Usuario discusión:Dodo/Abril 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
¡¡Muy importante!!
Esta página está archivada. Si deseas dejarme un mensaje, hazlo por favor en Usuario Discusión:Dodo. De otra forma, ¡ni siquiera me enteraré!

Imagen sospechosa[editar]

Mira esto y esto otro. La segunda procede de esta página. Ahora viene la pregunta: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Lo digo principalmente porque la calidad del presunto origen parece menor que la presunta copia de Commons, lo cual me deja perplejo. ¿Se trata de una página que usa "nuestro" material, o por el contrario, ambas proceden de una tercera fuente por determinar? Nótese que el autor la señala como imagen propia, y que aunque parece bastante antigua (enero de 2004), en realidad no lo es. Y ya que estamos, ahora que recuerdo este usuario tuvo ciertos problemas con un artículo destacado y unos sockets...

Pues eso. Hispa ...las quejas aquí 17:06 1 abr 2006 (CEST) PD: Si no te importa, infórmame si llegas a averiguar algo, que estoy categorizando el material gráfico de la Iberia prerromana para el Proyecto Iberia.

Imagen:Cortes map.png[editar]

Hola Dodo, gracias por llamarme la atención. El mapa base es de Google maps que luego edité para encimar la ruta. Si piensas que eso no se puede hacer, por favor procede a borrar la imagen y yo buscaré un mapa base diferente. Saludos —Boninho 05:01 2 abr 2006 (CEST)

Encuesta[editar]

Estoy llevando a cabo una encuesta sobre Wikipedia. Me gustaría que colaboraras. Muchas gracias. Merm

Arrigorriaga[editar]

Quieres por favor ver el lío que hay con esta entrada? Hay un redirect hecho por ti pero está en rojo. Gracias Lourdes, mensajes aquí 20:56 3 abr 2006 (CEST)

Igor21[editar]

Hola Dodo,

Estos dias estoy pensando mucho en porqué ha pasado todo esto. Tu no sabes quien soy y por tanto te parece normal que me comporte así pero yo sí me conozco y no es mi comportamiento normal. Pensé que tanta insistencia en los trolls debía tener alguna contrapartida puesto que el tipo de personaje que describo en el artículo existe. Yo he leído en foros llamar a este tipo de persona de esa manera y pensé que quizás era corriente. Si no lo es y no existe palabra para nombrar ese concepto pues se borra y en paz. Yo no pretendía dañar a la wikipedia sino llamar a la reflexión porque al igual que yo intento no ser un troll (con poco exito) me gustaría que tú concretamente no tuvieras una visión tan patrimonial de wikipedia y aceptases que cabe la posibilidad de que en alguna cosa a lo mejor no se pueda descartar que quizás has hecho algo no del todo bien. Comprendo que un administrador tiene que hacer una defensa energica contra la gente que pulula por internet pero creo que también deberías estar más atento para evitar echar a gente que podría haber aportado mucho (de hecho yo he colaborado en enciclopedias de papel cobrando). Lamento haberte ofendido aunque no seré tan cínico de decir que lo hice sin querer. Lo hice a proposito porque me sentí agredido. Si fue un error mio de percepción o no, es algo que tampoco importa demasiado. Un saludo. —Igor21 10:15 4 abr 2006 (CEST)

CheckUser[editar]

Hola Dodo. ¿Podrías hacerme un favor? ¿Puedes hablar con algún steward que conozcas y pedirle verificar si nuestro amigo el inefable Netzahualcoyotl y un tal Dunia2 son el mismo usuario. Gracias --Ecemaml (discusión) 07:54 5 abr 2006 (CEST)

Sí, puedes tener razón, pero me parece bastante claro que es Netzahualcoyotl. Ya que la última vez no pudimos desenmascararle por un problema de timing, quizá sería ahora una buena ocasión... --Ecemaml (discusión) 20:43 5 abr 2006 (CEST)

Lex Luthor[editar]

Hola dodo he visto que has colocado una plantilla de (in)neutralidad y has borrado unas fotos en mi artículo sobre Limousine. Dos cosas:

Es cierto que no soy neutral porque los conozco y me gustan, si no los conociera no sabría nada de ellos y no podría escribir nada evidentemente. Pero si revisas el artículo te darás cuenta que no he vertido ni una sola opinión personal. Lo que pongo son datos y lo relativo a la calidad del grupo digo que lo dice la prensa o sus logros y eso son hechos igualmente. Así que creo que esa plantilla está sobrando y la debes suprimir.

En cuanto a las fotos aún no tengo claro cual es el procedimiento porque les he puesto el nombre de la autora y la plantilla de licencia. ¿hay que registrarlas en algún sitio? ¿o qué tengo que hacer para que no me las borres?(CEST)

Ogigia[editar]

Hola, Dodo. He visto que creaste el artículo Ogigia como redirección a Isla Perejil. En este último artículo, se dice que Perejil "es identificada como la isla Ogigia, morada de la ninfa Calipso, personaje del poema épico La Odisea, de Homero". Parece que se da por hecha tal identificación, lo cual me sorprende bastante, dado que yo tenía entendido que ni siquiera estaba claro que se tratase de una isla real. En otras wikipedias se presentan otras posibles candidatas, pero en ninguna de las versiones que he leído se menciona a Perejil.

Pensaba escribir el artículo sobre Ogigia. ¿Recuerdas qué fuente utilizaste para la identificación de Ogigia con Perejil? Te agradecería que me orientases al respecto. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 17:10 5 abr 2006 (CEST)

Gracias, Dodo. Veré si encuentro alguna referencia más concreta. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 19:58 5 abr 2006 (CEST)
Como curiosidad, he encontrado esto en este sitio:
Question: Could "La Isla del Perejil" (= "Parsley Island!), curresntly disputed by Spain and Morocco, be Calypso's "Island of Ogygia"? I've found a Spanish site that suggests so! La ninfa Calipso.- La isla Ogigia estaba en el fin del mundo. Calipso vivía en una gran cueva cuya entrada estaba oculta por una parra. Al lado de la cueva había una verde pradera de perejil y lirios, regada por cuatro riachuelos y bosquecillos de olmos, chopos, álamos y cipreses.
Answer: Yes. Almost any island in the Meterranean qualifies since the location has yet to be established.
Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 20:11 5 abr 2006 (CEST)

SOL y Imagen retirada[editar]

Un recordatorio: Colocas a menudo el SOL en la imágenes (eres de quien más pone), sin embargo muchas veces te olvidas de ponerle al usuario el {{imagen retirada}} en su página de usuario. Marcar imágenes tiene dos vertientes. ;)

Platnides⋖discutirDiscusión 19:40 6 abr 2006 (CEST)

Yo me limito a ponerles la plantilla. Peor es que no se enteren. Por cierto que a mi me parece que hay algunos que suben de nuevo las mismas imágenes (hay imágenes que me suenan de haberlas visto ya) se te ocurre algún modo de buscar si es así/saberlo? Porque si se ha borrado no aparecerá en las contribuciones... ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 19:49 6 abr 2006 (CEST)

respuesta a su mensaje[editar]

Estimado Dodo, he recibido un mensaje suyo pero creo que se trata de un malentendido y lo he recibido por error. A usted no le conozco de nada y nunca le he insultado (ni a usted ni a nadie). Quizá su mensaje está dirigido a otra persona.

Latín, italiano, portugués y algo de japonés[editar]

Hola, gracias por revertirlo y avisarme, se me había escapado. Reviso uno por uno los cambios y luego reviso los primeros cambios realizados por otros luego de pasado el bot para encontrar excepciones como esa. En este momento pongo tilde a 500 verbos con conjugaciones terminadas en ó (como abatió, contó, etc.), tales que la palabra sin acento no exista en castellano. De éstas, encontré más de 3000 ocurrencias sin acento en el último vaciado, pero incluyen palabras en otros idiomas (como sono en italiano, Sumio en japonés o nombres propios como Eligio). Las excepciones son hasta ahora unas treinta y cada vez que aparecen el bot incluye una nueva regla para diferenciarlas. --Boticario 12:51 7 abr 2006 (CEST)

Buscador Wikipedia[editar]

El otro día me comentó un compañero si podía poner en la página web de nuestra escuela un buscador de artículos en la Wikipedia en español. ¿Sabes si esto es posible? En caso afirmativo ¿conoces el código HTML necesario?. Saludos wikipedísticos de --digigalos 20:29 7 abr 2006 (CEST)

Ya lo tengo:

//


 <div class="serendipitySideBarItem container_serendipity_plugin_wikipedia_finder">
        <h3 class="serendipitySideBarTitle serendipity_plugin_wikipedia_finder">Buscador Wikipedia</h3>        <div class="serendipitySideBarContent"><script type="text/javascript">
//<![CDATA[
            function getSelectedText() {
                if (!document.selection) Qr = window.getSelection(); // not IE
				else Qr = (document.selection && document.selection.type && document.selection.type == 'Text' ? document.selection.createRange().text : ""); // is IE
                if (!Qr || Qr == "") {
                    Qr = prompt("Escriba el nombre del tema que desea encontrar en Wikipedia.", "");
                }

                word = Qr.toString();
                document.getElementById("wikipediafinder").value = word.replace(/\s+$/, "");
                document.getElementById("wikipediafinderform").submit();
            }
//]]>
        </script><div align='center'><form id='wikipediafinderform' 
                    action='http://es.wikipedia.org/wiki/Spezial:Search' method='get' 
                    style='margin-bottom:0px;'  target='s9y_wikipediafinder'>  <input type='hidden' name='search' value='' id='wikipediafinder' />

                <input onmousedown='      getSelectedText(); return false;' 
                    onclick='return false;'
                    type='image' style='height:30px; width:31px;' 
                    src='---' /><br />
                Haga clic en el icono para buscar en Wikipedia.
            </form></div></div>
    </div>
//

Bloquear a Antoine[editar]

Estimado Dodo, Antoine está abusando en Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, censurando y pidiendo a los demás que elaboren textos para que él los apruebe. No da razon de su oposición, ni propone textos alternativos. Simplemente dice que la info es "partidista" (aunque no logro saber tampoco de que partido). Tiene una triste historia de abusos y bloqueos. Te pido mires lo que pasa y me des algún consejo. Te mando un abrazo, Pepe 00:36 8 abr 2006 (CEST)

Correo a 20 Minutos[editar]

Buenas, qué tal.

