Usuario discusión:Chalisimo5/Mayo del 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Se solicita intervención sobre acciones de bibliotecarios[editar]

Un par de bibliotecarios, usuario:Equi y usuario:Alhen han bloqueado el artículo Andrés Manuel López Obrador y han dejado la versión que fue mutilida ayer por un vándalo y que suplantó a otra que llevaba semanas de algún modo consensuada y que contiene el trabajo de docenas de personas. La versión que han dejado adolesce de neutralidad en muchos sentidos, ya que no toca ninguno de los contrapuntos que durante varias semanas se han venido discutiendo. Se pide tu intervención para revertir a la versión 19:53 30 abr 2006 Maurice Marcellin que es la última anterior a la guerra de ediciones que dicen ha motivado el bloqueo. Puedes revisar la discusión y el historial correspondiente y corroborar lo que aquí indico. --Aquilez 03:53 2 may 2006 (CEST)

Hola Gonzalo[editar]

Se aprecia mucho su mensaje. En realidad llegué a la categoría de Distritos del Perú a través del PR:CEM, para arreglar el anglicismo de los puntos puestos como signo decimal. Luego vi que estaban muy poco desarrollados y decidí darles una repasadita. Como habrás visto, casi voy por aproximadamente dos tercios de los que están listados. Pero solo me dedicaré limitadamente a ellos, ya que tengo otras muchas tareas pendientes. De todas maneras gracias por el dato, ahora también voy a tratar de completar los recuadros. Estamos en contacto. --Damifb 19:26 2 may 2006 (CEST)

Asistencia técnica[editar]

Hola doc, ¿qué dice la legislación sobre esto?. Un saludo, Anna -> ¿preguntas, quejas? 05:12 3 may 2006 (CEST)

No me has mareado en absoluto, muchas gracias por las explicaciones, ahora ya podré dejar de mirar con suspicacia los billetes que vea por Commons (al menos los peruanos, aunque supongo que las legislaciones de otros países no serán tan permisivas). Siento haberte hecho trabajar tanto indagando, pero hay que ver lo estupendo que es tener un doc privado y encima sin tener que pagar minuta ;D. Un abrazo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 22:24 4 may 2006 (CEST)

5 de mayo[editar]

Tus amigos deWikipedia con aprecio.
¡Esto es para el brindis!...

Tu cumple ¿no? Felicidades por ser un año más veternao aquí. Y que durés para felicitarte por tercera vez--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 15:35 5 may 2006 (CEST)

¿Es tu cumple? ¡Felicidades, amigo! que lo pases bien y que el mundo te sonría. Lourdes, mensajes aquí 15:44 5 may 2006 (CEST)
Acabo de enterarme de que aquí hay tarta!!! bien!!! :P Bueno, veo que aún no hay así que, de momento, aprovecho para desearte lo mejor de lo mejor. Felicidades!!!!! Petons Nuria (¿dígame?) 16:48 5 may 2006 (CEST)

¡¡Feliz, feliz en tu día...!! me uno al tirón de orejas y las felicitaciones, pero sigue sin haber tarta ni pisco :( Anna -> ¿preguntas, quejas? 21:37 5 may 2006 (CEST)

Epa, se me estaba pasando. Traje la tarta y el pisco, pero ojo que "borracho que come miel, pobre de él". ¡Feliz día, amigo!. Un abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 00:22 6 may 2006 (CEST)

Feliz cumpleaños compa, también ha sido el mío ;) A lo mejor es un poco tarde, pero he andado un poco ocupado hoy, saludos! Alexquendi ¿discus? 05:09 6 may 2006 (CEST)

Caramba, siempre tarde. ¡Japi verdei tu yú, papái! jejeje. Que lo pases bonito. ¡Dios te bendiga! ههشنق (niway) 01:23 7 may 2006 (CEST)

Bloqueo[editar]

Pueder ser..pero ante la duda creo que lo mejor es realizar una prueba. Yo tengo un usuario "amigo" de nombre Axx. Que tal si lo bloqueas por una hora y luego yo le doy quince minutos y probamos. Te animas?. Saludos Axxgreazz (consultas?) 23:28 5 may 2006 (CEST)

Listo!. Probado y comprobado...el último bloqueo anula a los anteriores. ;-) Saludos y gracias Axxgreazz (consultas?) 00:11 6 may 2006 (CEST)

Grántico, pálmani,...[editar]

Qué tal, Chalo. He encontrado este artículo que ma hecho recordar mis épocas de nubetor empedernido, jeje (...su-su-su-sube, su-su-su-sube...!). Me da pena que esté tan desordenado. ¿Te podrías dar un tiempito para refaccionar aunque sea un poquito? Lamentablemente ando en un eterno sófico wikipédico por mis estudios. Añay, glufomasi. ههشنق (niway) 01:28 7 may 2006 (CEST)

