Usuario discusión:Chico512/Archivo 18

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Rafael Amaya[editar]

Buenas, si he colocado la plantilla claramente ha sido por algo o ¿no?. se supone que estoy trabajando en ella, usted no puede llegar así sencillamente y eliminar texto solamente porque no le parece, para eso debe consultarlo conmigo (a menos que sea un texto sencillamente plagiado o algún que imcumpla las normas de wikipedia), que en todo caso soy quien trabaja en el artículo. ¿Si no ve la que información se agrande está más que completa la carrera, pero de igual modo estoy trabajando en ella por eso fue que puse la plantilla.--Iván dímelo 15:12 3 mar 2014 (UTC)

En todo caso, ¿estamos hablando de una biografía o de una plantilla?, la verdad no veo que el tema de la plantilla entre en este tema, porque claramente no tiene nada que ver con el tema relacionado, solo estoy pidiendo que antes de retirar textos se consulte o si por otro lado el texto es plagio o incumple alguna política de wikipedia en ese caso puede ser retirado. Por otra parte yo no he colocado dos plantillas esa ya estaba ahí puesta.--Iván dímelo 15:28 3 mar 2014 (UTC)
De todos modos disculpe usted, pero si coloque la plantilla en desarrollo fue para trabajar en esa sección y que otros usuarios sepan que hay alguien ya trabajando en ello. Por otra parte yo no he colocado más plantillas eso ya estaba ahí al igual que los premios y nominaciones todo eso estab ahí, Yo solo he tocado la carrera del actor y la filmografía.--Iván dímelo 15:58 3 mar 2014 (UTC)

Kyuhyun[editar]

Hola, gusto saludarte ¿Qué tiene de malo los cambios que he realizado en el artículo Kyuhyun?, sólo he agregado la cuenta en twitter y algunos otros detalles que ya he visto en varios artículos sobre cantantes tanto en la wikipedia en español como la wikipedia en inglés. --Kpop fan? (discusión) 19:40 11 mar 2014 (UTC)

Referencias poco confiables[editar]

Otra vez vengo a decirle sobre este comentario ¿porqué dice que en muchos casos son poco confiables? ¿Acaso los periódicos El Tiempo y El Espectador, las compañías Amazon.com y Terra Networks y loa página oficial de Caracol Televisión, son poco confiables?--Who's That Boy? 20:07 12 mar 2014 (UTC)

Entiendo, pero le dejo una cosa en claro, las referencias no las busqué "a propósito".--Who's That Boy? 20:52 12 mar 2014 (UTC)
No No--Who's That Boy? 21:04 12 mar 2014 (UTC)

Re:La ronca de oro[editar]

Esta edición en {{Ficha de serie de televisión}} es suya, por esta razón, no existe un consenso aún sobre la edición que usted me dice. Me baso en esta edición de Davidgutierrezalvarez (disc. · contr. · bloq.), que es un usuario experimentado.--Who's That Boy? 20:48 12 mar 2014 (UTC)

¿Qué edición fué revertida por Eduardo?--Who's That Boy? 20:58 12 mar 2014 (UTC)
No me está justificando nada acerca de la edición de David, hasta el momento no veo justificación válida.--Who's That Boy? 21:06 12 mar 2014 (UTC)
Gracias, y ¿porqué no mejor llegamos a un consenso?--Who's That Boy? 21:10 12 mar 2014 (UTC)
Me parece que se ve más ordenado y deja por el momento ver sólo los países, ocultando los lugares de cada uno, lo que le permite a la persona decidir si quiere o no desplegar la lista y escoger uno de los lugares o valores que allí se presentan...--Who's That Boy? 21:27 12 mar 2014 (UTC)
Hola, Chico512 y David Steven.

Intervengo pues he sido mencionado. Las ediciones realizadas por mí en el artículo La promesa, obedecen, en primera instancia, al desorden en el que se encontraba. Las referencias se hallaban dispuestas de tal manera que se veía el enlace pero no lo necesario en ellas. La ficha listaba las diversas locaciones de una manera muy detallada, pero visualmente molesto. Luego de mucho averiguar y preguntar; leer aquí y allá dentro de los documentos de ayuda de la Wikipedia, páginas de discusión, otros artículos y mi propia experiencia como editor; y después de muchas pruebas, decidí utilizar la plantilla «{{Lista desplegable}}», dentro de la plantilla «{{Ficha de serie de televisión}}». El resultado final de mi edición en la mencionada ficha, fue el esfuerzo de una semana que se vió reflejado en una edición. Resume la información al ocultar ciertos detalles que al consultante muy interesado le resultarán relevantes, mas a aquel que sólo busca lo importante, pasará por alto lo habido en la lista desplegable. De esta manera la presentación de la información se ajusta a ambos tipos de interéses. El usuario lector es el responsable, en última instancia, de elegir qué ve y qué no ve.

En cuanto al lenguaje wiki, la lista desplegable permite una limpieza en el código, toda vez que se ahorra el uso reiterado del comando <br> o la muy engorrosa utilización del espacio duro «&nbsp;», como se hace en la {{Ficha de idioma}} en el artículo Idioma español generando una redudancia en la programación y demoras en la interpretación por parte de las máquinas (En la ficha de idioma, no hay otra manera pues las listas sólo tienen un determinado número de niveles).

Hasta donde he logrado ver, la discusión sobre el estilo que deba o no usarse en las plantillas, depende no sólo de la estética, calidad y cantidad de la información, sino que también de las cuestiones técnicas.

Para el artículo Escobar, el patrón del mal, serie que en lo personal, me parece el mejor y más grande insulto a las víctimas de ese sujeto. Que ha contado con la participación de Caracol y los guionistas que alegan estar haciendo una catarsis y claro ¿por qué no?, ganar unos pesitos de cuenta de los televidentes distantes en espacio y tiempo de Medellín y Cali, y que no vivieron en carne propia los muy ajustados y manipulados hechos reales (cosa que siempre se supo desde antes del estreno) misma catarsis que muchos se ven forzados a tolerar y a soportar que se les instruya en cómo hacer duelo y salir beneficiados de fortuna y fama momentánea. Rapiña, farzas, verdades a medias, presentan a un pobre niño pobre que se dedicó a matar por docenas por que no tuvo más opciones, casi justificándolo y casi reivindicándolo, poco y más y le hacen una oda al fulano ese... La serie puede ser todo lo parcial que deseen sus productores, realizadores, guionistas y elenco y yo tengo mis posiciones muy claras y criterios muy serios al respecto, pero Wikipedia ha de ser neutral, por lo tanto me tragaré mis opiniones sobre lo que Caracol y RCN han venido haciendo y dejaré la expresión de mis tristezas al espacio correspondiente y me limitaré a recolectar la información y exhibirla en un estilo acorde a Wikipedia y desde un punto de vista neutral, esto es, presentando tanto los punto de vista a favor como los puntos en contra. De acuerdo con las mediciones de audiencia, mucha gente vio la serie y de acuerdo a los periódicos mucha fue la gente que la criticó, o sea: hay dos criterios. Nuevamente, será el lector final quien decida qué hacer con la información allí contenida. Sólo necesito recolectar más datos.

No siendo más, me despido.

De ustedes,

--David ¡Escríbeme! 06:47 14 mar 2014 (UTC)
Reitero lo dicho por David Gutierrez, En cuanto al lenguaje wiki, la lista desplegable permite una limpieza en el código, toda vez que se ahorra el uso reiterado del comando <br> o la muy engorrosa utilización del espacio duro «&nbsp;», como se hace en la {{Ficha de idioma}} en el artículo Idioma español generando una redudancia en la programación y demoras en la interpretación por parte de las máquinas, no hay nada más que decir.--Who's That Boy? 01:11 15 mar 2014 (UTC)
No me parece, ¿para qué dejar unos como texto plano y otros como lista?.--Who's That Boy? 22:30 15 mar 2014 (UTC)
No lo entiendo, usted es el que me dice que mejor es usar <BR>, pero me revierte la edición. Anteriormente me escribió esto: en el caso de La ronca de Oro solo son 4 locaciones dentro de Colombia y no amerita que se use una lista despegable, sugiero que se muestre esas locaciones usando <BR>, ¡¿entonces?!--Who's That Boy? 22:52 22 mar 2014 (UTC)

Opinión[editar]

Hola, quería preguntar que le parece englobar todos los premios de El señor de los cielos y poner la plantilla celda para darle más estilo. Bueno el usuario Eduardo me dijo que pidiera su opinión a ver que piensa sobre esto. Saludos.--IvánDiscusión 01:39 15 mar 2014 (UTC)

Antes todos los premios estaban enlazados en una sola tabla y se veían mejor con la plantilla celda; que dejarla si colores por eso los puse de ese modo. Saludos.--JorgeDiscusión 16:46 17 mar 2014 (UTC)

Cambio de nombre[editar]

Hola Chico512, quisiera cambiar mi nombre de usuario a mi verdadero nombre porque no me acreditó como tal sino por un alías creado por mí, y pues no soy plagero ni nada pero podría indicarme, es que no entendí del todo o no vaya afectar a un tercero. Saludos. --Edson Lq (discusión) 22:15 17 mar 2014 (UTC)

La paisana Jacinta[editar]

Hola Chico 512,

Si quieres dejar de ser racista, trabaja en otra cosa, Que tu pan y tu talento te lo pague un proyecto que dignifica a los seres humanos.

