Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios julio 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos[editar]

Igualmente te digo. Espero que se te haya dado bien el viaje. Yo me he quedado de agustito al quitarme marrones de encima... Ya estoy otra vez en pleno tajo, feliz como una perdiz. Hispa 16:37 7 jul 2007 (CEST)

Ya veremos lo que me sale. Yo, a dar lo mejor que tenga, sin alharacas. Hispa 16:46 7 jul 2007 (CEST)

por que puedo :-)[editar]

Ja, ja, ja Juergista, pobrecico yo ;) si te aburres un ratico visita mi album [1] para que veas como me entretengo

Las fotos son mias, por supuesto, que me he comprado una supercamara digital, que he aprovechado al máximo esta mañana, que el cura de la iglesia de la magdalena, me ha dejado encerrado una hora, y con mi cámara en la mano, no veas como he sufrido gastando el "carrete" ;)

pues cuando quieras, ya sabes donde estoy, entre juerga y juerga, siempre tengo un rato para los amigos-as

un abrazo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 17:46 7 jul 2007 (CEST)

Pues si...[editar]

... mi página es de las que dan sopor. Todos dicen los mismo: ¿Por qué me borró tal cosa? Y eso que he puesto un aviso arriba, por si me ahorraba alguna de esas preguntitas pero nada, no hay manera. Estaré una media hora más o así por aquí. Me espero a que se vaya un poco el sol para salir por ahí. Ahora hace demasiado calor y tampoco es cuestión de achicharrarse. Núria (¿dígame?) 17:08 8 jul 2007 (CEST)

I tant!! el artículo está un poco pobretón. Se lo ha llevado todo el monasterio y el pobre museo se ha quedado en na. Perfecto si lo amplias (chica, tienes más datos sobre cosas catalanas que el propio Montilla) ;) Núria (¿dígame?) 17:35 8 jul 2007 (CEST) No había nada que tocar. A los topónimos no les meto mano por si acaso, que no sé cuál es la forma correcta. No sabía que tenías hasta fotitos del museo. Ha quedado genial

Veré qué puedo hacer[editar]

Pero el artículo es bastante enciclopédico, porque está extraído de una enciclopedia. Y no es muy ensayístico, porque no aporta nada nuevo: resume la doctrina tradicional siguiendo las cuatro causas clásicas. Aún así, gracias por el consejo e intentaré mejorarlo. Un saludo --Hermann 17:52 8 jul 2007 (CEST)

Horus y su ojo[editar]

Mi estimada Lourdes, por supuesto que me agradaría que escribieras y mejoraras este esbozo. ¿Que tal va todo? Un abrazo José MC (mensajes) 18:32 8 jul 2007 (CEST)

Queda mucho mejor, por cierto, Federico Lara Peinado es Profesor Titular de Historia Antigua en la Universidad Complutense de Madrid y del IEAE.(ver: [2]) ya le he copiado más de una cita. Es fiable. José MC (mensajes) 18:54 8 jul 2007 (CEST)
El texto es un resumen de las páginas referidas en Enlaces externos, que a su vez copiaron el texto referido de la traducción de Lara, pero sólo ese texto, el resto es de otros autores. Creo que está bien así. Lo ampliaré poco a poco, si no se anima a continuarlo alguien más. Gracias por la observación y tu ayuda. Un abrazo José MC (mensajes) 19:40 8 jul 2007 (CEST)

Opinión[editar]

¡¡Hola Lourdes!! Espero te encuentres muy bien. Recientemente finalicé el artículo Catacumbas de París el cual ha sido en su mayoría, traducido del inglés. Me gustaría le eches un vistazo a ver qué te parece, si hay que mejorarlo o si tu puedes aportar más información. De antemano, gracias!! Bendiciones!! Snakeyes - ¿qué ondas? 18:35 8 jul 2007 (CEST)

Gracias!! :) tratamos de hacer lo mejor posible el trabajo ;). Cuidate!! Snakeyes - ¿qué ondas? 19:25 8 jul 2007 (CEST)
¡Nuevamente gracias! De igual manera, he aprendido un poco más ;). Hasta pronto. Snakeyes - ¿qué ondas? 20:52 8 jul 2007 (CEST)

Sobre un Wikiencuentro[editar]

Ya lo hemos hablado Queninosta y yo, y sería fijar posibles fechas. ¿A ti cuando te viene bien, Lourdes? Saludos!!! .:KомυиеяО MaБ:. 16:16 9 jul 2007 (CEST)

azuleo[editar]

Chica, yo desde que no tengo a Rupert y su libro mágico de topónimos ya no edito ninguno que no se llame igual en las dos lenguas. No quiero catalanizar ni españolizar de forma innecesaria. Voy a tener que ahorrar y comprarme el libro de Celdrán. En las bibliotecas está excluido de préstamo, así que, o me llevo la lista a la biblioteca y repaso uno por uno o me lo compro. Qué rollazo esto de los nombres!!! Núria (¿dígame?) 16:58 9 jul 2007 (CEST)

Soy una cagueta, si señora, ya sabes que lo reconozco. Pero me fiaré de ti. Mañana a ver si te los azuleo toditos. Núria (¿dígame?) 02:49 10 jul 2007 (CEST)

De profundis[editar]

He estado a mínimo tiempo en wikipedia por diversos trabajos. Ahora mi comunidad está de vacaciones y me he quedado en Roma así es que tendré más tiempo para la enciclopedia. Busqué de DE PROFUNDIS pero no encuentro gran qué: solo la Espasa Calpe he visto que hace artículos para cada himno o salmo. No sé. Oye, tenemos pendiente lo del lignum crucis: nunca me dijiste si era mejor separar información o publicarlo tal cual... (o yo soy muy tonto y no me enteré). Un saludo, RoyFocker, Discusión 19:29 9 jul 2007 (CEST) PD: oye, ¿qué pasó con el artículo del contexto palestino de Jesús? Es lo primero que leí al volver a wiki con más tiempo pues Edmend me lo pidió..., hay que trabajarlo todavía mucho...

¿en la sombra o a la sombra? Willy, (discusión)

No entendí la aportación de Willy, pero bueno... Te agradezco el comentario: veré qué se puede hacer por mejorar o separar el artículo de Palestina en varios artículos... Me pidieron ayuda con Summorum Pontificum y quería pedirte tu opinión enciclopédica ;-)... sin amnestesia. Como puse en la discusión, se requiere algo más de información en "reacciones"... GRACIAS desde ya. RoyFocker, Discusión 16:23 12 jul 2007 (CEST)

hola[editar]

Willy, (discusión)

...très bien, Madame[editar]

Hola, aquí damos datos de como vamos avanzando [3]. Esta semana se han terminado de crear todas las localidades de >20 mil habitantes. Tienes que ver en la lista de contribuciones de B25, Yeza o mía propia (somos en principio los que trabajamos sistemática y regularmente) para darte una idea de la calidad.Saludos,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 20:15 12 jul 2007 (CEST)

Pareco una ventanilla de reclamaciones[editar]

Siempre se quejan Ips que luego ya no editan más. Y algunos hasta se quejan de cosas que ni siquiera he borrado. No sé, igual figuro en algún listado de bibliotecarios a los que presentar quejas.... La playa bien. Mañana espero pasarme el día tomando el sol y preparándome para las vacaciones, que cada día falta menos. Núria (¿dígame?) 17:04 13 jul 2007 (CEST) Te debo aún dos pueblos. Luego cuelgo Sarriá de Ter que lo tengo hecho pero con tanta reclamación aún no he podido colocar

Saludando[editar]

... que es gerundio. :) --Petronas 18:03 13 jul 2007 (CEST)

Se acuerda ?[editar]

Recuerda este artículo que era copy Danzan Ryu ?, bien, estaba revisando unas autorizaciones y me encontré con ésta: Wikipedia:Autorizaciones/página www.jujitsuecuador.com, aunque me llama la atención el comentario final del usuario, pero en honor a la verdad, si la autorización procede, pregunto: ¿se devuelve el artículo o se espera a que el autor lo creé de nuevo ?, aunque por los mensajes que me dejó en mi discusión del mes próximo pasado, pareciera que se desanimo. Solo le hago el comentario en honor a la justicia ya que fui yo quien le colocó la plantilla de copy.