Protección y...[editar]

Chalo creo que te precipitaste en proteger la página de Pisco en los mapas, ¿quién la estaba vandalizando en ese momento? A ver si voy a tener razón cuando digo que ciertos artículos son intocables... Mira aquí [1]. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 15:32 8 may 2006 (CEST)

No te desautoricé, Chalo, apliqué una regla que tú sin querer olvidaste: no proteger si no hay vandalismo, y no había vandalismo. ¿Dónde se ha visto una protección preventiva? Y también "no quitar cartel hasta que se haya terminado el tema". Siento mucho que te hayas ofendido así, a mí me han hecho ver en más de una ocasión mis equivocaciones, me las han explicado (como hice contigo) y las acepté. Pero si quieres puedes ponerlo todo como estaba, ya empieza a ser cargante esto del Pisco. Saludos. Lourdes, mensajes aquí 17:56 8 may 2006 (CEST)
Hola Chalo, ¿te importaría desproteger la página? Si hay vandalismo la volvemos a proteger, pero no puede estar así tanto tiempo y más sabiendo que la protegiste cuando llevaba dos días sin ningún tipo de vandalismo. Si no lo haces, lo siento pero lo haré yo. Lourdes, mensajes aquí 15:55 9 may 2006 (CEST)

Es muy feo eso de que me acusas, Chalo, si fuera por las discrepancias con Manuel yo no habría defendido como lo he hecho el artículo, ni le habría avisado a él, ¿no te parece? A eso yo le llamo ser neutral, a lo que tu haces le llamo ser partidista. ¿Vas a vigilar el artículo?, perfecto, ya debeis ser una legión. Saludos Chalo y siento que nos rocemos así. Lourdes, mensajes aquí 17:01 9 may 2006 (CEST)

Chalo, al margen de todo esto, debes cambiar en tu último mensaje la palabra imparcial por parcial. Lourdes, mensajes aquí 17:20 9 may 2006 (CEST)

Hola[editar]

Gracias por pasarme la voz sobre el proeximo encuentro de wikis peruanos, pero yo vivo en US asi que desde lejos les deseo mucha suerte. Si Sale lo de la video conferencia me avisan Ok. Saludos a todos, Monica Guerrero 17:49 8 may 2006 (CEST)

Imagen[editar]

Hola Chalo, el problema de esta Image:Cusco city coat of arms.PNG es la falta de origen y me temo que va a ser imposible averiguarlo, el usuario:StarbucksFreak está inactivo aquí y en Commons desde el 13 y 14 de junio del año pasado respectivamente, con lo cual, aunque le preguntemos por ella es muy posible que no responda. Me parece que vas a tener que afilar tus lápices de colores, la imagen sigue ahí porque nadie ha pasado con la escoba, pero cualquier día llegará un barrendero y... :(. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 02:22 11 may 2006 (CEST) Tranqui, que yo no la voy a borrar y con la cantidad de ellas a la espera de borrado seguro que continúa ahí mucho tiempo.

Perro[editar]

Hola Chalo: jajajajaja. Raza: perro rata; no porque sea "una rata" sino porque no supera la altura de una rata. Buena... Un abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 15:28 11 may 2006 (CEST)

Nombres de países[editar]

He visto la discusión del artículo Sri Lanka y las contibuciones que has hecho en ella defendiendo la denominación oficial del país frente a la tradicional. Pues bien, no me parece correcta esa postura, y me gustaría que leyeras la entrada de países en el manual de español urgente de la agencia EFE. Ya sé que no tiene ningún valor oficial, pero es cierto todo lo que dice. Y pienso que a nadie le parece lógico llamar Misr a Egipto, Suomen a Finlandia, al Urdun a Jordania ni Chung-Hua Yen-MIN Kung-Ho Kuo a China; así que tampoco hay motivo para llamar Sri Lanka a Ceilán, por mucho que suene mucho más actual. hyeOx: discusión@ 21:29 11 may 2006 (CEST)

Alemania 2006[editar]

Bueno, je, gracias... hay que trabajar no más... y eso que recién esta es la primera... después tengo que hacer lo mismo para Uruguay '30 y las demases... pero bueno... eso pasa cuando uno es tan ocioso :P --B1mbo (¿Alguna duda?) 01:03 12 may 2006 (CEST)

Encuentro[editar]

Me parece sumamente interesante brother :D--qdjorge 09:56 12 may 2006 (CEST)

Ayuda con fotos del Cusco[editar]

