Usuario:Keniocinco/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola esto es una prueba para conocer cómo se edita en Wikipedia.

Seguiré practicando y conociendo cómo se participa en esta enciclopedia libre.

Hoy sigo practicando y es agosto--Keniocinco (discusión) 17:18 23 ago 2014 (UTC)

Sigo y sigo practicando más y ya es noviembre de 2014 y han caído las primeras lluvias

Hoy es 28 de junio de 2015 y sigo practicando

Hoy es 21 de octubre de 2015 y vuelvo a estar practicando

Hoy es 4 de enero de 2016 y practico con tablas:

Eugenio Egea Cristófol
Eugenio Egea Cristófol corriendo la Cursa de El Corte Inglés en Barcelona, con el dorsal número 7. Al fondo se puede apreciar el desaparecido Restaurante La Pérgola.
Datos personales
Apodo(s) El Eugeniet
Nacimiento Lérida, Provincia de Lérida
29 de noviembre de 1935
País España
Nacionalidad(es) Bandera de España española

|altura = 1,80 |peso = |Firma = |deporte = Atletismo |inicio = 1957 |retiro = 1962 |equipo_debut = Club Atlético Lérida |posición = Atleta |club = Club Atlético Lérida |número = |liga = |goles_clubes =


Eugenio Egea Cristófol, nació en Lérida, el 29 de noviembre de 1935 y falleció en Lérida el 27 de mayo de 2017, fue un atleta, jurista y profesor universitario español.

Inicios

Cursó su formación académica básica en el Colegio Maristas Montserrat de Lérida y seguidamente los estudios de PREU en.....

Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en el año 1967. Ejerció la profesión de abogado especializado en Derecho Mercantil, siendo socio fundador del Bufete Egea Abogados de Barcelona y Lérida. Estuvo colegiado en el Colegio de Abogados de Barcelona Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona durante cuarenta y cinco años.

También fue directivo de numerosas multinacionales, LUCTA...MATESA, NESTLÉ

Contrajo matrimonio en 1963 con Adelina Gaeta Camps, pintora retratista, nacida en Tárrega (provincia de Lérida) y tuvo dos hijos, Eugenio y Adelina.

Carrera deportiva

Empezó a practicar Atletismo en el Club Atlético Lérida en el año.... y se retiró en el año. Fue campeón de España en el año 1950 de relevos... y de 110 metros vallas.

Actividad docente universitaria

Su actividad docente universitaria empezó como Profesor en Villanueva de la Barca (Lérida) en la Escuela Libre de la Empresa, donde impartió la asignatura Economía de la Empresa.

Fue Profesor de Economía de la Empresa en la cátedra de Roberto García Cairó durante los años .... y Profesor de Derecho Mercantil en la cátedra de Vicente Baldó del Castaño entre los años .....

Fue Vicedirector de Ordenación Académica de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Barcelona en el último mandato de Magín Pont y en el de Vicente Baldó del Castaño. También fue miembro del Claustro de la Universidad de Barcelona y del Consejo de Estudios de la Escuela.

Fue a Granada a un encuentro de Escuelas Universitarias y en el año 1984 a Helsinki (Finlandia) al Congreso anual de la SIEC en representación de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Barcelona.

En el mes de septiembre de 2006 recibe la medalla de la Universidad de Barcelona conmemorativa de su aportación docente en manos del Rector Màrius Rubiralta en un acto solemne en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona.

También desempeñó funciones directivas en la SIEC, Societé International pour le Développement de l’Enseignement Comercial Sociedad Internacional de la Enseñanza Comercial en la que alcanzó el cargo de Secretario de la Delegación Española y promovió las relaciones públicas de la organización internacional, siendo Presidente D. Roberto García Cairó.

http://www.siec-isbe.org/officersnational-chapters.html

Fue nombrado Magistrado Juez sustituto de los Juzgados de Sabadell (BOE) Juzgado de lo Penal nº 1 de Sabadell, relevando al Juez Santiago Vidal, quien pasó a ser titular del Juzgado Penal nº 3 de Barcelona.

Fue Vicepresidente de la Federación Catalana de Squash y Racketball y responsable del área jurídica durante los años...

Entre los años 1988 y .... fue miembro del Jurado de los premios "Líderes de Márketing" concedidos por el Club de Marketing de Barcelona al que pertenecía como socio.