Hasta la próxima, reciba mis respetos y saludos. PAZ Y BIEN. Edmenb (Mensajes) 19:02 13 jul 2007 (CEST)

Hola...[editar]

¡Yo también! Me tomé un descanso, pero ahora estoy de nuevo en plena forma. ¿Todo bien? Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 20:53 13 jul 2007 (CEST)

Para la catedral[editar]

Una manita. :) --Petronas 11:18 14 jul 2007 (CEST)


Antonescu[editar]

Yo no sé si el artículo sobre el militar rumano Ion Antonescu respecta los criterios de neutralidad, empezando con la frase de introducción. --Venator 13:19 14 jul 2007 (CEST)


Bien[editar]

Es exactamente como tú dices, demasiada historia y demasiado poca biografía. En ro.wp se está debatiendo si nuestra versión del artículo merecería ser "artículo destacado", quizás se pueden traducir algunas cosas de ahí. Tengo la impresión que el que escribió vuestro artículo intentó demonstrar que Antonescu fue un criminal de guerra, completamente controlado por Hitler, lo que hay que discutir. Hay que entender la actuación de Antonescu en el contexto europeo y mundial de su tiempo, una dictadura militar era necesaría entonces y él fue antes de todo un MILITAR que luchó para la integridad territorial de su país. Hitler llegó a arrepentirse por su confianza en Antonescu, quien usó a Alemania y a quien pudo, para lograr lo bueno (o lo que él consideraba que era bueno) para su país, Rumanía. Si bien Antonescu no amaba a los judios, el papel de Rumanía en la EXTERMINACIÓN de los judios es dicutible. Pero en fin, seré buen europeo y admitiré que todo lo que dice Elie Wiesel es verdadero.--Venator 15:14 14 jul 2007 (CEST)


Well[editar]

He intentado cambiar un poco, o más de un poco, la primera parte del artículo, mira por favor un poco como ha quedado. Eso de "perro rojo" fue un apodo recibido después de su participación en la primera guerra mundial, por su dureza, no crueldad, en el campo de batalla. Pero no sé cuantos usaban éste apodo. He suprimido lo de la admiración para Hitler que causó disputas con el rey Carlos II de Rumanía, ese rey fue un imbécil que terminó huyendo con una periodista, viajando y festejando por Europa. ¡Qué diferencia con Carol I!, que, según lo que yo entendí, fue propuesto también para el trono de España, antes de llegar a Rumanía. Pero en fin, quiero terminar con la historia y la política y regresar a la literatura, donde todo está bien. Por favor observa que tenemos un artículo sobre Jorge Manrique, Alberto Lista o Miguel Delibes, no todas las Wikipedias tienen. Ah, y por favor mira un poco en el futuro por la propaganda de los revisionistas húngaros, es fácil de reconocer. Quizás llegará un día cuando Rumanía no será interesante sólo por Dracula y Ceauşescu, sino por sus auténticos valores culturales. Esto si los daños causados por la Unión Soviética serán anulados alguna vez... Un beso, --Venator 16:55 14 jul 2007 (CEST)

Duque, Conde o Conde-Duque[editar]

¿Esta el título de este artículo bien: Casa del Duque de Benavente? En la pagina del Ayuntamiento es Palacio de los condes de Benavente en el BOE es Casa del Duque de Benavente y en un librillo que tengo por aquí Palacio del conde duque de Benavente. ¿Alguien da más? :D. Saludos Queninosta ¿si? 18:01 14 jul 2007 (CEST)

Ya que el artículo hace referencia a toda su historia creo que lo mejor sería titularlo Palacio de los Condes de Benavente. Gracias, como siempre, por tu ayuda Queninosta ¿si? 18:36 14 jul 2007 (CEST)

Gracias[editar]

por tus comentarios. La verdad es que me costó aprender el estilo: acuérdate de tus primeras correcciones a mis escritos en wikipedia. Bueno, lo de edmendb lo hemos estado viendo juntos esta tarde. Le he dado algunos consejos y le ayudé un poco con la entradilla. Como tú dices tiene toda la buena intención del mundo aunque yo me molesté tanto con él cuando llegó a wikipedia que no le había dado ninguna ayuda ni seguimiento... ahora le ayudaré en lo que pueda. También escribí esto: ¿qué te parece? No tengo bien claro cómo proceder en casos así, por lo que tu consejo o comentario me ayudaría sobremanera. RoyFocker, Discusión 19:51 14 jul 2007 (CEST)

Gracias de nuevo. Ha habido movimiento y al parecer mi comentario ayudó a suavizar la cosa. El cartelito fue retirado. Me da mucha alegría poder ayudar a que el ambiente de acá sea más tranquilo. Un saludo dominguero, RoyFocker, Discusión 12:38 15 jul 2007 (CEST)


Traducción[editar]

Intenté mejorar el artículo sobre Ion Antonescu, basándome en la versión rumana. No sé como quedó la cuestión judia, de todas maneras yo no tengo acceso a libros ahora, seguiré las ediciones de las otras Wikipedias. Hay una anécdota sobre Elie Wiesel, quien afirmó en la tele francesa que su familia de Sighet fue mandada a Auschwitz por gendarmes rumanos. Eugen Ionescu le comentó después que Sighet está en el norte de Transilvania, entonces ocupado por Hungría, y que por lo tanto esos gendarmes eran húngaros. Wiesel sonrió y respondió : "No importa el detalle, de todas maneras los franceses no saben historia"...--Venator 15:01 15 jul 2007 (CEST)

Si eso del paréntesis era una pregunta o una conclusión, sí, por el momento vivo en España, acabo de terminar Segundo de Bachillerato (fue mi primer año aquí). Pienso optar por Filología Inglesa.--Venator 15:20 15 jul 2007 (CEST)

Chapela[editar]

Acabo de pasar de la página principal, a la de discusión, un e-mail de un asuario anómino que ha estado editando la página de esta parroquia gallega (de la que ámbos somos vecinos). Poner un e-mail no me parece lo más acertado por seguridad, pero aparte de eso, ¿acaso no cumplía las políticas de Wikipedia para que borrases la página de discusión?

Aparte de esto, te diré que ya me estoy poniendo en contacto con dicho usuario para informarle de las polícas de Wikipedia, etc. --Terodriguez 15:25 15 jul 2007 (CEST)

Saludos. No es ese el sistema para ponerse en contacto con los usuarios y poner una dirección así a la vista es peligroso. Perdona si te ocasioné un trastorno. Lourdes, mensajes aquí 15:30 15 jul 2007 (CEST)

Gracias Lourdes, yo opino igual y se lo haré saber ese usuario, pero mi itención era ponerme primero en contacto con él. Saludos.--Terodriguez 16:01 15 jul 2007 (CEST)

Tranquilidad[editar]

Ya hemos aprendido que las tormentas de verano son muy escandalosas, pero terminan pronto. ;) --Petronas 19:10 15 jul 2007 (CEST)

Arrebuscaré para dar con información. ;) Un abrazo. --Petronas 18:09 16 jul 2007 (CEST)

Bobada[editar]

Hola compañera, solo navegaba un rato por aquí y me encontré esta bobada talvez te hace reir un poquitín :). Cuidate mucho!! Snakeyes - ¿qué ondas? 05:00 16 jul 2007 (CEST)

Catedral de Cádiz[editar]

Esta mañana tomé algunas fotos de la catedral y he puesto una :P Emijrp (disc) 15:27 16 jul 2007 (CEST)

Berenguer de Anglesola[editar]

Del otro, nada, y de este, un poco, que sirve por lo menos para situarse. Seguiré buscando. --Petronas 18:43 16 jul 2007 (CEST)

Catedral de Gerona[editar]

Genial, menuda diferencia se ve. Perdona por haber tardado tanto en contestar, pero tengo a la wikipedia un poco abandonada. La verdad es que pensaba que en verano iba a poderme ocuparme algo más, y al final está resultando todo lo contrario. Ya se me está acumulando trabajo aquí. --Phirosiberia (disc. · contr.) 18:59 16 jul 2007 (CEST)

Wikiconcurso[editar]

Bueno, entonces habrá que corregir esta página. -- NapoliAzzurro (Un messaggio?) 19:21 16 jul 2007 (CEST)

Bue, ya se que fue hace mucho pero que diferencia hay en colaborar en 2007 que en 2005? además quedaría mal dárselo a unos pocos. Esto fue propuesto en el café y dijeron lo mismo.-- NapoliAzzurro (Un messaggio?) 19:29 16 jul 2007 (CEST)

Premio al jurado[editar]

Hola, Como has sido miembro del jurado del wikiconcurso, la comunidad te otorga este premio:

Saludos, NapoliAzzurro (Un messaggio?) 19:06 16 jul 2007 (CEST)

Saludos Lourdes[editar]

Qué tal, la razón por la que te hago este llamado, es porque no sé a quién recurrir para que pueda ayudarme a detener a los usuarios Ferbr1 y Yonderboy que están editando en mi página de usuario alegando que el contenido que tiene es inaceptable según WP:PU cuando en el mismo no veo dónde puede ser inaceptable, pues simplemente estoy defendiendo mi integridad como persona y como wikipedista de la única manera en que se me ocurre, así como dando mis opiniones sobre WP. Actualmente se ha creado un gran revuelo por que incluí en esta página una imágen que ha sido considerada ofensiva, misma que ya he retirado para evitar malos entendidos, este hecho ha sido utilizado para desacreditar mis ediciones en Wikipedia y de verdad ya no sé qué hacer. Ya incluso el usuario Ferbr ha revertido y editado sin consideraciones algunas ediciones tanto mías como de otros usuarios en otros artículos [4] [5] y páginas de discusión [6] Espero, de favor puedas responder a mi solicitud de ayuda. Sin más por el momento, me despido y muchas gracias por tu atención. Eosphoros 22:42 16 jul 2007 (CEST)


Ion Barbu[editar]

Hola, Lourdes. Añadí algunas citas de Ion Antonescu a Wikiquote [7] creo que son relevantes para éste hombre que a veces puso su identidad nacional frente a su cualidad de ser humano, lo que en el caso de un hombre importante puede tener consecuencias catástrofales.