Gracias!— El comentario anterior sin firmar es obra de Sonquo (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 22:21 18 mar 2014 (UTC)

Hola Chico 512,

Veo que eres un activo usuario de wikipedia, bien. No queria quedarme sin tambien tener la amabilidad de enviarte un enlace, tal como tu lo haces. Quisiera puedas leer este enlace https://meta.wikimedia.org/wiki/Terms_of_use/Paid_contributions_amendment/es Creo que es esencial para lograr el objetivo que tu señalas, tener una enciclopedia fiable, el brindar la información quien paga la actualización de la pagina de la paisana Jacinta. Asi también a todas luces es completamente claro que el programa de la paisana Jacinta se basa en el racismo. Por lo tanto, yo con mis ediciones si estoy cumpliendo con esa exigencia.

Gracias! — El comentario anterior sin firmar es obra de Sonquo (disc.contribsbloq). --Chico512  03:44 19 mar 2014 (UTC)

Respondo[editar]

Gracias, ya le he dejado un mensaje, aunque no lo ha repuesto luego de la última ocasión que usted lo retiró. Saludos. Eduardosalg (discusión) 14:25 20 mar 2014 (UTC)

Ayuda para redactar correctamente una pagina[editar]

Hola, antes de nada un saludo esperando que todo vaya bien en tu vida y en tu trabajo, te escribo estas lineas para solicitarte ayuda, yo, de neofita Wikipedista desarrollé un articulo hace tiempo, pero por desgracia y por mi inexperiencia no le di la relevancia necesaria, al punto que fué borrado, quisiera, darle su lugar pero sin cometer los mismos errores de antes. Puedes ayudarme? tengo la copia del articulo como lo habia preparado, pero deseo hacer con tu tutoría los cambiamentos necesarios para que pueda ser publicado sin problemas. Gracias --Guntherkrauss (discusión) 18:27 20 mar 2014 (UTC)

Logos[editar]

¿Porqué elimina los logos de los canales?--Who's That Boy? 20:59 20 mar 2014 (UTC)

No puedo ver tu mensaje.[editar]

Hola, recibí un correo el cual decía que me habías dejado un mensaje, seguí el enlace en el correo y no logro mirar que es lo que me escribiste. ¿Podrías repetirlo por favor? Gracias. --Uróboros1914 (discusión) 14:19 21 mar 2014 (UTC)

Ahora entiendo, y disculpa, no estaba enterado. Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Uróboros1914 (disc.contribsbloq). --Chico512  14:37 21 mar 2014 (UTC)

Blanca Soto[editar]

Hola Chico512, estoy borrando todo lo que no es registrado como oficial y referencias que no tienen nada de veracidad en Wikipedia, es más si revisó bien todas las referencias fueron la misma que utilizó Katherine Quiroz y el cual estuvo prohibido y era una falta a las reglas políticas de Wikipedia. --190.232.54.40 (discusión) 15:47 21 mar 2014 (UTC)

Lo que la vida me robó[editar]

Hola, el problema es que no tengo idea de como conseguir las fuentes de los logos para crearlos los más parecido. Por cierto he subido este logotipo [1] no sé, si pueda usarlo. Solo tiene un simple texto sin imágenes ni nada, lo único que tiene es un color que se encuentra en photoshop; ¿de todos modos le puedes echar un vistazo?. Saludos.--JorgeDiscusión 20:11 21 mar 2014 (UTC)

Burqa[editar]

Desde ya te aclaro, tu edición en «Aura» es incorrecta, el título original de la canción, sí, era «Burqa», y se le hace mención así en algunas referencias porque no estaba aclarado. Cuando se lanzó ARTPOP quedó bastante aclarado que el nombre era «Aura», pero ya no se le conoce como «Burqa». ★ ßiagio2103Keep Calm 21:44 22 mar 2014 (UTC)

Lo que Biagio hizo fué borrar la información que ya estaba en este y luego pedir la fusión, por este motivo, no hay caso de eliminar información.--Who's That Boy? 20:44 25 mar 2014 (UTC)
No porque usted mismo se puede dar cuenta aquí, que sólo se pidió y se hizo la fusión de historiales y nada más.--Who's That Boy? 20:52 25 mar 2014 (UTC)

Tutorías[editar]

Buenas Chico; hoy revisando el portal de tutorías me he percatado que usted forma parte del mismo; dado lo anterior quisiera pedirle que en lo posible apoye al usuario David Steven, a quien por otro lado veo que usted se comunica en modo que considero agresivo (ejemplo "o que pretende") y que igualmente no creo formas para alguien que está en el portal mencionado dado que se encontrará con usuarios novatos o que necesitan ayuda en sus ediciones y que muchas veces cometerán errores de varios tipos. Agradeciendo su atención. Eduardosalg (discusión) 20:14 23 mar 2014 (UTC)

Hola[editar]

Solo pasaba, para preguntarte si crees que sería buena crear un wikiproyecto para los artículos de telenovelas. saludos.--JorgeDiscusión 21:11 23 mar 2014 (UTC)

Bueno he pedido la solicitud, donde me indicaste; ¿Sería bueno invitar a usuarios interesados en el tema?.--JorgeDiscusión 21:33 23 mar 2014 (UTC)
Ya he invitado a algunos usuarios a que participen en el Wikiproyecto; ¿No sé, si quieras participar en el?.--JorgeDiscusión 23:26 23 mar 2014 (UTC)
Si de eso me fijé, por eso retire mi solicitud y me uní a la de Danny.--JorgeDiscusión 23:35 23 mar 2014 (UTC)

Por favor[editar]

no borres el himno de Lima. No es necesario. Belagrip (discusión) 23:16 23 mar 2014 (UTC)

¿Qué es lo que más importa? De quien son las ediciones o lo correcto. Belagrip (discusión) 23:21 23 mar 2014 (UTC)
Buenos días, señor. Fuera del enlace que puso como referencia, yo se que según su PU usted vive en Lima, así que, le pediría que se acerque al CAS Punta Sal. ¿Usted va a defender a un gritón que invade terrenos de otros distritos? o va a apoyar a un territorio que desde hace años, mucho antes de la guerra con Chile, pertenece a la Hacienda Villa. Ese territorio es surcano, por historia, por todo. (Pese a no ser reconocido). En términos de comparación, es similar a Crimea (Rusia, injustamente). Un saludo, y vaya a ese lugar a mirar el plano de Surco antes de revertir. CiudadParaTodos (discusión) 19:14 25 mar 2014 (UTC)
No me gustaría (ni creo que a usted tampoco) tener que denunciarlo en el TAB por 3RR, pero si persiste, me veré obligado a aquello. Un cordial saludo de la asociación y de mi persona, CiudadParaTodos (discusión) 19:15 25 mar 2014 (UTC)
Cómo usted sabrá, los distritos se crearon por ley, y ninguno de nosotros estamos por encima de la ley, en ningún país. CiudadParaTodos (discusión) 19:17 25 mar 2014 (UTC)
Hace tiempo agregué un link, vea La Encantada de Villa. CiudadParaTodos (discusión) 19:19 25 mar 2014 (UTC)
Es innecesario, todos los artículos que la requieran ya tienen esa referencia. CiudadParaTodos (discusión) 19:23 25 mar 2014 (UTC)
Y le advierto que voy a subir en commons un mapa correcto de SJM, así que, no interfiera los cambios, porque recuerde que existe un tratado de límites entre surco y sjm, que me da la razón. CiudadParaTodos (discusión) 19:25 25 mar 2014 (UTC)

Re: La ronca[editar]

Bueno, entonces esto queda así:

  • Para las producciones que se localizan en un sólo país, se pone como texto plano y para los que tienen dos o más países, se usará lista desplegable.

