Usuario:Phirosiberia/mar2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Plantillas[editar]

Pues sí: es tan fácil borrar una plantilla como ignorar el Wikipedia:Manual de estilo. Esta plantilla en concreto era especialmente inútil. --Dodo 16:15 1 feb 2007 (CET)

Ah, es verdad. Que los artículos de mitología griega que he escrito no cuentan. Los dos wikiconcursos que he ganado, tampoco. Soy un mal bicho destructivo y punto.
Un poco de seriedad, por favor. --Dodo 18:30 1 feb 2007 (CET)
Tareas de mantenimiento, las llaman. Qué curioso que cuando arreglo 60 redirecciones dobles seguidas o retiro 50 imágenes borradas de Commons del tirón nadie venga a quejarse... --Dodo 18:54 1 feb 2007 (CET)

Ah, es verdad: añadir es intrínsecamente bueno y borrar intrínsecamente malo. Siempre. En qué estaría yo pensando... --Dodo 19:20 1 feb 2007 (CET) PD: Wikipedia:Páginas para borrar#Borrar no es censurar. :-P

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{ÁreasMetropolitanasEspaña}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 20:46 3 feb 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Clima}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 20:48 3 feb 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Colonización europea de América}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 20:51 3 feb 2007 (CET)

Wikivacaciones[editar]

Hola Phirosiberia: Nunca nos hemos encontrado en este mundo wikipédico pero me pareció importante dejarte un pequeño mensaje al ver que te ibas a unas wikivacaciones prolongadas. Te pido que reconsideres tu ida del proyecto, es perfectamente normal que el wikiestrés te canse y que decidas alejarte por un tiempo de él, yo también tuve hace apenas una semana un ataque de wikiestrés por el cual tomé unas wikivacaciones (de un día cara ángel, la wikiadicción es algo serio), pero aún así espero que podamos seguir contando contigo en la construcción de esta enciclopedia. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 06:57 4 feb 2007 (CET)

Hola Phirosiberia. Sólo quería darte mi apoyo. No te estreses ni te desquicies porque ciertos personajes de wikipedia se las den de genios por su posicion, yo también lo he sufrido... Simplemente ignóralos, quejate en el cafe, y si ves que la cosa va a más pon una queja oficial. Soy muy nuevo, pero me tienes aquí para lo que quieras. Un saludo.--Macalla 15:09 4 feb 2007 (CET)
Yo no he dado nombres, allá el que se sienta aludido... Pero a buen entendedor pocas palabras bastan ;-). Un saludo.--Macalla 18:35 4 feb 2007 (CET)

Hola antiguo Crates, yo también voy a tomarme unas vacacioncillas y de verdad por motivos de "reposo", porque no hay nada al margen. Espero que las tuyas sean como consecuencia de los exámenes a que aludes. Las vacaciones vienen muy bien de vez en cuando, son absolutamente necesarias. Pero no se te ocurra prolongarlas demasiado porque el wikiproyecto catedrales te necesita como coordinador y yo me lo había tomado en serio y no consiento :-) que me dejes en la estacada. Descansa y vuelve. Lourdes, mensajes aquí 18:48 4 feb 2007 (CET) Sí, nada, unos diitas para sacar adelante artículos que tengo medio hechos y que no acaban de arrancar. Lourdes, mensajes aquí 19:20 4 feb 2007 (CET)

Simetría[editar]

Oh, claro. Supongo que tú sí puedes arrancar una conversación con algo así (en plan has borrado la plantilla porque te da la gana y no tienes respeto por el trabajo ajeno) y luego darte por aludido con cada mensaje (por no hablar de tus intervenciones en el Café: ah, esa plantilla que se borre pero ¿qué hay de lo mío?) sin que pase nada. Será que estábamos compitiendo y no me di cuenta, y tú has perdido y ahora tienes que irte. Qué cosas, qué cosas. Avísame la próxima vez que nos enzarcemos en un concurso, al menos para saber a qué atenerme. --Dodo 09:42 4 feb 2007 (CET)

Ups. Creí que eras tú el que se había emperrado en discutir sobre tus plantillas (o sea, sobre tu trabajo) en primer lugar. Obviaré tus comentarios sarcásticos en adelante, no te preocupes. --Dodo 16:31 4 feb 2007 (CET)

Paso de responderte: está claro que quieres guerra y ya me aburrí. Hale, a seguir troleando. --Dodo 16:58 4 feb 2007 (CET) PD: Pero qué curioso que, a falta de más o mejores argumentos, más de uno termine recurriendo a los derechos universales de los wikipedistas.