Hay un artículo sobre Ion Barbu, que fue al mismo tiempo matemático y poeta, quizás te gustará.

Ah, también, si quieres mirar, éste es un video de YouTube que me gustó especialmente : [8]--Venator 10:37 17 jul 2007 (CEST)

¿Qué tal, brujilla?[editar]

Sólo eso :D.----Egaida (Discusión) 14:49 17 jul 2007 (CEST)

Borrado de mensajes[editar]

Señora: ¿a cuáles mensajes se refiere? ¿a los que nos acusaban de censores y de respetar poco la libertad de expresión [9]? ¿el mensaje en el que se decía que los venezolanos no debían defender "la indefendible raza judía [10]? ¿el que se quejaba de que se adulaba a los judíos [11]? ¿este troleo e insultos de Thanos [12]? ¿el que se acordaba de la hermana de alguien [13]? ¿el que decía a otro que era honesto a pesar de ser brasileño [14]? ¿este que parece sacado de un foro [15]? ¿este otro [16]? Creo que en todo esto hay poco de infracción. Yo lo veo mantenimiento, y bastante obvio, además. Saludos. Ferbr1 15:06 17 jul 2007 (CEST)

¿No se da cuenta de que este mensaje de la IP es un troleo? La intención de limpiar al personaje (como si wikipedia sirviera para eso, para limpiar personajes) es tan clara, en esta opinión, que es en si misma una violación a WP:PVN (aparte del tema de WP:E que puede ser opinable).

El mensaje defiende la irrelevancia de mencionar las amistades de un negacionista, y de paso acusa de pretender criminalizar (uff, vaya cinismo, los demás pretenden criminalizar a un criminal... ¿WP:NSW?) a quienes han colocado esos datos (¿WP:PBF, WP:E?), cuando precisamente esos datos sí que son relevantes, toda vez que se hable de un negacionista.

Eosphoros (disc. · contr. · bloq.) está por la labor de rescatar el negacionismo, y le da igual el WP:PVN, y eso es bastante obvio. Saludos. Ferbr1 15:18 17 jul 2007 (CEST)

Me refiero a este último [17], y no es necesario que sea usted agresivo conmigo. Lourdes, mensajes aquí 15:21 17 jul 2007 (CEST)

Bueno, es lo de siempre. Yo no pude ver, tampoco, sus expresiones faciales, su lenguaje corporal, etc., y a mí también me pareció agresivo ese trato de "señor", y eso de las "infracciones obvias". Si entendí mal su mensaje, le pido no tome a mal mis respuestas, y le pido también que tome en cuenta lo que argumento en relación a ese mensaje en concreto, que no creo estar muy errado en cómo entiendo la situación. Saludos. Ferbr1 15:25 17 jul 2007 (CEST)

Sobre la controversia[editar]

Sobre ese tema, te comento que Eosphoros (disc. · contr. · bloq.) es un usuario que ha dicho repetidas veces que está a favor del negacionismo (una pseudociencia), por lo que en mi opinión es un usuario que no es útil al proyecto, toda vez que pretende fundamentar eso, una pseudociencia, y de contenido político demasiado claro como para no tenerlo en cuenta.

Es un usuario comparable, en este sentido, a uno que pretendiera probar en Wikipedia que el sol gira en torno a la tierra, y los miles de etcéteras que se nos puedan ocurrir, con el pequeño detalle de que, además, su postura en el fondo es racista, lo cual también es bastante claro, toda vez que es un negacionista. ¿Se puede esperar que respete WP:PVN este usuario?

La P.U. de este usuario era lamentable (aún lo es, en realidad, segun lo comento a yonderboy en su página de discusión, aunque en esto quizás exagere), y realmente no me da la gana cederle un ápice, porque ni tiene derecho a ello, ni tiene sentido para el proyecto. Saludos. Ferbr1 15:34 17 jul 2007 (CEST)

Bueno, menos mal que hemos podido entender cada punto de vista. Realmente no tenía ánimos de tener una discusión con otro bibliotecario más (quizás ya me he peleado con todos, si me pongo a exagerar). Obviamente no volveré a borrar ese mensaje en cuestión, aunque creo que sí se debería borrarlo. Saludos. Ferbr1 16:01 17 jul 2007 (CEST)

Gracias...[editar]

Pero sin ti esto no hubiera pasado, maestra. Besos! Βεατρίκη (discusión) 19:44 17 jul 2007 (CEST)

A saludar...[editar]

... y no perder las buenas costumbres. Un beso. Escarlati - escríbeme 20:03 17 jul 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias; siempre estás donde haces falta, un abrazo José MC (mensajes) 20:44 17 jul 2007 (CEST)

La Celestina[editar]

No sólo puedes, sino que debes hacerme las sugerencias que creas oportunas. Además puedes modificarlo tú misma, pues tengo en tu criterio una confianza absoluta. résped ¿sí? 22:51 17 jul 2007 (CEST)

Pues tengo mensajes buenísimos[editar]

No te pierdas esto. Ahora resulta que esta wiki está plagada de catalanistas. Y no sólo eso. Un poquito más abajo el mismo usuario contesta a otro que su artículo fue eliminado por no estar en catalán. Y yo sufriendo por los temas toponímicos.... :P Núria (¿dígame?) 00:35 18 jul 2007 (CEST) Si es que no hay como ser lerda y vivir en la inopia. Suerte quede vez en cuando aparece algún "sabio" que me ilumina y me salva de esa oscuridad en que mi ignorancia me tiene sumergida. Aleluya! :P

Tan merecidas[editar]

Tienes tus condecoraciones Lourdes...y tan merecidas tienes las gracias y los saludos que en este momento (y para siempre) te doy. Sí desde Argentina digo: gracias Lourdes por ser como eres.
--José 00:43 18 jul 2007 (CEST)

Prosa liosa[editar]

No sé como me las arreglo para tener un prosa tan liosa. A veces abuso de los recursos.

  1. La frase es doble dice "en una sociedad que está prevenida frente a las otras dos religiones" (se refiere, eso creo que sí está claro, al judaísmo y al islam). Lo que quise añadir es que esa prevención llegaba, en la mayoría de los casos al rechazo, pero ese doble uso de preposiciones reconozco que es rebuscado. A veces por hacerlo bonito se me olvida que lo más bonito es la sencillez. La modifico.
  2. El problema de la datación es muy gordo. Encontramos una edición de 1502, por ejemplo y llega un crítico y dice que sí, que pone 1502, pero en realidad es de 1504, por pitos y flautas. En fin que muchos críticos las van bailando en fechas. Sirva de ejemplo el comentario de Escarlati en la discusión a destacado. Así encontramos el problema de que La Celestina se amplía en principio en 1502, pero hay autores que no están de acuerdo. El problema es má complejo, pues a la primera edició le fañta la primera página, con lo que suponemos que es de 1499, pero no todos aceptan esta fecha, con lo que algunos dan ediciones de 1501 como la editio princeps... Aquí creo que el lioso no soy yo, sino el problema. Realmente no se puede trasladar al artículo todo lo que se ha escrito sobre esto, porque no daríamos abasto y quise sintetizar.
  3. Ese de sobra y es horroroso.

Gracias por los apuntes, me voy a ver si lo arreglo un poco. résped ¿sí? 07:57 18 jul 2007 (CEST)

Te faltaba...[editar]

... este para la colección. Es bastante pobretón pero por lo menos está en azul que queda más mono. Núria (¿dígame?) 16:48 18 jul 2007 (CEST) Es Bernat con "T" final

Pues no. El único Pau Costa que encuentro es un escultor y no es el mismo porque el mio se murió en 1728. Además, el artículo que he encontrado no cita la catedral de Girona para nada, así que con este no puedo ayudarte. Núria (¿dígame?) 19:19 18 jul 2007 (CEST) A mi me sale como autor de esa fachada el hijo de Pau Costa, un tal Pere Costa i Cases....
Si es que la culpa sieeeempre es de los catalanes :P Núria (¿dígame?) 00:31 19 jul 2007 (CEST) Lo de "encetar" me lo sé, eso me lo sé!!!! es que en catalán se llama igual que si no...