¿Si?--Who's That Boy? 20:40 25 mar 2014 (UTC)

Buenos días[editar]

Le indico que ese no es mi nombre, gracias. elsurcanito · cri-cri 13:05 26 mar 2014 (UTC)

¿Acaso eres uno de mis parientes? Tú no puedes ponerle a nadie un nombre que no le pertenece o que no estás seguro si le pertenece. ¿Quién eres? elsurcanito · cri-cri 13:24 26 mar 2014 (UTC)
De hecho, tu NU revela tu cantante favorita. elsurcanito · cri-cri 13:24 26 mar 2014 (UTC)
Sabemos muy bien que eres fan de Selena Quintanilla, que vives en Lima, que me conoces ¿y qué más? La pregunta es: ¿QUIÉN ERES? elsurcanito · cri-cri 13:30 26 mar 2014 (UTC)
Y te digo algo, defenderé mi posición hasta el fin de Wikipedia, ¿ok? elsurcanito · cri-cri 13:31 26 mar 2014 (UTC)
Pues yo te digo, ve a la Municipalidad de Surco, y pregunta por un mapa del distrito. Surco tiene 9 sectores. Chorrillos NO limita con SJM ni con VES. Mira commons:File:Mapa Lima por sector.png. Allí verás que yo tengo la razón. ¿Ok? El alcalde Augusto Miyachoro Llamachoros invadió gran parte de la Hacienda Villa, lo cual, por ley le ha pertenecido (y le sigue perteneciendo) a Santiago de Surco. Y no me digas que Surco no hace obras en el sector 9, por favor. Surco tampoco es racista con los AH, y les brinda los mismos servicios que a las urbanizaciones. Años que Chorrillos no interviene en su supuesto AH Mateo Pumacahua. Los vecinos de allí están felices porque SURCO les hace campañas hospitalarias, escaleras, les recoge basura, les pone serenazgo (por mucho que haya wachimán particular), etc. Barren las calles, cuidan y riegan parques, etc. Miyachoro recoge aún algunos arbitrios de La Encantada, pero no hacía obras, y con esa plata hacía estadios, canchas en los asentamientos humanos que también invadió. Esto ya tiene 35 años. Cabe precisar que SURCO posee una Agencia Municipal de pago de tributos en Buenos Aires de Villa, así como en Mateo y La Encantada. elsurcanito · cri-cri 13:43 26 mar 2014 (UTC)
Y aquí hay cosas que deben ser referenciadas, otras no. Ve a La Encantada, toma una foto en una esquina, verás un esquinal que dice Surco, y vas a ver barrenderos de Surco. Cabe precisar asimismo que nunca por nunca vi un camión de basura o serenazgo, tampoco regaparques y mucho pero mucho menos barrenderos por parte de la comuna chorrillana. Si los supuestos chorrillanos están desconntentos con su comuna porque no les brinda servicios, y es practicamente imposible botar a su alcalde (que lleva 16 años al mando), bueno, si su comuna de origen les brinda los servicios (bueno, al menos ahora, al mando de Gómez Baca) es hora de tributar a ella, y agradecer por esta nueva oportunidad, que lo único que quiere es mejorar la ciudad, o más bien, hacer de nuestra Lima una ciudad mejor. elsurcanito · cri-cri 13:50 26 mar 2014 (UTC)

Sobre, La ronca de oro[editar]

Hola Chico512, bueno pasaba a comentarte que justamente anoche como a las 1:00am me puse a arreglar las referencias del artículo ya mencionado, no me quedo tiempo para verlas bien, justamente ahorita llegue y las revise. Y he encontrado que en sí, la catalogan como una «serie musical» y también como telenovela. Me he puesto a buscar información, en mi país muy pronto la van a dar y he visto los promocionales y se buena la producción. Pero en este caso al ser una «serie musical», pasaría a ser como la telenovela de Violetta, que en este caso muchos le dicen «serie de televisión» y me he encontrado que es una telenovela. Por eso digo que La ronca de oro me da mucho que pensar. Teniendo en cuenta que David solo me ha mostrado una referencia tipo menú despegable que para mi caso no es una referencia ni muestra mucho, en todo caso no insistiré porque he tratado de pedirle al usuario que detengamos estás discusiones, como lo acostumbramos a hacer todos los días. Saludos.--JorgeDiscusión 14:13 26 mar 2014 (UTC)

La referencia es correcta, ya que usted mismo se puede dar cuenta que Caracol agrupa las producciones de acuerdo al genero televisivo al que pertenezca. Mire, para mayor explicación, se podrá dar cuenta en la parte superior izquierda aparecen las secciones, depende de lo que sea, empezamos con las series, luego siguen telenovelas, luego entretenimiento, realities y concursos, etc... El avisito es de color azul claro y los títulos en mayúscula con fondo blanco.--Who's That Boy? 20:36 27 mar 2014 (UTC)

Santa Diabla[editar]

Hola, vi que cambiaste el título de Santa Diabla, te comentó que debe ir como «Santa Diabla», primero porque la historia es de la protagonista y a la misma protagonista se le dice en varios capítulos como Santa Diabla. Santa es un nombre de mujer y Diabla un apodo y como comente antes así se le dice en la telenovela a la actriz en muchas veces. Te lo digo porque yo la vi completa. Ahora si esto no es correcto lo de Camelia, la Texana tampoco sería correcto. Porque «Texana» no es una hacienda ni un país. solamente es un apodo y una canción. Saludos.--JorgeDiscusión 23:43 30 mar 2014 (UTC)

Acerca de los spoilers[editar]

Estimado Chico512:

No tengo nada en contra de los espoilers, de hecho si te fijas no estoy borrando el mismo espoiler que se encuentra al final del artículo, cuando se habla sobre la última temporada de la serie. Es simplemente que no me parece correcto revelar semejante dato hablando de la sinopsis de la serie ni en la descripción de los personajes, ya que es algo completamente irrelevante y una falta de respeto para quien aún está viendo la serie. Visita las versiones en inglés y francés del mismo artículo y verás que dicho espoiler no aparece. Te pido por favor que me dejes retirar el espoiler de dichas secciones, a la vez que dejo dicha revelación en la sección que habla de la última temporada.— El comentario anterior sin firmar es obra de Hikoboshi (disc.contribsbloq). --Chico512  13:54 2 abr 2014 (UTC)

No estoy intentando eliminar información relevante, ni tan siquiera estoy eliminando tu espoiler, tan sólo lo estoy dejando en la sección que le corresponde, para que el espoiler no esté tan a la vista del usuario que llega a buscar información sobre la serie. Lamento que el final de la serie no te haya gustado y estés tratando de estropear la sorpresa para todo el que llega, pero insisto, hay que ser respetuosos en primer lugar. --Hikoboshi (discusión) 14:06 2 abr 2014 (UTC)

He leído de arriba abajo la página sobre revelación de secretos. Estoy de acuerdo en que los secretos no se deben evitar, y no puedo evitar tampoco que reveles detalles de la trama. Sin embargo, la regla que tanto defiendes estima que la revelación de secretos sólo se debe dar si es relevante. ¿Es relevante en la sinopsis? No, en mi opinión. ¿Es relevante en la descripción del personaje? Discutible. ¿Es relevante en la descripción del argumento de la última temporada de la serie? Sin duda, y por eso no sólo te respeto el espoiler sino que además te lo corrijo ortográficamente. Por último, en otras wikipedias tienen exactamente la misma norma de respeto a los espoilers siempre que cumplan su función enciclopédica. ¿Revelan el espoiler otras wikipedias en la sinopsis del argumento? No, porque no es relevante. Y ya que estamos con los avisos, yo también te doy uno: podemos dejar en manos de un moderador si el espoiler es relevante en la sinopsis o no. Como quieras. --Hikoboshi (discusión) 14:51 2 abr 2014 (UTC)

Selena Quintanilla[editar]

Hola Chico512 en el articulo de la biografía de Selena en la parte donde habla de sus ventas solo se consideran Shakira y Gloria Estefan por que sus ventas con 70 y 100 millones respectivamente tienen referencias y las de Laura Pausini solo 45 millones se habla de 70 pero sin referencia. En todo caso esta parte donde se habla de otras cantantes debe de ser evitado ya que el articulo solo habla de Selena y las biografías de las ya mecionadas no se hacen referencia a Selena. --Axel (discusión) 19:31 23 abr 2014 (UTC)

Joya[editar]

Hola Chico512. Has revertido la aportación al artículo de Joya. Los añadidos al artículo creo que son correctos. Dime, por favor, porqué lo has revertido y qué es lo que he hecho mal. Gracias. Un saludo. --Uzala Dersu (discusión) 13:20 3 abr 2014 (UTC)