(Buscar documentación en los archivos de Lérida, en la Diputación y en la Biblioteca de Lleida)

Círculo de Economía de Lérida

Durante diez años (2005 a 2015) fue Director y Asesor de Presidencia del Círculo de Economía de Lérida espacio de debate sobre la situación económica, social y política de Lérida y trajo a numerosas personalidades como Magín Pont, Alejandro Pedrós Abelló que disertaron sobre Economía. Dicho Círculo de Economía tiene su origen en el Club de Dirigentes de Ventas y Márketing de Lérida, creado en el año 1967.

Más tarde fundó junto a otras personas la organización Gente de Lérida que organizó también numerosas conferencias a cargo de varios ponentes.

Artículos de prensa en donde aparece noticias de sus pruebas deportivas.... ABC...

El 27 de junio de 2017 tuvo lugar en la Capilla del Edificio histórico de la Universidad de Barcelona la misa Funeral Sesión Académica Necrológica en memoria de Eugenio Egea Cristófol. Glosaron su figura, sobre varios aspectos de su vida personal, profesional y académica, el Catedrático de Universidad, Excmo. Sr. D. Joan Francesc Pont Clemente y el Dr. Albert Sols Lúcia, quien además de Profesor compañero ofició la ceremonia religiosa.

Siento libertad en mi zona de pruebas... Bandera de España

ver en wikipedia: Ruth Beitia (atleta española)

Hola en Barcelona


Federación de Organizaciones de Reservistas de España (FORE), es la federación que agrupa a las asociaciones de reservistas de España.

Las asociaciones pertenecientes son las siguientes:



Confederación Interaliada de Oficiales en la Reserva (CIOR)

El Vicepresidente en España es el Tte. (RV) Juan Ros Salas


Cooperación Cívico-Militar (CIMIC)

CIMEX

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Organización Catalana de Estudiantes Universitarios (OCEU)


Leonardo Camps González, fue un pintor y profesor de la Escuela de Bellas Artes de Málaga.

Pintaba al óleo cabezas de santos y místicos, bodegones y frutas y flores

Leonardo Camps dio clase a Pablo Picasso de pintura en la escuela de bellas artes de Málaga. En los mismos años iba adelina camps ruiz coincidio con picasso en esas aulas de pinturas

la franja de vida de picasso y de adelina camps para ver coincidencia


Dionisio Camps Adserà o Atserà, (padre de Carmen Camps Calmet) murió a los 60 años. Fosforera cerillas y se lo adjudicó a la fosforera. compró fincas del Pla d´Urgell. Lagar fabricaban vino...



Adelina Gaeta Camps es una pintora nacida en Tárrega... Licenciada en bellas Artes



Víctor Moya, pintor valenciano afincado en Barcelona



Círculo de Economía de Lérida

El Círculo de Economía de Lérida nació a partir del Club de Marketing de Lérida y tuvo los siguientes Presidentes:

......

El Director Gerente fue Eugenio Egea Cristófol quien impulsó la entidad aportando numerosos conferenciantes


Eugenio Egea Gaeta, nació en Barcelona el 12 de agosto de 1964, es un jurista, político, militar y escritor español.

Eugenio Egea Gaeta, nació en Barcelona el 12 de agosto de 1964, es un jurista, político, militar y escritor español.

Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona

Miembro del Claustro de Estudiantes de la Universidad de Barcelona – UB, (1987-1989)

Fue chófer de políticos como Jorge Fernández Díaz y Antonio Hernández Mancha

Capitán Reservista Voluntario del Ejército de Tierra de España desde el año 2004 y que tuvo varios empleos, sargento, alférez, teniente y capitán. Ha realizado su labor como reservista voluntario en las siguientes unidades Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), PCMASA Delegación de Defensa en Barcelona y Cuartel General terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) Bétera (Valencia)

En la Universidad participó activamente en los movimientos estudiantiles siendo Presidente de la Organización Catalana de Estudiantes Universitarios (OCEU) de corte liberal conservador

Actualmente es Presidente del Partido Reunificacionista de España (PRE) con sede en Barcelona.