Mira, tal y como me aconsejaste que hiciera, acabo de redactar el correo que podríamos mandarles a los de 20 Minutos para que nos dijeran claramente, de una vez por todas, qué licencia están usando. Puedes leerlo aquí.

Porfaplís, dime qué te parece, qué cambiarías, qué añadirías o si está bien tal y como está. ¿Se entiende lo que les estoy preguntando o no?

Venga, muchas gracias por adelantado. Y métete pronto por el IRC y cuéntanos un chistecillo de los tuyos, que los que se creen graciosos cuentan cada chiste que pa' qué... ¡Saludos! --Kokoo !! 02:31 9 abr 2006 (CEST)

Cierto olor a...[editar]

copy de libro Mito de Cupido y Psique, a ver si das con ello. Anna -> ¿preguntas, quejas? 02:51 9 abr 2006 (CEST)

Capitalismo[editar]

Hola Dodo, ¿por que revertistes mi edicion?, la imagen es de dominio público ya que es antiguo y fue dibujado en la ex-Union Sovietica, espero tu respuesta, salu2.--Bostok I 17:59 10 abr 2006 (CEST)

Creí haberlo hecho.--Bostok I 18:03 10 abr 2006 (CEST)


Literatura anarquista[editar]

Haber creo que hay un confusión, la literatur anarquista no corresponde netamente a literatura panfletaria o por decirlo así "política".

Según la clasificación del príncipe Kropotkin (que hizo el artículo para la Enciclopedia Británica) el anarquismo literario no solo incluye a obras políticas sino también a obras estéticas que reflejen una postrua libertaria ante la vida en todo aspecto.

Por ejemplo en la Enciclopedia Británica se cita a Hojas de Hierba de Walt Withman como literatura anarquista, etc. Ahora si aún así se quisiera limitar la literatrua anarquista a "obras políticas" o que tengan estrictamante que ver con anarquismo por Homenaje a Cataluña debe estar incluída, de hecho también 1984 y El club de la pelea, donde el personaje de la novela es un anarquista; limitar la literatura anarquista autores explícitamante anarquista o recalcitrantemente anarquistas o militantes de un sindicato u otra organización creo que es tener un visión cerrada del asunto.

Los volveré a poner pero luego de recibir algún comentario tuyo--Nihilo 21:25 10 abr 2006 (CEST)

Respuesta a su mensaje[editar]

Usted me ha dejado un nuevo mensaje y este lo entiendo aún menos. 1. En el texto que me ha linkado no hay ni un solo insulto (?) ni nada que se paresca a ningun insulto. Me parece jengue que usted se enoje por eso, si se da una pequeña vuelta por la enciclopedia wikipedia verá una cantidad bárbara de insultos muy fuertes. 2. El texto no se dirigía a usted sino a otra persona. Si usted de alguna manera lo recibió será porque alguien lo haya copiado y lo haya puesto en su página, pero yo no lo hice, a usted no lo conozco de nada. 3. Me parece que usted tuvo algún roce con alguien y me vincula a esa persona por error o porque alguien haya copiado mi mensaje o por algún motivo ajeno a mí. No veo ninguna posibilidad de probar que yo nunca supe de usted, por eso solo me queda pedirle que en la duda, dé por hecho mi buena fe, que eso sí que es un mandamiento de la wikietiqueta. Saludos cordiales.


Otra respuesta[editar]

La visión que me das es cesgada, las categorías que se incluyen son enciclopédicas y sobre lo relacionado al tema, que tampoco son tantas ¡!. Y sobre el nihilismo, pues todos los nihilistas que conozco son ácratas. Ahora si para tí anarquismo es solo la CNT y la Guerra Civil Española pues como que no has analizado el asunto.

Y lo que te dije no fue amenaza fue todo de manera cordial, pero igual me toca ahora poner el fragmento de la Enciclopedia Británica, buscar otro comentario de algún Wikipedista y si aún así no te gusta pues allá tu que no te guste.--Nihilo 16:53 11 abr 2006 (CEST)

P.D.:Lo digo porque usualmente las ediciones que haces a los artículos sobre anarquismo más parece son caprichos personales que posturas concientes.

Contenido de los ...blog.com... y otros blogs...[editar]

Hola Dodo, permíteme una pregunta que me hago desde hace bastante, ¿el contenido gráfico de un blog (indistintamente de si este ha tomado la foto de otro sitio web) se puede colocar en la wikipedia?, por mucho que busco sobre "copyright" y libre difusión de material de "blogs" no encuentro nada en la misma, ¿sabes la respuesta?. Un saludo, gracias. --Lobillo 09:51 12 abr 2006 (CEST)

Algo me dijo Hispa al respecto, pero ahora tengo otra duda y es que no sé como ponerme en contacto con el articulista del blog que encontré, no aparece manera de contactar con él, te pongo las direcciones si no te importa, por si tu localizas la manera de entra en contacto con el responsable, disculpa el atrevimiento:
Soy una hartá (jartá) de torpe, lo reconozco. Un saludo. --Lobillo 11:02 12 abr 2006 (CEST)

Muchas gracias por la sugerencia a ambos, será lo que haré. --Lobillo 11:41 12 abr 2006 (CEST)

Jápeto[editar]

Hola Dodo: Lo había hecho así porque dos usuarios (ambos con bastantes colaboraciones, uno bibliotecario) me ayudaron con un problema que tuve al trasladarla y no me comentaron que les pareciese mejor de otra manera. Me había fijado en como estan organizadas Ganímedes y Tetis para hacerlo. Es cierto que tambien hay muchos con la forma que usaste vos, pero no encontré ninguna convención en especial sobre las páginas de desambiguación, ni me parecía que el Japeto mitológico fuese mucho más popular que el astronómico. No digo que este mal lo que hiciste (aunque si admito que me molestó un poco), pero creo que no es algo muy importante que haya que cambiar una vez que ya está hecho para uno u otro lado.

Saludos Benceno 18:31 12 abr 2006 (CEST)

Dodo: Tiene sentido lo que decís, y es un buen punto, aunque me parece que una vez que ya esta hecho, lo más económico es dejarlo, sobre todo si no está realmente mal y tiene bastante sentido que esté de ese modo. Por ejemplo, me estuve fijando y de las wikipedias más grandes, la inglesa, la alemana, la francesa, la italiana, la japonesa, la neerlandesa y la polaca tienen desambiguación en Japeto. La sueca redirecciona al satélite. Sólo la portuguesa y la española llevan al personaje mitológico. Google depende de la grafía, "iapetus astronomía" devuelve 16.500 resultados, contra 330 de "iapetus mitología". Lo de enlazar a Saturno en vez de Saturno (planeta) fue negligencia, ahora lo voy a ir corrigiendo. Saludos Benceno 20:18 12 abr 2006 (CEST)
Me parece bien dejar Iapetus para uno y Jápeto para el otro, aunque mejor me parece la página de desambiguación. Me gustaría que respondas también al resto del mensaje (no lo tomes mal, estoy tratando de entender qué es lo que te llevó a tomar una acción tan intempestiva). Saludos Benceno 22:36 12 abr 2006 (CEST)
Lo que pido que respondas es, aceptando que la forma Jápeto parece ser más frecuente para usos mitológicos, pero considerando el precedente que comenté de las otras wikipedias y que ya estaban hechas las otras páginas y editados los enlaces, si realmente te parece que era necesario deshacer lo que habíamos hecho. Benceno 23:05 12 abr 2006 (CEST)
Me parece que tildarlo de error es, valga la redundancia, un error. Ponerlo de un modo u otro es una cuestión de gustos, no me parecen mejores los motivos que escribiste que los que puse yo. Con respecto a los enlaces, hice una búsqueda y corregí los primeros, después iba a seguir arreglando (no es una tarea muy entretenida; además en ese momento me interrumpieron con otro asunto), y no me parecía que nadie se fuese a desmayar por encontrarse con una página de desambiguación en lugar de la de mitología (sobre todo porque, incluso si me llevase un par de días corregir todos los enlaces, no creo que sean muchos los que vean la página de Japeto cada día). Sigo sin ver por qué insistís en que tu criterio es superior cuando, si te fijaste en mi discusión, fue Ejmeza (que también es bibliotecario y, según dice, su pasatiempo favorito es desambiguar) quién me ayudo con el asunto del traslado de la página. Si el error fuese tan grosero como leyendo lo que escribís uno puede pensar, supongo que él me lo habría hecho notar. Benceno 23:53 12 abr 2006 (CEST)
Si te fijás apenás más arriba en la discusión, el me lo ofreció cuando vio que lo había hecho de un modo un tanto tosco, yo no se lo pedí. De todos modos, eso no quita que si hubiese sido un error tan grosero supongo que me habría sugerido que haga lo que hiciste vos en lugar de trasladarla. Para terminarla y evitar que los dos sigamos perdiendo tiempo, yo lo dejo acá (sentite libre para contestar o dejar de hacerlo). No dejo, sin embargo, de pensar que la forma de edición violenta es sumamente negativa y es uno de los motivos que, dentro de los que escriben en wikipedia, causa mayores problemas. Saludos Benceno 00:21 13 abr 2006 (CEST)