Oh, perdón: esto no era personal ni agresivo, claro. Lo siento mucho. Como tú dices, ¿para qué discutir pudiendo morder y acusar falsamente? --Dodo 17:08 4 feb 2007 (CET)
Claro que he intentado apagar el fuego con fuego (o más bien, dar por terminado un incendio que me es ajeno). Es lo que tiene que, tras explicarte los comos y el porqué, me encuentre que dos días después sigues insistiendo con lo mismo en el Café. Ah, pos vale, pero llega un momento en que uno se aburre de volver a discutir una y otra vez los mismos temas con nuevos wikipedistas (de ahí el comentario que tanto ha fastidiado a 333 (disc. · contr. · bloq.)) y decide dedicar su tiempo a otras cosas.
Por cierto que yo ya he probado varias veces el cabreo y la retirada protestona y créeme: no funciona. Sabe más el diablo por viejo que por diablo, y creo que te llevo algunos miles de ediciones de ventaja, por lo que igual sé dos o tres cosas más sobre la Wikipedia. Un saludo. --Dodo 17:29 4 feb 2007 (CET)

Ups. Haz el ejercicio de mirar cuántas contribuciones tienes los defensores y cuántas los atacantes de las plantillas. (Tengo que escribirme un post sobre las verdades incuestionables de la Wikipedia: las plantillas de navegación son buenas, los artículos de desambiguación tienen que titularse por narices "X (desambiguación)", los bibliotecarios son los dueños del garito, etcétera. Sección Wikihumor, claro.) Es como el asunto del fair-use: se discutió y se tomó una decisión, pero periódicamente aparece quien quiere seguir discutiendo porque no está de acuerdo con el status quo.

Ley de vida, me temo. Por otra parte ¿quién se enfada? Molestias, en todo caso. --Dodo 17:44 4 feb 2007 (CET)

Islamofascismo[editar]

Hola, veo que no te has tomado la molestia de verificar mi edición, ya que se trata de un enlace nuevo que nada tiene con la edición anterior de ecemaml a la que te refieres. No espero que te disculpes, pero sí al menos que seas mas cuidadoso antes de lanzar acusaciones por páginas diversas. Reconsidera tu actuación. Gracias Yonderboy (discusión) 01:24 6 feb 2007 (CET)

Wikiproyecto clubes de fútbol[editar]

Hola, vi tu post en mi pagina de discusion, muchas gracias por el dato.

Saludos.

The Edge 19:41 6 feb 2007 (CET)

Gracias.[editar]

Gracias. le los comunicaré a lso demás jueces. y discutiremosmos el comienzo del concurso entre otras cosas. Después recibiras otro mensaje.

Xexito (disc. - contr.) 20:11 6 feb 2007 (CET).

Hola, revisa el siguiente enlace. Xexito (disc. - contr.) 00:33 7 feb 2007 (CET)

Saludos[editar]

Agradezco tu voto y encantado de conocerte. Sobre las catedrales, he estado pensando y me gustaría hacer dos cosas concretas. Vivo en Zaragoza y me gustaría hacer un artículo sobre el templete barroco de la Virgen del Pilar de Ventura Rodríguez (parte artística), me fascina, pensaba hablar con Ecelan que me han dicho que es un maravilloso fotografo a ver si le parece bien. Respecto a las catedrales me gustaría hacer la de Huesca ( soy de Huesca) y su maravilloso museo diocesano.--Niplos 15:56 7 feb 2007 (CET)

Jurado[editar]

Hola,

he visto que eres el jurado nº4. Yo últimamente aldo algo escaso de tiempo, por lo que pensaba si no te importaría cambiarme el puesto, así podrías decidir en todos los artículo y yo sólo tendría que mirar los de los jurados.