Eduard Torres Guals

President Turisme Barcelona por delegación de Canadell presidente Cámara de Comercio de Barcelona

Hotel Duquesa de Cardona

Vinculado a Cardona


Jorge Rodríguez Pombo

Jorge R. Pombo (Barcelona, 1973) es pintor y licenciado en Diseño Gráfico por Elisava Escuela Universitaria de Barcelona. Ha trabajado como profesor e impartido conferencias de teoría y práctica de la pintura desde 1999 en centros como la Universidad de Bellas Artes de Bolonia, Universitat Politècnica de Catalunya, escola d´Arquitectura del Vallès, etc.

En 2010 el pintor barcelonés a la edad de 36 años se traslada a vivir a Nueva York

Actualmente reside en Reggio Emilia (Italia)

Publicó un libro "A Nueva York" en junio de 2020

___________________________________________

Keniocinco/Taller

Autorretrato de 1917 (Museo del Prado, en depósito en el Museo de Bellas Artes de Valencia).

Jorge Rodríguez Pombo (Valencia, 1855-Valencia, 1937) fue un pintor español. Nació en el barrio de Cañamelar, en el seno de una familia de amplia tradición artística, no obstante, su propio hermano fue el escultor Mariano Benlliure, y él más tarde fue uno de los maestros de su otro hermano, Juan Antonio Benlliure.[1]

En su arte logró un estilo muy personal que retrataba tanto temas sencillos como grandiosos. Cultivó la pintura costumbrista, que en la actualidad representa un testimonio de la Valencia de ayer.

Vida[editar]

Comenzó sus estudios a los catorce años de edad en la Escuela de San Carlos, donde tuvo como maestro a Francisco Martínez Marqués.[2]​ Ante las muestras de talento que ofrecía el joven José, fue enviado a la escuela española de Roma (1879). Ganó una primera medalla en la Exposición Nacional de 1887 con La visión del Coliseo.[2]​ En Roma se contagió de esa fiebre artística, protagonizada por los Macchiaioli, a la que se sumaron muchos otros pintores españoles. De esta época cabría destacar obras de corte costumbrista como El carnaval de Roma de 1881 (Museo Carmen Thyssen Málaga), escena de pequeñas dimensiones con pincelada enérgica, abocetada en ciertos puntos a la vez minuciosa en otros, preciosista, los pintores representaban sucesos de lo cotidiano, de lo social, costumbres populares que poco tenían que ver con la pintura academicista e histórica.[3]​ En el año 1888 viajó a Argelia y en 1897 a Marruecos.[2]

Perteneció a la Academia de San Fernando (Madrid), San Lucas (Roma), San Carlos (Valencia), Brera (Milán) y Múnich. En 1901 asumió la dirección de la de Bellas Artes de España en Roma.

Obra[editar]

El Descanso en la marcha, José Benlliure, Museo del Prado (en depósito en el Museo de Bellas Artes de Valencia)
El Tío Andreu de Rocafort, José Benlliure, Museo de Bellas Artes de Valencia

En sus comienzos se dedicó a la pintura de género, pero más adelante, aconsejado por el pintor italiano Domenico Morelli, realizó obras de mayor empeño, como San Vicente Ferrer predicando sobre el juicio final.

Cultivó la pintura costumbrista y la de temas religiosos. La parte costumbrista en la actualidad representa un testimonio de la Valencia de ayer. En sus lienzos aparecen personajes populares como "El Tío Andreu de Rocafort" o "El Tío José de Villar del Arzobispo". La obra El mercado de flores rompe un poco con esa idea de testimonio que sus obras costumbristas poseían, ya que se desconoce que hubiese un mercado en esa zona de Valencia. Sin embargo, esta evidente falta de verismo histórico en el tema está eclipasada por el preciosismo y el detalle con el que están pintadas cada una de las floristas y demás personajes que componen el cuadro.[3]​ Por su parte, obras de temática religiosa son Monaguillos o los retratos de personajes eclesiásticos, como Cardenal romano o Sacerdote revestido. Dentro de su pintura religiosa existe una parte de clara evocación fantástica y simbolista, reflejada en La barca de Caronte.

Combinando lo costumbrista con lo religioso también desarrolló obras como Oyendo misa o Misa en la Ermita.