Buenas. Muchísimas gracias por identificarme la capilla y sobre todo por el resto de información que me has dado sobre las fotos. Es una pena como nos traiciona la memoria. Con los buenos recuerdos que tengo tanto de Cusco como del resto de mi viaje al Perú, pero ahora al ver las fotos ocho años después tengo muchas lagunas. La edad que no perdona. :) Saludos, --Colegota (mensajes aquí) 22:52 12 may 2006 (CEST)

De nada :)[editar]

Siempre que alguien se meta con tu página se las tendrá que ver conmigo :). Eres uno de los wikipedistas menos vandalizados (¡Qué suerte!), así que intentaremos que tu página se siga manteniendo libre de agresiones. A su servicio, Nuria (¿dígame?) 15:51 14 may 2006 (CEST)

Otra vez...[editar]

...vengo apedirte algo. ¿Crees que esto tenga arreglo? Provincia de Locumba? Gracias. Me gusta más este tipo de relación que las conflicticas ;-) Saludos Lourdes, mensajes aquí 17:45 15 may 2006 (CEST). Gracias Chalo, mi amigo y además... lo que dices es verdad. Lourdes, mensajes aquí 18:04 15 may 2006 (CEST)

Tem MSN?[editar]

Tem MSN? Me passe pois precisamos conversar! -- Marcelo Silva 22:14 15 may 2006 (CEST)

Depois você me passa seu endereço e nós conversamos outra hora, ok? -- Marcelo Silva 22:18 15 may 2006 (CEST)

desambiguación con banderitas[editar]

Te traigo este enlace que sé que te va a interesar [2], un ip estuvo haciendo de las suyas anoche, no lo revertí pues no estoy totalmente de acuerdo en la conveniencia de colocar banderas en las páginas desambiguación, solamente sería útil en algunos casos, pero no en todos, de ejemplo de pongo Lima (desambiguación) donde me parece que no es nada útil y un caso de utilidad podría darse en Bolívar debido a la extensión de esta desambiguación. Considero que este cambio podría ser discutido en WP:PD, ¿Qué dices? Saludos a la distancia y échate un pisco sour de los buenos. AlhenÆлħэн 08:17 16 may 2006 (CEST)

He dejado una nota en el café de políticas, a ver qué opina la gente (y mira que lo siento, pero es que me parecen horribles las páginas que me citas) --Ecemaml (discusión) 23:06 16 may 2006 (CEST)

Hola[editar]

Hola! Muchas gracias por el saludo! Si, ando por acá casi todos los días, aunque ratitos cortos. Espero nos crucemos más seguido. --Dianai, enviarme un mensaje 04:51 17 may 2006 (CEST)

Respuesta difícil[editar]

No sé Chalo, pero como dicen por ahí... dejar ver. Hasta otra Lourdes, mensajes aquí 16:12 17 may 2006 (CEST)

Votación[editar]

Ok, te ofrezco una disculpa. Pero también evita calificarnos como "revolucionarios" a los que estamos a favor de la propuesta. Aquí no hay conspiradores, ni subversivos, ni nada de eso. Me rectifiqué, taché la frase, si prefieres que la borre sólo indícamelo. --Südlich 17:35 17 may 2006 (CEST)

Lo siento, aún no eres digno de merecer una disculpa mía, que te quede claro. (Procedo a retirar lo dicho). --Südlich 18:43 17 may 2006 (CEST)

Genial![editar]

Tu contribución en Wikipedia Wikipedia Discusión:Votaciones/2006/Cambio de política sobre bibliotecarios#Propuesta 4 es estupenda. Sólo quería felicitarte tener un pensamiento tan claro. Ecelan 18:57 17 may 2006 (CEST) P.S. Por si las moscas, y necesitamos comunicarnos tras el golpe, yo me exilio a la de:Wiki ;)

Gracias por pensar en mí. Ya me lo han propuesto un par de veces, pero lo he rechazado. Creo que no soy la persona adecuada para ello. Saludos, Ecelan 22:29 17 may 2006 (CEST)

Discusión de propuesta[editar]

No todos los troll son malos ;)

Oye, Chalo, siento si tuve una salida de tono. Vaya, no soy así habitualmente, pero después de como viste una laaarga discusión que se salga el tema del troll (además sin decirme claramente si era por mi o por Anagnorisis) me molestó bastante (una u otra hubiese estado de más sin embargo). No quiero enfandarme ni tomarme demasiado en serio Wikipedia. Los ratos que paso aquí son instructivos y entretenidos y no quiero convertirlos en zona de guerra política. En lo sucesivo me abstendré de hacer comentarios en esa discusión y me limitaré a esperar la votación. Saludos. --Juzam Juzam(-A-) 20:07 17 may 2006 (CEST)