Un saludo M.Peinado ?¿? 17:18 7 feb 2007 (CET)

Uy[editar]

Qué pena no haberlo visto en su momento. ¿Acusar de fanático a otro wikipedista es violación de WP:E o de WP:PBF? --Dodo 19:51 7 feb 2007 (CET)

Ah, ¿era "rayar"? Qué cosas... --Dodo 10:09 8 feb 2007 (CET)

RE: Panafricanismo[editar]

Más que nada te escribo para pedirte perdón por tardar tantos dias en contestarte (soy el responsable del Wikiproyecto:África), pero no se porqué, mi lista de vigilancia a veces no me reporta bien las discusiones de los wikiproyectos.

Tu idea de todos modos me parece buena, ojalá llegue a ser destacado algún dia Dark512 ( Escríbeme) 05:40 10 feb 2007 (CET)

Gracias...[editar]

...por tu solidaridad en el artículo de los países americanos por superficie. Esperemos que consiga salvarse. Un abrazo y a tu disposición, GuS - May I help you? 05:32 12 feb 2007 (CET)

Arquitectura Sustentable[editar]

Hola: creo que luego de un largo debate consensuamos que es correcto hablar de "Desarrollo Sostenible" pero de "Arquitectura Sustentable". Con lo cual me parece bien crear una subcategoría a "Arquitectura" pero que se una categoría correcta. Y lo correcto es "Arquitectura Sustentable".

Saludos.

Czajko 23:17 12 feb 2007 (CET)

Primer torneo del Wikiproyecto:Wikificar[editar]

Hola, Phirosiberia/mar2007.

Como participante del Wikiproyecto:Wikificar tal vez te interese saber que el día 15 de febrero comienza el primer torneo de wikificar.

Para participar, sólo tienes que escoger uno o más artículos de esta lista, insertar {{Torneo Wikificar|~~~~}} y trabajar en él. Una vez terminada su wikificación debes ir a la subpágina de resultados del período en cual participas y completar los datos en una de la tabla que encuentras en aquella subpágina. Puedes ver todos los artículos participantes en esta página.

El periodo para esta edición es hasta el 15 de marzo. Los participantes que más artículos hayan wikificado recibirán una condecoración simbólica.

Saludos. Muro de Aguas 18:58 13 feb 2007 (CET)

Archivo[editar]

Si ud. se fija bien en la parte de arriba de mi discusión hay un panel... en el extremo izquierdo dice "Archivos"... hay está lo que usted quería.


Ricardo Ramírez 00:20 15 feb 2007 (CET)

"Confesión"
Por otro lado le confieso que me fastidia tener varios mensajes en mi página de discusión... es como si tuviera 50 mensajes de texto viejos en el celular.
Ricardo Ramírez 00:26 15 feb 2007 (CET)

Guayana[editar]

Historiales fusionados según la chuleta de Lourdes. El artículo queda en Provincia de Guayana, dejando una redirección en Región Guayana (si hace falta dejarlo al revés, avísame). Espero aberlo hecho bien. Saludos, Hispa 08:58 17 feb 2007 (CET)

Re:Categoría en Arte Levantino[editar]

Hola, te pido perdón, pretendía revertir una edición posterior a la tuya y, sin querer, anulé tu cambio, con el que estoy de acuerdo--Locutus Borg έγραψε 15:18 22 feb 2007 (CET)

Fusiones[editar]

Hecho :-) --Ecemaml (discusión) 20:15 22 feb 2007 (CET)

Adicción a internet[editar]

Hola Phirosiberia, acabo de comprobar que trasladaste el artículo adicción a Internet y parece que la discusión se ha perdido y ahora ha quedado el artículo con la etiqueta de discutido y sin la discusión en su página.-rafax (Dime cosas) 03:13 24 feb 2007 (CET)

Cúcuta[editar]

Estoy completamente en desacuerdo con lo que usted hizo en el artículo de Cúcuta.

Cúcuta es una capital departamental, hace parte de los municipios de Norte de Santander y por último es una ciudad turística. De la forma en que estaba categorizada Cúcuta, también lo están Medellín, Cali y Bogotá.

Le pido el favor que revierta sus ediciones.

Gracias,

--208.29.129.112 01:14 3 mar 2007 (CET)

.........[editar]

Sigo sin estar de acuerdo con usted. Si lo que usted dice fuese cierto -de facto, más no en las políticas- practicamente todas las ciudades están mal categorizadas.

Bogotá, Medellín, Cali, Neiva, Ibagué, Caracas, San Cristobal... etc!!

¿Qué me dice al respecto?

