Usuario:Facu-el Millo/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Usuario:Facu-el Millo/Taller/2 Usuario:Facu-el Millo/Taller/3


Ludwig Göransson[editar]

Ficha de persona
Ludwig Göransson
Información artística
Género(s)
Instrumento(s)
Período de actividad 2008–presente
Discográfica(s)
Artistas relacionados

Ludwig Göransson (1 de septiembre de 1984) es un compositor de cine sueco. Su obra incluye Fruitvale Station, las entregas de la franquicia Rocky Creed y Creed II, Venom y la película de superhéroes aclamada por la crítica Black Panther, por la cual recibió una nominación al Globo de Oro a la mejor banda sonora. Es conocido por su trabajo en las comedias televisivas estadounidenses Community, Happy Endings y New Girl.

Göransson también es conocido como un productor discográfico. Ha tenido colaboraciones frecuentes con Childish Gambino, produciendo sus álbumes Camp, Because the Internet y "Awaken, My Love!", que le ganaron tres nominaciones a los Premios Grammy. También ha producido para otros artistas como Haim, Chance the Rapper y Pell.

Taquilla[editar]

Kramer Morgenthau, que trabajó con Taylor en Game of Thrones, se incorporó como el director de fotografía. Morgenthau dijo, "Queríamos una sensación más cruda y terrenal, inspirada por lo que Alan y yo habíamos hecho en Game of Thrones. Queríamos que los reinos se sintieran realistas, como un lugar de verdad, y al mismo tiempo respetar la mágica sensación y el tema del 'planeta de los dioses'." Thor: The Dark World fue la primera vez que Morgenthau rodó una película digitalmente. Para la película, Morgenthau optó por una Arri Alexa Plus, aunque probó con la Sony F65 pero la Alexa lo complació más. Además de la Alexa, se usaron cámaras Red Epic y Canon EOS 5D Mark II para el rodaje de la segunda unidad. Con la Alexa, Morgenthau usó lentes anamórficos Panavision. Dijo Morgenthau, "Los lenses le devolvieron parte de la magia y el misterio del fotoquímico al digital, el aspecto de película." También declaró que Thor: The Dark World fue por lejos el proyecto más técnicamente complejo en el que ha trabajado, pero dijo, "Es todo el mismo concepto y los mismo principios en una película más pequeñas. Solo "

Referencias[editar]