Etiqueta esbozo[editar]

Respecto a la correcta colocación de la etiqueta esbozo Taragüí me comunica que debe ir al final del artículo pues así se ha acordado. ¿Es esto correcto? Lo último que tenía entendido es que debería ir al principio y así lo estaba haciendo. Saludos wikipedísticos de digigalos 12:04 13 abr 2006 (CEST)

Hola Dodo. Yo no sé si es lete o leto, y tampoco qué tiene que ver eso con que reviertas una edición mía que tiene que ver con la parte de islam y no toca para nada el lete o leto. ¿Podrías decirme qué te parecía mal de mis cambios? ¿O es sólo un malentendido? Un saludo -- Degeefe - discusión 19:04 13 abr 2006 (CEST)

Politica de Wikipedia[editar]

Hola Dodo. Soy nuevo en esto de Wikipedia, aunque como usuario de Internet me ha ayudado a conocer temas de una manera sencilla desde hace algun tiempo. En mi opinión se trata de una idea magnifica, porque puede extender el conocimiento y me he interesado en participar. Despues de informarme de las politicas de Wikipedia, he descubierto que en "Cienciología" habia varias infracciones por lo que he decidido eliminarlas, con referencia a la exacta infracción dictada por las normas de Wikipedia. Sin embargo, me has bloqueado temporalmente y puede haber sido porque en el último cambio he cometido un error del que me he dado cuenta y cuando iba a arreglarlo ya me habias bloqueado. Soy de las personas que creo en la buena voluntad de la gente y voy a completar el tema de Cienciología con un punto de vista neutral, utilizando información verificable y eliminando el lenguaje retorcido.Es un tema que conozco a fondo y como cualquier otro, los usuarios tienen derecho a conocer correctamente,y para eso te invito a que sigas de cerca mis incorporaciones y contrastemos dialogando todo lo que creas necesario en esta página de discusión. Como experto que eres, sabrás valorar las incorporaciones y ver si lo que te propongo lo cumplo. Espero que con esta aclaración me desbloquees y puedas comprobarlo. Aunque aún no me he registrado, lo haré si compruebo que Wikipedia sigue las politicas que dice seguir y que los bibliotecarios debeis mantener. Un saludo 68.87.76.151

Foto legionario[editar]

Hola, soy Aegidus. He visto con mucho desagrado que has quitado una foto que colgué en el artículo legión española. No entiendo porqué lo has hecho. Es una foto libre de copyright y totalmente pertinente a la página. Tampoco entiendo el borrado del himno (aunque eso no lo puse yo, pero me parece igualmente absurdo). Veo que no soy la única persona a la que "modificas" páginas a tu gusto. Agradecería retiraras tu edición y me dieras alguna explicación. Gracias

Foto legionario[editar]

Dodo, he estado revisando el posible problema que tuviera la inclusión de la foto. ¿Puede que la hayas quitado porque no sepas el autor? Pues voy a satisfacer tu curiosidad, ya que ese soy yo y doy permiso para su difusión. La verdad es que me decepcionaría mucho que la quitaras porque me costó mucho aprender a subirla desde mi PC. Espero tu respuesta. Aegidus — El comentario anterior es obra de 83.59.239.34 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Axxgreazz

Re:Guerras clon[editar]

Sí, lo es y este también. Anna -> ¿preguntas, quejas? 00:11 16 abr 2006 (CEST)

Apóstoles[editar]

Hola, Dodo. He visto que has destruido la plantilla Apóstoles, que yo creé, sustituyéndola por una categoría. No estoy de acuerdo en este caso concreto porque opino que la plantilla daba al usuario información de forma más rápida y facilitaba la navegación (por eso la creé). Se trata de una lista cerrada, y me parece bastante probable que el usuario que consulte la entrada sobre un apóstol se interese por otro de ellos. ¿Cuál es tu opinión al respecto? --rupert de hentzau (discusión) 12:36 16 abr 2006 (CEST)

Pues acabo de consultar el Wikiproyecto al que te refieres, y sigo a oscuras. No figura entre las plantillas mencionadas en él. Sólo he visto esto: "Cambiarlas por categorías o listas de artículos cuando convenga." ¿Quién decide cuándo conviene, de acuerdo con qué normas? Desde mi punto de vista, aquí no conviene, por las razones que he expresado antes. ¿Por qué es inconveniente esta plantilla? No es demasiado extensa, facilita la navegación al usuario, tampoco es aparatosa? Sigo sin verlo claro. --rupert de hentzau (discusión) 12:45 16 abr 2006 (CEST)
Precisamente, la creé y la sustituí por la plantilla porque me pareció más operativa. Desde luego hay algo que la plantilla permite hacer y la categoría no, que es entrar en los artículos de los otros apóstoles desde cada uno de ellos, así como tener una información rápida de quienes formaban este grupo. Además, la plantilla excluye la posibilidad de que puedan clasificarse como apóstoles otras personas que no pertenezcan a esta lista pero que puedan ser llamados "apóstoles" de otros credos. De hecho, la plantilla se titulaba "Apóstoles de Jesucristo", y la categoría sólo Apóstoles, lo cual es ambiguo. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 12:55 16 abr 2006 (CEST)
Obviamente yo no abogo por mantener plantilla y categoría, sino sólo la plantilla, por la razón antes expuesta de que no permite la inclusión de otros artículos en esta lista que es, por definición, cerrada. Creo que en este caso la plantilla sustituye a la categoría con eficacia y sin causar dificultades adicionales. Aunque ya sé que no es un argumento, puede ser ilustrativo ver que la plantilla se utiliza en lugar de categoría en la Wiki inglesa sin que parezca que cause dificultades. Además del ahorro de clics (perdón por no haberme fijado antes) he mencionado otros argumentos. Lo que no veo es en qué mejora al convertirla en categoría. --rupert de hentzau (discusión) 13:08 16 abr 2006 (CEST)
En lo siguiente:
1. Permite al usuario visualizar de inmediato la lista de los apóstoles como una lista cerrada. En una categoría nada indica que todos los miembros de la categoría estén incluidos.
2. A pesar de que pueda editarse, una plantilla es en general menos sensible a vandalismos que el resto de los artículos. El hecho es que las plantillas se editan con menos frecuencia. Y, incluso si sufre vandalismos, es más fácil de controlar y revertir.
A esto habría que añadir el argumento del ahorro de clicks (no es argumento por sí solo, pero aquí va acompañado de otros), que no perjudica en absoluto la usabilidad (me atengo al Manual de estilo).
Por otro lado, no tiene ninguno de los inconvenientes que hacen desaconsejable el uso de plantillas: es horizontal, de pequeño tamaño, colocada al final de los artículos, y no es desplegable ni perjudica la usabilidad del artículo.
Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 13:21 16 abr 2006 (CEST)
Bien, veo que nuestras posiciones son irreconciliables. Mi propósito es, entonces, llevar esta discusión al café, y oír más opiniones. Supongo que la sección sobre Políticas sería la más adecuada, ¿no crees? Voy a restaurar la plantilla (no a ponerla en los artículos) para que el resto de wikipedistas puedan juzgar. Espero que te parezca adecuado. Desde luego cederé si veo que la opinión mayoritaria apunta a que la plantilla se borre. --rupert de hentzau (discusión) 13:30 16 abr 2006 (CEST)
Hecho. El mensaje está en Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Políticas/2006/04#Plantilla Apóstoles. Edítalo, o añade algo, si lo consideras necesario. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 13:44 16 abr 2006 (CEST)
Precioso. Me alegro de que no la hayas borrado en un acceso de celo destructor, como has hecho con otras muchas. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 08:27 17 abr 2006 (CEST)

Celebro tu cambio de actitud. Lo que estás haciendo ahora me parece mucho más en consonancia con las votaciones sobre plantillas que me has citado como ejemplo. Gracias. --rupert de hentzau (discusión) 21:26 17 abr 2006 (CEST)

Más plantillas[editar]

Creo que es un error eliminar las plantillas, como la de los apóstoles, la generación del 27, etc. Es posible que los enlaces que contenga dicha plantilla, estén también contemplados en una categoría, pero la categoría no ofrece una navegación tan rápida y dinámica como una plantilla lo hace y es, en esencia, el cometido mismo de la plantilla. Siguiendo tan estrictamente la política de la wikipedia, podrás observar que la gran mayoría de las plantillas deberían ser eliminadas (listas de presidentes, historia de un país...). En fin, creo que tampoco molestaban. Un saludo, Máximo de Montemar (discusión)

Gracias por el enlace, creo que este es un apartado a debatir. He observado tu discusión con Rupert y espero que en el café se pueda llegar a un acuerdo. Máximo de Montemar (discusión)

fuera del tema[editar]

Hola Dodo: es que yo siempre estoy fuera de los temas, ¿no? ;-) Debes tener una imagen bastante extraña de mi. No llegamos a entender las cosas de la misma forma aunque, creo, que usamos puntos de vista paralelos... algún día puede que lleguemos a coincir en muchas cosas, espero que lleguemos a ello, seguro que será por bien del proyecto. Un saludo --Txo (discusión) 17:30 16 abr 2006 (CEST)