--208.29.129.112 01:38 3 mar 2007 (CET)

Categorías[editar]

Hola Phirosiberia.

Creo que aún no ha quedado nada claro en discusiones como las recientes en el café sobre si un artículo debe estar en la categoría de la cual es {{catmás}} o no. Hay varios motivos a favor y en contra de que esto suceda.

Mientras tanto, mientras se llega a un acuerdo, e incluso si se acordare que el artículo esté en su propia categoría, es importante que, al menos en estos casos, se mantenga el artículo en la categoría en la cual sería natural encontrar el artículo. Me explico, si yo navego por la cateogoría Categoría:Capitales departamentales de Colombia, espero encontrar ahí los artículos sobre ciudades que sean capitales departamentales. La principal razón por la que pudiera haber subcategorías (desde un punto estricto de navegación) es cuando una categoría tendría demasiados elementos. Por ejemplo, Categoría:Capitales subnacionales en el mundo, podría ser inmanejable, y por ello se subdividiría en categorías de capitales subnacionales en los diferentes países (tal vez con una subdivisión previa por continentes).

Es ahí donde aplica la regla (que si lees bien es una recomendación, realmente), de que los artículos no estén en una categoría madre si están en la categoría hija.

Nótese que el caso de categorías como Categoría:Bogotá y Categoría:Cúcuta es diferente. Estas categorías no se crearon como subcategorías de una categoría mayor, sino como una especie de categorías de primer orden. Un artículo como Historia de Cúcuta que estaría en la categoría de Cúcuta, no es una capital departamental. La mayoría de los artículos en la categoría de Cúcuta no son capitales departamentales, salvo el artículo mismo de Cúcuta.

Qué quiere decir esto. Que la cateogoría de capitales departamentales de colombia no es una categoría madre para las categorías Cúcuta, Bogotá, etc. sino que es una categoría para categorizar las otras categorías. No es una categoría madre porque las subcategorías no cumplen un papel de agrupación para facilitar la navegación, sino que traen otro tipo de información.

Siendo así, no tiene sentido sacar a las localidades de Colombia de su categoría natural. Así estés aplicando al pie de la letra una regla que tiene sentido en muchas circunstancias, pero falla al reflejar otras.

Saludos
Carlos Th (M·C) 02:07 3 mar 2007 (CET)

Así mismo, sería bueno que revirtiera sus cambios ya que impiden el buen funcionamiento de wikipedia. --Nueva era 04:12 3 mar 2007 (CET)

Wikipedia:Espacio de nombres para tablas y listados[editar]

Veo que acabas de votar en una propuesta que ya ha finalizado. Deberías revertir tus cambios. Actualmente se esta votando otra propuesta relacionada en la cual podrías dar tu opinión Wikipedia:Votaciones/2007/Información de soporte enciclopédico. Un saludo. --BigSus (Comentarios) 02:15 3 mar 2007 (CET)

MeriStation Magazine[editar]

Hola, con respecto a la reposición de un comentario en la discusión de este artículo, poniendo como comentario: Edición sospechosa de vandalismo corporativo. Precedentes en el artículo., las páginas de discusión de los artículos no están para atacar ni defender a nadie, sino exclusivamente para debatir sobre cómo mejorar el contenido del mismo, porque Wikipedia no es un foro. Saludos. --Edub (discusión) 10:52 3 mar 2007 (CET)

Mataró[editar]

Bueno, la razón principal de que Mataró no esté se debe a que el artículo se refiere al Área Metropolitana de Barcelona oficial, no a su área urbana. Este ayuntamiento nunca ha tenido la intención ni el deseo de incorporarse a este organismo de gestión supramunicipal (AMB). Lo mismo ocurre con el resto de ayuntamientos que forman el segundo cinturón metropolitano (Vilafranca-Vilanova-Martorell-Terrassa-Sabadell-Granollers-Mataró). Consideran que aunque es evidente el influjo que ejerce el continuo urbano de Barcelona (3 millones en 500 km2 aprox.), la autonomía con respecto a ella les proporciona unas perspectivas de desarrollo y vertebración más favorables a sus intereses. De hecho, la línea orbital ferroviaria es una respuesta a esa forma de entender el fenómeno urbano barcelonés. Vertebración y cooperación intermetropolitana, pero desde la autonomía. Es quizás en parte, y esto ya es una opinión personal, el fruto de una forma particular de entender la gestión político administrativa desde una óptica catalana, de vocación autonomista y descentralizadora. Un saludo. Capra 16:36 3 mar 2007 (CET) Ok. Saludos Capra 16:48 3 mar 2007 (CET)

