Usuario discusión:Fdh

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

QUÉ ES UNA CORROBORACIÓN[editar]

Sergio, estoy tratando de entender tu punto de vista. En el artículo que pones de referencia (Quetzalcoatl) elevé cuatro citas-fuente del mayor peso argumental. En cambio, en el artículo que viene a continuación, no aparece ninguna cita, y si varias afirmaciones incorrectas. Entonces, por favor, defíneme qué es para ti una corroboración. Saludos, Frank Diaz, nawiakatl@yahoo.com.mx


La mejor definición está en WP:VER. Saludos --Sergio (Discusión) 17:31 29 may 2006 (CEST)

RESPUESTA[editar]

Sobre tus comentarios:

"debes abstenerte de escribir aquí basándote en datos extraidos de tus propias publicaciones"

Pregunta: ¿Por qué? ¿Qué hacer si dichos datos aparecen en esas publicaciones porque nadie más los ha estudiado? ¿Consideras que las citas textuales de los cronistas y códices prehispánicos son mias?

"estarías haciendo autobombo para tu promoción personal"

Eso fuera cierto si yo citara el título de los libros que dices, pero como no los cito, no es cierto.

Mi interés es contribuir a la información, no promocionarme. Te hago notar que quien ha mencionado mi nombre propio y páginas relacionadas con mi trabajo, es un tal San Alfonso Orozco Darakán "el nagual".

Sobre las políticas de Wikipedia:

1. En esta página se ha hecho promoción de un link que específicamente denigra mi trabajo y el de otras personas. Eso me ha forzado a hacer aclaraciones. ¿Tiene prevista Wiki alguna acción contra ese hecho delictivo?

2. En los artículos a los que contribuí he elevado decenas de citas tomadas de las fuentes documentales de Mesoamérica. No puedo dar otra confirmación de su veracidad, que nombre de autor y libro.

3. Siguiendo la política de esta página, he mencionado obras y páginas relacionadas. La bibliografía es fundamental para la profundización de los temas.

4. He recomendado la página , pues es de las pocas dedicadas al tema específico. No es mia, contiene artículos de diversas personas. De todos modos, si lo consideran impropio, retiro el enlace.

Saludos, FDG, nawiakatl@gmail.com


Nota: Este sujeto probablemente Frank Diaz Herrera y esta haciendo ediciones de autopublicidad en paginas prehispanias, mencionando uno de sus sitios que no esta registrado a nombre real ( nadie contesta el telefono ) y acabamos de quitar informacion saboteada en nahuatl haciendo promoción al mismo sitio 200.65.22.50 00:00 11 oct 2006 (CEST)Darakan

El autor de algunas referecnias que FDH esta haciendo es Francisco Diaz Herrera, del cual hay averiguaciones penales en contra ( ver kinam.com.mx como ejemplo de lo que esta provocando en otros foros )

Nota sobre Frank Díaz: 30 años de estudios antropológicos. 6 libros publicados sobre temas de México antiguo


Libros autopublicados, pagados a la universidad de Morelos o con editoriales no registradas en la camara nacional de la industria editorial. Que proporcione los ISBN 189.141.124.163 03:47 23 ene 2007 (CET)Darakan Se quitan referencias de autopromocion

Lo que Wikipedia no es[editar]

Hola. Viendo tus contribuciones, sobre todo en Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl, debo indicarte que Wikipedia no es ni puede ser una fuente primaria, sino que todo su contenido debe estar avalado y sostenido por fuentes fiables. (ver Wikipedia:Lo que Wikipedia no es)

Otra de las políticas irrenunciables de Wikipedia es que los usuarios no deben escribir sobre su propio trabajo. Esto lo digo porque según algunas acusaciones, eres Frank Díaz Herrera. En ese caso, debes abstenerte de escribir aquí basándote en datos extraidos de tus propias publicaciones, ya que además de violar el principio de la fuente primaria, estarías haciendo autobombo para tu promoción personal, lo cual tampoco está permitido.

Por todo ello, y a la vista de tus contribuciones, debo pedirte que diversifiques el contenido de tus aportaciones en Wikipedia y evites introducir enlaces a páginas web con un contenido que sólo podría calificar de proselitista.