Re[editar]

Le pido el favor que NO persiga más mis ediciones, ya hace bastante tiempo le dejaron este aviso, por esto, le pido que lo tome en serio. Gracias.--Who's That Boy? 19:11 5 abr 2014 (UTC)

Buenas, como es un tema del Perú, le pido que revise las ediciones del usuario IP quien coloca mucha información y retira otra. Atentos saludos y gracias. Eduardosalg (discusión) 18:29 7 abr 2014 (UTC)

Gracias por su ayuda. Eduardosalg (discusión) 20:46 7 abr 2014 (UTC)

Re:Los años maravillosos[editar]

✓ Hecho, ya lo trasladé a Los años maravillosos (desambiguación).--Who's That Boy? 19:37 7 abr 2014 (UTC)

María la del Barrio[editar]

Buenas, veo que te gusta revertir sin antes preguntar, en la discusión del artículo María la del Barrio explique porque hice el traslado. Y no fue porque sea un apodo o no. Sencillamente, Barrio debe ir en mayúscula.--Jorge / Discusión 07:15 18 abr 2014 (UTC)

Primero, si vuelvo a reponer las plantillas revertiré sus cambios, porque todo eso que eliminaste y añadiste, yo lo iba a acomodar y ponerlo de mejor forma porque faltaban ciertas cosas más referencias. Por otra si tiene razón yo retiré las plantillas, porque me cansé de que a uno no lo dejen trabajar bien, la fotografía la puse en ese tamaño para que alinee a todo el texto y de hecho faltaba más texto en la sección del argumento. Otra cosa el logo no tiene importancia si es el original o no, o si se parece o no, he visto en muchos artículos que usan logos no originales de series, telenovelas etc, eso no tiene la mínima importancia, el logo puedo ir porque no hay otro, y si hubiese otro se lo aceptaría, le dije que si podía pasarme una fuente parecida o igual al del logo original para hacer el logo yo mismo, y no quiso entonces no entiendo cual su interés en quitar el logo. Y como dije antes la información que eliminó con aviso, eso era algo que yo estaba redactando, pero como comprenderá no puedo hacer todo yo sólo y con apuros.--Jorge / Discusión 19:14 18 abr 2014 (UTC)
A ver, yo no voy a estar buscando fuentes para complacerlo a usted, no las consigo y no voy a perder tiempo. Además la plantilla dice claramente, que para hacer ediciones mayores etc, se debe contactar a la persona que lo está trabajando o comentarlo en la discusión del mismo artículo. En fin quite las plantillas y por eso hizo eso. ¿O igual lo hubiese hecho habiendo una plantilla ?.--Jorge / Discusión 23:46 18 abr 2014 (UTC)
No estoy hablando de eso, sencillamente si algo que me molesta es que uno no pueda editar en paz, porque enseguida o eres tú o es Eduardo diciendo: (Wikipedia no es, si es, no va, si va), este tipo de cosas ya cansan. Ni siquiera dejan a uno terminar las cosas cuando ya están encima de uno.--Jorge / Discusión 00:35 19 abr 2014 (UTC)
No voy a crear un taller, para que los bibliotecarios duren semanas o días sin responder solicitudes, como me paso anteriormente. Por otra parte no elimines el texto, yo sé porque lo estoy colocando, podrá ir en el infobox o no, yo sé lo que estoy haciendo, Pero veo que tú no quieres que haga nada. Ni siquiera haz hecho aportes útiles al artículo y no me permites a mí trabajar bien.--Jorge / Discusión 00:57 19 abr 2014 (UTC)
Para empezar, es algo que ya me tiene cansado, sencillamente tú no entiendes que junto a esa información iba otra con más referencias, cosa que no quieres entender, no estás haciendo ni cambios menores, sencillamente estás eliminando información a tu gusto sin preguntar y querer imponiendo tus reglas, esa información ni siquiera la he terminado cuando ya llegas tú a eliminar y a colocar todo a todos, no soy el dueño del artículo, pero creo que la plantilla es clara. Para hacer eso cambios mayores o borrar cosas mayores se debe consultar, cosas que tú no haz querido hacer. --Jorge / Discusión 01:07 19 abr 2014 (UTC)
He visto el cruce de mensajes y como se habrá dado cuenta Jorge ha solicitado mi intervención; lo que le pido a usted es no caer en la guerra de ediciones; por lo demás y como le he indicado a él, considero que su solicitud de crear un taller de trabajo y pedir luego la fusión es la correcta. Saludos. Eduardosalg (discusión) 01:09 19 abr 2014 (UTC)
¿Por aportar una imagen, te da todo el derecho de hacer cambios mayores?.--Jorge / Discusión 01:17 19 abr 2014 (UTC)
Le pido dejar la seguidilla de mensajes por este momento; pues ambos están redactando molestos y no se llegará a ninguna parte; lo mismo que solicité a Jorge le pido a usted, relájese y haga otra cosa y regresa luego a la wiki; así sus discusiones y aportes serán mejores. Saludos. Eduardosalg (discusión) 01:25 19 abr 2014 (UTC)
Gracias, pero yo no necesito archivar mi discusión lo hago cuando ya se me pone muy pesada, o bueno al menos es lo que detecta mi pc que es vieja, se lo dije a Eduardo, pero no era una obligación era como una opinión.--Jorge / Discusión 01:44 19 abr 2014 (UTC)

Seriesnow[editar]

Hola, espero que esté muy bien; he dejado en la discusión del Wikiproyecto telenovelas un mensaje acerca del uso de esta página como referencias; como usted, si mal no recuerdo, ha encontrado plagios de nuestro proyecto en ese blog en el pasado, le pido que le oriente al respecto. Muchas gracias y saludos cordiales. Eduardosalg (discusión) 16:05 18 abr 2014 (UTC)

Reina de Corazones[editar]

A ver ya fue suficiente una reversión más y le pondré una denuncia, a Eduardo hace tiempo le comenté que iba a mayúscula, primero es el nombre del personaje Reina de Corazones y es un apodo. Le gusta revertir sin preguntar o sin averiguar.--Jorge / Discusión 15:13 19 abr 2014 (UTC)