Catedral del Salvador[editar]

Hola Phirosiberia. Me alegra que te haya gustado el artículo. De momento no tengo previsto hacer más cambios al artículo. Con Escarlati (disc. · contr. · bloq.) tenemos previsto en un futuro indeterminado llevar el artículo a destacado, pero mientras tanto bien podemos nombrarlo artículo bueno ;) Saludos, Ecelan 22:50 5 mar 2007 (CET)


Proyecto Hispanidad[editar]

Buen día Phirosiberia. Gracias en darme la opinión acerca esté proyecto. Lo que realmente busco es que lo Wikipedistas del mundo hispano me ayuden aportar y mejorar los árticulos de nuestra cultura común como: Escritores, Artistas, cientificos entre otros ; de todas maneras te comento que esto sólo es el principio y como todo lo que se empieza tiene que mejorar gradualmente hasta lograr el objetivo buscado, no perder la memoria de los personajes que han representado en nuestro pueblos,triunfos, alegrias y fracasos.

                                                Se despide cordialmente: Fernando7382

Area metropolitana[editar]

Es cierto, pero esa cifra no se refiere al área metropolitana, sino al ámbito metropolitano de Barcelona. Es una división administrativa (veguería) que lleva años pendiente de aprobación, incluso sus límites no son definitivos y deben sufrir modificaciones. En realidad, hoy por hoy, es simplemente la división por la mitad de la provincia. Un saludo, Capra 19:43 8 mar 2007 (CET)

Plantilla[editar]

Tienes todo el derecho a cambiar de opinión, y es un gesto encomiable que lo comuniques públicamente. Rectificar es de sabios, que dijo aquél. Un saludo. --Dodo 20:57 11 mar 2007 (CET)

Madrid[editar]

Cambiaste la parte de dominación musulmana, y quedó fuera una información que había incluido: En Madrid nació en el siglo X Maslama al-Mayriti, llamado "el Euclides andalusí", notable astrónomo y fundador de una escuela matemática en Córdoba. No sé si fue un descuido o realmente hay algún problema con ello. Ya me dirás. Saludos.Ángel Luis Alfaro 10:57 14 mar 2007 (CET)

Scratch[editar]

Hola. He visto que llevas el artículo en el Torneo WIkificcar. Quizá te venga mal para dicho torneo, pero creo que podrías hacer una entrada básica de desambiguación con Scratch y de ahí hacer enlaces a los temas, (por ejemplo aTurntablism, si no es necesario extenderse sobre el scratch). QUé te parece?.--JoSongoku 19:27 14 mar 2007 (CET)

Ya. Ok. Si no te importa, voy a ver si le falta algún enlace a Turntablism, Breakbeat, etc.--JoSongoku 23:26 14 mar 2007 (CET)

Enhorabuena por vuestro artículo[editar]

Buen trabajo. Los comentarios que puse ya matizé que era solo mi opinión, pero te agradezco que los hayas tenido en cuenta. Felicidades. A mí, me gusta que los artículos destacados sean sobre un tema también importante y, sin duda, Madrid es de esos. Gracias.--Niplos 22:09 14 mar 2007 (CET)

Re Diocesis de Portugal[editar]

Igual fue un error mio. Suelo cometer muchos. Disculpa las molestiasVatelys ¿Necesita ayuda? 23:14 14 mar 2007 (CET)

Por supuesto. Tambien puedes insertarle la plantilla wikificar. Si no sabes pregunta y yo te lo soluciono Vatelys ¿Necesita ayuda? 23:16 14 mar 2007 (CET)
Ya le he puesto la plantilla wikificar para que se sepa que ese articulo necesita ser ampliado. Vatelys ¿Necesita ayuda? 23:18 14 mar 2007 (CET)
Vale ahora lo cambio. Gracias por el error Vatelys ¿Necesita ayuda? 23:21 14 mar 2007 (CET)
De acuerdo en que destruirlo no es adecuado, pero teniendo en cuenta que es una mera lista cuyos artículos ni siquiera están creados, tampoco tengo tan claro que merezca estar en Wikipedia, según la política sobre no admisión de listas. Lo más adecuado sería proponerlo para borrado. Por cierto, ten en cuenta que Vatelys está empezando, y ya está realizando montones de tareas de mantenimiento. Un error lo tiene cualquiera, ¿no? Recuerda WP:NMN Βεατρίκη (discusión) 23:22 14 mar 2007 (CET)