Saludos, Hispa ...las quejas aquí 11:20 23 may 2006 (CEST)

Atencion: 23/may/2005 Este sujeto, Frank Diaz Herrera volvio a Editar hoy quetzalcoatl metiendo informacion de autorpmoción en Quetzalcoatl y poniendo informacion de toltecayotl que no viene al caso. Tambien se alia con YEITEKPATL ( ver pagina de quetzalcoatl ) y quitaron el comenatrio de sabotajes.

Nota, los dos sitios que cita estan registrados con datos falsos.

Censuras y eso[editar]

Ese asunto lo lleva el compañero Usuario:Sergio Perez Huerta, ya que yo me he declarado incompetente para decidir sobre el tema. Saludos, Hispa ...las quejas aquí 19:59 26 may 2006 (CEST) Firma Usuario Darakan.

Referencias[editar]

Hola Fdh. Por favor incluye referencias sobre los textos que quieres incluir. Sobre todo porque al contradecir en algunos puntos la bibliografía que durante décadas se ha publicado sobre Quetzalcóatl, es especialmente relevante soportar las afirmaciones que haces. El decir simplemente "volveré a elevar la información cuantas veces sea necesario", no es de ninguna manera constructivo, y puede llevar al bloqueo del artículo para que nadie "eleve" más información hasta que el asunto sea decidido en las páginas de discusión conrrespondientes. Por el momento, he revertido tu edición en Quetzalcóatl, lo volveré a poner yo mismo si me ayudas con las referencias. Un saludo --Sergio (Discusión) 16:42 27 may 2006 (CEST)

Gracias por la aclaración[editar]

Estoy tratando de agarrar la onda del manual de estilo. Revisaré la forma de los artículos a ver si puedo hacerlos más orgánicos. La información que elevo pertenece a la última generación de la investigación científica. Para corroborarla, he citado docenas de fuentes documentales (cronistas y códices del siglo XVI). Sinceramente, no se me ocurre una autoridad mayor. Es cierto que algunos de sus aspectos contradicen los postulados tradicionales (o mejor dicho, las simplezas que nos enseñaron en la escuela), pero eso es inevitable conforme avanza la investigación. Para más referencias en el sentido de la interpretación que elevo, puedes consultar a Sejourné, Portilla, y a quien te escribe. Temo elevar referencias más específicas, ya que acá me han censurado aduciendo que se trata de propaganda. Una vez que Wiki resuelva sus contradicciones internas, con gusto elevaré la bibliografía necesaria. Saludos, Frank Díaz.

Manual de Estilo[editar]

Otra cosa: por favor lee el Wikipedia:Manual de Estilo. Las contribuciones que estás haciendo están desfigurando la apariencia de algunos artículos (como Tolteca). Son cuestiones de forma y no necesariamente de fondo, pero es necesario corregirlas, creo que eres el más indicado. Gracias --Sergio (Discusión) 16:50 27 may 2006 (CEST)

Cómo citar las referencias[editar]

Fdh, gracias por tus respuestas. Temo que sí es necesario que seas más específico. Referencias del tipo "puedes ir a buscar los textos de fulano de tal", o "pregúntale a zutano", no son válidas. Te agradecería que tú mismo te tomes el trabajo de citar las referencias específicas. Un ejemplo del tipo de referencia que se debe poner en wikipedia es:

  • Burdiel, Isabel. Isabel II. No se puede reinar inocentemente. Ed. Espasa-Calpe. Madrid, 2004. ISBN 8467013974.

Por supuesto, es sólo un ejemplo no relacionado con el tema que nos incumbe ahora. Las referencias que cites van a soportar tus textos, siempre y cuando no contravengan lo dispuesto en WP:NO, nunca he visto ninguna "contradicción interna" en eso, ni tampoco un acto de censura. Por favor incluye esas referencias de la manera más específica posible, para que cualquiera que entre a wikipedia pueda verificar lo que afirmas. Imagino que tienes a la mano esos datos, ya que este asunto por lo que veo ha llevado varios días. Gracias. --Sergio (Discusión) 22:56 28 may 2006 (CEST)