Bueno compañero, tu sabes que no es así, en este caso tu mismo reconoces que es pertinente. Y creo, de verdad, que lo es. El asunto de los topónimos lo debemos abordar desde una prespectiva general, en primer lugar para todos los territorios donde el castellano comparte lengua (que son muchos y la mayoría fuera de españa) y para las lenguas con las cuales no compartimos alfabeto (es que hay cosas que no se saben ni leer, ni escribir con el ordenata) y esta es la oportunidad de hacerlo. Además ¿no crees que despues de tanta discusión estaría bien llegar a un acuerdo amplio y definitivo sobre el tema?. Un saludo--Txo (discusión) 17:47 16 abr 2006 (CEST)

Excusatio non petita, acusatio manifesta... no me excuso de nada, absolutamente de nada. Solo digo que hay que realizar algo con fundamento y completo, amplio, panhispanico. Poero claro... tu tienes miedo a que en el cambio tus fundamentos sufran, tus ideas centripetas (y no solo en lo refernte a España, sino a su antiguo imperio) resulten alteradas que se abran alguns gritas en el muro por donde se puedan escapar las glorias de los tiempos pasados. Tus posiciones parecen que permanecen en el estadio de la conquista romana y te encuentras defendiendo Numancia ante la modernidad amenazante. Abre un poco la mano, acercate a compartir y a recibir, a dar... esto lo hacemos participando entre todos, dando y cediendo lo que sea para llegar a un compromiso común. Aquí lo único importante es que el que se acerque a consultar pueda salir servido y con información útil y correcta... y real. Venga, baja la espada y participa construyendo, no destruyendo.--Txo (discusión) 21:48 16 abr 2006 (CEST)

Efectivamente, andas sobrobrado de "de tonterías ya andas sobrado". Eso que calificas de chorradas y estupideces (¿me estará llamando chorra y estupido?) no era más que un intento para poder romper la actitud que mantienes, no solo con los topónimos, sino en general (recuerda lo que te paso con visistante). Me guardo mis chorradas y estupideces y mi calificación sobre como te considero que eres. La verdad, harias un buen favor a la wiki si dejaras de conectarte durante un tiempo.--Txo (discusión) 17:02 17 abr 2006 (CEST)

Plantilla:Infobox País coor[editar]

Hola Dodo. ¿Por qué borraste la Plantilla:Infobox País coor? ¿Hay alguna que cumpla la misma función? La utilizábamos en la plantilla de los concejos asturianos. Saludos. --rsg (mensajes) 17:48 16 abr 2006 (CEST)

¡Gracias! --rsg (mensajes) 01:21 17 abr 2006 (CEST)

Hola, Dodo. La verdad que soy bastante malo con las plantillas, y ni siquiera entiendo lo de subst. xD. Ésta se usa sólo en WP:CAD, pero el motivo por el que aparté esa sección (y también las instrucciones de la página) es para darle más estabilidad al contenido, y que sea más difícil que quienes votan lo editen por error o hagan cambios extraños que pueden pasar desaprecibidos (ya pasó demasiadas veces). Bueno, si te referías a otra cosa, explicame, que soy bruto en esto. ¡Saludos! --Octavio (mensajes acá) 17:48 16 abr 2006 (CEST)

PD: Te cuento que me he leído varios de tus artículos de mitología: son todo un orgullo para nuestra wiki.

Plantilla Bundesliga[editar]

Cordial saludo.

Siento un grave atropello de su parte al eliminar la plantilla de la Bundesliga, la cual es fundamental para el correcto desarrollo del Wikiproyecto:Clubes de Fútbol.

Es totalmente injusto y ridículo que se haya borrado, sólo porque existe una categoría.

Pido sea restaurada de inmediato o de lo contrario de igual manera la crearé de nuevo así diga lo que diga, porque hay unos estándares que está costando mucho sostener para los equipos de fútbol y es increíble que venga alguien y los quite porque se le da la gana.

PD:Los escudos que hay en el fútbol alemán son legales y porqué.

Demando una respuesta satisfactoria.

--::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 20:32 16 abr 2006 (CEST)

A ver pregunto:

¿Donde estoy violando los derechos de autor?

Vease FC Schalke 04 y mire el escudo que hay.

Exigencias...

Sí, porqué, porque su actitud se ve muy autoritaria y arbitraria al borrar sin real justificación la plantilla, que como las demás que existen son una guia en los equipos de fútbol de Primera división de cada país.

Notese que en cada categoría hay equipos de primera y segunda división y la idea con las plantillas es que no se confunda.

Demando respuesta satisfactoria.

PD:Cuando me diga por donde violo los derechos de autor, puede bloquearme sin problemas, ya que lo único que intento es darle vida y orden a los abandonados artículos relacionados con el fútbol.

--::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 20:40 16 abr 2006 (CEST)

Explicación en colores, con plastilina y demás[editar]

Mi justificación es esa. Distinguir de los equipos de primera y segunda división en las ligas de fútbol mundial.

¿Si sabe lo que es primera y segunda división? (Pregunto, porque con mucho gusto le explico)

Primera división es diferente a segunda división, categoría superior e inferior de un campeonato de cualquier deporte.

Es muy diferente el VfB Stuttgart que juega en la Bundesliga (primera división) al Karlsruher SC que juega en la 2. Bundesliga o segunda divisiónm. Ambos están mezclados en la Categoría:Equipos de fútbol de Alemania.

¿Se entiende?

Están mezclados.

Porque todos son de Alemania.

Pregunto:

¿Qué es más fácil, organizado y mejor para el usuario?

  • A. Ponerlo a dar vueltas buscando los equipos que busca?
  • B. Crear 2 categorías desordenadas?
  • C. Crear plantillas con accesos directos a los equipos de la liga?

Para mi la respuesta es C

Para usted por lo visto la respuesta es D:

Vandalizemos, quitemos la plantilla y no le avisemos a nadie porque soy el duro de wikipedia y no me importa.

¿Para qué la plantilla?

Para que los artículos que faltan sean creados con el nombre que está en la plantilla.

Por lo menos así es en la wiki inglesa.

Y bueno, si de verdad su respuesta es la D, pues haga lo más autoritario, y dictatorial.

Lo invito a que vaya a Categoría:Wikipedia:Plantillas de fútbol y las borre todas de una vez

Y si quiere borre todos los artículos de fútbol, de una vez, hagalo y así sabré que este proyecto nunca valió la pena.


En cuanto a la imagen:

Imagen:Schalke04.gif Pregunto a usted Dios de la wikipedia en español ¿sí está correcta la licencia? Si hay algo que me interesa es poner los escudos de los equipos con una licencia correcta y me fascinaría, me deleitaría saber que esa es la licencia adecuada para ese sitio web.

PD: Disculpe los terminos pero usted pidió que justificara y me explicara y así lo hago, este es mi estilo y creame que no lo estoy insultando, así soy yo, me gusta decir las cosas como las siento y con un estilo muy sarcástico.

--::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 20:57 16 abr 2006 (CEST)


Ese es mi estilo y así es como pregunto cuando me siento indignado por los atopellos dados por los bibliotecarios.

--::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 21:26 16 abr 2006 (CEST)

Campeonato mundial de baloncesto[editar]

Hola, ¿alguna razón para eliminar esa plantilla? ¿Te opondrías a que la insertara nuevamente? Hasta pronto. --Boticario 23:48 16 abr 2006 (CEST)

Son sugerencias, en ningún momento se habla allí de cumplimiento obligatorio. Por ello no me queda claro si tu cambio fue de bibliotecario o de usuario... --Boticario 07:44 17 abr 2006 (CEST)
¿No es al contrario? Creo que deberías someter a votación el borrado en lugar de usar los privilegios de bibliotecario de esa forma. --Boticario 07:59 17 abr 2006 (CEST)
¿Cómo puede ser violación si esas reglas son sugerencias? Allí dice que no son de obligatorio cumplimiento.--Boticario 08:05 17 abr 2006 (CEST)
Te corrijo, no obligatoria quiere decir que no hay que uniformizar los artículos según esa política. Entiendo que la consideres válida y te sumes a ella, pero estás actuando como si no es de obligatorio cumplimiento fuera un eufemismo para es de obligatorio cumplimiento. Por otra parte, los ejemplos que me distes no son comparables en tanto que no hace falta ser bibliotecario para realizar esos cambios y lo que cuestiono es que utilices poderes de bibliotecario para forzar el cumplimiento de una política no obligatoria. --Boticario 08:25 17 abr 2006 (CEST)
Pregunto: ¿Cuál es el problema en seguir las reglas de borrado usuales en lugar de atribuirte el poder de borrar algo que tu mismo dices que no es un vandalismo? ¿Dónde en esa política que autoriza a los bibliotecarios a borrar plantillas sin votación?
El problema que yo veo al hacerlo a tu manera es que, debido a que actuaste como bibliotecario, los usuarios no pueden revertirte y tienen derecho a ello puesto que la política no es de obligatorio cumplimiento. --Boticario 08:42 17 abr 2006 (CEST)
¿Explicame por favor cómo hace entonces un usuario para revertirte? --Boticario 09:00 17 abr 2006 (CEST)
Por los bonsái estoy en contra totalmente. Es una forma de tortura y el hecho de que la planta no sienta nada no lo hace más aceptable...
Volviendo al tema, en Wikiproyecto Discusión:Plantillas#Plantillas para borrar hay una larga discusión en donde se cuestiona igualmente el uso de poderes de bibliotecario para imponer una política que no es de obligatorio cumplimiento.
Hasta pronto. --Boticario 20:00 17 abr 2006 (CEST)
Gracias por el aviso, pero ya está justificado en la discusión de la plantilla. Uno de los requisitos para el borrado, que toda la información de la plantilla esté en la categoría, no se cumple.--Boticario 20:19 17 abr 2006 (CEST)

De borrados y otras hierbas[editar]

Llevo tiempo borrándole imágenes, pero hay bastantes aún por comprobar, se inventa las licencias como le da la gana. Y a propósito esta también es para borrar, ya la he marcado y retirado del artículo. No vendría mal otra manita borradora por allí, ¿te prestarías a una proposición indecente? ;) Anna -> ¿preguntas, quejas? 05:37 17 abr 2006 (CEST) Pues bueno, ya volveré al ataque porque los "administradores hispanos" somos tres monos, no sé cuánto se pasarán por allí los otros dos, pero esta mona se pasa la mitad del tiempo allí y no da a basto.