Cierto, pero esta lista no tiene ni un artículo creado. Viola la política contra no listados, así que lo he propuesto para borrado. Un saludo Βεατρίκη (discusión) 23:26 14 mar 2007 (CET)

No sabía que el artículo fuera tuyo, ni que hubieras empezado a hacerlo. Por ello he retirado la consulta de borrado. Sigue mejorando el artículo como hasta ahora. Un beso y perdona Βεατρίκη (discusión) 23:44 14 mar 2007 (CET)

Madrid[editar]

Me parece que con la prehistoria e historia, del lugar donde se encuentra la ciudad. Sigue estando en los dos primeros puntos muy flojo, el resto esta bien. Un saludo. Carlosblh 01:29 15 mar 2007 (CET)

Crates[editar]

¡Vaya! Ya me extrañaba a mi que Crates tuviese la página de usuario borrada. Me acuerdo cuando aquel usuario editaba en Wikipedia y que desde hace tiempo no se le veía el pelo por aquí. Ya he quitado a Crates en la lista de editores del artículo. Enhorabuena por el artículo, que está genial. Yo he contribuido lo que he podido en la catedral de mi ciudad, la Catedral de Getafe. Saludos y suerte con la candidatura. Miguel303xm (disc. · contr.) 16:45 15 mar 2007 (CET)

Torneo wikificar[editar]

Hola. Parece que has terminado ya de poner los Aptos y No aptos, ¿no? Lo digo porque voy a ponerme a revisar yo ahora y así no provoco ningún conflicto de edición.

Por cierto, he visto que has puesto «Comprar un monitor», menos mal que no lo quise wikificar. Saludos, Muro de Aguas 20:22 15 mar 2007 (CET)

Saludos Phirosiberia. Mientras veía las tablas del torneo me dí cuenta que me faltaba un artículo, creo que fue el primero o segundo en que trabajé, ya lo coloqué en la tabla Wikiproyecto:Wikificar/Torneo/1#R aquí [1] puedes ver el historial del artículo donde se puede ver que mi edición tiene fecha del 12 de marzo. La verdad es que apenas me estoy acostumbrando a trabajar en Wikipedia, con enlaces y páginas por todos lados (gracias a Firefox por las pestañas, sino sería una pesadilla!!!). Si puedes chequear el artículo para calificarlo te lo agradeceré, creo que eres el único que ya pasó por mi tabla. Gracias. Ing. Roimer García 03:47 16 mar 2007 (CET)

Madrid en la literatura...[editar]

Lo acabo de poner donde sugerías. Efectivamente, es más apropiado.Ángel Luis Alfaro 17:08 16 mar 2007 (CET)

incluyendo Anexo:s[editar]

Hola Phirosiberia.

El espacio de nombres no ha sido creado aún, motivo por el cual si trasladas una página de «Tabla de algo» a «Anexo:Tabla de algo» simplemente seguirán en el espacio de nombres principal. Si quieres incluirla a modo de plantilla necesitarás colocar {{:Anexo:Tabla de algo}}.

No te preocupes que una vez se cree el espacio de nombres, el enlace seguirá funcionando.

Saludos
Carlos Th (M·C) 18:39 16 mar 2007 (CET)

Torneo Wikificar[editar]

Al parecer te han dejado un poco más de deberes para hacer... xD - Julian's Rock (Dime) 02:33 18 mar 2007 (CET)

Sisi. Solo quería avisarte porque tal vez no lo habrías visto ya que habías terminado de juzgar todos. Y otra cosa... ¿Qué onda con Mpeinadopa? Me enteré de que lo bloquearon... Va a poder juzgar? Saludos - Julian's Rock (Dime) 15:41 18 mar 2007 (CET)
He aquí el link pertinente. Teóricamente, creo que igual debería haber acabado entre ayer y hoy. - Julian's Rock (Dime) 15:50 18 mar 2007 (CET)

Las catedrales[editar]