Primero ni siquiera investigas nada, es un nombre de un personaje y un apodo y debe ir en mayúscula, en fin siempre hace lo que quiere y lo peor es que después otros usuarios vienen y lo apoyan, sabes que mejor haz lo que quieras con el título y el artículo, definitivamente ya me canse.--Jorge / Discusión 15:19 19 abr 2014 (UTC)
A parte de que llegas haciendo cambios a tus antojos sin preguntar, ¿Yo soy el que debe pedirte explicaciones?.--Jorge / Discusión 15:27 19 abr 2014 (UTC)
Hacer un trabajo de rutina, es llegar y trasladar el título de un artículo sin preguntar, cuando eso fue algo que ya se discutió y se decidió dejar así, porque es un nombre de un personajes ficticio y un apodo. Entonces si vamos al caso, porque El Chavo del 8 está en mayúscula, ahh y no venga a decirme que es un caso especial, porque Chavo puede ser un apodo utilizado en México y si la ley se aplica para uno, se aplican para todos y no existen casos especiales.--Jorge / Discusión 15:39 19 abr 2014 (UTC)
Y entonces porque usted no pregunto en la página de discusión?, ahora ¿desde cuando «El Chavo», es un apodo? por dios, puse el artículo de Santa Diabla en mayúscula porque prácticamente en toda la telenovela le dice Diabla cosa que usted no sabe porque me imagino que ni ha visto la telenovela, por otra parte Reina de Corazones ya le dije es el nombre de un personaje y va en mayúscula, si busca en Internet podrá encontrar la sinopsis de la misma telenovela y se dará cuenta que la protagonista lo pierde todo, se suma a los juegos de pokers para cobrar venganza y comienza a ser llamada Reina de Corazones .--Jorge / Discusión 16:33 19 abr 2014 (UTC)
Yo dije hace tiempo que Reina de corazones no es un apodo y nadie me quiso escuchar.--Zzz369 (discusión) 19:49 19 abr 2014 (UTC)
A ver, ahorita estoy un poco más calmado, primero el hecho en que en le primer capítulo no le digan a así, no quiere decir nada, porque creo que primero deben contar como es que ella llega a ser Reina de Corazones, por ejemplo como me van a decir que es no es un apodo, al de Camelia la Texana si le aceptan que es un apodo, es la misma cosa, por ejemplo en el de Camelia, lo acepto en la telenovela le dicen muchas veces así. Primero Reina de Corazones no es solo un apodo es un nombre de un personaje del libro. Y creo que referencia como esa no hay más, y le repito el hecho en el que el primer capítulo no le digan Reina de Corazones no quiere decir que no se le use, por ejemplo el personaje se llama «Reina» pero su apodo completo es Reina de Corazones, lo mismo pasa en Santa diabla, Santa Diabla es un apodo completo, y en la misma telenovela se usa demasiadas veces y no sólo con la protagonista, también lo usan con otra actriz que su personaje es: Alicia Cano, y en el de Reina de Corazones claramente se utilizara su apodo, ya después verá que tengo razón. Y no entiendo como permiten que Camelia la Texana vaya en mayúscula cuando es la misma cosa. Saludos.--Jorge / Discusión 23:24 19 abr 2014 (UTC)
Yo lo digo, porque yo no tengo la culpa que los escritores utilicen apodos para sus telenovelas y lo usen en sus personajes, por ejemplo véase el de La patrona, lo más lógico es que primero deban contar como es que Aracely Arámbula se convierte en La Patrona, En Santa Diabla, se utilizaron muchos apodos al igual que el principal, y lo sé porque yo sigo la cadena de Telemundo desde el 2008, y tengo conocimiento sobre todas sus telenovelas, e incluso vi completamente la telenovela Santa Diabla, y por eso consideré que al ser el apodo de la protagonista debería ir en mayúscula, cosa que muchos desean colocar los apodos en minúscula, sin haber visto la telenovela o sin pensar, algunos artículo que no pueden ser apodo, vendrían siendo El rostro de la venganza, La casa de al lado y muchas más, pero no entiendo como es que no se utilizan mayúsculas en apodos, por ejemplo hay está la telenovela Marido en alquiler es el apodo completo de la protagonista y sustituye su nombre principal por ejemplo, Griselda Carrasco - Marido en Alquiler es el apodo de la actriz principal y se utiliza en toda la telenovela. Yo no tengo culpa de que en los últimos años escritores quieran usar apodo para sus telenovelas. Saludos.--Jorge / Discusión 23:57 19 abr 2014 (UTC)
No voy a meter más telenovelas porque ahorita sólo son dos, en el artículo de Santa Diabla si tiene sentido de ir en mayúscula y no es ningún juego de palabras al igual que Reina de Corazones, como dijo el usuario Zzz369, osea él insiste en que el de Camelia la texana es un apodo y se lo aprueban, entonces yo también insisto en que los dos nombres de las telenovelas son apodos, y sus apodos son utilizados en la telenovela, porque primero para comenzar una historia; muchos escritores cuentan como es que cada uno de los personajes llegan a ser lo que son, por ejemplo; la misma Gaby espino el primer capítulo de Santa Diabla; dice algo así si mal no recuerdo «Porque ahora no soy una Santa, si no una Diabla, o Santa Diabla», de hecho tengo un video que lo confirma. Porque yo tengo la razón en que esos artículos deben ir así al ser apodos. Al igual que él del Chavo, son apodos que sustituyen el nombre original de cada personaje.--Jorge / Discusión 00:37 20 abr 2014 (UTC)
Tú hiciste algo ahí, para que yo no pueda hacer más traslados y por eso he hecho eso.--Jorge / Discusión 22:02 22 abr 2014 (UTC)

Apodos[editar]

Hola Chico, creo que este texto de la RAE le ayudará con los apodos: 4.4. Los sobrenombres, apodos y seudónimos: Manuel Benítez, el Cordobés; José Nemesio, alias el Chino; Alfonso X el Sabio; el Libertador; el Greco; el Pobrecito Hablador (seudónimo del escritor Mariano José de Larra). El artículo que antecede a los seudónimos, apodos y sobrenombres, tanto si estos acompañan al nombre propio como si lo sustituyen, debe escribirse con minúscula: Ayer el Cordobés realizó una estupenda faena; por lo tanto, si el artículo va precedido de las preposiciones a o de, forma con ellas las contracciones al (→ al) y del (→ del): Me gusta mucho este cuadro del Greco (no de El Greco); El pueblo llano adoraba al Tempranillo (no a El Tempranillo). Saludos. Eduardosalg (discusión) 18:22 19 abr 2014 (UTC)

Luego, hay que determinar el apodo y seguir la regla de la RAE, pero ya no sigan en tanto cruce de mensajes, no creo que sea tan difícil que lleguen a un acuerdo y proceder; es extenuante la situación. Saludos. Eduardosalg (discusión) 18:28 19 abr 2014 (UTC)

Mensaje en Wikiproyecto Telenovelas por Anexo Discusión:Telenovelas de Telemundo[editar]

Buenas, he dejado un mensaje en la página de discusión del proyecto, dado que es participante del mismo. Saludos. Eduardosalg (discusión) 20:37 19 abr 2014 (UTC)

Gracias por el archivado; ya le coloqué mensaje a Jorge para que cese en el foreo. Por favor su opinión, veo que el Wikiproyecto de Telenovelas no está funcionando como tal y es necesario que se pronuncien los componentes del mismo. Saludos. Eduardosalg (discusión) 22:01 20 abr 2014 (UTC)
Hola Chico, vengo a pedirle una disculpa por lo ocurrido ayer, debo admitir que si estaba equivocado, pero en fin. No vengo por esto, sólo quería preguntarle a ver si puede opinar o participar en la discusión del dicho artículo, porque creo que Zzz369 y yo no vamos a llegar a nada. Por lo visto los otros usuario a los que se les dejaron mensajes no han respondido no sé porque, pero bueno. Pero pienso que sería buena la intervención de otros usuarios, para así poder llegar aún acuerdo. Saludos.--Jorge / Discusión 13:03 21 abr 2014 (UTC)

Senda prohibida[editar]

Buenas, primero que nada, ¿Si así no se usan las consultas de borrados?, ¿me puedes explicar como se deben usar?, mi edición es correcta, no puedo poner una plantilla de destruir; porque tal vez para otros usuarios sera relevante el artículo, reviertes sin dar mínimos detalles o una explicación convincente, la consulta de borrado es correcta. y he puesto la argumentación si a usted no le interesa participar en ella, deje que otros usuarios lo hagan.--Jorge / Discusión 19:13 20 abr 2014 (UTC)

He solicitado a otro Biblio que lo revise, pues el usuario me ha mencionado en la consulta, de cualquier manera puedo indicar que estoy de acuerdo con lo que me ha escrito. Saludos. Eduardosalg (discusión) 20:51 20 abr 2014 (UTC)
Hola Chico, revertí la eliminación de la sinopsis en el artículo de Senda prohibida, la información estaba en nuestro artículo desde abril de 2009 y en filmaffinity, según Internet archive esta desde 2013. Los otros sitios, también tienen fechas más recientes o registros de Internet archive más recientes, parece que los plagiados fuimos nosotros. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 21:18 20 abr 2014 (UTC)
No está demás, aun cuando creo que ya se dio cuenta, la consulta se ha cerrado. Saludos. Eduardosalg (discusión) 21:25 20 abr 2014 (UTC)
Cómo siempre le darán la razón en todo, en fin. La referencia que usted muestra no existe. O al menos es lo que me dice la página.--Jorge / Discusión 21:49 20 abr 2014 (UTC)
Hola Chico, puedes usar las referencias para mejorar el artículo, claro que sí. Yo pretendía hacerlo si seguía la CDB, porque Senda prohibida es histórica, ya que no fue solo la primera telenovela de México, sino de Latinoamérica; pero en unas horas entro a guardia y no salgo hasta mañana a las 14:00 horas. Además estoy trabajando en Pacem in terris y tengo que contestar argumentos en una CAD. Así que mejor, arréglalo tú y luego le doy un vistazo. Si quieres más adelante nos coordinamos para poner referencias a todos los artículos de telenovelas que las necesiten, veo que sabes del tema. ¿Te parece? --Rosymonterrey (discusión) 22:27 20 abr 2014 (UTC)
A ver eso Eduardo lo sacó de una página, y no del artículo de Wikipedia de conversión de títulos, qué aún no lo he visto bien, pero no creo que eso que usted diga es cierto. Ya he varias veces que no es un apodo, pero bueno nadie quieren entender eso.--Jorge / Discusión 21:59 22 abr 2014 (UTC)
En fin, veo que la referencia que muestro no sirve de nada y no va a servir.--Jorge / Discusión 22:10 22 abr 2014 (UTC)

El Señor de los Cielos[editar]