Pues sí[editar]

Esa es mi idea. Veremos que tal sale. Entre tanto, consignar aquí el placer que me produce conversar de nuevo con vos, Madame. rupert de hentzau (discusión ) 20:02 18 jul 2007 (CEST)

Hola, matrona mayor[editar]

Vengo a spamearte y decirte que he acabado la fase Pinturas Negras que emprendí. y que estoy encantado con el diagrama que para él hizo Chabacano. Un beso. Escarlati - escríbeme 20:08 18 jul 2007 (CEST)

Muchas gracias, Lourdes :) —Chabacano(D) 20:59 18 jul 2007 (CEST)

Mapuche[editar]

¡Bloqueo inmediato a 200.112.127.151 (disc. · contr. · bloq.)! Ya ha sido bloqueado varias veces y hoy nos está volviendo locos!

Gracias.Ruper (R.Fiadone) 21:03 18 jul 2007 (CEST)

Bueno, parce que alguien ya lo hizo. Perdón. Ruper (R.Fiadone) 21:04 18 jul 2007 (CEST)

Hola![editar]

Ve tranquila. Un abrazo! --Sergio (Discusión) 21:25 18 jul 2007 (CEST)

No tienes de qué dar las gracias! Parece que nuestro amigo tenía problemas para entender cómo funciona esta enciclopedia....a pesar de que varias veces afirmó que ya había entendido! Parece que decidió desistir. Bueno....te mando un saludo! --Sergio (Discusión) 04:00 21 jul 2007 (CEST)

Perdon,[editar]

PERDON PERO, CREO SABER QUE ES UNA ENCICLOPEDIA Y HE VISTO TANTO BIOGRAFIA DE PERSONAS ILUSTRS, ARTISTAS ECT, Y COMO TAMBIEN AQUI Y EN ENCICLOPEDIA BIOGRAFIAS DE PERSONAJES FICTICOOPS COMO LO ES PLINIA PALERM, ES UN PERSONAJE DE RAYMOND ARRIETA UN COMEDIANTE E IMITADOR PUERTORRIQUEÑO EL CUAL TIENE UN PERSONAJE DE UNA SEÑORA YA MAYOR Y CREO QUE SE PUEDE YA QUE AQUI HE VISTO ARTICULOS HASTA DE HOMERO SIMPSON. Y HABLANDO DE HOMERO SIMPSON, HOY POR 4 VEZ PUBLIQUE EL TEMA DE HOMERISMO, YO HABLE CON UN USUARIO QUE TAMBIEN BORRO ESE TEMA,, Humberto, Mexo algo asi, Y ME DIJO QUE WIKIPEDIA NO ERA UNA PRIMERA FUENTE, ASI QUE PUBLIQUE EL TEMA EN VARIAS WEB, PARA QUE ESTA WEB NO FUERA PRIMERA FUENTE....INCLUSIVE PUBLIQUE JUNTO AL TEMA UNA DIRECION DONDE SE ENCUENTRA EL TEMA, AHORA SI NO ES ESO LO QUE TE MOLESTA, POR FAVOR NO LO BORRES SIMPLEMENTE NOTIFICAME QUE ES LO QUE TE A DE MOLESTAR....A Y OTRA COSA CREO QUE WIKIPEDIA ES LA ENCICLOPEDIA LIBRE...ASI QUE NO ENTIENDO EN QUE FALTO, SI NO DIME CUALES ARTICULES DEVO LLER PARA MEJOR EL TEMA, CREO QUE EL HOMERISMO DEVE DE ESTAR YA QUE ES UN FENOMENO QUE ESTA OCURRIENDO EN ESTE MOMENTO Y QUE QUIERO QUE LA GENTE SEPA QUE TIENE NOMBRE, Y YO LE PUESE HOMERISMO YA QUE HOMERO SIMPSON ES UNA CRITICA DE ESTO, INDIRECTAMENTE HABLANDO

Desde aquel día[editar]

Gracias a su buen jalón de orejas de aquel primer día, por su paciencia para atender mis dudas, por sus buenos consejos, por lo que me ha enseñado y porque usted es una persona considerada hoy cumplo cuatro meses en Wikipedia, quería dejarle mi presente de agradecimiento y mis respetos. Gracias Sra. Lourdes, Edmenb (Mensajes) 23:00 18 jul 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Hola Lourdes, hace un par de días estuve viendo la Catedral de Gerona y vi que estaba como escultor y arquitecto de la fachada barroca Pau Costa, me pareció que no era él, y ahora que ya lo he consultado, he llegado tarde, pues Nuria se ha adelantado, el de la Catedral es su hijo Pere Costa i Cases ( Vic 1693 - Berga 1761 ) si lo pones creo que podré azulearlo.Petonets--MarisaLR 00:21 19 jul 2007 (CEST)

Ya está hecho. Yo ya estoy viviendo en la nueva casa, pero con paquetes por todas partes.--MarisaLR 01:19 19 jul 2007 (CEST)

Imprescindible[editar]

Al Club Wikipédico de las Brujas, Lou, Nuria y Anna, cuyas escobas estaban a falta de un buen black cat. --Petronas 11:50 19 jul 2007 (CEST)

Usuario:La Jiribilla[editar]

Hola Lourdes!

Podrías hecharle un vistazo a la página de La Jiribilla, creo que no cumple con Wikipedia:Página de usuario. Un saludo. Durero 16:09 20 jul 2007 (CEST)

Gato[editar]

Seguro que tu gato vuelve. Y cuando vuelva, le compramos un traje ignífugo y santas pascuas. O le echamos un encantamiento anti incendios. De momento, si te hace falta uno, te presto el mío. Es muy limpito y se lleva bien con la escoba. Núria (¿dígame?) 16:15 20 jul 2007 (CEST) Creo que mi gatito se va a llamar Elliot. Nombre más ligado al del gremio brujeril no creo que haya ninguno

No encuentro el copy en La Jirbilla. Pero parece mera publicidad ese artículo, con tantas citas sin referencias y tanto interés en crear enlaces.... Núria (¿dígame?) 16:40 20 jul 2007 (CEST)
Ya sabía yo que este volvía. Me encanta el nombre :P. Sólo nos falta saber como se llama el de la de las paellas. Le dejaré un mensaje para que le ponga nombre ya, Núria (¿dígame?) 01:01 21 jul 2007 (CEST)La "erratilla" ha sido culpa de Elliot que se pasea tan campante por el teclado y y aprieta "h" donde no van :P

Otro azul[editar]

Domènec Fita de la Catedral de Gerona. Voy a ver si puedo hacer algún otro.--MarisaLR 17:10 20 jul 2007 (CEST)

Jaume Busquets y Josep M. Bohigas de Bartomeu es mínimo lo que tengo, así que lo dejo por si hay alguien que lo hace.--MarisaLR 19:16 20 jul 2007 (CEST)

No me lo agradezcas[editar]

Mercedes (mensajes) 18:08 20 jul 2007 (CEST)

Cuando pueda[editar]

y tenga ganas de dar un paseo por Venezuela, ¿ podría revisarme esto y dejarme su opinión ? Gracias, Salud ! Edmenb (Mensajes) 18:22 20 jul 2007 (CEST)

Bueno, aqui estoy otra vez, acomode lo que me sugirio, sin embargo agregue mas imagenes, la de la piedra (debajo de la primer imagen), no se, me parece que no deberia ir, pero ¿que piensa Usted?. Me parece que dando un repasillo por la ortografía, el artículo estaria listo, estoy animado a seguir con el Castillo Libertador, Gracias por su ayuda. Saludos, Edmenb (Mensajes) 22:09 21 jul 2007 (CEST)

Hora del té?[editar]

¿qué tal a la sombra... de centenaria muralla? Willy, (discusión)

...enchufada mejor aunque esté mal visto... cuesta menos  ;) Willy, (discusión)

Re:Campo Grande[editar]

Que va... me queda bastante, esta semana he estado bastante liado y casi no he hecho nada, a ver si me pongo con ello en serio. Saludos ;) Queninosta ¿si? 17:00 21 jul 2007 (CEST)

Plantilla[editar]

Te pego el enlace aquí, para no repetirme más que la portada de El Jueves. Saludos, madrina. Hispa 20:09 21 jul 2007 (CEST)

Déjale, a ver qué inventa. Si no mola, con dejarlo como estaba... Hispa 20:20 21 jul 2007 (CEST)