Ok. Yo comprendo que la Wikipedia hace extraños compañeros de viaje (me hace reir sentirme en el mismo bando que Antoine y que McFinnigan, por ejemplo). Sin embargo, cuando comento esto es con la mejor intención del mundo y no creo que sus intenciones sean la misma que la mia. No he tenido nunca problemas con ningún bibliotecario y como ya dije, admiro la dedicación extra que poneis... En fin, no vamos a seguir porque si no entraríamos de nuevo en el tema que hemos aparcado. Saludos y a wikificar como... como Hispa ;) PD: Si que pongo cartelitos en las páginas nuevas. De hecho, tengo modificado mi monobook para tener el enlace a mano. --Juzam Juzam(-A-) 20:47 17 may 2006 (CEST)

Licencias[editar]

Hola Chalo, tú que eres abogado peruano, quizá puedas sacarme de una duda. Resulta que Ari ha escaneado unos libros y mapas del Ministerio de Asuntos Exteriores peruano y los ha colocado con una licencia {{GFDL-self}} (puedes ver la categoría en commons commons:Category:Cartografía de Geografía del Perú).

Aparte de que la licencia es incorrecta, puesto que sólo aplicaría a contenidos que produces tú (que no es el caso), la utilización de tales imágenes en wikipedia sólo sería posible si la fuente (esto es, el material publicado por el ministerio) se hallase en el dominio público (porque existiese una ley peruana que así lo determinase; como ocurre en Estados Unidos, por ejemplo). ¿Existe dicha ley? Le preguntaré también a Ari a ver qué me dice. Un saludo --Ecemaml (discusión) 19:29 18 may 2006 (CEST)

Venía a consultar, pero se me adelantó Ecemaml; Chalo, el abogado de la editorial con la que tabajo, a la consulta sobre los mapas, símbolos y textos, me dió una respuesta simple: "todo lo que publica el gobierno está en dominio público" y agregó que el gobierno cuando hay algo que no debe estar ahí, símplmente no lo publica, es el caso de planos de instalaciones militares y otros datos que no los consigna en los mapas ni en los textos. ¿Qué opinas?. Un abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 21:51 18 may 2006 (CEST)

Hola Chalo, pasaré tu "dictamen" a Anna :-). De acuerdo con ello, habría que crear una nueva licencia en commons denominada {{PD-pe}}, que es la que aplicaría al material que ha subido Ari y, en general, a todo el material que cae bajo las condiciones que has citado. Un placer contar con un experto. --Ecemaml (discusión) 07:52 19 may 2006 (CEST)

Bueno, venga, lo dejamos en que eres bastante más experto que yo ;-)
Respecto a las banderas, no he tocado aún nada, pero sí me reafirmo en mi planteamiento: no existe unanimidad en cambiar un modo de hacer las cosas bastante tradicional. A ver qué piensa el resto de la gente. Saludos --Ecemaml (discusión) 17:07 19 may 2006 (CEST)

Agradecimiento atrasado[editar]

Hola Chalo! Estos días estoy poco por aquí, y he tardado en ver tu felicitación por la Liga, que me alegró mucho. Ya ves! hoy que he visto tu felicitación por la Liga, ya tenemos la Champions! La alegría en Barcelona es indescriptible, y da gusto ver que en el otro lado del mundo también hay gente como tú que se alegra. Muchas gracias!--SergiL 21:46 18 may 2006 (CEST)

Colores[editar]

Hola Chalo, sí bueno había pensado lo mismo (tocayos piensan igual xD) sobre el color pero no sé como cambiar el colo de las letras negras a blanco. Sabes tú?. Salu2! --Gonzalo (AvLa!) 23:19 18 may 2006 (CEST)

MRTA y guevarismo[editar]

Hola Chalo, la verdad es que lo de guevarismo lo puse porque así los definían en el diario El País de España, porque del MRTA no sé mucho, pero era un intento de introducir algo sobre su ideología. Desgraciadamente el artículo tampoco aporta mucha información útil, aparte de describirlos como terroristas. Ni orígenes, ni motivaciones políticas, ni nada de nada, cosa por otra parte muy corriente en las versiones que se manejan en prensa, y es una pena una lectura tan simplista porque hasta gente tan sanguinaria y genocida como los Jemeres Rojos tenían sus motivaciones ideológicas detrás que aunque no justifican de ninguna manera las barbaridades que hicieron sí las explican. Un saludo.—Diotime 00:42 19 may 2006 (CEST)

Bueno, aquí en España ha pasado tres cuartos de lo mismo con ETA, te podrás imaginar, lo que pasa es que gracias a que Internet está más implantado que en el Perú es bastante más fácil tener acceso a textos proscritos (aunque las leyes en sí probablemente sean tan severas como allá, aquí puedes ir a la cárcel por criticar al rey). En fin, mucho ánimo con tu tarea de recopilación sobre Sendero y el MRTA y cualquier cosa que vea que pueda servir te aviso, un saludo—Diotime 02:22 21 may 2006 (CEST)

