero que ya estés mejor. Pues, en mi humilde opinión, sería mejor quitar el enlace. Mis razones son 1) creo que ofrece poca información sobre el flamenco, y se trata más bien de temas de interés local sobre las peñas y sus actividades (la parte de archivos audiovisuales parece que la tenéis en obras todavía, ¿no?; y 2)en la página inicial del sitio se ponen a la venta tres discos. De todas formas, ten en cuenta al considerar mi respuesta que soy un gran ignorante del mundo del flamenco, y que no he examinado con detenimiento los otros enlaces externos (igual luego es éste el más interesante de todos ;)).

Sobre el topónimo...yo nunca he vivido en Cataluña, pero sí he viajado por allí, y es verdad lo que dices. Pero, a fin de cuentas, el nombre del artículo es sólo una convención, y es mejor seguir un criterio unitario. Otro caso llamativos es de San Baudilio de Llobregat, por ejemplo. De todas formas la votación sigue abierta: se ha prorrogado hasta el día 24, así que habría tiempo de decidir la posibilidad más adecuada. Un saludo, rupert de hentzau (discusión) 22:49 15 may 2006 (CEST)

Nueva Esparta[editar]

Si se puede detectar aún el tamaño de esos artículos, házte una subpágina en tu usuario y pón la edición antigua en esa página y usa el software de yrit para pesar la página.--Taichi -> (メール) 19:00 16 may 2006 (CEST)

Me gustaría añadir, si puede ser de ayuda para simplificaros la labor, que el Monobook-Suite que hizo Axxgreazz permite ver el tamaño de la página mientras la estás editando. Así podrás ver el tamaño de una edición antigua, simplemente abriéndola como si fueras a editarla. Alexquendi ¿discus? 10:38 17 may 2006 (CEST)

Efectivamente...[editar]

...el asunto de los topónimos clama al cielo. Yo no voy a decir nada más porque paso de que me bloqueen todo el rato pero me alegro que sea tan evidente que algunas fuentes son contrarias al uso y que por tanto todo esto tiene un punto absurdo porque el mouse es por uso y villanueva por ley.Por lo menos Dodo es coherente y tira siempre a ley y pasa de uso, a diferencia de los que cambian según va —Igor21 00:16 17 may 2006 (CEST)

Veremos ...[editar]

... si no abrimos la caja de pandora y nos queadmos con el artículo colgado. --petronas 10:21 17 may 2006 (CEST)

Duda[editar]

Hola Hispa, mi duda viene de la banderita colocada junto al lugar de nacimiento de este señor: Manuel Arias-Paz. Como no he visto nunca en wikipedia algo parecido (poner la bandera de un país en el cuerpo del artículo) me disponía a revertirla cuando me entró esa comezón que te obliga a preguntar antes de actuar. ¿Hay precedentes de algo así? ¿Quito la banderita o la dejo? Salu2. Alexquendi ¿discus? 11:16 17 may 2006 (CEST)

No[editar]

No, sólo entré a responder a Orgullomoore, tal vez me lo ha agudizado un poco más... eso de las categorías, parece que no hago nada bien últimamente, y de camino a completar el resumen de la Virgen del Dulce Nombre (me parece) que se le olvidó a Lourdes. Quizás la semana que viene entre nuevamente a completar con fotos algunas hermandades del Miércoles Santo, el fotógrafo "sjaces", sólo estuvo hasta el Jueves Santo, por lo que comprendo que no quiera compartir la totalidad de su información gráfica, pero existe una remota posibilidad de completar la Semana Santa, siempre que tenga la amabilidad de colaborar.--Lobillo 12:59 17 may 2006 (CEST)

Hay que ver ...[editar]

... esto. Después de una consulta con los dueños -familia afortunadamente- de La Tierra Libros, la información es cierta. Ahora toca decidir que pasos damos. No me gusta un pelo. --petronas 13:27 17 may 2006 (CEST)

Ni una referencia al libro que no sea la wiki --petronas 13:39 17 may 2006 (CEST)
Bueno, seguiré mirando. Ya he recibido más información. Éste también está plagiado al parecer: Cajus Bekker: Verdammte See, Ullstein Verlag, ISBN 3-548-03057-2. Andemos tranquilos. --petronas 13:44 17 may 2006 (CEST)
este es el libro de marras --petronas 13:51 17 may 2006 (CEST)
Bueno, le he preguntado a Ari que es la manera más fácil de hacer las cosas. En ocasiones todo tiene explicaciones sencillas, y puede ser que estemos dramatizando. Un saludo. --petronas 19:49 17 may 2006 (CEST)

Psché[editar]

Últimamente parece que todo vale. --Dodo 19:12 17 may 2006 (CEST)

Fuentes[editar]

hola ayer te hable de que el pnv mostro en un principio su apoyo a la dispersión bueno a ver que te parecen estas paginas http://www.rebelion.org/docs/12323.pdf lo pone sobre la pagina 325. http://www.bastaya.org/acciones/Libro_Bastaya/Contenido.htm

Aqui también lo pone. Tengo que buscar mas fuentes? — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.138.230.240 (disc.contribsbloq).

Kriegsmarine[editar]

Esta es la explicación. La obra publicada a finales de los 50 no está copiada por lo que he podido ver, aunque hay partes significativas muy parecidas que un tribunal -y algo sé de eso- quizá no las considerase plagio porque el tema esta limitado por el tiempo y los hechos de tal suerte que pueden haber similitudes algo sonadas, pero no es seguro.