Fotos de Gerona[editar]

Creo que solo tengo fotos de la fachada, pero no del interior de la catedral ni del claustro. De todos modos, rebuscaré en el cajón a ver si encuentro algo. Un beso. Escarlati - escríbeme 20:17 21 jul 2007 (CEST)

He rebuscado y de la Catedral solo tengo alguna foto de la fachada, pero peor que la que hay ya. A cambio tengo algunas sobre los baños judíos, San Feliú y otros rincones de la ciudad. Si necesitas algo de eso, te lo subo a Commons. Un saludo, maestra constructura. P. D. Un poco más de spam: la Iglesia de San Pablo de Zaragoza. Escarlati - escríbeme 14:24 23 jul 2007 (CEST)
P. P. D. He subido esta que es una de las que mejor me quedaron. Del interior de la catedral o el claustro, no tengo. :( Escarlati - escríbeme 14:55 23 jul 2007 (CEST)
Gracias por lo que me toca :) Escarlati - escríbeme 15:05 23 jul 2007 (CEST)

Hola guapa :-)[editar]

Gran reto el del proyecto..buff, pero bueno, haciendo y no parando (aunque me quedé sin cobertura unos días y..pues vacaciones totales). Gracias por el interés guapa! :-D... (si tuviera poderes haria teletransporte y te traeria "onde toy ahora", te encantaría...una abadía fundada en el siglo VIII ;-), con esculturas del maestro cabestany...a ver si saco tiempo entre localidades e inicio artículito a algunas abadías del sur de Francia...a emularos a las grandes redactoras de estos temas por aquí -vi hace días los artículos de gerona, del claustro, etc :-)..me encantaaaa :-D, los artículos y el tema en si, en general :-)-). Un fuerte besote!Yeza 14:57 22 jul 2007 (CEST)

Gracias por el ofrecimiento con las abadias románicas :D.. No te digo yo que no igual os vengo a preguntar, que tengo un par empezadas pero, me llevo un lío mental con temas de arquitectura al traducir mucho del francés y catalan (ojivas, nudos, transeptos, etc, arcos de boveda, etc -y los topónimosss, que no me enteroooo :-( bien aún donde encontrar bien bien la info fiable y más siendo en francés!..pero nada, siemprehacia adelante a hacerlo correcto). Cuando avance un poco más y termine almenos algun departamentito francés me pondré a ratillos con ellas; si me pierdo, os busco brujillas :-).Un gran abrazo Yeza 19:10 22 jul 2007 (CEST)

Monarquía en Alemania[editar]

Sencillamente lo he puesto para destruir, porque se refiere al II Reich; dicho sea de paso, es un artículo que habría que traducir del inglés (quizá habría que porponérselo a Filipo, que es una máquina traduciendo) y del alemán (donde es destacado y espectacular). Por cierto; si vas a este apartado del artículo verás que la tabla de estados alemanes tiene las cabeceras coloreadas en negro, de modo que no se ve lo que pone de "reinos", "ducados", "capital", etc. ¿Podrías cambiar el color (o decírselo a alguien que sea capaz de hacerlo)? A mí esto de las tablas es que me supera. Saludos y gracias, Bertie 17:16 22 jul 2007 (CEST)

  • Suponog que será cosa de esta cafetera que tengo por ordenador. No es necesario que te molestes. Saludos, Bertie 17:30 22 jul 2007 (CEST)
Hola Lou: Tenías toda la razón. En Internet explorer los títulos de esa tabla aparecían con color negro. Según he visto con el atributo bgcolor, no se puede los atajos de 3 dígitos para los colores (ej. #DDD). Se tienen que poner todos los 6 dígitos hexadecimales o el navegador lo interpretará como 0, es decir como color negro. Ya le hice un pequeño cambio de color y creo que se ve similar a como se veía en Firefox. Cualquier otra duda, ya sabes donde ubicarme :) Saludos Axxgreazz (wiki-es) 18:15 22 jul 2007 (CEST)

Turismo en España[editar]

Hola Lourdes, vengo a preguntarte por un artículo de tu creación: Turismo en España. ¿Qué sentido tienen las secciones Localidades y Monumentos? ¿Son las localidades/monumentos con mayor número de visitantes?. Creo que habría que revisarlo, a ver que me cuentas :). Saludos Queninosta ¿si? 18:57 22 jul 2007 (CEST)

Un primor va a ser que no, pero por lo menos lo he neutralizado un poco :P. Hasta mañana Lourdes Queninosta ¿si? 20:02 22 jul 2007 (CEST)

fiestas de Tudela[editar]

Gracias por corregir lo de Epulon en la catedral de Tudela, pero he has cometido un fallo, cuando esculpieron la figura de Epulon, era el pobre Epulon, No le había tocado la lotería todavía;) Bromas a aparte, me conectaré de vez en cuando a ver si me tienes algún trabajico, como quitar vallas, despedazar gente, escanear postales antiguas, hacer planos, ;) Como se nota que se acercan las fiestas patronales de mi pueblo...

Pues lo dicho, estaré a la espera.

un abrazo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 20:35 22 jul 2007 (CEST)

Repasillo[editar]

Hola Lou. Me alegro de que Perejil ande danzando (es lo suyo para un gatito brujeril). Ya lo he mirado, porque poco más se puede hacer con tan brillante trabajo. He colocado un par de fotos: ya dices si van bien o no. Un lujo. ¿Permiso para proponerlo a WP:SAB?. --Petronas 21:17 22 jul 2007 (CEST)

Sin pedir permiso[editar]

Lo tenía preparado y ahí lo he dejado. Ya haces lo que mejor convenga, porque eres la especialista. Mi granito de arena. Saludos. --Petronas 23:43 22 jul 2007 (CEST)

Plantilla:Historia de España[editar]

Hola Lourdes! Oye, que le acabo de escribir a Hispa, y también quería comentártelo a tí. He empezado a probar la plantilla sustitutiva de {{Historia de España}}. Echa un ojo a ver si te gusta cómo queda (mira los cuatro primeros periodos, como Hispania Romana o Hispania visigoda). Espero que ante todo bien por allí! Gaeddal 04:20 23 jul 2007 (CEST)

Necesito tu correo[editar]

Estimada Lourdes: Estoy preparando un reportaje sobre los 250 mil artículos de la Wikipedia en español para diario El Sur de Concepción. ¿Me puedes dar tu correo a nrolleri@diarioelsur.cl para hacerte una breve entrevista?. Saludos cordiales. Nello 05:15 23 jul 2007 (CEST)

Fotos de la Catedral de Girona[editar]

De las que indicaba Mortadelo, sí se pueden subir. De momento he subido esta. Si hay alguna más que te interese de aquí o aquí, me lo dices. Escarlati - escríbeme 15:22 23 jul 2007 (CEST)

Van dos más, una de un capitel, que ya he añadido (cambiale el pie de foto si tienes datos más precisos) y la otra que me pedías. En realidad me pediste dos fotos iguales ¿erraste uno de los enlaces? ¿cuál sería la otra?. P. D. Hay alguna más en esta página, que no sé si viste. Escarlati - escríbeme 16:10 23 jul 2007 (CEST)

¡Felicidades! y ¡Felicidades![editar]

....Y también felicidades por esto: Convento de las Descalzas Reales (Valladolid) . Saludos ganadora :D Queninosta ¿si? 16:11 23 jul 2007 (CEST)

Más[editar]

por aquí y por allá. Escarlati - escríbeme 16:39 23 jul 2007 (CEST)

La de Noé es esa primera. Me adelanté XD Escarlati - escríbeme 17:27 23 jul 2007 (CEST)
P.D. Para nada das la lata. Hoy es el día que reservé a subir imágenes giruninas. ;) Escarlati - escríbeme 17:29 23 jul 2007 (CEST)

Claustro[editar]

Ya veo que ha llegado la caballería al rescate y que ya tiene fotitos el artículo del Claustro de la catedral de Gerona. Me encanta cuando hay momentos colaborativos como este. Ojalá tuviéramos más y menos "guerras" internas. El artículo está genial y completa a las mil maravillas el de la catedral. Hace nada no teníamos ni un claustro y ahora tenemos seis, y todos son obra tuya. Te tendrían que nombrar arquitecta mayor del claustro wikipédico o algo así ;) Núria (¿dígame?) 17:10 23 jul 2007 (CEST) Si es que Escarlati es una de esas joyas que hay que conservar, que hay pocos así. Elliot le manda recuerdos y lametones a Perejil

Agradecidísimo quedo. aquí me explayo más con chanza. Un besote a las dos. Escarlati - escríbeme 17:50 23 jul 2007 (CEST)
Pues para rematar, la bruixa de pedra, en esta nueva versión corregida y ampliada. La he añadido al artículo en cuestión. :P Escarlati - escríbeme 18:13 23 jul 2007 (CEST)

