Usuario:Slather NbC/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La primera profecía (cuyo nombre original es "The first omen") es una película de horror sobrenatural dirigida por Arkasha Stevenson en su debut direccional, quien coescribió el guión junto a Tim Smith y Keith Thomas de una historia de Ben Jacoby. Funge como una precuela de La profecía y es a su vez la sexta película de la franquicia. El elenco está conformado por Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson y Bill Nighy.

En la trama principal de la película, una monja novicia estadounidense descubre una conspiración en un orfanato que podría estar relacionada con el nacimiento del anticristo. La película está programada para estrenarse el 05 de abril del 2024.

Sipnosis[editar]

Cuando una joven mujer estadounidense es enviada Roma a iniciar una nueva vida de servicio a la iglesia, encuentra una oscuridad que la hace cuestionar su propia fe y descubrir una conspiración que espera traer el nacimiento del mal encarnado.[1]

Elenco[editar]

  • Nell Tiger Free como Margaret: Una joven novicia monja de estados unidos.
  • Ralph Ineson como Amir Chaudhry: Esposo de Leah y padre de Asha y Kamrhan.
  • Sara Wolfkin como Asha Chaudhry: Una adolescente aspirante a influencer que comienza a tener visiones y ataques sobre Grimcutty.
  • Alona Tal como Melinda Jaynes: Una protestante contra las redes sociales y madre de Brandon.
  • Callan Farris como Kamrhan Chaudhry: Hijo menor de los Chaydhry y hermano de Asha.
  • Tate Moore como Cassidy Johnston: Una compañera de clases de Asha.

Producción[editar]

En abril de 2016 se reportó que una precuela de la profecía de 1976 estaba en desarrollo con Ben Jacoby redactando el guión y Antonio Campos estuvo en pláticas para dirigir. Para mayo de 2022 20th Century Studios comenzó a desarrollarla, con Arkasha Stevenson firmando para hacer su debut direccional. David S. Goyer y Keith Levin la produjeron bajo su marca de Phantom Four Films. Nel Tiger Free fue contratada como la protagonista en agosto de 2024. El 3 de enero Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson y Bill Nighy fueron anunciados como parte del elenco.

El rodaje tuvo lugar en Roma y en escenarios de Lumina Studios desde el 19 de septiembre al 22 de noviembre. Edificios en Villa Parisi y una granja en Procoio fueron utilizados para interpretar un orfanato. La diseñadora de producción Eve Stewart declaró: "queríamos que sea un edificio muy único y precioso, y como no pudimos encontrar todo dentro de un edificio, juntamos tres y nos aseguramos que se unieran bien entre ellos. El sótano se creó como un escenario.

El diseñador de vestuario Paco Delgado quería que el vestuario tuviera una vibra gótica. El diseñó ropa ligera que se mueve con el viento para coincidir con la visión de Stevenson de figuras que parecen flotar en los pasillos. Las niñas fueron vestidas con disfraces de los 40 y 50, aunque la película ocurre en los 70, la producción quería un ambiente específico. Para la apariencia de Margaret se inspiró en la moda de Yves Saint Laurent de los setenta. Adrien Morot sirve como diseñador de criaturas y de prostéticos.

Distribución[editar]

El primer avance de la película fue liberado el 3 de enero, el cual confirmó la fecha de estreno prevista.[2]

Una escena especifica en la secuencia de nacimiento resulto en que la asociación de películas registrará la película con una clasificación para mayores de edad. El productor Keith Levine comentó: “tuvimos que regresar con los de la clasificación cinco veces. Extrañamente eludir la clasificación para mayores lo hizo mas intenso.” David S. Goyer comentó que: “la película por su naturaleza, lidia con el horror corporal femenino, y creo que hay un doble estándar. Eso fue muy interesante cuando estábamos negociando con los de la clasificación. Creo que hay mas libertad cuando lidias con protagonistas masculinos, particularmente en el horror corporal.”

La primera profecía se espera que estrene en cines por 20th Century Studios el 5 de abril del 2024 en los Estados Unidos.

Criticas[editar]

Referencias[editar]

  1. Navarro, Meaagan (28 de marzo de 2024). «Exclusive ‘The First Omen’ Featurette Video Previews Connection to the Original Horror Classic». Bloody Disgusting (en inglés). Consultado el 29 de marzo de 2024. 
  2. Squires, John (3 de enero de 2024). «‘The First Omen’ Trailer Features a Hidden Reverse Soundbite That Calls Back to the Original Classic». Bloody Disgusting (en inglés). Consultado el 29 de marzo de 2024.