Parto de la buena fe de Ari que no estoy en condiciones de cuestionar. Por eso, después de darle vueltas, sólo puedo recomendar a Ari lo siguiente. Primero, que las referencias al libro no publicado se eliminen todas, y los artículos hagan referencia a las publicaciones originales. Segundo, que se eliminen las autorizaciones de la obra no editada. Tercero, que incorpore correcciones a los artículos en algunas cuestiones, aquellas que a la luz de la obra pueden generar más dudas de plagio. Me comprometo a terminar de leer el libro y hacer mención de las partes que resulten afectadas para que Ari u otro las modifique. Si se acepta la propuesta, no existirían dudas de plagio, ni referencias a obras no existentes, ni la wiki se vería perjudicada en cuanto al contenido ni en cuanto a su compromiso con la política de derechos de autor.

Como comprenderéis, espero opiniones al respecto. Un saludo. --petronas 10:17 18 may 2006 (CEST)

maldoror - ale[editar]

es un conflicto que hemos tenido en real madrid por que los dos hemos revertido a la vez y si habia quedado la edición de antes. y que pasa, los 2 hemos hecho lo mismo, pero yo como no soy bibliotecario se me amenaza de bloqueo y a el no. Ale

No, no hemos hecho lo mismo: yo he ido corrigiendo los vandalismos de IP anónimas que te dejabas a la mitad y tu me has acusado de vandalismo. Yo no te he acusado de nada, excepto de no saber revertir bien (los enlaces de prueba en tu página de discusión). Ni te he bloqueado, ni te llamado vándalo (ni te he pedido que dejes ser wikipedista). Maldoror (dime) 17:16 18 may 2006 (CEST) PD: perdona Hispa que le conteste aquí.

le acuse por pasó lo mismo 3 veces y que lo habia hecho maldoror.

yo tambien le apoyo, por eso no me lo creia y pensé que eara una suplantación de identidad.

El historial del artículo no miente:
  • 19:29; la IP 80.28.142.185 (disc. · contr. · bloq.).
  • 19:30; revierto a la versión anterior.
  • 19:31; nuevo vandalismo de la misma IP anterior.
  • 19:34; @IE edita algunas cosas para arreglar el vandalismo, pero deja algunas cosa (como el enlace del estadio en rojo).
  • 19:34; revierto mal a la edición antigua del IP de 19:31 (fallo mio, supongo que por cuestión de la edición al mismo tiempo de @IE).
  • 19:35; revierto manualmente a la versión mia anterior, que corrije los fallos (en el resumen pongo: rv bien).
  • 19:39; edición de @IE, que cambia el nombre del estadio (direcciona ahora al presidente) y no aparece lo de "Merengues" y un "|" de la tabla de datos.
  • 19:44; Sanbec revierte a mi última versión (la que pone "rv bien").

Lo de suplantación de identidad no sé qué decir. Maldoror (dime) 17:30 18 may 2006 (CEST)

Idioma klingon[editar]

Helou, veamos, me has despertado la curiosidad. Por lo que traduje del artículo, en la en: dice textualmente Some people dispute the validity of Paramount's claim of copyright on the language itself in light of the U.S. Supreme Court's Feist decision, but no challenge has actually been brought to court. O sea, que Paramount aduce que el propio idioma le pertenece, ya que ha sido creado para sus producciones, aunque esa sentencia que cita no contiene referencia alguna al idioma klingon. Parece ser un caso de una compañía que copió las listas telefónicas locales disponibles como propias (que parecía manejarlas el tal Rural Telephone Service). La sentencia dice que la demanda del RTS no procedía porque no eran datos con copyright. ¿Lectura de ésto en nuestro caso? Pues, no teniendo ni idea de leyes, lo interpreto como que una empresa no puede tener copyright sobre ciertos datos, en los que se incluiría un idioma, lo cual indicaría que, hasta la fecha, el idioma es "libre". El idioma, que no el diccionario, ése si tiene copyright, pero no el idioma en sí por lo visto. Y que no se ha llevado a juicio este caso, es lo que señala al final.

En cuanto a las imágenes, son meras frases escritas en distintos alfabetos klingon con transcripciones al inglés y al español alguna. Lo de correcta licencia no lo pillo, a ver: yo cogí ésta, ésta y ésta y las subí a Commons con la misma licencia que tenían en la en:. Las otras (ésta, ésta y ésta) las subí a la Wiki española ya que traían textos en español y no tenía sentido subirlas entonces a Commons. Les puse la GFDL porque fue la primera que se me ocurrió, si eso las cambiamos y le ponemos el de copyright libre. Ahora bien, esto implica que estamos aceptando que esos alfabetos son libres, por estar en el Área de Uso Privado de Unicode. O sea, que en teoría cualquiera puede bajarse la/s fuente/s y escribir con ellas. ¿Tiene Paramount los derechos sobre el primer sistema? Parece que no, aunque sobre el segundo y tercer alfabetos ya no sabría decir.