Bueno, si hay algún error, alguien lo enmendará. Me parecía mal que no se viera también el ángel. Así que me he puesto a hacerle su versión, eliminando además el «palo del sombrajo». Escarlati - escríbeme 18:54 23 jul 2007 (CEST)

Este no me iba a resultar tan fácil, así que he pedido en el taller que la reparen (a no ser que tengas opinión en contra y el palitroque ese naranja sea una obra de arte contemporánea ;) Escarlati - escríbeme 19:06 23 jul 2007 (CEST)

Ya vino Chabacano y le quitó el palote a la imagen primera del Claustro de la catedral de Gerona. :) Escarlati - escríbeme 20:27 23 jul 2007 (CEST)

Vándalo malote[editar]

Saludos Lourdes, el usuario Qazqwerty (disc. · contr. · bloq.), está vandalizando varias páginas [18] [19] [20] y aunque ya fue advertido continua con su labor maligna. Mira a ver si pulsas algún botón o algo Queninosta ¿si? 20:06 23 jul 2007 (CEST) ¡hasta me ha borrado mi página, sera malote... !:D

Gracias, como siempre Queninosta ¿si? 20:25 23 jul 2007 (CEST)

ESTO OCURRE PORQUE MIS CONTRIBUCIONES SON DESTRUIDAS DESPECHADAMENTE POR VARIOS OTROS USARIOS, QUE NI SIQUIERA SE DAN EL TIEMPO DE COMPARAR VERSIONES O DE PEDIR ME AYUDA, LA QUE ESTOY DESEOSO DE DAR —Qazqwerty 20:10 23 jul 2007 (CEST)

Un día de descanso. Lo necesitaba, después de tantos avisos. Hispa 20:29 23 jul 2007 (CEST)

Si[editar]

Si lo sé ¿por? Primero tuve que hacer eso de crear la votación, avisar en el café, en la cartelera y ahora avisaré en la lista de correo ¿soy acaso muy lento? C'est moi Parlez 20:48 23 jul 2007 (CEST)

Lo siento :S, muchas gracias por la ayuda y sobre todo el recordatorio, que soy despistado. C'est moi Parlez 20:52 23 jul 2007 (CEST)

Siempre dando una mano amiga ![editar]

Conde Rosselló[editar]

Señorita Lourdes: Quiero empezar por presentarme. Mi nombre es Sandra Martorell Castell-Rosselló, soy doctora en Filosofía y Letras y, así mismo, tengo el doctorado en historia medieval por una prestigiosa universidad centro europea. En la actualidad paseo mis setenta y dos años con bastante buen humor. He visto, con absoluto asombro, como se permitía borrar una de mis contribuciones a esta enciclopedia que tan satisfactoriamente me había llamado la atención. No voy a ponerme a discutir con usted sobre mis trabajos y los de mis colegas. Tan sólo, si nos hubiese permitido finalizar la colaboración, se hubiese dado cuenta usted de la importancia que tiene. Estamos viviendo, estimada señora, una época en que la historia, en ciertas zonas de España, se está reescribiendo para conseguir demostrar reinos inexistentes y naciones donde nunca las hubo. Llevo más de cincuenta años dedicada al estudio, visitando archivos públicos y privados, acudiendo a conferencias y acumulando datos. ¿No cree usted que se ha precipitado? Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Briandasandra (disc.contribsbloq).

Señora, ya ve usted que le dan toda clase de explicaciones aquí arriba. Ni yo ni nadie dudamos de su sabiduría y sus conocimientos, pero yo al menos sí dudo de que antes de escribir se haya usted leído las normas, cosa de lo más elemental y también dudo de que sepa usted lo que es una enciclopedia. Si necesita ayuda para editar de nuevo, se la podemos dar con gusto. Saludos Lourdes, mensajes aquí 18:14 24 jul 2007 (CEST) (Y por favor, los mensajes se deben firmar).

Eso no puede ser[editar]

Nadie puede tildarte de anti-catalanista porque, recuerda, esta wikipedia es la más catalanista del planeta. Además, creo que el actual Rosselló es asturiano, así que vamos a tener un lío territorial impresionante. Si la cosa se complica, agarramos los gatos y nos vamos a la tierra de Elliot, que seguro que se está fresquito en las montañas. Y me quito el sombrero ante el discurso de Hispa. A mi me va más el silencio porque nunca podría escribir algo así. Núria (¿dígame?) 18:26 24 jul 2007 (CEST) Hay veces en que tenemos que tener todos una santa paciencia para seguir aquí... :P

Hay causas perdidas. Por mucho que intentemos "enseñar al que no sabe", algunos seguirán sin saber o sabiendo sólo aquello que les interesa. Núria (¿dígame?) 19:45 24 jul 2007 (CEST) No te llamo bruja por si las moscas.

Rossello[editar]

Señorita Lourdes: Simplemente me quejo de que no me han dejado acabar. Estaba haciendo pruebas, pero aún no había acabado. Por otra parte, y teniendo en cuenta que he dedicado más de veinte años de mi vida a la docencia, creo tener una cierta idea de lo que es una enciclopedia. Señorita, quizá, aunque le suene un poco vanidosa mi afirmación, le pueda ayudar yo a usted más que usted a mí. Si no le molesta, trataré de publicar este trabajo, que yo considero importante, en una próxima ocasión. Eso siempre, por supuesto, que usted crea que es relevante. Muchas gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Briandasandra (disc.contribsbloq).

Rossello[editar]

Estimada señorita. Mi colega, la señora Martorell, me ha informado del incidente. Disculpe si le hemos molestado con nuestras aportaciones. Le garantizo que, la señora Martorell, lo hacía de una forma desinteresada y animada por este magnífico proyecto que es Wikipedia. Ahora bien, nos parece una falta increible de tacto por su parte, referirse a la doctora Martorell como una "bruja" o intentar darle clases de catalanismo. Nosotros no somos ni catalanistas, ni nacionalistas ni nada, somos simplemente historiadores con muchos años de estudio sobre nuestros hombros. Gracias Fernando de la Maza — El comentario anterior sin firmar es obra de Briandasandra (disc.contribsbloq).


¿Quééé? Ésta sí que es buena... ¿dónde he llamado yo bruja a esta señora? En fin, si no quieren entender a pesar de sus años y experiencia, allá ellos. Y siguen sin firmar. Lourdes, mensajes aquí 19:24 24 jul 2007 (CEST)


Braşov[editar]

Hola, Lourdes. He intentado introducir una sección de "Galería de imágenes" en el artículo sobre mi ciudad, Braşov, la misma que hay en el artículo de la versión rumana. Lo que pasa es que no todas las imágenes están en Commons, aunque podrían estar, para muchas los derechos de copyright han caducado, pero necesito tiempo para subirlas. Lo que pasa es que yo no soy bueno con los ordenadores y me piden cosas ahí que yo no entiendo, así que tengo que pedir ayuda. No sé si la sección de "Galería" se puede mantener en el artículo, pero yo pienso resolver las cosas, en un final. --Venator 19:35 24 jul 2007 (CEST)

Algunas imágenes ya están en Commons, me puedo usar de ellas. Como mucho pondré un enlace para la página de Commons, si habrá la ocasión. Gracias por tu consejo. --Venator 19:43 24 jul 2007 (CEST)

Rossellón[editar]

Hola, Lourdes, qué tal. La verdad es que el artículo sobre Rossellón que intenta crear Sandra es un berenjenal de cuidado: se junta su desconocimiento de las políticas y del manual de estilo, con el problema de las grafías y los topónimos, con una mala elección del título y una mala estructura... Además, me temo que en cualquier caso sea investigación primaria y hasta autopromoción, dada su relación familiar, parece ser, con el linaje del que habla el artículo. También hay que decir que yo sí veo buena fe en sus actuaciones, aunque mal enfocadas, así que quizás se pueda encauzar la situación. A ver si con paciencia y buena voluntad podemos sacar algo bueno de todo esto entre todos. Un saludo, Santiperez discusión 20:03 24 jul 2007 (CEST)

Premio a la dedicación wikipédica[editar]

San José de Padres Capuchinos (Valladolid)[editar]

Jeje, que artículo tan bien redactado te ha salido, bastante interesante y hasta el mínimo detalle está referenciado. Felicidades!!! :D. ^Zeta^ (D|C|B) 13:41 25 jul 2007 (CEST)