El Señor de los Cielos es un sobrenombre y creo que algo igual pasa con este El Señor de los Anillos, por dios usted sólo se guía de lo que dice Eduardo él no me respondió más. Me guío del otro artículo porque es algo igual, ¿O me vas decir que los de El Señor de los Anillos, es un caso especial?. o que Anillos es un apodo por dios, es el sobrenombre completo de Amado Carrillo investigue, y por lo visto usted no hace nada correcto, cuando hice mi traslado lo expliqué aquí Discusión:El Señor de los cielos, cosa que usted no hace, no tiene tiempo para dar mayores explicaciones, ¿Pero si para crear guerras de ediciones?. Osea que si Eduardo dice un ejemplo: El Señor de los Cielos no existe, no existe para usted?, eso fue algo que él me dijo y después no respondió más, usted no hace las cosas correctamente, antes de poner el título así , ¿Por qué primero no explico en la discusión del mismo artículo?.--Jorge / Discusión 22:10 22 abr 2014 (UTC)

A ver, yo me dirigí a la discusión del artículo, para llegar a un consenso con alguien que se oponga, y usted no hace lo correcto, yo lo estaba discutiendo con Eduardo en su discusión, y no es posible que usted llegue haga y deshaga sin preguntar o sin dar aunque sea una explicación en el mismo artículo. No lo comparé porque se me ocurrió, buscando en la página de conversión de título me tope con ese título, y si vamos al caso, es casi lo mismo. Retiré lo otro que dije, tal vez usted y Eduardo tengan razón, pero, ¿Por qué no llegar a un consenso primero. Antes de comenzar a discutir o crear guerras de ediciones?.--Jorge / Discusión 22:19 22 abr 2014 (UTC)
Ese mensaje a Lourdes me parece algo innecesario, ustedes nunca me han mostrado de donde fue que sacaron ese texto, no he dicho que no exista; pero nunca supe de donde fue sacado. Por otra parte, propuse algo en la discusión para llegar a un consenso y tú quieres ponerme una denuncia¿?.--Jorge  Háblame  04:31 24 abr 2014 (UTC)

La Ronca de Oro[editar]

Veo que el problema persiste, es obvio que a Helenita Vargas se le conoció como La Ronca de Oro que es su apodo, pero por lo visto aportar referencias no es valido, y creo que Lourdes dijo que antes de hacer traslados y hacer guerras de ediciones, se debatiera en la discusión de los respectivos artículo, cosa que usted no hace. Porque David si lo hizo y aporto fuentes fiables. Primero investigue bien. Saludos.--Jorge  Háblame  02:56 24 abr 2014

Bueno en fin, no me voy a meter en esto, yo no hice ese traslado. Le pediré por favor si puede hacer el traslado de Santa Diabla, porque hay si tengo la razón y Diabla es un apodo, y si quiere puede ver la telenovela. Saludos.--Jorge  Háblame  03:41 24 abr 2014 (UTC)

Santa Diabla[editar]

Hola Chico512, ¿otra vez?, primero me dices que sí, ahora dices que debo llegar a un consenso por dios, es obvio que Diabla es un apodo, y esto no cae sobre la regla de la RAE, porque no hay ninguna de las cosas que se mencionan como por ejemplo: La, Él o de los etc., es sencillamente un apodo y se utiliza en la misma telenovela, si usted no lo quiere creer, le recomiendo que vea la telenovela y así saldrá de dudas.--Jorge  Háblame  13:18 24 abr 2014 (UTC)

Mira, esto fue mucho antes de lo de El Señor de los Cielos, pero por lo visto siempre haces lo que quieras, ahora haz puesto una plantilla de destruir como hiciste con Reina de Corazones, para impedirme que yo haga traslados, por lo visto nada de lo que te he dicho a ti te ha importando mucho, ni siquiera tienes la amabilidad de esperar a que él otro bibliotecario responda y decida. Esto es totalmente distinto porque no hay mucho que discutir, porque esa regla no se rige en ese título, ahora si después tengo la razón debo ir al TAB a pedir que se haga un traslado, ni siquiera esperas respuesta y hay vas y lo haces.--Jorge (Discusión) 14:08 24 abr 2014 (UTC)

Respondo[editar]

Hola Chico; usted sabe muy bien como editar y haga lo que considere prudente; yo he dejado ese tema porque es frustrante y he pedido a otros biblios que los vean; entre ellos Lourdes Cardenal; si es el nombre original del artículo y lo que desea es iniciar la discusión, creo que es el camino, pues comenzaría desde el título original, sin tantos traslados. Saludos. Eduardosalg (discusión) 13:59 24 abr 2014 (UTC)

Todos los recursos que creas convenientes. Lourdes, mensajes aquí 14:35 24 abr 2014 (UTC)

Mensaje[editar]

Cordial saludo, Yo realice una edicion de actualizacion de informacion la cual ha sido borrada, ya que cuenta con referencias actuales y datos de interes que se pueden consultar sin problema alguno. agradeceria que antes de ser borrada fuese consultada y verificadas las referencias. Dryfak85 — El comentario anterior sin firmar es obra de Dryfak85 (disc.contribsbloq). --Chico512  21:36 24 abr 2014 (UTC)

Saludo (el anterior usuario borro información de otros bibliotecarios por ello lo de vandalismo)[editar]

Por eso lo anuncie , por otro lado ya coloque referencias, este usuario nunca aporta a la biografía, pero si borra información, no quiero entrar en guerra de ediciones,y no deseche su edición para evitarlas, se que usted nunca esta deacuerdo con los usuarios e impone siempre su voluntad, espero esta vez comprensión de su lado saludos cordiales --Isabela Moreno (discusión) 16:20 25 abr 2014 (UTC)

Re: La ronca de oro (III)[editar]

En la discusión del mismo dejé mis razones y referencias sobre el traslado.--Who's That Boy? 21:00 25 abr 2014 (UTC)

Si hay referencia se ve claro[editar]

hay esta la referencia numeral 28 si necesita mas me avisa, por otro lado el bibliotecario especifico, colaboraciones no duetos, y especifico entre paréntesis a donde se dieron, por ello nunca hubo problema por parte de ningún bibliotecario, Saludos cordiales --Isabela Moreno (discusión) 23:02 25 abr 2014 (UTC)

No puedo creer tanto problema que coloca por todo[editar]

ahora resulta que viendo los vídeos en vivo y en directo, donde salen los artistas no son confiables, es el primero que escucho diciendo eso, esa es la mejor referencia que hay y para usted no es confiable, no es justo--Isabela Moreno (discusión) 03:43 26 abr 2014 (UTC)

pues entonces la ley debería ser para todos, porque la usuaria que comenzó con esto los coloca y nadie le dice nada, y usted sabe que lo que esta hay es cierto y los bibliotecarios no se iban a inventar eso, porque eso fue investigado.--Isabela Moreno (discusión) 04:57 26 abr 2014 (UTC)

Solicitud[editar]

Hola Chico, el usurio 177.7.100.103 (disc. · contr. · bloq.) ha adicionado en varios actores que participaron como "voz" en la película de "Son of God"; ¿nos puede colaborar revisando si es correcto todo eso? Gracias y saludos. Eduardosalg (discusión) 18:40 28 abr 2014 (UTC)

Gracias por su apoyo. Eduardosalg (discusión) 00:48 29 abr 2014 (UTC)

Re:[editar]

Hola. En Montevideo hace mucho que no tengo ediciones (si alguna vez lo edité), y en general el sistema de notificaciones me lo hubiera dicho, así que no creo entender de qué me estás hablando. Disculpa. Saludos. --Ganímedes (discusión) 21:43 2 may 2014 (UTC)

Nada, no te preocupes, ya se aclaró. Saludos. --Ganímedes (discusión) 22:51 2 may 2014 (UTC)

Azteca[editar]

Hola, te quería pedir un favor, acá, si podrías retirar la telenovela Las Bravos, aún no se estrena y solo han iniciado sus grabaciones. Y lo que he leído en varios sitios es que está producción se ha rumoreado de que se cancelará. Y de verdad tienen un rollo con esta producción, yo no la quito de allí (porque evidentemente cae en especulaciones), solo para no caer en una guerras de ediciones con el usuario.--Jorge ¿Qué pasa? 13:03 4 may 2014 (UTC)