Así que en esas estamos. Son temas que se me escapan bastante, igual Ecelan o Javier Carro nos pueden echar una mano en esto. Y si no llegamos pronto a alguna solución que nos convenza, pues fuera imágenes y ya está. Espero estar por el IRC esta noche y así hablamos más fluidamente, y si no, pues por aquí. Un abrazo, Kordas (sínome!) 19:48 18 may 2006 (CEST)

PD; échale un vistazo a ésto, ya se plantearon algo así en su día. ¿Te aclara algo?
  • Perdonadme que tercie sin invitación acerca de esta interesante conversación sobre el copyright de los idiomas sintéticos. Tuve (y muchos tuvimos) grandes dudas al escribir (más o menos) sesudos ensayos lingüísticos sobre los idiomas tolkienianos, y quien sienpre ha venido en nuestra ayuda es el notable (y jovencísimo) lingüista noruego Helge Kåre Fauskanger, en la introducción a este curso de Quenya. La conclusión es que los idiomas no tienen copyright. Lo que tiene copyright son los textos escritos en ese (o cualquier) idioma. Espero haber sido útil, Emilio 01:29 21 may 2006 (CEST)

Cicerón[editar]

Gracias :D Es el primer premio que me dan (además, lo hiciste específicamente al ver eso ¿no?). Estas son las únicas recompensas que recibimos. Pero lo cierto es que hace ilusión. Me siento ilsionado como cuando me hicieron cierta sugerencia :D

Empecé intentando quejarme de lo largo de la página y acabé con un edit de 5057 caracteres. Es un tema que da para argumentar bastante. En fin, como mínimo la edición me servirá para ver lo que cambió desde que lo leí :)

Platnides⋖discutirDiscusión 22:19 18 may 2006 (CEST)

Votación[editar]

Realmente interesante la votación que vas desarrollando. Drástica tambien aunque no le falta fundamento. En fin, este mensaje es para darte mi apoyo, ya que si esta votación se realiza, no va a ser poca la marejada. Saludos Chalo (¿?) 22:43 18 may 2006 (CEST)

No al fair use[editar]

Me parece muy buena tu imagen flotante para protestar sobre el fair use, pero ¿que se puede hacer para decir no al fair use y que sirva de algo? --Haku 00:16 19 may 2006 (CEST)

@IE[editar]

yo he colaborado con wikipedia y creo que me he comprometido a mejorarla, he rw vandalismo, he creado articulos de futbolistas, y temporadas, ligas de campeones...etc

no se por que dices eso Ale

Bibliotecario[editar]

Pasaba por la discusión de Petronas y no puedo evitar estar de acuerdo. Ecuánime, si tiene que cuestionar los postulados nacionalistas chilenos lo hace... Inmejorable. --Ecemaml (discusión) 23:57 19 may 2006 (CEST)

Perfecto. Me uno a tu parecer y a Ecemaml. Necesitamos razonables, comedidos, imparciales, inteligentes y buenos wikipedistas para bibliotecarios. Sapientia et patientia. Y lo del Guadalquivir por Cazorla me ha encantado. ¡Ay, Cazorla! ... Buenos recuerdos. Y sólo me queda tú opinión sobre el viejo general para darle el último repaso. --petronas 09:56 20 may 2006 (CEST)
¡Vaya! Agradezco mucho tu propuesta, realmente me causa mucho agrado (y bastante "rubor") que tengan tan buena opinión de mí, espero merecerla... Varias veces pensé en que pasaría si alguna vez convencía a alguien :) para que me nominaran y me di cuenta de que lamentablemente no haría más de lo que ya hago. Me dedico poco al mantenimiento y mucho a unos poquitos temas y creo que un bibliotecario así no es de mucha ayuda. Por eso estoy indeciso. ¿Puedes contarme un poco de las tareas de mantenimiento?. De nuevo, Muchas gracias. Saludos. Lin linao, ¿dime? 10:19 20 may 2006 (CEST)
Estaba pensándolo, no es fácil lanzarse al agua sabiendo nadar sólo como perrito. Acepto y me atengo a las consecuencias. ¿Hay fiestas de los bibliotecarios sobrevivientes a fin de año?. Saludos. --Lin linao, ¿dime? 13:30 20 may 2006 (CEST)

Ya lo nominé[editar]

Hispa, ya nominé padre nuestro, tú eres mi sensei --chibestia 07:22 20 may 2006 (CEST)

Hecho[editar]

Ahora a esperar. --petronas 10:26 20 may 2006 (CEST)

  • Por cierto, el inicio de este artículo me recuerda que yo conteste una vez igual con 10 años a la pregunta "¿para qué sirven las medidas de lomgitud?". Y claro, avispado dije: "para medir longitudes". --petronas 11:21 20 may 2006 (CEST)

Adelantamientos[editar]

Uy, pero como era un spammer empachoso mejor dos bloqueos :D Maldoror (dime) 16:00 20 may 2006 (CEST)

    • DESDE CUANDO ES VANDALISMO PEDIR QUE HAYAN CANALES DE DIALOGO ENTRE USUARIOS EN VEZ DE BLOQUEOS Y CENSURAS?

De vandalismos y otras yerbas[editar]

Este tema de las reacciones de Josegacel me tiene cansado. Como ya le dije a varios biblios: vean mi historial, vean los cambios que he hecho, las plantillas que he agregado, etc. ¿Cuando vandalicé? Reconozco que a veces cometo errores, a veces discrepo con normas que (si bien no son expresas) gozan de aceptación entre los bibliotecarios, por lo que hay que respetarlas a la fuerza, pero nunca actué de mala fé. Mis ediciones no han hecho otra cosa que mejorar o contribuir al mejoramiento y la discusión de los artículos. Por el lado de los enfrentamientos, nunca he tenido una palabra de más para Josegacel, nunca lo agredí, unnca lo insulté, nunca lo vandalicé. Recibí agresiones personales, faltas graves a la Wikipetiqueta, ediciones de reconocida mala fe en mis páginas de usuario y discusión, pero nunca me rebajé a responder con la misma moneda. Si con agresiones lo que uno logra es que no le corrijan errores, o que no le editen articulos, entonces josegacel habrá ganado una batalla personal para él, y Wikipedia habrá perdido. Acá no rige la ley del más fuerte, sino la de la razón y el consenso (que siempre he respetado, aunque no lo compartiera, porque creo en la democracia), y es con esa que siempre he tratado de manejarme.Saludos.--Luminordis (Mensajes...) 19:58 20 may 2006 (CEST)