¿Te vas a atrever a hacer otro artículo bueno (mínimo)? ¡Abusona! :D. Ahora en serio, gran trabajo, es un pena que no tengamos ninguna imagen ¿pueden valer alguna de estas, que son muy recurrentes [21] [22] [23]? Hasta mañana Queninosta ¿si? 18:05 25 jul 2007 (CEST)
¡Ya tenemos foticos! Queninosta ¿si? 15:25 26 jul 2007 (CEST) si claro, cámbialas sin problemas, las he puesto más o menos en el primer sitio que he visto ;)

Galería[editar]

¡ Enhorabuena ! para todos tus premios, a mi me gusta el gato más que todo. He quitado la galería del artículo Braşov (aunque curiosamente la versión inglesa también tiene una), espero que ha quedado bien. En el "Infobox ciudad Rumania" no me salen al editar "Altitud" y "Gentilicio", pero luego en el artículo sí salen, con "n/d". En "Altitud" sé que poner, pero en "Gentilicio" no lo tengo muy claro. ¿ Me podrías ayudar ? Un abrazo, --Venator 16:38 25 jul 2007 (CEST)

Ya me he cansado[editar]

Qué pesadez!!! Ahora resultará que se lo hemos copiado a él o que es el más docto en la materia (copiando yo también sé) Ya estoy condenada al fuego eterno, así que no me vendrá de una patada de llama más o menos, Núria (¿dígame?) 17:28 25 jul 2007 (CEST)

Este es un artículo difícil[editar]

... Vi lo de Moisés y como ya está bastante hecho lo afrontaré cuando esté más tranquilo. Ahora me estoy dando con un artículo bastante difícil que es este. He escrito la parte histórica (hasta antes del apartado de "teología jansenista" y me ayudaría tu "pre-opinión" pues es un texto difícil de redactar en neutro. Mil gracias desde ya. RoyFocker, Discusión 17:34 25 jul 2007 (CEST)

Frases[editar]

Ajá notaste mi plantillita...:) Bueno, esta plantilla (que es copia de una que ví por ahí) lo que hace es tomar la hora actual y dividirla entre 9. El número que queda como resto de esta división es la que señala cual de las frases será mostrada cuando se carga tu página.

En fin, más allá de los tecnicismos lo que hace es seleccionar aleatoriamente una de nueve frases. Hay otra forma de configurarla para tener variaciones por cada día de la semana. Esta forma la he utilizado en mi plantilla de imágenes: Usuario:Axxgreazz/Imagen la cual dependiendo del día muestra aleatoriamente una de nueve imágenes.

Si quieres utilizar la plantilla de frases, tan sólo tendrías que copiarla y remplazar las nueve frases (y autores) a las que sean de tu agrado. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 18:24 25 jul 2007 (CEST)

RE:Premio[editar]

De nada Lou, tú lo mereces. Espero que sigamos teniendo una buena relación wikipédica. Dark Contéstame 18:29 25 jul 2007 (CEST)

Una[editar]

Real Provisión (espero que se entienda, porque en estas cosas uno peca de tecnicismos). Voy a ver la otra, que más bien podría ser una definición para el wikci que una entrada de Wikipedia. Luego te digo. Saludos. --Petronas 20:09 25 jul 2007 (CEST)

La otra. Es un esbozo, pero creo que sirve. --Petronas 20:22 25 jul 2007 (CEST) ;) ¿Vale así?. --Petronas 20:26 25 jul 2007 (CEST)

Hola![editar]

Hola compañera, espero te encuentres bien. Estaba realizando mantenimiento y me encontré con esta situación que me gustaría revisases, a mi me huele a vandalismo, pero no sé que dirás tu; lo primero es la página de usuario de Matdrodes, que me parece un poco raro el historial que tiene; y segundo, esta página de discusión que a primera vista es una duplicada de esta otra. Me cuentas qué piensas. Saludos. ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 20:28 25 jul 2007 (CEST)

Realmente que son extrañas. Saludos!! ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 20:47 25 jul 2007 (CEST)
Me lo imaginé, me pareció demasiada "casualidad" la semejanza en los nombres de usuario . Saludos!! ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 21:25 25 jul 2007 (CEST)

Bandera de Asturias[editar]

en la página de discusión de dicho artículo me dices que "acate la opinión de los demás", cuando sólo dos usuarios (Xabel10 y un anónimo, 81.37.207.218) consideran que la versión con la cruz centrada es la versión principal. No lo entiendo.--Banderas 20:40 25 jul 2007 (CEST)

Para empezar eso es mentira.

Este es claramente un uso distinto de su colocación en mástil, así que evidentemente la cruz tiene que ir en el centro. --rsg (mensajes) 13:11 22 jun 2006 (CEST)

Saludos, en mi experiencia profesional como diseñador gráfico cuando realizaba algún trabajo para el Gobierno del Principado se me insistia en que la bandera llevase la cruz centrada, que sólo va desplazada cuando ondea.--Mikel_ast 17:14 15 ago 2006 (CEST)


Así que poca credibilidad tienes. --Xabel10 14:06 27 jul 2007 (CEST)

Pero lourdes, si yo aporto el texto de la ley que regula la bandera: [24] ¿que aportan ellos?--Banderas 20:51 25 jul 2007 (CEST)
Muchos enlaces donde se demuestra que ni el propio Gobierno del Principado la utiliza.

--Xabel10 14:09 27 jul 2007 (CEST)

Si, claro, si sólo hay que leer el texto legislativo. También lo tienes en : [25], y ambos enlaces estan como enlaces externos en el artículo, porque los puse yo hace tiempo, antes de la polémica con Xabel10. Gracias--Banderas 20:58 25 jul 2007 (CEST)
Texto que para la mayor parte de usuarios de la página de discusión interpretas mal.

--Xabel10 14:09 27 jul 2007 (CEST)

Corazón de abuelita...[editar]

El mío... Querida Lourdes, a ver si me puedes ayudar con esto. ¿Puedes mirar el artículo Billy el Niño? Está al parecer creado por un ídem con todo el entusiasmo que ello trasunta, pero también con todos los errores e imperfecciones derivado de lo mismo. En mi opinión, el artículo está para consulta de borrado, pero se me hace cuesta arriba descorazonar de esa manera al usuario, que sospecho es bastante menor de edad... Tal vez con tu sensibilidad femenina puedas orientarme algo en esto... a veces la dureza y el cumplimiento estricto de las normas pueden hacer más mal que bien. Gracias --Cratón 23:04 25 jul 2007 (CEST)

Bueno, sí... bastante feroz ha sido. Gracias y lamento el incordio. --Cratón 00:03 26 jul 2007 (CEST)
Es que me siento mal porque este chico viene a mí casi orgulloso a mostrarme su obra y yo como buen bibliotecario debería responderle con un BR, pero claramente no estoy siendo buen bibliotecario. Como me siento en un atolladero (en muchos aspectos derivados de la situación) es que ando algo plañidero. :-( ¿Qué se hace? --Cratón 00:15 26 jul 2007 (CEST)
Pues ya. Mil gracias. --Cratón 00:38 26 jul 2007 (CEST)

No nos libran ni los dioses[editar]

Estamos finos con las aportaciones de la ilustre. Cada vez vamos a peor. Como siga en ese plan igual se gana un descansito. Más que nada porque así tendrá tiempo de consultar todos sus libros. Igual a la vuelta puede hacer un artículo digno y todo. Núria (¿dígame?) 00:59 26 jul 2007 (CEST)

Otra vez.[editar]

... por aquí. Una cosilla: temprano marqué este artículo para destrucción porque parecía prueba, y de paso porque estaba marcado como destacado; no borro dicha marca porque prefiero consultar antes, aunque creo que no es posible eso (marcar un artículo como destacado sin estar finalizado). Saludos ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 04:11 26 jul 2007 (CEST)

xDDD[editar]

¡¡Qué buena la frase!! :D --Petronas 16:42 26 jul 2007 (CEST)

He propuesto el Claustro, pero aún no lo han aprobado. Yo creo que saldrá seguro. Un abrazo. --Petronas 16:58 26 jul 2007 (CEST)

Catedral de Tarragona[editar]

Hola, Lourdes. Como he visto que ibas trabajando la catedral de Gerona y su claustro, te quería preguntar si pensabas dedicarte a la catedral de Tarragona, ya que contaba con ampliar el artículo y acercarme a fines de agosto por allá a sacar unas foticos de primera mano. De paso, si cuentas con necesitar alguna de la zona del Penedès, Igualada o Tarragona (Santes Creus, por ejemplo, y eso que no me gusta señalar con el dedo) no dudes en avisar. Saludos, --Manuel Trujillo Berges 19:38 26 jul 2007 (CEST)