Código Da Vinci[editar]

Me gusta mucho como has ordenado, en general, la información sobre El código Da Vinci. Me ha parecido oportuno dejar muchos de los enlaces críticos o de referencias bibliográficas en la página de "Críticas al CDV", así se pueden recoger las discusiones de las últimas semanas sobre los diferentes aspectos que ahí aparecen. En cualquier caso, buen trabajo y muchas gracias. Un saludo. --Damianews 20:51 19 may 2006 (CEST)

Hola Chalo como va, es raro que te llamen vándalo en una página y en otra alaben tu trabajo, esto me confunde, le dí una leída rápida a la discu y para ser sincero me gustaría que se fusionen los artículos porque el libro es malo desde mi punto de vista y de lo que más se puede hablar es de las críticas que se han realizado de él, es mi punto de vista a ojo de buen cubero. Solo eso, por lo demás gran trabajo retirando los enlaces esos. Saludos AlhenÆлħэн 21:58 19 may 2006 (CEST)
Pues como lo planteas tiene bastante sentido, en caso que alguien intente expandir el artículo del libro en sí. Como dirían los anglos I agree. AlhenÆлħэн 22:10 19 may 2006 (CEST)

PD-Perú[editar]

Mira a ver, Commons:Template:PD-Pe corrige lo que sea necesario y si dais el visto bueno empezaré a ponérsela a las imágenes . Le mando este mensaje a Ecemaml también. Anna -> ¿preguntas, quejas? 00:08 20 may 2006 (CEST)

Me parecen perfectos los cambios, faltaba tu toque, doc ;). Vamos a esperar la opinion de Ecemaml y procedo a la relicenciación uy qué palabro. Y tú que te mueves más por artículos del Perú si encuentras más imágenes oficiales dímelo para ir añadiéndoles la licencia. Un abrazo Anna -> ¿preguntas, quejas? 02:11 20 may 2006 (CEST)

Fusión de historiales[editar]

Si no sabés cómo hacerlo, deberías aprenderlo ya. En la fusión de las críticas al Código da Vinci deberías haberlo hecho. Saludos. --angus (msjs) 01:18 20 may 2006 (CEST)

Es muy sencillo: En vez de blanquear y poner un redirect directamente hacé el traslado usando el botón «trasladar». Te va a decir que hay que borrar el destino, que confirmes. Dale nomás, y borra el destino y traslada.
Luego vas al historial y vas a ver que están las ediciones del artículo que trasladaste y, además, hay x ediciones borradas, que son las del artículo que ocupaba el lugar antes y se borró. Restaurás esas ediciones y yastá, historiales fusionados. Nota: los historiales se cachean,o algo así. A veces hay que darle fiero al control-r y/o esperar un rato para que se actualice la presentación luego de restaurar. Saludos. --angus (msjs) 01:26 20 may 2006 (CEST)
A ver si con el agregado se entiende... --angus (msjs) 01:38 20 may 2006 (CEST)
Si querés que quede el texto que ya hay en B, podés trasladar de B a A, restaurar, y volver a trasladar a B, como decís; o trasladar de A a B, restaurar, y luego revertir manualmente a la edición que debe quedar. Saludos. --angus (msjs) 01:46 20 may 2006 (CEST)

Rispondo[editar]

Bueno, el tema es de la aleatoriedad con la que se han nominado las banderas y los blasones sin criterios de base (por ejemplo, con pabellón nacional cuna un pabellón es, ni más ni menos, que una bandera nacional; entonces nacional bandera nacional?) Entonces, separé los símbolos de la institución llamada República del Perú con los que identifican a los peruanos (talvez haya que poner simbolos nacionales y símbolos del Estalado o separar dos plantillas, si resulta confuso. Por otro lado, faltan más símbolos por agregar (ave nacional, flor nacional, bebida nacional). Saludos. ههشنق (niway) 04:33 20 may 2006 (CEST)

Sin ironía[editar]

No te preocupes. Me parece fenomenal lo que hiciste con El código Da Vinci. Sólo me sorprendió que te pillé a mitad de operación y no entendía lo que estabas haciendo (no me dió para ver que habías introducido en la discusión tu explicación: lo siento). Después he visto que en la limpia de enlaces dispares se han limpiado parte de las referencias bibliográficas de la Críticas que he recuperado de versiones anteriores. Un saludo y animo con el trabajo de bibliotecario. --Damianews 14:08 20 may 2006 (CEST)

Hola, Chalo.
¿Qué esperas para ir a votar?
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, sábado 20 de mayo de 2006.