Señor bibliotecario, yo estudio con josegacel y a el le preocupa la situación de igual forma. Se quiere retirar y todo. pregunto: ¿hay alguna forma de crear un canal de dialogo, o unas restricciones a ambos usuarios para que se acabe la guerra?
Acaso los bibliotecarios se hicieron para bloquear y censurar y no para fomentar el dialogo? --Sabanero 20:00 20 may 2006 (CEST)


Protección de la página de Testigos de Jehová[editar]

Hola Hispa. Yo lo único que solicito es que se proteja a la página de los Testigos de Jehová, pues me queda claro que la información que puse no es tendenciosa, como tú dices. Afirmo que es una secta (así lo he encontrado en innumerables diccionarios y enciclopedias, como Larousse) y lo de que se ciñen estrictamente a un error de traducción de San Jerónimo, como lo aprendí en la Universidad de Concepción, mientras estudiaba traducción. Si especifico la universidad en que lo estudié, no es para vanagloriarme de haber estudiado allí ni mucho menos, sólo es para que veas que no es "tendenciosa" como afirmas; si lo hubiera estudiado en la Universidad Católica te creo que hay una clara intención, pero mi ex-universidad no es religiosa, sino laica. Mi intención no es que bloquees el IP que te di, por revertir mi edición, sino que sólo la protejas, mientras se llegue a acuerdo. --Penquista 22:41 20 may 2006 (CEST)

Listo[editar]

Ya arreglé lo del Tratado de Pressburg, no lo había visto. En cuanto a lo de los lacetanos...Pues se pueden fundir los dos artículos en uno y redigirlo bien al Título en mayúsculas, bien al título en minúsculas como mejor te parezca, pero tendrás que hacerlo tú porque eso de redirigir no sé cómo funciona. Me has dejado intrigada con lo del francés, no consiguo ubicarte.Un saludo--Laura 07:11 21 may 2006 (CEST)

Pues si me dices alguno de esos que te gutaría ver traducido, trataré de hacerlo, Lo cierto es que si Anna o Nuria me indican tal o cual artículo lo que hago, al traducirlo, es ir traduciendo, a la vez, los artículos que aparezcan en azul, por eso me salen tantos.Un saludo--Laura 13:03 21 may 2006 (CEST)

Wikiconcurso - etapa final[editar]

Bien ya terminé de calificar todos los artículos, éste es la página final: Usuario:Taichi/sótano/Resultados finales Wikiconcurso 3, aquí puedes poner los resultados de los artículos y grupos que hayas terminado, para acelerar los resultados, los artículos que tienen * corren para el premio final, aunque ando pensando en una sorpresa, dependiendo de cómo termine esto. Cualquiera duda me avisas. --Taichi -> (メール) 09:15 21 may 2006 (CEST)

Recomendación: califícalos de último, ya con el puntaje que les di parece que serán los ganadores del premio grupal. :P --Taichi -> (メール) 09:23 21 may 2006 (CEST)

Si me pasé del límite[editar]

Cielos creo que eso va a perjudicar bastante la votación, pero ya hice lo que hice solo me queda pedir una disculpa, y bueno seguir las sugerencias de Dodo que me parecen excelentes... en fin--chibestia 17:30 21 may 2006 (CEST)

Sobre Lin linao, yo sí tengo un comentario que hacerte. Creo que no termina de entender (no es el único) eso de las fuentes primarias y secundarias: Discusión:Mouse, Discusión:Baloncesto. Eso sí, se maneja con bastante más educación que la media. Me abstengo. --Dodo 10:55 22 may 2006 (CEST)

Avanzamos ...[editar]

... poco a poco. --petronas 10:54 22 may 2006 (CEST) Estoy con tus sabias sugerencias. Me temo que José de la Serna e Hinojosa es el mismo en ambos casos. En cuanto a la referencia, debe haberse tomado del Larrousse en la edición de 1990. Me preocupa lo de la tabla. Nadie me lo había comentado. Y sí, me faltan referencias a mi también, pero es pura pereza que voy cumpliendo poco a poco.

Tendrás premio, no sufras. Anda vota que igual se salen con la suya.¡¡País!!, que diría Forges. --petronas 13:13 22 may 2006 (CEST)

Lo siento[editar]

Un poco tarde el aviso para todos los artículos que llevo hechos, cuando trabajé en la editorial aprendí a utilizar los verbos en presente a fin de que la traducción de determinados textos quedara más ágil, y es por eso que me ha quedado el "vicio", pero lo tendré en cuenta de ahora en adelante. Por cierto, estoy un tanto desconcertada y ya no sé muy bien lo que hacer, me indicaron que, a menos que fueran fechas muy importantes o señaladas, no les pusiera corchetes a las mismas, y así lo he venido haciendo, pero de vez en cuando alguién entra en los artículos editados y les pone corchetes a las fechas ¿qué tengo que hacer, los pongo o no? Un saludo--Laura 14:07 22 may 2006 (CEST)

Los artículos que he subido hoy (que, por cierto, no llevan mi nombre porque no me di cuenta de que no estaba "registrada") ya los he corregido y puesto todos los tiempos en pasado, pero será complicado repasar todos los que he hecho porque de muchos de ellos ya ni me acuerdo. Se hará lo que se pueda. Un saludo--Laura 14:57 22 may 2006 (CEST)

Kinames[editar]