Calendario del 1988[editar]

Hola Dodo. ¿Por qué has quitado el calendario que yo hice del año 1988? Muchos artículos de los años tienen uno y no veo razón para quitarlo. Saludos Miguel303xm (Mensajes aquí) 17:14 17 abr 2006 (CEST)

Los artículos de los años 2005 y 2006 tienen calendario. El problema del 1988 es que es un año bisiesto, y no hay calendarios estándar para años bisiestos. Por eso lo hice. Cuantos más datos haya en el artículo, mejor. ¿No crees?

Constelación[editar]

Dodo: se que hay varias de las plantilla de constelaciones que deben ser borradas, es mas ya habia tomado algunas medias previas. Lo estoy revisando hoy y te confirmo para que procedas a eliminarlas. Saludos --Axxgreazz (consultas?) 23:39 17 abr 2006 (CEST)

Un fv, no me boombardees con tantos mensajes que ya se cuales son todas las plantillas a eliminar. Saludos --Axxgreazz (consultas?) 23:41 17 abr 2006 (CEST)
Creo que mi mensaje anterior sono medio ácido, pero no fue intencional, solo que estaba tratando de solucionar un bug de la botonera, y el aviso de mensaje nuevo, a veces, me resulta un poco estresante...;-) . Saludos --Axxgreazz (consultas?) 00:01 18 abr 2006 (CEST)

Plantillas de calendarios[editar]

Hola, ¿qué tal?. Una preguntilla: ¿por qué borraste (o mandaste borrar) las plantillas de calendarios tipo Plantilla:Cal_mes_30_miércoles? Hemos tenido que restaurarlas todas (a mano) porque son las que se usan en los meses de Actualidad, y su borrado había desconfigurado todas las páginas en las que estaban. ¡Sí se usaban! Saludetes. --Kokoo !! 02:05 18 abr 2006 (CEST)

Plantilla {{Copa Davis}}[editar]

Gracias por el aviso! Teniendo en cuenta que podría asumirse que la categoría Copa Davis (o en el futuro, eventuales subcategorías) reemplaza a esta plantilla, no veo problemas con su borrado. Saludos! --Schummy (discusión) 03:39 18 abr 2006 (CEST)

Sobre borrado.. Silvestre.[editar]

Gracias Dodo por el aviso.

Ya me dí cuenta hace poco tiempo.
Por mi parte no existe ningún problema a su borrado/eliminación.

Un saludo y gracias de nuevo --Silvestre 11:21 18 abr 2006 (CEST) PD:Buen trabajo

Turquía[editar]

Hola, ¿dónde se llavará a cabo la votación? ¿En la página de discusión? Saludos. --Ascánder 17:10 18 abr 2006 (CEST)

¿Qué te parece aquí? --Ascánder 22:01 18 abr 2006 (CEST)
Hola, me hubieras respondido no es mi intención votar sino... en lugar de no tengo claro donde y allí se acaba todo. Interpreté tu mensaje en el contexto de esta otra frase: Espero veros votando a todos (o mejor aún: comentando y trabajando sobre las plantillas marcadas) en las votaciones que próximamente iniciaré. Un saludo. Disculpas. --Ascánder 13:42 20 abr 2006 (CEST)

Argos[editar]

Hola Dodo! Cuánto tiempo, espero que todo ande bien por aquí, acabo de aterrizar, pero tengo ganas de ponerme al día. Ayer escribí la coletilla final del artículo de Argos Panoptes, que acabo de ver que has corregido (¿cómo lo haces? la omnipresencia, digo). Sin embargo no coincido con la versión actual, pues quería dar a entender que Argos e Ismene eran los padres de Yaso. Tal como está se entendería al revés. La información la saqué de aquí, que creo que es fiable. Claro que la genealogía de este hombre es bastante discutible, porque según quien lo diga también lo he visto hijo y padre de la Ismene en cuestión y de un montón de gente más. Si te parece lo voy a dejar como estaba, compadeciendo a los registradores civiles de la Grecia de entonces, que tenían que estar medio grillados los pobres. Un saludo. --Rudolph 21:23 18 abr 2006 (CEST) (ayer se me olvidó registrarme)

Mensaje para ti...[editar]

Te he dejado un mensaje en: Plantilla_Discusión:ConstelacionesModernas88#Por_qu.C3.A9_borrar Gracias, que estes bien.--GengisKanhg (deja un mensaje) 22:22 19 abr 2006 (CEST)

Espero tus contraargumentos: http://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla_Discusi%C3%B3n:ConstelacionesModernas88#Argumentos_en_contra_de_borrar --GengisKanhg (deja un mensaje) 00:13 25 abr 2006 (CEST)

Retiro imágenes SOL[editar]

Me gustaría saber cuál fue el criterio para que retirara las imágenes del artículo de Pereira, ya que no estoy familizarizado con el término SOL, gracias por su atención, cordial saludo. Rdo

becarios[editar]

Gracias por tu consejo. Lo pondré en práctica. --Boticario 21:52 20 abr 2006 (CEST)

Una redirección[editar]

Acabo de trasladar Refrigeración líquida a Refrigeración líquida(informática, ya que se trata ese tema, pero centrándose sobre todo en el mundo de los ordenadores. La pregunta es sencilla: ¿Lo he hecho bien? Cuando tenga tiempo desarrollaré Refrigeración líquida con más profundidad, pero mientras tanto ¿Debería redireccionar a la dedicada concretamente a informática? Gracias por tus tiempo y tus respuestas :-)

KDK, puedes contestarme aquí en mi discusión ; Hasta luego ^_^ 00:27 21 abr 2006 (CEST)

Nota: Ya he fusionado también watercooling y refrigeración líquida ;-)

Taxobox[editar]

Hola. Siento haber revertido tus cambios en {{taxobox}}, pero es que no había quedado bien alineado el texto. Por favor, si quieres cambiarlo, haz una prueba antes con una página ad hoc. Gracias, Taragüí @ 19:54 21 abr 2006 (CEST)

Podría quitar los {{qif}} después de sentarme un rato a estudiar como están montados ellos y su alternativa, claro. Si te parece bien, lo haré, pero no hoy. ¿Más específico? Pues que quedaban los textos alineados a la izquierda, en lugar de centrados algunos y alineados otros como en el formato actual. No sé a qué se deberá, pero me lo estudiaré en su momento. Taragüí @ 20:01 21 abr 2006 (CEST)
Anidar dos tablas no es necesario, pero sí es necesario IMHO que algunas cosas (como el nombre científico o el encabezado) estén centradas, mientras que otras se alineen a la izquierda (como los rangos taxonómicos intermedios). Creo que eso puede resolverse con CSS sin anidar tablas, pero como todo llevará un rato de ensayo y error. Taragüí @ 20:09 21 abr 2006 (CEST)
Yo lo vuelvo a ver mal: en Avena, por ejemplo, la primera fila, la de "Clasificación científica" y la de rango de las subdivisiones me salen alineadas a la izquierda, cuando deberían estar centradas, mientras que las subdivisiones en sí me salen centradas cuando deberían estar alineadas a la izquierda. Ya me estudiaré los cambios del Tim Sterling para entender qué pasa.
Para mañana prometo hacerme los deberes, señor maestro :) Un saludo, Taragüí @ 20:14 21 abr 2006 (CEST)
Pues igual estoy detrás de un proxy transparente que se ha quedado con una versión chunga, porque no acabo de verlo bien y eso que he purgado el cache y probado otro navegador. Ya lo volveré a ver mañana. Un saludo, Taragüí @ 21:39 21 abr 2006 (CEST)

RE:Votación[editar]

Gracias por el aviso... --Yakoo (discusión) 22:51 21 abr 2006 (CEST)

Cuentos infantiles[editar]

Pues estoy razonablemente seguro de que El gato con botas se ha leído a los niños, en su versión original o adaptado, desde la misma época de Charles Perrault. Seguramente tú podrás probar lo contrario. Echa un vistazo a estos enlaces, como muestra ([1],[2], [3], [4]). Sobre Caperucita seguramente puedas hacer tú una búsqueda, si tienes tiempo, cuando termines de iniciar las votaciones sobre plantillas. Sobre la idoneidad o no de los relatos originales para el público infantil, no entro a discutir, ni creo que sea una razón que justifique la exclusión de esta categoría.