Ay que amable de su parte, Jorge Horan (disc. · contr. · bloq.), por no caer en una guerra de ediciones con un usuario se rebaja de esta manera. Por favor, no invente otra vez! Yo he puesto una refernecia que claramente dice que comenzaron las grabaciones de la telenovela. Ademas, casi diario aparecen en twitter fotos de los actores grabandola, ademas algunos hasta aparecieron en los programas de Azteca anunciendola y despues explicando la postergación, nunca se ha mencionado ninguna cancelacion. Osea, la telenovela no ha comenzado las transmisiones que son pospuestas de febrero a agosto. Pero ES un hecho, se graba y sera transmitida despues de Avenida Brasil, no es nada especulativo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Zzz369 (disc.contribsbloq). --Chico512  15:09 4 may 2014 (UTC)

Por favor, antes de seguir eliminando. ¿Por qué no discutes el asunto en la discusión para llegar a una edición lo más neutral posible?. Lea también el artículo sobre guerras de edición WP:GDE, Un saludo. -- oSepu (¿dudas?) 16:33 5 may 2014 (UTC)

Pues primero no he cometido guerra de ediciones, segundo hace tiempo al usuario Alej Gatito tuvo esta respuesta de parte mía y del bibliotecario Eduardosalg. Por ello no entiendo el problema si ya tenía el visto bueno mi proceder. Saludos. --Chico512  16:36 5 may 2014 (UTC)
Siguiendo con este tema, antes de mi mensaje el usuario Rosymonterrey le dice lo mismo. Saludos, --Chico512  16:40 5 may 2014 (UTC)
Estimado, pues yo opino que si has cometido guerra, o vamos por ese camino, porque le he dicho en historial y en la discusión del artículo que lleguemos a un acuerdo, y no se ha pronunciado, en vez de ello solo quita la sección. Eso es independiente de si tiene el visto bueno de 1000 bibliotecarios, es solo con el afán de sernos respetuosos. Y lo que indica el bibliotecario es reducir-resumir o redactar la sección, "no quitarla". Aunque no estoy de acuerdo ni con una ni con otra, pienso que se debería discutir aquello, especialmente en los programas donde su sintonía-recepción es lo más comentado o importante, nos vemos, saludos -- oSepu (¿dudas?) 17:08 5 may 2014 (UTC)

Vitaminas[editar]

Hola Chico512, un saludo antes de nada ya que pese a ser ambos veteranos no recuerdo haber coincidido antes. Ya he terminado la traducción de la sección «historia» en el artículo «Vitamínas». Lamento que pudiera ocasionarte alguna molestia el estado en que estaba y por eso coloqué el aviso en obras pensando que era suficiente. En cualquier caso, retomé la edición anterior y ya está acabado. Un saludo. --Urdangaray (discusión) 15:32 9 may 2014 (UTC)

Re: palabra "Créditos"[editar]

Entendido. Saludos.--Who's That Boy? 17:22 9 may 2014 (UTC)

Hola Chico; vengo a pedir su opinión pues se ha trasladado el artículo en referencia a Martha Patricia López de Zatarain indicando que es el real; lo que yo veo es que se le ha acreditado como "MaPat" pero no sé si esto ha cambiado; si no es así se debe trasladar de nuevo; quedo pendiente de su comentario. Saludos. Eduardosalg (discusión) 16:08 10 may 2014 (UTC)

Gracias por los enlaces, no me queda claro el nombre entonces, pero si el más conocido hasta ahora es MaPat, entonces el traslado ha sido bien aplicado. Saludos. Eduardosalg (discusión) 18:24 10 may 2014 (UTC)

Premio Hétor a Chespirito[editar]

Hola, quiero saber por que motivo me eliminaste lo que habia puesto, saludos. --Juancameneses11 (discusión) 04:55 14 may 2014 (UTC)

Re: Combate[editar]

Cada viñeta indica cada evento, existió una temporada de revancha, por lo tanto no debe estar junto a la cuarta temporada porque simplemente este es otro evento, cuando este concluye, se regresó a la cuarta temporada, el cual es la temporada de verano, como lo indicas. Saludos Connie ¡LOVES! 02:43 17 may 2014 (UTC)

Yo no veo un consenso acerca de lo primero que mencionas, al menos en la discusión del artículo no veo nada, por lo tanto no puedo validar lo que afirmas. Si bien es cierto, la temporada de verano no inició el 23 de diciembre del 2013, si no el 13 de enero del presente año, pero el «Combate verano extremo» es la cuarta temporada porque así lo indica su propia producción y lo corrobora esta referencia. «La revancha» es otro evento según esta referencia, separado de la cuarta temporada, diferente a «Verano extremo» que está incluido y es el subtítulo de la cuarta temporada. De preferencia, no continues con la guerra de ediciones porque estás a punto de violar la regla de las tres reversiones. Saludos. Connie ¡LOVES! 03:19 17 may 2014 (UTC)
Sí, exactamente, «Combate verano extremo» es la cuarta temporada, no hay duda, sin embargo no se puede decir lo mismo de «La revancha». Tengo entendido que la cuarta temporada se detuvo, dando lugar a la revancha, luego la cuarta temporada se reinició.
Eso hace comprender dos cosas: «La revancha» es a parte, y que la cuarta temporada fue reiniciada, porque incluso los equipos volvieron a reestructurarse también. Claramente en la penúltima viñeta habla de un reinicio, el cual indica el inicio oficial de la cuarta temporada. Lo que propones puedes añadirlo a la discusión del artículo, así tal vez podremos discutirlo mejor. Buenas noches. Un saludo. Connie ¡LOVES! 04:16 17 may 2014 (UTC)

Florinda Meza[editar]

Hola, yo puse Florinda Meza Garcia porque para mi mundialmente ella es mas conocida con sus dos apellidos, asi fue creada mayoritariamente como productora y creo que como actriz tambien, asi tambien lo dice imdb: http://www.imdb.com/name/nm0583746/?ref_=fn_al_nm_1. Y lo de Mapat eso nisiquiera es un nombre por eso pense que es mejor ponerle su nombre completo.--Zzz369 (discusión) 15:51 18 may 2014 (UTC)

Blanca Soto[editar]

A ver Chico512, me pediste una fuente oficial y fue lo que hice, ¿Qué galería de imágenes?, si lees bien al lado aparece la información, puse una fuente con el tráiler oficial de la telenovela y me la quitaste. Los tráilers se mostraron durante la preventa de Telemundo para la temporada 2014-2015. ¿A caso es especulación?, si no cree los artículos es porque serían más bien un artículo promocional, hay están las telenovelas de Televisa, que ni aún cuentan con un tráiler, pero está bien, de igual modo siempre retiran las cosas de uno, yo no voy a insistir, eso es algo que el tiempo lo dirá.--Jorge ★Back To December 13:18 19 may 2014 (UTC)

Pues lo mismo podemos decir de los actores de cine, que comienza a grabar una película en 2014 y se estrena en 2016, ¿a caso un tráiler no cuenta?, como ya lo dije antes, no cree el artículo porque no hay fecha de emisión, pero la información puede permanecer en wikipedia, ya se saben los nombres de los personajes hay sinopsis, algo mismo le sucedió a un usuario con un artículo de Star Wars que se lo borraron, y después se lo restauraron. Lo mismo se puede decir aquí. ¿De donde salieron todas esas producciones?, cada una tienen sus tráilers, lo mismo me paso con los artículos de En otra piel y Camelia la Texana, ¿y a caso fueron canceladas?.--Jorge ★Back To December 13:37 19 may 2014 (UTC)
Pues no estoy de acuerdo, ya se sabe los nombres de los personajes y hay sinopsis y a eso se le suma su tráiler, ¿eso es especulación?, si no cree el artículo fue precisamente por eso, pero la información puede estar en su biografía, ¿o a caso Blanca Soto, se unió a Telemundo, para perder su tiempo?.--Jorge ★Back To December 13:52 19 may 2014 (UTC)

Anexo[editar]

Hola Chico512, le diré que revise la discusiones mía y la del él usuario, en donde me dijo que añadiera a los autores y dejando los productores ejecutivos, usted no quizo participar en la discusión y insiste en iniciar una guerra de ediciones?.--Jorge Horan (discusión) 02:34 28 may 2014 (UTC)

Mi corazón es tuyo[editar]

Hola Chico512, solicitó la eliminación de la página "Mi corazón es tuyo" el hecho es que fue creado con fines de lucro. Y según la política de Wikipedia:Lo que Wikipedia no es no respeta la regla 5 Wikipedia no es una bola de cristal. --Edson (¿Qué nos pasa?) 00:35 29 may 2014 (UTC)