Hispa, veo que no mencionas nada sobre el uso que se ha hecho de esta página para promocionar una página de calumnias (www.kinam.com), sostenida por Alfonso Orozco. En cambio, te irrita que recomiende como fuente de información una página perfectamente documentada (www.kinames.com).— El comentario anterior sin firmar es obra de Fdh (disc.contribsbloq). Hispa ...las quejas aquí 07:20 24 may 2006 (CEST)

La unica informacion sobre Kinames que hay es de este señor, y el mismo Frank Diaz en un foro de VIDEOJUEGOS dice que mantiene ese sitio. La pagina documentada corresponde a una editorial fantasma que no da numero de ISBN de libros autofinanciados, que no existe en la Camara nacional de la industria Editorial, y sobre Frank DIaz hay averiguaciones previas por Difamacion y usurpacion de profesion de los que ya le di los datos a Sergio, viendo el Historial de las paginas de temas prehispanicos puede verse que lo unico que hice fue quitar la publicidad de este señor. {{No firmado|Darakan|Darakan

Mas de FDH[editar]

Creo que Frank Diaz Herrera de plano esta desvariando. La pagina que el llama de calumnias, www.kinam.com es una pagina referida a una industria farmaceutica, y lo que llama una fuente perfectamente documentada, kinames punto com, es una pagina de un sitio sin datos reales www.whois.sc/kinames.com de una supuesta editorial fantasma. Ya la borraron del mapa por prblemas legales aunque dicen ser una sa de cv. ( actualizado el 4 jul 2006 ) (www.kinames.com).Plantilla:Escrito por

Wikiconcurso - again[editar]

Bien Hispa, revisa mi página final, ya de hecho están listos 10 de los 14 equipos, y por favor revisa al final donde está el rango de los premios, a ver si estás de acuerdo o si quieres apelar algo.--Taichi -> (メール) 04:48 24 may 2006 (CEST)

Borrado[editar]

Hola Hispa, había quitado la consulta de borrado porque leí que la calificación de no neutralidad (la que se dio para justificar la plantilla) necesitaba una plantilla no-neutral, y no una consulta de borrado. Seguí ampliando el artículo y dejé la consulta de borrado, a pesar de que la considero un capricho y que no se justifica. No la justifico porque como dice el artículo, es solamente un poema muy característico y folclórico de Chile, el más popular. Ese poema provocó una frase muy utilizada en el país "Viva Chile mierda", utilizada incluso por presidentes o políticos una vez terminados sus discursos, o por los barristas cuando se termina el himno nacional en los partidos de fútbol, o constantemente en partidos de tenis, o al terminar canciones folclóricas, o en un grupo de amigos luego de beber un trago y hacer un "Salud!". No tiene ninguna connotación agresiva, ya que el "mierda" es simplemente para reafirmar la frase, tal como en Chile se dice a modo de apoyo a un amigo o a un deportista el "Vamos mierda!". El artículo es para complementar el de chilenidad y los de cultura de Chile. Es un verdadero lema, pacífico y extremadamente popular. Además está en obras. Un saludo. --Südlich 08:08 24 may 2006 (CEST)

  • Hispa: lamentablemente, el poema tiene copyright. Velo en este comentario. Saludos, Emilio 14:13 24 may 2006 (CEST)
    • Gracias. Es una pena, porque este poeta fue uno de los más caracterizados de la hermana república trasandina de Chile. Mi padre lo conoció personalmente, fue alumno y amigo de Pablo Neruda y miembro de número de la Academia Chilena de Letras. Pero el copyvio es el copyvio, y me parece que Wiki no negocia sobre esos temas (que bien pueden terminar en un tribunal penal). Un abrazo, Emilio 14:24 24 may 2006 (CEST)
      • Obviamente. Yo lo haría, pero ya sabes que estoy con esto. Cuando termine, puede ser. También alguno de los hermanos chilenos podría hacerlo entretanto. Un gran abrazo, Emilio 14:33 24 may 2006 (CEST)

Ya lo veo ...[editar]

... en un momento. Ahora estoy en la tarea más desagradable, dado que sólo ha cumplido en parte quien sabes y me he lanzado. No sufras. Yo sé que tengo que hacer en esos casos. Por cierto, mi general ha sufrido casi todas las correcciones que sugerías. Si quieres proponerlo, encantado. Y espero apoyo cuando el no mencionado vuelva de meses de vacaciones. Un saludo compa. --petronas 10:31 24 may 2006 (CEST)

Página protegida para sólo uso de bibliotecarios. En la página de discusión le he pedido que recoja las fuentes serias que utiliza. A esperar. --petronas 10:45 24 may 2006 (CEST)

Seguí el consejo. A ti tambien se te acumula el correo. --petronas 12:50 24 may 2006 (CEST)

Destacado[editar]

Y, por cierto, felicitaciones por Emperador romano. Es justicia. Emilio 14:30 24 may 2006 (CEST)

Categorías[editar]

Ave Hispa! A ver qué te parece ésto. Lo digo por esto otro, como ves hay tela de artículos ahí metidos en la categoría raíz, mira cómo figuran las legiones ahí a mocho todas juntitas, cuando ya existe Roma Antigua > Historia militar de Roma Antigua > Fuerzas armadas de Roma Antigua > Legiones Romanas. ¿Procedo a eliminar categorías superfluas de los artículos? No quiero hacerlo sin que estés al tanto, así que aguardo tu respuesta. Un saludo, Kordas (sínome!) 15:43 24 may 2006 (CEST)