Un favor[editar]

Soy Usuario:Manueltpe, puedes borrar los 2 mensajes que estan en la parte superior , porque no quiero que aparescan en Google. Gracias

¿Una ayudita?[editar]

A ver si vas a estar aquí de paseo y no me vas a echar una mano (llevo muuuchos días sin pedirte que mires nada, así que no te puedes negar :P) ¿Le echas un ojo al artículo Distrito de Juan Espinoza Medrano, ¿no se tendría que trasladar a Vito? Si le pones una entradilla "mona" y el cartel de wikificar, luego intento arreglarlo (aunque tal y como está da un poco de pereza, ¿no? :)) Nuria (¿dígame?) 18:44 24 may 2006 (CEST)

Ya sabía yo que me ayudarías. Me ha gustado sobre todo esa parte en la que me has dejado la hermosa y amena tarea de wikificar el artículo. Con amigos así, ¿qué más se puede pedir? :P Nuria (¿dígame?) 00:46 26 may 2006 (CEST) PD: gracias, de verdad.
A mi si me dejan la apacible y gratificante tarea de wikificar, wikifico. Que luego vienen y dicen que si no wikificas nada, que si dejas todo lo bueno para los demás.... Servidora es muuuuuy digna y wikifica lo que sea :P Nuria (¿dígame?) 01:01 26 may 2006 (CEST)

Solicito desbloqueo página Fidel Castro[editar]

Esta página es una demostración de lo peor que puede ocurrir en Wikipedia, que en general es una enciclopedia aceptable. En la página Fidel Castro un grupo de individuos de tendencia izquierdo-comunista entre los que se destacan el bibiliotecario Galio (lo cual se constata al revisar la discusión) han convertido la edición de la página en un problema ideológico, negándose a aceptar ningún aporte negativo al personaje en cuestión. El hecho de que sea verdad o mentira no parece tener importancia. Si es un aspecto positivo si se acepta. Pero de hecho la discusión también es manipulada, permitiéndose cualesquiera expresiones de apoyo y ninguna expresión que exprese algo negativo. Lo interesante es que ninguno de estos "expertos" parece conocer otra cosa de la Historia de Cuba que lo que se publica en el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba. Le invito a que lea usted mismo. Mi propuesta es: desbloqueo y marcaje para borrar por varias razones: no es imparcial, no se ajusta a los hechos y promueve partisanismo. Todo esto va en contra del espíritu de Wikipedia. Agcala

Solicitud de bloque de vandalos[editar]

Saludos,

Quisiera pedirle amablemente que verifique las actitudes del usuario Aquilez y el usuario Cesarhvr y considere su bloque de 2 meses en cuanto su reiterado afan por vandalizar las paginas de Lopez Obrador y Felipe Calderon tienen fines partidistas y parciales, es bien importante que estos usuarios dejen de utilizar esas paginas como propaganda politica y dejen de revertir los cambios a las versiones neutrales con adjetivos descalificadores para Andrés Manuel López Obrador y aduladores para Felipe Calderón Hinojosa, la Wikipedia no puede ser secuestrada para fines politicos por esta persona asi que ruego su bloque o el bloqueo de dichas paginas en cuanto no se resuelva un acuerdo de neutralidad o por al menos los 40 dias faltantes para las elecciones.

Gracias. Neutral 11:44 25 may 2006 (CEST)

Juicios de valor[editar]

Sr. Le ruego que se guarde su desconfianza instintiva y como bibliotecario trate de emitir juicios de valor solo a partir de los hechos objetivos que denuncio y sobre los cuales le pido su intervencion y no sobre la fecha en que di de alta mi nick, el cual di de alta porque al colaborar con mi ip igual se me descalificaba como ahpoa usted pretende descalificarme por recien darme de alta, le ruego objetividad y que sus juicios sean a partir de los hechos denunciados y no sobre algo que no tiene nada que ver como la fecha de alta, observe las discusions y aquello que le he solicitado en vez de basar su opinion ante un hecho subjetivo como mi fecha de alta, eso no es profesional de su parte. Gracias. Neutral 22:25 25 may 2006 (CEST)

Sr. Poco agradable va a ser mi estancia si ante un intento civilizado de comunicacion usted antepone la ironia y la desconfianza que no son los mejores canales para el entendimiento. Saludos Neutral 22:33 25 may 2006 (CEST)

El código...[editar]