Pues te está quedando muy bien. Es una lástima la cantidad de patrimonio que hemos perdido, y el que seguiremos perdiendo... Sí que te agradeceré que eches un vistazo cuando lo tenga a punto, ya que será el primer artículo que construya yo desde cero sobre una gran obra catedralicia. --Manuel Trujillo Berges 20:14 26 jul 2007 (CEST)
Bonita fotografía, pero no aspiro a tanto, al menos por ahora... --Manuel Trujillo Berges 20:23 26 jul 2007 (CEST)

Legado (Derecho)[editar]

Hola Lou. No lo he redireccionado a este porque hay algún personaje de comics que se llama así. Lo que he hecho ha sido simplemente [[Legado (Derecho)|manda]]. Son sinónimos, así que, hecho está. Saludos. --Petronas 21:45 26 jul 2007 (CEST)

Un saludo...[editar]

...nunca está de más. Estoy muy perrete pero muy contento:D.----Egaida (Discusión) 09:34 27 jul 2007 (CEST)

Perrete: dícese del wikipedista que, vestido con alpargatas y camisa de flores, desatiende a sabiendas sus obligaciones wikipédicas y remolonea perezosamente, dejando para mañana lo que se puede hacer mañana, y para ayer lo que se puede hacer hoy, sin que los remordimientos mellen su ánimo ni tampoco, asímismo, surtan efecto las llamadas de su conciencia a la solidaridad y la responsabilidad.
Pues eso. Un perfecto perrete.:D Tralaraaa.----Egaida (Discusión) 15:45 27 jul 2007 (CEST)
Muchas y muy tiernas.;)----Egaida (Discusión) 15:50 27 jul 2007 (CEST)Voy a vandalizar un ratito de manera simpática. Tralaraa.
[26]. Tralaraaa.----Egaida (Discusión) 16:07 27 jul 2007 (CEST)

La Celestina[editar]

Gracias por tu voto y por tu ayuda en este artículo. Es mi primer destacado y estoy muy contento. Creo que voy a intentar elaborar alguno más como bueno o destacado, pues es muy gratificante. Aprovecho para darte unas gracias muy especiales pues desde mi comienzo en esta wikipedia me has ayudado en ocasiones y, aunque no haya sido directamente me has servido de ejemplo, ya que siempre he visto en las discusiones que tus comentarios comedidos y acertados expresaban mejor de lo que yo sabría mis ideas, por lo que siempre me has parecido especialmente confiable y digna de crédito. Un beso muy gordo. résped ¿sí? 10:49 27 jul 2007 (CEST)

El claustro de Gerona[editar]

Mujer de poca fe. Ya sabía yo que no era candidato a fusionarse con nada si no que era candidato a cosas mejores. Seguro que sale como AB: está redactado por ti, repasado por Petronas y decorado con fotos aportadas por Escarlati... ¿qué más puede pedir un artículo en esta wiki? ;) Núria (¿dígame?) 16:19 27 jul 2007 (CEST)

Escoba recibida. Estaba ahora leyendo la escoba anterior pero es que el material es laaaargooooo.... Núria (¿dígame?) 00:39 28 jul 2007 (CEST)
Ahora sí que está aprobado. Enhorabuena. --Petronas 17:41 28 jul 2007 (CEST)
Con esa precentación tenía que salir elegido :P Núria (¿dígame?) 00:40 29 jul 2007 (CEST) Pues no. Aún me estoy riendo. Es genial!!!

== Gracias Lourdes ==[editar]

Muchísimas gracias... je je je je...cuando vi el archivado que hice, me di cuenta del error, pero encontré un buen ejemplo,además de tu invalorable ayuda. Que tengas una exitosa y pacífica jornada wikipedística. Saludos y Respetos. Sanct Sangha( Aquí estoy para leer y compartir) 17:18 27 jul 2007 (CEST)


Bueno, lo que he hecho es solo cortar y copiar los textos de las discusiones de mi página, llevándolas a la página de archivo que ahora he creado en forma. Si te parece que no está bien, atenderé a tus sugerencias, pero con más tiempo,ya que estoy por desconectarme para otras actividades. Muchísimas E Infinitas Gracias Desde Ya. Saludos y Respetos. Sanct Sangha( Aquí estoy para leer y compartir)17:39 27 jul 2007 (CEST)


Gracias!!! Sanct Sangha( Aquí estoy para leer y compartir) 02:17 28 jul 2007 (CEST)

en "resumen"[editar]

Gracias estimada Lourdes :D. Justo me había ido a comer, para no poner más "idas de olla" en los resúmenes; que inteligente y buena perceptora al captar el tono en ellos :-). PD: Y enhorabuena por el claustro de la catedral de Gerona!!! Justo lo he vuelto a leer esta mañana y he visto el distintivo de artículo bueno :-). Un fuerte besazo, nada de ceños fruncidos (todo y que no se puedan remediar a veces, que sean levísimos en tiempo) . Un besazo! Yeza 17:03 28 jul 2007 (CEST)PD:aii, que con el lio mental que me llevaba de hongos y champiñones antes...aclaro, las mañanas los sábados empiezan a partir de las 2 del mediodia como muy pronto para "mi lenguaje particular findesemanero" xD (antes es solo.."lo que no se puede hacer durante la semana a estas horas" ;-))

Más del jansenismo...[editar]

... terminé la parte histórica y me voy ahora por la teológica. Espero que quede bien. GRACIAS RoyFocker, Discusión 17:45 28 jul 2007 (CEST)

Troilo[editar]

Espero haberlo mejorado. --Dodo 01:02 29 jul 2007 (CEST)

Sobre calamitosa, eres libre de cambiar la palabra por algún sinónimo: a mí no me suena mal, pero seguro que es mejorable. Lo de "literariamente" creo que lo arreglé.
Por cierto, hubo muchos cambios desde que traduje de en:, varios de ellos a mejor. No sé si esperar a que termine la CAD antes de "sincronizar". --Dodo 01:34 29 jul 2007 (CEST)

Alumnos Notables de Colegio Guadalupe[editar]

Lourdes, pertenezco a la promoción 1961 de Colegio Guadalupe. En marzo de este año, cuando ingresé a Wikipedia, ví que había un acápite de Alumnos Distinguidos del Colegio. Considerando que fue creado en 1840, y en cuyas aulas han estudiado personas catalogados como héroes en dos conflictos armados: El Combate 2 de mayo de 1866 y La Guerra del Pacífico Perú-Chile, 1879. Además otros han destacado como escritores ej. Albújar y profesores como Javier Heraud, en fin una gama de personajes que, en su vida, han dado de sí destacándose, incluso, a nivel mundial. Sin embargo un bibliotecario borró dicho acápite, e indicando que las razones estaban en Universidad Nacional Agraria La Molina. Pero comparando que dicha Universidad ha sido fundada en 1902, hay una gran diferencia de historial. Y veo que has protegido el artículo de la Universidad. No te pido que protegas Colegio Guadalupe, pero sin embargo voy a revertir la Sección de Alumnos, Profesores y Directores que se han distinguido, en su vida, para lo cual estoy tratando de editar la biografía de muchos de éllos y que tengan un enlace con el Colegio. En Ayuda de Café pedí ayuda y me dieron una respuesta, que no sé como interpretarla. Si tienes tiempo,¿me puedes aconsejar al respecto?. Gracias por tu ateción. Saludos y felicitaciones.--Yayoloco 05:53 29 jul 2007 (CEST)

  • ¡Gracias por tu respuesta!. Pondré manos a la obra para editar dicho acápite, incluyendo el nombre del Colegio, en algunas biografías en Wikipedia, en las cuales se ha omitido este dato, así como editar nuevos si es que no estan en Wikipedia. Saludos y ¡goza de tus vacaciones en unión de tu familia!. Hasta cualquier momento. Saludos.--Yayoloco 22:47 29 jul 2007 (CEST)

Komunero votacion a bibliotecario[editar]

Lo siento Lourdes, pero yo no he dicho nada del nombre.

Tu misma te has dado cuenta de que el nombre esta ligado a su ideología. Y lo has vinculado a que yo me decline a votar en contra por ello.

Me he fijado en su pagina de usuario, donde se declara Castellanista, no le gustan los políticos de su país. Esta a favor del derecho autedeterminacion de todos los pueblos. Y se dislumbra su odio , rencor, o malestar con España.

A mi me parece que tiene todo el derecho del mundo a pensar y sentir lo que quiera, pero no creo que sea capaz de mantener una labor neutral en articulos cuando no es capaz de mantener ni siquiera una apariencia neutral y se declara abiertamente parcial.

un saludo

Husar de la Princesa 16:27 29 jul 2007 (CEST)

Los busco[editar]

Es uno de mis hobbys :P. Hay traslados divertidísmos y otros que son un lío. De vez en cuando reviso las páginas trasladadas a ver que cosas raras encuentro. Cada cual se entretiene como puede ;) Núria (¿dígame?) 16:31 29 jul 2007 (CEST)