Voy. Ains, no sé pa qué me meto en estos fregaos, con la de cabos sueltos que tengo por ahí... xD Kordas (sínome!) 16:28 24 may 2006 (CEST)
Revisando las categorías, se me ha ocurrido que podríamos reestructurarlas un poco mejor. Por lo menos las relativas a las figuras y los aspectos de la cultura romana. Podríamos crear una categoría que descendiera de la categoría raíz de Roma Antigua llamada Personajes de Roma Antigua donde meter como subcategorías las de Abogados, Filósofos, Naturalistas, Escritores, Historiadores, Militares (ésta sería compartida), Nobles y Familias romanas. Y otra categoría llamada Cultura de Roma Antigua donde meter el Derecho, la Literatura, el Arte y la Mitología. No sé, es una sugerencia, así estaría todo más estructurado, y podríamos meter en las de Personajes y Cultura aquellos artículos que no tuviesen cabida en cualquiera de sus subcategorías, no dejándolos pulular por la categoría raíz de Roma Antigua. ¿Qué te parece? Kordas (sínome!) 13:11 25 may 2006 (CEST)
Sí, tiene su tarea... Me pondré en cuanto termine las reformas del Período helenístico que es lo que más urge ahora mismo, a ver si lo salvamos. He visto también un par de detalles menores en las categorías que ya te comentaré. Por ahora, sólo eso, el aviso de que se puede mejorar la estructura. Me pondré en cuanto pueda :) Un abrazo, Kordas (sínome!) 13:16 25 may 2006 (CEST)

Re Fuentes[editar]

Vale Hispa. Ya buscaré otras.
En cuanto al otro tema, estoy de acuerdo contigo, pero me temo que la discusión no tiene que ver con eso. Saludos --aepef discusión 16:41 24 may 2006 (CEST)


Allende[editar]

Hispa...puede ser. pero que es exactamente lo que me planteas?...no puedo mejorar un artículo acaso?.....creo que mis aportes son válidos. Si tienes aprehensiones con respecto a ese artículo dimelas con confianza e indicame que es lo que no entiendo.

saludos Mampato.


Re: Allende[editar]

Gracias Hispa por tus indicaciones, estoy al tanto que no puedo atribuirme el proteger un artículo, me queda claro.

Respecto a lo anterior, si me permites te daré aclaraciones que no tienen sesgo personal:


...elementos de la clase acomodada estaban ya provocando las bases para frenar estos avances provocando desabastecimientos. - En este caso, además de aportar fuentes documentales que avalen tu versión, te recomiendo que lo pongas en Colapso económico de 1973 en Chile, donde se dirime esta controversia.

Respuesta: Fui testigo personal de estos hechos ya que mi padre estaba enlazado comercialmente con los nacientes supermercados Unicoop y la dirigencia comercial indicaba que artículo debía ser disminuido pàra provocar desabastecimiento, además los gremios de carniceros y mataderos estaban boicoteando el abastecimiento de carnes en todo Santiago.



A finales de ese año tuvo un fatal hecho que hizo cobrar especial fuerza a los opositores al regimen de Allende... - Eso es una apreciación personal tuya, a menos que se pueda demostrar que tuvo relevancia en los acontecimientos de la época.

Respuesta: Esto es efectivo, el encendido discurso de Altamirano en el Estadio Nacional provocó que los mandos golpistas tomaran deficnitivamente la decisión de realizar el golpe.....este hecho es ampliamente reconocido en literatura sobre el tema.


...a causa del infame asesinato del ex ministro de Frei... - ¿Hay asesinatos que no sean infames?. En Wikipedia no hacemos valoraciones éticas; sólo exponemos hechos.

Respuesta: de acuerdo.


... para ese momento Pinochet en su interior vacilaba como golpista. - ¿Cómo puedes adivinar lo que pasaba por la cabeza de Pinochet?

Este pasaje de la historia del golpe es un hecho recientemente conocido,además ampliamente conocido en los altos círculos castrenses y refrendado en una entrevista que dio Gustavo Leigh a la televisión hacia el final de sus días, donde queda en evidencia que Pinochet vaciló mucho tiempo antes de unirse al hecho.

En fin, podría seguir, pero mi impresión general es que este artículo necesita una buena liposucción, y extraerle todo lo que no se corresponda con la biografía del personaje, máxime cuando ya existen artículos accesorios sobre la historia de Chile que deberían explicar todo esto.

Estoy en la sana creencia que mis aportes son objetivos y adecuados como aporte, Hispa.


Saludos Mampato

Siguen los cambios de sabotaje[editar]

Hispa, te comento que Fdh le volvio a hacer cambios a la pagina que tu habias revertido, y tambien la misma direccion que le quitaste los cambios, fijate el historial de http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ce_%C3%81catl_Topiltzin_Quetzalc%C3%B3atl&action=history

--<a href="/wiki/Usuario:Darakan" title="Usuario:Darakan">Darakan</a>

Un regalo único para un encantado de Roma[editar]

Toma. A disfrutar. ¡¡Si es que mis chicos de la UV se portan de maravilla!!. Y tendremos para Iberia algunas cositas interesantes. Un saludo. --petronas 12:08 25 may 2006 (CEST)

Ya tengo bastantes líos así que de esta imagen cuya licencia no existe en la wiki francesa, a pesar de lo que dice, ya te encargas por mi. Sólo me faltaba una bronca con él. --petronas 13:15 25 may 2006 (CEST)

Siglo III[editar]

Hola Hispa Efectivamente, estoy incluyendo información acerca de los Papas e incluso otros datos del siglo III; vi que algunos años estaban completamente vacíos, así que trataré de poner algo más de información. Saludos --F.Ballesteros (Opinión) 21:27 25 may 2006 (CEST)

Monedas[editar]