Gracias por tu muestra de respeto, yo te respeto tmabién. No, los de celaya no son los (as) expertos (as), en los videos vienen expertos en arte, historia, etc. quienes responden ante ciertas afirmaciones que son erróneas en el libro y la película. Cierto que no estamos en Jesús, pero estamos en "un libro" que habla directamente del fundamento de la iglesia y por tanto atañe derecho de réplica y por lo menos demostrar lo que expertos en la materia tienen que decir, recuerda que opiniones de expertos son privilegiadas. Probablemente el curita Chavían de Huantar o el párroco de Parangaricutirimícuaro no tengan doctorados en historia o no sean expertos en arte renacentista. No estoy de acuerdo en que hayas revertido los enlaces, me parece que quién busca información en una encilopedia busca precisamente más información al respecto, pregunta a quién quieras y es esa curiosidad por saber si es cierto y qué opina la iglesia al respecto lo que ha vendido el libro o la película, un joven probablemente quiera leer mas para formar su opinión, si quitamos los enlaces externos, le frenamos la oportunidad de accesar a opiniones de expertos y recuerda que la filosofía de Wikipedia es dejar que cada quién forme su criterio y no mostrar solo una parte o un sesgo, te invito por favor Chalo a que reconsideres el volver a colocar esos enlaces. Los videos están bien hechos, hasta recomiendan ver la película y solo aclaran algunas afirmaciones histórico/artísticas que han sido pasadas por alto... dejémos que el lector accese a la información, es un simple enlace que ayuda a formar opinión. Man.

Respuesta

No es capricho mio el poner las cartas sobre la mesa para que el lector forme opinión, mira lo tomo de WP:PVN: La neutralidad, pues, no es ocultar puntos de vista sino mostrar la diversidad, para que cada persona adopte la opinión que prefiera
Los enlaces que coloqué contienen datos acordes con artículos enciclopédicos, por expertos en la materia. Estamos de acuerdo!!!. Ok si todas las críticas son católicas de acuerdo contigo, redunda decir que lo son.
Hermano, los enlaces que puse no son blogs, ni son de corte "yo también quiero opinar" sino que son una producción bien hecha donde hablan expertos. Yo tampoco quiero ser el paladín de la formación de la opinón, te entiendo, pero si considero importante que se incluya al menos la página principal de este video, que está, como dije antes, bien hecho. Que la diocésis de Celaya lo muestre, no quiere decir que sea un punto pequeñito de vista, sino que ellos tuvieron esa tarea. Espero reconcideres tu postura, entiendo que no quieras incluir mil enlaces, dejemos el pirncipal. Saludos. Man. ¿Entropía?
De acuerdo contigo, la Wiki no forma opinión, ni debe, aunque si considero importante mostrar puntos de vista, aunque sean encontrados u antagónicos, eso es el espíritu de esto; toma en cuenta que como católico me duelen en el alma algunas cuestiones aquí mencionadas como verdad conocida y aceptada sin discusión, cuando son históricamente erróneas. Man. ¿Entropía?
Gracias, gracias. Te imaginas bien, cuando ofenden con calumnias lo que uno más profundamente ama en la vida, duele. El derecho a mostrar puntos de vista debe prevalecer.

Distrito judicial del Perú[editar]

Hola Gonzalo, en relación al articulo, ya revise las convenciones de titulos de la Wikipedia y no encontre nada con respecto al cambio que realice. A mi parecer es correcto el cambio que hice, pero si gustas podemos discutir la regla que consideras yo infingí.

Me base en las reglas de ortografía de la Lengua Española, que señala:

Se escribirán con letra inicial mayúscula:

e)Los sustantivos y adjetivos que componen el nombre de instituciones, entidades, organismos, partidos políticos, etc. Ejemplos: la Biblioteca Nacional, la Inquisición, el Tribunal Supremo, el Museo de Bellas Artes, el Colegio Naval, la Real Academia de la Historia, el Instituto Caro y Cuervo, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Partido Demócrata.

Saludos --Icoyocayan 06:47 26 may 2006 (CEST)


FC Barcelona[editar]

Hola Chalo. El artículo Futbol Club Barcelona ha sido propuesto candidato a artículo destacado ([[3]]. ¿Qué opinas? Saludos.--SergiL 15:14 28 may 2006 (CEST)

Imagen[editar]

Imagen:U by jms.png que dices de esta imagen, en el sitio http://www.universitario.com.pe indica que tiene copyright. Hay bastanes página que enlazan a esta imagen, pensé en consultarte antes de pasarles el bot para retirarlas. Saludos AlhenÆлħэн 22:53 28 may 2006 (CEST)