Otra cosa. Después de acusarme de conspirar y de maquinar un "golpe de estado" (sic), ¿te vas a dedicar ahora a hacer comentarios sarcásticos de todas mis ediciones? Bien, espero que te diviertas mucho. --rupert de hentzau (discusión) 01:36 22 abr 2006 (CEST)

Me alegra oír que no tienes nada contra mí; desde luego, había llegado a pensar que sí. Yendo a lo que nos ocupa, El gato con botas, junto con Caperucita, y otros muchos cuentos conocidos, tiene un origen folclórico, pero fue recogido por Perrault en Les Contes de ma mère l'Oie (1697). La crueldad de las versiones originales está mucho más atenuada en las versiones de estos cuentos que publicó Perrault, aunque siguen teniendo un importante componente sádico de acuerdo con la óptica actual.
En principio creo que, cuando Perrault los publicó, sí pretendía dirigirlos a un público infantil, sobre todo con una función moralizadora (con castigos ejemplarizantes de una gran violencia). Pero, aunque no hubiese sido así, el caso es que en los últimos tres siglos este cuento ha sido dirigido sobre todo (por no decir, exclusivamente) al público infantil. Sólo por eso ya veo justificado incluirlo en Categoría:Cuentos infantiles.
En cuanto al rencor que detectas, no es tal, sino desconfianza, y si consideras las veces que me has atribuido mala fe (acusándome de conspirar o de preparar un "pequeño golpe de estado", por ejemplo) descubrirás enseguida la causa. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 10:16 22 abr 2006 (CEST)
Ni con mala intención ni con buena. No he entrado nunca en el IRC ni sé cómo funciona. No he enviado nunca ningún e-mail a ningún usuario en relación con esta votación ni sobre el tema de las plantillas. Y, en cuanto a las páginas de discusión, no es difícil ver que tampoco he participado en conspiración alguna. Ni me interesa: me limito a defender mis puntos de vista sobre lo que en mi opinión es más eficaz para el proyecto.
Borré la Plantilla:Apóstoles (una de las dos únicas plantillas que yo he creado) cuando vi que otros opinaban como tú, aunque yo no estuviera de acuerdo. Igualmente aceptaré el resultado de la votación sobre las plantillas de Turquía, y las que hubiere, sin acusar a nadie de fraude ni de conspiración. Francamente, veo tales acusaciones en flagrante contradicción con WP:BF.
En cuanto a la expresión "pequeño golpe de estado", capté la metáfora, pero me parece inapropiada. Opino, al margen de que lleves o no razón, que tu actitud muchas veces sarcástica e incluso en ocasiones despectiva hacia los demás no resulta constructiva, sino generadora de conflictos. Entiendo que puede ser tu forma habitual de expresarte, pero entiende tú también que los demás no estemos acostumbrados a que se nos hable así. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 10:47 22 abr 2006 (CEST)
En el mensaje anterior se me olvidó lo más importante: acepto por supuesto tus disculpas. En cuanto a lo que me dices acerca de Ascánder, no estoy al tanto, y tampoco me parece importante documentarme sobre ello a la hora de decidir mi voto acerca de las plantillas de Turquía. Sin embargo, sí me dirigiste a mí en su momento la acusación de conspirar (lo digo sólo para precisar, no porque te guarde ningún rencor por ello; por mi parte está olvidado).
Yo te pido también disculpas, porque igualmente he sido demasiado agresivo en algunos momentos de la discusión. Debo decir (perdón por la franqueza) que resulta mucho más grato hablar contigo cuando te dejas de sobreentendidos y dices las cosas con claridad. Conmigo, si te parece bien, a partir de ahora hablemos con las cartas boca arriba. Uno de mis defectos es que soy bastante susceptible, y a veces interpreto como ofensas cosas que no lo son.
Cordialmente, --rupert de hentzau (discusión) 11:03 22 abr 2006 (CEST)
Procuraré informarme. Sin embargo, de momento opino que deberíamos tomar nuestras decisiones sobre la base de lo que hay ahora mismo. Aún no entiendo muy bien lo de la Wiki semántica (mis conocimientos de HTML o de informática en general son prácticamente nulos), pero opino que la destrucción de las plantillas podría en todo caso llevarse a cabo más adelante, no hay por qué ir adelantando ese trabajo, sobre todo si suscita tantos conflictos y distrae tantas energías de empeños más importantes). Como antes dije, veré de enterarme bien del tema y te daré una contestación más pensada. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 11:31 22 abr 2006 (CEST)

Supongo que te refieres a Plantilla:Autores de la Generación del 27. Únicamente puedo repetir argumentos que ya he dado: me parece útil porque es más visible que la categoría, porque permite dar una lista cerrada, etc. Creo que ya conocemos nuestros argumentos respectivos. Y lo más importante: es sencilla y nada aparatosa; es decir, no le encuentro inconvenientes y sí algunas ventajas. No sabía que fuese reciente, pero eso no hace que mi opinión cambie. Pero no empecemos otra vez una discusión con los viejos argumentos, si no te importa. Espera a que digiera el nuevo que me has dado.

De todas formas, si te he entendido bien, cuando llegue la Wiki semántica quedarán obsoletas todas las plantillas de navegación. Entonces, ¿por qué abogáis por borrar ahora sólo algunas? Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 12:03 22 abr 2006 (CEST)

He estado leyendo un poco acerca de Semantic MediaWiki en Wikimedia, y (aunque hay bastante cosas que no he entendido del todo) tengo la impresión de que el proyecto tardará todavía bastante en implantarse. ¿No es así? Comprendo que hará innecesarias las plantillas de navegación en un futuro, pero creo que no hay por qué apresurarse en prescindir de ellas. La cuestión -en la que discrepamos- es si ahora son o no útiles. Cucaracha ha explicado muy bien en la votación de borrado de la plantilla Turquía las razones por las cuales algunas plantillas pueden ser útiles, y compatibles con el sistema de categorías.
A mí me parece que debería alcanzarse un consenso más amplio sobre el tema, y elevarse a política oficial. Por otro lado, entiendo que es absurdo seguir únicamente un criterio de número de líneas (aunque es de las pocas cosas que inequívocamente se aprobaron en la votación) para decidir sobre el borrado o no de una plantilla. En tanto que no se llegue a ese consenso, yo creo que lo mejor es avisar del borrado a los creadores de la plantilla y esperar un tiempo. Yo no borraría las plantillas si hay desacuerdo, pero sí si pasado un tiempo nadie se manifiesta en contra. Si alguien se opone, me parece necesario recurrir a una votación de borrado. ¿Cómo si no decidir? Y para las votaciones de borrado, la regla es la del 75%, ¿no? Verdaderamente, no veo otra opción a menos que se proponga una política clara sobre el tema. Yo no me opondría a que las votaciones se decidieran por mayoría simple, pero estoy seguro de que mucha gente sí, y no veo cómo puede esto cambiarse sin alterar el funcionamiento de Wikipedia.
Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 17:30 23 abr 2006 (CEST)

De Dropzink[editar]

Hola Dodo! Pues hace tiempo que no hablamos. Te quería preguntar como se sube una imágen a Commons. Mandame tu respuesta a mi página de respuestas. Te digo que dividi mi página de discusión en 3 partes:

De Dropzink
Pulsa aquí si quieres preguntarme algo.
Pulsa aquí si quieres comentarme o reclamarme algo.
Pulsa aquí si quieres responderme algo.

Plantillas de Historia y Guerras de Colombia[editar]

Sobre la Plantilla: Guerras de Colombia no tengo ningún motivo para querer conservarla por el momento. Apenas está siendo utilizada y no está aportando nada realmente importante.

En cuanto a Plantilla: Historia de Colombia, pido una prórroga de 30 días para elaborar un posible reemplazo o justificar plénamente su existancia.

Gracias por la atención.

Carlos Th (M·C) 18:29 22 abr 2006 (CEST)


La plantilla de navegación de Turquía[editar]

Te dejo el mensaje que he puesto en la página de discusión de esa votación.

No estoy a favor de la proliferación de este tipo de plantillas de navegación, que son perfectamente sustituibles por categorías. Pero o se borran todas o no se borra ninguna. ¿Cuál es el criterio por el que eliminamos la plantilla de Turquía, o la de comarcas de Cataluña, y no borramos, en cambio la de comunidades autónomas de España? No voy a votar, ni a favor ni en contra de una plantilla en concreto. Votaré cuando se plantee la cuestión de forma genérica,y se defina una política clara aplicable a t-o-d-a-s las plantillas de navegación.--SergiL 23:35 22 abr 2006 (CEST)

Galimatías[editar]

Te ha tocao. He metido la nariz en la plantilla taxobox de aquí, por ejemplo, para intentar alinear los géneros a la izquierda, pero como no tengo ni idea... ¿Se podría o no? porque queda bastante feo tal como está, y si se mete alguna especie ya ni te cuento. Pues eso, que cuando tengas un ratillo le echas una mirada. Anna -> ¿preguntas, quejas? 02:00 23 abr 2006 (CEST)

Lo que yo quería era alinear la parte dedicada a géneros o especies a la izquierda, de esa forma se pueden añadir subgéneros, especies, variedades, etc, con sangría, cosa que no queda nada bien si el texto está centrado, pero en fin, hay gustos para todo y parece que el mío no coincide con el de Taragui o el de... ¿Tim Sterling? No sabía que viniera por aquí a meter mano a las plantillas, pues ya puesto podría quitarnos de enmedio unas cuantas. Anna -> ¿preguntas, quejas? 04:44 24 abr 2006 (CEST)

Hola Dodo, ¿borramos esta imagen? es fair use, pero como le has puesto la plantilla no sé si tenemos que dejarla un mes (el "autor" ya ha replicado). Maldoror (dime) 17:24 23 abr 2006 (CEST)