Hola Hispa. No tengo tiempo de contestar a Martorell ahora. En cuanto a las monedas, en [2] y en [3] puedes ver monedas de los borbones con y sin las armas de Aragón. Un saludo --aepef discusión 12:32 26 may 2006 (CEST)

Manuel Bribiesca Sahagún[editar]

Hay muchos puntos a desarrollar en el articulo y que a nivel politico y social tienen un impacto de gran importancia en Mexico, gracias por tu interes. El articulo se comenzara a desarrollar. Neutral 10:15 27 may 2006 (CEST)

Fecha de la creación del mundo[editar]

Hola Hispa. Quisiera que le echases un vistazo a esto. No sé si algo así debería figurar. Lo voy a revertir, pero por si acaso... Alexquendi ¿? 17:54 27 may 2006 (CEST)

27/05/2006[editar]

  • Debido a algunos problemas reportados con las imágenes de los botones de la Barra de herramientas se han actualizado todas las imágenes con nuevos diseños traídos desde Commons (commons:Category:Button link).
Para realizar la actualización debeb copiar desde aquí TODA la sección Configurador de Barra de Herramientas, que comprende desde
//Funciones estándar de edición
otro_boton("http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6f/Bold_icon.png", "Texto en negrita", "negrita");
...
hasta:
otro_boton("http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/Button_save_changes.png", "Guardar", "guardar");


Luego deberán actualizar su navegador y listo. Si requieren conocer la funcionalidad de cada botón, revisen la descripción de la Botonera


Pueden ver mas detalles sobre las actualizaciones del Monobook en la página de discusión

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista actual de usuarios)

Saludos Axxgreazz (consultas?) 17:56 28 may 2006 (CEST)

Hurry up![editar]

Pues ya eres el único que falta, a Octavio le quedan sólo 9 artículos para acabar con su misión, ahora todos estamos esperando :) ¡Que lindo no! No te preocupes --Taichi -> (メール) 23:44 28 may 2006 (CEST)

Acabo de entrar[editar]

Hola Hispa. Recien entro me has dejado lo de Arte levantino. Voy liado y no es mi fuerte así que si quieres se lo dices a Lourdes, que domina mucho mejor el tema. Me pongo en cuanto tiempo con los nobles romanos sospechosos de ser "nadie". ¡Qué ganas tengo de ser rico y mear colonia para no tener que currar!. --petronas 10:20 29 may 2006 (CEST)

Quinto Cecilio Metelo Pío existió. Algo es algo. Aquí se le menciona con ocasión de un Congreso Universitario. Repasando algún dato suelto, la información es correcta, pero sin referencias. --petronas 12:11 29 may 2006 (CEST)
Y el otro también. Los Metelos parece que fueron prolíficos. --petronas 12:15 29 may 2006 (CEST)
Vale, no hay referencias en la red, salvo las entradas a la Encarta y Biografías y Vidas. Lo demás es, de haberlo, poco fiable. Habrá que recurrir a los libros. Mirare en casa. Creí que tenías dudas sobre si eran personajes de ficción. --petronas 12:21 29 may 2006 (CEST)

Atentos[editar]

Lee por aquí; tal vez sea buena idea estar ojo avizor, por si los dípteros. Un saludo. J (dime argo) 13:01 30 may 2006 (CEST)

Un ojo[editar]

Está trabajando bien. Futuro biblio a mi parecer si lo cuidamos. Un saludo. --petronas 14:12 30 may 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Bien gracias por ayudarme en la votación, ahora creo que te mereces unos regalos porque siento que te forze para terminar con esto :P.

Así creo que con esto estarás satisfecho :). Por cierto pronto vendrá la versión 4 del concurso. --Taichi -> (メール) 02:23 31 may 2006 (CEST)

Bien, es hora de ponernos el traje de gala; gracias por todo. Ya es cuestión de avisar a yrithinnd para organizar el Wikiconcursín fase 4 :) --Taichi -> (メール) 10:16 31 may 2006 (CEST)

Bosques de la Península Ibérica[editar]

Con lo de los mapas estoy de acuerdo, y lo de Los Pinsapares también, pero no he logrado conseguir una buena fotografia de un pinsapar ni mucha más información. Gracias por tu voto.--Carlos 10:56 31 may 2006 (CEST)

Imagen de Jean-François Revel[editar]

La imagen de Jean-François Revel la tomé del artículo homónimo en la wikipedia rumana y la subí a commons. En esa wikipedia se indica que la imagen tiene licencia GNU, así que trasladé esa información a commons. ¿Donde está el fallo? --Marcus (discusión) 12:52 31 may 2006 (CEST)

Ok. Trataré de buscar una imagen en otro sitio o una referencia externa que certifique su licencia. --Marcus (discusión) 13:10 31 may 2006 (CEST)

Wikiconcurso[editar]

Esto de ser jurado fue medio pesadillesco, pero valió la pena. :) --Octavio (mensajes acá) 17:05 31 may 2006 (CEST)

PD: Hispa, ¿estás seguro de que está bien la suma del grupo 11? La cuenta me dio bastante menos.

Este yo también opino lo mismo, revisé y parece que tu diste más, pero aun así el trofeo se lo gana el 11 por mucho. --Taichi -> (メール) 17:07 31 may 2006 (CEST)


Estimado Hispa[editar]

Merhaba arkadaşım benim! (¡Hola amigo mio!)