Estimado amigo, no se de donde se ha sacado la información sobre el barroco y el neoclásico, pero estoy totalmente en desacuerdo con la mayoría de las cosas que se dicen. El Pilar no tiene una fachada barroca, se debió ejecutar en el XIX siguiendo modelos barrocos, pero es erróneo que sea el ejemplo típico español. La capilla de la Virgen del Pilar no es neoclásica sino barroca. No se porqué no aparecen en el barroco las fachadas de las catedrales de Jaen, Murcia y Cádiz que aparecen en todos los libros de barroco. De verdad que he pensado que el artículo de catedrales que nos meceremos y podemos hacer es superior al actual y evidentemente debe ser destacado, pero el actual es muy flojo, puede hacernos mucho daño un artículo inexacto tan caracteristico como este. Estoy a tu disposición para trabajar en lo que me digas. Un abrazo.--Niplos 15:07 18 mar 2007 (CET)

  • Veamos. Mi postura es la siguiente. Soy opuesto al artículo tal como está concebido y no es solo cuestión de cambiar los apartados de barroco y neoclasico. Hay que modificar muchas cosas en mi opinión, y mi crítica en candidatos ha sido muy blanda. Lo importante de las catédrales es su arquitectura. Y allí solo se habla de estilos. Por ejemplo, no se analiza ni someramente la mejor catedral románica española, la de Jaca. No se habla de su construcción. No hay una referencia como artículo principal. A ese nivel no se menciona ninguna catedral. Este artículo debería llamar con artículos principales a las 15 mejores catedrales. El artículo es de las 60 catedrales españolas, no de historia de los estilos arquitectonicos. Casi no hay mención a los arquitectos, ni como se gestó su construcción, no hay fotos interiores (solo al final una galeria de fotos precipitada), no hay análisis,.... En mi opinión el artículo está mal enfocado.

Otro asunto gravisimo es la información que no está contrastada. De momento se han encontrado varias erratas graves y con bastante probabilidad hay más. Insisto en mi opinión es un riesgo continuar con este artículo en la votación. Es un riesgo que salga destacado en estas condiciones y tú sabes que tiene muchas posibilidades de salir si lo mantienes. Por ello, me mantengo en contra con todas las consecuencias en la votación, lo que significa que no voy a trabajar en estos momentos a favor retocando errores. Otra cosa es cuando pase la votación, entonces trabajaré en lo que me digas. Un abrazo.--Niplos 19:03 18 mar 2007 (CET)

  • Gracias por lo que has hecho. Mañana te contesto con detalle a lo que nos llevamos entre manos. Gracias nuevamente.--Niplos 19:43 18 mar 2007 (CET)

Enlace del Usuario Lonjho[editar]

Saludos:

El Usuario:Lonjho también ha metido un enlace a ese blog en el artículo psicomagia, así como en otros de la Wikipedia.

Pablo 17:24 18 mar 2007 (CET)

Catedrales de España[editar]

Hola Phirosiberia. He retirado la candidatura de Catedrales de España porque veo que hay algunos fallos, como bien decís algunos de vosotros. A ver si los correjimos para que próximamente se vuelva a poner como candidato. Saludos. Miguel303xm (disc. · contr.) 20:35 18 mar 2007 (CET)

Sobre el Pilar[editar]

Hola. No del todo tranquilo todavía, aquí estoy para colaborar en lo que estimes. Hoy, he estado un rato en una biblioteca y he consultado varios libros sobre catedrales. Mi idea es ir metiendo las notas que he tomado en le artículo y luego tu lo aceptas ó lo quitas si no lo consideras conveniente. Respecto de la referencia de Salvat estoy totalmente seguro que es erronea:la construcción del templo del Pilar, que fue iniciada en 1675 por el zaragozano Felipe Sánchez. Hoy en un libro he encontrado lo siguiente que se le parece : en 1678 el cabildo convocó un concurso para los planos de la nueva construcción. Resultó ganador y fueron aceptados los de F Sanchez. Sin embargo el cabildo un mes después inició negociaciones con el arquitecto real Francisco de Herrera el Mozo... Tal como te comenté ayer el arquitecto es Herrera y así figura en los libros que he consultado, él que hizo cambios considerables fue Ventura Rodríguez. Respecto a la fachada, entre 1942 y 1954 el arquitecto Teodoro Ríos proyectó y llevó a acabo la fachada del Pilar, inspirandose en el proyecto de fachada que hizo Ventura Rodríguez y que no se construyó nunca. Volviendo al inicio, cuando me digas empiezo.--Niplos 21:20 19 mar 2007 (CET)