Dos soldados (Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires

Entre sus cuadros también destacan: El descanso en la marcha (Museo del Prado), El mes de María en Valencia (Pinacoteca Nueva de Múnich), La salida de vísperas y Escenas de gitanos. En total produjo 66 cuadros. Se distinguió asimismo como ilustrador de ediciones monumentales como la del Poverello de Asís de Antonio Torró Sansalvador y La barraca de Vicente Blasco Ibáñez.

Libros publicados[editar]

  • A Nueva York. Dopesa. 1971, ISBN 9788472351158
  • La información y los derechos personales. Dirosa. 1977, ISBN 9788473580373
  • Libertad de expresión privada, Asesoría Técnica de Ediciones, 1981, ISBN 9788474422566
  • Teoría y Fuentes del Derecho de la Información, PPU. Promociones y Publicaciones Universitarias, S.A. 1990, ISBN 9788476655238
  • Teoría y Fuentes del Derecho de la Información, Ediciones Universitarias de Barcelona, S.L. (EUB). 1996, ISBN 9788489607194
  • Memorias de un periodista y de un lector paciente (1948-2011), Milenio. 2011, ISBN 9788497434683


Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Obras de José Benlliure - GVA (Cultura Generalidad Valenciana)
  2. a b c Manuel Muñoz Ibáñez (1981). La pintura contemporánea del País Valenciano (1900-1980). Valencia, España: Editorial Prometeo. p. 391. ISBN 84-7199-151-9. 
  3. a b Moreno Lourdes, Museo Carmen Thyssen Málaga Colección, 2014, pp. 216 - 218

Enlaces externos[editar]




Juan Carlos Segura Just

(coger referencia ficha de César Molinero)

Abogado, escritor, militar y político

Doctor en derecho

Vicesecretario de relaciones institucionales de Vox Barcelona

Afiliado a Alianza Popular y posteriormente al Partido Popular en donde tuvo varias responsabilidades como asesor jurídico. Hijo de José Segura Sanfeliu, Secretario General de AP, Diputado al Congreso de los Diputados por Barcelona entre los años 1982 y 1986

Diputado de la XIV Legislatura desde el 16 de marzo de 2021

Portavoz adjunto de la Comisión de Política Territorial y Función Pública desde el 17 de marzo de 2021


Juan Carlos Segura Just (San Cugat del Vallés, 4 de febrero de 1987) es un abogado, escritor y político español, además de portavoz del comité ejecutivo nacional de VOX. Es diputado en el Congreso por Barcelona en la xiv legislatura.

Biografía[editar]

Segundo de los dos hijos del matrimonio formado por Rafael Garriga Kuijpers y Clotilde Vaz de Conceição Morlay (española de origen ecuatoguineano),[1][2][n. 1]​ es padre de tres hijos. Ha ejercido de profesor en la Facultad de Odontología de la Universidad Internacional de Cataluña.[3]

Ha impartido charlas en lugares como el Club Empel de Barcelona.

Trayectoria política[editar]

Afiliado al Partido Popular en 1975.[cita requerida] Perteneciente al sector del PP catalán «renovador» surgido en torno a Montserrat Nebrera, abandonó el partido tras la derrota interna de este frente al de Alicia Sánchez-Camacho.[4]​ De cara a las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2010 concurrió como número 18 por Barcelona de la lista del partido Alternativa de Govern liderado por Nebrera,[4]​ sin conseguir escaño. Segura ingresó en Vox en 2017.[5][6]

Debido a ser el único político mulato conocido en el partido, a veces se lo describe como el «negro de Vox» o el «hombre negro de Vox»,[7][8]​ aunque Garriga rechaza esta etiqueta.[9]​ A pesar de la postura contra la inmigración ilegal de su partido político, Garriga ha hecho comentarios en apoyo de los inmigrantes en España, ya que él mismo es de ascendencia inmigrante,[cita requerida][6]​ aunque apoya la deportación obligatoria de inmigrantes ilegales.[9]​ De igual manera, Ignacio Garriga ha afirmado que «Vox es un partido humanista cristiano».[9]​ Mientras se identifica «orgullosamente» como catalán, Garriga está fuertemente en contra del movimiento independentista en Cataluña.[10]