Lo cierto es que escribir en el blog me quita ese preciado tiempo de colaborar en mi querida wikipedia...siempre es y será un placer haber conocido a wikipedistas como tú, como Rupert de hentzau o Sergio Perez Huerta, personas que por su gran labor y dedicación han aportado tanto a la Enciclopedia libre...ahora, fijate tú, sois bibliotecarios, y he de decir que de los mejores...aunque este algo ocupado, nunca dejo de vigilar algunas páginas y leer todo lo que se cuece por aquí...claro que hay ciertas «movidas» en ocasiones y que a veces salís mal parados, pero el ser humano allí en España o aquí en Turquía en ocasiones es así,algo desagradecido, no aprecia la gran labor que se hace en la Wikipedia, nadie recibe un duro por las horas dedicadas al proyecto y todos, repito todos hoy en día cuando buscan información en internet tienen a este proyecto como una referencia...lo que quiero decir es que aunque a veces os sintáis frustrados (en general algunos bibliotecarios) tan sólo sabed que siempre habrá gente que os admire...aunque sea en la distancia,desde aquí, enEstambul...

En cuanto a mi cuaderno de bitácora, viniendo de ti, es todo un orgullo el que te guste, no es una cosa del otro mundo aunque eso sí, no es fácil encontrar la información que quiero dar a conocer sobre Turquía...ese es mi objetivo ;)

Un abrazo, Hispa...espero colaborar contigo un día de estos...-- Orhan_akademi - "Mesajlar" 19:40 31 may 2006 (CEST)

L'has liao[editar]

Anda que no eres valiente ni nada, poniendo a borrar a otro personaje de la nobleza que no ha hecho otra cosa que nacer en la Casa de Alba... Si serás inocente, ya están cayendo las protestas como moscas. No vuelvas a intentarlo, es tanto como luchar y protestar contra la tele basura (mejorando las distancias, claro), te pueden caer tortas por todos los lados. Madrina

Eugenia Martínez de Irujo[editar]

En primer lugar te debo felicitar por tu activa participación en este proyecto. En cierta medida, todo es genial para mí, todo lo que haz escrito, etc.

Pero después de ver la justificación para votar en contra del borrado de este artículo Eugenia Martínez De Irujo y Fitz-James Stuart por parte de Martinhaché, no me cabe mas que decir que:

ESTE ARTICULO NO DEBE SER BORRADO BAJO LAS JUSTIFICACIONES ENTREGADAS POR EL USUARIO Hispa, EN QUE SE REFIERE A AL PERSONAJE TRATADO, EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO Y SU "...falta de relevancia profesional o social del personaje más allá de las revistas de corazoneo y programas de televisión de ese estilo." YA QUE EL MISMO USUARIO QUE PIDIÓ ESTE ARTÍCULO FUESE BORRADO SE REFIERE EN PRÁCTICA AL PERSONAJE COMO UN MIEMBRO DE Categoría:Personajes de la prensa del corazón de España, AL DECIR QUE EUGENIA MERTÍNEZ DE IRUJO NO GOZARÍA DE "...falta de relevancia profesional o social (...) más allá de las revistas de corazoneo y programas de televisión de ese estilo", CARACTERÍSTICA ÓPTIMA PARA SER PARTE DE LA CATEGORÍA ANTES NOMBRADA, CONM LO QUE SE ESTARÍA DE ACUERDO A LAS CONVENCIONES Y EL CONTENIDO DE LA WIKIPEDIA.


Espero saques la advertencia de borrado y que en el historial de la discución aceptes esta realidad.

Saludos,

Gonzalo A. Luengo O.

  • Faltas ortográficas: Tienes toda la razón. Gracias por corregir. Es que lo juro, escríbo a un nivel castellano bueno, pero en particular con eso del 'ha' o 'a' no me la puedo., Te agradecería me dijeres de forma resumida el uso de estas palabras o un sitio web que lo explique de forma sencilla.

Saludos,

Gonzalo A. Luengo O.

    • De las discuciones: Sí, Hispa, tienes toda la razón. Estoy descontrolado un poco. En todo caso, me gustaría que tomaras en cuenta lo dicho por Martinhaché. Cuando escribí el artículo lo hice pensando en aumentar el artículo de Cayetana de Alba. Yo te entiendo completamente respecto a que Eugenia no tiene relevancia en ciertos aspectos. Pero creo que de todas formas puede ser un artículo útil...

Ahora me calmaré.

Saludos,

Gonzalo A. Luengo O.

PS: A mí me encantan las monedas, etc., la filatelia y todo eso. Que bueno saber que a ti también te interesa en cierto aspecto.

      • Gracias por lo del link. Si tienes tiempo me das otro para saber mas del correcto uso de la palabra 'hay'.

Gracias,

Gonzalo A. Luengo O.

        • Hola de nuevo. Te escribo para decirte que me encuentro tan horrorizado como tú al saber la existencia de categorías como Categoría:Personajes de la prensa del corazón de España. Pero de verdad, una de las características que mas gusta a la gente de Wikipedia, es que hay de todo para buscar. Espero que al respecto pienses un poco (yo ya lo hice, y me costó) y logres votar en contra de borrar el artículo de la Eugenia esta, que me ha quitado valioso tiempo de mi vida con su vida y toda esa lata. De verdad me cansé con la Eugenia, de verdad no puedo más. ESTOY AGOTADO...

Saludos y gracias por tus respuestas, que espero seguir recibiendo...

Atte.

Gonzalo A. Luengo O.

          • Acerca de la farándula española: ¿te gusta? por lo visto no. A mí lo que más me apesta es la Isabel Pantoja. Es que prendo la televisión, lo pongo en un canal español y sale la tal Isabel Pantoja. Es que la Isabel Pantoja se corta el pelo y hace noticia. Eso de verdad lo encuentro atrós.

Atte.

Gonzalo A. Luengo O.