Plantillas[editar]

Dodo: por que este exabrupto en las plantillas de pruebas Oa y 0b que yo cree?. No entiendo. Saludos Axxgreazz (consultas?) 18:13 23 abr 2006 (CEST)

Chequeate esta discusión. Al final mi aporte fue solo una idea (que aún no ha sido usada) por lo discutido en el link que incluyo. Si no sirven pues se borran y listo, pero no es nada motivador recibir una critica inicial como la tuya. Saludos Axxgreazz (consultas?) 18:30 23 abr 2006 (CEST)

Hola Dodo, he visto lo que dices del borrado de la plantilla, por mi, puedes proceder sin ningún problema. Ya la acabo de suprimir de un artículo antes de responderte. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 18:17 23 abr 2006 (CEST)

Parámetro Gentilicio[editar]

Hola Dodo, en la plantilla {{DatosMunicipioPortugal}} ha dejado de aparecer el apartado de "gentilicio". ¿Sabes por qué? --Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 19:47 23 abr 2006 (CEST)

Microcoches[editar]

Me parece fea de co**nes pero la autorización es correcta, aunque no queda claro el enlace. En la primera versión de la plantilla quedaba más claro. Por otra parte siempre he pensado que las plantillas de origen y autorizaciones deberían ir en la página de discusión. Sanbec 23:53 23 abr 2006 (CEST)

Re: Borrado[editar]

Tú mismo, eres tú quien tiene el botón de borrar. La hize con la intención de que a alguien le pudiera ser útil, aunque no tengo ni idea de si alguien más la usa. No es imprescindible. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 09:58 24 abr 2006 (CEST)

Punto de los millares[editar]

No me he molestado en poner los puntos porque el mismo manual de estilo dice: "En números de cuatro cifras enteras se puede omitir el separador de miles pues no existe posibilidad de confusión en la lectura." ¿Es más recomendable poner el punto que el espacio para separar los millares? Yo siempre había pensado que era indiferente poner el punto o el espacio, así que ni lo he modificado. Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 18:13 24 abr 2006 (CEST)

Discobolo.jpg[editar]

Hola, soy nuevo en la wikipedia y nose si estoy haciendo algo mal. Subi una imagen (para el articulo gymnasium), es mi vercion del discobolo de mi antiguo colegio. Esta imagen fue creada y modificada por los alumnos de mi colegio hace mas de 50 años, la mia es simplemente una version. ¿Esta bien subida? ¿Tengo que cambiar algo? Muchas gracias!

Plantilla {{X-Files}}[editar]

Borrela, si no se puede mantener, eliminela.

Gracias, Ebatistacr

Plantilla {{X-Files}}[editar]

Borrela, si no se puede mantener, eliminela.

Gracias, Ebatistacr

Fotos de dominio publico[editar]

Hola, me gustaria saber porque has retirado las imagenes que he subido que eran de dominio publico, y por tanto, libres de copyright.

Sin más, un saludo y espero tu respuesta Dodo.

Usuario:2pac

Fotos de dominio publico[editar]

Te pongo un ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Akon7.jpg

Debajo de la foto de Akon viene el icono de que no tiene copyright y se puede leer al lado que es de dominio publico, aunque a lo mejor estoy equivocado.

Espero tu respuesta. Saludos

Usuario:2pac

Fotos de dominio publico[editar]

Pero te viene el icono de que la foto no tiene copyright, y toda foto sin copyright puede ser usada libremente en wikipedia ¿no?.

Yo he visto muchos casos asi en wikipedia.

Saludos

Usuario:2pac

Fotos de dominio publico[editar]

Entonces esa foto no puede ser utilizada en otras wikipedias que no sean la de ingles? pregunto

Usuario:2pac

Duda plantillosa[editar]

Perdón, sigo sin tenerlo muy claro.

¿Puedo meter esta plantilla o tabla en un sólo artículo (teoría de juegos) sin repetirla en los demás? si no, qué alternativa tengo?

sí, por eso decía plantilla o tabla. Ya sabía que el problema no iba por la multiplicidad del cacharro, pero pensaba que a lo mejor había algún criterio estético o lo que sea que prohibiese ese tipo de tablas-listas de artículos. Ya veo que no. muchas gracias! --Chabacano (discusión) 20:53 25 abr 2006 (CEST)

Hola, te cuento que soy relativamente nuevo en wikipedia y estoy traduciendo el artículo Museo de la Lengua Portuguesa. Me gustaría que le dieras una miradita para ver que te parece ya que valoraría mucho tu opinión y consejos para mejorarlo. Desde ya, muchas gracias. --Gejotape 04:52 25 abr 2006 (CEST)

Hola dodo de Silvestre.[editar]

no entiendo porque en :

dices:

¿por qué no hace lo mismo con todos los enlaces a todos los sitios externos importantes? ¿Por qué sólo Wikisource? ¿Y el Wikcionario? ¿Y Google? Etcétera, etcétera...

Esa plantilla la creé yo, no es por ponerme medallas. También pensé en el resto de proyectos no te creas, de hecho hice una prueba a wikidiccionario, pero esta no la he editado. Mira, commons ya tiene su propio enlace, que es la imagén en sí, pensé que en algunos artículos sería interesante enlazar algunas palabrejas, para saber su definición y no su artículo esto sería a wikidiccionario, me pareció interesante aunque lo ideal es que se abriera una ventana emergente. Luego ví interesante incluir un enlace a source, ¿por qué?, para poder enlazar a textos originales, que se encuentran en un artículo. por ejemplo un tratado, un acuerdo, resoluciones, etc. y también cuando se consulta un autor literario, casi todo son entradas a títulos de sus obras. Si existe el proyecto porque no enlazarlo.

También he estado trabajando en crear una plantilla en la que nos diera una entrada del texto y luego el enlace, pero eso es otro cuento.

Efectivamente ya existe una plantilla para enlazar a una obra en concreto, pero esta se basa en el formato del resto de proyectos, lo que encontraríamos que en el articulo de un autor literario, una hilera de recuadros a la parte derecha del texto, creo que poco estético.

sobre lo que dices, creo que cada proyecto tiene sus peculiaridades, y no sabía que si creas un artículo, plantilla, o categoría, es necesario crear todas las restantes... referencias ¿?

un saludo Dodo --Silvestre 14:31 25 abr 2006 (CEST)
  • Propongo bloquear a Silvestre para siempre. --angus (msjs) 14:38 25 abr 2006 (CEST)

Por qué[editar]

Por pelotudo. (Ya sé, no está contemplado en nuestras políticas.) :( Saludos. --angus (msjs) 15:56 25 abr 2006 (CEST)

Fair use?[editar]

Que significa fair use? porqué has retirado mis imágenes de la definición de Colombo (serie) ?

Las imágenes son mias, y en la wikipedia inglesa están las mismas en versión inglesa:

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:ColumboDVD1.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:ColumboDVD2.jpg

¿que diferencia hay (a parte del idioma de la carátula) en terminos legales?

Quisiera una explicación racional y sin anglicanismos, gracias

Sharek

No la he sacado de ninguna otra wikipedia[editar]

Buenas, a ver, acabo de recibir tu mensaje, explicandome lo del fair use la imagen no proviene de otra wikipedia, la he escaneado yo, propietario de los dvd's (en el comentario de los dvd's lo especificaba) y según la descripción de Fair use está claro que hacemos un uso justo ya que ni la usamos con ánimo de lucro ni la estamos criticando, es francamente una pena y un desastre para la wikipedia que hayais decidido no usar imágenes de este tipo, ya que, la única opcion que nos queda para incluir gráficos es pintar cuadros (basados en una foto o algo parecido, donde seguro que tarde o temprano no sacarán la punta igual) o perseguir el objetivo a fotografiar, eso para una seta, puede resultar efectivo, pero esto es inaplicable a celebridades, realmente es una pena que se tomen estas medidas en la wikipedia, ya que limitais de base todo su potencial, estoy seguro que hay alguna forma legal similar en españa creo que debería reconsiderarse esa limitación.

Imagenes de Hugo Díaz[editar]

Por que eliminaste mis imagenes? Ambas son de dominio publico? y además muy importante para el artículo Atte: Marcosanchav

Poz zi[editar]

Tienes toda la razón con lo de la plantilla plagio. No sé porque extraño motivo sólo entiendo como plagio algunas copias y en cambio otras las tomo como simples copys. Supongo que en este caso me despistó el ver una firma al final del artículo. Bueno, eso y que ya te digo que los plagios los asocio sólo a determinadas páginas. Será cuestión de que me fije más a partir de ahora. Gracias por el recordatorio. Saludos. Nuria (¿dígame?) 00:30 26 abr 2006 (CEST)

Condicionales[editar]

Hola, Dodo. Me he estado mirando las ParserFunctions, y a decir verdad no acabo de poder hacerlas funcionar como condicionales para abrir o no filas de tablas. ¿Tienes un ejemplo sencillo de como usar, sin que implique cambiar toda la sintaxis de la tabla a formato HTML? Las barras me fastidian, pero sobre todo el hecho de que {{barra}}- no se interpreta como |- si lo incluyes en el primer parámetro de una expresión condicional. Taragüí @ 10:05 26 abr 2006 (CEST)