  • Mira a ver que te parece esto.--Niplos 23:46 19 mar 2007 (CET)

Gracias por la invitación[editar]

Por cierto he recibido la autorización de la diócesis de Lugo para incluir imágenes de la planta y obtener información con sólo incluir un enlace. Supongo que basta con incluirlo en la sección referencias. Sólo quería que me aclarases este punto. También me gustaría saber cómo puedo subir al commons imágenes de esa página pues no veo qué licencia ponerle Un saludo y gracias.

Eladiorego 08:03 20 mar 2007 (CET)


Urbanismo[editar]

Hola Phirosiberia, leí tu mensaje en la discusión del Wikiproyecto Urbanismo. Por que no dejas algo en el café para invitar a más usuarios al debate. Serial Killer | Dictum05:07 21 mar 2007 (CET)

Madrid, con tanta cita[editar]

se ha convertido en una "casa de citas", pero qué le vamos a hacer. Como pongo en la discusión a destacado, tu trabajo es impresionante. Respondiendo a lo que me pones en mi discusión: sí, has hecho bien en poner la misma bibliografía para todo el párrafo. En las que me has dejado he incluido la página, para que vean que por lo menos esee libro me lo he leido. Una virtud ha tenido esto, y es que he puesto la cita del teatro del XVIII, que no queda mal. Muchas gracias por corregir el error de la estatua de Isabel II, que me fui de fechas. A tu disposición.Ángel Luis Alfaro 09:32 21 mar 2007 (CET)

Artículo bueno[editar]

Hola! No lo hacía porque, en las instrucciones originales, ese paso era el número 6, que pedía hacerlo sólo hasta después de que se cumplieran los cinco días después de aprobado, por lo que yo estaba tan tranquilo pensando que aún no era el momento. Ahora gracias a tu aviso veo que el procedimiento ha cambiado hace unos días y lo pone en el paso 2; gracias por el aviso! Saludos --Sergio (Discusión) 00:58 23 mar 2007 (CET)

He revertido tus cambios en el índice y el contador de los AB, porque a estos artículos todavía les faltan los 5 días de rigor para ser puestos allí. Cualquier duda, consulta las instrucciones. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 19:45 23 mar 2007 (CET)
Sí, las cambié yo, y creeme, las conozco. Los artículos se agregan al índice una vez pasados los 5 días. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 23:56 24 mar 2007 (CET)

Catedral de Palencia[editar]

Hola, he retomado el tema. Dejé libertad y campo libre a C. París pero no edita desde el 18 de febrero, así que voy a continuar porque es una pena dejar esto sin acabar. Saludos Lourdes, mensajes aquí 18:21 28 mar 2007 (CEST)

subartu[editar]

buenas, discrepo de la categoría que has cambiado en el articulo de Subartu, nunca se refirio a un pueblo, si no a una entidad geografica. hablamos. --Melkart (discusión) 08:07 29 mar 2007 (CEST)

Caterdrales de España[editar]

Hola.Necesitamos que vengas a poner paz en la página de discusión.Gracias--Niplos 14:56 29 mar 2007 (CEST)

  • Hola Phirosiberia. Gracias por lo de ayer, necesitaba alguien sereno, ya que yo no lo estaba. He encontrado bibliografía y he incluído la capilla en cuestión de Burgo de Osma. También quiero explicarte mi plan con el artículo. Quiero terminar el gótico dejandolo bien referenciado. El renacimiento le he pedido a Martinhache ayuda y me dijo que está encantado de colaborar y hacerlo pero cuando termine un jurado de wikiconcurso. Martinh sabe mucho de renacimiento pues tuvo un destacado con ello. Del resto lo que no he cambiado, coincide con la bibliografía que he visto. Quedaría darle un formato homogeneo al conjunto y para eso buscaremos un par de buenos escritores y les pediremos el favor. Por último te debo dar las gracias por dejarme hacer, justo lo que yo no permitía a otro. Un abrazo.--Niplos 00:28 31 mar 2007 (CEST)