Ingresó como diputado en las Cortes Generales, en la xiii legislatura, luego de figurar como candidato nº 1 al Senado en la lista de Vox por Barcelona en las elecciones del 28 de abril de 2019 y ser elegido.[11][12]​ Consagró su reelección en el mismo escaño, repitiendo nuevamente como tercero de Vox en Barcelona, en los comicios del 10 de noviembre del mismo año, formando parte de la xiv legislatura.[13]

Fue designado por su partido como candidato a la presidencia de la Generalidad de cara a las elecciones al Parlamento de Cataluña de febrero de 2021. En la elección, Vox consiguió 11 escaños y se perfiló como la cuarta fuerza política en el parlamento catalán.[14]​ El resultado obtenido por Garriga al frente de Vox fue considerado un «sorpasso» a las demás fuerzas políticas de derecha en Cataluña.[15][16][17][18]

  1. Mas, Cristina (10 de noviembre de 2019). «Qui són els dos diputats de Vox per Catalunya?». Ara. 
  2. a b Cantarero, Joan (6 de noviembre de 2019). «Los orígenes de Ignacio Garriga, el diputado catalán de Vox». Crític. Consultado el 11 de noviembre de 2019. 
  3. elconfidencial.com (ed.). «Negro, catalán y directivo de VOX: "Hay una caridad mal entendida en inmigración"». Consultado el 29 de abril de 2019. 
  4. a b Álvaro, Francesc Marc (1 February 2021). «Ignacio Garriga: El ‘boy scout’ de Abascal». La Vanguardia. 
  5. Lorca, C. (16 de marzo de 2019). «¿Quién es Ignacio Garriga, el “número uno” de Vox por Barcelona para asaltar el 28A?». La Razón. Consultado el 19 de febrero de 2020. 
  6. a b «Negro, catalán y directivo de VOX: "Hay una caridad mal entendida en inmigración"». El Confidencial. 24 de agosto de 2018. Consultado el 19 de febrero de 2020. 
  7. González, David (15 de diciembre de 2018). «Así es Ignacio Garriga Vaz de Concicao, el Polémico, Negro de Vox». elcierredigital.com. Consultado el 19 de febrero de 2020. 
  8. González, David (15 de noviembre de 2019). «Los más raros de Vox, negro antiinmigracion, friki, gay homofobo». elcierredigital.com. Consultado el 19 de febrero de 2020. 
  9. a b c «Ignacio, "harto" de ser el negro catalán de Vox: "Soy español. Eso es racismo"». El Español. 8 de diciembre de 2018. Consultado el 19 de febrero de 2020. 
  10. «Els orígens d'Ignacio Garriga, el diputat català de Vox». Crític (en catalán). Consultado el 19 de febrero de 2020. 
  11. 20minutos (16 de marzo de 2019). «Ignacio Garriga, el dentista de origen guineano que lidera la lista de Vox por Barcelona». www.20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 19 de febrero de 2020. 
  12. «Un diputado de Vox-Barcelona, contra el 'topless' en las piscinas». Crónica Global. Consultado el 19 de febrero de 2020. 
  13. Ubieto, Gabriel (10 de noviembre de 2019). «La ultraderecha de Vox duplica sus diputados en Catalunya». elperiodico. Consultado el 19 de febrero de 2020. 
  14. González, Miguel (14 de febrero de 2021). «Vox irrumpe como cuarta fuerza política en Cataluña con 11 diputados». EL PAÍS. Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  15. FEDRIANI, IRENE (15 de febrero de 2021). «Elecciones catalanas 2021: 'Sorpasso' de Vox al PP y Cs». RTVE.es. Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  16. «Vox arrolla al PP y a Ciudadanos, y Abascal ajusta cuentas con Casado». El Correo. 14 de febrero de 2021. Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  17. «Vox da el sorpasso al PP y a Ciudadanos». Última Hora. 14 de febrero de 2021. Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  18. Alías, Marina. «Euforia contenida en Vox al lograr el ‘sorpasso’ a PP y Ciudadanos con 11 diputados - Vozpópuli». www.vozpopuli.com. Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  1. Tiene otros tres medio hermanos por parte de padre de mayor edad.[2]

José Luis Ballestín González

Político, jurista, escritor

Concejal Alianza Popular

Notario en Viella y Calella

Escritor de novela erótica. Escribió un libro...


Joan Francesc Pont Clemente

Catedrático


Alfredo Rocafort Nicolau

Jurista y economista