Anda y que te zurzan. ¿Cuándo empiezas con las userboxes, así puedo acusarte de incoherente por tener tres en tu propia página de usuario y sumarme al club de tus denostadores? :) Taragüí @ 10:40 26 abr 2006 (CEST)
No, si a mi me da igual. Dí entonces "fase antiplantillas de navegación", y cuéntame de tu parte. A mi me importa acabar de entender como funcionan los taxoboxes y aplicarlo a varios infoboxes que hay por ahí.
Por cierto, igual resulta confuso que me haya dejado el smiley en el comentario anterior. Ahora lo pongo con negrita. Taragüí @ 10:47 26 abr 2006 (CEST)

Si, pero...[editar]

Tengo ya varios de esos para hacer búsquedas específicas, incluyo esta palabra como error de corrección ambigua. Gracias. --Boticario 10:46 26 abr 2006 (CEST)

Artículo[editar]

Hola Dodo, es posible que protejas el sitio Hernán Büchi?, debido a una constante guerra de ediciones, que insiste en titular el artículo de manera sesgada a pesar de que varios lo hemos revertido. Queremos un término neutral (entre colaboración con el gobierno militar y colaboración con la dictadura) que sea "Carrera Pública". Saludos. --Salinas.cl 12:03 26 abr 2006 (CEST)

Gracias por nada. --Salinas.cl 12:23 26 abr 2006 (CEST)

Hola Dodo, habrás visto la "guerra de ediciones" provocada por el nuevo colaborador pinochetista de Antoine. Te recomiendo Víctimas del comunismo en Chile. No tiene precio. --Ecemaml (discusión) 13:28 26 abr 2006 (CEST)

Estoy de acuerdo. Pero ¿cómo? En wikipedia en inglés existe un proceso que, sin ninguna duda, llevaría a Antoine y demás pinochetistas irredentos a prohibirles escribir sobre temas en los que no es capaz de no ser parcial... Pero ¿aquí? No es que me tiemble el pulso para ser acusado de nuevo de censor, pero reconozco que a veces cansa el asunto. --Ecemaml (discusión) 13:36 26 abr 2006 (CEST)

Ya no se que hacer...[editar]

Hola, he vuelto a subir una foto al artículo de Azoarcus y me la has vuelto a retirar. Ya he puesto una plantilla de origen y otra de licencia en la foto, ¿qué más tengo que hacer para confirmar que la foto es mía?. Además, agradecería que me dijeras donde hay faltas de ortografía o de estilo en el artículo, porque yo no las encuentro. Gracias.

Sobre la Imagende Colectivo Cantueso[editar]

He subido a Commons la imagen del Colectivo Cantueso, soy el autor y puedo donar los derechos si lo deseo de esa imagen que he creado, no del logotipo original. He explicado la procedencia, la licencia que la doy, etc. Pero me vuelve a poner que esa imagen no tiene la información suficiente.

¿Puedes decirme qué debo hacer?--Ceresnet 12:31 27 abr 2006 (CEST)

¿me he perdido algo?[editar]

Hay algún motivo para quitar enlaces a Medline como este:[5]?. .Joseaperez (Discusión) 13:29 27 abr 2006 (CEST)

Disculpa, lo acabo de ver estaba duplicado.

Duda sobre plantilla de sucesión[editar]

Buenas, en respuesta a tu sugerencia de borrado de la plantilla Vuelta a España, creo que esta podría sustituirse por una plantilla de {{sucesión}} que enlace con las ediciones anterior y posterior. El problema es que la plantilla Sucesión está pensada para cargos/personajes y me parece que eso de sucesor/predecesor no casa bien. Qué opinas? Creo una nueva para acontecimientos o uso esta a pesar de que no concuerden los términos? O simplemente no te parece adecuado colocar dichos enlaces? Gothmog (discusión) 20:35 27 abr 2006 (CEST)

Con más discreto, te refieres al tamaño? Algo de este estilo, por ejemplo? Por cierto, las Infobox son algún tipo de nomenclatura especial de Wikipedia, plantillas o tablas independientes? Gothmog (discusión) 22:05 27 abr 2006 (CEST)
Si el autor de la serie de artículos está satisfecho con una alternativa a la plantilla, no me opongo más a su borrado. Sin embargo creo que la navegación tipo anterior-próximo ocupa espacio comparable y es menos útil. --Ascánder 22:46 27 abr 2006 (CEST)
Nuevamente si el autor acepta la sugerencia del manual, perfecto. Por otra parte no me creo dueño de la verdad. La frase anterior dice creo que la navegación tipo anterior-próximo ocupa espacio comparable y es menos útil. En cambio espero leer la prueba de tu teorema.--Ascánder 23:02 27 abr 2006 (CEST)
Entonces, crees tan firmemente en tus argumentos (dado que no son pruebas) que no admites que otros opinen diferente. Sin embargo exiges pruebas a los demás.--Ascánder 14:32 28 abr 2006 (CEST)

Hola amigo.[editar]

Un favor/duda: veo que tienes experiencia en los taxobox. Me gustaría ponerle el período, por ejemplo "cretácico tardío", en las plantillas de dinosaurios, donde hasta ahora dice sólo "Estatus: fósil", ¿podrías decirme cómo se hace?. --Damifb 18:54 28 abr 2006 (CEST)

Ja ja, gracias igual. Voy a fijarme si puedo deducirlo de los artículos en inglés.

--Damifb 18:59 28 abr 2006 (CEST)

Eduardo Punset[editar]

Hola Dodo. Sin ánimo de crear ningún tipo de polémicas quería preguntarte la razón por la que el artículo Eduard Punset se trasladó a Eduardo Punset, ya que al no ser un topónimo sino un nombre de persona, parece que es más lógico mantener el suyo, con el nombre en catalán. Pero insisto en que sólo pregunto, por si hay alguna cosa que se me ha escapado. Un saludo. --Robespierre; 20:41 28 abr 2006 (CEST)

Inconveniente ninguno, pero no quiero que nadie se mosquee, y como veo que esa redirección de Eduard a Eduardo la hiciste tú me interesaba por si había alguna razón que yo desconociera. Pero si crees que no y te parece bien hago la redirección al revés. (Por cierto, que rapidez...¿Siempre estás conectado?)... Un saludo. --Robespierre; 20:56 28 abr 2006 (CEST)

Urrea de Gaén[editar]

Ya no se que hacer. ¿Por qué una imagen que he hecho yo con mis mano siempre me la quitan de la página de mi pueblo? Que tengo que hacer para que no lo hagáis. Es la tercera vez que lo intento. No es una foto, es un dibujo...

--Abel 23:03 28 abr 2006 (CEST)

De Dropzink 1[editar]

Hola Dodo, te quería decir que aun no me has respondido eso que te pregunte de como se suben las imágenes a Commons, me podrías decir como. Lamento mucho el vandalismo que te hizo ese repugnante "diablo-nowiki".

De Dropzink
Pulsa aquí si quieres preguntarme algo.
Pulsa aquí si quieres comentarme o reclamarme algo.
Pulsa aquí si quieres responderme algo.

Plantilla:Mesoamérica[editar]

Hola, Dodo (¿TaeKwanDodo?). Me pusiste un aviso de borrado de plantilla. En la discusión de la misma apunté que quería tiempo para agregar la categoría Mesoamérica a los artículos. Hecho. Ahora podés borralla. Saludos desde San Lencho Tezonco, DF --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 07:33 29 abr 2006 (CEST)

Steward[editar]

Hola Dodo, es importante. Algún capullo me ha suplantado en diversas wikipedias. ¿Con qué steward hablas tú habitualmente? ¿Es posible que verifique ediciones cruzadas en varias wikipedias? Gracias --Ecemaml (discusión) 11:09 29 abr 2006 (CEST)

¿Habla inglés y/o español? --Ecemaml (discusión) 11:19 29 abr 2006 (CEST)

Respuesta[editar]

A la misma persona que consulté para crear esto hace casi tres meses. ¿He hecho mal? ¿Por qué? (George McFinnigan) 14:59 29 abr 2006 (CEST)

Sin ánimos de ofender, pero ¿quién te has creído que eres? Te lo pregunto porque me interesa realmente saber si te crees más que nadie (espero que no). Yo no soy más que tú, pero tampoco menos.
Decir "porque yo me opongo" es igual que decir "porque me da la gana", y esa respuesta no es en absoluto correcta.
Para solucionar esta discusión, propongo que se vote esta clase de indicación, cuya única intención es que se conozca el significado de "est.", pues mucha gente puede que no lo sepa. Ese es el motivo por el que quisiera que se mantuviera la indicación. (George McFinnigan) 15:15 29 abr 2006 (CEST)
Es tu opinión, y la respeto, pero no es mi opinión, y puesto a que no estamos de acuerdo, insisto en que el resto de wikipedistas den la suya. (George McFinnigan) 15:21 29 abr 2006 (CEST)

Carnaza...[editar]

¿Has visto cuántas plantillas?. He puesto bastantes en el wikiproyecto, otras parece que ha hecho un subst:, o ya no existen. Tranquilo, me he dado cuenta de que los dos estábamos editando a la vez así que no nos hemos solapado nada. Todo tuyo :D --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 16:44 29 abr 2006 (CEST)

Ficha de compuesto químico[editar]

¡Muy bien esa modificación, se ve mejor así! Igual cambio el orden, por ejemplo pongo los nombres arriba.

Interesante librito[editar]

Hola Dodo. Sólo comentarte que ha salido publicado un libro (o librito, sólo tiene unas 120 páginas) titulado Eros y Psique, el de Lucio Apuleyo, traducido por Alejandro Coroleu de la editorial Atlanta. Aquí lo veo en otra edición, pero es el mismo. Un saludo. --petronas 10:15 1 may 2006 (CEST)