Osea que yo puedo ponerme a vender polos con los escudos de los diferentes clubes y el clubes no dirán nada? No sé protegen automáticamente las obras creativas? Me parece muy extraño de verdad. En cuestión de escudos de países es posible aplicar lo que mencionas pero me parece raro que esto se pueda aplicar a los logos de clubes de fútbol, siendo que el club tiene los derechos sobre el logo que utiliza, sin necesidad de haberlo registrado, hasta donde yo sé eso dice el Convenio de Berna. En todo caso habría que mencionar esto en todos las imágenes que deseen acogerse bajo la norma que mencionas. De lo contrario otros usuarios podrían pensar que esto es aplicable a todos los logos de entidades deportivas fuera de Perú. AlhenÆлħэн 03:06 29 may 2006 (CEST)
Pues creo que esto de la plantilla indicando este "vacio legal" es trabajo tuyo Chalo, que yo de legislación peruana sé lo que pude leer en el internet, pero la interpretación que permite a Wikipedia o a otra persona utilizar esto, es cosa tuya o de algún otro abogado. Es conveniente que hables con Anna y hagan juntos la plantilla, consultaré este asunto también con Sanbec, pues estas imágenes no pueden quedar huérfanas de explicación como ya te mencioné. Otro colaborador puede encontrarlas y sacarlas de los artículos pues no tienen un respaldo, concordarás conmigo en que esto es necesario. Saludos AlhenÆлħэн 03:19 29 may 2006 (CEST)
Pues yo me ofrezco a colocarla en las imágenes, me avisas cuando la concluyas. Es necesario colocarlas aquí y en commons. Creo que es preferible que estas imágenes tengan este mensaje de excepción a que algún usuario crea que subir logos dibujados por uno mismo está permitido. AlhenÆлħэн 03:40 29 may 2006 (CEST)
Hasta donde yo sé, en Europa está prohibida la utilización de los escudos y logos de quipos deportivos sin autorización de los equipos. Por eso el juego ISS Pro de Konami no puede mostrar los escudos en el juego, mientras que si lo puede hacer el FIFA Football, que es el que tiene licenciado por parte de la UEFA los derechos de logos de los clubes. Lo mismo pasa en baloncesto, y por extensión, creo que en todos los deportes. felipealvarez (coments) 18:09 29 may 2006 (CEST)

Hola Chalo & company, en materia jurídica no tengo nada que aportar, eso corre de tu cuenta que eres el experto, Chalo. Si la legislación peruana tiene ese "vacío legal" que se puede aprovechar legalmente y sin posibles reclamaciones futuras y, además, no contraviene ninguna norma de esta casa, pues miel sobre hojuelas. En mi opinión Alhen tiene mucha razón en lo que expone, lo que ha descubierto es un "vacío wikipédico" que a todos se nos ha pasado. Si todos los escudos deportivos se consideran fair use por tener copyright y hasta se borran las obras derivadas, los del perú también tendrían que haber entrado en la limpieza ya que no se conocía esta permisividad y, de hecho, se ha planteado alguna vez en el café la desigualdad de admitir éstos y no chilenos, españoles, argentinos, etc., creando algunos conflictos entre usuarios. Por lo tanto, yo creo que la plantilla es urgente si no existe ningún impedimento que se nos escape. También deberíamos decidir si se pone la plantilla aquí y en commons para los escudos que hay en ambos sitios o se centraliza todo allí, llevándonos las imágenes que haya. De todas formas, si habéis consultado a Sanbec, antes de hacer nada esperemos a ver qué opina él. ¿Os parece? Anna -> ¿preguntas, quejas? 01:28 30 may 2006 (CEST)

Tienes razón, si hay una ley en Perú que diga que los escudos y logotipos de equipos deportivos o de algun deporte son de dominio público, pues adelante, se incluye con la plantilla apropiada (se debería crear una, especifíca para Perú, por si las normas cambian). Pero más vale prevenir que curar, no conozco las leyes de Perú, sólo las europeas, el sentido común dice que tienen copyright, así que salvo que algún país tenga alguna ley particular que diga lo contrario, no se puede asumir que están en dominio público o son compatibles con la GFDL. Desgraciadamente hay que generalizar primero, y luego particularizar para cada país, si es que se puede, y si se puede, bienvenidas sean las imágenes de los equipos. felipealvarez (coments) 00:54 30 may 2006 (CEST)

Otros usos de Pisco[editar]

He dejado mi opinión en la página de discusión. A mi me parece útil colocar la plantilla: no estorba y añade una información que para nada redunda en el artículo. A más datos demos, mejor, "digo, es un decir" :P Nuria (¿dígame?) 17:17 29 may 2006 (CEST) PD: Me olvidaba: la plantilla se tendría que colocar en todos los Piscos, no sólo en el licor pero creo que eso ya estaba claro

Me desdigo (yo soy así, cambio como el viento :P) La explicación que ha dado Angus en la página de discusión me parece lógica. Es más normal colocarlo en el "véase también" que no con la plantilla {{otros usos}}. Ya ves, no te puedes fiar de mi, tengo opiniones erróneas (aunque si me lo dicen me doy cuenta y rectifico) :) Nuria (¿dígame?) 17:39 29 may 2006 (CEST)

Servidora también rectifica... Antoine tenía razón. Ahora, a revertir lo creado. Lourdes, mensajes aquí 17:54 29 may 2006 (CEST)