  • Esa opinión dice mucho de usted, porque es evidente la fecha de creación y lo hizo para sus propios fines, las referencias que puso son evidencia de falsedad, y con respecto a las reglas ya explique que parece Wikipedia no es una bola de cristal.
  • Tengo ejemplos como ustedes borraron La malquerida que yo cree para darselo a otro, y eso lo sabíamos desde un principio, ahí vengo que fue una ventaja que tomo y las referencias son de blogueros y foros. --Edson (¿Qué nos pasa?) 01:01 29 may 2014 (UTC)
El hecho es que rompe con las reglas de Wikipedia no es una bola de cristal, por el hecho que había anunciado el estreno de la telenovela de "La malquerida" que iba iniciarla yo, pero llego otro bibliotecario y con mentiras borraron el artículo, el que lo creo me lo restriega su creación de ésta como que para qué editó en Wikipedia. Es incomprensible que le crea a esas notas más que es de foro y eso rompe otra regla WP:NONOTICIAS, es evidente su falsos datos, si ya hizo con páginas como[2] y [3], pues no puedo decir más. --Edson (¿Qué nos pasa?) 01:14 29 may 2014 (UTC)
Creo que usted me esta evadiendo el tema, y esa página se tiene que borrar o acaso no respeta ninguna regla, y si lo entiendo y es que ahora permite que cualquier foro diga lo que diga es oficial, o los chismes, o comentarios por si fuera de lo común, al colocar WP:NONOTICIAS solo va en Listas de temas asociados libremente y eso si es una prueba de eliminación. --Edson (¿Qué nos pasa?) 01:21 29 may 2014 (UTC)
Pues te faltaría Silvia Navarro Jorge Salinas Mayrín Villanueva y los demás que Jorge les colocó y todavía sigo viendo referencias muy poco confiables, el señor o señorito debería dejar de sacar referencias al vapor, porque va en contra de las leyes de Wikipedia. --Edson (¿Qué nos pasa?) 01:49 29 may 2014 (UTC)
Chico512 esto es grave, porque básicamente son de foro y me basto con leer las reglas y eso es como para un foro y se sabe que esta prohibido, al menos que tenga licencia, sino se permitió TV Notas, Novela lounge, Másquetelenovelas, y demás, eso evidencia que no estoy apto para hacer mis ediciones y por temor a Guerra de ediciones por eso no quiero molestarlo con mis dudas. --Edson (¿Qué nos pasa?) 01:53 29 may 2014 (UTC)
Con respecto a su regla WP:USC, es lo que hago hasta ahora, nadie hace eso sin exceder muchas referencias, con una basta para creer los encabezados, a lo que me refiero es que los foros incrementan dudas inrreputables y la tachan de antiestético y de forma irregular. --Edson (¿Qué nos pasa?) 02:01 29 may 2014 (UTC)
Muy bien, fue mi error decirle que era suya, pero igual gracias. Saludos. --Edson (¿Qué nos pasa?) 02:08 29 may 2014 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Hola Chico512, ¿por qué haz eliminado al elenco infantil de Mi corazón es tuyo?, se supone que la telenovela trata de un padre que tiene 7 hijos, ¿a caso no viste el avance?.--Jorge Horan (discusión) 05:02 29 may 2014 (UTC)

No me refería a ti, me refería a Edson que evidentemente le ha dado por eliminar información a su gusto sin dar mayores explicaciones y con ellas retiro algunas referencias validas, novela lounge es una fuente dedica al tema de telenovela, en fin, ya veo que no las quieren porque según es un blog y no sé desde cuando blog entrevista a celebridades. Hay algunos pero no todos tienen para comprar un dominio, pero en fin, algo que si hiciste fue eliminar el elenco infantil de la telenovela, que aparecen en el avance, no necesariamente tiene que salir escritos los nombres de cada actor en un texto, si te fijas bien, Televisa siempre coloca a todos los actores en sección de fotografías.--Jorge Horan (discusión) 15:57 29 may 2014 (UTC)
No he dicho nada de eso, no se tome eso de otra manera, solo le estaba explicando, pero en fin. El resumen de edición lo coloqué fue precisamente por Edson, que desde un principio de toda está conversación comenzó diciendo que las referencias que tenían no son ciertas.--Jorge Horan (discusión) 16:12 29 may 2014 (UTC)

Cursivas[editar]

A ver, cuando cree el artículo las coloqué yo, y de la noche a la mañana apareciste tú haciendo cambios allí a tu gusto sin consultarlo, cuando el editor principal de ese artículo soy yo, y consideré utilizarlas, en la sección de «Opciones para añadir una cronología» dice claramente «Si la serie fue precedida por otra serie en alguna clase de cronología, colocar el título y los años aquí, con el título en cursiva y enlazado a un artículo si es posible, por ej., Mostrar título (Año – Año)» y es algo que he durante mucho tiempo, y simplemente por gusto tuyo de que querer hacer tu edición valer a cualquier costo, empezando de que tú fuiste quien inició la guerras de ediciones. Ese mensaje se ve más que claro que es un gusto tuyo por satisfacerte, ¿en donde dice que no se pueden utilizar?. Hay mismo se puede notar como tú mismo te contradices.--Jorge Horan (discusión) 03:32 30 may 2014 (UTC)

Así como tu mismo utilizas mensajes de mi discusión para favorecer tus ediciones o comentarios, pues yo no estoy inventando nada, a mi me bloquearon por no hacer lo que dice una plantilla, aunque diga por defecto o «x» cosa, se debe hacer cumplir, hasta ahora nadie en el café u otro lugar ha discutido sobre su uso, por lo que mi edición es valida, y lo he hecho muchas veces y nadie me ha dicho nada, y de repente llegas tu a comenzar una guerras de ediciones para imponer tu edición. La documentación de la plantilla sigue estado igual que siempre, y nadie puede llegar y venir a deshacer lo que ya está sin antes llegar a un consenso con la comunidad de wikipedia.--Jorge Horan (discusión) 03:47 30 may 2014 (UTC)
Tu comenzaste la guerra de ediciones, pero en fin, ya lograste lo que querías, de seguro me bloquearan la cuenta y luego podrás imponer tu edición a tu gusto.--Jorge Horan (discusión) 03:54 30 may 2014 (UTC)
¿Es un consejo o tu ganas de imponer tu edición?, la misma plantilla no dice que se deba utilizar por defecto o como una sugerencia, el artículo lo cree con las cursivas y como editor principal consideré utilizarlas, y usted llega a hacer lo que quiere cuando quiere, en muchos artículos me haz estado siguiendo es sorprendente que de la nada, llegaste a la consulta de borrado de Canserbero, al artículo de Lali y al de Guapas, a cada rato te pones a leer mis mensajes como si fueran dedicados a ti. Y sí ya haz conseguido lo que querías, ya te puedes dar por servido.--Jorge Horan (discusión) 04:06 30 may 2014 (UTC)
Si te das cuenta tu mismo te contradices, primero dices: no se utilizan cursivas, y después mete la documentación. Digo pesé que en otros artículos no deseen utilizarlos se acepta, pero como editor principal que soy de este artículo, consideré correcto su uso, y que usted mismo elimino, pero lo que molesta es que por cada cosas que solo son detalles de menor importancia y que a la final ninguno de los dos le va a parar, es algo absurdo. Es como con los apodos, en la sección de elencos, son cosas que al final se olvidan y nadie le para a eso.--Jorge Horan (discusión) 04:23 30 may 2014 (UTC)

La Malquerida[editar]

Hola Chico512, han creado este artículo La Malquerida (Telenovela de 2014), creo que es el mismo que este otro La malquerida (telenovela), como veo que tu estas mas al tanto de las telenovelas, puedes echarles un vistazo y si eso pedir que se fusionen los historiales?. Muchas gracias. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 07:41 30 may 2014 (UTC)

Gracias por el mensaje pero no estoy involucrado más allá de haber borrado el artículo por duplicidad y no es necesario; el SVU está muy bien colocado y de ser sabotaje otro bibliotecario deberá resolver el caso de ser procedente y confirmarse la vinculación de las cuentas. Atentos saludos. Eduardosalg (discusión) 15:45 30 may 2014 (UTC)

William Levy[editar]

Hola Chico512 no me gustaría molestar, pero desde hace una semana quise editar la página de William Levy eliminando todo lo que no debe ir, la repetición de referencias y palabras que no es necesario porque otra sección lo dice, la manera en que la sección Carrera tiene un alto super fluor de elementos que no hablan de actor sino de sus alrededores, y otra es que pedí una ayuda al bibliotecario Eduardosalg, pero parece ser que no me entendió. Saludos. --Edson (mensajito) 03:18 1 jun 2014 (UTC)

Le comento que ya Soulreaper se ha encargado del artículo. Saludos. Eduardosalg (discusión) 15:20 1 jun 2014 (UTC)